SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  11
ENERGIA NUCLEAR GAS NATURAL
Índice Definición de la energía nuclear y gas natura Origen y extracción de la energía nuclear y gas natural Central nuclear Ventajas de la energía nuclear y el gas natural Inconvenientes de la energía nuclear y el gas natural Historia de la energía nuclear
1. Definición de la energía nuclear      La energía nuclear La energía nuclear es aquella que se libera como resultado de una reacción nuclear. Se puede obtener por el proceso de Fisión Nuclear (división de núcleos atómicos pesados) o bien por Fusión Nuclear (unión de núcleos atómicos muy livianos). En las reacciones nucleares se libera una gran cantidad de energía debido a que parte de la masa de las partículas involucradas en el proceso, se transforma directamente en energía.        El gas natural El gas natural es una de las varias e importantes fuentes de energía no renovables formada por una mezcla de gases ligeros que se encuentra en yacimientos de petróleo, disuelto o asociado con el petróleo o en depósitos de carbón.
2. Origen y extracción de la energía nuclear origen Estas reacciones se dan en los núcleos de algunos isótopos de ciertos elementos químicos, siendo la más conocida la fisión del uranio-235 (235U), con la que funcionan los reactores nucleares, y la más habitual en la naturaleza, en el interior de las estrellas, la fusión del par deuterio-tritio (2H-3H). Sin embargo, para producir este tipo de energía aprovechando reacciones nucleares pueden ser utilizados muchos otros isótopos de varios elementos químicos, como el torio-232, el plutonio-239, el estroncio-90 o el polonio-210. extracción La energía nuclear procede de reacciones de fisión o fusión de átomos en las que se liberan gigantescas cantidades de energía que se usan para producir electricidad.
3. Origen y extracción de la gas natural El gas natural se forma por la degradación de materia orgánica El gas natural se formó a partir de la descomposición de restos orgánicos que quedaron sepultados bajo montañas de capas de sedimentos por espacio de miles y millones de años, en condiciones de temperatura y presión similares a las que dieron origen a la formación del petróleo. De hecho, la mayoría de yacimientos petrolíferos suelen contener hidrocarburos líquidos y también gaseosos. Normalmente, los gases, al ser menos densos que el líquido, tienden a ocupar la parte superior de la roca porosa, sujetos por la roca impermeable que actúa como sello. Por debajo está el petróleo y por debajo de este, grandes depósitos de agua salada. Puede encontrarse en yacimientos junto con el  petróleo o de forma aislada Torres perforadoras llegan hasta los estratos donde están ubicados los yacimientos para extraer el gas
Central nuclear partes: El reactor nuclear, donde se produce la reacción nuclear. El generador de vapor de agua (sólo en las centrales de tipo PWR   ). La turbina, que mueve un generador eléctrico para producir electricidad con la expansión del vapor. El condensador, un intercambiador de calor que enfría el vapor transformándolo nuevamente en líquido. Funcionamiento de una central nuclear El reactor nuclear es el encargado de realizar la fisión o fusión de los átomos del combustible nuclear, como uranio, generando como residuo el plutonio, liberando una gran cantidad de energía calorífica por unidad de masa de combustible. El generador de vapor es un intercambiador de calor que transmite calor del circuito primario, por el que circula el agua que se calienta en el reactor, al circuito secundario, transformando el agua en vapor de agua que posteriormente se expande en las turbinas, produciendo el movimiento de éstas que a la vez hacen girar los generadores, produciendo la energía eléctrica. Mediante un transformador se aumenta la tensión eléctrica a la de la red de transporte de energía eléctrica. Después de la expansión en la turbina el vapor es condensado en el condensador, donde cede calor al agua fría refrigerante, que en las centrales PWR procede de las torres de refrigeración. Una vez condensado, vuelve al reactor nuclear para empezar el proceso de nuevo.
Ventajas de la energía nuclear y el gas natural Energía nuclear          1. L a energía nuclear tiene como factor a favor, que el impacto de contaminación que produce en la atmósfera terrestre es considerado bajo, comparado con las plantas que producen energía a carbón.2. En este contexto la energía nuclear se ve favorecida, a la vez el impacto ambiental que produce en planta nuclear es nulo ya que el espacio donde se emplaza es pequeño comparado a centrales hidroeléctricas. Unas de las ventajas mas considerables de las plantas nucleares es que no producen los gases que provocan el efecto invernadero y el caliento global (CO2).2. Unos de los beneficios complementarios que nos ofrecen las plantas nucleares es el suministro de agua potable, atreves de la desalinización del agua mar y además puede transformar nuestra basura domestica en energía eléctrica y la basura solida en materiales de contruccion de alta calidad, de una manera ecológicamente sustentable. Gas natural Ausencia de corrosión en las instalaciones  Aumento en la calidad del producto final  Supresión de la necesidad del almacenamiento de combustible    Reducción de pérdidas de combustibles en su transporte por el avance de las técnicas de canalización   Combustión controlable sin necesidad de personal especializado  Combustión exenta de agentes contaminantes
Inconvenientes de la energía nuclear y el gas natural Energía nuclear la generación de residuos nucleares y la dificultad para gestionarlos ya que tardan muchísimos años en perder su radiactividad y peligrosidad. apenas incide favorablemente en el cambio climático porqué la principal fuente de emisiones es el transporte por carretera. En los principales países de producción de energía nuclear para mantener constante el número de reactores operativos deberían construirse 80 nuevos reactores en los próximos diez años. Inconvenientes de seguridad incrementados ahora con el terrorismo internacional. Además de la proliferación de energía nuclear que obligaría a recurrir al plutonio como combustible. Aunque los sistemas de seguridad son muy avanzados, las reacciones nucleares por fisión generan unas reacciones en cadena que si los sitemas de control fallasen provocarían una explosión radiactiva. Gas natural No es una fuente energética renovable. La instalación de conductos produce impactos ambientales, aunque limitados. Genera elementos químicos en la combustión, aunque en menor proporción y con menor incidencia.
Historia de gas natural Los primeros descubrimientos de yacimientos de gas natural fueron hechos en Irán entre los años 6000 y 2000 A.C. Estos yacimientos de gas, probablemente encendidos por primera vez mediante algún relámpago, sirvieron para alimentar los "fuegos eternos" de los adoradores del fuego de la antigua Persia. También se menciona el uso del gas natural en China hacia el 900 A.C. Precisamente en China se reporta la perforación del primer pozo conocido de gas natural de 150 metros de profundidad en el 211 A.C. Los chinos perforaban sus pozos con varas de bambú y primitivas brocas de percusión, con el propósito expreso de buscar gas en yacimientos de caliza. Quemaban el gas para secar las rocas de sal que encontraban entre las capas de caliza. El gas natural era desconocido en Europa hasta su descubrimiento en Inglaterra en 1659, e incluso entonces, no se masificó su utilización. La primera utilización de gas natural en Norteamérica se realizó desde un pozo poco profundo en la localidad de Fredonia, estado de Nueva York, en 1821. El gas era distribuido a los consumidores a través de una cañería de plomo de diámetro pequeño, para cocinar e iluminarse. A lo largo del siglo 19, el uso del gas natural permaneció localizado porque no había forma de transportar grandes cantidades de gas a través de largas distancias, razón por la que el gas natural se mantuvo desplazado del desarrollo industrial por el carbón y el petróleo.
Historia de la energía eléctrica En 1956, en octubre, Gran Bretaña pone en funcionamiento la primera central nuclear comercial en el mundo. La planta denominada Calder Hall cuenta con una capacidad de generación de 196 megawatios y esta localizada junto a un complejo de instalaciones de procesamiento nuclear en las adyacencias de Windscale, sobre el Mar de Irlanda. El complejo será conocido años mas tarde como Sellafield. El reactor el primero de una serie de cuatro de un plan aun mas ambicioso seguirá en funcionamiento hasta 2003.

Contenu connexe

Tendances (20)

Presentación energias renovables
Presentación energias renovablesPresentación energias renovables
Presentación energias renovables
 
Energia nuclear
Energia nuclearEnergia nuclear
Energia nuclear
 
Nucleare 2
Nucleare 2Nucleare 2
Nucleare 2
 
Energía nuclear
Energía nuclearEnergía nuclear
Energía nuclear
 
Fision Y Fusion Nuclear
Fision Y Fusion NuclearFision Y Fusion Nuclear
Fision Y Fusion Nuclear
 
Presentación de la energía solar
Presentación de la energía solar Presentación de la energía solar
Presentación de la energía solar
 
Nuclear energy
Nuclear energyNuclear energy
Nuclear energy
 
LA ENERGÍA NUCLEAR, ventajas y desventajas
LA ENERGÍA NUCLEAR, ventajas y desventajasLA ENERGÍA NUCLEAR, ventajas y desventajas
LA ENERGÍA NUCLEAR, ventajas y desventajas
 
Energía nuclear 3º ESO
Energía nuclear 3º ESOEnergía nuclear 3º ESO
Energía nuclear 3º ESO
 
Historia de la energia
Historia de la energiaHistoria de la energia
Historia de la energia
 
Power Point Energía solar
Power Point Energía solar Power Point Energía solar
Power Point Energía solar
 
Energía nuclear
Energía nuclearEnergía nuclear
Energía nuclear
 
Energia nuclear
Energia nuclearEnergia nuclear
Energia nuclear
 
Energia atomica o nuclear
Energia atomica o nuclearEnergia atomica o nuclear
Energia atomica o nuclear
 
Fusión y fisión nuclear
Fusión y fisión nuclear Fusión y fisión nuclear
Fusión y fisión nuclear
 
Energia mareomotriz
Energia mareomotrizEnergia mareomotriz
Energia mareomotriz
 
Energías No renovables
Energías No renovablesEnergías No renovables
Energías No renovables
 
Fisión nuclear
Fisión nuclearFisión nuclear
Fisión nuclear
 
Nuclear energy
Nuclear energyNuclear energy
Nuclear energy
 
Powerpoint energia mareomotriz Guillermo Andrés Puga 1.1
Powerpoint energia mareomotriz Guillermo Andrés Puga 1.1Powerpoint energia mareomotriz Guillermo Andrés Puga 1.1
Powerpoint energia mareomotriz Guillermo Andrés Puga 1.1
 

En vedette

Historia olimpíada de conocimiento infantil 2014
Historia olimpíada de conocimiento infantil 2014Historia olimpíada de conocimiento infantil 2014
Historia olimpíada de conocimiento infantil 2014Edgar Hernandez
 
Energia nuclear.
Energia nuclear.Energia nuclear.
Energia nuclear.doris1992
 
Las glaciaciones
Las glaciacionesLas glaciaciones
Las glaciacionesFlor
 
Energía nuclear
Energía nuclearEnergía nuclear
Energía nuclearMª BELEN
 
Clase de tecnología para Tercero de primaria
Clase de tecnología para Tercero de primariaClase de tecnología para Tercero de primaria
Clase de tecnología para Tercero de primariaNatha Reyes
 

En vedette (8)

Tema 13 gg-estudio glaciares
Tema 13 gg-estudio glaciaresTema 13 gg-estudio glaciares
Tema 13 gg-estudio glaciares
 
Historia olimpíada de conocimiento infantil 2014
Historia olimpíada de conocimiento infantil 2014Historia olimpíada de conocimiento infantil 2014
Historia olimpíada de conocimiento infantil 2014
 
Energia nuclear.
Energia nuclear.Energia nuclear.
Energia nuclear.
 
Las glaciaciones
Las glaciacionesLas glaciaciones
Las glaciaciones
 
Cambios en la historia de la Tierra
Cambios en la historia de la TierraCambios en la historia de la Tierra
Cambios en la historia de la Tierra
 
Energía nuclear
Energía nuclearEnergía nuclear
Energía nuclear
 
MARINA. FUENTES DE ENERGÍA
MARINA. FUENTES DE ENERGÍAMARINA. FUENTES DE ENERGÍA
MARINA. FUENTES DE ENERGÍA
 
Clase de tecnología para Tercero de primaria
Clase de tecnología para Tercero de primariaClase de tecnología para Tercero de primaria
Clase de tecnología para Tercero de primaria
 

Similaire à Energia nuclear

Gas natural y energia nuclear. erika
Gas natural y energia nuclear. erikaGas natural y energia nuclear. erika
Gas natural y energia nuclear. erikaerijimenez
 
Gas natural y energia nuclear
Gas natural y energia nuclearGas natural y energia nuclear
Gas natural y energia nuclearhixam
 
Gas natural y energia nuclear
Gas natural y energia nuclearGas natural y energia nuclear
Gas natural y energia nuclearhixam
 
Nuclear final
Nuclear finalNuclear final
Nuclear finalhixam
 
gas natural y energía nuclear
gas natural y energía nucleargas natural y energía nuclear
gas natural y energía nuclearevelynroxana
 
U1 t2 ti1 energias no renovables
U1 t2 ti1 energias no renovablesU1 t2 ti1 energias no renovables
U1 t2 ti1 energias no renovablesPEDRO VAL MAR
 
U1 t2 ti1 energias no renovables
U1 t2 ti1 energias no renovablesU1 t2 ti1 energias no renovables
U1 t2 ti1 energias no renovablesPEDRO VAL MAR
 
La energia nuclear[
La energia nuclear[La energia nuclear[
La energia nuclear[hicham
 
GAS NATURAL Y ENERGÍA NATURAL
GAS NATURAL Y ENERGÍA NATURALGAS NATURAL Y ENERGÍA NATURAL
GAS NATURAL Y ENERGÍA NATURALDaniela1894
 
Nucleoelectricidad
NucleoelectricidadNucleoelectricidad
Nucleoelectricidadfcisilotto
 
La Energía Nuclear: ¿Una buena opción?
La Energía Nuclear: ¿Una buena opción?La Energía Nuclear: ¿Una buena opción?
La Energía Nuclear: ¿Una buena opción?guest06e956
 

Similaire à Energia nuclear (20)

Rtgdfgdfgdf
RtgdfgdfgdfRtgdfgdfgdf
Rtgdfgdfgdf
 
Dokf
DokfDokf
Dokf
 
Gas natural
Gas naturalGas natural
Gas natural
 
Gas natural y energia nuclear. erika
Gas natural y energia nuclear. erikaGas natural y energia nuclear. erika
Gas natural y energia nuclear. erika
 
Gas natural y energia nuclear
Gas natural y energia nuclearGas natural y energia nuclear
Gas natural y energia nuclear
 
Gas natural y energia nuclear
Gas natural y energia nuclearGas natural y energia nuclear
Gas natural y energia nuclear
 
Nuclear final
Nuclear finalNuclear final
Nuclear final
 
PráCtica M5
PráCtica M5PráCtica M5
PráCtica M5
 
gas natural y energía nuclear
gas natural y energía nucleargas natural y energía nuclear
gas natural y energía nuclear
 
Energía Nuclear
Energía NuclearEnergía Nuclear
Energía Nuclear
 
U1 t2 ti1 energias no renovables
U1 t2 ti1 energias no renovablesU1 t2 ti1 energias no renovables
U1 t2 ti1 energias no renovables
 
U1 t2 ti1 energias no renovables
U1 t2 ti1 energias no renovablesU1 t2 ti1 energias no renovables
U1 t2 ti1 energias no renovables
 
Energia nuclear
Energia nuclearEnergia nuclear
Energia nuclear
 
La energia nuclear[
La energia nuclear[La energia nuclear[
La energia nuclear[
 
Energia nuclear
Energia nuclearEnergia nuclear
Energia nuclear
 
GAS NATURAL Y ENERGÍA NATURAL
GAS NATURAL Y ENERGÍA NATURALGAS NATURAL Y ENERGÍA NATURAL
GAS NATURAL Y ENERGÍA NATURAL
 
Nucleoelectricidad
NucleoelectricidadNucleoelectricidad
Nucleoelectricidad
 
La energía nuclear
La energía nuclearLa energía nuclear
La energía nuclear
 
La energía nuclear
La energía nuclearLa energía nuclear
La energía nuclear
 
La Energía Nuclear: ¿Una buena opción?
La Energía Nuclear: ¿Una buena opción?La Energía Nuclear: ¿Una buena opción?
La Energía Nuclear: ¿Una buena opción?
 

Plus de nadyananesmaoui (20)

Impacto ambiental
Impacto ambientalImpacto ambiental
Impacto ambiental
 
Carbon y petroleo tiifax finaaal
Carbon y petroleo tiifax finaaalCarbon y petroleo tiifax finaaal
Carbon y petroleo tiifax finaaal
 
Transporte y distribucion
Transporte y distribucionTransporte y distribucion
Transporte y distribucion
 
La energia solar
La energia solarLa energia solar
La energia solar
 
Energia nuclear
Energia nuclearEnergia nuclear
Energia nuclear
 
Energia biomasa
Energia biomasaEnergia biomasa
Energia biomasa
 
Energia del mar
 Energia del mar Energia del mar
Energia del mar
 
La energia
La energiaLa energia
La energia
 
Energía geotérmica
Energía geotérmicaEnergía geotérmica
Energía geotérmica
 
La energía del mar
La energía del marLa energía del mar
La energía del mar
 
Energia eolica ultimo
Energia eolica ultimoEnergia eolica ultimo
Energia eolica ultimo
 
La energia biomasa (ultimao)
La energia biomasa (ultimao)La energia biomasa (ultimao)
La energia biomasa (ultimao)
 
Naneyyy sassy 2010
Naneyyy sassy 2010Naneyyy sassy 2010
Naneyyy sassy 2010
 
La energia hidraulica
La energia hidraulicaLa energia hidraulica
La energia hidraulica
 
La energia
La energiaLa energia
La energia
 
La energia biomasa (ultimao)
La energia biomasa (ultimao)La energia biomasa (ultimao)
La energia biomasa (ultimao)
 
Energia eolica ultimo
Energia eolica ultimoEnergia eolica ultimo
Energia eolica ultimo
 
Naneyyy sassy 2010
Naneyyy sassy 2010Naneyyy sassy 2010
Naneyyy sassy 2010
 
Naneyyy sassy 2010
Naneyyy sassy 2010Naneyyy sassy 2010
Naneyyy sassy 2010
 
Energía geotérmica
Energía geotérmicaEnergía geotérmica
Energía geotérmica
 

Energia nuclear

  • 2. Índice Definición de la energía nuclear y gas natura Origen y extracción de la energía nuclear y gas natural Central nuclear Ventajas de la energía nuclear y el gas natural Inconvenientes de la energía nuclear y el gas natural Historia de la energía nuclear
  • 3. 1. Definición de la energía nuclear La energía nuclear La energía nuclear es aquella que se libera como resultado de una reacción nuclear. Se puede obtener por el proceso de Fisión Nuclear (división de núcleos atómicos pesados) o bien por Fusión Nuclear (unión de núcleos atómicos muy livianos). En las reacciones nucleares se libera una gran cantidad de energía debido a que parte de la masa de las partículas involucradas en el proceso, se transforma directamente en energía. El gas natural El gas natural es una de las varias e importantes fuentes de energía no renovables formada por una mezcla de gases ligeros que se encuentra en yacimientos de petróleo, disuelto o asociado con el petróleo o en depósitos de carbón.
  • 4. 2. Origen y extracción de la energía nuclear origen Estas reacciones se dan en los núcleos de algunos isótopos de ciertos elementos químicos, siendo la más conocida la fisión del uranio-235 (235U), con la que funcionan los reactores nucleares, y la más habitual en la naturaleza, en el interior de las estrellas, la fusión del par deuterio-tritio (2H-3H). Sin embargo, para producir este tipo de energía aprovechando reacciones nucleares pueden ser utilizados muchos otros isótopos de varios elementos químicos, como el torio-232, el plutonio-239, el estroncio-90 o el polonio-210. extracción La energía nuclear procede de reacciones de fisión o fusión de átomos en las que se liberan gigantescas cantidades de energía que se usan para producir electricidad.
  • 5. 3. Origen y extracción de la gas natural El gas natural se forma por la degradación de materia orgánica El gas natural se formó a partir de la descomposición de restos orgánicos que quedaron sepultados bajo montañas de capas de sedimentos por espacio de miles y millones de años, en condiciones de temperatura y presión similares a las que dieron origen a la formación del petróleo. De hecho, la mayoría de yacimientos petrolíferos suelen contener hidrocarburos líquidos y también gaseosos. Normalmente, los gases, al ser menos densos que el líquido, tienden a ocupar la parte superior de la roca porosa, sujetos por la roca impermeable que actúa como sello. Por debajo está el petróleo y por debajo de este, grandes depósitos de agua salada. Puede encontrarse en yacimientos junto con el petróleo o de forma aislada Torres perforadoras llegan hasta los estratos donde están ubicados los yacimientos para extraer el gas
  • 6. Central nuclear partes: El reactor nuclear, donde se produce la reacción nuclear. El generador de vapor de agua (sólo en las centrales de tipo PWR ). La turbina, que mueve un generador eléctrico para producir electricidad con la expansión del vapor. El condensador, un intercambiador de calor que enfría el vapor transformándolo nuevamente en líquido. Funcionamiento de una central nuclear El reactor nuclear es el encargado de realizar la fisión o fusión de los átomos del combustible nuclear, como uranio, generando como residuo el plutonio, liberando una gran cantidad de energía calorífica por unidad de masa de combustible. El generador de vapor es un intercambiador de calor que transmite calor del circuito primario, por el que circula el agua que se calienta en el reactor, al circuito secundario, transformando el agua en vapor de agua que posteriormente se expande en las turbinas, produciendo el movimiento de éstas que a la vez hacen girar los generadores, produciendo la energía eléctrica. Mediante un transformador se aumenta la tensión eléctrica a la de la red de transporte de energía eléctrica. Después de la expansión en la turbina el vapor es condensado en el condensador, donde cede calor al agua fría refrigerante, que en las centrales PWR procede de las torres de refrigeración. Una vez condensado, vuelve al reactor nuclear para empezar el proceso de nuevo.
  • 7.
  • 8. Ventajas de la energía nuclear y el gas natural Energía nuclear 1. L a energía nuclear tiene como factor a favor, que el impacto de contaminación que produce en la atmósfera terrestre es considerado bajo, comparado con las plantas que producen energía a carbón.2. En este contexto la energía nuclear se ve favorecida, a la vez el impacto ambiental que produce en planta nuclear es nulo ya que el espacio donde se emplaza es pequeño comparado a centrales hidroeléctricas. Unas de las ventajas mas considerables de las plantas nucleares es que no producen los gases que provocan el efecto invernadero y el caliento global (CO2).2. Unos de los beneficios complementarios que nos ofrecen las plantas nucleares es el suministro de agua potable, atreves de la desalinización del agua mar y además puede transformar nuestra basura domestica en energía eléctrica y la basura solida en materiales de contruccion de alta calidad, de una manera ecológicamente sustentable. Gas natural Ausencia de corrosión en las instalaciones Aumento en la calidad del producto final Supresión de la necesidad del almacenamiento de combustible   Reducción de pérdidas de combustibles en su transporte por el avance de las técnicas de canalización  Combustión controlable sin necesidad de personal especializado Combustión exenta de agentes contaminantes
  • 9. Inconvenientes de la energía nuclear y el gas natural Energía nuclear la generación de residuos nucleares y la dificultad para gestionarlos ya que tardan muchísimos años en perder su radiactividad y peligrosidad. apenas incide favorablemente en el cambio climático porqué la principal fuente de emisiones es el transporte por carretera. En los principales países de producción de energía nuclear para mantener constante el número de reactores operativos deberían construirse 80 nuevos reactores en los próximos diez años. Inconvenientes de seguridad incrementados ahora con el terrorismo internacional. Además de la proliferación de energía nuclear que obligaría a recurrir al plutonio como combustible. Aunque los sistemas de seguridad son muy avanzados, las reacciones nucleares por fisión generan unas reacciones en cadena que si los sitemas de control fallasen provocarían una explosión radiactiva. Gas natural No es una fuente energética renovable. La instalación de conductos produce impactos ambientales, aunque limitados. Genera elementos químicos en la combustión, aunque en menor proporción y con menor incidencia.
  • 10. Historia de gas natural Los primeros descubrimientos de yacimientos de gas natural fueron hechos en Irán entre los años 6000 y 2000 A.C. Estos yacimientos de gas, probablemente encendidos por primera vez mediante algún relámpago, sirvieron para alimentar los "fuegos eternos" de los adoradores del fuego de la antigua Persia. También se menciona el uso del gas natural en China hacia el 900 A.C. Precisamente en China se reporta la perforación del primer pozo conocido de gas natural de 150 metros de profundidad en el 211 A.C. Los chinos perforaban sus pozos con varas de bambú y primitivas brocas de percusión, con el propósito expreso de buscar gas en yacimientos de caliza. Quemaban el gas para secar las rocas de sal que encontraban entre las capas de caliza. El gas natural era desconocido en Europa hasta su descubrimiento en Inglaterra en 1659, e incluso entonces, no se masificó su utilización. La primera utilización de gas natural en Norteamérica se realizó desde un pozo poco profundo en la localidad de Fredonia, estado de Nueva York, en 1821. El gas era distribuido a los consumidores a través de una cañería de plomo de diámetro pequeño, para cocinar e iluminarse. A lo largo del siglo 19, el uso del gas natural permaneció localizado porque no había forma de transportar grandes cantidades de gas a través de largas distancias, razón por la que el gas natural se mantuvo desplazado del desarrollo industrial por el carbón y el petróleo.
  • 11. Historia de la energía eléctrica En 1956, en octubre, Gran Bretaña pone en funcionamiento la primera central nuclear comercial en el mundo. La planta denominada Calder Hall cuenta con una capacidad de generación de 196 megawatios y esta localizada junto a un complejo de instalaciones de procesamiento nuclear en las adyacencias de Windscale, sobre el Mar de Irlanda. El complejo será conocido años mas tarde como Sellafield. El reactor el primero de una serie de cuatro de un plan aun mas ambicioso seguirá en funcionamiento hasta 2003.