SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  16
10 años de F1 Sergio Fernández Pérez Trabajo de Informática Tema libre
Dominio de Schumacher y Ferrari        Cuando Jean Todt llevó a Ferrari a Michel Schumacher en1996, fue para reconstruir el equipo. Llevó varios años, pero en la temporada de 1999 todo empezó a funcionar. Schumacher lideraba el campeonato cuando se rompió las piernas en Silverstone; sin embargo su compañero Eddie Irvine trabajó fuerte, perdiendo por sólo dos puntos ante Mika Häkkinen. La alegría para los apasionados aficionados del equipo, fue que Ferrari gano el campeonato de constructores por primera vez desde 1983.
El año 2000 vio a las parrillas de salida de la Fórmula uno regresar a lo habitual: Jordan rápidamente se perdió de vista y Williams reapareció al frente de la mano de su nuevo asociado BMW. Sin embargo, la pelea al frente fue principalmente entre Häkkinen y Schumacher, cada cual bicampeón, conduciendo coches de muy similares prestaciones.  En esta ocasión fue Schumacher el que prevaleció, convirtiéndose en el primer tricampeón desde Ayrton Senna y sumando otro título de constructores a Ferrari.
     La temporada2001 vio a Ferrari dejar atrás al resto y a Schumacher ganar el campeonato en Hungría, empatando con Mansell en el segundo lugar de campeonatos ganados más rápidamente. La temporada 2002 fue una estela roja. Ferrari terminó todas las carreras y ganó 15 de 17. Schumacher sumó más puntos que el resto de la parrilla combinados y se adjudicó el campeonato en Francia, convirtiéndose en el piloto que más rápidamente ha asegurado el campeonato.
     En 2003, a pesar de fuertes cambios en el reglamento, Schumacher ganó el campeonato otra vez. Fue muy peleado por Kimi Räikönen y Juan Pablo Montoya, pero Schumacher prevaleció por un punto en la última carrera. Pareció como que 2003 había sido el bálsamo perfecto para curar las heridas de la temporada anterior, con 8 distintos ganadores de carreras, incluyendo las primeras victorias de Fernando Alonso, Kimi Räikkönen y Fisichella; y 5 distintos equipos ganadores, incluyendo a Renault (por primera vez en veinte años) y Jordan, que pescó una afortunada victoria en un alocado Gran premio de Brasil.
    En 2004Ferrari y Schumacher regresaron a un casi total dominio de los campeonatos, ganando ambos con facilidad. Una nueva carrera en Bahrein debutó en abril y otra en China debutó en septiembre. Inicialmente se pensó que esas carreras reemplazarían carreras europeas como el Gran Premio de Gran Bretaña, pero finalmente se incrementó el número de carreras a dieciocho.  Bahrein China
Tras la hegemonía Ferrari      En 2005, la Fórmula 1 vio a Ferrari desvanecerse, a medida que el equipo Renault dominaba la primera parte de la temporada, y Fernando Alonso se forjaba una clara ventaja hacia el campeonato. En la última parte de la temporada McLaren fue decididamente el equipo más fuerte, mejorando sus resultados de manera constante y obteniendo 6 triunfos tras 7 carreras. Aun así su anterior registro de baja confiabilidad significó que el alcanzar a Renault tanto en el Campeonato de Pilotos como en el de Constructores era una meta difícil de alcanzar.
Por un tiempo Räikkönen y Alonso estuvieron muy próximos, pero en el Gran Premio de Brasil, Fernando Alonso se había convertido en el Campeón de la Fórmula 1 más joven de todos los tiempos. El Campeonato de Constructores parecía aún más tangible para McLaren, ampliamente reconocido como el coche más rápido y con una fiabilidad muy mejorada. Aun así un abandono por parte de Montoya en la última carrera de la temporada en el Gran Premio de China aseguró el Campeonato de Constructores para Renault. Una estadística comprobó el dominio de ambos equipos: Ellos juntos ganaron todas menos una de las competiciones (el controvertido Gran Premio de los EEUU 2005)
Temporada 2006 El campeón sería Fernando Alonso a bordo del Renault de Flavio Briatore, el subcampeón fue Michael Schumacher que además se retiró de la Fórmula 1, aunque regresó en 2010 como piloto de Mercedes. El campeonato siempre fue entre Renault-Ferrari y Alonso - Schumacher, Alonso ganó 7 carreras, logrando 14 podios, 6 poles y 5 Récords de vuelta, en tanto Michael Schumacher ganó 7 carreras, logró 12 podios, 4 poles y 7 récords de vuelta.
Algunos cambios significativos tuvieron lugar para la temporada 2006, siendo el principal el cambio de motores V10 de 3 litros a V8 de 2.4 litros, en un esfuerzo por parte de la FIA para reducir las velocidades en la Fórmula 1. Otro de ellos es el retorno de reemplazo de neumáticos durante la carrera.      El 11 de julio del 2006, McLaren Mercedes anunció un cambio en el segundo asiento de la escudería: Montoya dejaría el puesto al español Pedro Martínez de la Rosa, quien correría hasta final de temporada. Juan Pablo cambiaría así los Fórmula 1 por la serie Nascar.
2007, el título más parejo de todos los tiempos      En el 2007 McLaren llevó a su equipo al novato Lewis Hamilton y contrató a Fernando Alonso proveniente de Renault, entre tanto Renault llevó a Kovalainen, en remplazo. Ferrari conservó a Felipe Massa y confirmo un contrato con Kimi Räikkönen que lo mantenía en Maranello hasta2010. Esta campaña estuvo caracterizada por el duelo entre los dos integrantes del equipo McLaren ya que el patrón de la escudería Ron Dennis favoreció a Lewis Hamilton de manera que perjudicó al piloto español lo que conllevó que ninguno de sus pilotos logrará el campeonato de pilotos. El ganador del título fue Kimi Räikkönen con su Ferrari.
Hamilton, primer campeón de raza negra en la F1 El 2008 fue un campeonato más que espectacular, ya que se vio una intensa batalla entre Felipe Massa y Lewis Hamilton, en la cual este último gano el campeonato mundial en una impresionante batalla en Brasil la última carrera del campeonato del 2008 donde en la última curva de la última vuelta del gran premio, Hamilton rebasaba a Timo Glock (Toyota), así quedando en la posición 5, arrebatando la fiesta que Brasil entero había armado después de que Felipe Massa cruzara la meta en primer lugar (una fiesta que duró 39 segundos), pensando que Hamilton terminaba sexto, si bien recordamos Hamilton tenía que terminar quinto para ser campeón, quedando así Hamilton el primer campeón mundial de la Fórmula 1 de raza negra.
2009: Reducción de la aerodinámica, "doble difusor" y mundial para Button      El año 2009 se caracterizó por haber un cambio significativo en los monoplazas: La aerodinámica se redujo a un 40% respecto al 2008, con lo cual los coches cambiaron radicalmente: El alerón trasero se redujo de tamaño y se elevó. El delantero, por el contrario, fue más amplio que la temporada anterior. Este cambio se debió a un intento de mejorar el número de adelantamientos. Los monoplazas además, volvieron a montar los neumáticos slicks o lisos, que no se usaban desde1997.
En el aspecto deportivo, Jenson Button se adjudicó 6 de las siete primeras pruebas del campeonato (Sebastián Vettel ganó en China). Pero a partir de ahí, el Brawn GP experimentó una caída en picado en su rendimiento. Vettel y Mark Webber consiguieron ganar en Silverstone y Nürburgring respectivamente. Lewis Hamilton lo hizo en Hungaroring. Button no volvió a ganar en toda la temporada, pero su regularidad le acabó dando el título. En carreras posteriores también ganaron Barrichello, Räikkönen, Vettel y Webber.
2010: "Los 5 Fantásticos", Red Bull: "el coche aerodinámicamente perfecto" y Vettel campeón más joven de la historia La temporada 2010 supuso el fin de los repostajes durante la carrera: los coches empezaban la carrera con gasolina para terminarla.      El vigente campeón, Jenson Button, fichó por el equipo McLaren Mercedes, donde coincidiría con el campeón del 2008, LewisHamilton. El bicampeón Fernando Alonso se pasó al equipo Ferrari. Pero sin duda el fichaje que más sacudió el mundo de la Fórmula 1 fue el del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher por Mercedes GP. "El Káiser" volvía a los 41 años tras sus tres años de descanso, ya que en 2006 anunció su retirada.      La temporada se presentaba con un número de favoritos más alto que nunca: los McLaren de Button y Hamilton, los Mercedes GP de Michael Schumacher y Rosberg, los Red Bull de Vettel y Webber y los Ferrari de Massa y Alonso.
    Todas las victorias de la temporada se las repartieron entre 5 pilotos, los llamados "los 5 fantásticos": Vettel, Fernando Alonso, Webber, Hamilton y Button. Los cinco candidatos llegaron a la penúltima carrera con opciones matemáticas al título, y cuatro de ellos (Button se quedó sin opciones tras Brasil) llegaron a la Abu Dhabi con posibilidades, algo que nunca había sucedido. En esa carrera, Alonso llegó con 8 puntos de ventaja sobre Webber, 15 sobre Vettel y 24 sobre Hamilton, con lo que le servía con quedar primero o segundo independientemente de la posición de sus rivales. Pero debido a una serie de circunstancias, entre las que hay el hecho de obsesionarse con Webber y no con Vettel y el no poder adelantar al Renault de Petrov en unas 35 vueltas, hizo que el alemán de Red Bull se llevara el gato al agua contra todo pronóstico, cuando los focos estaban centralizados en Alonso y Webber.

Contenu connexe

Tendances

Resultados finales x rallye de tierra de gran canaria
Resultados finales x rallye de tierra de gran canariaResultados finales x rallye de tierra de gran canaria
Resultados finales x rallye de tierra de gran canariasicilia104
 
EQUIPOS F1
EQUIPOS F1EQUIPOS F1
EQUIPOS F1cmpg16
 
Evolución de los autos de F1
Evolución de los autos de F1Evolución de los autos de F1
Evolución de los autos de F1julinunezc
 
Motociclismo Panamericano CompaBritanica
Motociclismo Panamericano CompaBritanicaMotociclismo Panamericano CompaBritanica
Motociclismo Panamericano CompaBritanicaFrancisco Javier Montes
 
Asfalto post la palma
Asfalto post la palmaAsfalto post la palma
Asfalto post la palmasicilia104
 
Historia de la fórmula 1
Historia de la fórmula 1Historia de la fórmula 1
Historia de la fórmula 1saespa
 
Erick Malpica Flores - Fórmula RD - F1, Carrera Del GP de Bélgica 2018, Vette...
Erick Malpica Flores - Fórmula RD - F1, Carrera Del GP de Bélgica 2018, Vette...Erick Malpica Flores - Fórmula RD - F1, Carrera Del GP de Bélgica 2018, Vette...
Erick Malpica Flores - Fórmula RD - F1, Carrera Del GP de Bélgica 2018, Vette...Erick Malpica Flores
 
Sebastian vettel gana ante su público tras un agónico final en el gran premio...
Sebastian vettel gana ante su público tras un agónico final en el gran premio...Sebastian vettel gana ante su público tras un agónico final en el gran premio...
Sebastian vettel gana ante su público tras un agónico final en el gran premio...Román Giorda
 
Alejandro m 4b_fernandoalonso
Alejandro m 4b_fernandoalonsoAlejandro m 4b_fernandoalonso
Alejandro m 4b_fernandoalonsoluisguor
 
Revista MOTORSPOT RACING #1
Revista MOTORSPOT RACING #1Revista MOTORSPOT RACING #1
Revista MOTORSPOT RACING #1MOTORSPOT
 
Esquema formula 1
Esquema formula 1Esquema formula 1
Esquema formula 1Luisfer
 

Tendances (18)

Formula 1
Formula 1Formula 1
Formula 1
 
FERNANDO ALONSO
FERNANDO ALONSOFERNANDO ALONSO
FERNANDO ALONSO
 
Resultados finales x rallye de tierra de gran canaria
Resultados finales x rallye de tierra de gran canariaResultados finales x rallye de tierra de gran canaria
Resultados finales x rallye de tierra de gran canaria
 
Revista F1 Junio
Revista F1 JunioRevista F1 Junio
Revista F1 Junio
 
EQUIPOS F1
EQUIPOS F1EQUIPOS F1
EQUIPOS F1
 
Revista F1
Revista F1 Revista F1
Revista F1
 
Evolución de los autos de F1
Evolución de los autos de F1Evolución de los autos de F1
Evolución de los autos de F1
 
Motociclismo Panamericano CompaBritanica
Motociclismo Panamericano CompaBritanicaMotociclismo Panamericano CompaBritanica
Motociclismo Panamericano CompaBritanica
 
Asfalto post la palma
Asfalto post la palmaAsfalto post la palma
Asfalto post la palma
 
Historia de la fórmula 1
Historia de la fórmula 1Historia de la fórmula 1
Historia de la fórmula 1
 
Erick Malpica Flores - Fórmula RD - F1, Carrera Del GP de Bélgica 2018, Vette...
Erick Malpica Flores - Fórmula RD - F1, Carrera Del GP de Bélgica 2018, Vette...Erick Malpica Flores - Fórmula RD - F1, Carrera Del GP de Bélgica 2018, Vette...
Erick Malpica Flores - Fórmula RD - F1, Carrera Del GP de Bélgica 2018, Vette...
 
Sebastian vettel gana ante su público tras un agónico final en el gran premio...
Sebastian vettel gana ante su público tras un agónico final en el gran premio...Sebastian vettel gana ante su público tras un agónico final en el gran premio...
Sebastian vettel gana ante su público tras un agónico final en el gran premio...
 
F1
F1F1
F1
 
Alejandro m 4b_fernandoalonso
Alejandro m 4b_fernandoalonsoAlejandro m 4b_fernandoalonso
Alejandro m 4b_fernandoalonso
 
Fernando Alonso
Fernando AlonsoFernando Alonso
Fernando Alonso
 
Revista MOTORSPOT RACING #1
Revista MOTORSPOT RACING #1Revista MOTORSPOT RACING #1
Revista MOTORSPOT RACING #1
 
Grup 5 f1
Grup 5 f1Grup 5 f1
Grup 5 f1
 
Esquema formula 1
Esquema formula 1Esquema formula 1
Esquema formula 1
 

En vedette

Grikkland1
Grikkland1Grikkland1
Grikkland1oldusel3
 
10 Insightful Quotes On Designing A Better Customer Experience
10 Insightful Quotes On Designing A Better Customer Experience10 Insightful Quotes On Designing A Better Customer Experience
10 Insightful Quotes On Designing A Better Customer ExperienceYuan Wang
 
Learn BEM: CSS Naming Convention
Learn BEM: CSS Naming ConventionLearn BEM: CSS Naming Convention
Learn BEM: CSS Naming ConventionIn a Rocket
 
How to Build a Dynamic Social Media Plan
How to Build a Dynamic Social Media PlanHow to Build a Dynamic Social Media Plan
How to Build a Dynamic Social Media PlanPost Planner
 
SEO: Getting Personal
SEO: Getting PersonalSEO: Getting Personal
SEO: Getting PersonalKirsty Hulse
 
Lightning Talk #9: How UX and Data Storytelling Can Shape Policy by Mika Aldaba
Lightning Talk #9: How UX and Data Storytelling Can Shape Policy by Mika AldabaLightning Talk #9: How UX and Data Storytelling Can Shape Policy by Mika Aldaba
Lightning Talk #9: How UX and Data Storytelling Can Shape Policy by Mika Aldabaux singapore
 

En vedette (7)

Grikkland1
Grikkland1Grikkland1
Grikkland1
 
10 Insightful Quotes On Designing A Better Customer Experience
10 Insightful Quotes On Designing A Better Customer Experience10 Insightful Quotes On Designing A Better Customer Experience
10 Insightful Quotes On Designing A Better Customer Experience
 
Learn BEM: CSS Naming Convention
Learn BEM: CSS Naming ConventionLearn BEM: CSS Naming Convention
Learn BEM: CSS Naming Convention
 
How to Build a Dynamic Social Media Plan
How to Build a Dynamic Social Media PlanHow to Build a Dynamic Social Media Plan
How to Build a Dynamic Social Media Plan
 
SEO: Getting Personal
SEO: Getting PersonalSEO: Getting Personal
SEO: Getting Personal
 
Lightning Talk #9: How UX and Data Storytelling Can Shape Policy by Mika Aldaba
Lightning Talk #9: How UX and Data Storytelling Can Shape Policy by Mika AldabaLightning Talk #9: How UX and Data Storytelling Can Shape Policy by Mika Aldaba
Lightning Talk #9: How UX and Data Storytelling Can Shape Policy by Mika Aldaba
 
Succession “Losers”: What Happens to Executives Passed Over for the CEO Job?
Succession “Losers”: What Happens to Executives Passed Over for the CEO Job? Succession “Losers”: What Happens to Executives Passed Over for the CEO Job?
Succession “Losers”: What Happens to Executives Passed Over for the CEO Job?
 

Similaire à 10 años de f1 sergio fernandez perez 4d

PowerPoint Michael Schumacher
PowerPoint Michael SchumacherPowerPoint Michael Schumacher
PowerPoint Michael Schumacheralbertomarcos2
 
Triptico Personal Duotono
Triptico Personal DuotonoTriptico Personal Duotono
Triptico Personal DuotonoJherel Mendoza
 
Triptico Personal Duotono Placas
Triptico Personal Duotono PlacasTriptico Personal Duotono Placas
Triptico Personal Duotono PlacasJherel Mendoza
 
Triptico personal duotono
Triptico personal duotonoTriptico personal duotono
Triptico personal duotonoJherel Mendoza
 
Triptico Duotono Placas
Triptico Duotono PlacasTriptico Duotono Placas
Triptico Duotono PlacasJherel Mendoza
 
Practica 1 . la historia de la f1 (2)
Practica 1 . la historia de la f1 (2)Practica 1 . la historia de la f1 (2)
Practica 1 . la historia de la f1 (2)674932735
 
Michale schumacher
Michale schumacherMichale schumacher
Michale schumacheradanalmestre
 
Presentacion alex y virgina
Presentacion alex y virginaPresentacion alex y virgina
Presentacion alex y virginaAlejandro
 
PowerPoint Michael Schumacher
PowerPoint Michael SchumacherPowerPoint Michael Schumacher
PowerPoint Michael Schumacheralbertomarcos2
 
A2 miguel osterhues-mipresentacion.
A2 miguel osterhues-mipresentacion.A2 miguel osterhues-mipresentacion.
A2 miguel osterhues-mipresentacion.MiguelOsterhues
 
A2 miguel osterhues-mipresentacion.
A2 miguel osterhues-mipresentacion.A2 miguel osterhues-mipresentacion.
A2 miguel osterhues-mipresentacion.MiguelOsterhues
 
A2 miguel osterhues-mipresentacion.
A2 miguel osterhues-mipresentacion.A2 miguel osterhues-mipresentacion.
A2 miguel osterhues-mipresentacion.MiguelOsterhues
 

Similaire à 10 años de f1 sergio fernandez perez 4d (20)

Presentacion1
Presentacion1Presentacion1
Presentacion1
 
PowerPoint Michael Schumacher
PowerPoint Michael SchumacherPowerPoint Michael Schumacher
PowerPoint Michael Schumacher
 
Triptico Personal Duotono
Triptico Personal DuotonoTriptico Personal Duotono
Triptico Personal Duotono
 
Triptico Personal Duotono Placas
Triptico Personal Duotono PlacasTriptico Personal Duotono Placas
Triptico Personal Duotono Placas
 
Triptico personal duotono
Triptico personal duotonoTriptico personal duotono
Triptico personal duotono
 
Triptico Duotono Placas
Triptico Duotono PlacasTriptico Duotono Placas
Triptico Duotono Placas
 
Practica 1 . la historia de la f1 (2)
Practica 1 . la historia de la f1 (2)Practica 1 . la historia de la f1 (2)
Practica 1 . la historia de la f1 (2)
 
La fórmula 1
La fórmula 1La fórmula 1
La fórmula 1
 
La fórmula 1
La fórmula 1La fórmula 1
La fórmula 1
 
Michale schumacher
Michale schumacherMichale schumacher
Michale schumacher
 
presentacion
presentacionpresentacion
presentacion
 
F1.2
F1.2F1.2
F1.2
 
Revista F1 Agosto
Revista F1 AgostoRevista F1 Agosto
Revista F1 Agosto
 
Presentacion alex y virgina
Presentacion alex y virginaPresentacion alex y virgina
Presentacion alex y virgina
 
PowerPoint Michael Schumacher
PowerPoint Michael SchumacherPowerPoint Michael Schumacher
PowerPoint Michael Schumacher
 
Revista F1 Mayo
Revista F1 MayoRevista F1 Mayo
Revista F1 Mayo
 
La Fórmula 1.pdf
La Fórmula 1.pdfLa Fórmula 1.pdf
La Fórmula 1.pdf
 
A2 miguel osterhues-mipresentacion.
A2 miguel osterhues-mipresentacion.A2 miguel osterhues-mipresentacion.
A2 miguel osterhues-mipresentacion.
 
A2 miguel osterhues-mipresentacion.
A2 miguel osterhues-mipresentacion.A2 miguel osterhues-mipresentacion.
A2 miguel osterhues-mipresentacion.
 
A2 miguel osterhues-mipresentacion.
A2 miguel osterhues-mipresentacion.A2 miguel osterhues-mipresentacion.
A2 miguel osterhues-mipresentacion.
 

10 años de f1 sergio fernandez perez 4d

  • 1. 10 años de F1 Sergio Fernández Pérez Trabajo de Informática Tema libre
  • 2. Dominio de Schumacher y Ferrari Cuando Jean Todt llevó a Ferrari a Michel Schumacher en1996, fue para reconstruir el equipo. Llevó varios años, pero en la temporada de 1999 todo empezó a funcionar. Schumacher lideraba el campeonato cuando se rompió las piernas en Silverstone; sin embargo su compañero Eddie Irvine trabajó fuerte, perdiendo por sólo dos puntos ante Mika Häkkinen. La alegría para los apasionados aficionados del equipo, fue que Ferrari gano el campeonato de constructores por primera vez desde 1983.
  • 3. El año 2000 vio a las parrillas de salida de la Fórmula uno regresar a lo habitual: Jordan rápidamente se perdió de vista y Williams reapareció al frente de la mano de su nuevo asociado BMW. Sin embargo, la pelea al frente fue principalmente entre Häkkinen y Schumacher, cada cual bicampeón, conduciendo coches de muy similares prestaciones. En esta ocasión fue Schumacher el que prevaleció, convirtiéndose en el primer tricampeón desde Ayrton Senna y sumando otro título de constructores a Ferrari.
  • 4. La temporada2001 vio a Ferrari dejar atrás al resto y a Schumacher ganar el campeonato en Hungría, empatando con Mansell en el segundo lugar de campeonatos ganados más rápidamente. La temporada 2002 fue una estela roja. Ferrari terminó todas las carreras y ganó 15 de 17. Schumacher sumó más puntos que el resto de la parrilla combinados y se adjudicó el campeonato en Francia, convirtiéndose en el piloto que más rápidamente ha asegurado el campeonato.
  • 5. En 2003, a pesar de fuertes cambios en el reglamento, Schumacher ganó el campeonato otra vez. Fue muy peleado por Kimi Räikönen y Juan Pablo Montoya, pero Schumacher prevaleció por un punto en la última carrera. Pareció como que 2003 había sido el bálsamo perfecto para curar las heridas de la temporada anterior, con 8 distintos ganadores de carreras, incluyendo las primeras victorias de Fernando Alonso, Kimi Räikkönen y Fisichella; y 5 distintos equipos ganadores, incluyendo a Renault (por primera vez en veinte años) y Jordan, que pescó una afortunada victoria en un alocado Gran premio de Brasil.
  • 6. En 2004Ferrari y Schumacher regresaron a un casi total dominio de los campeonatos, ganando ambos con facilidad. Una nueva carrera en Bahrein debutó en abril y otra en China debutó en septiembre. Inicialmente se pensó que esas carreras reemplazarían carreras europeas como el Gran Premio de Gran Bretaña, pero finalmente se incrementó el número de carreras a dieciocho. Bahrein China
  • 7. Tras la hegemonía Ferrari En 2005, la Fórmula 1 vio a Ferrari desvanecerse, a medida que el equipo Renault dominaba la primera parte de la temporada, y Fernando Alonso se forjaba una clara ventaja hacia el campeonato. En la última parte de la temporada McLaren fue decididamente el equipo más fuerte, mejorando sus resultados de manera constante y obteniendo 6 triunfos tras 7 carreras. Aun así su anterior registro de baja confiabilidad significó que el alcanzar a Renault tanto en el Campeonato de Pilotos como en el de Constructores era una meta difícil de alcanzar.
  • 8. Por un tiempo Räikkönen y Alonso estuvieron muy próximos, pero en el Gran Premio de Brasil, Fernando Alonso se había convertido en el Campeón de la Fórmula 1 más joven de todos los tiempos. El Campeonato de Constructores parecía aún más tangible para McLaren, ampliamente reconocido como el coche más rápido y con una fiabilidad muy mejorada. Aun así un abandono por parte de Montoya en la última carrera de la temporada en el Gran Premio de China aseguró el Campeonato de Constructores para Renault. Una estadística comprobó el dominio de ambos equipos: Ellos juntos ganaron todas menos una de las competiciones (el controvertido Gran Premio de los EEUU 2005)
  • 9. Temporada 2006 El campeón sería Fernando Alonso a bordo del Renault de Flavio Briatore, el subcampeón fue Michael Schumacher que además se retiró de la Fórmula 1, aunque regresó en 2010 como piloto de Mercedes. El campeonato siempre fue entre Renault-Ferrari y Alonso - Schumacher, Alonso ganó 7 carreras, logrando 14 podios, 6 poles y 5 Récords de vuelta, en tanto Michael Schumacher ganó 7 carreras, logró 12 podios, 4 poles y 7 récords de vuelta.
  • 10. Algunos cambios significativos tuvieron lugar para la temporada 2006, siendo el principal el cambio de motores V10 de 3 litros a V8 de 2.4 litros, en un esfuerzo por parte de la FIA para reducir las velocidades en la Fórmula 1. Otro de ellos es el retorno de reemplazo de neumáticos durante la carrera. El 11 de julio del 2006, McLaren Mercedes anunció un cambio en el segundo asiento de la escudería: Montoya dejaría el puesto al español Pedro Martínez de la Rosa, quien correría hasta final de temporada. Juan Pablo cambiaría así los Fórmula 1 por la serie Nascar.
  • 11. 2007, el título más parejo de todos los tiempos En el 2007 McLaren llevó a su equipo al novato Lewis Hamilton y contrató a Fernando Alonso proveniente de Renault, entre tanto Renault llevó a Kovalainen, en remplazo. Ferrari conservó a Felipe Massa y confirmo un contrato con Kimi Räikkönen que lo mantenía en Maranello hasta2010. Esta campaña estuvo caracterizada por el duelo entre los dos integrantes del equipo McLaren ya que el patrón de la escudería Ron Dennis favoreció a Lewis Hamilton de manera que perjudicó al piloto español lo que conllevó que ninguno de sus pilotos logrará el campeonato de pilotos. El ganador del título fue Kimi Räikkönen con su Ferrari.
  • 12. Hamilton, primer campeón de raza negra en la F1 El 2008 fue un campeonato más que espectacular, ya que se vio una intensa batalla entre Felipe Massa y Lewis Hamilton, en la cual este último gano el campeonato mundial en una impresionante batalla en Brasil la última carrera del campeonato del 2008 donde en la última curva de la última vuelta del gran premio, Hamilton rebasaba a Timo Glock (Toyota), así quedando en la posición 5, arrebatando la fiesta que Brasil entero había armado después de que Felipe Massa cruzara la meta en primer lugar (una fiesta que duró 39 segundos), pensando que Hamilton terminaba sexto, si bien recordamos Hamilton tenía que terminar quinto para ser campeón, quedando así Hamilton el primer campeón mundial de la Fórmula 1 de raza negra.
  • 13. 2009: Reducción de la aerodinámica, "doble difusor" y mundial para Button El año 2009 se caracterizó por haber un cambio significativo en los monoplazas: La aerodinámica se redujo a un 40% respecto al 2008, con lo cual los coches cambiaron radicalmente: El alerón trasero se redujo de tamaño y se elevó. El delantero, por el contrario, fue más amplio que la temporada anterior. Este cambio se debió a un intento de mejorar el número de adelantamientos. Los monoplazas además, volvieron a montar los neumáticos slicks o lisos, que no se usaban desde1997.
  • 14. En el aspecto deportivo, Jenson Button se adjudicó 6 de las siete primeras pruebas del campeonato (Sebastián Vettel ganó en China). Pero a partir de ahí, el Brawn GP experimentó una caída en picado en su rendimiento. Vettel y Mark Webber consiguieron ganar en Silverstone y Nürburgring respectivamente. Lewis Hamilton lo hizo en Hungaroring. Button no volvió a ganar en toda la temporada, pero su regularidad le acabó dando el título. En carreras posteriores también ganaron Barrichello, Räikkönen, Vettel y Webber.
  • 15. 2010: "Los 5 Fantásticos", Red Bull: "el coche aerodinámicamente perfecto" y Vettel campeón más joven de la historia La temporada 2010 supuso el fin de los repostajes durante la carrera: los coches empezaban la carrera con gasolina para terminarla. El vigente campeón, Jenson Button, fichó por el equipo McLaren Mercedes, donde coincidiría con el campeón del 2008, LewisHamilton. El bicampeón Fernando Alonso se pasó al equipo Ferrari. Pero sin duda el fichaje que más sacudió el mundo de la Fórmula 1 fue el del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher por Mercedes GP. "El Káiser" volvía a los 41 años tras sus tres años de descanso, ya que en 2006 anunció su retirada. La temporada se presentaba con un número de favoritos más alto que nunca: los McLaren de Button y Hamilton, los Mercedes GP de Michael Schumacher y Rosberg, los Red Bull de Vettel y Webber y los Ferrari de Massa y Alonso.
  • 16. Todas las victorias de la temporada se las repartieron entre 5 pilotos, los llamados "los 5 fantásticos": Vettel, Fernando Alonso, Webber, Hamilton y Button. Los cinco candidatos llegaron a la penúltima carrera con opciones matemáticas al título, y cuatro de ellos (Button se quedó sin opciones tras Brasil) llegaron a la Abu Dhabi con posibilidades, algo que nunca había sucedido. En esa carrera, Alonso llegó con 8 puntos de ventaja sobre Webber, 15 sobre Vettel y 24 sobre Hamilton, con lo que le servía con quedar primero o segundo independientemente de la posición de sus rivales. Pero debido a una serie de circunstancias, entre las que hay el hecho de obsesionarse con Webber y no con Vettel y el no poder adelantar al Renault de Petrov en unas 35 vueltas, hizo que el alemán de Red Bull se llevara el gato al agua contra todo pronóstico, cuando los focos estaban centralizados en Alonso y Webber.