• J'aime
  • Télécharger
Trabajo de la energía eléctrica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Trabajo de la energía eléctrica

on

  • 320 vues

 

Statistiques

Vues

Total des vues
320
Vues sur SlideShare
320
Vues externes
0

Actions

J'aime
0
Téléchargements
1
Commentaires
0

0 Ajouts 0

No embeds

Accessibilité

Catégories

Détails de l'import

Uploaded via as Microsoft Word

Droits d'utilisation

© Tous droits réservés

Report content

Signalé comme inapproprié Signaler comme inapproprié
Signaler comme inapproprié

Indiquez la raison pour laquelle vous avez signalé cette présentation comme n'étant pas appropriée.

Annuler
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Votre message apparaîtra ici
    Processing...
Poster un commentaire
Modifier votre commentaire

    Trabajo de la energía eléctrica Trabajo de la energía eléctrica Document Transcript

    • Trabajo de la energía eléctrica: Puntos a abordar: *¿Qué es la energía eléctrica? *¿Cómo se obtiene la energía eléctrica? *Transformaciones de la energía *Corriente eléctrica y circuitos en serie y en paralelas¿QUÉ ES LA ENERGÍA ELÉCTRICA?Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia depotencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se lospone en contacto por medio de un conductor eléctrico. La energía eléctrica puede transformarse en muchasotras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.¿CÓMO SE OBTIENE LA ENERGÍA ELÉCTRICA?En general, la generación de energía eléctrica consiste en transformar alguna clase deenergía química, mecánica, térmica o luminosa, entre otras, en energía eléctrica. Para lageneración industrial se recurre a instalaciones denominadas centrales eléctricas, queejecutan alguna de las transformaciones citadas. Estas constituyen el primer escalón delsistema de suministro eléctrico.La generación eléctrica se realiza, básicamente, mediante un generador; si bien estos nodifieren entre sí en cuanto a su principio de funcionamiento, varían en función a laforma en que se accionan. Explicado de otro modo, difiere en qué fuente de energíaprimaria utiliza para convertir la energía contenida en ella, en energía eléctrica.
    • TRANSFORMACIONES DE ENERGÍAEs una fuente de energía secundaria, pues se obtiene a partir de otras como el agua,gas natural, combustibles fósiles y, cada vez más, de fuentes renovables como el sol oel viento.La electricidad es la energía de más consumo en nuestro mundo, gracias a ellapodemos ver la televisión, utilizar el ordenador, arrancar un automóvil, jugar a la videoconsola y hacer funcionar multitud de electrodomésticos y maquinaria industrial.Existe una serie de ventajas que la hacen la más utilizada:Es fácil de transformar en otras energías: calorífica, sonora, mecánica, luminosa.Es utilizable en cualquier rango de potencia: se puede usar desde un pequeñoelectrodoméstico hasta una locomotora.Es fácil de distribuir hasta cualquier punto donde se necesite: a través de una red decables, la electricidad viaja hasta cualquier lugar donde se necesite.Es limpia y silenciosa: No produce humos ni residuos. Es una de las energías másrespetuosas con el medio ambiente.Es segura: No es necesario almacenar ningún combustible. Bien utilizada ymanteniendo la instalación eléctrica en correcto estado, se disfruta del más alto nivel deseguridad.Es cómoda: Todo empieza a funcionar con sólo accionar un interruptor. Loselectrodomésticos apenas necesitan mantenimiento.Está siempre disponible: La red de distribución llega a todas partes y se adapta a todaslas necesidades.
    • CORRIENTE ELECTRICA, CIRCUITOS EN SERIE Y EN PARALELASCircuitos serieSe define un circuito serie como aquel circuito en el que la corriente eléctrica solo tieneun solo camino para llegar al punto de partida, sin importar los elementos intermedios.En el caso concreto de solo arreglos de resistencias la corriente eléctrica es la misma entodos los puntos del circuito.
    • Circuitos ParaleloSe define un circuito paralelo como aquel circuito en el que la corriente eléctrica sebifurca en cada nodo. Su característica más importante es el hecho de que el potencialen cada elemento del circuito tiene la misma diferencia de potencial.