SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  22
Hawái María José Osanz Hernández y Elvira Sen Tarrafeta. 4ºD
Hawáies un estado de los Estados Unidos de América. Su territorio está formado por un archipiélago Polinesio del mismo nombre, situado en el océano Pacífico norte y compuesto de ocho islas.
Historia La primera colonización de Hawái se produjo desde islas situadas en el Pacífico Sur, muy probablemente desde las Marquesas. Al conquistar Hawái, estos pobladores -de origen extranjero- se convirtieron en "Hawaianos". Durante aproximadamente 800 años, estos pueblos vivieron en ocasiones en paz y en ocasiones en guerra, a medida que iban ampliando sus territorios coloniales por las ocho islas principales.
Todas las islas Hawái se formaron por la acción de los volcanes que surgían del fondo del mar, a partir de una fuente de magma que en geología se denomina puntocaliente. Únicamente los volcanes en la mitad sur de la isla de Hawái permanecen activos hoy en día. Las islas más antiguas poseen volcanes inactivos, las más nuevas, volcanes todavía en actividad.
La isla de Hawái tiene cinco volcanes, y uno de ellos es de los más activos del mundo, el Kīlauea. En la cima de uno de esos volcanes, el Mauna Kea, se encuentra una de las mayores concentraciones de telescopios del mundo. El archipiélago de Hawái se compone de dieciocho islas y atolones, que se extienden a lo largo de 2.400 km. De todas ellas, se considera como "islas principales" a ocho de ellas, situadas en el extremo sudeste del archipiélago.
Economía La economía de Hawái se basa sobre todo en el turismo poseyendo una importante infraestructura hotelera. Anteriormente la economía se centraba en las actividades militares. Con el tiempo esto ha cambiado y ahora es un centro turístico reconocido. La moneda empleada en Hawái es, al igual que en el resto de Estados Unidos, el dólar
Agricultura Gracias al clima moderado durante todo el año, Hawaii es un sitio fértil que mantiene muchos tipos de agricultura. Aproximadamente el 40% de la tierra hawaiana es tierra de cultivo. El estado alberga aproximadamente 3.600 granjas y 1.100 granjas ganaderas que producen ganado, leche, cerdos, huevos y miel. Las ventas por año en materia de agricultura en Hawái son de alrededor de 357 millones de dólares.  Cuando la mayoría de las personas piensan en los cultivos que se pueden llevar a cabo en Hawái, piensan en la caña de azúcar, piñas, café y nueces de macadamia. Aunque éstas son muy importantes para las islas, hay otros cultivos que ayudan a sustentar la economía hawaiana. Entre esos cultivos está el jengibre, bananas, cebollas, lechuga y batata.
CLIMA El clima de Hawái es típico de una zona subtropical, pero con temperaturas y humedad menos extremas, debido a la acción moderadora que ejercen los vientos alisios. Las temperaturas máximas en verano rara vez pasan los 33 °C y en invierno (en zonas poco elevadas) no suelen descender más allá de los 18 °C.
FLORA
Ave del paraíso Las Aves del Paraíso (Strelitzia reginae) son nativas de Sudáfrica. La gente de habla inglesa en Europa y África las llama Cranes Bill o la flor de la grulla. Ésta planta puede elevarse 1.5 m.  Los hawaianos conocen esta flor como Ali'ipoe o Li'ipoe, ambos significan pequeñas esferas. Otro nombre que se le aplica es Canna, que es la palabra en latín para nombrar a las cañas o viene de la palabra india que denota la ayuda de Buda. Esta planta puede crecer 1.5 m de altura.
Hibisco púrpura El hibisco púrpura es nativo del África. La base de la flor produce un jugo espeso. Hibiscus es un antiguo nombre latín y griego para malvavisco. Este tipo de hibiscos crecen alrededor de 4.5 m de alto. Su mermelada sirve para untar con pan o para acompañar las carnes. El hibisco común es la flor del estado de Hawái. Es una flor nativa del sur de China. En China, la flor se llama Fu Sang. En la India, se llama Sapattnu-mal. Los jugos de las flores se usan como colorante comestible. Esta especie puede crecer 6 m de alto.
FAUNA
Foca Monje Hawaiana La foca monje hawaiana, una foca de aguas cálidas encontrada en el Caribe y el Mediterráneo, casi llega a extinguirse por causa de su piel y aceite durante el siglo XIX. Estas focas han experimentado recientemente una explosión demográfica menor. Nombre Científico: Monachus schauinslandi Clase: Mammalia Sub Clase: Orden: Carnívora Familia: Phocidae (Subfamilia: Monachinae) Género: Monachus Especie: schauinslandi
Pez Loro Esta especie habita en las aguas cálidas del océano Pacífico, el océano Índico y el mar Rojo; se los encuentra regularmente en las Islas Filipinas. Sus colores brillantes van variando cronológicamente. En sus comienzos es blanco con la cara naranja, hacia la adultez sus colores se van intensificando. La hembra finalmente resultan bicolor, con la parte superior amarilla y la inferior con escamas verdes de puntas negras. El machos, en cambio, tiene el cuerpo verdes con tonos rosados hacia las puntas y la cabeza, también verde, con manchas rosadas. Las aletas son una mezcla indefinida de púrpura, verde y azul. Cuando es adulto puede llegar a pesar más de 30 kilos y medir aproximadamente 90 centímetros.
Mitos y leyendas Hawái está lleno de mitos y leyendas. Historias llenas de pasión, traición, lealtad, nacimiento y muerte. De acuerdo con W.D. Westervelt, uno de los más famosos narradores de mitos y leyendas hawaianos, en los comienzos del 1900, algunos de esos mitos y leyendas eran muy similares a las historias contadas en Tahiti, Samoa, Fiji, Nueva Zelanda y otras islas del océano pacífico. Estas historias hawaianas contaban acerca de Dioses y hombres, fantasmas y duendes. Un cántico hawaiano habla sobre “cuatro mil dioses” del pueblo hawaiano. El pueblo hawaiano, como la mayoría de las culturas tribales, explicaban todo; desde la creación del planeta hasta las erupciones volcánicas a través de historias de sus dioses.
Condados Hawái está compuesta por 8 islas principales que están reunidas en 5 condados: ,[object Object]
Ciudad y condado de Honolulu
Condado de Kalawao
Condado de Kauai
Condado de Maui,[object Object]
CONDADO  DE HONOLULU La Ciudad y el Condado de Honolulu es un condado situado en los Estados Unidos, en el estado de Hawái. También es la entidad municipal y cultural oficial combinada del distrito urbano de Honolulu y el resto de la isla de O‘ ahu en el estado estadounidense de Hawái, como prescribe la Carta de la ciudad aprobada en 1907 y aceptada por la Asamblea Legislativa del Territorio de Hawái. Actúa como una corporación pública que gestiona diversos aspectos tradicionales de gestión de los asuntos públicos municipales, principalmente en la forma estadounidense. La ciudad y el condado abarcan la totalidad de la isla de O’ahu y varias islas menores alejadas, incluyendo a todas las islas del noroeste de Hawái (islas más allá Ni’ ihau excepto el atolón de Midway). Debido a esta rareza, Honolulu es a veces considerada la ciudad más grande del mundo. En el Censo de 2000, la población de la ciudad y el condado era de 876.156 habitantes, que lo convertiría en el 12º municipio más grande de los Estados Unidos.
Condado de Maui El Condado de Maui es uno de los cinco condados del estado estadounidense de Hawái. La sede del condado y mayor ciudad es Wailuku. El condado posee un área de 6.213 km² (de las cuales 3.210 km² están cubiertas de agua), una población de 135.605 habitantes, y una densidad de población de 43 hab/km² (según el censo nacional de 2000).

Contenu connexe

En vedette (20)

Texas,hawai
Texas,hawaiTexas,hawai
Texas,hawai
 
Hawai Harold9 2
Hawai Harold9 2Hawai Harold9 2
Hawai Harold9 2
 
HawáI =D
HawáI =DHawáI =D
HawáI =D
 
Isla grande de hawai!
Isla grande de hawai!Isla grande de hawai!
Isla grande de hawai!
 
Hawai
HawaiHawai
Hawai
 
HAWAI
HAWAIHAWAI
HAWAI
 
3. estudi de la població
3. estudi de la població3. estudi de la població
3. estudi de la població
 
Hawai
HawaiHawai
Hawai
 
Untangle
UntangleUntangle
Untangle
 
1er concours v2
1er concours v21er concours v2
1er concours v2
 
Seguridad y privacidad iesramiro2 2012
Seguridad y privacidad iesramiro2 2012Seguridad y privacidad iesramiro2 2012
Seguridad y privacidad iesramiro2 2012
 
Concurso de postres de francés
Concurso de postres de francésConcurso de postres de francés
Concurso de postres de francés
 
Presentation pro 2013 corporate à jour
Presentation pro 2013 corporate à jourPresentation pro 2013 corporate à jour
Presentation pro 2013 corporate à jour
 
2013 hiver-8.2
2013 hiver-8.22013 hiver-8.2
2013 hiver-8.2
 
2006 printemps-1.3
2006 printemps-1.32006 printemps-1.3
2006 printemps-1.3
 
Icebergs
IcebergsIcebergs
Icebergs
 
GSJ Rapport de synthese Juin 2011
GSJ Rapport de synthese Juin 2011 GSJ Rapport de synthese Juin 2011
GSJ Rapport de synthese Juin 2011
 
Culture Numérique
Culture NumériqueCulture Numérique
Culture Numérique
 
Viator web54fr
Viator web54frViator web54fr
Viator web54fr
 
Academy system manuel
Academy system manuelAcademy system manuel
Academy system manuel
 

Similaire à Hawái: estado insular de EE.UU. con clima tropical

Similaire à Hawái: estado insular de EE.UU. con clima tropical (20)

Poblacion wayuu
Poblacion wayuuPoblacion wayuu
Poblacion wayuu
 
HAWAII.pptx
HAWAII.pptxHAWAII.pptx
HAWAII.pptx
 
Presentacion de los huaranis
Presentacion de los  huaranisPresentacion de los  huaranis
Presentacion de los huaranis
 
Los wayuu
Los wayuuLos wayuu
Los wayuu
 
Los wayuu
Los wayuuLos wayuu
Los wayuu
 
El Estado Zulia.pptx
El Estado Zulia.pptxEl Estado Zulia.pptx
El Estado Zulia.pptx
 
Pd Fonline
Pd FonlinePd Fonline
Pd Fonline
 
manifestaciones culturales
manifestaciones culturalesmanifestaciones culturales
manifestaciones culturales
 
Karen
KarenKaren
Karen
 
Manifestación cultural saia
Manifestación cultural saiaManifestación cultural saia
Manifestación cultural saia
 
Culturas etnicas de la amazonia danza 2
Culturas etnicas de la amazonia danza 2Culturas etnicas de la amazonia danza 2
Culturas etnicas de la amazonia danza 2
 
Estdoas Unidosss
Estdoas UnidosssEstdoas Unidosss
Estdoas Unidosss
 
Indígenas wayúu
Indígenas wayúuIndígenas wayúu
Indígenas wayúu
 
Cultura Wayúu
Cultura WayúuCultura Wayúu
Cultura Wayúu
 
Bolivia
BoliviaBolivia
Bolivia
 
Estado de Sonora
Estado de SonoraEstado de Sonora
Estado de Sonora
 
Onas02
Onas02Onas02
Onas02
 
Los Misquitos
Los MisquitosLos Misquitos
Los Misquitos
 
Cultura en venezuela. maholy jorge
Cultura en venezuela. maholy jorgeCultura en venezuela. maholy jorge
Cultura en venezuela. maholy jorge
 
Hawaii - Breve Información.
Hawaii - Breve Información.Hawaii - Breve Información.
Hawaii - Breve Información.
 

Hawái: estado insular de EE.UU. con clima tropical

  • 1. Hawái María José Osanz Hernández y Elvira Sen Tarrafeta. 4ºD
  • 2. Hawáies un estado de los Estados Unidos de América. Su territorio está formado por un archipiélago Polinesio del mismo nombre, situado en el océano Pacífico norte y compuesto de ocho islas.
  • 3. Historia La primera colonización de Hawái se produjo desde islas situadas en el Pacífico Sur, muy probablemente desde las Marquesas. Al conquistar Hawái, estos pobladores -de origen extranjero- se convirtieron en "Hawaianos". Durante aproximadamente 800 años, estos pueblos vivieron en ocasiones en paz y en ocasiones en guerra, a medida que iban ampliando sus territorios coloniales por las ocho islas principales.
  • 4. Todas las islas Hawái se formaron por la acción de los volcanes que surgían del fondo del mar, a partir de una fuente de magma que en geología se denomina puntocaliente. Únicamente los volcanes en la mitad sur de la isla de Hawái permanecen activos hoy en día. Las islas más antiguas poseen volcanes inactivos, las más nuevas, volcanes todavía en actividad.
  • 5. La isla de Hawái tiene cinco volcanes, y uno de ellos es de los más activos del mundo, el Kīlauea. En la cima de uno de esos volcanes, el Mauna Kea, se encuentra una de las mayores concentraciones de telescopios del mundo. El archipiélago de Hawái se compone de dieciocho islas y atolones, que se extienden a lo largo de 2.400 km. De todas ellas, se considera como "islas principales" a ocho de ellas, situadas en el extremo sudeste del archipiélago.
  • 6. Economía La economía de Hawái se basa sobre todo en el turismo poseyendo una importante infraestructura hotelera. Anteriormente la economía se centraba en las actividades militares. Con el tiempo esto ha cambiado y ahora es un centro turístico reconocido. La moneda empleada en Hawái es, al igual que en el resto de Estados Unidos, el dólar
  • 7. Agricultura Gracias al clima moderado durante todo el año, Hawaii es un sitio fértil que mantiene muchos tipos de agricultura. Aproximadamente el 40% de la tierra hawaiana es tierra de cultivo. El estado alberga aproximadamente 3.600 granjas y 1.100 granjas ganaderas que producen ganado, leche, cerdos, huevos y miel. Las ventas por año en materia de agricultura en Hawái son de alrededor de 357 millones de dólares. Cuando la mayoría de las personas piensan en los cultivos que se pueden llevar a cabo en Hawái, piensan en la caña de azúcar, piñas, café y nueces de macadamia. Aunque éstas son muy importantes para las islas, hay otros cultivos que ayudan a sustentar la economía hawaiana. Entre esos cultivos está el jengibre, bananas, cebollas, lechuga y batata.
  • 8. CLIMA El clima de Hawái es típico de una zona subtropical, pero con temperaturas y humedad menos extremas, debido a la acción moderadora que ejercen los vientos alisios. Las temperaturas máximas en verano rara vez pasan los 33 °C y en invierno (en zonas poco elevadas) no suelen descender más allá de los 18 °C.
  • 10. Ave del paraíso Las Aves del Paraíso (Strelitzia reginae) son nativas de Sudáfrica. La gente de habla inglesa en Europa y África las llama Cranes Bill o la flor de la grulla. Ésta planta puede elevarse 1.5 m. Los hawaianos conocen esta flor como Ali'ipoe o Li'ipoe, ambos significan pequeñas esferas. Otro nombre que se le aplica es Canna, que es la palabra en latín para nombrar a las cañas o viene de la palabra india que denota la ayuda de Buda. Esta planta puede crecer 1.5 m de altura.
  • 11. Hibisco púrpura El hibisco púrpura es nativo del África. La base de la flor produce un jugo espeso. Hibiscus es un antiguo nombre latín y griego para malvavisco. Este tipo de hibiscos crecen alrededor de 4.5 m de alto. Su mermelada sirve para untar con pan o para acompañar las carnes. El hibisco común es la flor del estado de Hawái. Es una flor nativa del sur de China. En China, la flor se llama Fu Sang. En la India, se llama Sapattnu-mal. Los jugos de las flores se usan como colorante comestible. Esta especie puede crecer 6 m de alto.
  • 12. FAUNA
  • 13. Foca Monje Hawaiana La foca monje hawaiana, una foca de aguas cálidas encontrada en el Caribe y el Mediterráneo, casi llega a extinguirse por causa de su piel y aceite durante el siglo XIX. Estas focas han experimentado recientemente una explosión demográfica menor. Nombre Científico: Monachus schauinslandi Clase: Mammalia Sub Clase: Orden: Carnívora Familia: Phocidae (Subfamilia: Monachinae) Género: Monachus Especie: schauinslandi
  • 14. Pez Loro Esta especie habita en las aguas cálidas del océano Pacífico, el océano Índico y el mar Rojo; se los encuentra regularmente en las Islas Filipinas. Sus colores brillantes van variando cronológicamente. En sus comienzos es blanco con la cara naranja, hacia la adultez sus colores se van intensificando. La hembra finalmente resultan bicolor, con la parte superior amarilla y la inferior con escamas verdes de puntas negras. El machos, en cambio, tiene el cuerpo verdes con tonos rosados hacia las puntas y la cabeza, también verde, con manchas rosadas. Las aletas son una mezcla indefinida de púrpura, verde y azul. Cuando es adulto puede llegar a pesar más de 30 kilos y medir aproximadamente 90 centímetros.
  • 15. Mitos y leyendas Hawái está lleno de mitos y leyendas. Historias llenas de pasión, traición, lealtad, nacimiento y muerte. De acuerdo con W.D. Westervelt, uno de los más famosos narradores de mitos y leyendas hawaianos, en los comienzos del 1900, algunos de esos mitos y leyendas eran muy similares a las historias contadas en Tahiti, Samoa, Fiji, Nueva Zelanda y otras islas del océano pacífico. Estas historias hawaianas contaban acerca de Dioses y hombres, fantasmas y duendes. Un cántico hawaiano habla sobre “cuatro mil dioses” del pueblo hawaiano. El pueblo hawaiano, como la mayoría de las culturas tribales, explicaban todo; desde la creación del planeta hasta las erupciones volcánicas a través de historias de sus dioses.
  • 16.
  • 17. Ciudad y condado de Honolulu
  • 20.
  • 21. CONDADO DE HONOLULU La Ciudad y el Condado de Honolulu es un condado situado en los Estados Unidos, en el estado de Hawái. También es la entidad municipal y cultural oficial combinada del distrito urbano de Honolulu y el resto de la isla de O‘ ahu en el estado estadounidense de Hawái, como prescribe la Carta de la ciudad aprobada en 1907 y aceptada por la Asamblea Legislativa del Territorio de Hawái. Actúa como una corporación pública que gestiona diversos aspectos tradicionales de gestión de los asuntos públicos municipales, principalmente en la forma estadounidense. La ciudad y el condado abarcan la totalidad de la isla de O’ahu y varias islas menores alejadas, incluyendo a todas las islas del noroeste de Hawái (islas más allá Ni’ ihau excepto el atolón de Midway). Debido a esta rareza, Honolulu es a veces considerada la ciudad más grande del mundo. En el Censo de 2000, la población de la ciudad y el condado era de 876.156 habitantes, que lo convertiría en el 12º municipio más grande de los Estados Unidos.
  • 22. Condado de Maui El Condado de Maui es uno de los cinco condados del estado estadounidense de Hawái. La sede del condado y mayor ciudad es Wailuku. El condado posee un área de 6.213 km² (de las cuales 3.210 km² están cubiertas de agua), una población de 135.605 habitantes, y una densidad de población de 43 hab/km² (según el censo nacional de 2000).
  • 23. Demografía de Maui Según el censo de 2000, el condado cuenta con 128.094 habitantes, 43.507 hogares y 29.889 familias residentes. La densidad de población es de 43 hab/km² (110 hab/mi²). Hay 56.377 unidades habitacionales con una densidad promedio de 19 u.a./km² (49 u.a./mi²). La composición racial de la población del condado es 28.90% blanca, 1.40% negra o afroamericana, 0.37% nativa americana, 33.01% asiática, 10.72% de las islas del Pacífico, 1.36% de otros orígenes y 22.24% de dos o más razas. El 7.8% de la población es de origen hispano o latino cualquiera sea su raza de origen. De los 43.507 hogares, en el 33,00% viven menores de edad, 50.90% están formados por parejas casadas que viven juntas, 12.00% son llevados por una mujer sin esposo presente y 21.90% no son familias. El 21.90% de todos los hogares están formados por una sola persona y el 6.30% incluyen a una persona de más de 65 años. El promedio de habitantes por hogar es de 2.91 y el tamaño promedio de las familias es de 3.41 personas. El 25.50% de la población del condado tiene menos de 18 años, el 7.70% tiene entre 18 y 24 años, el 30.90% tiene entre 25 y 44 años, el 24.40% tiene entre 45 y 64 años y el 11.40% tiene más de 65 años de edad. La media de edad es de 37 años. Por cada 100 mujeres hay 100.90 hombres y por cada 100 mujeres de más de 18 años hay 100.20 hombres.
  • 24. Puestas de Sol “En el momento de la puesta de sol, más luz que en ningún otro momento del día penetra la atmósfera. El calor durante el día ha creado un alto número de partículas en el aire, las cuales esparcen aún más los rayos del sol. Sabemos que los atardeceres deben sus matices rojos a causa de las largas longitudes de onda. La geografía de Hawái, las temperaturas tropicales, los niveles de humedad y una variedad de otros factores se combinan para brindarnos la original paleta de colores que vemos durante cada atardecer”.
  • 25. Fin