• Partagez
  • E-mail
  • Intégrer
  • J'aime
  • Télécharger
  • Contenu privé
Utilidad de las plantas - planta medicinal chupasangre
 

Utilidad de las plantas - planta medicinal chupasangre

on

  • 4,148 vues

Estas pequeñas teorías de las plantas nos ayudan a aprender que las plantas son seres vivos y que como todo ser vivo tienen diferentes partes para realizar una función que al final nos proporciona ...

Estas pequeñas teorías de las plantas nos ayudan a aprender que las plantas son seres vivos y que como todo ser vivo tienen diferentes partes para realizar una función que al final nos proporciona un beneficio en la salud u otros.
Recuerda que como a todo ser vivo hay que respetarlo y cuidarlo, porque las plantas nos ayudan a vivir a todos.

Statistiques

Vues

Total des vues
4,148
Vues sur SlideShare
4,146
Vues externes
2

Actions

J'aime
1
Téléchargements
8
Commentaires
0

1 intégré 2

https://twitter.com 2

Accessibilité

Catégories

Détails de l'import

Uploaded via as Adobe PDF

Droits d'utilisation

© Tous droits réservés

Report content

Signalé comme inapproprié Signaler comme inapproprié
Signaler comme inapproprié

Indiquez la raison pour laquelle vous avez signalé cette présentation comme n'étant pas appropriée.

Annuler
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Votre message apparaîtra ici
    Processing...
Poster un commentaire
Modifier votre commentaire

    Utilidad de las plantas - planta medicinal chupasangre Utilidad de las plantas - planta medicinal chupasangre Document Transcript

    • "Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria” TITULO AREA: CIENCIA ALUMNO: SAMUEL ESTEBAN VILLASANA ALANYA INICIAL: 05 AÑOS ASESOR: MISS JANETH 2013
    • MARCO TEORICO 1. Utilidad de las plantas Son muchos los beneficios que el hombre obtiene de las plantas. Los podemos clasificar en cinco apartados: plantas alimenticias, forestales, medicinales, industriales y ornamentales.
    • 2. Plantas alimenticias En la primera fotografía observamos frutas para los hombres como la naranja, el limón y las cerezas, que son muy ricas en vitaminas. En la segunda fotografía vemos plantas forrajeras como la alfalfa y el trébol que son el principal alimento de las vacas y otros animales. Los hombres también comemos:  Patatas y legumbres, como el garbanzo, la judía, la lenteja, etc., que son ricas en calorías y proporcionan sales y proteínas.  Cereales, como el arroz, el trigo (del que se obtiene el pan), el maíz, el centeno, etc.  Las ensaladas, como el tomate y la lechuga.  Las verduras, como las espinacas, la cebolla y la coliflor. Son grandes fuentes de vitaminas. 3. Árboles forestales Los bosques nos proporcionan muchos beneficios: son reguladores del clima y proporcionan oxígeno respirable. De los árboles obtenemos madera, leña, carbón, corcho, resinas y pasta de papel. Son árboles forestales el pino, el haya, la encina, el alcornoque y otros.
    • 4. Plantas medicinales, aromáticas y estimulantes Contienen substancias químicas que poseen virtudes médicas. Son de tres clases:  Medicinales, como la malva, el tilo, la adormidera y el ricino.  Aromáticas, como el anís, la hierbabuena, el tomillo, el orégano y el laurel.  Estimulantes, como el té, la manzanilla y el café. 5. Plantas industriales Son las plantas que facilitan materias primas para la industria. Son de tres clases:  Textiles, de las que se obtienen fibras utilizadas para fabricar tejidos. En el dibujo observamos el lino, el cáñamo y el algodón.  Azucareras, como la remolacha y la caña de azúcar.
    •  Oleoginosas, de las que se obtienen aceites, como el olivo, el girasol, la soja y la colza. 6. Plantas ornamentales o de adorno En la fotografía vemos un campo de tulipanes. En las casas tenemos macetas con plantas de adorno. También en los parques y jardines hay mucha variedad de árboles, arbustos y plantas menores. Son plantas ornamentales el rosal, la violeta, el clavel, la begonia, el tulipán, las palmeras, etc.
    • PROCEDIMIENTO Y CONCLUSIONES A. PROCEDIMIENTO: Tratamiento de los golpes corporales con la planta medicinal chupasangre a.1. Recoger una porción de planta “chupasangre”, crecen en la sierra. a.2 Quitarle las hojas y luego molerlas con un batan (piedra con piedra) a.3 El preparado que parece una pequeña masa, colocar sobre la herida cicatrizada o el golpe corporal. a.4 Con una gaza o retazo de tela sujetar el preparado por 12 horas. a.5 Finalmente sacar la tela y se notara que el dolor disminuirá considerablemente.
    • B. CONCLUSIONES: Estas pequeñas teorías de las plantas nos ayudan a aprender que las plantas son seres vivos y que como todo ser vivo tienen diferentes partes para realizar una función que al final nos proporciona un beneficio en la salud u otros. Recuerda que como a todo ser vivo hay que respetarlo y cuidarlo, porque las plantas nos ayudan a vivir a todos.