SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  67
agencia venezolana  de inteligencia
Monitor Socio-Pol ítico
RESULTADOS INFORME FINAL Enero de 2010 MONITOR DE COYUNTURA TRACKING
FICHA TÉCNICA ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
FICHA TÉCNICA ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
2)   ¿En general, cree Ud. que, en este momento, las cosas en el país van POR BUEN CAMINO o que, por el contrario, VAN POR MAL CAMINO?
3)   ¿Cómo calificaría Ud. la SITUACIÓN GENERAL del país? ¿Ud. diría que es MUY BUENA, BUENA, REGULAR HACIA BUENA, REGULAR HACIA MALA, MALA O MUY MALA? 37% 61%
5)   El pasado sábado 23 de enero RCTV Internacional salió del sistema de TV por cable por una decisión del Gobierno Nacional... ¿Ud. está DE ACUERDO o EN DESACUERDO con esa medida? ________________________________________________________________
8)   ¿Ud.  cree que las medidas que ha venido tomando el gobierno del Presidente Chávez  con relación a los Medios de Comunicación Social AMENAZAN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?
9)   ¿Ud.  APOYA o RECHAZA las MANIFESTACIONES ESTUDIANTILES en contra de las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional?
11)   Recientemente el Presidente Chávez ordenó la expropiación de los Hipermercados ÉXITO... ¿Ud. está DE ACUERDO o EN DESACUERDO con esta medida?
13)   Con relación al Plan de Racionamiento Eléctrico que ha venido aplicando el Gobierno Nacional durante los últimos meses... ¿Ud. está DE ACUERDO o EN DESACUERDO con esta medida?
ANÁLISIS INFORME FINAL ESTUDIO CUANTITATIVO Y CUALITATIVO MONITOR   SOCIO-POLÍTICO
[object Object],[object Object],ANALISIS MONITOR
[object Object],[object Object],ANALISIS MONITOR
[object Object],[object Object],ANALISIS MONITOR
[object Object],[object Object],ANALISIS MONITOR
[object Object],[object Object],ANALISIS MONITOR
[object Object],ANALISIS MONITOR
[object Object],[object Object],ANALISIS MONITOR
[object Object],[object Object],ANALISIS MONITOR
PARLAMENTARIAS 2010 ESTUDIO CUANTITATIVO Y CUALITATIVO MONITOR   SOCIO-POLÍTICO
¿Con qué idea está Ud. más de acuerdo? ¿Con que el Presidente Chávez entregue el poder en el 2012 a un nuevo liderazgo o con que permanezca en la presidencia hasta el 2021?
Si el próximo domingo se celebraran las elecciones parlamentarias ¿POR CUALES CANDIDATOS PREFERIRÍA UD. VOTAR?
¿Qué cree Ud. que es lo más conveniente para Venezuela: Que el Presidente Chávez tenga mayoría en la Asamblea Nacional, que la Oposición tenga mayoría o que estén presentes todos los sectores políticos?
¿Ud. esta DE ACUERDO o EN DESACUERDO con que la oposición tenga una presencia importante en la futura Asamblea Nacional??
[object Object],[object Object],[object Object],ANALISIS MONITOR
[object Object],[object Object],ANALISIS MONITOR
SINTESIS INFORME FINAL Noviembre de 2009 ESTUDIO CUANTITATIVO Y CUALITATIVO MONITOR   SOCIO-POLÍTICO
FICHA TÉCNICA INFORME FINAL Noviembre de 2009 ESTUDIO CUANTITATIVO Y CUALITATIVO MONITOR   SOCIO-POLÍTICO
UNIVERSO EN ESTUDIO Personas naturales, de sexo masculino y femenino, mayores de 18 años, de estratos socio-económicos A-B, C, D y E, habitantes y electores de las localidades en estudio.  TAMAÑO DE LA MUESTRA 1.369 entrevistas distribuídas  proporcionalmente en los distintos estados del país. La muestra se ha ponderado para garantizar la proporcionalidad de la misma. TIPO DE MUESTREO Estratificado, semi-probabilístico, polietápico y aleatorio. VARIABLES DE CONTROL Sexo, edad, niveles socio-económicos y educativos. ERROR MUESTRAL +- 2.8% NIVEL DE CONFIANZA 96% LEVANTAMIENTO DE CAMPO Del 13 al 22 de Noviembre de 2009. FICHA TÉCNICA ESTUDIO CUANTITATIVO
COBERTURA GEOGRAFICA (20 Estados) Municipio Libertador, Miranda  (Sucre, Baruta, Guaicaipuro, Plaza, Zamora, Cristóbal Rojas) , Aragua  (Girardot, José Félix Rivas, Sucre, Zamora, José R. Revenga, Santiago Mariño) , Carabobo  (Valencia, Puerto Cabello, Diego Ibarra, Guacara, Naguanagua, Libertador) , Lara  (Iribarren, Torres, Jiménez, Palavecino) , Yaracuy  (San Felipe, Peña) , Falcón  (Coro, Carirubana, Colina) ,   Anzoátegui  (Sotillo, Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Anaco) , Monagas  (Maturín) , Sucre  (Sucre y Bermúdez) ,   Guárico  (Roscio, Francisco de Miranda, Monagas),  Cojedes  (San Carlos, Falcón),  Barinas  (Barinas, Zamora, Sucre, Pedraza),  Portuguesa  (Guanare, Páez, Esteller),  Mérida  (Libertador, Alberto Adriani, Campo Elías, Tovar) , Táchira  (San Cristóbal, Bolívar, Cárdenas) , Trujillo  (Trujillo, Boconó, Valera),  Bolívar  (Caroní, Heres),  Vargas  (Catia La Mar, Maiquetía y La Guaira)  y Zulia  (Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Santa Rita, Ciudad Ojeda, Lagunillas, Machiques) . FICHA TÉCNICA ESTUDIO CUANTITATIVO
RESULTADOS INFORME FINAL ESTUDIO CUANTITATIVO Y CUALITATIVO MONITOR   SOCIO-POLÍTICO
PERCEPCIONES SOBRE LA SITUACIÓN DEL PAÍS ESTUDIO CUANTITATIVO Y CUALITATIVO MONITOR   SOCIO-POLÍTICO
¿En general, cree Ud. que, en este momento, las cosas en el país van POR BUEN CAMINO o que, por el contrario, VAN POR MAL CAMINO? “ Yo sabía que esa regaladera de real no era buena, porque cuando se acaban los reales, la situación se pone peor. Sólo trabajando vamos a salir de abajo”.  NI-NI. MUJER. ADULTO JOVEN. ESTRATO D.  “ Tenemos que quitarnos esa mentalidad de que el gobierno nos lo debe dar todo. Lo que hay que hacer es crear fuentes de empleo”.  CHAVISTA. HOMBRE. JOVEN. ESTRATO D.
RUMBO DEL PAÍS ________________________________________________________ MAL BIEN
¿Ud.  cree que las medidas que ha venido tomando el gobierno del Presidente Chávez AMENAZAN LA DEMOCRACIA?
¿Ud.  cree que el Presidente Chávez está RESPETANDO LA LIBERTAD de quienes no están de acuerdo con su gobierno?
¿Quién diría Ud. que es la persona MÁS RESPONSABLE de que los PROBLEMAS MÁS GRAVES del país todavía no se hayan resuelto?
Recientemente el Presidente Chávez ordenó la nacionalización y expropiación de empresas y haciendas. ¿Ud. está DE ACUERDO o EN DESACUERDO con estas medidas?
¿En su opinión, Ud. cree que estas medidas podrían amenazar o afectar la PROPIEDAD PRIVADA de todos los venezolanos?
¿Con que tipo de propiedad está Ud. más de acuerdo? ¿Con la propiedad privada que apoyan los empresarios o con la propiedad colectiva que apoya el Presidente Chávez?
AUTO-DEFINICIÓN POLÍTICA ESTUDIO CUANTITATIVO Y CUALITATIVO MONITOR   SOCIO-POLÍTICO
¿Cómo se definiría Ud. desde el punto de vista de sus simpatías políticas o partidistas?
LOS NI-NI _______________________________
¿En su opinión, Ud. cree que en Venezuela hacen falta nuevos líderes? “ Debe llegar una persona nueva, con nuevas ideas, nuevos planteamientos, diferente a los partidos de antes... Alguien que sea capaz de unirnos”.  CHAVISTA. MUJER. JOVEN. ESTRATO E.  “ Pero hay gente nueva que es más de lo mismo. Ofrecen lo mismo, proponen lo mismo, piensan igual, van a hacer lo mismo ¿Y entonces? No vienen con otra mentalidad. Son jóvenes pero de la vieja escuela”.  OPOSICIÓN. HOMBRE. JOVEN. ESTRATO C.
EL DISCURSO IDEOLÓGICO DEL PRESIDENTE CHÁVEZ ESTUDIO CUANTITATIVO Y CUALITATIVO MONITOR   SOCIO-POLÍTICO
¿Ud. está DE ACUERDO o EN DESACUERDO con la idea del Presidente Chávez de establecer el SOCIALISMO SIGLO XXI en Venezuela? “… Que seamos todos iguales, yo creo que eso es socialismo... Que no haya discriminación, está bien que haya ricos pero que no discriminen a los pobres” .  CHAVISTA. MUJER. ADULTO. ESTRATO D. “… No es que seamos todos iguales sino que tengamos los mismos derechos. Siempre van a existir pobres y ricos ”.  CHAVISTA. HOMBRE. JOVEN. ESTRATO D.  En MAYO pasado, el  35%  de los consultados respaldaban la propuesta presidencial.
¿Si el Presidente Chávez propusiera establecer un SOCIALISMO COMO EL CUBANO, Ud. estaría DE ACUERDO o EN DESACUERDO con esa idea?
¿Ud. está DE ACUERDO o EN DESACUERDO con la idea del Presidente Chávez de que SER RICO ES MALO? “ El Presidente dice:  “Los ricos son malos”  pero como se dice, ellos trabajaron... pero también está que los ricos no ven a los pobres como personas que pueden entrar a la universidad, tener las mismas oportunidades de ir a una clínica, tener   el mismo servicio público”.   CHAVISTA. MUJER. JOVEN. ESTRATO D.  “ Yo no estoy de acuerdo con que digan  “El rico tiene y es malo porque tenga 3 carros” , no porque él trabajó por lo que tiene. Pero también hay que ver los pobres que no le han dado la oportunidad para que trabajen para eso”.   CHAVISTA. MUJER. ADULTO. ESTRATO D.
¿Ud. está DE ACUERDO o EN DESACUERDO con la idea del Presidente Chávez de que SER POBRE ES BUENO?
¿Ud. está DE ACUERDO o EN DESACUERDO con la idea del Presidente Chávez de que TODOS DEBEMOS SER IGUALES para que no haya ni ricos ni pobres? “ Yo no estoy diciendo que yo voy a ser igual que una persona que ha trabajado el triple que yo, no puedo tener lo mismo que él si él se lo ha ganado con el sudor de su frente”.  CHAVISTA. MUJER. JOVEN. ESTRATO D+.  “ Nadie ha dicho que es preferible que no haya ricos ni pobres. Es normal que haya ricos y pobres, porque siempre hay uno que lucha más que el otro, que se esfuerza más y por eso debe tener más”.  NI-NI . MUJER. JOVEN. ESTRATO E.
¿Ud. está DE ACUERDO o EN DESACUERDO con quienes dicen que lo que saca a la gente de la pobreza es un BUEN TRABAJO y ESTUDIAR? “ Haría más empleo para la gente, hay que superar a la gente pero con empleo. Mientras tú le lleves la comida gratis a una familia, a una casa, entonces los tienes allí estancados. Eso es lo que hizo el Presidente, la gente está mantenida de eso”.  NI-NI . HOMBRE. ADULTO. ESTRATO D. “ La pobreza es como un dolor... y la misión no es algo que lo cura sino que es como un calmante. No lo cura pero lo calma. Lo que cura la pobreza es un buen empleo”.  CHAVISTA . HOMBRE. JOVEN. ESTRATO D.
¿Ud. está DE ACUERDO o EN DESACUERDO con quienes dicen que para RESOLVER LOS PROBLEMAS más graves del país es necesario que el GOBIERNO y la OPOSICIÓN se pongan de acuerdo?  “ Les diría que en Venezuela todos somos venezolanos y tenemos que luchar y mantenernos unidos para lograr el mismo fin que es apoyar a Venezuela y ayudarnos Me gustaría que haya hermandad en nuestro país”.  NI-NI. MUJER. ADULTO. ESTRATO D.  “ Aquí no debería haber división ni por el color ni por la clase social, debería haber quien trabaje para la comunidad.  Sea con quien sea, que por no ser chavista no puede ser gobernante, eso no debe ser, la idea es que trabaje por el pueblo”.  CHAVISTA. HOMBRE. ADULTO. ESTRATO D.
¿Ud. está DE ACUERDO o EN DESACUERDO con la decisión del Presidente Chávez de congelar las relaciones diplomáticas con Colombia y reducir el intercambio comercial?
¿Ud. está DE ACUERDO o EN DESACUERDO con las ayudas o donaciones que el Presidente Chávez viene entregando a otros países latinoamericanos?
LA IMAGEN DEL PRESIDENTE CHÁVEZ ESTUDIO CUANTITATIVO Y CUALITATIVO MONITOR   SOCIO-POLÍTICO
¿Cómo CALIFICARÍA Ud. en este momento la GESTIÓN del Presidente Chávez por el bienestar de Venezuela? 39% 55% El  44%  del nivel socio-económico  E  y el  39%  del  D  tienen una opinión positiva de la gestión presidencial.
EVALUACIÓN PRESIDENCIAL _____________________________________________________________________________ MUY BUENA + BUENA + REGULAR A BUENA
¿Ud. cree que el Presidente Chávez está haciendo más cosas buenas que malas o más cosas malas que buenas?
¿Cuánta CONFIANZA siente Ud. en el Presidente Hugo Chávez? El  32%  del nivel socio-económico  E  y el  29%  del  D  manifiestan su confianza en el Presidente Chávez.
HALLAZGOS MÁS IMPORTANTES ESTUDIO CUANTITATIVO Y CUALITATIVO MONITOR   SOCIO-POLÍTICO
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],SINTESIS
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],SINTESIS
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],SINTESIS
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],SINTESIS
[object Object],[object Object],[object Object],SINTESIS

Contenu connexe

Tendances

Encuesta Metropolitana Consultores 21
Encuesta Metropolitana Consultores 21Encuesta Metropolitana Consultores 21
Encuesta Metropolitana Consultores 21Yxel Moreno
 
Venezuela después de la Enmienda: perspectivas políticas
Venezuela después de la Enmienda: perspectivas políticasVenezuela después de la Enmienda: perspectivas políticas
Venezuela después de la Enmienda: perspectivas políticasIESA School of Management
 
Análisis Estadístico de la Intención de Voto para la elección de Autoridades ...
Análisis Estadístico de la Intención de Voto para la elección de Autoridades ...Análisis Estadístico de la Intención de Voto para la elección de Autoridades ...
Análisis Estadístico de la Intención de Voto para la elección de Autoridades ...ajulietafl
 
Reporte clima socio-emocional - monitor pais (al 30 agosto 2014)
Reporte   clima socio-emocional -  monitor pais (al 30 agosto 2014)Reporte   clima socio-emocional -  monitor pais (al 30 agosto 2014)
Reporte clima socio-emocional - monitor pais (al 30 agosto 2014)hinterlaces
 
2015 Situación del Derecho a la Libertad de Expresión e Información en Venezuela
2015 Situación del Derecho a la Libertad de Expresión e Información en Venezuela2015 Situación del Derecho a la Libertad de Expresión e Información en Venezuela
2015 Situación del Derecho a la Libertad de Expresión e Información en VenezuelaEspacio Público
 
08 monitor-pais - reporte respaldos políticos y partidistas (al 18 marzo 2...
08   monitor-pais  - reporte respaldos políticos y partidistas (al 18 marzo 2...08   monitor-pais  - reporte respaldos políticos y partidistas (al 18 marzo 2...
08 monitor-pais - reporte respaldos políticos y partidistas (al 18 marzo 2...hinterlaces
 
La estrategia para la toma del poder por parte de la izquierda extrema
La estrategia para la toma del poder por parte de la izquierda extremaLa estrategia para la toma del poder por parte de la izquierda extrema
La estrategia para la toma del poder por parte de la izquierda extremaEnrique Posada
 
II Consulta Sentir Público. Intención de voto en Segunda Vuelta presidencial ...
II Consulta Sentir Público. Intención de voto en Segunda Vuelta presidencial ...II Consulta Sentir Público. Intención de voto en Segunda Vuelta presidencial ...
II Consulta Sentir Público. Intención de voto en Segunda Vuelta presidencial ...sentirpublico
 
1º Relevamiento del Monitor del Clma Social del AMBA del Centro de Estudios M...
1º Relevamiento del Monitor del Clma Social del AMBA del Centro de Estudios M...1º Relevamiento del Monitor del Clma Social del AMBA del Centro de Estudios M...
1º Relevamiento del Monitor del Clma Social del AMBA del Centro de Estudios M...estudiosmet
 
Periódico num 14 prensa alternativa del 18 al 24 de mayo 2015
Periódico num 14 prensa alternativa del 18 al 24 de mayo 2015Periódico num 14 prensa alternativa del 18 al 24 de mayo 2015
Periódico num 14 prensa alternativa del 18 al 24 de mayo 2015Richard Pastor Hernandez
 
Encuesta de Opinión Pública en PBA y CABA
Encuesta de Opinión Pública en PBA y CABAEncuesta de Opinión Pública en PBA y CABA
Encuesta de Opinión Pública en PBA y CABAEduardo Nelson German
 
33 clima socio-emocional - monitor pais (25 noviembre 2014)
33   clima socio-emocional -  monitor pais (25 noviembre 2014)33   clima socio-emocional -  monitor pais (25 noviembre 2014)
33 clima socio-emocional - monitor pais (25 noviembre 2014)hinterlaces
 
Tendencia social delma
Tendencia social delmaTendencia social delma
Tendencia social delmaMaria Arguedas
 
Encuesta Nacional M&F 29-06-2015
Encuesta Nacional M&F 29-06-2015Encuesta Nacional M&F 29-06-2015
Encuesta Nacional M&F 29-06-2015Juan Djeredjian
 
2016 Situación del Derecho a la Libertad de Expresión e Información en Venezuela
2016 Situación del Derecho a la Libertad de Expresión e Información en Venezuela2016 Situación del Derecho a la Libertad de Expresión e Información en Venezuela
2016 Situación del Derecho a la Libertad de Expresión e Información en VenezuelaEspacio Público
 
Gyr aresultadoselectoralesypobreza1842011pm.doc
Gyr aresultadoselectoralesypobreza1842011pm.docGyr aresultadoselectoralesypobreza1842011pm.doc
Gyr aresultadoselectoralesypobreza1842011pm.docclaudiacubab
 
Lectura política 748 (1)
Lectura política 748 (1)Lectura política 748 (1)
Lectura política 748 (1)Albert Antebi
 

Tendances (18)

Encuesta Metropolitana Consultores 21
Encuesta Metropolitana Consultores 21Encuesta Metropolitana Consultores 21
Encuesta Metropolitana Consultores 21
 
Venezuela después de la Enmienda: perspectivas políticas
Venezuela después de la Enmienda: perspectivas políticasVenezuela después de la Enmienda: perspectivas políticas
Venezuela después de la Enmienda: perspectivas políticas
 
Resumen Veneconomía S250315s
Resumen Veneconomía S250315sResumen Veneconomía S250315s
Resumen Veneconomía S250315s
 
Análisis Estadístico de la Intención de Voto para la elección de Autoridades ...
Análisis Estadístico de la Intención de Voto para la elección de Autoridades ...Análisis Estadístico de la Intención de Voto para la elección de Autoridades ...
Análisis Estadístico de la Intención de Voto para la elección de Autoridades ...
 
Reporte clima socio-emocional - monitor pais (al 30 agosto 2014)
Reporte   clima socio-emocional -  monitor pais (al 30 agosto 2014)Reporte   clima socio-emocional -  monitor pais (al 30 agosto 2014)
Reporte clima socio-emocional - monitor pais (al 30 agosto 2014)
 
2015 Situación del Derecho a la Libertad de Expresión e Información en Venezuela
2015 Situación del Derecho a la Libertad de Expresión e Información en Venezuela2015 Situación del Derecho a la Libertad de Expresión e Información en Venezuela
2015 Situación del Derecho a la Libertad de Expresión e Información en Venezuela
 
08 monitor-pais - reporte respaldos políticos y partidistas (al 18 marzo 2...
08   monitor-pais  - reporte respaldos políticos y partidistas (al 18 marzo 2...08   monitor-pais  - reporte respaldos políticos y partidistas (al 18 marzo 2...
08 monitor-pais - reporte respaldos políticos y partidistas (al 18 marzo 2...
 
La estrategia para la toma del poder por parte de la izquierda extrema
La estrategia para la toma del poder por parte de la izquierda extremaLa estrategia para la toma del poder por parte de la izquierda extrema
La estrategia para la toma del poder por parte de la izquierda extrema
 
II Consulta Sentir Público. Intención de voto en Segunda Vuelta presidencial ...
II Consulta Sentir Público. Intención de voto en Segunda Vuelta presidencial ...II Consulta Sentir Público. Intención de voto en Segunda Vuelta presidencial ...
II Consulta Sentir Público. Intención de voto en Segunda Vuelta presidencial ...
 
1º Relevamiento del Monitor del Clma Social del AMBA del Centro de Estudios M...
1º Relevamiento del Monitor del Clma Social del AMBA del Centro de Estudios M...1º Relevamiento del Monitor del Clma Social del AMBA del Centro de Estudios M...
1º Relevamiento del Monitor del Clma Social del AMBA del Centro de Estudios M...
 
Periódico num 14 prensa alternativa del 18 al 24 de mayo 2015
Periódico num 14 prensa alternativa del 18 al 24 de mayo 2015Periódico num 14 prensa alternativa del 18 al 24 de mayo 2015
Periódico num 14 prensa alternativa del 18 al 24 de mayo 2015
 
Encuesta de Opinión Pública en PBA y CABA
Encuesta de Opinión Pública en PBA y CABAEncuesta de Opinión Pública en PBA y CABA
Encuesta de Opinión Pública en PBA y CABA
 
33 clima socio-emocional - monitor pais (25 noviembre 2014)
33   clima socio-emocional -  monitor pais (25 noviembre 2014)33   clima socio-emocional -  monitor pais (25 noviembre 2014)
33 clima socio-emocional - monitor pais (25 noviembre 2014)
 
Tendencia social delma
Tendencia social delmaTendencia social delma
Tendencia social delma
 
Encuesta Nacional M&F 29-06-2015
Encuesta Nacional M&F 29-06-2015Encuesta Nacional M&F 29-06-2015
Encuesta Nacional M&F 29-06-2015
 
2016 Situación del Derecho a la Libertad de Expresión e Información en Venezuela
2016 Situación del Derecho a la Libertad de Expresión e Información en Venezuela2016 Situación del Derecho a la Libertad de Expresión e Información en Venezuela
2016 Situación del Derecho a la Libertad de Expresión e Información en Venezuela
 
Gyr aresultadoselectoralesypobreza1842011pm.doc
Gyr aresultadoselectoralesypobreza1842011pm.docGyr aresultadoselectoralesypobreza1842011pm.doc
Gyr aresultadoselectoralesypobreza1842011pm.doc
 
Lectura política 748 (1)
Lectura política 748 (1)Lectura política 748 (1)
Lectura política 748 (1)
 

Similaire à Encuesta Hinterlaces Enero 2010

Oscar Schemel Parlamentarias 2010 - monitor país (septiembre 2010)
Oscar Schemel Parlamentarias 2010 - monitor país (septiembre 2010)Oscar Schemel Parlamentarias 2010 - monitor país (septiembre 2010)
Oscar Schemel Parlamentarias 2010 - monitor país (septiembre 2010)IESA School of Management
 
Hinterlac..26S
Hinterlac..26SHinterlac..26S
Hinterlac..26Saspey
 
Encuesta Hinterlace (agosto 2010)
Encuesta Hinterlace (agosto 2010)Encuesta Hinterlace (agosto 2010)
Encuesta Hinterlace (agosto 2010)Nelson Hernandez
 
Hinterlaces monitor país (junio 2010)
Hinterlaces   monitor país (junio 2010)Hinterlaces   monitor país (junio 2010)
Hinterlaces monitor país (junio 2010)Nelson Hernandez
 
Encuesta Hinterlace Nov 2009
Encuesta Hinterlace Nov 2009Encuesta Hinterlace Nov 2009
Encuesta Hinterlace Nov 2009Nelson Hernandez
 
Por qué Chávez necesita una "guerra" con Colombia. Hinterlaces - Monitor pais...
Por qué Chávez necesita una "guerra" con Colombia. Hinterlaces - Monitor pais...Por qué Chávez necesita una "guerra" con Colombia. Hinterlaces - Monitor pais...
Por qué Chávez necesita una "guerra" con Colombia. Hinterlaces - Monitor pais...Foro Blog
 
Encuesta Hinterlace Julio 2011
Encuesta Hinterlace Julio 2011Encuesta Hinterlace Julio 2011
Encuesta Hinterlace Julio 2011Nelson Hernandez
 
H I N T E R L A C E S M O N I T O R P AÍ S ( Junio 2010)
H I N T E R L A C E S    M O N I T O R  P AÍ S ( Junio 2010)H I N T E R L A C E S    M O N I T O R  P AÍ S ( Junio 2010)
H I N T E R L A C E S M O N I T O R P AÍ S ( Junio 2010)Voluntad-Popular Anzoátegui
 
Hinterlaces reporte ejecutivo - monitor país (junio 2010) (1)
Hinterlaces   reporte ejecutivo - monitor país (junio 2010) (1)Hinterlaces   reporte ejecutivo - monitor país (junio 2010) (1)
Hinterlaces reporte ejecutivo - monitor país (junio 2010) (1)Paraulata Ilustrada
 
Cultura_política_y_nuevas_prácticas_de_ gobernanza (2).pdf
Cultura_política_y_nuevas_prácticas_de_ gobernanza (2).pdfCultura_política_y_nuevas_prácticas_de_ gobernanza (2).pdf
Cultura_política_y_nuevas_prácticas_de_ gobernanza (2).pdfRafael Paz Narváez
 
Alternativas De Venezuela
Alternativas De VenezuelaAlternativas De Venezuela
Alternativas De VenezuelaRoger Zet
 
1 Pa S2 Sociedades
1 Pa S2 Sociedades1 Pa S2 Sociedades
1 Pa S2 SociedadesNancyRam
 
1 Pa S2 Sociedades
1 Pa S2 Sociedades1 Pa S2 Sociedades
1 Pa S2 Sociedadesjosemorales
 
Ciclo de protestas 2017: Movilización y resistencia cívica bajo un régimen a...
Ciclo de protestas 2017: Movilización y resistencia cívica  bajo un régimen a...Ciclo de protestas 2017: Movilización y resistencia cívica  bajo un régimen a...
Ciclo de protestas 2017: Movilización y resistencia cívica bajo un régimen a...Iria Puyosa
 
Nazareth camacho slideshare- poblacion venezolana (2)
Nazareth camacho   slideshare- poblacion venezolana (2)Nazareth camacho   slideshare- poblacion venezolana (2)
Nazareth camacho slideshare- poblacion venezolana (2)NazarethCamacho
 
Consensos precarios
Consensos precariosConsensos precarios
Consensos precariosEconomis
 

Similaire à Encuesta Hinterlaces Enero 2010 (20)

Hinterlaces junio2009
Hinterlaces junio2009Hinterlaces junio2009
Hinterlaces junio2009
 
Oscar Schemel Parlamentarias 2010 - monitor país (septiembre 2010)
Oscar Schemel Parlamentarias 2010 - monitor país (septiembre 2010)Oscar Schemel Parlamentarias 2010 - monitor país (septiembre 2010)
Oscar Schemel Parlamentarias 2010 - monitor país (septiembre 2010)
 
Hinterlac..26S
Hinterlac..26SHinterlac..26S
Hinterlac..26S
 
Encuesta Hinterlace (agosto 2010)
Encuesta Hinterlace (agosto 2010)Encuesta Hinterlace (agosto 2010)
Encuesta Hinterlace (agosto 2010)
 
Hinterlaces monitor país (junio 2010)
Hinterlaces   monitor país (junio 2010)Hinterlaces   monitor país (junio 2010)
Hinterlaces monitor país (junio 2010)
 
Hinterlaces junio 2010
Hinterlaces junio 2010Hinterlaces junio 2010
Hinterlaces junio 2010
 
Encuesta Hinterlace Nov 2009
Encuesta Hinterlace Nov 2009Encuesta Hinterlace Nov 2009
Encuesta Hinterlace Nov 2009
 
Por qué Chávez necesita una "guerra" con Colombia. Hinterlaces - Monitor pais...
Por qué Chávez necesita una "guerra" con Colombia. Hinterlaces - Monitor pais...Por qué Chávez necesita una "guerra" con Colombia. Hinterlaces - Monitor pais...
Por qué Chávez necesita una "guerra" con Colombia. Hinterlaces - Monitor pais...
 
Encuesta Hinterlace Julio 2011
Encuesta Hinterlace Julio 2011Encuesta Hinterlace Julio 2011
Encuesta Hinterlace Julio 2011
 
H I N T E R L A C E S M O N I T O R P AÍ S ( Junio 2010)
H I N T E R L A C E S    M O N I T O R  P AÍ S ( Junio 2010)H I N T E R L A C E S    M O N I T O R  P AÍ S ( Junio 2010)
H I N T E R L A C E S M O N I T O R P AÍ S ( Junio 2010)
 
Encuesta nacional - Abril 2023
Encuesta nacional - Abril 2023Encuesta nacional - Abril 2023
Encuesta nacional - Abril 2023
 
Hinterlaces reporte ejecutivo - monitor país (junio 2010) (1)
Hinterlaces   reporte ejecutivo - monitor país (junio 2010) (1)Hinterlaces   reporte ejecutivo - monitor país (junio 2010) (1)
Hinterlaces reporte ejecutivo - monitor país (junio 2010) (1)
 
Cultura_política_y_nuevas_prácticas_de_ gobernanza (2).pdf
Cultura_política_y_nuevas_prácticas_de_ gobernanza (2).pdfCultura_política_y_nuevas_prácticas_de_ gobernanza (2).pdf
Cultura_política_y_nuevas_prácticas_de_ gobernanza (2).pdf
 
Alternativas De Venezuela
Alternativas De VenezuelaAlternativas De Venezuela
Alternativas De Venezuela
 
1 Pa S2 Sociedades
1 Pa S2 Sociedades1 Pa S2 Sociedades
1 Pa S2 Sociedades
 
1 Pa S2 Sociedades
1 Pa S2 Sociedades1 Pa S2 Sociedades
1 Pa S2 Sociedades
 
Ciclo de protestas 2017: Movilización y resistencia cívica bajo un régimen a...
Ciclo de protestas 2017: Movilización y resistencia cívica  bajo un régimen a...Ciclo de protestas 2017: Movilización y resistencia cívica  bajo un régimen a...
Ciclo de protestas 2017: Movilización y resistencia cívica bajo un régimen a...
 
Introducion2
Introducion2Introducion2
Introducion2
 
Nazareth camacho slideshare- poblacion venezolana (2)
Nazareth camacho   slideshare- poblacion venezolana (2)Nazareth camacho   slideshare- poblacion venezolana (2)
Nazareth camacho slideshare- poblacion venezolana (2)
 
Consensos precarios
Consensos precariosConsensos precarios
Consensos precarios
 

Plus de Nelson Hernandez

VENEZUELA. Encuesta Energias Renovables.pptx
VENEZUELA. Encuesta Energias Renovables.pptxVENEZUELA. Encuesta Energias Renovables.pptx
VENEZUELA. Encuesta Energias Renovables.pptxNelson Hernandez
 
TENDENCIA ENERGETICA (ANIH).pdf
TENDENCIA ENERGETICA (ANIH).pdfTENDENCIA ENERGETICA (ANIH).pdf
TENDENCIA ENERGETICA (ANIH).pdfNelson Hernandez
 
VENEZUELA. Prospectiva Energetica en una Emision Limitada de CO2.pptx
VENEZUELA. Prospectiva Energetica en una Emision Limitada de CO2.pptxVENEZUELA. Prospectiva Energetica en una Emision Limitada de CO2.pptx
VENEZUELA. Prospectiva Energetica en una Emision Limitada de CO2.pptxNelson Hernandez
 
Politica de Cambio Climatico Venezuela (Juan Carlos Sanchez).pptx
Politica de Cambio Climatico Venezuela (Juan Carlos Sanchez).pptxPolitica de Cambio Climatico Venezuela (Juan Carlos Sanchez).pptx
Politica de Cambio Climatico Venezuela (Juan Carlos Sanchez).pptxNelson Hernandez
 
Las Emisiones de Metano y el Cambio Climatico (Presentacion).pdf
Las Emisiones de Metano y el Cambio Climatico (Presentacion).pdfLas Emisiones de Metano y el Cambio Climatico (Presentacion).pdf
Las Emisiones de Metano y el Cambio Climatico (Presentacion).pdfNelson Hernandez
 
Econometria para la captura arborea de co2
Econometria para la captura arborea de co2Econometria para la captura arborea de co2
Econometria para la captura arborea de co2Nelson Hernandez
 
Venezuela. descarbonizacion del sistema de transporte
Venezuela. descarbonizacion del sistema de transporteVenezuela. descarbonizacion del sistema de transporte
Venezuela. descarbonizacion del sistema de transporteNelson Hernandez
 
Pdvsa. Deterioro infraestructura
Pdvsa. Deterioro infraestructuraPdvsa. Deterioro infraestructura
Pdvsa. Deterioro infraestructuraNelson Hernandez
 
Descarbonizacion del sistema energetico (presentacion)
Descarbonizacion del sistema energetico (presentacion)Descarbonizacion del sistema energetico (presentacion)
Descarbonizacion del sistema energetico (presentacion)Nelson Hernandez
 
Situacion de la Energia en Venezuela.
Situacion de la Energia en Venezuela. Situacion de la Energia en Venezuela.
Situacion de la Energia en Venezuela. Nelson Hernandez
 
Energias renovables en Venezuela (resultado de encuesta)
Energias renovables en Venezuela (resultado de encuesta)Energias renovables en Venezuela (resultado de encuesta)
Energias renovables en Venezuela (resultado de encuesta)Nelson Hernandez
 
Tendencias globales del sector electrico
Tendencias globales del sector electrico Tendencias globales del sector electrico
Tendencias globales del sector electrico Nelson Hernandez
 
Vision presente de la F-H PDVSA 2000
Vision presente de la F-H PDVSA 2000Vision presente de la F-H PDVSA 2000
Vision presente de la F-H PDVSA 2000Nelson Hernandez
 
Causa - efecto para la modernidad de venezuela
Causa -   efecto para la modernidad de venezuelaCausa -   efecto para la modernidad de venezuela
Causa - efecto para la modernidad de venezuelaNelson Hernandez
 
Hidrogeno. Estado del Arte
Hidrogeno. Estado del ArteHidrogeno. Estado del Arte
Hidrogeno. Estado del ArteNelson Hernandez
 
El rol del gas en la revitalizacion economica de Venezuela
El rol del gas en la revitalizacion economica de VenezuelaEl rol del gas en la revitalizacion economica de Venezuela
El rol del gas en la revitalizacion economica de VenezuelaNelson Hernandez
 
Escenario sobre el estado estacionario de las reservas de hidrocarburos
Escenario sobre el estado estacionario de las reservas de hidrocarburosEscenario sobre el estado estacionario de las reservas de hidrocarburos
Escenario sobre el estado estacionario de las reservas de hidrocarburosNelson Hernandez
 
Energias alternativas para un futuro presente (webinar fgu. sep 2020) .
Energias alternativas para un futuro presente (webinar fgu. sep 2020)  .Energias alternativas para un futuro presente (webinar fgu. sep 2020)  .
Energias alternativas para un futuro presente (webinar fgu. sep 2020) .Nelson Hernandez
 

Plus de Nelson Hernandez (20)

VENEZUELA. Encuesta Energias Renovables.pptx
VENEZUELA. Encuesta Energias Renovables.pptxVENEZUELA. Encuesta Energias Renovables.pptx
VENEZUELA. Encuesta Energias Renovables.pptx
 
TENDENCIA ENERGETICA (ANIH).pdf
TENDENCIA ENERGETICA (ANIH).pdfTENDENCIA ENERGETICA (ANIH).pdf
TENDENCIA ENERGETICA (ANIH).pdf
 
VENEZUELA. Prospectiva Energetica en una Emision Limitada de CO2.pptx
VENEZUELA. Prospectiva Energetica en una Emision Limitada de CO2.pptxVENEZUELA. Prospectiva Energetica en una Emision Limitada de CO2.pptx
VENEZUELA. Prospectiva Energetica en una Emision Limitada de CO2.pptx
 
Dia del Arbol.pptx
Dia del Arbol.pptxDia del Arbol.pptx
Dia del Arbol.pptx
 
Politica de Cambio Climatico Venezuela (Juan Carlos Sanchez).pptx
Politica de Cambio Climatico Venezuela (Juan Carlos Sanchez).pptxPolitica de Cambio Climatico Venezuela (Juan Carlos Sanchez).pptx
Politica de Cambio Climatico Venezuela (Juan Carlos Sanchez).pptx
 
Las Emisiones de Metano y el Cambio Climatico (Presentacion).pdf
Las Emisiones de Metano y el Cambio Climatico (Presentacion).pdfLas Emisiones de Metano y el Cambio Climatico (Presentacion).pdf
Las Emisiones de Metano y el Cambio Climatico (Presentacion).pdf
 
Econometria para la captura arborea de co2
Econometria para la captura arborea de co2Econometria para la captura arborea de co2
Econometria para la captura arborea de co2
 
Venezuela. descarbonizacion del sistema de transporte
Venezuela. descarbonizacion del sistema de transporteVenezuela. descarbonizacion del sistema de transporte
Venezuela. descarbonizacion del sistema de transporte
 
Pdvsa. Deterioro infraestructura
Pdvsa. Deterioro infraestructuraPdvsa. Deterioro infraestructura
Pdvsa. Deterioro infraestructura
 
Descarbonizacion del sistema energetico (presentacion)
Descarbonizacion del sistema energetico (presentacion)Descarbonizacion del sistema energetico (presentacion)
Descarbonizacion del sistema energetico (presentacion)
 
Situacion de la Energia en Venezuela.
Situacion de la Energia en Venezuela. Situacion de la Energia en Venezuela.
Situacion de la Energia en Venezuela.
 
Energias renovables en Venezuela (resultado de encuesta)
Energias renovables en Venezuela (resultado de encuesta)Energias renovables en Venezuela (resultado de encuesta)
Energias renovables en Venezuela (resultado de encuesta)
 
Tendencias globales del sector electrico
Tendencias globales del sector electrico Tendencias globales del sector electrico
Tendencias globales del sector electrico
 
Vision presente de la F-H PDVSA 2000
Vision presente de la F-H PDVSA 2000Vision presente de la F-H PDVSA 2000
Vision presente de la F-H PDVSA 2000
 
Causa - efecto para la modernidad de venezuela
Causa -   efecto para la modernidad de venezuelaCausa -   efecto para la modernidad de venezuela
Causa - efecto para la modernidad de venezuela
 
Hidrogeno. Estado del Arte
Hidrogeno. Estado del ArteHidrogeno. Estado del Arte
Hidrogeno. Estado del Arte
 
El rol del gas en la revitalizacion economica de Venezuela
El rol del gas en la revitalizacion economica de VenezuelaEl rol del gas en la revitalizacion economica de Venezuela
El rol del gas en la revitalizacion economica de Venezuela
 
Escenario sobre el estado estacionario de las reservas de hidrocarburos
Escenario sobre el estado estacionario de las reservas de hidrocarburosEscenario sobre el estado estacionario de las reservas de hidrocarburos
Escenario sobre el estado estacionario de las reservas de hidrocarburos
 
Energias alternativas para un futuro presente (webinar fgu. sep 2020) .
Energias alternativas para un futuro presente (webinar fgu. sep 2020)  .Energias alternativas para un futuro presente (webinar fgu. sep 2020)  .
Energias alternativas para un futuro presente (webinar fgu. sep 2020) .
 
Midstream en venezuela
Midstream en venezuelaMidstream en venezuela
Midstream en venezuela
 

Encuesta Hinterlaces Enero 2010

  • 1. agencia venezolana de inteligencia
  • 3. RESULTADOS INFORME FINAL Enero de 2010 MONITOR DE COYUNTURA TRACKING
  • 4.
  • 5.
  • 6. 2) ¿En general, cree Ud. que, en este momento, las cosas en el país van POR BUEN CAMINO o que, por el contrario, VAN POR MAL CAMINO?
  • 7. 3) ¿Cómo calificaría Ud. la SITUACIÓN GENERAL del país? ¿Ud. diría que es MUY BUENA, BUENA, REGULAR HACIA BUENA, REGULAR HACIA MALA, MALA O MUY MALA? 37% 61%
  • 8. 5) El pasado sábado 23 de enero RCTV Internacional salió del sistema de TV por cable por una decisión del Gobierno Nacional... ¿Ud. está DE ACUERDO o EN DESACUERDO con esa medida? ________________________________________________________________
  • 9. 8) ¿Ud. cree que las medidas que ha venido tomando el gobierno del Presidente Chávez con relación a los Medios de Comunicación Social AMENAZAN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?
  • 10. 9) ¿Ud. APOYA o RECHAZA las MANIFESTACIONES ESTUDIANTILES en contra de las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional?
  • 11. 11) Recientemente el Presidente Chávez ordenó la expropiación de los Hipermercados ÉXITO... ¿Ud. está DE ACUERDO o EN DESACUERDO con esta medida?
  • 12. 13) Con relación al Plan de Racionamiento Eléctrico que ha venido aplicando el Gobierno Nacional durante los últimos meses... ¿Ud. está DE ACUERDO o EN DESACUERDO con esta medida?
  • 13. ANÁLISIS INFORME FINAL ESTUDIO CUANTITATIVO Y CUALITATIVO MONITOR SOCIO-POLÍTICO
  • 14.
  • 15.
  • 16.
  • 17.
  • 18.
  • 19.
  • 20.
  • 21.
  • 22. PARLAMENTARIAS 2010 ESTUDIO CUANTITATIVO Y CUALITATIVO MONITOR SOCIO-POLÍTICO
  • 23. ¿Con qué idea está Ud. más de acuerdo? ¿Con que el Presidente Chávez entregue el poder en el 2012 a un nuevo liderazgo o con que permanezca en la presidencia hasta el 2021?
  • 24. Si el próximo domingo se celebraran las elecciones parlamentarias ¿POR CUALES CANDIDATOS PREFERIRÍA UD. VOTAR?
  • 25. ¿Qué cree Ud. que es lo más conveniente para Venezuela: Que el Presidente Chávez tenga mayoría en la Asamblea Nacional, que la Oposición tenga mayoría o que estén presentes todos los sectores políticos?
  • 26. ¿Ud. esta DE ACUERDO o EN DESACUERDO con que la oposición tenga una presencia importante en la futura Asamblea Nacional??
  • 27.
  • 28.
  • 29. SINTESIS INFORME FINAL Noviembre de 2009 ESTUDIO CUANTITATIVO Y CUALITATIVO MONITOR SOCIO-POLÍTICO
  • 30. FICHA TÉCNICA INFORME FINAL Noviembre de 2009 ESTUDIO CUANTITATIVO Y CUALITATIVO MONITOR SOCIO-POLÍTICO
  • 31. UNIVERSO EN ESTUDIO Personas naturales, de sexo masculino y femenino, mayores de 18 años, de estratos socio-económicos A-B, C, D y E, habitantes y electores de las localidades en estudio. TAMAÑO DE LA MUESTRA 1.369 entrevistas distribuídas proporcionalmente en los distintos estados del país. La muestra se ha ponderado para garantizar la proporcionalidad de la misma. TIPO DE MUESTREO Estratificado, semi-probabilístico, polietápico y aleatorio. VARIABLES DE CONTROL Sexo, edad, niveles socio-económicos y educativos. ERROR MUESTRAL +- 2.8% NIVEL DE CONFIANZA 96% LEVANTAMIENTO DE CAMPO Del 13 al 22 de Noviembre de 2009. FICHA TÉCNICA ESTUDIO CUANTITATIVO
  • 32. COBERTURA GEOGRAFICA (20 Estados) Municipio Libertador, Miranda (Sucre, Baruta, Guaicaipuro, Plaza, Zamora, Cristóbal Rojas) , Aragua (Girardot, José Félix Rivas, Sucre, Zamora, José R. Revenga, Santiago Mariño) , Carabobo (Valencia, Puerto Cabello, Diego Ibarra, Guacara, Naguanagua, Libertador) , Lara (Iribarren, Torres, Jiménez, Palavecino) , Yaracuy (San Felipe, Peña) , Falcón (Coro, Carirubana, Colina) , Anzoátegui (Sotillo, Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Anaco) , Monagas (Maturín) , Sucre (Sucre y Bermúdez) , Guárico (Roscio, Francisco de Miranda, Monagas), Cojedes (San Carlos, Falcón), Barinas (Barinas, Zamora, Sucre, Pedraza), Portuguesa (Guanare, Páez, Esteller), Mérida (Libertador, Alberto Adriani, Campo Elías, Tovar) , Táchira (San Cristóbal, Bolívar, Cárdenas) , Trujillo (Trujillo, Boconó, Valera), Bolívar (Caroní, Heres), Vargas (Catia La Mar, Maiquetía y La Guaira) y Zulia (Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Santa Rita, Ciudad Ojeda, Lagunillas, Machiques) . FICHA TÉCNICA ESTUDIO CUANTITATIVO
  • 33. RESULTADOS INFORME FINAL ESTUDIO CUANTITATIVO Y CUALITATIVO MONITOR SOCIO-POLÍTICO
  • 34. PERCEPCIONES SOBRE LA SITUACIÓN DEL PAÍS ESTUDIO CUANTITATIVO Y CUALITATIVO MONITOR SOCIO-POLÍTICO
  • 35. ¿En general, cree Ud. que, en este momento, las cosas en el país van POR BUEN CAMINO o que, por el contrario, VAN POR MAL CAMINO? “ Yo sabía que esa regaladera de real no era buena, porque cuando se acaban los reales, la situación se pone peor. Sólo trabajando vamos a salir de abajo”. NI-NI. MUJER. ADULTO JOVEN. ESTRATO D. “ Tenemos que quitarnos esa mentalidad de que el gobierno nos lo debe dar todo. Lo que hay que hacer es crear fuentes de empleo”. CHAVISTA. HOMBRE. JOVEN. ESTRATO D.
  • 36. RUMBO DEL PAÍS ________________________________________________________ MAL BIEN
  • 37. ¿Ud. cree que las medidas que ha venido tomando el gobierno del Presidente Chávez AMENAZAN LA DEMOCRACIA?
  • 38. ¿Ud. cree que el Presidente Chávez está RESPETANDO LA LIBERTAD de quienes no están de acuerdo con su gobierno?
  • 39. ¿Quién diría Ud. que es la persona MÁS RESPONSABLE de que los PROBLEMAS MÁS GRAVES del país todavía no se hayan resuelto?
  • 40. Recientemente el Presidente Chávez ordenó la nacionalización y expropiación de empresas y haciendas. ¿Ud. está DE ACUERDO o EN DESACUERDO con estas medidas?
  • 41. ¿En su opinión, Ud. cree que estas medidas podrían amenazar o afectar la PROPIEDAD PRIVADA de todos los venezolanos?
  • 42. ¿Con que tipo de propiedad está Ud. más de acuerdo? ¿Con la propiedad privada que apoyan los empresarios o con la propiedad colectiva que apoya el Presidente Chávez?
  • 43. AUTO-DEFINICIÓN POLÍTICA ESTUDIO CUANTITATIVO Y CUALITATIVO MONITOR SOCIO-POLÍTICO
  • 44. ¿Cómo se definiría Ud. desde el punto de vista de sus simpatías políticas o partidistas?
  • 46. ¿En su opinión, Ud. cree que en Venezuela hacen falta nuevos líderes? “ Debe llegar una persona nueva, con nuevas ideas, nuevos planteamientos, diferente a los partidos de antes... Alguien que sea capaz de unirnos”. CHAVISTA. MUJER. JOVEN. ESTRATO E. “ Pero hay gente nueva que es más de lo mismo. Ofrecen lo mismo, proponen lo mismo, piensan igual, van a hacer lo mismo ¿Y entonces? No vienen con otra mentalidad. Son jóvenes pero de la vieja escuela”. OPOSICIÓN. HOMBRE. JOVEN. ESTRATO C.
  • 47. EL DISCURSO IDEOLÓGICO DEL PRESIDENTE CHÁVEZ ESTUDIO CUANTITATIVO Y CUALITATIVO MONITOR SOCIO-POLÍTICO
  • 48. ¿Ud. está DE ACUERDO o EN DESACUERDO con la idea del Presidente Chávez de establecer el SOCIALISMO SIGLO XXI en Venezuela? “… Que seamos todos iguales, yo creo que eso es socialismo... Que no haya discriminación, está bien que haya ricos pero que no discriminen a los pobres” . CHAVISTA. MUJER. ADULTO. ESTRATO D. “… No es que seamos todos iguales sino que tengamos los mismos derechos. Siempre van a existir pobres y ricos ”. CHAVISTA. HOMBRE. JOVEN. ESTRATO D. En MAYO pasado, el 35% de los consultados respaldaban la propuesta presidencial.
  • 49. ¿Si el Presidente Chávez propusiera establecer un SOCIALISMO COMO EL CUBANO, Ud. estaría DE ACUERDO o EN DESACUERDO con esa idea?
  • 50. ¿Ud. está DE ACUERDO o EN DESACUERDO con la idea del Presidente Chávez de que SER RICO ES MALO? “ El Presidente dice: “Los ricos son malos” pero como se dice, ellos trabajaron... pero también está que los ricos no ven a los pobres como personas que pueden entrar a la universidad, tener las mismas oportunidades de ir a una clínica, tener el mismo servicio público”. CHAVISTA. MUJER. JOVEN. ESTRATO D. “ Yo no estoy de acuerdo con que digan “El rico tiene y es malo porque tenga 3 carros” , no porque él trabajó por lo que tiene. Pero también hay que ver los pobres que no le han dado la oportunidad para que trabajen para eso”. CHAVISTA. MUJER. ADULTO. ESTRATO D.
  • 51. ¿Ud. está DE ACUERDO o EN DESACUERDO con la idea del Presidente Chávez de que SER POBRE ES BUENO?
  • 52. ¿Ud. está DE ACUERDO o EN DESACUERDO con la idea del Presidente Chávez de que TODOS DEBEMOS SER IGUALES para que no haya ni ricos ni pobres? “ Yo no estoy diciendo que yo voy a ser igual que una persona que ha trabajado el triple que yo, no puedo tener lo mismo que él si él se lo ha ganado con el sudor de su frente”. CHAVISTA. MUJER. JOVEN. ESTRATO D+. “ Nadie ha dicho que es preferible que no haya ricos ni pobres. Es normal que haya ricos y pobres, porque siempre hay uno que lucha más que el otro, que se esfuerza más y por eso debe tener más”. NI-NI . MUJER. JOVEN. ESTRATO E.
  • 53. ¿Ud. está DE ACUERDO o EN DESACUERDO con quienes dicen que lo que saca a la gente de la pobreza es un BUEN TRABAJO y ESTUDIAR? “ Haría más empleo para la gente, hay que superar a la gente pero con empleo. Mientras tú le lleves la comida gratis a una familia, a una casa, entonces los tienes allí estancados. Eso es lo que hizo el Presidente, la gente está mantenida de eso”. NI-NI . HOMBRE. ADULTO. ESTRATO D. “ La pobreza es como un dolor... y la misión no es algo que lo cura sino que es como un calmante. No lo cura pero lo calma. Lo que cura la pobreza es un buen empleo”. CHAVISTA . HOMBRE. JOVEN. ESTRATO D.
  • 54. ¿Ud. está DE ACUERDO o EN DESACUERDO con quienes dicen que para RESOLVER LOS PROBLEMAS más graves del país es necesario que el GOBIERNO y la OPOSICIÓN se pongan de acuerdo? “ Les diría que en Venezuela todos somos venezolanos y tenemos que luchar y mantenernos unidos para lograr el mismo fin que es apoyar a Venezuela y ayudarnos Me gustaría que haya hermandad en nuestro país”. NI-NI. MUJER. ADULTO. ESTRATO D. “ Aquí no debería haber división ni por el color ni por la clase social, debería haber quien trabaje para la comunidad. Sea con quien sea, que por no ser chavista no puede ser gobernante, eso no debe ser, la idea es que trabaje por el pueblo”. CHAVISTA. HOMBRE. ADULTO. ESTRATO D.
  • 55. ¿Ud. está DE ACUERDO o EN DESACUERDO con la decisión del Presidente Chávez de congelar las relaciones diplomáticas con Colombia y reducir el intercambio comercial?
  • 56. ¿Ud. está DE ACUERDO o EN DESACUERDO con las ayudas o donaciones que el Presidente Chávez viene entregando a otros países latinoamericanos?
  • 57. LA IMAGEN DEL PRESIDENTE CHÁVEZ ESTUDIO CUANTITATIVO Y CUALITATIVO MONITOR SOCIO-POLÍTICO
  • 58. ¿Cómo CALIFICARÍA Ud. en este momento la GESTIÓN del Presidente Chávez por el bienestar de Venezuela? 39% 55% El 44% del nivel socio-económico E y el 39% del D tienen una opinión positiva de la gestión presidencial.
  • 60. ¿Ud. cree que el Presidente Chávez está haciendo más cosas buenas que malas o más cosas malas que buenas?
  • 61. ¿Cuánta CONFIANZA siente Ud. en el Presidente Hugo Chávez? El 32% del nivel socio-económico E y el 29% del D manifiestan su confianza en el Presidente Chávez.
  • 62. HALLAZGOS MÁS IMPORTANTES ESTUDIO CUANTITATIVO Y CUALITATIVO MONITOR SOCIO-POLÍTICO
  • 63.
  • 64.
  • 65.
  • 66.
  • 67.