SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  16
Mito 1: "Los insurgentes" es la avenida más larga del mundo. Falso. Aunque depende de lo que llamemos avenida también, ¿un camino contínuo y rodeado de construcciones? "Insurgentes" tiene 29 kilómetros de longitud. La avenida contínua más larga es Colfax Avenue, en Denver, Colorado, y mide 40 millas. Ahora que la más larga más larga (porque se sigue llamando del mismo modo) es Yonge Street en Toronto, que mide 1,896 kilómetros de largo… aunque claro, pa’cuando termina ya no estás ni remotamente en Toronto y empiezas a ver osos polares.
Mito 2: "Paseo de la Reforma es la segunda avenida más bella del mundo, después de la" Champs-Elysées en París. En efecto, el Paseo de la Reforma es glorioso y es una referencia inevitable cuando se habla de avenidas hermosas del mundo… ¿pero la segunda? Lo mismo dicen del Paseo del Prado en Madrid; Passeig De Gracia en Barcelona; Pennsylvania Avenue en Washington; Commonwealth Avenue en Boston; Unterlinden en Berlín; Park Lane en London; o Via Venutto en Roma . Vamos, que es imposible saberlo. Si a mí me preguntaran, diría que Reforma tiene tramos (de Periférico a Juárez) en que es incluso más hermosa que los Campos parisinos, que son más cortos y despelucados… pero esa es sólo mi opinión. Imposible saberlo.
Mito 3: El "Zócalo" es la plaza pública más grande del mundo después de Tiananmen en Pekín. En efecto, Tiananmen es la plaza más grande del mundo, mide 440,000m2, y en efecto, la segunda está en México: la Macroplaza en Monterrey, que mide 400,000m2. El Zócalo se ubica en el lugar 32 con sus 57,600m2. Bueno, al menos ostenta el glorioso honor de haber contenido al mayor número de encuerados en el mundo, y logra albergar marchas, camiones, exposiciones, conciertos, pistas de hielo, y todo lo que se les ocurre poner sobre su plancha… sueño con verlo vacío un día de estos.  Pero qué bonito era pensarlo.
Mito 4: El Estadio Azteca es la segunda más grande en el escenario mundial después de que el Maracaná   Falso. Bueno, si hablamos de fútbol, de hecho es el más grande del mundo, le caben 105 mil pamboleros, al Maracaná sólo 88,992. Ahora, si hablamos sólo de estadios tal cual, es el quinto más grande del mundo, después del National Stadium en Corea del Norte (150,000), el estadio de Calcuta (120,000), el estadio de Beaver, Pennsylvania (107,282) y el Michigan Stadium (106,201).
Mito 5: Ciudad de México es la ciudad más grande del mundo. Falso. Si medimos a una ciudad como la continuidad de su área metropolitana, eldefe es la tercera ciudad más poblada del mundo con 20 millones 450 mil habitantes; después de Tokio (32 millones 450 mil habitantes) y Seúl (20 millones 550 mil habitantes). Ahora, si pensamos en la ciudad como su demarcación legal, eldefe es la octava más poblada con sus poco más de 8 millones de personas que viven dentro de los límites legales del Distrito Federal.
Mito 6: Ciudad de México es la capital de la altura máxima en todo el mundo. Falso. Lhasa, la capital del Tíbet está a 3,650 metros sobre el nivel del mar, y La Paz, Bolivia a 3,600. Eldefe está a 2,200 metros, eso significa que si bien la Ciudad de México no es la capital más alta del mundo, sí es por mucho, la más poblada por arriba de los mil metros de altura en el mundo, aunque como sabemos, eso nunca nos ha dado una ventaja cuando vienen a jugar fútbol equipos extranjeros… cha .
Mito 7: La Central de Abasto es el mayor mercado de alimentos en el mundo. El mercado de comida, como tal, más grande del mundo se llama Rungis, y está en las afueras de París, mide 320 hectáreas (320,000 m2) y emplea a 15 mil personas. La Central de Abasto es el mercado de comida al mayoreo más grande del mundo, mide 304 mil m2, y emplea un total de 70 mil personas. Para que se den una idea, al día se comercian 30 mil toneladas de comida, el 30% del total nacional… uff! Falso y cierto.
Mito 8: "La Viga" es el segundo mayor mercado de pescado en el mundo   Cierto. El mercado Tsukiji en Tokio es el más grande de pescados en el mundo, ahí se venden 2 mil toneladas de pescado todos los días, emplea a 65 mil personas, y al año tiene ventas totales por encima de los 5. 5 mil millones de dólares. El mercado de "La Viga" mide 90 mil m2, ahí se venden 500 toneladas de pescado fresco y 1000 toneladas de productos congelados todos los días, equivalente al 60% de la producción nacional total, eso lo coloca de inmediato como el segundo mercado de pescado más grande del mundo…
Mito 9: La ciudad más contaminada de la Ciudad de México en el Mundo . Falso. Pero ni de lejos. Sí, acá el smog hace de las suyas por las condiciones del valle, que forman un cantarito de contaminación. Pero eldefe está lejos lejos de ser la ciudad más contaminada del mundo (aunque dicen que por allá en los ochenta los pajaritos caían muertos). . Las 10 ciudades más contaminadas del mundo son: Chernobyl (Ucrania), Dzerzinsk (Rusia), Haina (República Dominicana), Kabwe (Zambia), La Oroya (Perú), Linfen (China), Mailuu-Suu (Kirgizstán), Norilsk (Rusia), Ranipet (India), y Rudnaya Pristan (Rusia).
Mito 10: Ciudad de México es el mundo más peligroso y violento de la ciudad. La forma de medir y comparar eso es la tasa de homicidios, que mide el número de asesinatos por cada 100 mil habitantes, el DF anda por ahí de los 10, que es alto, pero lejos de ser el más alto del mundo. La ciudad más violenta del mundo es Caracas, Venezuela, con una tasa de 130; seguida de Cape Town, Sudáfrica, con una tasa de casi 70. Sorprendentemente, Nueva Orleáns, en Estados Unidos, es la tercera con una tasa de 67 (el FBI dice que 95)… ouch! Falso de toda falsedad (diría un abogado).
Mito 11: Ciudad de México es la ciudad con más museos de todo el mundo. Cierto. En la Ciudad de México hay unos 160 museos y más de 100 galerías de arte, además de 30 salas de conciertos. Eso la coloca como la cuarta ciudad con más teatros en el mundo, detrás de Nueva York, Londres y Toronto, y como la ciudad con el mayor número de museos en el mundo. Lo curioso es que se siguen sumando y sumando, desde grandes museos como el Soumaya (próximo a inaugurarse), hasta algunos más bien pequeños, como el del Estanquillo.
Mito 12: Ciudad de México tiene una de las mayores líneas de metro en el mundo. Si lo medimos por su extensión, el de la Ciudad de México es el sexto más grande del mundo con 202 kilómetros, detrás de Londres (415), Nueva York (371), Moscú (340), Tokio (281) y Seúl (278). Ahora, si lo medimos en términos de la cantidad de gente que transporta al año, somos el tercero, al año lo usamos 1. 4 mil millones de chilangos, detrás de Moscú (3. 2 mil millones) y Tokio (2. 6 mil millones). Supongo que eso significa que acá vamos un poco más apretujados, ¿no? Cierto
Mito 13: Somos la ciudad con el peor tráfico del mundo. Falso. A pesar de lo mucho que sufrimos todos los días, no somos la ciudad con más tráfico en el mundo… pero no andamos lejos, el defe es la octava en el mundo, después de Tokio, Los Ángeles, Sao Paulo, Bangkok, Shanghai y Mumbai. Así que desde ahora, cada que estemos atorados en la ciudad, podemos al menos consolarnos pensando que algún japonés, brasileño o tailandés se la está pasando peor que nosotros dentro de su coche.
Mito 14: El Auditorio Nacional es uno de los mejores lugares para conciertos en el mundo. Cierto. Entran casi 10 mil personas y tiene el órgano más grande de América Latina. Pero no sólo eso, en 2007, la revista especializada, Pollstar, y la organización de los Billboard Touring Awards, decidieron cada una por su lado, que el Auditorio Nacional era la mejor sala de conciertos en el mundo. Quién se lo hubiera imaginado, ¿no? Yo cada que paso nomás veo anuncios de conciertos de novena, digo, si se atreven a vender boletos pare ver espectáculos que ocurren en Nueva York en una mega pantalla…
Mito 15: La UNAM es una de las mayores universidades del mundo .  Cierto. Pero de lejitos! En efecto, el campus de la UNAM es un alucine, por eso es uno de los patrimonios culturales de la humanidad. Ahora, en términos de su extensión, no es de los más grandes del mundo, los gringos son expertos en construir universidades del tamaño de la delegación Iztacalco. En términos de la cantidad de alumnos que atiende, la UNAM es la número 22 del mundo con casi 300 mil estudiantes. La más grande es la Universidad Indira Gandhi en la India, con 2 millones de alumnos. Por cierto, la UNAM es la universidad más antigua de América, y la 59 más vieja del mundo que continúa en funcionamiento.
Mito 16: Ciudad de México es uno de los mayores lugares de peregrinación en el mundo. Cierto. Ahí tenemos dos records mundiales. En primer lugar, somos el destino turístico religioso más grande del mundo, eso claro, gracias a la guadalupana, en segundo sitio se ubicó Lourdes, en Francia. Además, la Basílica es el punto religioso más visitado en el mundo, al año recibe más de 20 millones de visitantes.

Contenu connexe

Similaire à Mexico

Evolución entorno del cementerio
Evolución entorno del cementerioEvolución entorno del cementerio
Evolución entorno del cementerioMARENGODELATORRE
 
São paulo(esp)
São paulo(esp)São paulo(esp)
São paulo(esp)jose cruz
 
Cosas buenas de colombia
Cosas buenas de colombiaCosas buenas de colombia
Cosas buenas de colombiaJavier Arango
 
São paulo
São pauloSão paulo
São pauloamiga3
 
10 ciudades mas grandes del mundo
10 ciudades mas grandes del mundo10 ciudades mas grandes del mundo
10 ciudades mas grandes del mundoElportaldekukulcan
 
Mèxico 100 razones para amarlo
Mèxico 100 razones para amarloMèxico 100 razones para amarlo
Mèxico 100 razones para amarloTachi
 
Las ciudades mas pobladas del mundo
Las ciudades mas pobladas  del mundoLas ciudades mas pobladas  del mundo
Las ciudades mas pobladas del mundoJorge Llosa
 
ANTECEDENTES DE LA GLOBALIZACION
ANTECEDENTES DE LA GLOBALIZACIONANTECEDENTES DE LA GLOBALIZACION
ANTECEDENTES DE LA GLOBALIZACIONCarlos Garde Ba
 
Vanessa choto y kimberly alulema 06 02-2020
Vanessa choto y kimberly alulema 06  02-2020Vanessa choto y kimberly alulema 06  02-2020
Vanessa choto y kimberly alulema 06 02-2020vanessachoto
 
Las 12 ciudades mas grandes
Las 12 ciudades mas grandesLas 12 ciudades mas grandes
Las 12 ciudades mas grandesSigillvm
 
Las 12 ciudades_mas_grandes--
Las 12 ciudades_mas_grandes--Las 12 ciudades_mas_grandes--
Las 12 ciudades_mas_grandes--brasanar
 
(A ma170) 100_razones
(A ma170) 100_razones(A ma170) 100_razones
(A ma170) 100_razonesAlbert Antebi
 
(A ma170) 100_razones
(A ma170) 100_razones(A ma170) 100_razones
(A ma170) 100_razonesRegina Franco
 

Similaire à Mexico (20)

Evolución entorno del cementerio
Evolución entorno del cementerioEvolución entorno del cementerio
Evolución entorno del cementerio
 
São paulo(esp)
São paulo(esp)São paulo(esp)
São paulo(esp)
 
São paulo..
São paulo..São paulo..
São paulo..
 
Cosas buenas de colombia
Cosas buenas de colombiaCosas buenas de colombia
Cosas buenas de colombia
 
São paulo
São pauloSão paulo
São paulo
 
New york
New yorkNew york
New york
 
Los países mas_visitados_en_el_siglo_xxi
Los países mas_visitados_en_el_siglo_xxiLos países mas_visitados_en_el_siglo_xxi
Los países mas_visitados_en_el_siglo_xxi
 
10 ciudades mas grandes del mundo
10 ciudades mas grandes del mundo10 ciudades mas grandes del mundo
10 ciudades mas grandes del mundo
 
Mèxico 100 razones para amarlo
Mèxico 100 razones para amarloMèxico 100 razones para amarlo
Mèxico 100 razones para amarlo
 
Mexico 100 razones para amarlo
Mexico 100 razones para amarloMexico 100 razones para amarlo
Mexico 100 razones para amarlo
 
Viva MéXico
Viva  MéXicoViva  MéXico
Viva MéXico
 
Las ciudades mas pobladas del mundo
Las ciudades mas pobladas  del mundoLas ciudades mas pobladas  del mundo
Las ciudades mas pobladas del mundo
 
ANTECEDENTES DE LA GLOBALIZACION
ANTECEDENTES DE LA GLOBALIZACIONANTECEDENTES DE LA GLOBALIZACION
ANTECEDENTES DE LA GLOBALIZACION
 
Vanessa choto y kimberly alulema 06 02-2020
Vanessa choto y kimberly alulema 06  02-2020Vanessa choto y kimberly alulema 06  02-2020
Vanessa choto y kimberly alulema 06 02-2020
 
Las 12 ciudades mas grandes
Las 12 ciudades mas grandesLas 12 ciudades mas grandes
Las 12 ciudades mas grandes
 
SAO PAULO
SAO PAULOSAO PAULO
SAO PAULO
 
SAO PAULO
SAO PAULOSAO PAULO
SAO PAULO
 
Las 12 ciudades_mas_grandes--
Las 12 ciudades_mas_grandes--Las 12 ciudades_mas_grandes--
Las 12 ciudades_mas_grandes--
 
(A ma170) 100_razones
(A ma170) 100_razones(A ma170) 100_razones
(A ma170) 100_razones
 
(A ma170) 100_razones
(A ma170) 100_razones(A ma170) 100_razones
(A ma170) 100_razones
 

Plus de merielez

Poemas rhuana
Poemas rhuanaPoemas rhuana
Poemas rhuanamerielez
 
Los caballos
Los caballosLos caballos
Los caballosmerielez
 
Equipos españoles (32 ne6)
Equipos españoles (32 ne6)Equipos españoles (32 ne6)
Equipos españoles (32 ne6)merielez
 
Los sentimientos
Los sentimientosLos sentimientos
Los sentimientosmerielez
 
Danzas españolas
Danzas españolasDanzas españolas
Danzas españolasmerielez
 
Danzas españolas
Danzas españolasDanzas españolas
Danzas españolasmerielez
 
Trabalho pronto espanhol
Trabalho pronto espanholTrabalho pronto espanhol
Trabalho pronto espanholmerielez
 
El pequeño pulgar
El pequeño pulgarEl pequeño pulgar
El pequeño pulgarmerielez
 
Cultura españa (32 ne6)
Cultura españa (32 ne6)Cultura españa (32 ne6)
Cultura españa (32 ne6)merielez
 
Ciudades de españa (21 ne4)
Ciudades de españa (21 ne4)Ciudades de españa (21 ne4)
Ciudades de españa (21 ne4)merielez
 
Ciudades de españa
Ciudades de españa Ciudades de españa
Ciudades de españa merielez
 

Plus de merielez (20)

Sueño
SueñoSueño
Sueño
 
Poemas rhuana
Poemas rhuanaPoemas rhuana
Poemas rhuana
 
Los caballos
Los caballosLos caballos
Los caballos
 
Hormiga
HormigaHormiga
Hormiga
 
Mariposa
MariposaMariposa
Mariposa
 
Sananduva
SananduvaSananduva
Sananduva
 
Equipos españoles (32 ne6)
Equipos españoles (32 ne6)Equipos españoles (32 ne6)
Equipos españoles (32 ne6)
 
Los sentimientos
Los sentimientosLos sentimientos
Los sentimientos
 
Danzas españolas
Danzas españolasDanzas españolas
Danzas españolas
 
Danzas españolas
Danzas españolasDanzas españolas
Danzas españolas
 
Trabalho pronto espanhol
Trabalho pronto espanholTrabalho pronto espanhol
Trabalho pronto espanhol
 
El pequeño pulgar
El pequeño pulgarEl pequeño pulgar
El pequeño pulgar
 
Cultura españa (32 ne6)
Cultura españa (32 ne6)Cultura españa (32 ne6)
Cultura españa (32 ne6)
 
Ciudades de españa (21 ne4)
Ciudades de españa (21 ne4)Ciudades de españa (21 ne4)
Ciudades de españa (21 ne4)
 
Ciudades de españa
Ciudades de españa Ciudades de españa
Ciudades de españa
 
Bariloche
BarilocheBariloche
Bariloche
 
Vida
VidaVida
Vida
 
Viaje
ViajeViaje
Viaje
 
Snif
SnifSnif
Snif
 
Sara
SaraSara
Sara
 

Mexico

  • 1. Mito 1: "Los insurgentes" es la avenida más larga del mundo. Falso. Aunque depende de lo que llamemos avenida también, ¿un camino contínuo y rodeado de construcciones? "Insurgentes" tiene 29 kilómetros de longitud. La avenida contínua más larga es Colfax Avenue, en Denver, Colorado, y mide 40 millas. Ahora que la más larga más larga (porque se sigue llamando del mismo modo) es Yonge Street en Toronto, que mide 1,896 kilómetros de largo… aunque claro, pa’cuando termina ya no estás ni remotamente en Toronto y empiezas a ver osos polares.
  • 2. Mito 2: "Paseo de la Reforma es la segunda avenida más bella del mundo, después de la" Champs-Elysées en París. En efecto, el Paseo de la Reforma es glorioso y es una referencia inevitable cuando se habla de avenidas hermosas del mundo… ¿pero la segunda? Lo mismo dicen del Paseo del Prado en Madrid; Passeig De Gracia en Barcelona; Pennsylvania Avenue en Washington; Commonwealth Avenue en Boston; Unterlinden en Berlín; Park Lane en London; o Via Venutto en Roma . Vamos, que es imposible saberlo. Si a mí me preguntaran, diría que Reforma tiene tramos (de Periférico a Juárez) en que es incluso más hermosa que los Campos parisinos, que son más cortos y despelucados… pero esa es sólo mi opinión. Imposible saberlo.
  • 3. Mito 3: El "Zócalo" es la plaza pública más grande del mundo después de Tiananmen en Pekín. En efecto, Tiananmen es la plaza más grande del mundo, mide 440,000m2, y en efecto, la segunda está en México: la Macroplaza en Monterrey, que mide 400,000m2. El Zócalo se ubica en el lugar 32 con sus 57,600m2. Bueno, al menos ostenta el glorioso honor de haber contenido al mayor número de encuerados en el mundo, y logra albergar marchas, camiones, exposiciones, conciertos, pistas de hielo, y todo lo que se les ocurre poner sobre su plancha… sueño con verlo vacío un día de estos. Pero qué bonito era pensarlo.
  • 4. Mito 4: El Estadio Azteca es la segunda más grande en el escenario mundial después de que el Maracaná Falso. Bueno, si hablamos de fútbol, de hecho es el más grande del mundo, le caben 105 mil pamboleros, al Maracaná sólo 88,992. Ahora, si hablamos sólo de estadios tal cual, es el quinto más grande del mundo, después del National Stadium en Corea del Norte (150,000), el estadio de Calcuta (120,000), el estadio de Beaver, Pennsylvania (107,282) y el Michigan Stadium (106,201).
  • 5. Mito 5: Ciudad de México es la ciudad más grande del mundo. Falso. Si medimos a una ciudad como la continuidad de su área metropolitana, eldefe es la tercera ciudad más poblada del mundo con 20 millones 450 mil habitantes; después de Tokio (32 millones 450 mil habitantes) y Seúl (20 millones 550 mil habitantes). Ahora, si pensamos en la ciudad como su demarcación legal, eldefe es la octava más poblada con sus poco más de 8 millones de personas que viven dentro de los límites legales del Distrito Federal.
  • 6. Mito 6: Ciudad de México es la capital de la altura máxima en todo el mundo. Falso. Lhasa, la capital del Tíbet está a 3,650 metros sobre el nivel del mar, y La Paz, Bolivia a 3,600. Eldefe está a 2,200 metros, eso significa que si bien la Ciudad de México no es la capital más alta del mundo, sí es por mucho, la más poblada por arriba de los mil metros de altura en el mundo, aunque como sabemos, eso nunca nos ha dado una ventaja cuando vienen a jugar fútbol equipos extranjeros… cha .
  • 7. Mito 7: La Central de Abasto es el mayor mercado de alimentos en el mundo. El mercado de comida, como tal, más grande del mundo se llama Rungis, y está en las afueras de París, mide 320 hectáreas (320,000 m2) y emplea a 15 mil personas. La Central de Abasto es el mercado de comida al mayoreo más grande del mundo, mide 304 mil m2, y emplea un total de 70 mil personas. Para que se den una idea, al día se comercian 30 mil toneladas de comida, el 30% del total nacional… uff! Falso y cierto.
  • 8. Mito 8: "La Viga" es el segundo mayor mercado de pescado en el mundo Cierto. El mercado Tsukiji en Tokio es el más grande de pescados en el mundo, ahí se venden 2 mil toneladas de pescado todos los días, emplea a 65 mil personas, y al año tiene ventas totales por encima de los 5. 5 mil millones de dólares. El mercado de "La Viga" mide 90 mil m2, ahí se venden 500 toneladas de pescado fresco y 1000 toneladas de productos congelados todos los días, equivalente al 60% de la producción nacional total, eso lo coloca de inmediato como el segundo mercado de pescado más grande del mundo…
  • 9. Mito 9: La ciudad más contaminada de la Ciudad de México en el Mundo . Falso. Pero ni de lejos. Sí, acá el smog hace de las suyas por las condiciones del valle, que forman un cantarito de contaminación. Pero eldefe está lejos lejos de ser la ciudad más contaminada del mundo (aunque dicen que por allá en los ochenta los pajaritos caían muertos). . Las 10 ciudades más contaminadas del mundo son: Chernobyl (Ucrania), Dzerzinsk (Rusia), Haina (República Dominicana), Kabwe (Zambia), La Oroya (Perú), Linfen (China), Mailuu-Suu (Kirgizstán), Norilsk (Rusia), Ranipet (India), y Rudnaya Pristan (Rusia).
  • 10. Mito 10: Ciudad de México es el mundo más peligroso y violento de la ciudad. La forma de medir y comparar eso es la tasa de homicidios, que mide el número de asesinatos por cada 100 mil habitantes, el DF anda por ahí de los 10, que es alto, pero lejos de ser el más alto del mundo. La ciudad más violenta del mundo es Caracas, Venezuela, con una tasa de 130; seguida de Cape Town, Sudáfrica, con una tasa de casi 70. Sorprendentemente, Nueva Orleáns, en Estados Unidos, es la tercera con una tasa de 67 (el FBI dice que 95)… ouch! Falso de toda falsedad (diría un abogado).
  • 11. Mito 11: Ciudad de México es la ciudad con más museos de todo el mundo. Cierto. En la Ciudad de México hay unos 160 museos y más de 100 galerías de arte, además de 30 salas de conciertos. Eso la coloca como la cuarta ciudad con más teatros en el mundo, detrás de Nueva York, Londres y Toronto, y como la ciudad con el mayor número de museos en el mundo. Lo curioso es que se siguen sumando y sumando, desde grandes museos como el Soumaya (próximo a inaugurarse), hasta algunos más bien pequeños, como el del Estanquillo.
  • 12. Mito 12: Ciudad de México tiene una de las mayores líneas de metro en el mundo. Si lo medimos por su extensión, el de la Ciudad de México es el sexto más grande del mundo con 202 kilómetros, detrás de Londres (415), Nueva York (371), Moscú (340), Tokio (281) y Seúl (278). Ahora, si lo medimos en términos de la cantidad de gente que transporta al año, somos el tercero, al año lo usamos 1. 4 mil millones de chilangos, detrás de Moscú (3. 2 mil millones) y Tokio (2. 6 mil millones). Supongo que eso significa que acá vamos un poco más apretujados, ¿no? Cierto
  • 13. Mito 13: Somos la ciudad con el peor tráfico del mundo. Falso. A pesar de lo mucho que sufrimos todos los días, no somos la ciudad con más tráfico en el mundo… pero no andamos lejos, el defe es la octava en el mundo, después de Tokio, Los Ángeles, Sao Paulo, Bangkok, Shanghai y Mumbai. Así que desde ahora, cada que estemos atorados en la ciudad, podemos al menos consolarnos pensando que algún japonés, brasileño o tailandés se la está pasando peor que nosotros dentro de su coche.
  • 14. Mito 14: El Auditorio Nacional es uno de los mejores lugares para conciertos en el mundo. Cierto. Entran casi 10 mil personas y tiene el órgano más grande de América Latina. Pero no sólo eso, en 2007, la revista especializada, Pollstar, y la organización de los Billboard Touring Awards, decidieron cada una por su lado, que el Auditorio Nacional era la mejor sala de conciertos en el mundo. Quién se lo hubiera imaginado, ¿no? Yo cada que paso nomás veo anuncios de conciertos de novena, digo, si se atreven a vender boletos pare ver espectáculos que ocurren en Nueva York en una mega pantalla…
  • 15. Mito 15: La UNAM es una de las mayores universidades del mundo . Cierto. Pero de lejitos! En efecto, el campus de la UNAM es un alucine, por eso es uno de los patrimonios culturales de la humanidad. Ahora, en términos de su extensión, no es de los más grandes del mundo, los gringos son expertos en construir universidades del tamaño de la delegación Iztacalco. En términos de la cantidad de alumnos que atiende, la UNAM es la número 22 del mundo con casi 300 mil estudiantes. La más grande es la Universidad Indira Gandhi en la India, con 2 millones de alumnos. Por cierto, la UNAM es la universidad más antigua de América, y la 59 más vieja del mundo que continúa en funcionamiento.
  • 16. Mito 16: Ciudad de México es uno de los mayores lugares de peregrinación en el mundo. Cierto. Ahí tenemos dos records mundiales. En primer lugar, somos el destino turístico religioso más grande del mundo, eso claro, gracias a la guadalupana, en segundo sitio se ubicó Lourdes, en Francia. Además, la Basílica es el punto religioso más visitado en el mundo, al año recibe más de 20 millones de visitantes.