Your SlideShare is downloading. ×
Utilidad de las plantas - planta medicinal chupasangre
Prochain SlideShare
Chargement dans... 5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Utilidad de las plantas - planta medicinal chupasangre

10,820
views

Published on

Estas pequeñas teorías de las plantas nos ayudan a aprender que las plantas son seres vivos y que como todo ser vivo tienen diferentes partes para realizar una función que al final nos proporciona un ...

Estas pequeñas teorías de las plantas nos ayudan a aprender que las plantas son seres vivos y que como todo ser vivo tienen diferentes partes para realizar una función que al final nos proporciona un beneficio en la salud u otros.
Recuerda que como a todo ser vivo hay que respetarlo y cuidarlo, porque las plantas nos ayudan a vivir a todos.

Published in: Santé & Médecine

0 commentaires
1 mention J'aime
Statistiques
Remarques
  • Soyez le premier à commenter

Aucun téléchargement
Vues
Total des vues
10,820
Sur Slideshare
0
À partir des ajouts
0
Nombre d'ajouts
1
Actions
Partages
0
Téléchargements
33
Commentaires
0
J'aime
1
Ajouts 0
No embeds

Signaler un contenu
Signalé comme inapproprié Signaler comme inapproprié
Signaler comme inapproprié

Indiquez la raison pour laquelle vous avez signalé cette présentation comme n'étant pas appropriée.

Annuler
No notes for slide

Transcript

  • 1. "Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria” TITULO AREA: CIENCIA ALUMNO: SAMUEL ESTEBAN VILLASANA ALANYA INICIAL: 05 AÑOS ASESOR: MISS JANETH 2013
  • 2. MARCO TEORICO 1. Utilidad de las plantas Son muchos los beneficios que el hombre obtiene de las plantas. Los podemos clasificar en cinco apartados: plantas alimenticias, forestales, medicinales, industriales y ornamentales.
  • 3. 2. Plantas alimenticias En la primera fotografía observamos frutas para los hombres como la naranja, el limón y las cerezas, que son muy ricas en vitaminas. En la segunda fotografía vemos plantas forrajeras como la alfalfa y el trébol que son el principal alimento de las vacas y otros animales. Los hombres también comemos:  Patatas y legumbres, como el garbanzo, la judía, la lenteja, etc., que son ricas en calorías y proporcionan sales y proteínas.  Cereales, como el arroz, el trigo (del que se obtiene el pan), el maíz, el centeno, etc.  Las ensaladas, como el tomate y la lechuga.  Las verduras, como las espinacas, la cebolla y la coliflor. Son grandes fuentes de vitaminas. 3. Árboles forestales Los bosques nos proporcionan muchos beneficios: son reguladores del clima y proporcionan oxígeno respirable. De los árboles obtenemos madera, leña, carbón, corcho, resinas y pasta de papel. Son árboles forestales el pino, el haya, la encina, el alcornoque y otros.
  • 4. 4. Plantas medicinales, aromáticas y estimulantes Contienen substancias químicas que poseen virtudes médicas. Son de tres clases:  Medicinales, como la malva, el tilo, la adormidera y el ricino.  Aromáticas, como el anís, la hierbabuena, el tomillo, el orégano y el laurel.  Estimulantes, como el té, la manzanilla y el café. 5. Plantas industriales Son las plantas que facilitan materias primas para la industria. Son de tres clases:  Textiles, de las que se obtienen fibras utilizadas para fabricar tejidos. En el dibujo observamos el lino, el cáñamo y el algodón.  Azucareras, como la remolacha y la caña de azúcar.
  • 5.  Oleoginosas, de las que se obtienen aceites, como el olivo, el girasol, la soja y la colza. 6. Plantas ornamentales o de adorno En la fotografía vemos un campo de tulipanes. En las casas tenemos macetas con plantas de adorno. También en los parques y jardines hay mucha variedad de árboles, arbustos y plantas menores. Son plantas ornamentales el rosal, la violeta, el clavel, la begonia, el tulipán, las palmeras, etc.
  • 6. PROCEDIMIENTO Y CONCLUSIONES A. PROCEDIMIENTO: Tratamiento de los golpes corporales con la planta medicinal chupasangre a.1. Recoger una porción de planta “chupasangre”, crecen en la sierra. a.2 Quitarle las hojas y luego molerlas con un batan (piedra con piedra) a.3 El preparado que parece una pequeña masa, colocar sobre la herida cicatrizada o el golpe corporal. a.4 Con una gaza o retazo de tela sujetar el preparado por 12 horas. a.5 Finalmente sacar la tela y se notara que el dolor disminuirá considerablemente.
  • 7. B. CONCLUSIONES: Estas pequeñas teorías de las plantas nos ayudan a aprender que las plantas son seres vivos y que como todo ser vivo tienen diferentes partes para realizar una función que al final nos proporciona un beneficio en la salud u otros. Recuerda que como a todo ser vivo hay que respetarlo y cuidarlo, porque las plantas nos ayudan a vivir a todos.