SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  76
Instituto tecnológico sudamericano Integrantes: CATALINA CAMPOS ALEXANDRA QUIZHIPI KARINA ABAD MARITZA URUCHIMA
RESUMEN LIBRO LA CULPA ES DE LA VACA PARA MUJERES En este libro podemos encontrar :parábolas, historias, y mensajes buscando transmitirles a las mujeres conceptos que les permiten reconocer en si mismas su propio valor,, la complejidad de sus roles y su misión como centro de la familia y la sociedad. Sin pretender ser feminista, ni beligerante hacia el machismo, el libro ofrece una gama de inquietudes que involucran a sus hijos, padres, parejas y abuelos.
LA VERDAD Y LA PARABOLA Hace mucho tiempo andaba la verdad por las calles y por los pueblos tratando de hablar con la gente pero la gente no la quería, le despreciaban por su apariencia simple y desgarbada. La verdad andaba sin lujos,  sin pretensiones, pura y evidente. La vedad lucia limpia y fresca no usaba perfumes ni joyas por lo que la gente no la consideraba y no la invitaban a las fiestas; las mujeres siempre la criticaban. Los ricos las subestimaban como una mendiga. Era la parábola. Esta cuando vio a la verdad le dijo: -vedad, ¿Por qué estas triste? La gente me desprecia y me humilla –respondió ella. Claro te entiendo. ¿Por qué o ensayas a vestirte como yo con colores vivos y bien elegante y te peinas. Entonces la parábola le prestó unos de sus vestidos, la ayudo a arreglarse  y desde ese día, la verdad fue aceptada por la gente y cortejada por todos.
ELLA VALE NUEVE CANOAS Dos marineros amigos trabajaban en un buque, andaban todo el tiempo juntos. Cada vez que llagaban a un puerto, bajaban a tierra a beber y a conquistar chicas. Un día arribaron a una isla, desembarcaron y fueron al tiempo a divertirse- En el camino se encontraron con una muchacha que lavaba ropa en un pequeño arroyo. Jacques se detiene para hablar con ella le hacía preguntas sobre  la isla , costumbres  y sobre ella, que desea hacer en la vida .  La chica lo escucha con atención  y va respondiendo con firmeza e inteligencia y timidez. Henri se queda al margen de la conversación, pero al ver que esa mujer no era nada del otro mundo, le dice a su amigo que no pierda su tiempo, que debe haber más bellas en el pueblo. Sin embargo el otro insiste en la conversación  y fue toda la tarde la conversación finalmente, le dice al marinero al marinero que las tradiciones del pueblo le impiden  hablar demasiado tiempo con un hombre, salvo que este manifieste la atención de cazarse con ella. Jacques acepta y le dice: Está bien. Llévame ante tu padre. Si es así, quiero cazarme contigo. El amigo le dice:
El amigo decidió partir a otro lugar pero esta vez solo y triste .después de algunos años  decidió regresar con la inquietud de saber que era de su amigo como estaba…. Cuando regreso se encontró con una gran multitud  marchando por la playa y llevando a una mujer hermosa sentada en una silla y venerada por todos. Después se encontró con su amigo sentía temor de preguntarle cómo le había ido en estos últimos años. Finalmente le pregunto ¿y como está tu esposa? Y Jacques respondió: muy bien esplendida. Es más creo que la viste llevada en andas por un grupo de gente a la playa festejan su cumpleaños. Pero Henri respondió si es que se había separado y tenía una nueva esposa más bella. Jaques le dijo que no, es la misma muchacha que encontré lavando ropa años atrás. Pero como si esta es muchísimo mas hermosa, femenina y agradable pregunto el marinero. Muy sencillo respondió Jacques: me dieron tres de dotes tres canoas por ella pero yo pague 9 canoas. La ame y la amo como alguien de esa valía y ella se ha transformado en una mujer de 9 canoas.
EL HIJO MÁS AMADO Cierta vez le preguntaron a una madre cual era el hijo preferido y ella respondió: El hijo preferido es aquel  a quien me dedico en cuerpo y alma…..es mi hijo enfermo hasta que sane…el que partió hasta que vuelva…el que está cansado hasta que descanse..El que está con hambre hasta que se alimente… y con un semblante distante de aquella sonrisa, contemplo: Y el que me dejo… hasta que vuelva.
LO MISMO ENCONTRARAS AQUÍ Era una anciana que pasaba días enteros sentada a la entrada de la puerta viendo a los forasteros. Un día una joven que venía por el camino se le acerco y le pregunto. Yo nunca había estado en un lugar así ¿Cómo son los hombres de este pueblo? La anciana replico: ¿Cómo eran los hombres del pueblo donde venias?  Eran machistas descuidados me siento contenta de haber salido de allá. Así son los habitantes de este pueblo replico la anciana. Mas tarde otra joven se acerco a la  anciana y le pregunto ¿Cómo son los hombres de aquí? Y la anciana respondió:¿ como eran los hombres del pueblo en que vivías? Eran buenos, honestos trabajadores.
Tenia tantos amigos que me duele separarme de ellos. Así son los hombres de aquí dijo la anciana inmediatamente. La primera joven estaba cerca y le dijo a la anciana ¿Cómo puedes dar dos respuestas tan diferentes a la misma pregunta? Y esta respondió: cada uno lleva un universo en su corazón. Quien no a vivido nada bueno en su pasado, tampoco lo vivirá aquí. En cambio aquella que tiene amigos en su ciudad, aquí también encontrara amigos felices y leales. Porque las personas son lo que hallan en sí mismas uno siempre encuentra lo que quiere encontrar.
LOS NARCISOS Carolina, mi hija, quien vive en estados unidos me avía llamado varias veces para decirme : Mama algún día tienes que venir en primavera para ver los narcisos antes de que se acaben. Yo quería ir, pero vivo muy lejos de Miami, donde vivo. Iré muy pronto le prometí con cierta renuncia cuando llamo  por tercera vez. Un martes frio y lluvioso entre a casa de carolina, donde os gritos de mis nietos me dieron la bienvenida. Enseguida le dije a mi hija que se olvidara de los narcisos que con mis nietos estaré feliz este fin de semana. Ella sonrió y dijo: Pero  primero vamos a ver los narcisos.es muy cerca, mama nunca te perdonarías haberte perdido esta experiencia.
Después de unos quince minutos de conducir, nos detuvimos en una iglesia. Al otro lado vi un letrero echo a mano que decía “jardín de narcisos” baje del auto y seguí a carolina. De pronto me quede asombrada una vista gloriosa parecía una tina de oro derramada desde la cumbre de la colina. Había unas dos hectáreas y media de flores. ¿Quién hizo esto? Una mujer nada más. Vive en este terreno y aquella casa. Caminamos un poco y nos encontramos con Dinah quien nos comento como lo hizo y luego pensé que nos había dado el cielo plomiso. De cierto modo me puse triste y dije a carolina: ¿si yo me hubiese puesto esa meta nada mas piensa lo que hubiese realizado? Mi hija resumió el mensaje  de manera directa y sencilla: Empieza mañana me dijo.
LA GERENCIA FEMENINA  Eunice Hoyos, nueva gerente general de una campaña fabricante de productos de belleza, decidió compartir con su amiga Paula, consultora de personal en un canal de televisión, sus preocupaciones de trabajo. Los mensajes electrónicos fueron ,los siguientes: Como sabes, esta es la primera experiencia en estos niveles de gerencia. Tengo a mi cargo tres subgerentes muy distinguidos, uno muy antiguo y los demás con una experiencia promedio de tres años en esta empresa. Solo me parece que no hacen nada de lo que les digo. Creo que tienes que equilibrar bien tu forma de ser, tratando de no imitar a los hombres. La mayoría de ellos son competitivos  y guerreros, protegen sus territorios y cualquier invasión en sus funciones . No me extraña nada de lo que me cuentas.  cada día eso ocurre menos pues  la selección por capacidades y el requerimiento por los resultados eficientes, aclarecen y limitan esas  ambigüedades sexuales en el trabajo.
HASTA MAÑANA El papa y la mama estaban mirando la televisión cuando ella dijo estoy cansada y me voy a la cama. Primero fue por la cocina a preparar los emparedados para el día siguiente. Saco la carne del congelador para la cena del otro día; miro si había suficiente cereal, lleno la azucarera, puso las cucharitas y los platos del desayuno en la mesa y dejo lista la cafetera. Enseguida puso la ropa húmeda en la secadora, la ropa sucia en la lavadora, plancho una camisa y cosió un botón, recogió los juguetes, puso a cargar el teléfono y guardo la guía telefónica, rego las plantas ato la bolsa de la basura y tendió una toalla.
Bostezo se desperezo y se fue al dormitorio. Se detuvo un momento para escribir una nota a la maestra, conto el dinero para la excursión de uno de sus hijos y recogió un libro que estaba debajo de la silla. Firmo una tarjeta de felicitación para un amigo y puso la dirección en el sobre, escribió una nota para el mensajero y coloco todo junto a su bolso. Se lavo la cara se puso su crema se lavo los dientes y las manos. Desde el cuarto papa grito pensaba qué estabas yendo a la cama. Ya voy dijo ella.  Puso un poco de agua en el bebedero del perro y saco el gato al balcón, rego las plantas de la sala, cerró la puerta con llave apago la luz de la entrada. Dio una ojeada a los niños y les apago las luces y la televisión y por un momento rezo por ellos recogió una camiseta, tiro los calcetines a la sesta de ropa y hablo con el mayor que hacia todavía los deberes luego de añadir 4 puntos más a la lista de tareas urgentes llego papa apago la tele y dijo me voy a la cama. Luego apago la luz y se durmió profundamente.
EL CONJURO DE LOS SIOUX Cuenta una leyenda que una vez fueron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, toro bravo, y nube azul- Nos amamos empezó el joven Y nos vamos a cazar dijo ella Y nos queremos tanto dijeron que tenemos miedo: te pedimos que nos des un hechizo, un conjuro, o un talismán algo que nos garantice estar siempre juntos. Hay algo dijo el viejo sabio pero es una tarea muy difícil y de mucho sacrificio. Veamos: nube azul ¿ves aquel monte al norte de la aldea?  Deberás cazar un halcón mas hermoso y vigoroso, si lo atrapas tráelo al tercer día en luna llena.
Y tu toro bravo: encontraras a la brava de todas las águilas  atrápala sin herirla e igual tráela el mismo día. Después los jóvenes sacaron las aves solicitadas eran verdaderamente hermosos ejemplares. Luego el viejo les dijo que deberán atar sus patas y soltarlas para que vuelvan. En ese momento las aves intentaron alzar vuelo pero no pudieron elevarse, y se arremetieron de picotazos entre si hasta hacerse daño. El viejo dijo: jamás olviden lo que han visto ustedes son como un águila y un halcón. Si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no solo serán incapaces de volar si no que vivirán arrastrándose y empezaran a lastimarse, vuelvan juntos pero jamás vuelvan amarrados.
EL VERDADERO AMOR Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde trabajo para curarse una herida en la mano. Tenía bastante prisa y mientras lo atendía le pregunte por aquello tan urgente. Me dijo que tenía un compromiso en una residencia de ancianos. Para cenar con mi mujer que padece de un Alzheimer. Le dije si ella se alarmaría si legaba tarde. Me dijo que ella ya no le conoce y le dije entonces porque el apuro de desayunar con ella todas las mañanas. Me sonrió y dándome una palmadita me dijo: ella no sabe quién soy yo pero yo si se quien es ella.
Consideraciones sobre el Matrimonio y el Sexo Es una dimensión que no se da con los amigos ni con los colegas. El sexo es el punto de encuentro de una relación, el sexo supone un gran alivio consigue un acercamiento mutuamente. Allí se empieza a ser cariñoso  amable con el otro y capaz de hablar pero no es una evasión de los problemas. Históricamente los hombres siempre han engañado alas mujeres tanto en publico y privado, porsupuesto que las mujeres también en privado. Por primera vez los hombres se están movilizando en serio. REFLEXION:  Es importante resaltar la atracción y la seducción entre la pareja a fin de mantener viva el contacto físico.
EL COLLAR DE PERLAS Una niña se aproxima al local de pronto sus ojos color miel se abrieron al ver un objeto entro inmediatamente y señalo con su dedo un collar azul ella decía. Es para una hermana el dueño le pregunto cuanto dinero tienes pequeña niña. La niña saco de su bolsillo un atado lleno de nudos. Señor desde que nuestra madre murió mi hermana me a cuidado  y ella nunca  tiene tiempo para ella. Pero su  hermano lo quiso devolver al almacén pero el dueño le dijo ella pago el precio mas alto que cualquier persona puede pagar REFLEXION: Este acto profundo de la niña de amor y ternura para con su hermana ósea un sentimiento inmenso de consideración hacia ella
SIRENAS O BALLENAS Se vio por las calles un cartel que decía “Este verano que prefieres ser: ¿Sirena o Ballena?  Una mujer le envió un mensaje que decía las ballenas están siempre rodeadas de amigos tienen una vida sexual activa, se embarazan y tienen ballenitas muy tiernas, etc. En cambio las sirenitas no existen. Si existen vivirían en crisis ¿Soy un pez o un ser humano?. Son hermosas si pero aparecen siempre tristes y solitarias. REFLEXION: Yo prefiero disfrutar de un helado bien grande junto a la sonrisa, o una copa de vino con un hombre que me haga vibrar y me quieran por lo que soy, no por lo que luzco.
EL VALOR DEL TRABAJO En la clínica donde trabajaba se daba una conferencia estaba con otras compañeras, tomando nota de todas aquellas investigaciones y teorías acerca de la importancia del trabajo. Hubo muchas inquietudes, etc. Mientras ella reflexionaba Estela siempre quería estudiar medicina pero viviendo en una pequeña localidad e hija de un farmaceuta. Entonces estudio mecanografía y algo de sistemas, primeros auxilios, socorrismo y atención de partos. Estela estaba trabajando en la gran ciudad con un oncólogo de muy alto conocimiento y algo que le impresiono a Estela fue ver una imagen de Cristo ella pensó “Si este doctor no se cree Dios, es porque es humano. Estela empezó  a trabajar, lo primero que hizo es llamar a cada paciente, reviso las cirugías programas para la semana, confirmo todos los protocolos , les daba las indicaciones del paciente que iba a ser operado , el estado de cuentas al cierre del mes, etc. Estela salió mas tarde de lo habitual. Rememoro la charla  del conferencista con todo lo que había realizado en el día “En realidad, como me siento de bien haciendo lo que hago. REFLEXION: La autorrealización define el máximo desarrollo de las potenciales de una persona cuando trabaja  mostrando satisfechos y útil .
EL ARBOL MUERTO  En un invierno mi padre necesitaba leña así que busco un árbol muerto y lo corto. En la primavera vio que el árbol marchito estaba brotando retoños, había perdido todas las hojas, sus ramas se quebraban. Pero aun corría savia a aquel tronco. Jamás corte un árbol en invierno. REFLEXION: Jamás tomes una decisión en momentos de rabia, de celos, de decepción; ya que cuando te des cuenta será demasiado tarde.
COMPRAR UN PADRE Una joven pareja entro en el mejor almacén de la ciudad. Una mujer le pregunto que buscaban y los padres respondieron tenemos una niña pequeña pero casi todo el tiempo pasamos fuera, quisiéramos comprar algo que la hiciera feliz, que cuando este sola se sienta alegre que le ayudara a desarrollar. Lo siento respondió la empleada pero aquí no vendemos padres. REFLEXION: Hoy en día los niños necesitan del amor de sus padres y aun el juego con ellos es el mejor desarrollo del cerebro.
LLENEN SUS VIDAS  Un experto estaba dando una conferencia a un grupo de profesionales. Decía con un ej. De abajo saco un jarro de vidrio de boca ancha y lo puso sobre la mesa, luego saco una docena de piedras, cuando estaba lleno hasta el tope y no podía colocar mas pregunto esta lleno todos los asistentes contestaron si. Están seguros: y enseguida saco piedras mas pequeñas echo en el jarro, pregunto de nuevo esta lleno el jarro. Los presentes respondieron probablemente no. Saco el expositor un balde de arena y lo puso en el jarro. Pregunto esta lleno el jarro todos respondieron no. Luego lo lleno con agua en el jarro. La demostración es que si no colocas las piedras grandes primero no podrás ponerlas en otro momento. REFLEXION: Recuerda es entre ser, el hacer, el saber y el tener.
LOS HIJOS SON COMO NAVIOS Sabemos que una nave esta preparándose, abasteciéndose y alistando para ir al mar. Dependiendo de lo que la fuerza de naturaleza le reserve, tendrá que desviar la ruta por muchos lugares pero retornara fortaleza por la trayectoria. Así son los hijos, tienen que el puerto seguro, hasta que se vuelven independientes para correr sus propios riesgos lo mas importante estará en el interior de cada uno de ellos. REFLEXION: Los hijos deben convertirse en ciudadanos del mundo para que logren todas sus metas y traten de salir adelante por si solos.
MI DOCTORADO Cuando Ana fue a renovar su licencia le preguntaron cual era su profesión. Ella dudo no sabia como decirse. Luego le dijo claro que tengo trabajo soy madre el funcionario le dijo eso nosotros no consideramos eso trabajo le voy a escribir que es ama de casa. Elena se quedo pensando y se encontró en una idéntica situación y obviamente le preguntaron cual es su ocupación Elena pensó un momento y respondió soy doctora en desarrollo infantil y en relaciones humanas, luego de anotar la funcionara pregunto a que exactamente se dedica Elena volvió a repetir con respeto y la funcionara después de escucharla finalizo con el formulario sin hacer mas preguntas. Elena volvió a su casa pensó en una niña y cambios que tendría, tomo un bebe y pensó en la gloria de maternidad y sus responsabilidades que tendría. REFLEXION: En un doctorado no es fácil ya que viene con muchas responsabilidades, paciencia y dedicación.
EL DOMADOR Se cuenta de un viejo ermitaño que por amor a Dios se refugiaba en la soledad del desierto del bosque y las montañas para dedicarse a la oración y la penitencia. Una de las personas preguntaba que como en tanta soledad tenia trabajo y el viejo le contesto. Mi oficio es de domador. Tengo que domar a dos halcones (ojos), entrenar a dos águilas (mis manos), mantener quietos a dos conejos (mis dos pies), vigilar a una serpiente (mi lengua), cargar un asno(mi cuerpo) y someter a un león(mi corazón). Pero no vemos ningún animal cerca respondieron las personas que estaban presente. Entonces el viejo explico a los visitantes. Estos animales lo poseen todos los hombres y mujeres. REFLEXION:  Hay que auto dominar ya por lo general nos dejamos llevar por las emociones. Y podemos hacer mucho daño sin darnos en cuenta a las personas que están a nuestro lado.
UNA LEYENDA CHINA Una joven llamada lili se caso y se fue a vivir con el marido en la casa de su suegra. Pasado algunos días no se entendía con su suegra porque pasaban discutiendo. De acuerdo a su tradición china la nuera tiene que cuidar a su suegra de soportar y obedecer. Pero no el soportar de vivir con ella lili tomo una decisión de visitar a un amigo de padre para pedirle unas hiervas para envenenarla a su suegra  pero le decía que tenia que ser cada tres días y ella tenia que actuar de manera muy especial pasaron seis meses y cada vez mas se entendían muy bien la nuera con la suegra y lilli se arrepintió y fue ver al señor Huang para que le ayude a que no se muriera su suegra. El señor Huang le respondió no te preocupes. Tu suegra no a cambiado si no tu, porque el veneno estaba en tu mente pero fue sustituido por el amor que empezaste a darle. REFLEXION: El poder de las actitudes positivas es casi siempre mágicas  para tratar a los demás.
BUSCANDO UN  MARIDO RICO Soy una chica linda de 25 años tengo buen cuerpo y tengo clase. Quiero casarme con uno que gane como mínimo $100.000 al año ya que quiero vivir cómoda. Leí su consulta e hice un análisis financiero de su situación y se ofreció como candidato pero decía lo que u ofrece es un pésimo negocio porque lo que pone es su belleza y yo el dinero. Su belleza va a decaer y lo mas probable es que mi dinero continúe. Por lo tanto en términos comerciales el matrimonio no es buen negocio . REFLEXION: Las mujeres no seremos eternamente jóvenes por lo tanto se debe casarse por amor no por el dinero porque la belleza dura muy poco.
UN CREDO PARA MI Y LOS DEMAS Tu y yo tenemos una relación, pero somos personas distintas con nuestros valores y necesidades para que nos conozcamos es que siempre seamos siempre abiertos y honestos. Cuando tengamos problemas en nuestra relación pongámonos de acuerdo para resolver. Siempre que tengas un problema yo te escuchare para ayudarte . Porque nuestra relación nos permitirá a resolver todos los problemas y estaremos dispuestos a continuar con respeto del uno al otro. REFLEXION:  Siempre debe haber un dialogo entre las dos partes para mantener un buen ambiente y comprensión entre la pareja y hace mantener y mejorar una relación de pareja.
EL TREN DE LA VIDA Una pareja de universitarios almorzaba mientras hablaban de asuntos comunes y le contaba sobre lo que había leído de un viaje en un tren y decía que el autor dice que la vida no es mas que un viaje por tren lleno de entradas y salidas, de sorpresas y tristezas . El viaje y el paisaje son tan variados llenos de desafíos, sueños, etc.  REFLEXION:    La vida tiene un largo camino y tenemos que aprovechar a lo máximo sin detenerse ni mirar atrás y cada vez relacionarnos con los demás.
Vivir feliz: consejos de un padre a su hijo Un padre preocupado por la felicidad de su hijo, escribió unos consejos cuando este los leyó decidió fotocopiarlo para distribuirlo. Hubo tanto éxito que una editorial pidió permiso para editar un libro con ellos. Algunas frases de Brown ,[object Object]
Recuerda los cumpleaños de la gente que te importa
No hagas comentarios sabiendo el peso de una persona, ni le digas que el esta perdiendo el pelo.,[object Object]
Muestra respeto extra por las personas que hacen el trabajo mas pesado
Aprende a mirar a la gente desde sus sandalias y no desde las tuyas.
Acude a tus compromisos a tiempo. La puntualidad es el respeto por el tiempo ajeno.
Confía en dios, pero encierra con llave tu auto
No olvides que el silencio es la mejor respuesta
Aprende a distinguir quienes son tus amigos y quienes son tus enemigos
No hagas nada que no haiga sentirse orgulloso a tu propia madre,[object Object]
Apóyennos, no saben cuanto necesitamos de ustedes, q apóyennos en nuestra carrera, nuestro novio, nuestro amigos o en lo que nos propongamos, escuchen cuando les hablemos no solo hablen ustedes, escuchen nuestro problemas, inquietudes, reclamos y gritos. Oriéntennos no nos obliguen a nada no nos dejen fallar y caer. Queremos que sean nuestro ejemplo, nuestro modelo a seguir, no nos exijan paciencia, no nos pidan amor si nos dan, sabemos que no son perfectos, nosotros tampoco sabemos que desean lo mejor para nosotros. Los amamos mucho por ser como son y gracias por todo
Un día me vi por primera vez En esta triste historia habla de una mujer de la edad de 45 años que se dada en cuanta de que todos los días de su vida  había sido un fracaso, que al levantarse  tenia la misma rutina de siempre  ella tenia 45 y se sentía de 90 años.
A partir de ese día ella se dijo primero soy yo, nunca es tarde para cambiar. Ella decidió cambiar pero no fue fácil para ella, le costo mucho trabajo realizar lo que se propuso, cambio su forma de vestir, fue al gimnasio, renuncio a su trabajo, y su esposo muy sorprendido le invito a cenar y le pregunto si su matrimonio continuaba o si ella tenia un amante , ella respondió …si tengo otro amor ese amor soy yo misma. A partir de ese día ella se dijo primero soy yo, nunca es tarde para cambiar. Ella decidió cambiar pero no fue fácil para ella, le costo mucho trabajo realizar lo que se propuso, cambio su forma de vestir, fue al gimnasio, renuncio a su trabajo, y su esposo muy sorprendido le invito a cenar y le pregunto si su matrimonio continuaba o si ella tenia un amante , ella respondió …si tengo otro amor ese amor soy yo misma.
La ropa sucia Una pareja de recién casados se mudaron a un barrio tranquilo. Observaron a una mujer tendiendo sabanas sucias y ella dijo tal vez no use un buen jabón y al ver a la mujer  la recomendaría un buen jabón sin embargo al pasar el tiempo se sorprendió que la vecina estaba tendiendo ropa limpia y fue donde su esposo y le dijo lo que pasa es que esta mañana me levante temprano para limpiar los vidrios.Moraleja: sigue siendo la misma antes de criticar.
Mi mama no tiene novio ¿Cómo se llama tu novio?Mi novio es tu papá muy sonriente, y ella no le creía, bueno ella se quedo muy pensativa le comparo al novio de su prima con su papá que por que el no llega con un ramo de flores ni con chocolates si le da algo es por alguna ocasión, y por que el te  regala una licuadora en lugar de regalar un peluche, ella estaba muy pensativa y detalle por detalle y comenzó a ver las cosas que realiza su padre y el novio de su prima, ella dijo los novios se dicen cosas bonitas y al final se dijo mi mama no tiene novio y mi papa no tiene novia hay que aburrido solo son esposos. Cuando tenía diez años, de visita en la casa de mi tío vi a mi prima prepararse para esperarle a su novio muy contenta, perfumada, pintada y guapa y muy inquieta a que todo este en orden, y entonces cuando llegaban al novio, se miraban, se abrazaban y con ternura se sentaban sin soltar sus manos.Uno de aquellos días le pregunte a mi mama
Amigas y algo más Sin embargo hizo caso a su madre y tuvo siempre contacto con sus amigas, poco a poco se dio en cuenta que sui mama tenia razón. Bueno las amigas te escuchan cuando tus padres te hacen falta, ellas se alegran por tu felicidad y colaboran contigo. Bueno esta historia es que una madre le dice a su hija que nunca debe de olvidarse de sus amigas. Recuerda salir con ellas.  Al pasar el tiempo los niños crecen, las carreras terminan, los favores se olvidan y los amigos nunca se van, no importa la distancia un amigo siempre esta presente.
Más bonitas que las pecas Esto sucedió un día en donde esa niña se fue al zoológico con su abuela y la niña tenia la cara llena de pecas rojas y brillantes y mientras ellas esperaban a que u n artista les pintara  el rostro. Un niño le dijo tienes tantas pecas el no va a tener donde pintarte en voz burlona. La  abuela le dijo adoro tus pecas  y ella respondió y yo las detesto. Dijo las pecas también son bonitas, de verdad lo crees abuela. Esto nos dice que si vemos a los otros con ojos llenos de amor, el afecto hará desaparecer los defectos.  Gritos y susurros Un día un maestro pregunto, por que las personas gritan cuando están enojadas. Y ellos respondieron, por que perdemos la calma por eso gritamos. Salió al centro del salón y explico:
Cuando dos personas están enojados, sus corazones  se alejan mucho para hacerse escuchar, ellas gritan a fin de cubrir esa gran distancia, mientras mas enojadas están mas deberán alzar su voz. Que sucede cuando dos personas están enamorados, ellos no se gritan si no se hablan suavemente, por eso sus corazones están tan cerca que la distancia entre ellas es tan pequeña. Aquí la comunicación y el afecto, imagínate que produce una palabra piedra en un hijo, a punto de saber que la recordara toda la vida. Sin saber el canje de quince palabras por una vez veras que los resultados son notables. Cuando dos personas están enojados, sus corazones  se alejan mucho para hacerse escuchar, ellas gritan a fin de cubrir esa gran distancia, mientras mas enojadas están mas deberán alzar su voz. Que sucede cuando dos personas están enamorados, ellos no se gritan si no se hablan suavemente, por eso sus corazones están tan cerca que la distancia entre ellas es tan pequeña. Aquí la comunicación y el afecto, imagínate que produce una palabra piedra en un hijo, a punto de saber que la recordara toda la vida. Sin saber el canje de quince palabras por una vez veras que los resultados son notables.
Antiguas ideas sobre la mujer Es evidente lo difícil que a sido para las mujeres la igualdad con el hombre desgraciadamente en algunas culturas las mujeres siguen en la misma situación. ,[object Object]
La mujer debe adorar al hombre como un dios, cada mañana debe arrodillarse, nueve veces y preguntarle señor que sea que haga.
Las mujeres deben estar calladas en iglesias.
Una mujer debe depender de su padre, esposo y si no de su hijo si no hubiera de su soberano nunca debe mandarse a si misma.
Los hombres son superiores  a las mujeres, si las mujeres les desobedecen pueden castigarlas, abandonarlas y golpearlas.
Cuando el hombre fuera insultado en público por una mujer, tiene derecho a golpearla con el puño, el pie y romperle la nariz.
Mujeres, niños, idiotas no tienen capacidad para hacer negocio.
El peor adorno que una mujer puede usar es ser sabia.,[object Object]
En mis tiempos no había oído hablar de Pizza hut, Mc`Donals en ese tiempo hierba era algo que se cogía no era algo que se fumaba. Fuimos  a la última generación donde se necesitaba marido para tener hijos. Ahora dime cuantos años crees que tengo mas de 100 abuelita, no tengo solo 60 años.
La importancia de ser Había una vez un hermoso huerto donde había arboles de hermosos naranjos, perales y rosales, excepto uno que no sabia que era. El manzano decía, lo que falta es concentrarte, si lo intentas podrás tener sabrosas manzanas, es fácil. El rosal decía, no les escuches es sencillo tener rosales y son mas bonitas, el pobre despechado.  Un día llega hasta el huerto un búho sabio, al ver desilusionado al árbol, exclamó. No te preocupes tu problema no es grave, no intentes ser como los demás se tu mismo y logra escuchar tu voz interior. Y cerrando sus ojos pudo escuchar su voz interior y decía tu jamás podrás dar manzanos ni rosales, tu eres un roble y tu destino es crecer en grande y dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros y belleza al paisaje.  Luego serás una preciosa madera en la cual harán cunas y bellos cofres para guardar riquezas y joyas. El árbol se sintió muy fuerte y seguro y de esta manera muy pronto fue admirado y respetado por todos.
Mujeròn Dos amigos conversando lo significa mujeròn y uno de ellos comenzó a decir que mujeròn es aquella que tiene una buena cintura, buenas piernas y senos, los labios y la altura de 180m como por ejemplo: Marylin Monroe, Pamela Anderson. Y para ti….para mi mujeròn es aquella que coge dos buses para ir al trabajo y dos para regresar, encuentra un cesto de ropa para lavar, alimenta a su familia, aquella que sabe ser amante, amiga, madre, hija, hermana y mucho mas. también que sin necesidad de tener a un hombre a su lado sabe ser padre y madre y da lo mejor para ellos, es aquella que regresa del súper con varias bolsas, es aquella que se maquilla, que hace dieta, viste elegante, se arregla el cabello, aquella que lleva a los niños al colegio, los lleva a fiesta, los lleva a la cama, les cuenta historias, les da un beso, aquella que sorprende a su esposo con lo que le gusta y trata de hacer la vida común.
Ha sido un buen día Un profesor le pregunta a sus alumnos quien esta en contra del matrimonio. Ellos respondieron que era mejor terminar una relación cuando aquel se apaga. Respeto sus opiniones. El les relato lo siguiente: Mis padres cumplieron 50 años de casados y una mañana mi madre bajaba a hacerle el desayuno padre le dio un infarto y desesperadamente la llevo al hospital desgraciadamente ella ya había fallecido, durante el sepelio no hablo, no lloro, más bien andaba con su mirada perdida. Esa noche todos sus hijos nos reunimos entorno a el y con dolor recordamos nuestra vida familiar, en algún momento el pio a mi hermana que le dijera donde esta mi madre. Enseguida el se puso de pie y dijo llévenme al cementerio y todos sorprendidos dijeron pero ya son las 11:00 pm no podemos ir ahora.
No discutan con el hombre que acaba de perder a su esposa que fue por 50 años, en ese momento fuimos al cementerio pedimos permiso y llegamos hasta la tumba, mi padre acaricio las tierra y regreso hacia nosotros y nos dijo, fueron 50 buenos años, saben  nadie puede hablar de amor verdadero si no tiene idea de lo que es compartir la vida con una mujer así. Ella y yo estuvimos iguales en muchas crisis, hicimos el equipaje, cuando íbamos a cambiarnos de ciudad, compartimos la alegría de verlos a ustedes  terminar sus carrera, rezamos juntos, nos apoyamos en el dolor, nos abrazamos en cada navidad, hijos ahora ella se ha ido estoy contento, saben, ¿Por qué?  Por que se fue antes que yo por que no tuvo que sufrir mi partida. La amo tanto que no hubiese querido que sufriera, cuando mi padre  termino todos estábamos llorando, y nos consoló diciendo todo esta bien ha sido un buen día, ese día entendí que es el verdadero amor. Cuando el maestro termino los alumnos no dijeron nada, el amor no calza en sus definiciones, era un sentimiento que hasta ese momento no conocían.
Compartir Una tarde un hombre vino a la casa a contarnos de una familia pobre de 8 hijos. De modo que ellos no habían comido por varios días y decidió ir cogiendo un poco de arroz y fui a verlos, la mama  tomo el arroz y lo dividió en dos partes. Le pregunte que hizo con la otra porción de arroz y ella dijo les di a mis vecinos ellos también tienen hambre. Sabía que los vecinos también tenían hambre pero me quede sorprendido por la buena acción que hizo esa mujer, en realidad cuando estamos en necesidades no pensamos en los demás pero esa mujer maravillosa y débil, había tenido el valor de darles a los demás. Cuando aprendemos a compartir “Cuando más tenemos” menos damos, pero cuando menos tenemos, más podemos dar.
sawabona En esta historia nos habla entorno al amor las relaciones interpersonales , el respeto, la valoración, etc. Para tener buenas relaciones afectivas hay que consolidarnos desde  nosotros mismos
El poder de la educación  La educación no se constituye  o no solo se basa en trasmitir una información o conocimientos de una a otra persona . Debemos  educarnos desde nuestros hogares,  la educación hay que cultivarla todos los días
SER FELIZ UNA ACTITUD Las actitudes son los filtros atreves de los cuales percibimos la realidad  pase lo que pase, suceda lo que suceda  yo soy quien decido como sentirme en cada momento  nadie, me obliga asentirme mal, ni desdichado, ni agredido, yo decido como me quiero sentir y como no me quiero sentir , sin dejarme manipular por los demás.
Los limites de ser padres En esta reflexión nos habla de que los padres  no pueden tomar decisiones por nosotros  a mi parecer este mensaje va directamente al grupo de adolescentes que se preparan para dejar el nido del hogar  los  chicos y chicas antes de enfrentarse  al mundo real con ese equipaje de preceptos que han recibido para vivir.
Malas madres Que no haría una madre por su hijo lo que la madre confiesa haber hecho aparece en forma  distinta  gracias a la aceptación que hacen los hijos
Ella es como yo  Nos aterra pensar en la cantidad de personas mayores, ancianos, y padres enfermos que no reciben la atención de sus hijos como debe de ser
Primero lo primero Lo principal son los valores  espirituales , el amor , la solidaridad , la familia, los amigos, la vida  pero muy a menudo las ganancias, la riqueza, los placeres materiales nos fascinan  tanto que lo principal siempre queda a un lado
sawabona En esta historia nos habla entorno al amor las relaciones interpersonales , el respeto, la valoración, etc. Para tener buenas relaciones afectivas hay que consolidarnos desde  nosotros mismos
El poder de la educación  La educación no se constituye  o no solo se basa en trasmitir una información o conocimientos de una a otra persona . Debemos  educarnos desde nuestros hogares,  la educación hay que cultivarla todos los días
SER FELIZ UNA ACTITUD Las actitudes son los filtros atreves de los cuales percibimos la realidad  pase lo que pase, suceda lo que suceda  yo soy quien decido como sentirme en cada momento  nadie, me obliga asentirme mal, ni desdichado, ni agredido, yo decido como me quiero sentir y como no me quiero sentir , sin dejarme manipular por los demás.
Los limites de ser padres En esta reflexión nos habla de que los padres  no pueden tomar decisiones por nosotros  a mi parecer este mensaje va directamente al grupo de adolescentes que se preparan para dejar el nido del hogar  los  chicos y chicas antes de enfrentarse  al mundo real con ese equipaje de preceptos que han recibido para vivir.
Malas madres Que no haría una madre por su hijo lo que la madre confiesa haber hecho aparece en forma  distinta  gracias a la aceptación que hacen los hijos
Ella es como yo  Nos aterra pensar en la cantidad de personas mayores, ancianos, y padres enfermos que no reciben la atención de sus hijos como debe de ser

Contenu connexe

Tendances

Tendances (20)

Guiaavarodefinitiva(0)
Guiaavarodefinitiva(0)Guiaavarodefinitiva(0)
Guiaavarodefinitiva(0)
 
Don Quijote
Don QuijoteDon Quijote
Don Quijote
 
Resumen y analisis
Resumen y analisisResumen y analisis
Resumen y analisis
 
3%20 Pulgarcito
3%20 Pulgarcito3%20 Pulgarcito
3%20 Pulgarcito
 
Mi abuelo y yo
Mi abuelo y yo Mi abuelo y yo
Mi abuelo y yo
 
Comprension lectora1225384471971
Comprension lectora1225384471971Comprension lectora1225384471971
Comprension lectora1225384471971
 
Guía de crónica de una muerte anunciada
Guía de crónica de una muerte anunciadaGuía de crónica de una muerte anunciada
Guía de crónica de una muerte anunciada
 
El periquillo sarniento resumen
El periquillo sarniento resumenEl periquillo sarniento resumen
El periquillo sarniento resumen
 
El gato negro
El gato negroEl gato negro
El gato negro
 
Control de lectura la gallina degollada
Control de lectura la gallina degolladaControl de lectura la gallina degollada
Control de lectura la gallina degollada
 
La carreta nagua
La carreta naguaLa carreta nagua
La carreta nagua
 
La culpa es de la vaca 1.PDF
La culpa es de la vaca 1.PDFLa culpa es de la vaca 1.PDF
La culpa es de la vaca 1.PDF
 
Rapunzel
RapunzelRapunzel
Rapunzel
 
Elefante trompita
Elefante trompitaElefante trompita
Elefante trompita
 
Cuento de los tres cerditos
Cuento  de los tres cerditosCuento  de los tres cerditos
Cuento de los tres cerditos
 
Queridos monstruos
Queridos monstruosQueridos monstruos
Queridos monstruos
 
El pez arcoiris
El pez arcoirisEl pez arcoiris
El pez arcoiris
 
Gente atareada,
Gente atareada,Gente atareada,
Gente atareada,
 
109293985 analisis-de-la-obra-el-nino-que-enloquecio-de-amor
109293985 analisis-de-la-obra-el-nino-que-enloquecio-de-amor109293985 analisis-de-la-obra-el-nino-que-enloquecio-de-amor
109293985 analisis-de-la-obra-el-nino-que-enloquecio-de-amor
 
Resumen por capítulos_de_yanakuna-02_08_2014
Resumen por capítulos_de_yanakuna-02_08_2014Resumen por capítulos_de_yanakuna-02_08_2014
Resumen por capítulos_de_yanakuna-02_08_2014
 

En vedette

Resumen De La Culpa Es De La Vaca 555
Resumen De La Culpa Es De La Vaca 555Resumen De La Culpa Es De La Vaca 555
Resumen De La Culpa Es De La Vaca 555juan
 
El significado de sawabona,
El significado de sawabona,El significado de sawabona,
El significado de sawabona,guestdaac072
 
Decoraciones para fiestas
Decoraciones para fiestas Decoraciones para fiestas
Decoraciones para fiestas Katy Steff
 
La culpa es_de_la_vaca_2_a._parte
La culpa es_de_la_vaca_2_a._parteLa culpa es_de_la_vaca_2_a._parte
La culpa es_de_la_vaca_2_a._partePercy Castillo
 
Cap.10 Cuestiones de protocolo y ceremonial diplomatico
Cap.10 Cuestiones de protocolo y ceremonial diplomaticoCap.10 Cuestiones de protocolo y ceremonial diplomatico
Cap.10 Cuestiones de protocolo y ceremonial diplomaticoJosé Pavlov Valdivia Reynoso
 
Opinión personal acerca del libro "La culpa es de la vaca" ~ Jeimy Mora
Opinión personal acerca del libro "La culpa es de la vaca" ~ Jeimy MoraOpinión personal acerca del libro "La culpa es de la vaca" ~ Jeimy Mora
Opinión personal acerca del libro "La culpa es de la vaca" ~ Jeimy MoraJeison Medina©
 
..Normas icontec..sobre conclusiones..
..Normas icontec..sobre conclusiones....Normas icontec..sobre conclusiones..
..Normas icontec..sobre conclusiones..Audisistemas
 

En vedette (20)

Resumen De La Culpa Es De La Vaca 555
Resumen De La Culpa Es De La Vaca 555Resumen De La Culpa Es De La Vaca 555
Resumen De La Culpa Es De La Vaca 555
 
LA VACA ( RESUMEN LIBRO)
LA VACA ( RESUMEN LIBRO)LA VACA ( RESUMEN LIBRO)
LA VACA ( RESUMEN LIBRO)
 
Hijospreferidos
HijospreferidosHijospreferidos
Hijospreferidos
 
El significado de sawabona,
El significado de sawabona,El significado de sawabona,
El significado de sawabona,
 
¡no te metas en mi vida!
¡no te metas en mi vida!¡no te metas en mi vida!
¡no te metas en mi vida!
 
Arte eventos
Arte eventosArte eventos
Arte eventos
 
Decoraciones para fiestas
Decoraciones para fiestas Decoraciones para fiestas
Decoraciones para fiestas
 
P y K Eventos y Decoraciones
P y K Eventos y DecoracionesP y K Eventos y Decoraciones
P y K Eventos y Decoraciones
 
Avaricia
AvariciaAvaricia
Avaricia
 
La culpa
La culpaLa culpa
La culpa
 
La culpa es_de_la_vaca_2_a._parte
La culpa es_de_la_vaca_2_a._parteLa culpa es_de_la_vaca_2_a._parte
La culpa es_de_la_vaca_2_a._parte
 
La culpa es de la vaca
La culpa es de la vacaLa culpa es de la vaca
La culpa es de la vaca
 
El amigo fiel
El amigo fielEl amigo fiel
El amigo fiel
 
Cap.10 Cuestiones de protocolo y ceremonial diplomatico
Cap.10 Cuestiones de protocolo y ceremonial diplomaticoCap.10 Cuestiones de protocolo y ceremonial diplomatico
Cap.10 Cuestiones de protocolo y ceremonial diplomatico
 
Opinión personal acerca del libro "La culpa es de la vaca" ~ Jeimy Mora
Opinión personal acerca del libro "La culpa es de la vaca" ~ Jeimy MoraOpinión personal acerca del libro "La culpa es de la vaca" ~ Jeimy Mora
Opinión personal acerca del libro "La culpa es de la vaca" ~ Jeimy Mora
 
Protocolo y diplomacia
Protocolo y diplomaciaProtocolo y diplomacia
Protocolo y diplomacia
 
La vaca. Por Camilo Cruz
La vaca. Por Camilo CruzLa vaca. Por Camilo Cruz
La vaca. Por Camilo Cruz
 
..Normas icontec..sobre conclusiones..
..Normas icontec..sobre conclusiones....Normas icontec..sobre conclusiones..
..Normas icontec..sobre conclusiones..
 
Programa para meseros
Programa para meserosPrograma para meseros
Programa para meseros
 
Etiqueta, Protocolo y Servicio Para Meseros - Servihoteles S.A.
Etiqueta, Protocolo y Servicio Para Meseros - Servihoteles S.A.Etiqueta, Protocolo y Servicio Para Meseros - Servihoteles S.A.
Etiqueta, Protocolo y Servicio Para Meseros - Servihoteles S.A.
 

Similaire à La culpa es de la vaca

Similaire à La culpa es de la vaca (20)

Concurso 2017 3
Concurso 2017 3Concurso 2017 3
Concurso 2017 3
 
Laculpaesdelavaca
LaculpaesdelavacaLaculpaesdelavaca
Laculpaesdelavaca
 
El principio del placer
El principio del placerEl principio del placer
El principio del placer
 
Un verano desde mi ventana.3
Un verano desde mi ventana.3Un verano desde mi ventana.3
Un verano desde mi ventana.3
 
Un verano desde mi ventana.3
Un verano desde mi ventana.3Un verano desde mi ventana.3
Un verano desde mi ventana.3
 
Guia 7 de lectura septimo
Guia 7 de lectura septimoGuia 7 de lectura septimo
Guia 7 de lectura septimo
 
Compilación de cuentos
Compilación de cuentosCompilación de cuentos
Compilación de cuentos
 
Revista CEPA Torres 1 trim 2015 16
Revista CEPA Torres 1 trim 2015 16Revista CEPA Torres 1 trim 2015 16
Revista CEPA Torres 1 trim 2015 16
 
Arrancame la vida.pdf
Arrancame la vida.pdfArrancame la vida.pdf
Arrancame la vida.pdf
 
Lecturas divertidas 2 grado
Lecturas divertidas 2 gradoLecturas divertidas 2 grado
Lecturas divertidas 2 grado
 
Revista bachillerato
Revista bachilleratoRevista bachillerato
Revista bachillerato
 
Canicas rojas
Canicas rojasCanicas rojas
Canicas rojas
 
Canicas Rojas
Canicas RojasCanicas Rojas
Canicas Rojas
 
Canicas Rojas
Canicas RojasCanicas Rojas
Canicas Rojas
 
25 cuentos
25 cuentos25 cuentos
25 cuentos
 
UN CUENTO POR LA IGUALDAD
UN CUENTO POR LA IGUALDADUN CUENTO POR LA IGUALDAD
UN CUENTO POR LA IGUALDAD
 
Ova blanca jérez
Ova blanca jérezOva blanca jérez
Ova blanca jérez
 
Canicas rojas
Canicas rojasCanicas rojas
Canicas rojas
 
Material de Apoyo de la Unidad 3
Material de Apoyo de la Unidad 3Material de Apoyo de la Unidad 3
Material de Apoyo de la Unidad 3
 
El ratón
El ratónEl ratón
El ratón
 

Plus de Tecnológico Sudamericano (20)

Regueton
ReguetonRegueton
Regueton
 
Ama De Casa Presentacion 1
Ama De Casa Presentacion 1Ama De Casa Presentacion 1
Ama De Casa Presentacion 1
 
Regeton
RegetonRegeton
Regeton
 
Ama De Casa Presentacion 1
Ama De Casa Presentacion 1Ama De Casa Presentacion 1
Ama De Casa Presentacion 1
 
Perfil De Los Consumidores
Perfil De Los ConsumidoresPerfil De Los Consumidores
Perfil De Los Consumidores
 
Perfil De Los Consumidores
Perfil De Los ConsumidoresPerfil De Los Consumidores
Perfil De Los Consumidores
 
Instituto Tecnologico Sudamericano
Instituto Tecnologico SudamericanoInstituto Tecnologico Sudamericano
Instituto Tecnologico Sudamericano
 
F:\Perfil De Comportamiento Del Consumidor
F:\Perfil De Comportamiento Del ConsumidorF:\Perfil De Comportamiento Del Consumidor
F:\Perfil De Comportamiento Del Consumidor
 
Perfil De Comportamiento Del Consumidor
Perfil De Comportamiento Del ConsumidorPerfil De Comportamiento Del Consumidor
Perfil De Comportamiento Del Consumidor
 
Perfil De Comportamiento Del Consumidor
Perfil De Comportamiento Del ConsumidorPerfil De Comportamiento Del Consumidor
Perfil De Comportamiento Del Consumidor
 
Reggaeton
ReggaetonReggaeton
Reggaeton
 
La Mujer En El Mercado Video 3
La Mujer En El Mercado Video 3La Mujer En El Mercado Video 3
La Mujer En El Mercado Video 3
 
Resumen Video 2
Resumen Video 2Resumen Video 2
Resumen Video 2
 
Resumen Video
Resumen VideoResumen Video
Resumen Video
 
C:\Fakepath\Resumen 1
C:\Fakepath\Resumen 1C:\Fakepath\Resumen 1
C:\Fakepath\Resumen 1
 
C:\Fakepath\Resumen 1
C:\Fakepath\Resumen 1C:\Fakepath\Resumen 1
C:\Fakepath\Resumen 1
 
C:\Fakepath\La Mujer
C:\Fakepath\La MujerC:\Fakepath\La Mujer
C:\Fakepath\La Mujer
 
C:\Fakepath\Perfil
C:\Fakepath\PerfilC:\Fakepath\Perfil
C:\Fakepath\Perfil
 
C:\Fakepath\Perfil
C:\Fakepath\PerfilC:\Fakepath\Perfil
C:\Fakepath\Perfil
 
Diana
DianaDiana
Diana
 

Dernier

PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docxPLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docxJUANSIMONPACHIN
 
SINTAXIS DE LA ORACIÓN SIMPLE 2023-2024.pptx
SINTAXIS DE LA ORACIÓN SIMPLE 2023-2024.pptxSINTAXIS DE LA ORACIÓN SIMPLE 2023-2024.pptx
SINTAXIS DE LA ORACIÓN SIMPLE 2023-2024.pptxlclcarmen
 
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptx
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptxc3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptx
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptxMartín Ramírez
 
TRIPTICO-SISTEMA-MUSCULAR. PARA NIÑOS DE PRIMARIA
TRIPTICO-SISTEMA-MUSCULAR. PARA NIÑOS DE PRIMARIATRIPTICO-SISTEMA-MUSCULAR. PARA NIÑOS DE PRIMARIA
TRIPTICO-SISTEMA-MUSCULAR. PARA NIÑOS DE PRIMARIAAbelardoVelaAlbrecht1
 
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOTUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOweislaco
 
Uses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsUses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsConsueloSantana3
 
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdfLA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdfNataliaMalky1
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...fcastellanos3
 
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdf
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdfFundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdf
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdfsamyarrocha1
 
Plan Año Escolar Año Escolar 2023-2024. MPPE
Plan Año Escolar Año Escolar 2023-2024. MPPEPlan Año Escolar Año Escolar 2023-2024. MPPE
Plan Año Escolar Año Escolar 2023-2024. MPPELaura Chacón
 
Introducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
Introducción:Los objetivos de Desarrollo SostenibleIntroducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
Introducción:Los objetivos de Desarrollo SostenibleJonathanCovena1
 
periodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicasperiodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicas123yudy
 
Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdf
Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdfEstrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdf
Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdfromanmillans
 
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfTema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfDaniel Ángel Corral de la Mata, Ph.D.
 
DECÁGOLO DEL GENERAL ELOY ALFARO DELGADO
DECÁGOLO DEL GENERAL ELOY ALFARO DELGADODECÁGOLO DEL GENERAL ELOY ALFARO DELGADO
DECÁGOLO DEL GENERAL ELOY ALFARO DELGADOJosé Luis Palma
 
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDUFICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDUgustavorojas179704
 
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundialDía de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundialpatriciaines1993
 
Tarea 5-Selección de herramientas digitales-Carol Eraso.pdf
Tarea 5-Selección de herramientas digitales-Carol Eraso.pdfTarea 5-Selección de herramientas digitales-Carol Eraso.pdf
Tarea 5-Selección de herramientas digitales-Carol Eraso.pdfCarol Andrea Eraso Guerrero
 
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfFisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfcoloncopias5
 

Dernier (20)

PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docxPLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
 
SINTAXIS DE LA ORACIÓN SIMPLE 2023-2024.pptx
SINTAXIS DE LA ORACIÓN SIMPLE 2023-2024.pptxSINTAXIS DE LA ORACIÓN SIMPLE 2023-2024.pptx
SINTAXIS DE LA ORACIÓN SIMPLE 2023-2024.pptx
 
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptx
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptxc3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptx
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptx
 
TRIPTICO-SISTEMA-MUSCULAR. PARA NIÑOS DE PRIMARIA
TRIPTICO-SISTEMA-MUSCULAR. PARA NIÑOS DE PRIMARIATRIPTICO-SISTEMA-MUSCULAR. PARA NIÑOS DE PRIMARIA
TRIPTICO-SISTEMA-MUSCULAR. PARA NIÑOS DE PRIMARIA
 
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOTUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
 
Uses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsUses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressions
 
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdfLA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
 
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdf
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdfFundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdf
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdf
 
Plan Año Escolar Año Escolar 2023-2024. MPPE
Plan Año Escolar Año Escolar 2023-2024. MPPEPlan Año Escolar Año Escolar 2023-2024. MPPE
Plan Año Escolar Año Escolar 2023-2024. MPPE
 
Introducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
Introducción:Los objetivos de Desarrollo SostenibleIntroducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
Introducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
 
periodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicasperiodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicas
 
Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdf
Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdfEstrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdf
Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdf
 
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfTema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
 
DECÁGOLO DEL GENERAL ELOY ALFARO DELGADO
DECÁGOLO DEL GENERAL ELOY ALFARO DELGADODECÁGOLO DEL GENERAL ELOY ALFARO DELGADO
DECÁGOLO DEL GENERAL ELOY ALFARO DELGADO
 
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDUFICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
 
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundialDía de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
 
Sesión La luz brilla en la oscuridad.pdf
Sesión  La luz brilla en la oscuridad.pdfSesión  La luz brilla en la oscuridad.pdf
Sesión La luz brilla en la oscuridad.pdf
 
Tarea 5-Selección de herramientas digitales-Carol Eraso.pdf
Tarea 5-Selección de herramientas digitales-Carol Eraso.pdfTarea 5-Selección de herramientas digitales-Carol Eraso.pdf
Tarea 5-Selección de herramientas digitales-Carol Eraso.pdf
 
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfFisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
 

La culpa es de la vaca

  • 1. Instituto tecnológico sudamericano Integrantes: CATALINA CAMPOS ALEXANDRA QUIZHIPI KARINA ABAD MARITZA URUCHIMA
  • 2. RESUMEN LIBRO LA CULPA ES DE LA VACA PARA MUJERES En este libro podemos encontrar :parábolas, historias, y mensajes buscando transmitirles a las mujeres conceptos que les permiten reconocer en si mismas su propio valor,, la complejidad de sus roles y su misión como centro de la familia y la sociedad. Sin pretender ser feminista, ni beligerante hacia el machismo, el libro ofrece una gama de inquietudes que involucran a sus hijos, padres, parejas y abuelos.
  • 3. LA VERDAD Y LA PARABOLA Hace mucho tiempo andaba la verdad por las calles y por los pueblos tratando de hablar con la gente pero la gente no la quería, le despreciaban por su apariencia simple y desgarbada. La verdad andaba sin lujos, sin pretensiones, pura y evidente. La vedad lucia limpia y fresca no usaba perfumes ni joyas por lo que la gente no la consideraba y no la invitaban a las fiestas; las mujeres siempre la criticaban. Los ricos las subestimaban como una mendiga. Era la parábola. Esta cuando vio a la verdad le dijo: -vedad, ¿Por qué estas triste? La gente me desprecia y me humilla –respondió ella. Claro te entiendo. ¿Por qué o ensayas a vestirte como yo con colores vivos y bien elegante y te peinas. Entonces la parábola le prestó unos de sus vestidos, la ayudo a arreglarse y desde ese día, la verdad fue aceptada por la gente y cortejada por todos.
  • 4. ELLA VALE NUEVE CANOAS Dos marineros amigos trabajaban en un buque, andaban todo el tiempo juntos. Cada vez que llagaban a un puerto, bajaban a tierra a beber y a conquistar chicas. Un día arribaron a una isla, desembarcaron y fueron al tiempo a divertirse- En el camino se encontraron con una muchacha que lavaba ropa en un pequeño arroyo. Jacques se detiene para hablar con ella le hacía preguntas sobre la isla , costumbres y sobre ella, que desea hacer en la vida . La chica lo escucha con atención y va respondiendo con firmeza e inteligencia y timidez. Henri se queda al margen de la conversación, pero al ver que esa mujer no era nada del otro mundo, le dice a su amigo que no pierda su tiempo, que debe haber más bellas en el pueblo. Sin embargo el otro insiste en la conversación y fue toda la tarde la conversación finalmente, le dice al marinero al marinero que las tradiciones del pueblo le impiden hablar demasiado tiempo con un hombre, salvo que este manifieste la atención de cazarse con ella. Jacques acepta y le dice: Está bien. Llévame ante tu padre. Si es así, quiero cazarme contigo. El amigo le dice:
  • 5. El amigo decidió partir a otro lugar pero esta vez solo y triste .después de algunos años decidió regresar con la inquietud de saber que era de su amigo como estaba…. Cuando regreso se encontró con una gran multitud marchando por la playa y llevando a una mujer hermosa sentada en una silla y venerada por todos. Después se encontró con su amigo sentía temor de preguntarle cómo le había ido en estos últimos años. Finalmente le pregunto ¿y como está tu esposa? Y Jacques respondió: muy bien esplendida. Es más creo que la viste llevada en andas por un grupo de gente a la playa festejan su cumpleaños. Pero Henri respondió si es que se había separado y tenía una nueva esposa más bella. Jaques le dijo que no, es la misma muchacha que encontré lavando ropa años atrás. Pero como si esta es muchísimo mas hermosa, femenina y agradable pregunto el marinero. Muy sencillo respondió Jacques: me dieron tres de dotes tres canoas por ella pero yo pague 9 canoas. La ame y la amo como alguien de esa valía y ella se ha transformado en una mujer de 9 canoas.
  • 6. EL HIJO MÁS AMADO Cierta vez le preguntaron a una madre cual era el hijo preferido y ella respondió: El hijo preferido es aquel a quien me dedico en cuerpo y alma…..es mi hijo enfermo hasta que sane…el que partió hasta que vuelva…el que está cansado hasta que descanse..El que está con hambre hasta que se alimente… y con un semblante distante de aquella sonrisa, contemplo: Y el que me dejo… hasta que vuelva.
  • 7. LO MISMO ENCONTRARAS AQUÍ Era una anciana que pasaba días enteros sentada a la entrada de la puerta viendo a los forasteros. Un día una joven que venía por el camino se le acerco y le pregunto. Yo nunca había estado en un lugar así ¿Cómo son los hombres de este pueblo? La anciana replico: ¿Cómo eran los hombres del pueblo donde venias? Eran machistas descuidados me siento contenta de haber salido de allá. Así son los habitantes de este pueblo replico la anciana. Mas tarde otra joven se acerco a la anciana y le pregunto ¿Cómo son los hombres de aquí? Y la anciana respondió:¿ como eran los hombres del pueblo en que vivías? Eran buenos, honestos trabajadores.
  • 8. Tenia tantos amigos que me duele separarme de ellos. Así son los hombres de aquí dijo la anciana inmediatamente. La primera joven estaba cerca y le dijo a la anciana ¿Cómo puedes dar dos respuestas tan diferentes a la misma pregunta? Y esta respondió: cada uno lleva un universo en su corazón. Quien no a vivido nada bueno en su pasado, tampoco lo vivirá aquí. En cambio aquella que tiene amigos en su ciudad, aquí también encontrara amigos felices y leales. Porque las personas son lo que hallan en sí mismas uno siempre encuentra lo que quiere encontrar.
  • 9. LOS NARCISOS Carolina, mi hija, quien vive en estados unidos me avía llamado varias veces para decirme : Mama algún día tienes que venir en primavera para ver los narcisos antes de que se acaben. Yo quería ir, pero vivo muy lejos de Miami, donde vivo. Iré muy pronto le prometí con cierta renuncia cuando llamo por tercera vez. Un martes frio y lluvioso entre a casa de carolina, donde os gritos de mis nietos me dieron la bienvenida. Enseguida le dije a mi hija que se olvidara de los narcisos que con mis nietos estaré feliz este fin de semana. Ella sonrió y dijo: Pero primero vamos a ver los narcisos.es muy cerca, mama nunca te perdonarías haberte perdido esta experiencia.
  • 10. Después de unos quince minutos de conducir, nos detuvimos en una iglesia. Al otro lado vi un letrero echo a mano que decía “jardín de narcisos” baje del auto y seguí a carolina. De pronto me quede asombrada una vista gloriosa parecía una tina de oro derramada desde la cumbre de la colina. Había unas dos hectáreas y media de flores. ¿Quién hizo esto? Una mujer nada más. Vive en este terreno y aquella casa. Caminamos un poco y nos encontramos con Dinah quien nos comento como lo hizo y luego pensé que nos había dado el cielo plomiso. De cierto modo me puse triste y dije a carolina: ¿si yo me hubiese puesto esa meta nada mas piensa lo que hubiese realizado? Mi hija resumió el mensaje de manera directa y sencilla: Empieza mañana me dijo.
  • 11. LA GERENCIA FEMENINA Eunice Hoyos, nueva gerente general de una campaña fabricante de productos de belleza, decidió compartir con su amiga Paula, consultora de personal en un canal de televisión, sus preocupaciones de trabajo. Los mensajes electrónicos fueron ,los siguientes: Como sabes, esta es la primera experiencia en estos niveles de gerencia. Tengo a mi cargo tres subgerentes muy distinguidos, uno muy antiguo y los demás con una experiencia promedio de tres años en esta empresa. Solo me parece que no hacen nada de lo que les digo. Creo que tienes que equilibrar bien tu forma de ser, tratando de no imitar a los hombres. La mayoría de ellos son competitivos y guerreros, protegen sus territorios y cualquier invasión en sus funciones . No me extraña nada de lo que me cuentas. cada día eso ocurre menos pues la selección por capacidades y el requerimiento por los resultados eficientes, aclarecen y limitan esas ambigüedades sexuales en el trabajo.
  • 12. HASTA MAÑANA El papa y la mama estaban mirando la televisión cuando ella dijo estoy cansada y me voy a la cama. Primero fue por la cocina a preparar los emparedados para el día siguiente. Saco la carne del congelador para la cena del otro día; miro si había suficiente cereal, lleno la azucarera, puso las cucharitas y los platos del desayuno en la mesa y dejo lista la cafetera. Enseguida puso la ropa húmeda en la secadora, la ropa sucia en la lavadora, plancho una camisa y cosió un botón, recogió los juguetes, puso a cargar el teléfono y guardo la guía telefónica, rego las plantas ato la bolsa de la basura y tendió una toalla.
  • 13. Bostezo se desperezo y se fue al dormitorio. Se detuvo un momento para escribir una nota a la maestra, conto el dinero para la excursión de uno de sus hijos y recogió un libro que estaba debajo de la silla. Firmo una tarjeta de felicitación para un amigo y puso la dirección en el sobre, escribió una nota para el mensajero y coloco todo junto a su bolso. Se lavo la cara se puso su crema se lavo los dientes y las manos. Desde el cuarto papa grito pensaba qué estabas yendo a la cama. Ya voy dijo ella. Puso un poco de agua en el bebedero del perro y saco el gato al balcón, rego las plantas de la sala, cerró la puerta con llave apago la luz de la entrada. Dio una ojeada a los niños y les apago las luces y la televisión y por un momento rezo por ellos recogió una camiseta, tiro los calcetines a la sesta de ropa y hablo con el mayor que hacia todavía los deberes luego de añadir 4 puntos más a la lista de tareas urgentes llego papa apago la tele y dijo me voy a la cama. Luego apago la luz y se durmió profundamente.
  • 14. EL CONJURO DE LOS SIOUX Cuenta una leyenda que una vez fueron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, toro bravo, y nube azul- Nos amamos empezó el joven Y nos vamos a cazar dijo ella Y nos queremos tanto dijeron que tenemos miedo: te pedimos que nos des un hechizo, un conjuro, o un talismán algo que nos garantice estar siempre juntos. Hay algo dijo el viejo sabio pero es una tarea muy difícil y de mucho sacrificio. Veamos: nube azul ¿ves aquel monte al norte de la aldea? Deberás cazar un halcón mas hermoso y vigoroso, si lo atrapas tráelo al tercer día en luna llena.
  • 15. Y tu toro bravo: encontraras a la brava de todas las águilas atrápala sin herirla e igual tráela el mismo día. Después los jóvenes sacaron las aves solicitadas eran verdaderamente hermosos ejemplares. Luego el viejo les dijo que deberán atar sus patas y soltarlas para que vuelvan. En ese momento las aves intentaron alzar vuelo pero no pudieron elevarse, y se arremetieron de picotazos entre si hasta hacerse daño. El viejo dijo: jamás olviden lo que han visto ustedes son como un águila y un halcón. Si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no solo serán incapaces de volar si no que vivirán arrastrándose y empezaran a lastimarse, vuelvan juntos pero jamás vuelvan amarrados.
  • 16. EL VERDADERO AMOR Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde trabajo para curarse una herida en la mano. Tenía bastante prisa y mientras lo atendía le pregunte por aquello tan urgente. Me dijo que tenía un compromiso en una residencia de ancianos. Para cenar con mi mujer que padece de un Alzheimer. Le dije si ella se alarmaría si legaba tarde. Me dijo que ella ya no le conoce y le dije entonces porque el apuro de desayunar con ella todas las mañanas. Me sonrió y dándome una palmadita me dijo: ella no sabe quién soy yo pero yo si se quien es ella.
  • 17. Consideraciones sobre el Matrimonio y el Sexo Es una dimensión que no se da con los amigos ni con los colegas. El sexo es el punto de encuentro de una relación, el sexo supone un gran alivio consigue un acercamiento mutuamente. Allí se empieza a ser cariñoso amable con el otro y capaz de hablar pero no es una evasión de los problemas. Históricamente los hombres siempre han engañado alas mujeres tanto en publico y privado, porsupuesto que las mujeres también en privado. Por primera vez los hombres se están movilizando en serio. REFLEXION: Es importante resaltar la atracción y la seducción entre la pareja a fin de mantener viva el contacto físico.
  • 18. EL COLLAR DE PERLAS Una niña se aproxima al local de pronto sus ojos color miel se abrieron al ver un objeto entro inmediatamente y señalo con su dedo un collar azul ella decía. Es para una hermana el dueño le pregunto cuanto dinero tienes pequeña niña. La niña saco de su bolsillo un atado lleno de nudos. Señor desde que nuestra madre murió mi hermana me a cuidado y ella nunca tiene tiempo para ella. Pero su hermano lo quiso devolver al almacén pero el dueño le dijo ella pago el precio mas alto que cualquier persona puede pagar REFLEXION: Este acto profundo de la niña de amor y ternura para con su hermana ósea un sentimiento inmenso de consideración hacia ella
  • 19. SIRENAS O BALLENAS Se vio por las calles un cartel que decía “Este verano que prefieres ser: ¿Sirena o Ballena? Una mujer le envió un mensaje que decía las ballenas están siempre rodeadas de amigos tienen una vida sexual activa, se embarazan y tienen ballenitas muy tiernas, etc. En cambio las sirenitas no existen. Si existen vivirían en crisis ¿Soy un pez o un ser humano?. Son hermosas si pero aparecen siempre tristes y solitarias. REFLEXION: Yo prefiero disfrutar de un helado bien grande junto a la sonrisa, o una copa de vino con un hombre que me haga vibrar y me quieran por lo que soy, no por lo que luzco.
  • 20. EL VALOR DEL TRABAJO En la clínica donde trabajaba se daba una conferencia estaba con otras compañeras, tomando nota de todas aquellas investigaciones y teorías acerca de la importancia del trabajo. Hubo muchas inquietudes, etc. Mientras ella reflexionaba Estela siempre quería estudiar medicina pero viviendo en una pequeña localidad e hija de un farmaceuta. Entonces estudio mecanografía y algo de sistemas, primeros auxilios, socorrismo y atención de partos. Estela estaba trabajando en la gran ciudad con un oncólogo de muy alto conocimiento y algo que le impresiono a Estela fue ver una imagen de Cristo ella pensó “Si este doctor no se cree Dios, es porque es humano. Estela empezó a trabajar, lo primero que hizo es llamar a cada paciente, reviso las cirugías programas para la semana, confirmo todos los protocolos , les daba las indicaciones del paciente que iba a ser operado , el estado de cuentas al cierre del mes, etc. Estela salió mas tarde de lo habitual. Rememoro la charla del conferencista con todo lo que había realizado en el día “En realidad, como me siento de bien haciendo lo que hago. REFLEXION: La autorrealización define el máximo desarrollo de las potenciales de una persona cuando trabaja mostrando satisfechos y útil .
  • 21.
  • 22. EL ARBOL MUERTO En un invierno mi padre necesitaba leña así que busco un árbol muerto y lo corto. En la primavera vio que el árbol marchito estaba brotando retoños, había perdido todas las hojas, sus ramas se quebraban. Pero aun corría savia a aquel tronco. Jamás corte un árbol en invierno. REFLEXION: Jamás tomes una decisión en momentos de rabia, de celos, de decepción; ya que cuando te des cuenta será demasiado tarde.
  • 23. COMPRAR UN PADRE Una joven pareja entro en el mejor almacén de la ciudad. Una mujer le pregunto que buscaban y los padres respondieron tenemos una niña pequeña pero casi todo el tiempo pasamos fuera, quisiéramos comprar algo que la hiciera feliz, que cuando este sola se sienta alegre que le ayudara a desarrollar. Lo siento respondió la empleada pero aquí no vendemos padres. REFLEXION: Hoy en día los niños necesitan del amor de sus padres y aun el juego con ellos es el mejor desarrollo del cerebro.
  • 24. LLENEN SUS VIDAS Un experto estaba dando una conferencia a un grupo de profesionales. Decía con un ej. De abajo saco un jarro de vidrio de boca ancha y lo puso sobre la mesa, luego saco una docena de piedras, cuando estaba lleno hasta el tope y no podía colocar mas pregunto esta lleno todos los asistentes contestaron si. Están seguros: y enseguida saco piedras mas pequeñas echo en el jarro, pregunto de nuevo esta lleno el jarro. Los presentes respondieron probablemente no. Saco el expositor un balde de arena y lo puso en el jarro. Pregunto esta lleno el jarro todos respondieron no. Luego lo lleno con agua en el jarro. La demostración es que si no colocas las piedras grandes primero no podrás ponerlas en otro momento. REFLEXION: Recuerda es entre ser, el hacer, el saber y el tener.
  • 25. LOS HIJOS SON COMO NAVIOS Sabemos que una nave esta preparándose, abasteciéndose y alistando para ir al mar. Dependiendo de lo que la fuerza de naturaleza le reserve, tendrá que desviar la ruta por muchos lugares pero retornara fortaleza por la trayectoria. Así son los hijos, tienen que el puerto seguro, hasta que se vuelven independientes para correr sus propios riesgos lo mas importante estará en el interior de cada uno de ellos. REFLEXION: Los hijos deben convertirse en ciudadanos del mundo para que logren todas sus metas y traten de salir adelante por si solos.
  • 26. MI DOCTORADO Cuando Ana fue a renovar su licencia le preguntaron cual era su profesión. Ella dudo no sabia como decirse. Luego le dijo claro que tengo trabajo soy madre el funcionario le dijo eso nosotros no consideramos eso trabajo le voy a escribir que es ama de casa. Elena se quedo pensando y se encontró en una idéntica situación y obviamente le preguntaron cual es su ocupación Elena pensó un momento y respondió soy doctora en desarrollo infantil y en relaciones humanas, luego de anotar la funcionara pregunto a que exactamente se dedica Elena volvió a repetir con respeto y la funcionara después de escucharla finalizo con el formulario sin hacer mas preguntas. Elena volvió a su casa pensó en una niña y cambios que tendría, tomo un bebe y pensó en la gloria de maternidad y sus responsabilidades que tendría. REFLEXION: En un doctorado no es fácil ya que viene con muchas responsabilidades, paciencia y dedicación.
  • 27. EL DOMADOR Se cuenta de un viejo ermitaño que por amor a Dios se refugiaba en la soledad del desierto del bosque y las montañas para dedicarse a la oración y la penitencia. Una de las personas preguntaba que como en tanta soledad tenia trabajo y el viejo le contesto. Mi oficio es de domador. Tengo que domar a dos halcones (ojos), entrenar a dos águilas (mis manos), mantener quietos a dos conejos (mis dos pies), vigilar a una serpiente (mi lengua), cargar un asno(mi cuerpo) y someter a un león(mi corazón). Pero no vemos ningún animal cerca respondieron las personas que estaban presente. Entonces el viejo explico a los visitantes. Estos animales lo poseen todos los hombres y mujeres. REFLEXION: Hay que auto dominar ya por lo general nos dejamos llevar por las emociones. Y podemos hacer mucho daño sin darnos en cuenta a las personas que están a nuestro lado.
  • 28. UNA LEYENDA CHINA Una joven llamada lili se caso y se fue a vivir con el marido en la casa de su suegra. Pasado algunos días no se entendía con su suegra porque pasaban discutiendo. De acuerdo a su tradición china la nuera tiene que cuidar a su suegra de soportar y obedecer. Pero no el soportar de vivir con ella lili tomo una decisión de visitar a un amigo de padre para pedirle unas hiervas para envenenarla a su suegra pero le decía que tenia que ser cada tres días y ella tenia que actuar de manera muy especial pasaron seis meses y cada vez mas se entendían muy bien la nuera con la suegra y lilli se arrepintió y fue ver al señor Huang para que le ayude a que no se muriera su suegra. El señor Huang le respondió no te preocupes. Tu suegra no a cambiado si no tu, porque el veneno estaba en tu mente pero fue sustituido por el amor que empezaste a darle. REFLEXION: El poder de las actitudes positivas es casi siempre mágicas para tratar a los demás.
  • 29. BUSCANDO UN MARIDO RICO Soy una chica linda de 25 años tengo buen cuerpo y tengo clase. Quiero casarme con uno que gane como mínimo $100.000 al año ya que quiero vivir cómoda. Leí su consulta e hice un análisis financiero de su situación y se ofreció como candidato pero decía lo que u ofrece es un pésimo negocio porque lo que pone es su belleza y yo el dinero. Su belleza va a decaer y lo mas probable es que mi dinero continúe. Por lo tanto en términos comerciales el matrimonio no es buen negocio . REFLEXION: Las mujeres no seremos eternamente jóvenes por lo tanto se debe casarse por amor no por el dinero porque la belleza dura muy poco.
  • 30. UN CREDO PARA MI Y LOS DEMAS Tu y yo tenemos una relación, pero somos personas distintas con nuestros valores y necesidades para que nos conozcamos es que siempre seamos siempre abiertos y honestos. Cuando tengamos problemas en nuestra relación pongámonos de acuerdo para resolver. Siempre que tengas un problema yo te escuchare para ayudarte . Porque nuestra relación nos permitirá a resolver todos los problemas y estaremos dispuestos a continuar con respeto del uno al otro. REFLEXION: Siempre debe haber un dialogo entre las dos partes para mantener un buen ambiente y comprensión entre la pareja y hace mantener y mejorar una relación de pareja.
  • 31. EL TREN DE LA VIDA Una pareja de universitarios almorzaba mientras hablaban de asuntos comunes y le contaba sobre lo que había leído de un viaje en un tren y decía que el autor dice que la vida no es mas que un viaje por tren lleno de entradas y salidas, de sorpresas y tristezas . El viaje y el paisaje son tan variados llenos de desafíos, sueños, etc. REFLEXION: La vida tiene un largo camino y tenemos que aprovechar a lo máximo sin detenerse ni mirar atrás y cada vez relacionarnos con los demás.
  • 32.
  • 33. Recuerda los cumpleaños de la gente que te importa
  • 34.
  • 35. Muestra respeto extra por las personas que hacen el trabajo mas pesado
  • 36. Aprende a mirar a la gente desde sus sandalias y no desde las tuyas.
  • 37. Acude a tus compromisos a tiempo. La puntualidad es el respeto por el tiempo ajeno.
  • 38. Confía en dios, pero encierra con llave tu auto
  • 39. No olvides que el silencio es la mejor respuesta
  • 40. Aprende a distinguir quienes son tus amigos y quienes son tus enemigos
  • 41.
  • 42. Apóyennos, no saben cuanto necesitamos de ustedes, q apóyennos en nuestra carrera, nuestro novio, nuestro amigos o en lo que nos propongamos, escuchen cuando les hablemos no solo hablen ustedes, escuchen nuestro problemas, inquietudes, reclamos y gritos. Oriéntennos no nos obliguen a nada no nos dejen fallar y caer. Queremos que sean nuestro ejemplo, nuestro modelo a seguir, no nos exijan paciencia, no nos pidan amor si nos dan, sabemos que no son perfectos, nosotros tampoco sabemos que desean lo mejor para nosotros. Los amamos mucho por ser como son y gracias por todo
  • 43. Un día me vi por primera vez En esta triste historia habla de una mujer de la edad de 45 años que se dada en cuanta de que todos los días de su vida había sido un fracaso, que al levantarse tenia la misma rutina de siempre ella tenia 45 y se sentía de 90 años.
  • 44. A partir de ese día ella se dijo primero soy yo, nunca es tarde para cambiar. Ella decidió cambiar pero no fue fácil para ella, le costo mucho trabajo realizar lo que se propuso, cambio su forma de vestir, fue al gimnasio, renuncio a su trabajo, y su esposo muy sorprendido le invito a cenar y le pregunto si su matrimonio continuaba o si ella tenia un amante , ella respondió …si tengo otro amor ese amor soy yo misma. A partir de ese día ella se dijo primero soy yo, nunca es tarde para cambiar. Ella decidió cambiar pero no fue fácil para ella, le costo mucho trabajo realizar lo que se propuso, cambio su forma de vestir, fue al gimnasio, renuncio a su trabajo, y su esposo muy sorprendido le invito a cenar y le pregunto si su matrimonio continuaba o si ella tenia un amante , ella respondió …si tengo otro amor ese amor soy yo misma.
  • 45. La ropa sucia Una pareja de recién casados se mudaron a un barrio tranquilo. Observaron a una mujer tendiendo sabanas sucias y ella dijo tal vez no use un buen jabón y al ver a la mujer la recomendaría un buen jabón sin embargo al pasar el tiempo se sorprendió que la vecina estaba tendiendo ropa limpia y fue donde su esposo y le dijo lo que pasa es que esta mañana me levante temprano para limpiar los vidrios.Moraleja: sigue siendo la misma antes de criticar.
  • 46. Mi mama no tiene novio ¿Cómo se llama tu novio?Mi novio es tu papá muy sonriente, y ella no le creía, bueno ella se quedo muy pensativa le comparo al novio de su prima con su papá que por que el no llega con un ramo de flores ni con chocolates si le da algo es por alguna ocasión, y por que el te regala una licuadora en lugar de regalar un peluche, ella estaba muy pensativa y detalle por detalle y comenzó a ver las cosas que realiza su padre y el novio de su prima, ella dijo los novios se dicen cosas bonitas y al final se dijo mi mama no tiene novio y mi papa no tiene novia hay que aburrido solo son esposos. Cuando tenía diez años, de visita en la casa de mi tío vi a mi prima prepararse para esperarle a su novio muy contenta, perfumada, pintada y guapa y muy inquieta a que todo este en orden, y entonces cuando llegaban al novio, se miraban, se abrazaban y con ternura se sentaban sin soltar sus manos.Uno de aquellos días le pregunte a mi mama
  • 47. Amigas y algo más Sin embargo hizo caso a su madre y tuvo siempre contacto con sus amigas, poco a poco se dio en cuenta que sui mama tenia razón. Bueno las amigas te escuchan cuando tus padres te hacen falta, ellas se alegran por tu felicidad y colaboran contigo. Bueno esta historia es que una madre le dice a su hija que nunca debe de olvidarse de sus amigas. Recuerda salir con ellas. Al pasar el tiempo los niños crecen, las carreras terminan, los favores se olvidan y los amigos nunca se van, no importa la distancia un amigo siempre esta presente.
  • 48. Más bonitas que las pecas Esto sucedió un día en donde esa niña se fue al zoológico con su abuela y la niña tenia la cara llena de pecas rojas y brillantes y mientras ellas esperaban a que u n artista les pintara el rostro. Un niño le dijo tienes tantas pecas el no va a tener donde pintarte en voz burlona. La abuela le dijo adoro tus pecas y ella respondió y yo las detesto. Dijo las pecas también son bonitas, de verdad lo crees abuela. Esto nos dice que si vemos a los otros con ojos llenos de amor, el afecto hará desaparecer los defectos. Gritos y susurros Un día un maestro pregunto, por que las personas gritan cuando están enojadas. Y ellos respondieron, por que perdemos la calma por eso gritamos. Salió al centro del salón y explico:
  • 49. Cuando dos personas están enojados, sus corazones se alejan mucho para hacerse escuchar, ellas gritan a fin de cubrir esa gran distancia, mientras mas enojadas están mas deberán alzar su voz. Que sucede cuando dos personas están enamorados, ellos no se gritan si no se hablan suavemente, por eso sus corazones están tan cerca que la distancia entre ellas es tan pequeña. Aquí la comunicación y el afecto, imagínate que produce una palabra piedra en un hijo, a punto de saber que la recordara toda la vida. Sin saber el canje de quince palabras por una vez veras que los resultados son notables. Cuando dos personas están enojados, sus corazones se alejan mucho para hacerse escuchar, ellas gritan a fin de cubrir esa gran distancia, mientras mas enojadas están mas deberán alzar su voz. Que sucede cuando dos personas están enamorados, ellos no se gritan si no se hablan suavemente, por eso sus corazones están tan cerca que la distancia entre ellas es tan pequeña. Aquí la comunicación y el afecto, imagínate que produce una palabra piedra en un hijo, a punto de saber que la recordara toda la vida. Sin saber el canje de quince palabras por una vez veras que los resultados son notables.
  • 50.
  • 51. La mujer debe adorar al hombre como un dios, cada mañana debe arrodillarse, nueve veces y preguntarle señor que sea que haga.
  • 52. Las mujeres deben estar calladas en iglesias.
  • 53. Una mujer debe depender de su padre, esposo y si no de su hijo si no hubiera de su soberano nunca debe mandarse a si misma.
  • 54. Los hombres son superiores a las mujeres, si las mujeres les desobedecen pueden castigarlas, abandonarlas y golpearlas.
  • 55. Cuando el hombre fuera insultado en público por una mujer, tiene derecho a golpearla con el puño, el pie y romperle la nariz.
  • 56. Mujeres, niños, idiotas no tienen capacidad para hacer negocio.
  • 57.
  • 58. En mis tiempos no había oído hablar de Pizza hut, Mc`Donals en ese tiempo hierba era algo que se cogía no era algo que se fumaba. Fuimos a la última generación donde se necesitaba marido para tener hijos. Ahora dime cuantos años crees que tengo mas de 100 abuelita, no tengo solo 60 años.
  • 59. La importancia de ser Había una vez un hermoso huerto donde había arboles de hermosos naranjos, perales y rosales, excepto uno que no sabia que era. El manzano decía, lo que falta es concentrarte, si lo intentas podrás tener sabrosas manzanas, es fácil. El rosal decía, no les escuches es sencillo tener rosales y son mas bonitas, el pobre despechado. Un día llega hasta el huerto un búho sabio, al ver desilusionado al árbol, exclamó. No te preocupes tu problema no es grave, no intentes ser como los demás se tu mismo y logra escuchar tu voz interior. Y cerrando sus ojos pudo escuchar su voz interior y decía tu jamás podrás dar manzanos ni rosales, tu eres un roble y tu destino es crecer en grande y dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros y belleza al paisaje. Luego serás una preciosa madera en la cual harán cunas y bellos cofres para guardar riquezas y joyas. El árbol se sintió muy fuerte y seguro y de esta manera muy pronto fue admirado y respetado por todos.
  • 60. Mujeròn Dos amigos conversando lo significa mujeròn y uno de ellos comenzó a decir que mujeròn es aquella que tiene una buena cintura, buenas piernas y senos, los labios y la altura de 180m como por ejemplo: Marylin Monroe, Pamela Anderson. Y para ti….para mi mujeròn es aquella que coge dos buses para ir al trabajo y dos para regresar, encuentra un cesto de ropa para lavar, alimenta a su familia, aquella que sabe ser amante, amiga, madre, hija, hermana y mucho mas. también que sin necesidad de tener a un hombre a su lado sabe ser padre y madre y da lo mejor para ellos, es aquella que regresa del súper con varias bolsas, es aquella que se maquilla, que hace dieta, viste elegante, se arregla el cabello, aquella que lleva a los niños al colegio, los lleva a fiesta, los lleva a la cama, les cuenta historias, les da un beso, aquella que sorprende a su esposo con lo que le gusta y trata de hacer la vida común.
  • 61. Ha sido un buen día Un profesor le pregunta a sus alumnos quien esta en contra del matrimonio. Ellos respondieron que era mejor terminar una relación cuando aquel se apaga. Respeto sus opiniones. El les relato lo siguiente: Mis padres cumplieron 50 años de casados y una mañana mi madre bajaba a hacerle el desayuno padre le dio un infarto y desesperadamente la llevo al hospital desgraciadamente ella ya había fallecido, durante el sepelio no hablo, no lloro, más bien andaba con su mirada perdida. Esa noche todos sus hijos nos reunimos entorno a el y con dolor recordamos nuestra vida familiar, en algún momento el pio a mi hermana que le dijera donde esta mi madre. Enseguida el se puso de pie y dijo llévenme al cementerio y todos sorprendidos dijeron pero ya son las 11:00 pm no podemos ir ahora.
  • 62. No discutan con el hombre que acaba de perder a su esposa que fue por 50 años, en ese momento fuimos al cementerio pedimos permiso y llegamos hasta la tumba, mi padre acaricio las tierra y regreso hacia nosotros y nos dijo, fueron 50 buenos años, saben nadie puede hablar de amor verdadero si no tiene idea de lo que es compartir la vida con una mujer así. Ella y yo estuvimos iguales en muchas crisis, hicimos el equipaje, cuando íbamos a cambiarnos de ciudad, compartimos la alegría de verlos a ustedes terminar sus carrera, rezamos juntos, nos apoyamos en el dolor, nos abrazamos en cada navidad, hijos ahora ella se ha ido estoy contento, saben, ¿Por qué? Por que se fue antes que yo por que no tuvo que sufrir mi partida. La amo tanto que no hubiese querido que sufriera, cuando mi padre termino todos estábamos llorando, y nos consoló diciendo todo esta bien ha sido un buen día, ese día entendí que es el verdadero amor. Cuando el maestro termino los alumnos no dijeron nada, el amor no calza en sus definiciones, era un sentimiento que hasta ese momento no conocían.
  • 63. Compartir Una tarde un hombre vino a la casa a contarnos de una familia pobre de 8 hijos. De modo que ellos no habían comido por varios días y decidió ir cogiendo un poco de arroz y fui a verlos, la mama tomo el arroz y lo dividió en dos partes. Le pregunte que hizo con la otra porción de arroz y ella dijo les di a mis vecinos ellos también tienen hambre. Sabía que los vecinos también tenían hambre pero me quede sorprendido por la buena acción que hizo esa mujer, en realidad cuando estamos en necesidades no pensamos en los demás pero esa mujer maravillosa y débil, había tenido el valor de darles a los demás. Cuando aprendemos a compartir “Cuando más tenemos” menos damos, pero cuando menos tenemos, más podemos dar.
  • 64. sawabona En esta historia nos habla entorno al amor las relaciones interpersonales , el respeto, la valoración, etc. Para tener buenas relaciones afectivas hay que consolidarnos desde nosotros mismos
  • 65. El poder de la educación La educación no se constituye o no solo se basa en trasmitir una información o conocimientos de una a otra persona . Debemos educarnos desde nuestros hogares, la educación hay que cultivarla todos los días
  • 66. SER FELIZ UNA ACTITUD Las actitudes son los filtros atreves de los cuales percibimos la realidad pase lo que pase, suceda lo que suceda yo soy quien decido como sentirme en cada momento nadie, me obliga asentirme mal, ni desdichado, ni agredido, yo decido como me quiero sentir y como no me quiero sentir , sin dejarme manipular por los demás.
  • 67. Los limites de ser padres En esta reflexión nos habla de que los padres no pueden tomar decisiones por nosotros a mi parecer este mensaje va directamente al grupo de adolescentes que se preparan para dejar el nido del hogar los chicos y chicas antes de enfrentarse al mundo real con ese equipaje de preceptos que han recibido para vivir.
  • 68. Malas madres Que no haría una madre por su hijo lo que la madre confiesa haber hecho aparece en forma distinta gracias a la aceptación que hacen los hijos
  • 69. Ella es como yo Nos aterra pensar en la cantidad de personas mayores, ancianos, y padres enfermos que no reciben la atención de sus hijos como debe de ser
  • 70. Primero lo primero Lo principal son los valores espirituales , el amor , la solidaridad , la familia, los amigos, la vida pero muy a menudo las ganancias, la riqueza, los placeres materiales nos fascinan tanto que lo principal siempre queda a un lado
  • 71. sawabona En esta historia nos habla entorno al amor las relaciones interpersonales , el respeto, la valoración, etc. Para tener buenas relaciones afectivas hay que consolidarnos desde nosotros mismos
  • 72. El poder de la educación La educación no se constituye o no solo se basa en trasmitir una información o conocimientos de una a otra persona . Debemos educarnos desde nuestros hogares, la educación hay que cultivarla todos los días
  • 73. SER FELIZ UNA ACTITUD Las actitudes son los filtros atreves de los cuales percibimos la realidad pase lo que pase, suceda lo que suceda yo soy quien decido como sentirme en cada momento nadie, me obliga asentirme mal, ni desdichado, ni agredido, yo decido como me quiero sentir y como no me quiero sentir , sin dejarme manipular por los demás.
  • 74. Los limites de ser padres En esta reflexión nos habla de que los padres no pueden tomar decisiones por nosotros a mi parecer este mensaje va directamente al grupo de adolescentes que se preparan para dejar el nido del hogar los chicos y chicas antes de enfrentarse al mundo real con ese equipaje de preceptos que han recibido para vivir.
  • 75. Malas madres Que no haría una madre por su hijo lo que la madre confiesa haber hecho aparece en forma distinta gracias a la aceptación que hacen los hijos
  • 76. Ella es como yo Nos aterra pensar en la cantidad de personas mayores, ancianos, y padres enfermos que no reciben la atención de sus hijos como debe de ser
  • 77. Primero lo primero Lo principal son los valores espirituales , el amor , la solidaridad , la familia, los amigos, la vida pero muy a menudo las ganancias, la riqueza, los placeres materiales nos fascinan tanto que lo principal siempre queda a un lado
  • 78. Yo si valgo/ tu si vales El amor propio e4s aquella valoración interior que una persona hace permanentemente de si misma no es vanidad es el conocimiento sincero y honesto de los defectos cualidades visto con objetividad y en cada una de las situaciones de la vida
  • 79. No te metas en mi vida Como hijos muchas veces dijimos algo similar y como padres ellos lo han escuchado algunas veces. Lo importante es que no nos pone otra vez a reflexionar sobre los limites entre la educación de los padres, y la independencia de los hijos.
  • 80. El ladrón de sueños Hace un comentario para las mujeres cada vez me sorprendo mas con el interés de muchas de ellas por mejorar sus competencias tanto académicas como de oficios y artes en la mayoría de los ambientes en los que nos movemos hay una mayoría femenina esto es excelente pues las cualidades de las mujeres que ya hemos exaltado en algunas narraciones son aportes imprescindible para las épocas que vienen.
  • 81. El inventario de las cosas perdidas muchas oportunidades que pasaron frente a nuestros ojos cuando uno las aprecia en la edad madura se pueden sentir algunas añoranzas. Pero no siempre las oportunidades que estuvieron al frente nuestro las pudimos aprovechar por razones de tipo económico por salud, familiares , las tuvimos que dejar ir .
  • 82. Disfruten su café Nos habla de cómo la gente suele olvidar que lo importante no son las cosas y las cosas materiales separan a las personas. En esta época las personas les gustan disputarse fincas, casas, haciendas, joyas, autos, acciones. Y se olvidan de lo esencial que son las relaciones entre ellas.
  • 83. La culpa es de la vaca Muchas veces las personas siempre tratamos de culpar a la otra de lo que pasa pero en realidad no asumimos nuestra responsabilidad es por eso que nuestro país no progresa
  • 84. Yo si valgo/ tu si vales El amor propio e4s aquella valoración interior que una persona hace permanentemente de si misma no es vanidad es el conocimiento sincero y honesto de los defectos cualidades visto con objetividad y en cada una de las situaciones de la vida
  • 85. No te metas en mi vida Como hijos muchas veces dijimos algo similar y como padres ellos lo han escuchado algunas veces. Lo importante es que no nos pone otra vez a reflexionar sobre los limites entre la educación de los padres, y la independencia de los hijos.
  • 86. El ladrón de sueños Hace un comentario para las mujeres cada vez me sorprendo mas con el interés de muchas de ellas por mejorar sus competencias tanto académicas como de oficios y artes en la mayoría de los ambientes en los que nos movemos hay una mayoría femenina esto es excelente pues las cualidades de las mujeres que ya hemos exaltado en algunas narraciones son aportes imprescindible para las épocas que vienen.
  • 87. El inventario de las cosas perdidas muchas oportunidades que pasaron frente a nuestros ojos cuando uno las aprecia en la edad madura se pueden sentir algunas añoranzas. Pero no siempre las oportunidades que estuvieron al frente nuestro las pudimos aprovechar por razones de tipo económico por salud, familiares , las tuvimos que dejar ir .
  • 88. Disfruten su café Nos habla de cómo la gente suele olvidar que lo importante no son las cosas y las cosas materiales separan a las personas. En esta época las personas les gustan disputarse fincas, casas, haciendas, joyas, autos, acciones. Y se olvidan de lo esencial que son las relaciones entre ellas.
  • 89. La culpa es de la vaca Muchas veces las personas siempre tratamos de culpar a la otra de lo que pasa pero en realidad no asumimos nuestra responsabilidad es por eso que nuestro país no progresa