Tipos de redes [tic s]
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Tipos de redes [tic s]

on

  • 260 vues

 

Statistiques

Vues

Total des vues
260
Vues sur SlideShare
257
Vues externes
3

Actions

J'aime
0
Téléchargements
0
Commentaires
0

1 intégré 3

http://porqueaprenderesimportante.blogspot.mx 3

Accessibilité

Catégories

Détails de l'import

Uploaded via as Adobe PDF

Droits d'utilisation

© Tous droits réservés

Report content

Signalé comme inapproprié Signaler comme inapproprié
Signaler comme inapproprié

Indiquez la raison pour laquelle vous avez signalé cette présentation comme n'étant pas appropriée.

Annuler
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Votre message apparaîtra ici
    Processing...
Poster un commentaire
Modifier votre commentaire

    Tipos de redes [tic s] Tipos de redes [tic s] Presentation Transcript

    • Tipos de redes Dibia Valeria Trejo Marrufo Jessica Elizabeth Suárez Hernández María José Cuadriello Pedro Iván Rodríguez Rionda Daniela Yetlanetzi Olmos Villegas Erasmo Gutiérrez Rufrancos Grupo 300 Tecnologías para la Transmisión de la Información y la Comunicación
    • Redes PAN §  Redes PAN o de área personal. Se le conoce así porque están integradas por los dispositivos que están situados en el entorno personal y local del usuario, como la casa, el trabajo, el parque. Esta configuración de red le permite al usuario establecer una comunicación con dichos dispositivos de manera rápida y eficaz. §  En la actualidad hay varias tecnologías que permiten su desarrollo, un ejemplo muy claro e indispensable en estos tiempos es: el bluetooth o las tecnologías de infrarrojos. Sin embargo, para que se lleve a cabo su completo desarrollo es necesario que estas garanticen una seguridad de alto nivel, que se adapten de manera eficaz y sobretodo que sean capaces de proporcionar servicios y aplicaciones.
    • Redes CAN §  CAN, Campus Area Network o Red de Area Campus. §  Se deriva a una red que conecta dos o más LAN los cuales deben estar conectados en un área geográfica específica, tal como un campus de universidad, un complejo industrial o una base militar. Una CAN utiliza comúnmente tecnologías tales como FDDI y Gigabit Ethernet para conectividad a través de medios de comunicación tales como fibra óptica y espectro disperso.
    • Redes LAN §  Una red de área local, red local o LAN (del inglés Local Area Network) es la interconexión de varios ordenadores y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros; con repetidores podríamos llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro. Su aplicación más extendida es la interconexión de ordenadores personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas para compartir recursos e intercambiar datos y aplicaciones. En definitiva, permite que dos o más máquinas se comuniquen.
    • Redes WAN §  Una Red de Área Amplia (Wide Area Network o WAN, del inglés) es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100 km hasta unos 1000 km, dando el servicio a un país o un continente. Para ello cuentan con una infraestructura basada en poderosos nodos de conmutación que llevan a cabo la interconexión de dichos elementos, por los que fluyen un volumen apreciable de información de manera continua. Por esta razón se dice que las redes WAN tienen carácter público, pues el tráfico de información que por ellas circula proviene de diferentes lugares, siendo usada por numerosos usuarios de diferentes países del mundo para transmitir información de un lugar a otro. §  Muchas WAN son construidas por y para una organización o empresa particular y son de uso privado, otras son construidas por los proveedores de Internet (ISP) para proveer de conexión a sus clientes. §  Hoy en día, Internet proporciona WAN de alta velocidad, y la necesidad de redes privadas WAN se ha reducido drásticamente mientras que las VPN que utilizan cifrado y otras técnicas para hacer esa red dedicada aumentan continuamente. Normalmente la WAN es una red punto a punto, es decir, red de paquete conmutado. Las redes WAN pueden usar sistemas de comunicación vía satélite o de radio.
    • Internet §  Internet es una red que abarca redes de área amplia (WAN) en todo el planeta. No es una red centralizada ni está regida por un organismo. Su estructura se parece a una tela de araña en la cual unas redes de conectan con otras sin una jerarquía aparente. §  Sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global” que utiliza un lenguaje común para garantizar la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común o protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP.
    • Redes MAN §  Las Redes de Área Metropolitana (en inglés Metropolitan Area Network) comprenden una ubicación geográfica determinada "ciudad, municipio", y su distancia de cobertura es mayor de 4 Km. Son redes con dos buses unidireccionales, cada uno de ellos es independiente del otro en cuanto a la transferencia de datos. Es básicamente una gran versión de LAN y usa una tecnología similar. El mecanismo para la resolución de conflictos en la transmisión de datos que usan las MAN es DQDB. §   DQDB consiste en dos buses unidireccionales, en los cuales todas las estaciones están conectadas, cada bus tiene una cabecera y un fin. Cuando una computadora quiere transmitir a otra, si esta está ubicada a la izquierda usa el bus de arriba.
    • Redes de Punto a Punto §  También llamadas peer-to-peer (P2P) o red de pares, son aquellas que responden a un tipo de arquitectura de red en las que cada canal de datos se usa para comunicar únicamente dos nodos. §  Un nodo, en electricidad, es un punto de conexión entre dos o más elementos de un circuito. §   Los enlaces que interconectan los nodos de una red punto a punto se pueden clasificar en tres tipos según el sentido de las comunicaciones que transportan: ² Simplex: La transacción sólo se efectúa en un solo sentido. ² Half-dúplex: La transacción se realiza en ambos sentidos, pero de forma alternativa, es decir solo uno puede transmitir en un momento dado, no pudiendo transmitir los dos al mismo tiempo. ² Full-Dúplex: La transacción se puede llevar a cabo en ambos sentidos simultáneamente.
    • Redes basadas en un servidor §  Las redes basadas en servidor son para compartir gran cantidad de recursos y datos. Un administrador supervisa la operación de la red, y asegura que la seguridad sea mantenida. Este tipo de red puede tener unos o mas servidores, dependiendo del volumen de tráfico, número de periféricos etc. Por ejemplo, puede haber un servidor de impresión, un servidor de comunicaciones, y un servidor de base de datos, todos en una misma red. §  Hay combinaciones de redes lo cual tiene ambas características: de red punto a punto y basada en servidor . Este tipo de red es la mas comúnmente usada, pero requiere de un entrenamiento extenso y planeado para su máxima productividad. §  Las características de los dos principales tipos de red: v Tamaño: buena hasta 10 usuarios y limitada sólo por el servidor y el hardware de red. v Seguridad: establecida por el usuario de cada computadora.