SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  42
Télécharger pour lire hors ligne
El Verdadero…
" El ODIO  como factor de lucha; el  ODIO  intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una  EFECTIVA, VIOLENTA, SELECTIVA Y FRIA MAQUINA DE MATAR . Nuestros soldados tienen que ser así;  un pueblo sin odio no puede triunfar  sobre un enemigo brutal. Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total.”  Ernesto Guevara 14 de Diciembre de 1.964
Ernesto Guevara Lynch de la Serna  nació en Argentina, a mediados del año 1928, en una familia de izquierdistas ricos. Al culminar sus estudios de medicina, salió de su país para nunca más regresar. Se encontró con Fidel Castro en México, en 1955, donde aprendió técnicas de guerrilla. El año siguiente, participó del desembarco en Cuba del pequeño contingente de revolucionarios.
Después de dos años de combates en la Sierra Maestra, Fidel tomó el poder en la Habana. El Che entró en La Habana en 1959 con su leyenda guerrillera y su famosa estrella de comandante. Inmediatamente se hizo cargo de la jefatura de La Cabaña, una tenebrosa fortaleza colonial donde fueron ejecutados miles de reos, La mayoría de ellos no llegaba a los 30 años.
Ernesto Guevara, el Che, contribuyó a la tiranía de Fidel Castro. No se conoce el número de muertos causados por el socialismo-o-muerte en Cuba. María Werlau, Directora Ejecutiva de Archivo Cuba, no pudo dar una cifra aproximada de las víctimas del socialismo en la isla: "No lo sé, cien mil... doscientos mil...". Gran parte de ellos han perdido la vida intentando huir del paraíso socialista. Muchos han sido simplemente ejecutados por el régimen.
El propio Che era aficionado a ejecutar a cubanos puestos contra la pared.  Por ello se ganó el apodo de “ EL CARNICERO DE LA CABAÑA ”. Personalmente dirigió el proceso contra los representantes del régimen depuesto, condenando a muerte a cerca de 4.000 personas.
"El Che nunca trató de ocultar su crueldad, por el contrario, entre más se le pedía compasión más él se mostraba cruel. El estaba completamente dedicado a su utopía. La revolución le exigía que hubiera muertos, él mataba; ella le pedía que mintiera, él mentía. En La Cabaña, cuando las familias iban a visitar a sus parientes, Guevara, en el colmo del sadismo, llegaba a exigirles que pasaran delante del paredón manchado de sangre fresca.”  Padre Javier Arzuaga. Ex-Capellán de la Cabaña.
En La Cabaña había opositores políticos y gente inocente, pero el Che no dudaba en ejecutar personalmente a traidores o sospechosos de serlo. En las sentencias prefabricadas, que él mismo revisaba y aprobaba, no cabía el titubeo de la duda razonable  Su divisa era: “ Ante la duda, MATA ".
Sus órdenes, por otro lado, no siempre estaban exentas de esa "fina ironía" que cautivó a más de un intelectual a ambos lados del Atlántico. En ocasiones mandaba al paredón escribiendo esta nota breve y terminante: " Dale aspirina ". La macabra aspirina del Che cundió de tal modo que incluso se le llegó a aplicar a antiguos compañeros de armas. Tiempo después él mismo pudo comprobar en carne propia lo que es la aspirina socialista, nada menos que de sus propios camaradas de la guerrilla boliviana.
San Carlos de La Cabaña
San Carlos de La Cabaña era una fortaleza de piedra convertida en cuartel militar donde se llevaban a cabo las ejecuciones Se fusilaba de lunes a viernes, en horas de la madrugada, poco después de dictar sentencia y declarar sin lugar la apelación. En la cárcel de La Cabaña convivían unos 800 hombres hacinados en un espacio pensado para no más de 300: militares, miembros de algunos de los cuerpos de la policía, periodistas, empresarios, comerciantes...  Pasillo Interno de la Cárcel de La Cabaña
Hubo condenados que se resistieron a admitir la pena de muerte hasta el minuto mismo de la descarga. Otros iban anonadados, trémulos, abismados, arrastrando los pies. Más de uno murió proclamando “ Soy Inocente ”. Más tarde el silencio macabro cuando todo se había consumado. La mayoría de los cadáveres quedaban con el busto de bruces, la cabeza destrozada y con sesos al aire a causa de los tiros de gracia.
Entre sus escritos y frases más célebres se deja entrever su verdadera personalidad:  “ No demoren las causas, esto es una revolución, no usen métodos legales burgueses; el mundo cambia, las pruebas son secundarias. Hay que proceder por convicción. Sabemos para qué estamos aquí. Estos son una pandilla de criminales, asesinos, esbirros...  Yo los pondría a todos en el paredón y con una cincuenta ratatatatata… a todos ”.
“ ¿Revolución  sin disparar un tiro ? Estás loco.”  "No soy Cristo ni un filántropo, soy todo lo contrario de un Cristo. Lucho por las cosas en las que creo con todas las armas de que dispongo  y trato de dejar muerto al otro  para que no me claven en ninguna cruz o en ninguna otra cosa.” “ Estoy en la manigua cubana,  vivo y sediento de sangre .”  “ Aquí estuvo  muy divertido con tiros, bombardeos , discursos y otros matices que cortaron la monotonía en que vivía.”
"Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo:  fusilamientos, sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario . Nuestra lucha es una lucha a muerte. Nosotros sabemos cual sería el resultado de una batalla perdida y también tienen que saber los gusanos cuál es el resultado de la batalla perdida hoy en Cuba"
"El camino pacífico está eliminado y la violencia es inevitable. Para lograr regímenes socialistas habrán de correr ríos de sangre y debe continuarse la ruta de la liberación, aunque sea a costa de millones de víctimas atómicas."
Entre sus obras más “brillantes” se encuentra la creación del primer campamento de trabajos forzados,  Guanahacabibes . Fue establecido en Cuba occidental hacia el final de 1960. Así es como el Che explicaba la función desempeñada por este método de confinamiento: “ A Guanahacabibes se manda a la gente que no debe ir a la cárcel, la gente que ha cometido faltas a la moral revolucionaria de mayor o menor grado... es trabajo duro, no trabajo bestial.”
Este campamento fue el precursor del confinamiento sistemático, a partir de 1965 en la provincia de Camagüey, de  disidentes, homosexuales, víctimas del sida, católicos, testigos de Jehová, sacerdotes afrocubanos  y otras “escorias” por el estilo , bajo la bandera de las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP). Hacinados en autobuses y camiones, los “desadaptados” serían transportados a punta de pistola a los campos de concentración organizados sobre la base del modelo de Guanahacabibes.  Algunos nunca regresarían; otros serían violados, golpeados o mutilados; y la mayoría quedarían traumatizados de por vida.
Se lo recuerda como un mártir, desprendido, incorruptible,  lleno de amor por la humanidad , especialmente por los más pobres y los más oprimidos. Se lo rodea con la aureola de la santidad, como un personaje noble e idealista que luchó por una utopía que proponía la creación de un hombre nuevo, revolucionario y altruista.
Se evoca siempre su trágico final, asesinado cuando ya se había rendido, después de fracasar en un intento guerrillero que lo llevó hasta las selvas bolivianas al frente de un puñado de hombres. Se lo ensalza hoy, a cuarenta años de su muerte, convertido en un mito que apela a los sentimientos más puros de la juventud.  CON SU MUERTE, MURIO EL HOMBRE Y NACIO LA FARSA.
¿Valía más la vida del Che Guevara que la de esos jóvenes soldados indígenas que murieron por culpa de su descabellada aventura? ¿Por qué no recordarlos también a ellos, y a todos los cubanos y congoleños que tuvieron la mala fortuna de encontrarse con la dura realidad que provocaban sus utópicas visiones?
Lo suyo terminó como tenía que terminar lo que había empezado mal. Un aventurero reconvertido en fanático cuyo único objetivo era hacer del mundo un lugar a la medida de sus prejuicios. Quiso crear un hombre nuevo imponiendo su parecer por la fuerza y no lo consiguió. Quiso cambiar el mundo con un fusil tratando de persuadir a los campesinos que él sabía mejor que ellos lo que les convenía y murió en el intento. Su enemigo no fue el imperialismo, ni la injusticia, ni siquiera Fidel Castro. Su enemigo fue el sentido común que, por la naturaleza misma del ser humano, siempre e inevitablemente termina triunfando.
Al cumplirse 40 años de la muerte de este personaje, el Vice-Presidente de nuestro país inauguró un “ monumento en su honor”  y en dicho acto pronunció estas palabras:   “ Si queremos expresar cómo queremos que sean los hombres de las futuras generaciones, debemos decir que sean como el Che. Si queremos saber cómo queremos que se eduquen nuestro niños, debemos decir que queremos que se eduquen en el espíritu del Che…
…  Si queremos un modelo de hombre que no pertenece a este tiempo, que pertenece al futuro, de corazón digo que ese modelo, sin una sola mancha en su conducta, en su actitud, en su actuación, ese modelo es el Che…
…  Si queremos expresar cómo deseamos que sean nuestros hijos, debemos decir con todo el corazón de revolucionarios que queremos que sean como el Che”. Estas palabras son para repetirlas a nuestros hijos, a los hijos de nuestros hijos, para mantenerlas vivas día a día”
¿Estos son los valores que le quieren sembrar en la mente y en el corazón a nuestros niños?
¿CRUELDAD? ¿ODIO? ¿VIOLENCIA? ¿MUERTE?
¿A esto se refieren cuando dicen  “Patria, Socialismo o MUERTE?
No quiero ser como el “Che” yo sólo quiero ser niño,  disfrutar de mi inocencia, de mis padres el cariño. YO SOLO QUIERO SER NIÑO
No quiero que a mí me asocien con ese vil asesino que fue abortado en la Pampa, mal ejemplo de argentino.
No me obliguen a vestir la ominosa pañoleta que la sangre de mi pueblo con su rojo representa.
No me pongan a marchar como si fuera un soldado, quiero me dejen jugar, yo no aspiro a miliciano.
Que no me enseñen a odiar a un enemigo inventado, quiero yo poder amar, no quiero que me hagan malo.
No quiero que me conviertan en otro niñito malo que vigila y que delata a sus padres y sus hermanos. Me niego a que se me inculque esa doctrina malvada que ha separado familias, que ha destruido mi patria.
Crecer quiero libremente en mi tierra de mambises donde todos los niños puedan aspirar a ser felices.
Quiero ser como Martí ejemplo de patriotismo ¡No quiero ser como el “Che”! ¡Yo sólo quiero ser niño! Cástulo Gregorisch
 
¿CUAL EJEMPLO?
 
¿ ?
 
Dedicado a todas las generaciones de niños cubanos a quienes le han impuesto en Cuba un modelo de hombre a imitar: EL CHE GUEVARA. Y a esos jóvenes ignorantes que se pasean por las calles luciendo orgullosos camisetas con su cara. Es bueno que sepan lo que hizo su ídolo. Rechazamos símbolos nazis, pero no los símbolos comunistas: Ideologías despreciables…  LA SEGUNDA CON UNA HISTORIA MAS LARGA Y SANGRIENTA…

Contenu connexe

Tendances

Presentación Tema Libre
Presentación Tema LibrePresentación Tema Libre
Presentación Tema LibreAitorlopez
 
Breve Historia de Ernesto "Ché" Guevara
Breve Historia de Ernesto "Ché" GuevaraBreve Historia de Ernesto "Ché" Guevara
Breve Historia de Ernesto "Ché" GuevaraJuan Follonier
 
Guerrilla de Ñancahuazú y Teoponte 2016 6to sec. "C"
Guerrilla de Ñancahuazú y Teoponte  2016   6to sec. "C"Guerrilla de Ñancahuazú y Teoponte  2016   6to sec. "C"
Guerrilla de Ñancahuazú y Teoponte 2016 6to sec. "C"Ministerio de Educacon
 
Che Guevara - Zambonino Lenin
Che Guevara - Zambonino LeninChe Guevara - Zambonino Lenin
Che Guevara - Zambonino LeninLeninZambonino
 
Fidel castro y che guevara
Fidel castro y che guevaraFidel castro y che guevara
Fidel castro y che guevaraLiceo Taruselli
 
El gobierno de Fidel Castro en Cuba.
El gobierno de Fidel Castro en Cuba.El gobierno de Fidel Castro en Cuba.
El gobierno de Fidel Castro en Cuba.guest5bc9d4
 
El Che Guevara su Trascendencia en América Latina
El Che Guevara su Trascendencia en América LatinaEl Che Guevara su Trascendencia en América Latina
El Che Guevara su Trascendencia en América LatinaMinisterio de Educacon
 
Che y fidel
Che y fidelChe y fidel
Che y fidelmhisiger
 
Revolución cubana (1)
Revolución cubana (1)Revolución cubana (1)
Revolución cubana (1)blogcomunismo
 
Resumen cheguevara-TELLO120314
Resumen cheguevara-TELLO120314Resumen cheguevara-TELLO120314
Resumen cheguevara-TELLO120314CHaparra Jojoj
 
Che guevara project
Che guevara projectChe guevara project
Che guevara projectjenryder
 
Copy of che guevara project
Copy of che guevara projectCopy of che guevara project
Copy of che guevara projectcwellner
 

Tendances (20)

Presentación Tema Libre
Presentación Tema LibrePresentación Tema Libre
Presentación Tema Libre
 
Ernesto Guevara
Ernesto GuevaraErnesto Guevara
Ernesto Guevara
 
El Che Guevara
El Che GuevaraEl Che Guevara
El Che Guevara
 
Ernesto guevara
Ernesto guevaraErnesto guevara
Ernesto guevara
 
Breve Historia de Ernesto "Ché" Guevara
Breve Historia de Ernesto "Ché" GuevaraBreve Historia de Ernesto "Ché" Guevara
Breve Historia de Ernesto "Ché" Guevara
 
Guerrilla de Ñancahuazú y Teoponte 2016 6to sec. "C"
Guerrilla de Ñancahuazú y Teoponte  2016   6to sec. "C"Guerrilla de Ñancahuazú y Teoponte  2016   6to sec. "C"
Guerrilla de Ñancahuazú y Teoponte 2016 6to sec. "C"
 
Che Guevara - Zambonino Lenin
Che Guevara - Zambonino LeninChe Guevara - Zambonino Lenin
Che Guevara - Zambonino Lenin
 
Fidel castro y che guevara
Fidel castro y che guevaraFidel castro y che guevara
Fidel castro y che guevara
 
Diapositivas
DiapositivasDiapositivas
Diapositivas
 
Cheguevara
Cheguevara Cheguevara
Cheguevara
 
El gobierno de Fidel Castro en Cuba.
El gobierno de Fidel Castro en Cuba.El gobierno de Fidel Castro en Cuba.
El gobierno de Fidel Castro en Cuba.
 
El Che Guevara su Trascendencia en América Latina
El Che Guevara su Trascendencia en América LatinaEl Che Guevara su Trascendencia en América Latina
El Che Guevara su Trascendencia en América Latina
 
Liderazgo fidel castro
Liderazgo fidel castroLiderazgo fidel castro
Liderazgo fidel castro
 
Che y fidel
Che y fidelChe y fidel
Che y fidel
 
Revolución cubana (1)
Revolución cubana (1)Revolución cubana (1)
Revolución cubana (1)
 
El Che Guevara
El Che GuevaraEl Che Guevara
El Che Guevara
 
Resumen cheguevara-TELLO120314
Resumen cheguevara-TELLO120314Resumen cheguevara-TELLO120314
Resumen cheguevara-TELLO120314
 
Che guevara project
Che guevara projectChe guevara project
Che guevara project
 
Copy of che guevara project
Copy of che guevara projectCopy of che guevara project
Copy of che guevara project
 
Che guevara project
Che guevara projectChe guevara project
Che guevara project
 

En vedette

Movimiento socialista ernesto che guevara
Movimiento socialista ernesto che guevaraMovimiento socialista ernesto che guevara
Movimiento socialista ernesto che guevaraFfm Psuv
 
Mensj Delfin
Mensj DelfinMensj Delfin
Mensj Delfinneneta
 
Presentación Che Guevara
Presentación Che GuevaraPresentación Che Guevara
Presentación Che GuevaraIsmaelgn
 
Che Guevara Presentation
Che Guevara PresentationChe Guevara Presentation
Che Guevara Presentation13nick
 
Che Guevara : Leadership Analysis
Che Guevara : Leadership Analysis Che Guevara : Leadership Analysis
Che Guevara : Leadership Analysis Muhammed Abdulla N C
 

En vedette (6)

Movimiento socialista ernesto che guevara
Movimiento socialista ernesto che guevaraMovimiento socialista ernesto che guevara
Movimiento socialista ernesto che guevara
 
Mensj Delfin
Mensj DelfinMensj Delfin
Mensj Delfin
 
Presentación Che Guevara
Presentación Che GuevaraPresentación Che Guevara
Presentación Che Guevara
 
Che Guevara Presentation
Che Guevara PresentationChe Guevara Presentation
Che Guevara Presentation
 
Che Guevara : Leadership Analysis
Che Guevara : Leadership Analysis Che Guevara : Leadership Analysis
Che Guevara : Leadership Analysis
 
Antoni Gaudí
Antoni GaudíAntoni Gaudí
Antoni Gaudí
 

Similaire à Che Guevara

Sccpm el verdadero Che Guevara!
Sccpm el verdadero Che Guevara!Sccpm el verdadero Che Guevara!
Sccpm el verdadero Che Guevara!Gaston Taylor
 
El Che Guevara
El Che GuevaraEl Che Guevara
El Che GuevaraRoger Zet
 
El Verdadero Che Guevara
El Verdadero Che GuevaraEl Verdadero Che Guevara
El Verdadero Che GuevaraArdg65
 
El Che Guevara Desgraciado
El Che Guevara DesgraciadoEl Che Guevara Desgraciado
El Che Guevara Desgraciadohome
 
Elche 110120034719-phpapp02
Elche 110120034719-phpapp02Elche 110120034719-phpapp02
Elche 110120034719-phpapp02VicenteKM
 
Aleida March evoca su vida con Che
Aleida March evoca su vida con CheAleida March evoca su vida con Che
Aleida March evoca su vida con CheBrirosa
 
Che Guevara
Che GuevaraChe Guevara
Che Guevarananycayo
 
Los nazis y las farc
Los nazis y las farcLos nazis y las farc
Los nazis y las farcCARLOS
 
Llego el momento de salir del closet
Llego el momento de salir del closetLlego el momento de salir del closet
Llego el momento de salir del closetPedro Fulleda
 
9416516 frei-betto-carta-abierta-a-ernesto-che-guevara
9416516 frei-betto-carta-abierta-a-ernesto-che-guevara9416516 frei-betto-carta-abierta-a-ernesto-che-guevara
9416516 frei-betto-carta-abierta-a-ernesto-che-guevaraIsabel Cunha Lopes
 
Cuentos del arañero_capitulo_07_abrazando_a_la_masa
Cuentos del arañero_capitulo_07_abrazando_a_la_masaCuentos del arañero_capitulo_07_abrazando_a_la_masa
Cuentos del arañero_capitulo_07_abrazando_a_la_masaNelson Caldera
 
Recuerdo De Una Fiesta
Recuerdo De Una FiestaRecuerdo De Una Fiesta
Recuerdo De Una Fiestaguestddaf0e
 
Cuba de marti_a_fidel_castro (1)
Cuba de marti_a_fidel_castro (1)Cuba de marti_a_fidel_castro (1)
Cuba de marti_a_fidel_castro (1)teleSUR TV
 
Mujeres emprendedoras. dp completas
Mujeres emprendedoras. dp completasMujeres emprendedoras. dp completas
Mujeres emprendedoras. dp completasSor Teresa Rincon
 

Similaire à Che Guevara (20)

Sccpm el verdadero Che Guevara!
Sccpm el verdadero Che Guevara!Sccpm el verdadero Che Guevara!
Sccpm el verdadero Che Guevara!
 
49942 el che-guevara
49942 el che-guevara49942 el che-guevara
49942 el che-guevara
 
El Che Guevara
El Che GuevaraEl Che Guevara
El Che Guevara
 
El Verdadero Che Guevara
El Verdadero Che GuevaraEl Verdadero Che Guevara
El Verdadero Che Guevara
 
El Che Guevara Desgraciado
El Che Guevara DesgraciadoEl Che Guevara Desgraciado
El Che Guevara Desgraciado
 
Elche 110120034719-phpapp02
Elche 110120034719-phpapp02Elche 110120034719-phpapp02
Elche 110120034719-phpapp02
 
14
1414
14
 
Cuba+ nº 4
Cuba+ nº 4Cuba+ nº 4
Cuba+ nº 4
 
Cuba+ 4
Cuba+ 4Cuba+ 4
Cuba+ 4
 
Cuba+ 4
Cuba+ 4Cuba+ 4
Cuba+ 4
 
Aleida March evoca su vida con Che
Aleida March evoca su vida con CheAleida March evoca su vida con Che
Aleida March evoca su vida con Che
 
Che Guevara
Che GuevaraChe Guevara
Che Guevara
 
Cheguevara 2
Cheguevara 2Cheguevara 2
Cheguevara 2
 
Los nazis y las farc
Los nazis y las farcLos nazis y las farc
Los nazis y las farc
 
Llego el momento de salir del closet
Llego el momento de salir del closetLlego el momento de salir del closet
Llego el momento de salir del closet
 
9416516 frei-betto-carta-abierta-a-ernesto-che-guevara
9416516 frei-betto-carta-abierta-a-ernesto-che-guevara9416516 frei-betto-carta-abierta-a-ernesto-che-guevara
9416516 frei-betto-carta-abierta-a-ernesto-che-guevara
 
Cuentos del arañero_capitulo_07_abrazando_a_la_masa
Cuentos del arañero_capitulo_07_abrazando_a_la_masaCuentos del arañero_capitulo_07_abrazando_a_la_masa
Cuentos del arañero_capitulo_07_abrazando_a_la_masa
 
Recuerdo De Una Fiesta
Recuerdo De Una FiestaRecuerdo De Una Fiesta
Recuerdo De Una Fiesta
 
Cuba de marti_a_fidel_castro (1)
Cuba de marti_a_fidel_castro (1)Cuba de marti_a_fidel_castro (1)
Cuba de marti_a_fidel_castro (1)
 
Mujeres emprendedoras. dp completas
Mujeres emprendedoras. dp completasMujeres emprendedoras. dp completas
Mujeres emprendedoras. dp completas
 

Plus de neneta

Mujeres Hermanas
Mujeres HermanasMujeres Hermanas
Mujeres Hermanasneneta
 
Lgrimasde Mujer1
Lgrimasde Mujer1Lgrimasde Mujer1
Lgrimasde Mujer1neneta
 
La Virgenpidepara Venezuela
La Virgenpidepara VenezuelaLa Virgenpidepara Venezuela
La Virgenpidepara Venezuelaneneta
 
Dijimosqueestababien
DijimosqueestababienDijimosqueestababien
Dijimosqueestababienneneta
 
V E N E Z U E L A
V E N E Z U E L AV E N E Z U E L A
V E N E Z U E L Aneneta
 
4 Velas
4 Velas4 Velas
4 Velasneneta
 
Venezuela
VenezuelaVenezuela
Venezuelaneneta
 
Rosas Blancas
Rosas BlancasRosas Blancas
Rosas Blancasneneta
 
Pobreza Mental
Pobreza MentalPobreza Mental
Pobreza Mentalneneta
 
La Profec[1][1].
La Profec[1][1].La Profec[1][1].
La Profec[1][1].neneta
 
Animo Secretosdenuestravida
Animo SecretosdenuestravidaAnimo Secretosdenuestravida
Animo Secretosdenuestravidaneneta
 
Cerrando Puertasenlavida
Cerrando PuertasenlavidaCerrando Puertasenlavida
Cerrando Puertasenlavidaneneta
 
Que Nada Te Turbe
Que Nada Te TurbeQue Nada Te Turbe
Que Nada Te Turbeneneta
 
La Diferencia Que Hace La Diferencia
La Diferencia Que Hace La DiferenciaLa Diferencia Que Hace La Diferencia
La Diferencia Que Hace La Diferencianeneta
 
SiamarfuerafáCil
SiamarfuerafáCilSiamarfuerafáCil
SiamarfuerafáCilneneta
 
Mensajedela Virgen Mar Parati Mtp1
Mensajedela Virgen Mar  Parati Mtp1Mensajedela Virgen Mar  Parati Mtp1
Mensajedela Virgen Mar Parati Mtp1neneta
 
Unregalo
UnregaloUnregalo
Unregaloneneta
 
Quiero Volver A Confiarmc
Quiero Volver A ConfiarmcQuiero Volver A Confiarmc
Quiero Volver A Confiarmcneneta
 
Remediazon
RemediazonRemediazon
Remediazonneneta
 
Unpocodehumor
UnpocodehumorUnpocodehumor
Unpocodehumorneneta
 

Plus de neneta (20)

Mujeres Hermanas
Mujeres HermanasMujeres Hermanas
Mujeres Hermanas
 
Lgrimasde Mujer1
Lgrimasde Mujer1Lgrimasde Mujer1
Lgrimasde Mujer1
 
La Virgenpidepara Venezuela
La Virgenpidepara VenezuelaLa Virgenpidepara Venezuela
La Virgenpidepara Venezuela
 
Dijimosqueestababien
DijimosqueestababienDijimosqueestababien
Dijimosqueestababien
 
V E N E Z U E L A
V E N E Z U E L AV E N E Z U E L A
V E N E Z U E L A
 
4 Velas
4 Velas4 Velas
4 Velas
 
Venezuela
VenezuelaVenezuela
Venezuela
 
Rosas Blancas
Rosas BlancasRosas Blancas
Rosas Blancas
 
Pobreza Mental
Pobreza MentalPobreza Mental
Pobreza Mental
 
La Profec[1][1].
La Profec[1][1].La Profec[1][1].
La Profec[1][1].
 
Animo Secretosdenuestravida
Animo SecretosdenuestravidaAnimo Secretosdenuestravida
Animo Secretosdenuestravida
 
Cerrando Puertasenlavida
Cerrando PuertasenlavidaCerrando Puertasenlavida
Cerrando Puertasenlavida
 
Que Nada Te Turbe
Que Nada Te TurbeQue Nada Te Turbe
Que Nada Te Turbe
 
La Diferencia Que Hace La Diferencia
La Diferencia Que Hace La DiferenciaLa Diferencia Que Hace La Diferencia
La Diferencia Que Hace La Diferencia
 
SiamarfuerafáCil
SiamarfuerafáCilSiamarfuerafáCil
SiamarfuerafáCil
 
Mensajedela Virgen Mar Parati Mtp1
Mensajedela Virgen Mar  Parati Mtp1Mensajedela Virgen Mar  Parati Mtp1
Mensajedela Virgen Mar Parati Mtp1
 
Unregalo
UnregaloUnregalo
Unregalo
 
Quiero Volver A Confiarmc
Quiero Volver A ConfiarmcQuiero Volver A Confiarmc
Quiero Volver A Confiarmc
 
Remediazon
RemediazonRemediazon
Remediazon
 
Unpocodehumor
UnpocodehumorUnpocodehumor
Unpocodehumor
 

Dernier

PRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_24_AL_30_DE_MARZO_DE_2024.pdf
PRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_24_AL_30_DE_MARZO_DE_2024.pdfPRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_24_AL_30_DE_MARZO_DE_2024.pdf
PRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_24_AL_30_DE_MARZO_DE_2024.pdfredaccionxalapa
 
Conapremm registra el primero ahogado de Semana Santa 2024 en Honduras
Conapremm registra el primero ahogado de Semana Santa 2024 en HondurasConapremm registra el primero ahogado de Semana Santa 2024 en Honduras
Conapremm registra el primero ahogado de Semana Santa 2024 en HondurasAlexisTorres963861
 
Semanario HILDĘBRANDT EN SUS TRECE® 08.03.2024 PERÚ
Semanario HILDĘBRANDT EN SUS TRECE® 08.03.2024 PERÚSemanario HILDĘBRANDT EN SUS TRECE® 08.03.2024 PERÚ
Semanario HILDĘBRANDT EN SUS TRECE® 08.03.2024 PERÚCOBRIZA.org
 
RESOLUCION TEN - UCS 10/24 ELECCIONES INTERNAS 2024
RESOLUCION TEN - UCS 10/24 ELECCIONES INTERNAS 2024RESOLUCION TEN - UCS 10/24 ELECCIONES INTERNAS 2024
RESOLUCION TEN - UCS 10/24 ELECCIONES INTERNAS 2024UCS
 
Recomendaciones al CNGS - estrategias en materia de garantías de seguridad
Recomendaciones al CNGS - estrategias en materia de garantías de seguridadRecomendaciones al CNGS - estrategias en materia de garantías de seguridad
Recomendaciones al CNGS - estrategias en materia de garantías de seguridadjusttestingemailinbo
 
Boletín semanal informativo 11. Marzo 2024.pdf
Boletín semanal informativo  11. Marzo 2024.pdfBoletín semanal informativo  11. Marzo 2024.pdf
Boletín semanal informativo 11. Marzo 2024.pdfNueva Canarias-BC
 
Quienes serán Beneficiarios en Renta Ciudadana 2024 Yo Emprendo
Quienes serán Beneficiarios en Renta Ciudadana 2024 Yo EmprendoQuienes serán Beneficiarios en Renta Ciudadana 2024 Yo Emprendo
Quienes serán Beneficiarios en Renta Ciudadana 2024 Yo EmprendoLina Maria Corrales
 
manifiesto y acuerdo habitantes de cotaxta vs grupo mas.pdf
manifiesto y acuerdo habitantes de cotaxta vs grupo mas.pdfmanifiesto y acuerdo habitantes de cotaxta vs grupo mas.pdf
manifiesto y acuerdo habitantes de cotaxta vs grupo mas.pdfredaccionxalapa
 
Registran dos fallecidos por sumersión en lo que va de la Semana Santa en Hon...
Registran dos fallecidos por sumersión en lo que va de la Semana Santa en Hon...Registran dos fallecidos por sumersión en lo que va de la Semana Santa en Hon...
Registran dos fallecidos por sumersión en lo que va de la Semana Santa en Hon...AlexisTorres963861
 
Boletin semanal informativo 12. Marzo 2024.pdf
Boletin semanal informativo 12. Marzo 2024.pdfBoletin semanal informativo 12. Marzo 2024.pdf
Boletin semanal informativo 12. Marzo 2024.pdfNueva Canarias-BC
 

Dernier (11)

PRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_24_AL_30_DE_MARZO_DE_2024.pdf
PRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_24_AL_30_DE_MARZO_DE_2024.pdfPRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_24_AL_30_DE_MARZO_DE_2024.pdf
PRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_24_AL_30_DE_MARZO_DE_2024.pdf
 
Conapremm registra el primero ahogado de Semana Santa 2024 en Honduras
Conapremm registra el primero ahogado de Semana Santa 2024 en HondurasConapremm registra el primero ahogado de Semana Santa 2024 en Honduras
Conapremm registra el primero ahogado de Semana Santa 2024 en Honduras
 
Semanario HILDĘBRANDT EN SUS TRECE® 08.03.2024 PERÚ
Semanario HILDĘBRANDT EN SUS TRECE® 08.03.2024 PERÚSemanario HILDĘBRANDT EN SUS TRECE® 08.03.2024 PERÚ
Semanario HILDĘBRANDT EN SUS TRECE® 08.03.2024 PERÚ
 
RESOLUCION TEN - UCS 10/24 ELECCIONES INTERNAS 2024
RESOLUCION TEN - UCS 10/24 ELECCIONES INTERNAS 2024RESOLUCION TEN - UCS 10/24 ELECCIONES INTERNAS 2024
RESOLUCION TEN - UCS 10/24 ELECCIONES INTERNAS 2024
 
Recomendaciones al CNGS - estrategias en materia de garantías de seguridad
Recomendaciones al CNGS - estrategias en materia de garantías de seguridadRecomendaciones al CNGS - estrategias en materia de garantías de seguridad
Recomendaciones al CNGS - estrategias en materia de garantías de seguridad
 
Boletín semanal informativo 11. Marzo 2024.pdf
Boletín semanal informativo  11. Marzo 2024.pdfBoletín semanal informativo  11. Marzo 2024.pdf
Boletín semanal informativo 11. Marzo 2024.pdf
 
Quienes serán Beneficiarios en Renta Ciudadana 2024 Yo Emprendo
Quienes serán Beneficiarios en Renta Ciudadana 2024 Yo EmprendoQuienes serán Beneficiarios en Renta Ciudadana 2024 Yo Emprendo
Quienes serán Beneficiarios en Renta Ciudadana 2024 Yo Emprendo
 
manifiesto y acuerdo habitantes de cotaxta vs grupo mas.pdf
manifiesto y acuerdo habitantes de cotaxta vs grupo mas.pdfmanifiesto y acuerdo habitantes de cotaxta vs grupo mas.pdf
manifiesto y acuerdo habitantes de cotaxta vs grupo mas.pdf
 
LA CRÓNICA COMARCA DE ANTEQUERA _ Nº 1074
LA CRÓNICA COMARCA DE ANTEQUERA _ Nº 1074LA CRÓNICA COMARCA DE ANTEQUERA _ Nº 1074
LA CRÓNICA COMARCA DE ANTEQUERA _ Nº 1074
 
Registran dos fallecidos por sumersión en lo que va de la Semana Santa en Hon...
Registran dos fallecidos por sumersión en lo que va de la Semana Santa en Hon...Registran dos fallecidos por sumersión en lo que va de la Semana Santa en Hon...
Registran dos fallecidos por sumersión en lo que va de la Semana Santa en Hon...
 
Boletin semanal informativo 12. Marzo 2024.pdf
Boletin semanal informativo 12. Marzo 2024.pdfBoletin semanal informativo 12. Marzo 2024.pdf
Boletin semanal informativo 12. Marzo 2024.pdf
 

Che Guevara

  • 2. " El ODIO como factor de lucha; el ODIO intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una EFECTIVA, VIOLENTA, SELECTIVA Y FRIA MAQUINA DE MATAR . Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal. Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total.” Ernesto Guevara 14 de Diciembre de 1.964
  • 3. Ernesto Guevara Lynch de la Serna nació en Argentina, a mediados del año 1928, en una familia de izquierdistas ricos. Al culminar sus estudios de medicina, salió de su país para nunca más regresar. Se encontró con Fidel Castro en México, en 1955, donde aprendió técnicas de guerrilla. El año siguiente, participó del desembarco en Cuba del pequeño contingente de revolucionarios.
  • 4. Después de dos años de combates en la Sierra Maestra, Fidel tomó el poder en la Habana. El Che entró en La Habana en 1959 con su leyenda guerrillera y su famosa estrella de comandante. Inmediatamente se hizo cargo de la jefatura de La Cabaña, una tenebrosa fortaleza colonial donde fueron ejecutados miles de reos, La mayoría de ellos no llegaba a los 30 años.
  • 5. Ernesto Guevara, el Che, contribuyó a la tiranía de Fidel Castro. No se conoce el número de muertos causados por el socialismo-o-muerte en Cuba. María Werlau, Directora Ejecutiva de Archivo Cuba, no pudo dar una cifra aproximada de las víctimas del socialismo en la isla: "No lo sé, cien mil... doscientos mil...". Gran parte de ellos han perdido la vida intentando huir del paraíso socialista. Muchos han sido simplemente ejecutados por el régimen.
  • 6. El propio Che era aficionado a ejecutar a cubanos puestos contra la pared. Por ello se ganó el apodo de “ EL CARNICERO DE LA CABAÑA ”. Personalmente dirigió el proceso contra los representantes del régimen depuesto, condenando a muerte a cerca de 4.000 personas.
  • 7. "El Che nunca trató de ocultar su crueldad, por el contrario, entre más se le pedía compasión más él se mostraba cruel. El estaba completamente dedicado a su utopía. La revolución le exigía que hubiera muertos, él mataba; ella le pedía que mintiera, él mentía. En La Cabaña, cuando las familias iban a visitar a sus parientes, Guevara, en el colmo del sadismo, llegaba a exigirles que pasaran delante del paredón manchado de sangre fresca.” Padre Javier Arzuaga. Ex-Capellán de la Cabaña.
  • 8. En La Cabaña había opositores políticos y gente inocente, pero el Che no dudaba en ejecutar personalmente a traidores o sospechosos de serlo. En las sentencias prefabricadas, que él mismo revisaba y aprobaba, no cabía el titubeo de la duda razonable Su divisa era: “ Ante la duda, MATA ".
  • 9. Sus órdenes, por otro lado, no siempre estaban exentas de esa "fina ironía" que cautivó a más de un intelectual a ambos lados del Atlántico. En ocasiones mandaba al paredón escribiendo esta nota breve y terminante: " Dale aspirina ". La macabra aspirina del Che cundió de tal modo que incluso se le llegó a aplicar a antiguos compañeros de armas. Tiempo después él mismo pudo comprobar en carne propia lo que es la aspirina socialista, nada menos que de sus propios camaradas de la guerrilla boliviana.
  • 10. San Carlos de La Cabaña
  • 11. San Carlos de La Cabaña era una fortaleza de piedra convertida en cuartel militar donde se llevaban a cabo las ejecuciones Se fusilaba de lunes a viernes, en horas de la madrugada, poco después de dictar sentencia y declarar sin lugar la apelación. En la cárcel de La Cabaña convivían unos 800 hombres hacinados en un espacio pensado para no más de 300: militares, miembros de algunos de los cuerpos de la policía, periodistas, empresarios, comerciantes... Pasillo Interno de la Cárcel de La Cabaña
  • 12. Hubo condenados que se resistieron a admitir la pena de muerte hasta el minuto mismo de la descarga. Otros iban anonadados, trémulos, abismados, arrastrando los pies. Más de uno murió proclamando “ Soy Inocente ”. Más tarde el silencio macabro cuando todo se había consumado. La mayoría de los cadáveres quedaban con el busto de bruces, la cabeza destrozada y con sesos al aire a causa de los tiros de gracia.
  • 13. Entre sus escritos y frases más célebres se deja entrever su verdadera personalidad: “ No demoren las causas, esto es una revolución, no usen métodos legales burgueses; el mundo cambia, las pruebas son secundarias. Hay que proceder por convicción. Sabemos para qué estamos aquí. Estos son una pandilla de criminales, asesinos, esbirros... Yo los pondría a todos en el paredón y con una cincuenta ratatatatata… a todos ”.
  • 14. “ ¿Revolución sin disparar un tiro ? Estás loco.” "No soy Cristo ni un filántropo, soy todo lo contrario de un Cristo. Lucho por las cosas en las que creo con todas las armas de que dispongo y trato de dejar muerto al otro para que no me claven en ninguna cruz o en ninguna otra cosa.” “ Estoy en la manigua cubana, vivo y sediento de sangre .” “ Aquí estuvo muy divertido con tiros, bombardeos , discursos y otros matices que cortaron la monotonía en que vivía.”
  • 15. "Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario . Nuestra lucha es una lucha a muerte. Nosotros sabemos cual sería el resultado de una batalla perdida y también tienen que saber los gusanos cuál es el resultado de la batalla perdida hoy en Cuba"
  • 16. "El camino pacífico está eliminado y la violencia es inevitable. Para lograr regímenes socialistas habrán de correr ríos de sangre y debe continuarse la ruta de la liberación, aunque sea a costa de millones de víctimas atómicas."
  • 17. Entre sus obras más “brillantes” se encuentra la creación del primer campamento de trabajos forzados, Guanahacabibes . Fue establecido en Cuba occidental hacia el final de 1960. Así es como el Che explicaba la función desempeñada por este método de confinamiento: “ A Guanahacabibes se manda a la gente que no debe ir a la cárcel, la gente que ha cometido faltas a la moral revolucionaria de mayor o menor grado... es trabajo duro, no trabajo bestial.”
  • 18. Este campamento fue el precursor del confinamiento sistemático, a partir de 1965 en la provincia de Camagüey, de disidentes, homosexuales, víctimas del sida, católicos, testigos de Jehová, sacerdotes afrocubanos y otras “escorias” por el estilo , bajo la bandera de las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP). Hacinados en autobuses y camiones, los “desadaptados” serían transportados a punta de pistola a los campos de concentración organizados sobre la base del modelo de Guanahacabibes. Algunos nunca regresarían; otros serían violados, golpeados o mutilados; y la mayoría quedarían traumatizados de por vida.
  • 19. Se lo recuerda como un mártir, desprendido, incorruptible, lleno de amor por la humanidad , especialmente por los más pobres y los más oprimidos. Se lo rodea con la aureola de la santidad, como un personaje noble e idealista que luchó por una utopía que proponía la creación de un hombre nuevo, revolucionario y altruista.
  • 20. Se evoca siempre su trágico final, asesinado cuando ya se había rendido, después de fracasar en un intento guerrillero que lo llevó hasta las selvas bolivianas al frente de un puñado de hombres. Se lo ensalza hoy, a cuarenta años de su muerte, convertido en un mito que apela a los sentimientos más puros de la juventud. CON SU MUERTE, MURIO EL HOMBRE Y NACIO LA FARSA.
  • 21. ¿Valía más la vida del Che Guevara que la de esos jóvenes soldados indígenas que murieron por culpa de su descabellada aventura? ¿Por qué no recordarlos también a ellos, y a todos los cubanos y congoleños que tuvieron la mala fortuna de encontrarse con la dura realidad que provocaban sus utópicas visiones?
  • 22. Lo suyo terminó como tenía que terminar lo que había empezado mal. Un aventurero reconvertido en fanático cuyo único objetivo era hacer del mundo un lugar a la medida de sus prejuicios. Quiso crear un hombre nuevo imponiendo su parecer por la fuerza y no lo consiguió. Quiso cambiar el mundo con un fusil tratando de persuadir a los campesinos que él sabía mejor que ellos lo que les convenía y murió en el intento. Su enemigo no fue el imperialismo, ni la injusticia, ni siquiera Fidel Castro. Su enemigo fue el sentido común que, por la naturaleza misma del ser humano, siempre e inevitablemente termina triunfando.
  • 23. Al cumplirse 40 años de la muerte de este personaje, el Vice-Presidente de nuestro país inauguró un “ monumento en su honor” y en dicho acto pronunció estas palabras: “ Si queremos expresar cómo queremos que sean los hombres de las futuras generaciones, debemos decir que sean como el Che. Si queremos saber cómo queremos que se eduquen nuestro niños, debemos decir que queremos que se eduquen en el espíritu del Che…
  • 24. … Si queremos un modelo de hombre que no pertenece a este tiempo, que pertenece al futuro, de corazón digo que ese modelo, sin una sola mancha en su conducta, en su actitud, en su actuación, ese modelo es el Che…
  • 25. … Si queremos expresar cómo deseamos que sean nuestros hijos, debemos decir con todo el corazón de revolucionarios que queremos que sean como el Che”. Estas palabras son para repetirlas a nuestros hijos, a los hijos de nuestros hijos, para mantenerlas vivas día a día”
  • 26. ¿Estos son los valores que le quieren sembrar en la mente y en el corazón a nuestros niños?
  • 28. ¿A esto se refieren cuando dicen “Patria, Socialismo o MUERTE?
  • 29. No quiero ser como el “Che” yo sólo quiero ser niño, disfrutar de mi inocencia, de mis padres el cariño. YO SOLO QUIERO SER NIÑO
  • 30. No quiero que a mí me asocien con ese vil asesino que fue abortado en la Pampa, mal ejemplo de argentino.
  • 31. No me obliguen a vestir la ominosa pañoleta que la sangre de mi pueblo con su rojo representa.
  • 32. No me pongan a marchar como si fuera un soldado, quiero me dejen jugar, yo no aspiro a miliciano.
  • 33. Que no me enseñen a odiar a un enemigo inventado, quiero yo poder amar, no quiero que me hagan malo.
  • 34. No quiero que me conviertan en otro niñito malo que vigila y que delata a sus padres y sus hermanos. Me niego a que se me inculque esa doctrina malvada que ha separado familias, que ha destruido mi patria.
  • 35. Crecer quiero libremente en mi tierra de mambises donde todos los niños puedan aspirar a ser felices.
  • 36. Quiero ser como Martí ejemplo de patriotismo ¡No quiero ser como el “Che”! ¡Yo sólo quiero ser niño! Cástulo Gregorisch
  • 37.  
  • 39.  
  • 40. ¿ ?
  • 41.  
  • 42. Dedicado a todas las generaciones de niños cubanos a quienes le han impuesto en Cuba un modelo de hombre a imitar: EL CHE GUEVARA. Y a esos jóvenes ignorantes que se pasean por las calles luciendo orgullosos camisetas con su cara. Es bueno que sepan lo que hizo su ídolo. Rechazamos símbolos nazis, pero no los símbolos comunistas: Ideologías despreciables… LA SEGUNDA CON UNA HISTORIA MAS LARGA Y SANGRIENTA…