SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  13
LINEA DE TIEMPO DE WINDOWS Tania Lorena Yela B. Mafe Rivaz. 9a
Que es Windows? Microsoft Windows es una serie de sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft. Existen versiones para hogares, empresas, servidores y dispositivos móviles, como computadores de bolsillo y smartphones. Hay variantes para procesadores de 16, 32 y 64 bits. Incorpora diversas aplicaciones como Internet Explorer, el Reproductor de Windows Media, Windows Defender, Windows Media Center, WordPad entre otros y diversas aplicaciones que fueron retiradas en Windows 7, tales como: Windows MovieMaker, Windows Mail y la Galería fotográfica de Windows.
Windows 1.0 1981 La historia de Windows se remonta a septiembre del año 1981, con el proyecto denominado "Interface Manager". Se anunció en noviembre de 1983 (después del Apple Lisa, pero antes de Macintosh) bajo el nombre de "Windows", pero Windows 1.0 no se publicó hasta el mes de noviembre de 1985. El shell de Windows 1.0 es un programa conocido como MS-DOS. Otros programas suministrados fueron la Calculadora, Calendario, Cardfile, Visor del portapapeles, Reloj, Panel de control, el Bloc de notas, Paint, Reversi, Terminal y Write. Windows 1.0 no permite la superposición de ventanas, debido a Apple Computer poseer esta característica. En su lugar fueron mosaico en todas las ventanas. Sólo los cuadros de diálogo podrían aparecer en otras ventanas.
Windows 2.0 1987 1981 fue lanzado en octubre de 1987 y presentó varias mejoras en la interfaz de usuario y en la gestión de memoria. También introdujo nuevos métodos abreviados de teclado. También podría hacer uso de memoria expandida. Windows 2.1 fue lanzado en dos diferentes versiones: Windows/386 empleado el 386 modo 8086 virtual para realizar varias tareas de varios programas de DOS, y el modelo de memoria paginada para emular la memoria expandida usando disponible memoria extendida. Windows/286 (que, a pesar de su nombre, se ejecutaría en el 8086) todavía se ejecutaba en modo real, pero podría hacer uso de la zona de memoria alta.
Las primeras versiones de Windows se suele considerar como interfaz gráfica de usuario simple. Incluso las primeras versiones de Windows de 16 bits ya supone muchas de las funciones típicas de sistema operativo; en particular, tener su propio formato de archivo ejecutable y proporcionar sus propios controladores de dispositivo (temporizador, gráficos, impresora, ratón, teclado y sonido) para aplicaciones. A diferencia de MS-DOS, Windows permite a los usuarios ejecutar las aplicaciones gráficas de múltiples al mismo tiempo, a través de la multitarea cooperativa. Windows implementa un esquema de software elaborada, basado en el segmento, memoria virtual, lo que le permitió ejecutar aplicaciones más grandes que la memoria disponible: segmentos de código y los recursos se intercambian y se tira cuando escaseaba la memoria, y segmentos de datos en la memoria cuando se trasladó una aplicación dada, había cedido el control del procesador, por lo general la espera de la entrada del usuario.
Windows 3.0 y 3.1 1981 1987 1990 La primera versión realmente popular de Windows fue la versión 3.0, publicada en 1990. Ésta se benefició de las mejoradas capacidades gráficas para PC de esta época, y también del microprocesador 80386, que permitía mejoras en las capacidades multitarea de las aplicaciones Windows. Esto permitiría ejecutar en modo multitarea viejas aplicaciones basadas en MS-DOS. Windows 3 convirtió al IBM PC en un serio competidor para el Apple Macintosh. En respuesta a la aparición de OS/2 2.0, Microsoft desarrolló Windows 3.1, que incluía diversas pequeñas mejoras a Windows 3.0 (como las fuentes escalables TrueType), pero que consistía principalmente en soporte multimedia. Más tarde Microsoft publicó el Windows 3.11 (denominado Windows para trabajo en grupo), que incluía controladores y protocolos mejorados para las comunicaciones en red y soporte para redes punto a punto.
Windows 95 1981 1987 1990 1995 Windows 95 fue lanzado en 1995, con una nueva interfaz de usuario, compatibilidad con nombres de archivo largos de hasta 250 caracteres, y la capacidad de detectar automáticamente y configurar el hardware instalado (plug and play). De forma nativa podrían ejecutar aplicaciones de 32-bits y presentó varias mejoras tecnológicas que aumentaron su estabilidad respecto a Windows 3.1. Hubo varios OEM ServiceReleases (OSR) de Windows 95, cada una de las cuales fue aproximadamente equivalente a un Service Pack.
1981 1987 1990 1995 1998 Windows 98 El siguiente lanzamiento de Microsoft fue Windows 98 en 1998. Microsoft lanzó una segunda versión de Windows 98 en 1999, llamado Windows 98 SecondEdition (a menudo acortado a Windows 98 SE). La primera edición de Windows 98 fue designada por los números de versión internos 4.10.1998, o 4.10.1998A si había sido actualizado con el CD de seguridad de Microsoft. Windows 98 Segunda Edición está designado por los números de versión internos 4.10.2222A ó 4.10.2222B si había sido actualizado con el CD de seguridad de Microsoft.
1981 1987 1990 1995 1998 2000 Windows ME En el 2000, Microsoft lanza Windows Millennium Edition (comúnmente llamado Windows ME), que actualiza el núcleo de Windows 98 pero que adopta algunos aspectos de Windows 2000 y elimina (más bien, oculta) la opción de "Arrancar en modo DOS". También añade una nueva característica denominada "Restaurar Sistema", que permite al usuario guardar y restablecer la configuración del equipo en una fecha anterior. Incluía Internet Explorer 5.5, Windows Media Player 7 y la nueva aplicación Windows MovieMaker, que tiene como propósito la edición del vídeo con varias opciones básicas y fue diseñado para que fuera de gran facilidad de uso para usuarios caseros. Microsoft también puso al día la interfaz gráfica con algunas de las características que primero fueron introducidas en Windows 2000.
1981 1987 1990 1995 1998 2000 2001 Windows XP A diferencia de sus versiones anteriores, al estar basado en la arquitectura de Windows NT presenta mejoras en la estabilidad y la eficacia. Tiene una interfaz gráfica de usuario (GUI) perceptiblemente reajustada, un cambio de Microsoft promovido para un uso más fácil que en las versiones anteriores. Se introdujeron nuevas capacidades de gestión de software para evitar el “DLL Hell” (infierno de las DLLs) que plagó las viejas versiones. Es también la primera versión de Windows que utiliza la activación del producto para reducir la piratería del software, una restricción que no sentó bien a algunos usuarios. Ha sido también criticado por las vulnerabilidades de seguridad, integración de Internet Explorer, la inclusión del reproductor Windows Media Player y aspectos de su interfaz.
1981 1987 1990 1995 1998 2000 2001 Windows Vista 2006 La aparición de Windows Vista viene más de 5 años después de la introducción de su predecesor, Windows XP, es decir el tiempo más largo entre dos versiones consecutivas de Microsoft Windows. La campaña de lanzamiento fue incluso más costosa que la de Windows 95, ocurrido el 25 de agosto de 1995, debido a que incluye además a otros productos como Microsoft Office 2007, y Exchange Server 2007.
1981 1987 1990 1995 1998 2000 2001 Windows 7 2006 2009 Es la versión más reciente de Microsoft Windows, un sistema operativo producido por Microsoft para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, "tablet PC", "netbooks" y equipos "media center".[2] El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores Windows Server 2008 R2
FIN………

Contenu connexe

Tendances

MICROSOFT WINDOWS
 MICROSOFT WINDOWS MICROSOFT WINDOWS
MICROSOFT WINDOWSDADDDDDDDD
 
LINEA DEL TIEMPO DE WINDOWS
LINEA DEL TIEMPO DE WINDOWSLINEA DEL TIEMPO DE WINDOWS
LINEA DEL TIEMPO DE WINDOWSLlabajo Baez
 
Planificación de proyectos de software
Planificación de proyectos de softwarePlanificación de proyectos de software
Planificación de proyectos de softwarehrubenleiva21
 
Linea del tiempo sistemas operativos
Linea del tiempo sistemas operativosLinea del tiempo sistemas operativos
Linea del tiempo sistemas operativosYadir Mayorga
 
Mac os ensayo
Mac os ensayoMac os ensayo
Mac os ensayoimvm23
 
Historia De Windows
Historia De WindowsHistoria De Windows
Historia De WindowsEdison15
 
Línea del tiempo - Periodismo digital en Ecuador
Línea del tiempo - Periodismo digital en EcuadorLínea del tiempo - Periodismo digital en Ecuador
Línea del tiempo - Periodismo digital en EcuadorMaitteCarolinaUbillu
 
Introducion a Mono
Introducion a  MonoIntroducion a  Mono
Introducion a Monoadriandeleon
 
Requerimientos de salida
Requerimientos de salidaRequerimientos de salida
Requerimientos de salidaKarlithagav
 
Comparación de sistemas operativos
Comparación de sistemas operativosComparación de sistemas operativos
Comparación de sistemas operativoswaxocastillos
 
Tipos de pruebas de software
Tipos de pruebas de softwareTipos de pruebas de software
Tipos de pruebas de softwareGuillermo Lemus
 
Evolución del sistema operativo de windows y linux
Evolución del sistema operativo de windows  y linuxEvolución del sistema operativo de windows  y linux
Evolución del sistema operativo de windows y linuxAdeline DAgostino
 
Tipos de sistemas operativos
Tipos de sistemas operativosTipos de sistemas operativos
Tipos de sistemas operativosShirley Armas
 
Sistemas operativos de red de microsoft
Sistemas operativos de red de microsoftSistemas operativos de red de microsoft
Sistemas operativos de red de microsoftAlex Armando
 
3. Modelos OSI y TCP/IP (Características, Funciones, Diferencias)
3.	Modelos OSI y TCP/IP (Características, Funciones, Diferencias)3.	Modelos OSI y TCP/IP (Características, Funciones, Diferencias)
3. Modelos OSI y TCP/IP (Características, Funciones, Diferencias)wilber147
 
Evolución de linux
Evolución de linuxEvolución de linux
Evolución de linuxleopoldo16
 

Tendances (20)

Línea de tiempo de micropocesadores (3)
Línea de tiempo de micropocesadores (3)Línea de tiempo de micropocesadores (3)
Línea de tiempo de micropocesadores (3)
 
MICROSOFT WINDOWS
 MICROSOFT WINDOWS MICROSOFT WINDOWS
MICROSOFT WINDOWS
 
LINEA DEL TIEMPO DE WINDOWS
LINEA DEL TIEMPO DE WINDOWSLINEA DEL TIEMPO DE WINDOWS
LINEA DEL TIEMPO DE WINDOWS
 
Planificación de proyectos de software
Planificación de proyectos de softwarePlanificación de proyectos de software
Planificación de proyectos de software
 
Interfaz gráfica de usuario 2015-2016
Interfaz gráfica de usuario 2015-2016Interfaz gráfica de usuario 2015-2016
Interfaz gráfica de usuario 2015-2016
 
Linea del tiempo sistemas operativos
Linea del tiempo sistemas operativosLinea del tiempo sistemas operativos
Linea del tiempo sistemas operativos
 
Mac os ensayo
Mac os ensayoMac os ensayo
Mac os ensayo
 
Historia De Windows
Historia De WindowsHistoria De Windows
Historia De Windows
 
Línea del tiempo - Periodismo digital en Ecuador
Línea del tiempo - Periodismo digital en EcuadorLínea del tiempo - Periodismo digital en Ecuador
Línea del tiempo - Periodismo digital en Ecuador
 
Introducion a Mono
Introducion a  MonoIntroducion a  Mono
Introducion a Mono
 
ADOBE AUDITION
ADOBE AUDITIONADOBE AUDITION
ADOBE AUDITION
 
Requerimientos de salida
Requerimientos de salidaRequerimientos de salida
Requerimientos de salida
 
Comparación de sistemas operativos
Comparación de sistemas operativosComparación de sistemas operativos
Comparación de sistemas operativos
 
Tipos de pruebas de software
Tipos de pruebas de softwareTipos de pruebas de software
Tipos de pruebas de software
 
Evolución del sistema operativo de windows y linux
Evolución del sistema operativo de windows  y linuxEvolución del sistema operativo de windows  y linux
Evolución del sistema operativo de windows y linux
 
Tipos de sistemas operativos
Tipos de sistemas operativosTipos de sistemas operativos
Tipos de sistemas operativos
 
Historia de los Sistemas Operativos
Historia de los Sistemas OperativosHistoria de los Sistemas Operativos
Historia de los Sistemas Operativos
 
Sistemas operativos de red de microsoft
Sistemas operativos de red de microsoftSistemas operativos de red de microsoft
Sistemas operativos de red de microsoft
 
3. Modelos OSI y TCP/IP (Características, Funciones, Diferencias)
3.	Modelos OSI y TCP/IP (Características, Funciones, Diferencias)3.	Modelos OSI y TCP/IP (Características, Funciones, Diferencias)
3. Modelos OSI y TCP/IP (Características, Funciones, Diferencias)
 
Evolución de linux
Evolución de linuxEvolución de linux
Evolución de linux
 

En vedette

Linea de tiempo windows
Linea de tiempo windowsLinea de tiempo windows
Linea de tiempo windowsoscarmeza7
 
Linea del tiempo de Windows
Linea del tiempo de WindowsLinea del tiempo de Windows
Linea del tiempo de WindowsFrangelys Perez
 
Linea del tiempo de Window y Linux
Linea del tiempo de Window  y Linux Linea del tiempo de Window  y Linux
Linea del tiempo de Window y Linux gianne paola lopez
 
Sistema operativo (1)
Sistema operativo (1)Sistema operativo (1)
Sistema operativo (1)mayyanely
 
Historia Microsoft Windows
Historia Microsoft WindowsHistoria Microsoft Windows
Historia Microsoft WindowsEfren Rubio
 
Línea del tiempo de sistemas operativos
Línea del tiempo de sistemas operativosLínea del tiempo de sistemas operativos
Línea del tiempo de sistemas operativosJose Luis Chacon
 
Reporte sobre la presentación de windows 10
Reporte sobre la presentación de windows 10Reporte sobre la presentación de windows 10
Reporte sobre la presentación de windows 10paolajazz
 
Historia y evolucion de windows
Historia y evolucion de windowsHistoria y evolucion de windows
Historia y evolucion de windowsanthony1997
 
Requisitos para instalar windows 7 y windows 8
Requisitos para instalar windows 7 y windows 8Requisitos para instalar windows 7 y windows 8
Requisitos para instalar windows 7 y windows 8Lidiafloresraya
 
Principales características de windows
Principales características de windowsPrincipales características de windows
Principales características de windowsazrahim
 
Línea del tiempo de windows
Línea del tiempo de windowsLínea del tiempo de windows
Línea del tiempo de windowsDavidzapata123
 
Reporte windows8
Reporte windows8Reporte windows8
Reporte windows8Ell Bobby
 
MICROSOFT HISTORIA
MICROSOFT HISTORIAMICROSOFT HISTORIA
MICROSOFT HISTORIAoalvalq
 
Linea del tiempo les y guisella 303
Linea del tiempo les y guisella 303Linea del tiempo les y guisella 303
Linea del tiempo les y guisella 303teresa994
 
Linea del tiempo de los sistemas operativos
Linea del tiempo de los sistemas operativosLinea del tiempo de los sistemas operativos
Linea del tiempo de los sistemas operativosEduardo Reza
 

En vedette (20)

Linea de tiempo windows
Linea de tiempo windowsLinea de tiempo windows
Linea de tiempo windows
 
Linea del tiempo (windows)
Linea del tiempo (windows)Linea del tiempo (windows)
Linea del tiempo (windows)
 
Linea del tiempo de Windows
Linea del tiempo de WindowsLinea del tiempo de Windows
Linea del tiempo de Windows
 
Linea del tiempo de Window y Linux
Linea del tiempo de Window  y Linux Linea del tiempo de Window  y Linux
Linea del tiempo de Window y Linux
 
Sistema operativo (1)
Sistema operativo (1)Sistema operativo (1)
Sistema operativo (1)
 
Historia de windows
Historia de windowsHistoria de windows
Historia de windows
 
Historia Microsoft Windows
Historia Microsoft WindowsHistoria Microsoft Windows
Historia Microsoft Windows
 
Línea del tiempo de sistemas operativos
Línea del tiempo de sistemas operativosLínea del tiempo de sistemas operativos
Línea del tiempo de sistemas operativos
 
Reporte sobre la presentación de windows 10
Reporte sobre la presentación de windows 10Reporte sobre la presentación de windows 10
Reporte sobre la presentación de windows 10
 
Historia y evolucion de windows
Historia y evolucion de windowsHistoria y evolucion de windows
Historia y evolucion de windows
 
Requisitos para instalar windows 7 y windows 8
Requisitos para instalar windows 7 y windows 8Requisitos para instalar windows 7 y windows 8
Requisitos para instalar windows 7 y windows 8
 
Principales características de windows
Principales características de windowsPrincipales características de windows
Principales características de windows
 
Línea del tiempo de windows
Línea del tiempo de windowsLínea del tiempo de windows
Línea del tiempo de windows
 
El tiempo
El tiempoEl tiempo
El tiempo
 
Reporte windows8
Reporte windows8Reporte windows8
Reporte windows8
 
MICROSOFT HISTORIA
MICROSOFT HISTORIAMICROSOFT HISTORIA
MICROSOFT HISTORIA
 
Linea del tiempo
Linea del tiempoLinea del tiempo
Linea del tiempo
 
Linea del tiempo les y guisella 303
Linea del tiempo les y guisella 303Linea del tiempo les y guisella 303
Linea del tiempo les y guisella 303
 
linea del tiempo Magalyy
linea del tiempo Magalyylinea del tiempo Magalyy
linea del tiempo Magalyy
 
Linea del tiempo de los sistemas operativos
Linea del tiempo de los sistemas operativosLinea del tiempo de los sistemas operativos
Linea del tiempo de los sistemas operativos
 

Similaire à Linea De Tiempo De Windows

Similaire à Linea De Tiempo De Windows (20)

F:\Trabajo Semanal Informatica
F:\Trabajo Semanal InformaticaF:\Trabajo Semanal Informatica
F:\Trabajo Semanal Informatica
 
Distribución windows
Distribución windowsDistribución windows
Distribución windows
 
Javier moreno
Javier morenoJavier moreno
Javier moreno
 
Sistemas operativos windows
Sistemas operativos windowsSistemas operativos windows
Sistemas operativos windows
 
Juaancho
JuaanchoJuaancho
Juaancho
 
Juan david
Juan davidJuan david
Juan david
 
Juaancho
JuaanchoJuaancho
Juaancho
 
Sistemas operativos
Sistemas operativosSistemas operativos
Sistemas operativos
 
Microsoft windows es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrol...
Microsoft windows es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrol...Microsoft windows es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrol...
Microsoft windows es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrol...
 
Sistemas Operativos
Sistemas OperativosSistemas Operativos
Sistemas Operativos
 
Historia De Los Sistemas Operativos Windows y Linux
Historia De Los Sistemas Operativos Windows y LinuxHistoria De Los Sistemas Operativos Windows y Linux
Historia De Los Sistemas Operativos Windows y Linux
 
Tarea 1
Tarea 1Tarea 1
Tarea 1
 
Juaancho 20
Juaancho 20Juaancho 20
Juaancho 20
 
Juaancho 20
Juaancho 20Juaancho 20
Juaancho 20
 
Sistemas operativos
Sistemas operativosSistemas operativos
Sistemas operativos
 
Sistemas operativos
Sistemas operativosSistemas operativos
Sistemas operativos
 
Resumen sist op carlos
Resumen sist op carlosResumen sist op carlos
Resumen sist op carlos
 
Resumen Sist Op Carlos
Resumen Sist Op CarlosResumen Sist Op Carlos
Resumen Sist Op Carlos
 
Carrasco jorge-sistemas-operativos
Carrasco jorge-sistemas-operativosCarrasco jorge-sistemas-operativos
Carrasco jorge-sistemas-operativos
 
Resumen sist op carlos
Resumen sist op carlosResumen sist op carlos
Resumen sist op carlos
 

Linea De Tiempo De Windows

  • 1. LINEA DE TIEMPO DE WINDOWS Tania Lorena Yela B. Mafe Rivaz. 9a
  • 2. Que es Windows? Microsoft Windows es una serie de sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft. Existen versiones para hogares, empresas, servidores y dispositivos móviles, como computadores de bolsillo y smartphones. Hay variantes para procesadores de 16, 32 y 64 bits. Incorpora diversas aplicaciones como Internet Explorer, el Reproductor de Windows Media, Windows Defender, Windows Media Center, WordPad entre otros y diversas aplicaciones que fueron retiradas en Windows 7, tales como: Windows MovieMaker, Windows Mail y la Galería fotográfica de Windows.
  • 3. Windows 1.0 1981 La historia de Windows se remonta a septiembre del año 1981, con el proyecto denominado "Interface Manager". Se anunció en noviembre de 1983 (después del Apple Lisa, pero antes de Macintosh) bajo el nombre de "Windows", pero Windows 1.0 no se publicó hasta el mes de noviembre de 1985. El shell de Windows 1.0 es un programa conocido como MS-DOS. Otros programas suministrados fueron la Calculadora, Calendario, Cardfile, Visor del portapapeles, Reloj, Panel de control, el Bloc de notas, Paint, Reversi, Terminal y Write. Windows 1.0 no permite la superposición de ventanas, debido a Apple Computer poseer esta característica. En su lugar fueron mosaico en todas las ventanas. Sólo los cuadros de diálogo podrían aparecer en otras ventanas.
  • 4. Windows 2.0 1987 1981 fue lanzado en octubre de 1987 y presentó varias mejoras en la interfaz de usuario y en la gestión de memoria. También introdujo nuevos métodos abreviados de teclado. También podría hacer uso de memoria expandida. Windows 2.1 fue lanzado en dos diferentes versiones: Windows/386 empleado el 386 modo 8086 virtual para realizar varias tareas de varios programas de DOS, y el modelo de memoria paginada para emular la memoria expandida usando disponible memoria extendida. Windows/286 (que, a pesar de su nombre, se ejecutaría en el 8086) todavía se ejecutaba en modo real, pero podría hacer uso de la zona de memoria alta.
  • 5. Las primeras versiones de Windows se suele considerar como interfaz gráfica de usuario simple. Incluso las primeras versiones de Windows de 16 bits ya supone muchas de las funciones típicas de sistema operativo; en particular, tener su propio formato de archivo ejecutable y proporcionar sus propios controladores de dispositivo (temporizador, gráficos, impresora, ratón, teclado y sonido) para aplicaciones. A diferencia de MS-DOS, Windows permite a los usuarios ejecutar las aplicaciones gráficas de múltiples al mismo tiempo, a través de la multitarea cooperativa. Windows implementa un esquema de software elaborada, basado en el segmento, memoria virtual, lo que le permitió ejecutar aplicaciones más grandes que la memoria disponible: segmentos de código y los recursos se intercambian y se tira cuando escaseaba la memoria, y segmentos de datos en la memoria cuando se trasladó una aplicación dada, había cedido el control del procesador, por lo general la espera de la entrada del usuario.
  • 6. Windows 3.0 y 3.1 1981 1987 1990 La primera versión realmente popular de Windows fue la versión 3.0, publicada en 1990. Ésta se benefició de las mejoradas capacidades gráficas para PC de esta época, y también del microprocesador 80386, que permitía mejoras en las capacidades multitarea de las aplicaciones Windows. Esto permitiría ejecutar en modo multitarea viejas aplicaciones basadas en MS-DOS. Windows 3 convirtió al IBM PC en un serio competidor para el Apple Macintosh. En respuesta a la aparición de OS/2 2.0, Microsoft desarrolló Windows 3.1, que incluía diversas pequeñas mejoras a Windows 3.0 (como las fuentes escalables TrueType), pero que consistía principalmente en soporte multimedia. Más tarde Microsoft publicó el Windows 3.11 (denominado Windows para trabajo en grupo), que incluía controladores y protocolos mejorados para las comunicaciones en red y soporte para redes punto a punto.
  • 7. Windows 95 1981 1987 1990 1995 Windows 95 fue lanzado en 1995, con una nueva interfaz de usuario, compatibilidad con nombres de archivo largos de hasta 250 caracteres, y la capacidad de detectar automáticamente y configurar el hardware instalado (plug and play). De forma nativa podrían ejecutar aplicaciones de 32-bits y presentó varias mejoras tecnológicas que aumentaron su estabilidad respecto a Windows 3.1. Hubo varios OEM ServiceReleases (OSR) de Windows 95, cada una de las cuales fue aproximadamente equivalente a un Service Pack.
  • 8. 1981 1987 1990 1995 1998 Windows 98 El siguiente lanzamiento de Microsoft fue Windows 98 en 1998. Microsoft lanzó una segunda versión de Windows 98 en 1999, llamado Windows 98 SecondEdition (a menudo acortado a Windows 98 SE). La primera edición de Windows 98 fue designada por los números de versión internos 4.10.1998, o 4.10.1998A si había sido actualizado con el CD de seguridad de Microsoft. Windows 98 Segunda Edición está designado por los números de versión internos 4.10.2222A ó 4.10.2222B si había sido actualizado con el CD de seguridad de Microsoft.
  • 9. 1981 1987 1990 1995 1998 2000 Windows ME En el 2000, Microsoft lanza Windows Millennium Edition (comúnmente llamado Windows ME), que actualiza el núcleo de Windows 98 pero que adopta algunos aspectos de Windows 2000 y elimina (más bien, oculta) la opción de "Arrancar en modo DOS". También añade una nueva característica denominada "Restaurar Sistema", que permite al usuario guardar y restablecer la configuración del equipo en una fecha anterior. Incluía Internet Explorer 5.5, Windows Media Player 7 y la nueva aplicación Windows MovieMaker, que tiene como propósito la edición del vídeo con varias opciones básicas y fue diseñado para que fuera de gran facilidad de uso para usuarios caseros. Microsoft también puso al día la interfaz gráfica con algunas de las características que primero fueron introducidas en Windows 2000.
  • 10. 1981 1987 1990 1995 1998 2000 2001 Windows XP A diferencia de sus versiones anteriores, al estar basado en la arquitectura de Windows NT presenta mejoras en la estabilidad y la eficacia. Tiene una interfaz gráfica de usuario (GUI) perceptiblemente reajustada, un cambio de Microsoft promovido para un uso más fácil que en las versiones anteriores. Se introdujeron nuevas capacidades de gestión de software para evitar el “DLL Hell” (infierno de las DLLs) que plagó las viejas versiones. Es también la primera versión de Windows que utiliza la activación del producto para reducir la piratería del software, una restricción que no sentó bien a algunos usuarios. Ha sido también criticado por las vulnerabilidades de seguridad, integración de Internet Explorer, la inclusión del reproductor Windows Media Player y aspectos de su interfaz.
  • 11. 1981 1987 1990 1995 1998 2000 2001 Windows Vista 2006 La aparición de Windows Vista viene más de 5 años después de la introducción de su predecesor, Windows XP, es decir el tiempo más largo entre dos versiones consecutivas de Microsoft Windows. La campaña de lanzamiento fue incluso más costosa que la de Windows 95, ocurrido el 25 de agosto de 1995, debido a que incluye además a otros productos como Microsoft Office 2007, y Exchange Server 2007.
  • 12. 1981 1987 1990 1995 1998 2000 2001 Windows 7 2006 2009 Es la versión más reciente de Microsoft Windows, un sistema operativo producido por Microsoft para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, "tablet PC", "netbooks" y equipos "media center".[2] El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores Windows Server 2008 R2