SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  22
Presencia e impacto de internet en los medios tradicionales de comunicación masiva. UNIVERSIDAD AUTONOMA  DE COAHUILA FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES
[object Object],[object Object],[object Object],Presencia e impacto de Internet en los medios  tradicionales de comunicación masiva.
[object Object]
Presencia e impacto de internet en los medios tradicionales de comunicación masiva. ,[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object],[object Object]
 
[object Object],[object Object]
Televisión Por Internet El fenómeno de la televisión por Internet esta provocando controversias entre los partidarios y dueños de las tradicionales compañías de televisión debido a los cambios potencialmente devastadores que puede llegar a provocar en el mundo de los medios de comunicación. El imparable crecimiento de las redes sociales online hace que los usuarios de Internet se pregunten automáticamente si existen alternativas a las decisiones de las compañías de los medios y cómo se pueden llegar a poner en práctica a través del uso de Internet.
Con la difusión de las redes  P2P, , los usuarios de Internet aumentaron sus oportunidades de compartir información y de crear el marco para la transmision personal y la producción independiente de noticias. La tecnología  P2P - sostenida por una auténtica cultura de redes entre iguales (peer-to-peer) está cambiando progresivamente la manera en la que la gente se relaciona con la televisión tradicional de compañías, puesto que les permite elegir lo que quieren ver y de qué manera. Por otro lado, las redes P2P traen a cuestas un numero de complicaciones, que van desde la infracción al derecho de autor hasta la violación de derechos de transmisión, además de todas las cosas que se relacionan a los intereses de los canales de televisión más importantes y estudios de cine.  A pesar de que recientemente muchas empresas, corporaciones y artistas, P2P para informar y presentar sus trabajos, esas ventajas en realidad se están convirtiendo en desventajas para las compañías de televisión, el medio de comunicación más importante. Sky
A comienzos de 2006, ocurrió un hecho significativo: Sky, uno de los proveedores de televisión digital paga más importantes, demandó a dos jóvenes webmasters italianos porque vincularon una televisión por Internet China que estaba transmitiendo partidos de fútbol en la Web legalmente.  Actualmente se está debatiendo sobre este tema en los blogs más populares de Italia, lo que indica lo reciente que es el asunto y lo interesada que está la gente por saber más acerca de las consecuencias de este evento, que puede llegar a influenciar el futuro de la transmisión de televisión y la televisión por Internet.
Beneficios de tener TV por Internet   Actualmente, podemos decir que el incremento constante de ínter nautas en línea, las nuevas capacidades de conexión ofrecidas por operadores, y la disminución de costos de conexión ha hecho que las personas se interesan cada vez más por descubrir, explorar y participar de los productos y/o servicios ofrecidos online. Minuto a minuto se desarrollan programas de computación que dan respuesta a necesidades que un internauta crea diariamente. Una de las tecnologías que mas avances ha tenido en los últimos años es la televisión IP y WebTV. Por esto mismo es importante resaltar los beneficios de la implementación de la televisión por internet.
•  Interactividad (Imagen-Audio-Voz): el usuario final tiene la opción de escoger lo que quiere ver, video a la carta. •  La unión de las ventajas de la televisión tradicional como poder audiovisual y del directo, con las de Internet que son el alcance de un público segmentado y posibilidad de ver los contenidos cuantas veces quiera. •   Fácil administración de la emisión / fácil acceso •  La WebTV ofrece a sus clientes: programación dinámica que combina contenidos en parrilla, vídeos bajo demanda, búsqueda de programas desde una videoteca, y transmisiones en directo que brinda información visual al cliente final. •  Bajos costos: En cuanto a la creación de un canal por medio de Internet vs medio tradicional •  Determinar desde qué regiones se puede ver un vídeo, cuando, como y durante cuánto tiempo puedes acceder a él.
 
Radio y TV por Internet   La Radio y la Televisión son medios de comunicación que revolucionaron la forma de transmitir información, pero hasta ahora solo se podía acceder o poseer estos medios a través de una frecuencia o dial (Radio) o por cable, satélite o sistemas terrestres  Actualmente con solo acceder a Internet se pueden obtener estos servicios, sin límites territoriales, de señal o frecuencia.  Es así que personas que viven en China o Australia pueden observar u oír producción televisiva o radial producida en México o Ecuador con solo hacer un "Click".
¿Qué es el Streaming? El término inglés "Streaming", se refiere a ver u oir un archivo directamente en una página web sin necesidad de descargarlo antes al ordenador.  Esta tecnología aparece por primera vez en abril de 1995 con el lanzamiento de RealAudio 1.0, (formato de audio propietario creado por RealNetworks). Antes de esta fecha había que descargar completamente los archivos de audio y vídeo y la operación se volvía muy lenta, con el "streaming" el archivo puede se reproducido y descargado al mismo tiempo. El Streaming se compone de códecs, Protocolos Ligeros, Precargas, y una red de distribución de contenido. Y se usa para radio y TV por Internet, Interlacing, Virtual Network Computing, etc.
[object Object],[object Object],[object Object]
Una de las posibilidades mas importantes que trajo aparejada la llegada de la web hace unos años junto con el avance tecnológico que cada vez se encuentra mas accesible para los usuarios es la posibilidad de emitir radio por Internet. La masificación de los servicios de banda ancha entre los usuarios finales permitió que la radio Internet sea una canal mediante el cual las radios amplíen considerablemente su rango de alcance de tal manera que actualmente una radio puede llegar a cualquier rincón del mundo estando en la red. Las limitaciones concernientes a la potencia de la fuente de poder ya no es un factor preponderante en el alcance de una radio. Otra de las ventajas de la radio en internet es que no solamente se encuentra limitada a una transmisión de audio sino que puede incluir textos e incluso fotografías. Como si esto fuera poco, las posibilidades de formalizar una de estas emisoras en la web ya no se encuentra limitada a las grandes compañías sino que casi cualquier persona puede hacerlo desde su casa pues los requerimientos son bastante accesibles. De hecho, existen miles de emisoras de radio en la red creadas por usuarios hogareños.
Para los usuarios hogareños que deseen montar una emisora de este tipo necesitarán un reproductor de Cds, un software que pase la música contenida en el Cd al disco duro del ordenador, micrófonos, un editor de audio, una computadora dedicada con un software de codificación y un servidor de "streaming media". En función de todo ello debemos concluir que la capacidad de mostrar al mundo nuestras creaciones es mucho mas accesible en la era de Internet. Por ello, si posees la vocación de tener tu propia radio puedes hacerlo con modestos recursos desde tu propia casa.
Auto estéreos con conexión a internet
¿A quién de nosotros no le ha pasado que llega a la taquilla del cine, y ya no hay boletos para la función que quiere?? Muchos de nosotros diría a más de uno, pero no nos hemos puesto a pensar que esto lo podemos evitar de una manera muy fácil.   Cine *obtención de boletos de cine   *películas están disponibles   CINEPOLIS es un ejemplo de esto, ya que ofrece a sus clientes un portal como valor agregado, en el que puede realizar todas las acciones anteriormente necesarias de forma rápida y con un nivel de eficiencia muy alto, además de una confiabilidad del 100%.
Desventajas *Descarga de películas *Bajas ganancias
Con esto nos podemos dar cuenta, que la relación del comerció electrónico con el cine va muy de la mano, debido a que los clientes por medio del Internet tienen la oportunidad de conocer más acerca del producto que están consumiendo y con esto marcar una relación con el cliente satisfactoria, y con esto crear una lealtad y una buena publicidad de boca en boca.  Es necesario tomar en cuenta, que mientras más se les ofrece a las personas servicios, más se tiene la preferencia de las mismas. Por esta razón la relación que tiene Cinepolis con sus clientes es de excelente calidad y eficacia.  Finalmente, consideramos que convertir un negocio tradicional a un negocio electrónico trae consigo muchas ventajas entre las cuales encontramos, más fluidez de comunicación, fluidez de información, mejorar el proceso de compra y lo más importante crear lealtad del cliente hacia la empresa.   Gracias al Internet

Contenu connexe

Tendances

Historia del internet en el salvador
Historia del internet en el salvadorHistoria del internet en el salvador
Historia del internet en el salvadorMajo Chorro
 
Historia del internet en el salvador
Historia del internet en el salvadorHistoria del internet en el salvador
Historia del internet en el salvadornelson romero
 
Historia del internet en El Salvador
Historia del internet en El SalvadorHistoria del internet en El Salvador
Historia del internet en El SalvadorKaren Linares
 
Internet en el salvador
Internet en el salvadorInternet en el salvador
Internet en el salvador270907
 
Historia del internet en el salvador
Historia del internet en el salvadorHistoria del internet en el salvador
Historia del internet en el salvadork-mila-13
 
¿Que son las TICS?
¿Que son las TICS?¿Que son las TICS?
¿Que son las TICS?Juan Ayala
 
Trabajos autononos tics
Trabajos autononos ticsTrabajos autononos tics
Trabajos autononos ticsjessylorer
 
perdomo (Las tecnologias de la informacion y comunicación)
 perdomo (Las tecnologias de la informacion y comunicación) perdomo (Las tecnologias de la informacion y comunicación)
perdomo (Las tecnologias de la informacion y comunicación)steed93
 
Historia del Internet en El Salvador
Historia del Internet en El SalvadorHistoria del Internet en El Salvador
Historia del Internet en El SalvadorLidia López
 
Tecnología de la información y la comunicación
Tecnología de la información y la comunicaciónTecnología de la información y la comunicación
Tecnología de la información y la comunicaciónKatty Manga
 

Tendances (17)

Historia del internet en el salvador
Historia del internet en el salvadorHistoria del internet en el salvador
Historia del internet en el salvador
 
Tics
TicsTics
Tics
 
Historia del internet en el salvador
Historia del internet en el salvadorHistoria del internet en el salvador
Historia del internet en el salvador
 
Historia del internet en El Salvador
Historia del internet en El SalvadorHistoria del internet en El Salvador
Historia del internet en El Salvador
 
Internet en el salvador
Internet en el salvadorInternet en el salvador
Internet en el salvador
 
Tic
TicTic
Tic
 
Historia del internet en el salvador
Historia del internet en el salvadorHistoria del internet en el salvador
Historia del internet en el salvador
 
Internet
InternetInternet
Internet
 
Convergencia
ConvergenciaConvergencia
Convergencia
 
¿Que son las TICS?
¿Que son las TICS?¿Que son las TICS?
¿Que son las TICS?
 
Trabajos autononos tics
Trabajos autononos ticsTrabajos autononos tics
Trabajos autononos tics
 
Capitulo ll
Capitulo llCapitulo ll
Capitulo ll
 
perdomo (Las tecnologias de la informacion y comunicación)
 perdomo (Las tecnologias de la informacion y comunicación) perdomo (Las tecnologias de la informacion y comunicación)
perdomo (Las tecnologias de la informacion y comunicación)
 
Proyectofinal
ProyectofinalProyectofinal
Proyectofinal
 
Historia del Internet en El Salvador
Historia del Internet en El SalvadorHistoria del Internet en El Salvador
Historia del Internet en El Salvador
 
Tecnología de la información y la comunicación
Tecnología de la información y la comunicaciónTecnología de la información y la comunicación
Tecnología de la información y la comunicación
 
Internet e intranet
Internet e intranetInternet e intranet
Internet e intranet
 

En vedette

Comunicación humana por medios masivos
Comunicación humana por medios masivosComunicación humana por medios masivos
Comunicación humana por medios masivosmigpeo
 
Medios de Comunicación Masiva 1
 Medios de Comunicación Masiva 1 Medios de Comunicación Masiva 1
Medios de Comunicación Masiva 1EPSUAEM
 
Proyecto Pantano Hondo Ultimo
Proyecto  Pantano Hondo UltimoProyecto  Pantano Hondo Ultimo
Proyecto Pantano Hondo Ultimosandra628
 
Los medios de comunicación masiva: identidad y territorio frente a la globali...
Los medios de comunicación masiva: identidad y territorio frente a la globali...Los medios de comunicación masiva: identidad y territorio frente a la globali...
Los medios de comunicación masiva: identidad y territorio frente a la globali...Estefy de León
 
Medios de comunicación masiva
Medios de comunicación masivaMedios de comunicación masiva
Medios de comunicación masivajarariyu
 
Medios de comunicacion masiva
Medios de comunicacion masivaMedios de comunicacion masiva
Medios de comunicacion masivaCarlosedumatica
 
Medios de comunicación masiva 1 copia
Medios de comunicación masiva 1   copiaMedios de comunicación masiva 1   copia
Medios de comunicación masiva 1 copiaJose Antonio Quintana
 
Medios de comunicacion masiva en la vida cotidiana
Medios de comunicacion masiva en la vida cotidianaMedios de comunicacion masiva en la vida cotidiana
Medios de comunicacion masiva en la vida cotidianaDanielle Carbajal
 
El Cambio Tecnológico, los Medios de Comunicación y la Comunicación de Masas
El Cambio Tecnológico, los Medios de Comunicación y la Comunicación de MasasEl Cambio Tecnológico, los Medios de Comunicación y la Comunicación de Masas
El Cambio Tecnológico, los Medios de Comunicación y la Comunicación de MasasAlej Bandy
 
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVAMEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVAZoombiess
 
Medios Tradicionales De Comunicacion
Medios Tradicionales De ComunicacionMedios Tradicionales De Comunicacion
Medios Tradicionales De ComunicacionMonica Bustos
 
Medios tradicionales y nuevos medios
Medios tradicionales y nuevos mediosMedios tradicionales y nuevos medios
Medios tradicionales y nuevos mediosCeleste North
 
Historia De Los Medios Y La Tv
Historia De Los Medios Y La TvHistoria De Los Medios Y La Tv
Historia De Los Medios Y La Tvipateaimagen
 
Medios de comunicacion
Medios de comunicacionMedios de comunicacion
Medios de comunicacionsolciaraguas
 
Medios De Comunicación
Medios De ComunicaciónMedios De Comunicación
Medios De Comunicaciónchavez_ray10
 

En vedette (16)

Monografia de lenguaje
Monografia de lenguajeMonografia de lenguaje
Monografia de lenguaje
 
Comunicación humana por medios masivos
Comunicación humana por medios masivosComunicación humana por medios masivos
Comunicación humana por medios masivos
 
Medios de Comunicación Masiva 1
 Medios de Comunicación Masiva 1 Medios de Comunicación Masiva 1
Medios de Comunicación Masiva 1
 
Proyecto Pantano Hondo Ultimo
Proyecto  Pantano Hondo UltimoProyecto  Pantano Hondo Ultimo
Proyecto Pantano Hondo Ultimo
 
Los medios de comunicación masiva: identidad y territorio frente a la globali...
Los medios de comunicación masiva: identidad y territorio frente a la globali...Los medios de comunicación masiva: identidad y territorio frente a la globali...
Los medios de comunicación masiva: identidad y territorio frente a la globali...
 
Medios de comunicación masiva
Medios de comunicación masivaMedios de comunicación masiva
Medios de comunicación masiva
 
Medios de comunicacion masiva
Medios de comunicacion masivaMedios de comunicacion masiva
Medios de comunicacion masiva
 
Medios de comunicación masiva 1 copia
Medios de comunicación masiva 1   copiaMedios de comunicación masiva 1   copia
Medios de comunicación masiva 1 copia
 
Medios de comunicacion masiva en la vida cotidiana
Medios de comunicacion masiva en la vida cotidianaMedios de comunicacion masiva en la vida cotidiana
Medios de comunicacion masiva en la vida cotidiana
 
El Cambio Tecnológico, los Medios de Comunicación y la Comunicación de Masas
El Cambio Tecnológico, los Medios de Comunicación y la Comunicación de MasasEl Cambio Tecnológico, los Medios de Comunicación y la Comunicación de Masas
El Cambio Tecnológico, los Medios de Comunicación y la Comunicación de Masas
 
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVAMEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA
 
Medios Tradicionales De Comunicacion
Medios Tradicionales De ComunicacionMedios Tradicionales De Comunicacion
Medios Tradicionales De Comunicacion
 
Medios tradicionales y nuevos medios
Medios tradicionales y nuevos mediosMedios tradicionales y nuevos medios
Medios tradicionales y nuevos medios
 
Historia De Los Medios Y La Tv
Historia De Los Medios Y La TvHistoria De Los Medios Y La Tv
Historia De Los Medios Y La Tv
 
Medios de comunicacion
Medios de comunicacionMedios de comunicacion
Medios de comunicacion
 
Medios De Comunicación
Medios De ComunicaciónMedios De Comunicación
Medios De Comunicación
 

Similaire à Presencia De Internet En Los Medios

La industria cultural en la era digital a
La industria cultural en la era digital aLa industria cultural en la era digital a
La industria cultural en la era digital atecnocultural
 
CLASE DE RADIO EN INTERNET
CLASE DE RADIO EN INTERNETCLASE DE RADIO EN INTERNET
CLASE DE RADIO EN INTERNETMelquiades Olmos
 
Convergencia de la Televisión y el Internet
Convergencia de la Televisión y el InternetConvergencia de la Televisión y el Internet
Convergencia de la Televisión y el Internetnando_0492
 
Herramientas digitales ronny
Herramientas digitales ronnyHerramientas digitales ronny
Herramientas digitales ronnyronny12
 
Ppt convergencia televisiva
Ppt convergencia televisivaPpt convergencia televisiva
Ppt convergencia televisivaVictor Enrique
 
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION David Chavez
 
Medios de comunicación
Medios de comunicaciónMedios de comunicación
Medios de comunicacióntatydaza
 
Medios de comunicación
Medios de comunicaciónMedios de comunicación
Medios de comunicacióntatydaza
 
Medios de comunicación
Medios de comunicaciónMedios de comunicación
Medios de comunicacióntatydaza
 
Medios de comunicación
Medios de comunicaciónMedios de comunicación
Medios de comunicacióntatydaza
 
Documento TICS
Documento TICSDocumento TICS
Documento TICSIvhervella
 
Proyecto ti cs brendanabi
Proyecto ti cs brendanabiProyecto ti cs brendanabi
Proyecto ti cs brendanabibredanabi
 
Tecnologias de la informacion y la comunicación tcc belllll
Tecnologias de la informacion y la comunicación tcc belllllTecnologias de la informacion y la comunicación tcc belllll
Tecnologias de la informacion y la comunicación tcc belllllbelen ganan
 

Similaire à Presencia De Internet En Los Medios (20)

2.7 radio y tv. digital
2.7  radio  y tv. digital2.7  radio  y tv. digital
2.7 radio y tv. digital
 
2.7 radio y tv. digital
2.7  radio  y tv. digital2.7  radio  y tv. digital
2.7 radio y tv. digital
 
La industria cultural en la era digital a
La industria cultural en la era digital aLa industria cultural en la era digital a
La industria cultural en la era digital a
 
CLASE DE RADIO EN INTERNET
CLASE DE RADIO EN INTERNETCLASE DE RADIO EN INTERNET
CLASE DE RADIO EN INTERNET
 
Convergencia de la Televisión y el Internet
Convergencia de la Televisión y el InternetConvergencia de la Televisión y el Internet
Convergencia de la Televisión y el Internet
 
Herramientas digitales ronny
Herramientas digitales ronnyHerramientas digitales ronny
Herramientas digitales ronny
 
Ppt convergencia televisiva
Ppt convergencia televisivaPpt convergencia televisiva
Ppt convergencia televisiva
 
Tics
TicsTics
Tics
 
Presentacion san bernardo tv
Presentacion san bernardo tvPresentacion san bernardo tv
Presentacion san bernardo tv
 
Evo redes
Evo redesEvo redes
Evo redes
 
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
 
Medios de comunicación
Medios de comunicaciónMedios de comunicación
Medios de comunicación
 
Medios de comunicación
Medios de comunicaciónMedios de comunicación
Medios de comunicación
 
Medios de comunicación
Medios de comunicaciónMedios de comunicación
Medios de comunicación
 
Medios de comunicación
Medios de comunicaciónMedios de comunicación
Medios de comunicación
 
Documento TICS
Documento TICSDocumento TICS
Documento TICS
 
Document TICS
Document TICSDocument TICS
Document TICS
 
Television por internet
Television por internetTelevision por internet
Television por internet
 
Proyecto ti cs brendanabi
Proyecto ti cs brendanabiProyecto ti cs brendanabi
Proyecto ti cs brendanabi
 
Tecnologias de la informacion y la comunicación tcc belllll
Tecnologias de la informacion y la comunicación tcc belllllTecnologias de la informacion y la comunicación tcc belllll
Tecnologias de la informacion y la comunicación tcc belllll
 

Dernier

Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfTarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfManuel Molina
 
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptx
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptxc3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptx
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptxMartín Ramírez
 
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfFisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfcoloncopias5
 
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxPresentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxYeseniaRivera50
 
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdfOswaldoGonzalezCruz
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...fcastellanos3
 
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptx
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptxLINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptx
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptxdanalikcruz2000
 
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...YobanaZevallosSantil1
 
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMALVOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMALEDUCCUniversidadCatl
 
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptxMonitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptxJUANCARLOSAPARCANARE
 
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdfLA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdfNataliaMalky1
 
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdfPPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdfEDILIAGAMBOA
 
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024gharce
 
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materialesTécnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materialesRaquel Martín Contreras
 
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDUFICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDUgustavorojas179704
 
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).ppt
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).pptPINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).ppt
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).pptAlberto Rubio
 

Dernier (20)

Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfTarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
 
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptx
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptxc3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptx
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptx
 
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfFisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
 
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxPresentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
 
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
 
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS .
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS         .DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS         .
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS .
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
 
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptx
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptxLINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptx
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptx
 
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
 
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMALVOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
 
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptxPPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
 
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptxMonitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
 
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdfLA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
 
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdfPPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
 
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
 
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptxAedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
 
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materialesTécnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
 
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL _
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL                  _VISITA À PROTEÇÃO CIVIL                  _
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL _
 
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDUFICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
 
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).ppt
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).pptPINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).ppt
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).ppt
 

Presencia De Internet En Los Medios

  • 1. Presencia e impacto de internet en los medios tradicionales de comunicación masiva. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES
  • 2.
  • 3.
  • 4.
  • 5.
  • 6.  
  • 7.
  • 8. Televisión Por Internet El fenómeno de la televisión por Internet esta provocando controversias entre los partidarios y dueños de las tradicionales compañías de televisión debido a los cambios potencialmente devastadores que puede llegar a provocar en el mundo de los medios de comunicación. El imparable crecimiento de las redes sociales online hace que los usuarios de Internet se pregunten automáticamente si existen alternativas a las decisiones de las compañías de los medios y cómo se pueden llegar a poner en práctica a través del uso de Internet.
  • 9. Con la difusión de las redes  P2P, , los usuarios de Internet aumentaron sus oportunidades de compartir información y de crear el marco para la transmision personal y la producción independiente de noticias. La tecnología  P2P - sostenida por una auténtica cultura de redes entre iguales (peer-to-peer) está cambiando progresivamente la manera en la que la gente se relaciona con la televisión tradicional de compañías, puesto que les permite elegir lo que quieren ver y de qué manera. Por otro lado, las redes P2P traen a cuestas un numero de complicaciones, que van desde la infracción al derecho de autor hasta la violación de derechos de transmisión, además de todas las cosas que se relacionan a los intereses de los canales de televisión más importantes y estudios de cine. A pesar de que recientemente muchas empresas, corporaciones y artistas, P2P para informar y presentar sus trabajos, esas ventajas en realidad se están convirtiendo en desventajas para las compañías de televisión, el medio de comunicación más importante. Sky
  • 10. A comienzos de 2006, ocurrió un hecho significativo: Sky, uno de los proveedores de televisión digital paga más importantes, demandó a dos jóvenes webmasters italianos porque vincularon una televisión por Internet China que estaba transmitiendo partidos de fútbol en la Web legalmente. Actualmente se está debatiendo sobre este tema en los blogs más populares de Italia, lo que indica lo reciente que es el asunto y lo interesada que está la gente por saber más acerca de las consecuencias de este evento, que puede llegar a influenciar el futuro de la transmisión de televisión y la televisión por Internet.
  • 11. Beneficios de tener TV por Internet Actualmente, podemos decir que el incremento constante de ínter nautas en línea, las nuevas capacidades de conexión ofrecidas por operadores, y la disminución de costos de conexión ha hecho que las personas se interesan cada vez más por descubrir, explorar y participar de los productos y/o servicios ofrecidos online. Minuto a minuto se desarrollan programas de computación que dan respuesta a necesidades que un internauta crea diariamente. Una de las tecnologías que mas avances ha tenido en los últimos años es la televisión IP y WebTV. Por esto mismo es importante resaltar los beneficios de la implementación de la televisión por internet.
  • 12. • Interactividad (Imagen-Audio-Voz): el usuario final tiene la opción de escoger lo que quiere ver, video a la carta. • La unión de las ventajas de la televisión tradicional como poder audiovisual y del directo, con las de Internet que son el alcance de un público segmentado y posibilidad de ver los contenidos cuantas veces quiera. • Fácil administración de la emisión / fácil acceso • La WebTV ofrece a sus clientes: programación dinámica que combina contenidos en parrilla, vídeos bajo demanda, búsqueda de programas desde una videoteca, y transmisiones en directo que brinda información visual al cliente final. • Bajos costos: En cuanto a la creación de un canal por medio de Internet vs medio tradicional • Determinar desde qué regiones se puede ver un vídeo, cuando, como y durante cuánto tiempo puedes acceder a él.
  • 13.  
  • 14. Radio y TV por Internet La Radio y la Televisión son medios de comunicación que revolucionaron la forma de transmitir información, pero hasta ahora solo se podía acceder o poseer estos medios a través de una frecuencia o dial (Radio) o por cable, satélite o sistemas terrestres Actualmente con solo acceder a Internet se pueden obtener estos servicios, sin límites territoriales, de señal o frecuencia.  Es así que personas que viven en China o Australia pueden observar u oír producción televisiva o radial producida en México o Ecuador con solo hacer un "Click".
  • 15. ¿Qué es el Streaming? El término inglés "Streaming", se refiere a ver u oir un archivo directamente en una página web sin necesidad de descargarlo antes al ordenador.  Esta tecnología aparece por primera vez en abril de 1995 con el lanzamiento de RealAudio 1.0, (formato de audio propietario creado por RealNetworks). Antes de esta fecha había que descargar completamente los archivos de audio y vídeo y la operación se volvía muy lenta, con el "streaming" el archivo puede se reproducido y descargado al mismo tiempo. El Streaming se compone de códecs, Protocolos Ligeros, Precargas, y una red de distribución de contenido. Y se usa para radio y TV por Internet, Interlacing, Virtual Network Computing, etc.
  • 16.
  • 17. Una de las posibilidades mas importantes que trajo aparejada la llegada de la web hace unos años junto con el avance tecnológico que cada vez se encuentra mas accesible para los usuarios es la posibilidad de emitir radio por Internet. La masificación de los servicios de banda ancha entre los usuarios finales permitió que la radio Internet sea una canal mediante el cual las radios amplíen considerablemente su rango de alcance de tal manera que actualmente una radio puede llegar a cualquier rincón del mundo estando en la red. Las limitaciones concernientes a la potencia de la fuente de poder ya no es un factor preponderante en el alcance de una radio. Otra de las ventajas de la radio en internet es que no solamente se encuentra limitada a una transmisión de audio sino que puede incluir textos e incluso fotografías. Como si esto fuera poco, las posibilidades de formalizar una de estas emisoras en la web ya no se encuentra limitada a las grandes compañías sino que casi cualquier persona puede hacerlo desde su casa pues los requerimientos son bastante accesibles. De hecho, existen miles de emisoras de radio en la red creadas por usuarios hogareños.
  • 18. Para los usuarios hogareños que deseen montar una emisora de este tipo necesitarán un reproductor de Cds, un software que pase la música contenida en el Cd al disco duro del ordenador, micrófonos, un editor de audio, una computadora dedicada con un software de codificación y un servidor de "streaming media". En función de todo ello debemos concluir que la capacidad de mostrar al mundo nuestras creaciones es mucho mas accesible en la era de Internet. Por ello, si posees la vocación de tener tu propia radio puedes hacerlo con modestos recursos desde tu propia casa.
  • 19. Auto estéreos con conexión a internet
  • 20. ¿A quién de nosotros no le ha pasado que llega a la taquilla del cine, y ya no hay boletos para la función que quiere?? Muchos de nosotros diría a más de uno, pero no nos hemos puesto a pensar que esto lo podemos evitar de una manera muy fácil. Cine *obtención de boletos de cine *películas están disponibles CINEPOLIS es un ejemplo de esto, ya que ofrece a sus clientes un portal como valor agregado, en el que puede realizar todas las acciones anteriormente necesarias de forma rápida y con un nivel de eficiencia muy alto, además de una confiabilidad del 100%.
  • 21. Desventajas *Descarga de películas *Bajas ganancias
  • 22. Con esto nos podemos dar cuenta, que la relación del comerció electrónico con el cine va muy de la mano, debido a que los clientes por medio del Internet tienen la oportunidad de conocer más acerca del producto que están consumiendo y con esto marcar una relación con el cliente satisfactoria, y con esto crear una lealtad y una buena publicidad de boca en boca. Es necesario tomar en cuenta, que mientras más se les ofrece a las personas servicios, más se tiene la preferencia de las mismas. Por esta razón la relación que tiene Cinepolis con sus clientes es de excelente calidad y eficacia. Finalmente, consideramos que convertir un negocio tradicional a un negocio electrónico trae consigo muchas ventajas entre las cuales encontramos, más fluidez de comunicación, fluidez de información, mejorar el proceso de compra y lo más importante crear lealtad del cliente hacia la empresa. Gracias al Internet