SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  19
Stefanny  Acosta  Cárdenas Trabajo  de Informática Tema: Placa madre  8b 2011
Placa  Madre
Que es la  placa madre La placa madre es el concentrador que se utiliza para conectar todos los componentes esenciales del ordenador.  Como su nombre lo indica, la placa madre funciona como una placa "materna", que toma la forma de un gran circuito impreso con conectores para tarjetas de expansión, módulos de memoria, el procesador, etc.
Conectores El chipset:Es un circuito electrónico cuya función consiste en coordinar la transferencia de datos entre los distintos componentes del ordenador (incluso el procesador y la memoria). Teniendo en cuenta que el chipset está integrado a la placa madre, resulta de suma importancia elegir una placa madre que incluya un chipset reciente para maximizar la capacidad de actualización del ordenador.
El reloj y la pila CMOS :Es un circuito cuya función es la de sincronizar las señales del sistema. Está constituido por un cristal que, cuando vibra, emite pulsos (denominados pulsos de temporizador) para mantener los elementos del sistema funcionando al mismo tiempo
El BIOS: Es el programa que se utiliza como interfaz entre el sistema operativo y la placa madre. El BIOS puede almacenarse en la memoria ROM (de sólo lectura, que se puede escribir únicamente) y utiliza los datos almacenados en el CMOS para buscar la configuración del hardware del sistema.
Socket del procesador     Ejecuta programas a partir de un conjunto de instrucciones. El procesador se caracteriza por su frecuencia, es decir la velocidad con la cual ejecuta las distintas instrucciones. Esto significa que un procesador de 800 MHz puede realizar 800 millones de operaciones por segundo.
Conectores de la RAM: Se utiliza para almacenar datos mientras se ejecuta el ordenador; sin embargo, los contenidos se eliminan al apagarse o reiniciarse el ordenador.
Las Ranuras de expansión son compartimientos en los que se puede insertar tarjetas de expansión. Éstas son tarjetas que ofrecen nuevas capacidades o mejoras en el rendimiento del ordenador. Existen varios tipos de ranuras:  Ranuras ISA (Arquitectura estándar industrial): permiten insertar ranuras ISA. Las más lentas las de 16 bits.  Ranuras VLB (Bus Local Vesa): este bus se utilizaba para instalar tarjetas gráficas.  Ranuras PCI (Interconexión de componentes periféricos): se utilizan para conectar tarjetas PCI, que son mucho más rápidas que las tarjetas ISA y se ejecutan a 32 bits.  Ranura AGP (Puerto gráfico acelerado): es un puerto rápido para tarjetas gráficas.  Ranuras PCI Express (Interconexión de componentes periféricos rápida): es una arquitectura de bus más rápida que los buses AGP y PCI.  Ranura AMR (Elevador de audio/módem): este tipo de ranuras se utiliza para conectar tarjetas miniatura construidas para PC.
Ranura de expansión
Los conectores de entrada y salida. La placa madre contiene un cierto número de conectores de entrada/salida reagrupados en el panel trasero. La mayoría de las placas madre tienen los siguientes conectores:  Un puerto serial que permite conectar periféricos antiguos;  Un puerto paralelo para conectar impresoras antiguas;  Puertos USB (1.1 de baja velocidad o 2.0 de alta velocidad) que permiten conectar periféricos más recientes;  Conector RJ45 (denominado LAN o puerto Ethernet) que permiten conectar el ordenador a una red. Corresponde a una tarjeta de red integrada a la placa madre;  Conector VGA (denominado SUB-D15) que permiten conectar el monitor. Este conector interactúa con la tarjeta gráfica integrada;  Conectores de audio (línea de entrada, línea de salida y micrófono), que permiten conectar altavoces, o bien un sistema de sonido de alta fidelidad o un micrófono. Este conector interactúa con la tarjeta de sonido integrada.
ATX estándar: Tradicionalmente, el formato del estándar ATX es de 305 x 244 mm. Incluye un conector AGP y 6 conectores PCI.  micro-ATX: El formato microATX resulta una actualización de ATX, que posee las mismas ventajas en un formato más pequeño (244 x 244 mm), a un menor costo. El Micro-ATX incluye un conector AGP y 3 conectores PCI.  Flex-ATX: FlexATX es una expansión del microATX, que ofrece a su vez una mayor flexibilidad para los fabricantes a la hora de diseñar sus ordenadores. Incluye un conector AGP y 2 conectores PCI.  mini-ATX: El miniATX surge como una alternativa compacta al formato microATX (284 x 208 mm) e incluye a su vez, un conector AGP y 4 conectoresPCI en lugar de los 3 del microATX. Fue diseñado principalmente para mini-PC (ordenadores barebone).
BTX estándar, con dimensiones estándar de 325 x 267 mm;  Micro-BX, con dimensiones reducidas (264 x 267 mm);  pico-BTX, con dimensiones extremadamente reducidas (203 x 267 mm).        ITX: el formato ITX (Tecnología de Información               extendida), respaldado por Vía, es un formato muy  compacto diseñado para configuraciones en miniatura como lo son las mini-PC. Existen dos tipos de formatos ITX principales:  mini-ITX, con dimensiones pequeñas (170 x 170 mm) y una ranura PCI;  nano-ITX, con dimensiones muy pequeñas (120 x 120 mm) y una ranura miniPCI. Por esta razón, la elección de la placa madre y su factor de forma dependen de la elección de la carcasa. La tabla que se muestra a continuación resume las características de los distintos factores de forma.
BTX: El formato BTX (Tecnología Balanceada Extendida), respaldado por la marca Intel, es un formato diseñado para mejorar tanto la disposición de componentes como la circulación de aire, la acústica y la disipación del calor. Los distintos conectores (ranuras de memoria, ranuras de expansión) se hallan distribuidos en paralelo, en el sentido de la circulación del aire. De esta manera, el microprocesador está ubicado al final de la carcasa, cerca de la entrada de aeración, donde el aire resulta más fresco. El cable de alimentación del BTX es el mismo que el de la fuente de alimentación del ATX. El estándar BTX define tres formatos:
Zócalo de CPU: Es  un receptáculo que recibe el microprocesador y lo conecta con el resto de componentes a través de la placa base. Los puertos PS2 para conectar el teclado o el ratón, estas interfaces tienden a desaparecer a favor del USB Los puertos serie, por ejemplo para conectar dispositivos antiguos. Los puertos paralelos, por ejemplo para la conexión de antiguas impresoras. Los puertos USB (en inglés Universal Serial Bus), por ejemplo para conectar periféricos recientes. Los conectores RJ45, para conectarse a una red informática. Los conectores VGA, DVI, HDMI o Displayport para la conexión del monitor de la computadora. Los conectores IDE o Serial ATA, para conectar dispositivos de almacenamiento, tales como discos duros, unidades de estado sólido y unidades de disco óptico.
Los puertos USB (en inglés Universal Serial Bus), por ejemplo para conectar periféricos recientes. Los conectores RJ45, para conectarse a una red informática. Los conectores VGA, DVI, HDMI o Displayport para la conexión del monitor de la computadora. Los conectores IDE o Serial ATA, para conectar dispositivos de almacenamiento, tales como discos duros, unidades de estado sólido y unidades de disco óptico.
Tipos de bus Los buses son espacios físicos que permiten el transporte de información y energía entre dos puntos de la computadora. Los buses generales son los siguientes: Bus de datos:son las líneas de comunicación por donde circulan los datos externos e internos del microprocesador. Bus de dirección: línea de comunicación por donde viaja la información específica sobre la localización de la dirección de memoria del dato o dispositivo al que se hace referencia. Bus de control:línea de comunicación por donde se controla el intercambio de información con un módulo de la unidad central y los periféricos. Bus de expansión:conjunto de líneas de comunicación encargado de llevar el bus de datos, el bus de dirección y el de control a la tarjeta de interfaz (entrada, salida) que se agrega a la tarjeta principal. Bus del sistema:todos los componentes de la CPU se vinculan a través del bus de sistema, mediante distintos tipos de datos el microprocesador y la memoria principal, que también involucra a la memoria caché de nivel 2. La velocidad de tranferencia del bus de sistema está determinada por la frecuencia del bus y el ancho del mínimo.
Las placas base para procesadores AMD Slot ADuron, Athlon Socket ADuron, Athlon, Athlon XP, Sempron Socket 754Athlon 64, Mobile Athlon 64, Sempron, Turion Socket 939Athlon 64, Athlon FX , Athlon X2, Sempron, Opteron Socket 940Opteron y Athlon 64 FX Socket AM2Athlon 64, Athlon FX, Athlon X2, Sempron, Phenom Socket FOpteron Socket AM2 +Athlon 64, Athlon FX, Athlon X2, Sempron, Phenom Socket AM3Phenom II X2/X3/X4. Socket AM4Phenom III X3/X4/X5
Las placas base para procesadores Socket 7: Pentium I, Pentium MMX Slot 1: Pentium II, Pentium III, Celeron Socket 370: Pentium III, Celeron Socket 423: Pentium 4 Socket 478: Pentium 4, Celeron Socket 775: Pentium 4, Celeron, Pentium D (doble núcleo), Core 2Duo, Core 2QuadCore 2 Extreme, Xeon Socket 603Xeon Socket 604Xeon Socket 771Xeon LGA1366Intel Core i7, Xeon (Nehalem) LGA1156Intel Core i3, Intel Core i5, Intel Core i7 (Nehalem) LGA 2011Intel Core i7 (Sandy Bridge) LGA 1155Intel Core i7, Intel Core i5 y Intel Core i3 (Sandy Bridge)

Contenu connexe

Tendances (18)

Componentes del pc
Componentes del pcComponentes del pc
Componentes del pc
 
Motherboard y sus partes
Motherboard y sus partesMotherboard y sus partes
Motherboard y sus partes
 
Placa Base (Mother board)
Placa Base (Mother board)Placa Base (Mother board)
Placa Base (Mother board)
 
Motherboard
MotherboardMotherboard
Motherboard
 
placa base
 placa base placa base
placa base
 
Tarjeta madre, clasificacion y evolucion.
Tarjeta madre, clasificacion y evolucion. Tarjeta madre, clasificacion y evolucion.
Tarjeta madre, clasificacion y evolucion.
 
partes de la pc
partes de la pcpartes de la pc
partes de la pc
 
Tarjeta Madre y sus Componentes
Tarjeta Madre y sus ComponentesTarjeta Madre y sus Componentes
Tarjeta Madre y sus Componentes
 
La Board
La BoardLa Board
La Board
 
Tarjeta madre
Tarjeta madreTarjeta madre
Tarjeta madre
 
Presentación
PresentaciónPresentación
Presentación
 
Partes internas
Partes internasPartes internas
Partes internas
 
Identificacion de los componentes de la board
Identificacion de  los componentes de la boardIdentificacion de  los componentes de la board
Identificacion de los componentes de la board
 
Placa madre
Placa madrePlaca madre
Placa madre
 
Motherboard o tarjeta principal
Motherboard o tarjeta principalMotherboard o tarjeta principal
Motherboard o tarjeta principal
 
trabajo componentes del ordenador
trabajo componentes del ordenadortrabajo componentes del ordenador
trabajo componentes del ordenador
 
Placa base
Placa basePlaca base
Placa base
 
Placa Madre
Placa MadrePlaca Madre
Placa Madre
 

Similaire à Placa madre

Similaire à Placa madre (20)

Placa base
Placa basePlaca base
Placa base
 
Placa Base
Placa BasePlaca Base
Placa Base
 
Diapo de placa base
Diapo de placa baseDiapo de placa base
Diapo de placa base
 
placa base
 placa base placa base
placa base
 
Placa base esteban david zapata
Placa base esteban david zapataPlaca base esteban david zapata
Placa base esteban david zapata
 
Tarjeta madre
Tarjeta madreTarjeta madre
Tarjeta madre
 
qwdqwdqwdqwdqwddqwqdwqdqwdqwdqwdqwdqwdqwdqwdqwdqwd
qwdqwdqwdqwdqwddqwqdwqdqwdqwdqwdqwdqwdqwdqwdqwdqwdqwdqwdqwdqwdqwddqwqdwqdqwdqwdqwdqwdqwdqwdqwdqwdqwd
qwdqwdqwdqwdqwddqwqdwqdqwdqwdqwdqwdqwdqwdqwdqwdqwd
 
Tarjeta madre
Tarjeta madreTarjeta madre
Tarjeta madre
 
13.placa base
13.placa base13.placa base
13.placa base
 
Angel
AngelAngel
Angel
 
Partes de una placa base
Partes de una placa basePartes de una placa base
Partes de una placa base
 
Presentacion gupo
Presentacion gupoPresentacion gupo
Presentacion gupo
 
Presentacion grupo
Presentacion grupo Presentacion grupo
Presentacion grupo
 
Investigacion motherboard
Investigacion motherboardInvestigacion motherboard
Investigacion motherboard
 
La Placa Base
La Placa BaseLa Placa Base
La Placa Base
 
Placa madre javier-sotes_2o_b
Placa madre javier-sotes_2o_bPlaca madre javier-sotes_2o_b
Placa madre javier-sotes_2o_b
 
4 taller del 2 periodo
4 taller del 2 periodo4 taller del 2 periodo
4 taller del 2 periodo
 
Trabajo de informatica
Trabajo de informaticaTrabajo de informatica
Trabajo de informatica
 
Chip set
Chip setChip set
Chip set
 
6 actividad del 2 periodo
6 actividad del 2 periodo6 actividad del 2 periodo
6 actividad del 2 periodo
 

Plus de stefanyacos

las tegnologias de informacion y comunicacion
las tegnologias de informacion y comunicacionlas tegnologias de informacion y comunicacion
las tegnologias de informacion y comunicacionstefanyacos
 
Que es Topologias
Que es Topologias  Que es Topologias
Que es Topologias stefanyacos
 
Alimentacion Saludable
Alimentacion SaludableAlimentacion Saludable
Alimentacion Saludablestefanyacos
 
Album Ecoturismo
Album EcoturismoAlbum Ecoturismo
Album Ecoturismostefanyacos
 
casos cotidianos
casos cotidianoscasos cotidianos
casos cotidianosstefanyacos
 
Gimnasio del saber wiki
Gimnasio del  saber wikiGimnasio del  saber wiki
Gimnasio del saber wikistefanyacos
 
software y hardware
 software y hardware software y hardware
software y hardwarestefanyacos
 
Herramientas Digitales
Herramientas DigitalesHerramientas Digitales
Herramientas Digitalesstefanyacos
 
Herramientas Digitales
Herramientas DigitalesHerramientas Digitales
Herramientas Digitalesstefanyacos
 
Herramientas Digitales
Herramientas DigitalesHerramientas Digitales
Herramientas Digitalesstefanyacos
 

Plus de stefanyacos (18)

las tegnologias de informacion y comunicacion
las tegnologias de informacion y comunicacionlas tegnologias de informacion y comunicacion
las tegnologias de informacion y comunicacion
 
LOGOS
LOGOSLOGOS
LOGOS
 
LOGOS
LOGOSLOGOS
LOGOS
 
web 2.0
web 2.0web 2.0
web 2.0
 
Que es Topologias
Que es Topologias  Que es Topologias
Que es Topologias
 
Topologias
TopologiasTopologias
Topologias
 
Past Simple
Past SimplePast Simple
Past Simple
 
Past Simple
Past SimplePast Simple
Past Simple
 
Graficos
Graficos Graficos
Graficos
 
Alimentacion Saludable
Alimentacion SaludableAlimentacion Saludable
Alimentacion Saludable
 
Album Ecoturismo
Album EcoturismoAlbum Ecoturismo
Album Ecoturismo
 
casos cotidianos
casos cotidianoscasos cotidianos
casos cotidianos
 
Gimnasio del saber wiki
Gimnasio del  saber wikiGimnasio del  saber wiki
Gimnasio del saber wiki
 
software y hardware
 software y hardware software y hardware
software y hardware
 
Que es una wiki
Que es una wikiQue es una wiki
Que es una wiki
 
Herramientas Digitales
Herramientas DigitalesHerramientas Digitales
Herramientas Digitales
 
Herramientas Digitales
Herramientas DigitalesHerramientas Digitales
Herramientas Digitales
 
Herramientas Digitales
Herramientas DigitalesHerramientas Digitales
Herramientas Digitales
 

Placa madre

  • 1. Stefanny Acosta Cárdenas Trabajo de Informática Tema: Placa madre 8b 2011
  • 3. Que es la placa madre La placa madre es el concentrador que se utiliza para conectar todos los componentes esenciales del ordenador. Como su nombre lo indica, la placa madre funciona como una placa "materna", que toma la forma de un gran circuito impreso con conectores para tarjetas de expansión, módulos de memoria, el procesador, etc.
  • 4. Conectores El chipset:Es un circuito electrónico cuya función consiste en coordinar la transferencia de datos entre los distintos componentes del ordenador (incluso el procesador y la memoria). Teniendo en cuenta que el chipset está integrado a la placa madre, resulta de suma importancia elegir una placa madre que incluya un chipset reciente para maximizar la capacidad de actualización del ordenador.
  • 5. El reloj y la pila CMOS :Es un circuito cuya función es la de sincronizar las señales del sistema. Está constituido por un cristal que, cuando vibra, emite pulsos (denominados pulsos de temporizador) para mantener los elementos del sistema funcionando al mismo tiempo
  • 6. El BIOS: Es el programa que se utiliza como interfaz entre el sistema operativo y la placa madre. El BIOS puede almacenarse en la memoria ROM (de sólo lectura, que se puede escribir únicamente) y utiliza los datos almacenados en el CMOS para buscar la configuración del hardware del sistema.
  • 7. Socket del procesador Ejecuta programas a partir de un conjunto de instrucciones. El procesador se caracteriza por su frecuencia, es decir la velocidad con la cual ejecuta las distintas instrucciones. Esto significa que un procesador de 800 MHz puede realizar 800 millones de operaciones por segundo.
  • 8. Conectores de la RAM: Se utiliza para almacenar datos mientras se ejecuta el ordenador; sin embargo, los contenidos se eliminan al apagarse o reiniciarse el ordenador.
  • 9. Las Ranuras de expansión son compartimientos en los que se puede insertar tarjetas de expansión. Éstas son tarjetas que ofrecen nuevas capacidades o mejoras en el rendimiento del ordenador. Existen varios tipos de ranuras: Ranuras ISA (Arquitectura estándar industrial): permiten insertar ranuras ISA. Las más lentas las de 16 bits. Ranuras VLB (Bus Local Vesa): este bus se utilizaba para instalar tarjetas gráficas. Ranuras PCI (Interconexión de componentes periféricos): se utilizan para conectar tarjetas PCI, que son mucho más rápidas que las tarjetas ISA y se ejecutan a 32 bits. Ranura AGP (Puerto gráfico acelerado): es un puerto rápido para tarjetas gráficas. Ranuras PCI Express (Interconexión de componentes periféricos rápida): es una arquitectura de bus más rápida que los buses AGP y PCI. Ranura AMR (Elevador de audio/módem): este tipo de ranuras se utiliza para conectar tarjetas miniatura construidas para PC.
  • 11. Los conectores de entrada y salida. La placa madre contiene un cierto número de conectores de entrada/salida reagrupados en el panel trasero. La mayoría de las placas madre tienen los siguientes conectores: Un puerto serial que permite conectar periféricos antiguos; Un puerto paralelo para conectar impresoras antiguas; Puertos USB (1.1 de baja velocidad o 2.0 de alta velocidad) que permiten conectar periféricos más recientes; Conector RJ45 (denominado LAN o puerto Ethernet) que permiten conectar el ordenador a una red. Corresponde a una tarjeta de red integrada a la placa madre; Conector VGA (denominado SUB-D15) que permiten conectar el monitor. Este conector interactúa con la tarjeta gráfica integrada; Conectores de audio (línea de entrada, línea de salida y micrófono), que permiten conectar altavoces, o bien un sistema de sonido de alta fidelidad o un micrófono. Este conector interactúa con la tarjeta de sonido integrada.
  • 12. ATX estándar: Tradicionalmente, el formato del estándar ATX es de 305 x 244 mm. Incluye un conector AGP y 6 conectores PCI. micro-ATX: El formato microATX resulta una actualización de ATX, que posee las mismas ventajas en un formato más pequeño (244 x 244 mm), a un menor costo. El Micro-ATX incluye un conector AGP y 3 conectores PCI. Flex-ATX: FlexATX es una expansión del microATX, que ofrece a su vez una mayor flexibilidad para los fabricantes a la hora de diseñar sus ordenadores. Incluye un conector AGP y 2 conectores PCI. mini-ATX: El miniATX surge como una alternativa compacta al formato microATX (284 x 208 mm) e incluye a su vez, un conector AGP y 4 conectoresPCI en lugar de los 3 del microATX. Fue diseñado principalmente para mini-PC (ordenadores barebone).
  • 13. BTX estándar, con dimensiones estándar de 325 x 267 mm; Micro-BX, con dimensiones reducidas (264 x 267 mm); pico-BTX, con dimensiones extremadamente reducidas (203 x 267 mm). ITX: el formato ITX (Tecnología de Información extendida), respaldado por Vía, es un formato muy compacto diseñado para configuraciones en miniatura como lo son las mini-PC. Existen dos tipos de formatos ITX principales: mini-ITX, con dimensiones pequeñas (170 x 170 mm) y una ranura PCI; nano-ITX, con dimensiones muy pequeñas (120 x 120 mm) y una ranura miniPCI. Por esta razón, la elección de la placa madre y su factor de forma dependen de la elección de la carcasa. La tabla que se muestra a continuación resume las características de los distintos factores de forma.
  • 14. BTX: El formato BTX (Tecnología Balanceada Extendida), respaldado por la marca Intel, es un formato diseñado para mejorar tanto la disposición de componentes como la circulación de aire, la acústica y la disipación del calor. Los distintos conectores (ranuras de memoria, ranuras de expansión) se hallan distribuidos en paralelo, en el sentido de la circulación del aire. De esta manera, el microprocesador está ubicado al final de la carcasa, cerca de la entrada de aeración, donde el aire resulta más fresco. El cable de alimentación del BTX es el mismo que el de la fuente de alimentación del ATX. El estándar BTX define tres formatos:
  • 15. Zócalo de CPU: Es un receptáculo que recibe el microprocesador y lo conecta con el resto de componentes a través de la placa base. Los puertos PS2 para conectar el teclado o el ratón, estas interfaces tienden a desaparecer a favor del USB Los puertos serie, por ejemplo para conectar dispositivos antiguos. Los puertos paralelos, por ejemplo para la conexión de antiguas impresoras. Los puertos USB (en inglés Universal Serial Bus), por ejemplo para conectar periféricos recientes. Los conectores RJ45, para conectarse a una red informática. Los conectores VGA, DVI, HDMI o Displayport para la conexión del monitor de la computadora. Los conectores IDE o Serial ATA, para conectar dispositivos de almacenamiento, tales como discos duros, unidades de estado sólido y unidades de disco óptico.
  • 16. Los puertos USB (en inglés Universal Serial Bus), por ejemplo para conectar periféricos recientes. Los conectores RJ45, para conectarse a una red informática. Los conectores VGA, DVI, HDMI o Displayport para la conexión del monitor de la computadora. Los conectores IDE o Serial ATA, para conectar dispositivos de almacenamiento, tales como discos duros, unidades de estado sólido y unidades de disco óptico.
  • 17. Tipos de bus Los buses son espacios físicos que permiten el transporte de información y energía entre dos puntos de la computadora. Los buses generales son los siguientes: Bus de datos:son las líneas de comunicación por donde circulan los datos externos e internos del microprocesador. Bus de dirección: línea de comunicación por donde viaja la información específica sobre la localización de la dirección de memoria del dato o dispositivo al que se hace referencia. Bus de control:línea de comunicación por donde se controla el intercambio de información con un módulo de la unidad central y los periféricos. Bus de expansión:conjunto de líneas de comunicación encargado de llevar el bus de datos, el bus de dirección y el de control a la tarjeta de interfaz (entrada, salida) que se agrega a la tarjeta principal. Bus del sistema:todos los componentes de la CPU se vinculan a través del bus de sistema, mediante distintos tipos de datos el microprocesador y la memoria principal, que también involucra a la memoria caché de nivel 2. La velocidad de tranferencia del bus de sistema está determinada por la frecuencia del bus y el ancho del mínimo.
  • 18. Las placas base para procesadores AMD Slot ADuron, Athlon Socket ADuron, Athlon, Athlon XP, Sempron Socket 754Athlon 64, Mobile Athlon 64, Sempron, Turion Socket 939Athlon 64, Athlon FX , Athlon X2, Sempron, Opteron Socket 940Opteron y Athlon 64 FX Socket AM2Athlon 64, Athlon FX, Athlon X2, Sempron, Phenom Socket FOpteron Socket AM2 +Athlon 64, Athlon FX, Athlon X2, Sempron, Phenom Socket AM3Phenom II X2/X3/X4. Socket AM4Phenom III X3/X4/X5
  • 19. Las placas base para procesadores Socket 7: Pentium I, Pentium MMX Slot 1: Pentium II, Pentium III, Celeron Socket 370: Pentium III, Celeron Socket 423: Pentium 4 Socket 478: Pentium 4, Celeron Socket 775: Pentium 4, Celeron, Pentium D (doble núcleo), Core 2Duo, Core 2QuadCore 2 Extreme, Xeon Socket 603Xeon Socket 604Xeon Socket 771Xeon LGA1366Intel Core i7, Xeon (Nehalem) LGA1156Intel Core i3, Intel Core i5, Intel Core i7 (Nehalem) LGA 2011Intel Core i7 (Sandy Bridge) LGA 1155Intel Core i7, Intel Core i5 y Intel Core i3 (Sandy Bridge)