SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  27
Base de datos 1 Parte
1.¿Cuál es la estructura de una BD (Base de Datos)? La estructura de una base de datos es diseñada o descripta empleando algún tipo de modelo de datos.Un ejemplo a modo de descripción de la estructura de una base de datos puede ser:ALUMNO: numero de alumnno (entero de 6 números), nombre (cadena de 30 caracteres), apellido (cadena de 30 caracteres), año de nacimiento (entero de 4 números), especialidad (entero de 3 números).ESPECIALIDAD: numero de especialidad (entero de 3 números), nombre de especialidad (cadena de 30 caracteres).
2.¿Cuál es la diferencia entre una BD y un SGBD (Sistema de Gestión de Base de Datos)?  Una base de datos (en adelante BD) es un conjunto de datos no redundantes, almacenados en un soporte informático, organizados de forma independiente de su utilización y accesibles simultáneamente por distintos usuarios y aplicaciones. La base de datos (en adelante BD) es un conjunto de datos no redundantes, almacenados en un soporte informático, organizados de forma independiente de su utilización y accesibles simultáneamente por distintos usuarios y aplicaciones. El funcionamiento del SGBD está muy interrelacionado con el del Sistema Operativo, especialmente con el sistema de comunicaciones. El SGBD utilizará las facilidades del sistema de comunicaciones para recibir las peticiones del usuario (que puede estar utilizando un terminal físicamente remoto) y para devolverle los resultados.
3.¿Cuáles son las diferencias entre una hoja de cálculo y un SGBD  Diferencias visuales: La celda A1 aparece en la esquina derecha superior de la hoja. Las letras de columna van desde la A en la derecha hasta la IV en la izquierda.  Los números de fila aparecen en el lado derecho de la ventana de documento y la barra de desplazamiento vertical aparece en el lado izquierdo.  El controlador de relleno aparece en la esquina inferior izquierda de la celda.  Los indicadores de comentarios aparecen en la esquina superior izquierda de la celda.  n.).
diferencias Diferencias funcionales: ·  Se hace referencia a los rangos con el nombre de la celda en la esquina superior derecha del rango y el nombre de la celda en la esquina inferior izquierda, separados por un guión.  ·   Autoformato da formato a la hoja de cálculo de modo que los títulos de fila de un rango seleccionado aparecen en el lado derecho de una tabla y los totales aparecen en las partes inferior e izquierda del rango seleccionado.  ·   Puede insertar rótulos de botón, entradas de cuadro de texto y comentarios de celda utilizando texto de derecha a izquierda, de izquierda a derecha o bidireccional (bidireccional: describe un entorno en el que se utilizan juntos los atributos de comportamiento de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, como sucede en el caso de que haya texto inglés y texto árabe dentro de la misma oració
4.¿Que es una BD Relacional?  Una base de datos relacional es una base de datos en donde todos los datos visibles al usuario están organizados estrictamente como tablas de valores, y en donde todas las operaciones de la base de datos operan sobre estas tablas.  Estas bases de datos son percibidas por los usuarios como una colección de relaciones normalizadas de diversos grados que varían con el tiempo.  El modelo relacional representa un sistema de bases de datos en un nivel de abstracción un tanto alejado de los detalles de la máquina subyacente, de la misma manera como, por ejemplo, un lenguaje del tipo de PL/1 representa un sistema de programación con un nivel de abstracción un tanto alejado de los detalles de la máquina subyacente.
5.¿Qué pasos tiene el proceso de diseño de una BD?
pasos Determinar el propósito de la base de datos   Este paso le ayudará a decidir los datos que desea que Visual FoxPro almacene.  Determinar las tablas necesarias   Cuando ya conozca claramente el propósito de la base de datos, puede dividir la información en temas distintos, como "Employees" u "Orders". Cada tema será una tabla de la base de datos.  Determinar los campos necesarios   Tiene que decidir la información que desea incluir en cada tabla. Cada categoría de información de una tabla se denomina campo y se muestra en forma de columna al examinar la tabla. Por ejemplo, un campo de la tabla Employee podría ser Last_name y otro podría ser Hire_date.  Determinar las relaciones   Observe cada tabla y decida cómo se relacionan sus datos con los de las tablas restantes. Agregue campos a las tablas o cree tablas nuevas para clarificar las relaciones, si es necesario.  Perfeccionar el diseño   Busque errores en el diseño. Cree las tablas y agregue algunos registros de datos de ejemplo. Vea si puede obtener los resultados que desea de sus tablas. Haga los ajustes necesarios al diseño.
6. ¿Cuáles son las operaciones básicas que se pueden realizar en una BD?  Operaciones unarias Selección: Mediante esta operación se obtiene un conjunto de filas con todas las columnas de la tabla. Se seleccionan determinadas filas incluyendo una condición. Se utilizan los operadores booleanos "and" (Y)," or" (O), "not" (NO). La representación sería la siguiente:Ejemplo de selección. Partimos de la siguiente tabla de empleados:  Realizamos la siguiente operación de selección: La tabla resultante sería la siguiente:
operaciones Operaciones binarias Unión: Esta operación solo se puede hacer si las tablas tienes las mismas columnas, es decir, por ejemplo si tuviéramos una tabla llamada empleados2 con las mismas columnas tan solo tendríamos que añadir las filas de ambas tablas en una única tabla. Su representación sería la siguiente: Tabla1 u Tabla2 Diferencia: de la misma forma que la unión la diferencia tan solo se puede realizar si las dos tablas tienen las mismas columnas. Su representación sería la siguiente: Tabla1 - Tabla2  OTRAS OPERACIONES EN LA BASE DE DATOS: CREATE Este comando crea un objeto dentro de la base de datos. Puede ser una tabla, vista, índice, trigger, función, procedimiento o cualquier otro objeto que el motor de la base de datos soporte.
ALTER Este comando permite modificar la estructura de un objeto. Se pueden agregar/quitar campos a una tabla, modificar el tipo de un campo, agregar/quitar índices a una tabla, modificar un trigger, etc. DROP Este comando elimina un objeto de la base de datos. Puede ser una tabla, vista, índice, trigger, función, procedimiento o cualquier otro objeto que el motor de la base de datos soporte. TRUNCATE Este comando trunca todo el contenido de una tabla. La ventaja sobre el comando DROP, es que si se quiere borrar todo el contenido de la tabla, es mucho más rápido, especialmente si la tabla es muy grande.La desventaja es que TRUNCATE sólo sirve cuando se quiere eliminar absolutamente todos los registros, ya que no se permite la cláusula WHERE.
7.¿Definir y dar ejemplos de cada uno de los Objetos de Access; (Tablas, Consultas, Formularios e Informes)?  TablasUna tabla de una base de datos es similar en apariencia a una hoja de cálculo, en cuanto a que los datos se almacenan en filas y columnas. Como consecuencia, normalmente es bastante fácil importar una hoja de cálculo en una tabla de una base de datos. La principal diferencia entre almacenar los datos en una hoja de cálculo y hacerlo en una base de datos es la forma de organizarse los datos.
Objetos de Access ConsultasLas consultas son las que verdaderamente hacen el trabajo en una base de datos. Pueden realizar numerosas funciones diferentes. Su función más común es recuperar datos específicos de las tablas. Los datos que desea ver suelen estar distribuidos por varias tablas y, gracias a las consultas, puede verlos en una sola hoja de datos.
Objetos de Access formulario: Los formularios se conocen a veces como "pantallas de entrada de datos". Son las interfaces que se utilizan para trabajar con los datos y, a menudo, contienen botones de comando que ejecutan diversos comandos. Se puede crear una base de datos sin usar formularios, editando los datos de las hojas de las tablas
Objetos de Access Los informes sirven para resumir y presentar los datos de las tablas. Normalmente, un informe responde a una pregunta específica, como "¿Cuánto dinero se ha facturado por cliente este año?" o "¿En qué ciudades están nuestros clientes?" Cada informe se puede diseñar para presentar la información de la mejor manera posible.Un informe se puede ejecutar en cualquier momento y siempre reflejará los datos actualizados de la base de datos.
Webgrafia ,[object Object]
MONOGRAFIAS: http://www.monografias.com/trabajos34/base-de-datos/base-de-datos.shtml
OBJETOS DE ACCESS: http://www.wikilearning.com/curso_gratis/tablas_en_access-relacionar_tablas/3766-1
DIBUJOS: http://www.google.com/search?um=1&hl=es&biw=1152&bih=729&site=search&tbm=isch&sa=1&q=BASE+DE+DATOS&aq=f&aqi=g6g-s1g3&aql=&oq=,[object Object]
1.Defina el modelo entidad-relación Es una herramienta para el modelado de datos de un sistema de información. Estos modelos expresan entidades relevantes para un sistema de información así como sus interrelaciones y propiedades.
2.Que es una relación Una relación es una asociación o relación matemática entre varias entidades. Las relaciones también se nombran. Se representan en el diagrama E-R mediante flechas y rombos. Cada entidad interviene en una relación con una determinada cardinalidad.  
3.Que tipos de relaciones existen, defina cada uno de ellas y dé un ejemplo. El tipo de relación se define tomando los máximos de las cardinalidades que intervienen en la relación. Hay cuatro tipos posibles:  1.Una a una (1:1). En este tipo de relación, una vez fijado un elemento de una entidad se conoce la otra. Ejemplo:
Tipos de relaciones (1:N). Ejemplo: (N:1). Simetría respecto al tipo anterior según el punto de visto de una u otra entidad.  2.Una a muchas 3.Muchas a una
Tipos de relaciones 4.Muchas a muchas (N:N). Ejemplo:
4.Cual es el proceso de diseño de una BD: Realice un grafico utilizando autoformas en cualquiera de los programas de office (PP, Word, Excel) para explicar esta pregunta. El proceso de diseño consta de los pasos siguientes: Esto le ayudará a estar preparado para los demás pasos. El proceso de diseño Determinar la finalidad de la base de datos  
Proceso de diseño de una BD Reúna todos los tipos de información que desee registrar en la base de datos, como los nombres de productos o los números de pedidos. Divida los elementos de información en entidades o temas principales, como Productos o Pedidos. Cada tema pasará a ser una tabla. Buscar y organizar la información necesaria     Dividir la información en tablas    
Proceso de diseño de una BD Decida qué información desea almacenar en cada tabla. Cada elemento se convertirá en un campo y se mostrará como una columna en la tabla. Por ejemplo, una tabla Empleados podría incluir campos como Apellido y Fecha de contratación. Elija la clave principal de cada tabla. La clave principal es una columna que se utiliza para identificar inequívocamente cada fila, como Id. de producto o Id. de pedido. Convertir los elementos de información en columnas Especificar claves principales  

Contenu connexe

Tendances (9)

Diapositivas
DiapositivasDiapositivas
Diapositivas
 
Informatica
InformaticaInformatica
Informatica
 
Base de datos
Base de datosBase de datos
Base de datos
 
Colegio josé celestino mutis
Colegio josé celestino mutisColegio josé celestino mutis
Colegio josé celestino mutis
 
Bases de Datos
Bases de Datos Bases de Datos
Bases de Datos
 
Base de datos
Base de datosBase de datos
Base de datos
 
Luisa
LuisaLuisa
Luisa
 
Base De Datos
Base De DatosBase De Datos
Base De Datos
 
Johann moreno diaz blogger
Johann moreno diaz bloggerJohann moreno diaz blogger
Johann moreno diaz blogger
 

En vedette (20)

Expo sindrome gb
Expo sindrome gbExpo sindrome gb
Expo sindrome gb
 
Estate Agents West Sussex
Estate Agents West SussexEstate Agents West Sussex
Estate Agents West Sussex
 
Necesidades Educativas
Necesidades EducativasNecesidades Educativas
Necesidades Educativas
 
Estandares
EstandaresEstandares
Estandares
 
The Way To Success
The Way To Success The Way To Success
The Way To Success
 
Lista de precios de Juguetes Cuidados
Lista de precios de Juguetes CuidadosLista de precios de Juguetes Cuidados
Lista de precios de Juguetes Cuidados
 
Tecno-salud( catalogo)
Tecno-salud( catalogo)Tecno-salud( catalogo)
Tecno-salud( catalogo)
 
Mele sebastian
Mele sebastianMele sebastian
Mele sebastian
 
Durban propuesta modelo
Durban propuesta modeloDurban propuesta modelo
Durban propuesta modelo
 
An Architecture of Panopticism
An Architecture of PanopticismAn Architecture of Panopticism
An Architecture of Panopticism
 
David Garrett
David GarrettDavid Garrett
David Garrett
 
switch statement
switch statementswitch statement
switch statement
 
Trabajo de informatica angie
Trabajo de informatica angieTrabajo de informatica angie
Trabajo de informatica angie
 
Franshise_Pitch
Franshise_PitchFranshise_Pitch
Franshise_Pitch
 
21324242 narrativa-hispanoamericana-1
21324242 narrativa-hispanoamericana-121324242 narrativa-hispanoamericana-1
21324242 narrativa-hispanoamericana-1
 
2011
20112011
2011
 
PodSeven Presentación
PodSeven PresentaciónPodSeven Presentación
PodSeven Presentación
 
кырсыксыз каникул 2334
кырсыксыз каникул 2334кырсыксыз каникул 2334
кырсыксыз каникул 2334
 
Leccion14
Leccion14Leccion14
Leccion14
 
Trabajo de informatica angie
Trabajo de informatica angieTrabajo de informatica angie
Trabajo de informatica angie
 

Similaire à Base de datos

Base de datos
Base de datosBase de datos
Base de datosM-solano
 
Base de datos
Base de datosBase de datos
Base de datosM-solano
 
Base de datos
Base de datosBase de datos
Base de datosM-solano
 
Base de datos
Base de datosBase de datos
Base de datosM-solano
 
Cul es la estructura de una bd
Cul es la estructura de una bdCul es la estructura de una bd
Cul es la estructura de una bdJeison Gualteros
 
Cul es la estructura de una bd
Cul es la estructura de una bdCul es la estructura de una bd
Cul es la estructura de una bdXimena Amado M
 
Cul es la estructura de una bd
Cul es la estructura de una bdCul es la estructura de una bd
Cul es la estructura de una bdXimena Amado M
 
Cul es la estructura de una bd
Cul es la estructura de una bdCul es la estructura de una bd
Cul es la estructura de una bdJeison Gualteros
 
Cul es la estructura de una bd
Cul es la estructura de una bdCul es la estructura de una bd
Cul es la estructura de una bdpinto55
 
Cul es la estructura de una bd
Cul es la estructura de una bdCul es la estructura de una bd
Cul es la estructura de una bdXimena Amado M
 
Cul es la estructura de una bd
Cul es la estructura de una bdCul es la estructura de una bd
Cul es la estructura de una bdXimena Amado M
 
Cul es la estructura de una bd
Cul es la estructura de una bdCul es la estructura de una bd
Cul es la estructura de una bdXimena Amado M
 
Cul es la estructura de una bd
Cul es la estructura de una bdCul es la estructura de una bd
Cul es la estructura de una bdXimena Amado M
 

Similaire à Base de datos (20)

Base de datos cjcm
Base de datos cjcm Base de datos cjcm
Base de datos cjcm
 
Base de datos cjcm
Base de datos cjcm Base de datos cjcm
Base de datos cjcm
 
Base de datos cjcm
Base de datos cjcmBase de datos cjcm
Base de datos cjcm
 
Base De Datos
Base De DatosBase De Datos
Base De Datos
 
Base de datos
Base de datosBase de datos
Base de datos
 
Base de datos
Base de datosBase de datos
Base de datos
 
Base de datos
Base de datosBase de datos
Base de datos
 
Base de datos
Base de datosBase de datos
Base de datos
 
Base de datos!
Base de datos! Base de datos!
Base de datos!
 
Base de datos!
Base de datos! Base de datos!
Base de datos!
 
Ba se de datos! ♥
Ba se de datos! ♥Ba se de datos! ♥
Ba se de datos! ♥
 
Cul es la estructura de una bd
Cul es la estructura de una bdCul es la estructura de una bd
Cul es la estructura de una bd
 
Cul es la estructura de una bd
Cul es la estructura de una bdCul es la estructura de una bd
Cul es la estructura de una bd
 
Cul es la estructura de una bd
Cul es la estructura de una bdCul es la estructura de una bd
Cul es la estructura de una bd
 
Cul es la estructura de una bd
Cul es la estructura de una bdCul es la estructura de una bd
Cul es la estructura de una bd
 
Cul es la estructura de una bd
Cul es la estructura de una bdCul es la estructura de una bd
Cul es la estructura de una bd
 
Cul es la estructura de una bd
Cul es la estructura de una bdCul es la estructura de una bd
Cul es la estructura de una bd
 
Cul es la estructura de una bd
Cul es la estructura de una bdCul es la estructura de una bd
Cul es la estructura de una bd
 
Cul es la estructura de una bd
Cul es la estructura de una bdCul es la estructura de una bd
Cul es la estructura de una bd
 
Cul es la estructura de una bd
Cul es la estructura de una bdCul es la estructura de una bd
Cul es la estructura de una bd
 

Base de datos

  • 1. Base de datos 1 Parte
  • 2. 1.¿Cuál es la estructura de una BD (Base de Datos)? La estructura de una base de datos es diseñada o descripta empleando algún tipo de modelo de datos.Un ejemplo a modo de descripción de la estructura de una base de datos puede ser:ALUMNO: numero de alumnno (entero de 6 números), nombre (cadena de 30 caracteres), apellido (cadena de 30 caracteres), año de nacimiento (entero de 4 números), especialidad (entero de 3 números).ESPECIALIDAD: numero de especialidad (entero de 3 números), nombre de especialidad (cadena de 30 caracteres).
  • 3. 2.¿Cuál es la diferencia entre una BD y un SGBD (Sistema de Gestión de Base de Datos)? Una base de datos (en adelante BD) es un conjunto de datos no redundantes, almacenados en un soporte informático, organizados de forma independiente de su utilización y accesibles simultáneamente por distintos usuarios y aplicaciones. La base de datos (en adelante BD) es un conjunto de datos no redundantes, almacenados en un soporte informático, organizados de forma independiente de su utilización y accesibles simultáneamente por distintos usuarios y aplicaciones. El funcionamiento del SGBD está muy interrelacionado con el del Sistema Operativo, especialmente con el sistema de comunicaciones. El SGBD utilizará las facilidades del sistema de comunicaciones para recibir las peticiones del usuario (que puede estar utilizando un terminal físicamente remoto) y para devolverle los resultados.
  • 4. 3.¿Cuáles son las diferencias entre una hoja de cálculo y un SGBD Diferencias visuales: La celda A1 aparece en la esquina derecha superior de la hoja. Las letras de columna van desde la A en la derecha hasta la IV en la izquierda. Los números de fila aparecen en el lado derecho de la ventana de documento y la barra de desplazamiento vertical aparece en el lado izquierdo. El controlador de relleno aparece en la esquina inferior izquierda de la celda. Los indicadores de comentarios aparecen en la esquina superior izquierda de la celda. n.).
  • 5. diferencias Diferencias funcionales: · Se hace referencia a los rangos con el nombre de la celda en la esquina superior derecha del rango y el nombre de la celda en la esquina inferior izquierda, separados por un guión. · Autoformato da formato a la hoja de cálculo de modo que los títulos de fila de un rango seleccionado aparecen en el lado derecho de una tabla y los totales aparecen en las partes inferior e izquierda del rango seleccionado. · Puede insertar rótulos de botón, entradas de cuadro de texto y comentarios de celda utilizando texto de derecha a izquierda, de izquierda a derecha o bidireccional (bidireccional: describe un entorno en el que se utilizan juntos los atributos de comportamiento de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, como sucede en el caso de que haya texto inglés y texto árabe dentro de la misma oració
  • 6. 4.¿Que es una BD Relacional? Una base de datos relacional es una base de datos en donde todos los datos visibles al usuario están organizados estrictamente como tablas de valores, y en donde todas las operaciones de la base de datos operan sobre estas tablas. Estas bases de datos son percibidas por los usuarios como una colección de relaciones normalizadas de diversos grados que varían con el tiempo. El modelo relacional representa un sistema de bases de datos en un nivel de abstracción un tanto alejado de los detalles de la máquina subyacente, de la misma manera como, por ejemplo, un lenguaje del tipo de PL/1 representa un sistema de programación con un nivel de abstracción un tanto alejado de los detalles de la máquina subyacente.
  • 7. 5.¿Qué pasos tiene el proceso de diseño de una BD?
  • 8. pasos Determinar el propósito de la base de datos   Este paso le ayudará a decidir los datos que desea que Visual FoxPro almacene. Determinar las tablas necesarias   Cuando ya conozca claramente el propósito de la base de datos, puede dividir la información en temas distintos, como "Employees" u "Orders". Cada tema será una tabla de la base de datos. Determinar los campos necesarios   Tiene que decidir la información que desea incluir en cada tabla. Cada categoría de información de una tabla se denomina campo y se muestra en forma de columna al examinar la tabla. Por ejemplo, un campo de la tabla Employee podría ser Last_name y otro podría ser Hire_date. Determinar las relaciones   Observe cada tabla y decida cómo se relacionan sus datos con los de las tablas restantes. Agregue campos a las tablas o cree tablas nuevas para clarificar las relaciones, si es necesario. Perfeccionar el diseño   Busque errores en el diseño. Cree las tablas y agregue algunos registros de datos de ejemplo. Vea si puede obtener los resultados que desea de sus tablas. Haga los ajustes necesarios al diseño.
  • 9. 6. ¿Cuáles son las operaciones básicas que se pueden realizar en una BD? Operaciones unarias Selección: Mediante esta operación se obtiene un conjunto de filas con todas las columnas de la tabla. Se seleccionan determinadas filas incluyendo una condición. Se utilizan los operadores booleanos "and" (Y)," or" (O), "not" (NO). La representación sería la siguiente:Ejemplo de selección. Partimos de la siguiente tabla de empleados: Realizamos la siguiente operación de selección: La tabla resultante sería la siguiente:
  • 10. operaciones Operaciones binarias Unión: Esta operación solo se puede hacer si las tablas tienes las mismas columnas, es decir, por ejemplo si tuviéramos una tabla llamada empleados2 con las mismas columnas tan solo tendríamos que añadir las filas de ambas tablas en una única tabla. Su representación sería la siguiente: Tabla1 u Tabla2 Diferencia: de la misma forma que la unión la diferencia tan solo se puede realizar si las dos tablas tienen las mismas columnas. Su representación sería la siguiente: Tabla1 - Tabla2 OTRAS OPERACIONES EN LA BASE DE DATOS: CREATE Este comando crea un objeto dentro de la base de datos. Puede ser una tabla, vista, índice, trigger, función, procedimiento o cualquier otro objeto que el motor de la base de datos soporte.
  • 11. ALTER Este comando permite modificar la estructura de un objeto. Se pueden agregar/quitar campos a una tabla, modificar el tipo de un campo, agregar/quitar índices a una tabla, modificar un trigger, etc. DROP Este comando elimina un objeto de la base de datos. Puede ser una tabla, vista, índice, trigger, función, procedimiento o cualquier otro objeto que el motor de la base de datos soporte. TRUNCATE Este comando trunca todo el contenido de una tabla. La ventaja sobre el comando DROP, es que si se quiere borrar todo el contenido de la tabla, es mucho más rápido, especialmente si la tabla es muy grande.La desventaja es que TRUNCATE sólo sirve cuando se quiere eliminar absolutamente todos los registros, ya que no se permite la cláusula WHERE.
  • 12. 7.¿Definir y dar ejemplos de cada uno de los Objetos de Access; (Tablas, Consultas, Formularios e Informes)? TablasUna tabla de una base de datos es similar en apariencia a una hoja de cálculo, en cuanto a que los datos se almacenan en filas y columnas. Como consecuencia, normalmente es bastante fácil importar una hoja de cálculo en una tabla de una base de datos. La principal diferencia entre almacenar los datos en una hoja de cálculo y hacerlo en una base de datos es la forma de organizarse los datos.
  • 13. Objetos de Access ConsultasLas consultas son las que verdaderamente hacen el trabajo en una base de datos. Pueden realizar numerosas funciones diferentes. Su función más común es recuperar datos específicos de las tablas. Los datos que desea ver suelen estar distribuidos por varias tablas y, gracias a las consultas, puede verlos en una sola hoja de datos.
  • 14. Objetos de Access formulario: Los formularios se conocen a veces como "pantallas de entrada de datos". Son las interfaces que se utilizan para trabajar con los datos y, a menudo, contienen botones de comando que ejecutan diversos comandos. Se puede crear una base de datos sin usar formularios, editando los datos de las hojas de las tablas
  • 15. Objetos de Access Los informes sirven para resumir y presentar los datos de las tablas. Normalmente, un informe responde a una pregunta específica, como "¿Cuánto dinero se ha facturado por cliente este año?" o "¿En qué ciudades están nuestros clientes?" Cada informe se puede diseñar para presentar la información de la mejor manera posible.Un informe se puede ejecutar en cualquier momento y siempre reflejará los datos actualizados de la base de datos.
  • 16.
  • 18. OBJETOS DE ACCESS: http://www.wikilearning.com/curso_gratis/tablas_en_access-relacionar_tablas/3766-1
  • 19.
  • 20. 1.Defina el modelo entidad-relación Es una herramienta para el modelado de datos de un sistema de información. Estos modelos expresan entidades relevantes para un sistema de información así como sus interrelaciones y propiedades.
  • 21. 2.Que es una relación Una relación es una asociación o relación matemática entre varias entidades. Las relaciones también se nombran. Se representan en el diagrama E-R mediante flechas y rombos. Cada entidad interviene en una relación con una determinada cardinalidad.  
  • 22. 3.Que tipos de relaciones existen, defina cada uno de ellas y dé un ejemplo. El tipo de relación se define tomando los máximos de las cardinalidades que intervienen en la relación. Hay cuatro tipos posibles: 1.Una a una (1:1). En este tipo de relación, una vez fijado un elemento de una entidad se conoce la otra. Ejemplo:
  • 23. Tipos de relaciones (1:N). Ejemplo: (N:1). Simetría respecto al tipo anterior según el punto de visto de una u otra entidad. 2.Una a muchas 3.Muchas a una
  • 24. Tipos de relaciones 4.Muchas a muchas (N:N). Ejemplo:
  • 25. 4.Cual es el proceso de diseño de una BD: Realice un grafico utilizando autoformas en cualquiera de los programas de office (PP, Word, Excel) para explicar esta pregunta. El proceso de diseño consta de los pasos siguientes: Esto le ayudará a estar preparado para los demás pasos. El proceso de diseño Determinar la finalidad de la base de datos  
  • 26. Proceso de diseño de una BD Reúna todos los tipos de información que desee registrar en la base de datos, como los nombres de productos o los números de pedidos. Divida los elementos de información en entidades o temas principales, como Productos o Pedidos. Cada tema pasará a ser una tabla. Buscar y organizar la información necesaria     Dividir la información en tablas    
  • 27. Proceso de diseño de una BD Decida qué información desea almacenar en cada tabla. Cada elemento se convertirá en un campo y se mostrará como una columna en la tabla. Por ejemplo, una tabla Empleados podría incluir campos como Apellido y Fecha de contratación. Elija la clave principal de cada tabla. La clave principal es una columna que se utiliza para identificar inequívocamente cada fila, como Id. de producto o Id. de pedido. Convertir los elementos de información en columnas Especificar claves principales  
  • 28. Proceso de diseño de una BD Examine cada tabla y decida cómo se relacionan los datos de una tabla con las demás tablas. Agregue campos a las tablas o cree nuevas tablas para clarificar las relaciones según sea necesario. Analice el diseño para detectar errores. Cree las tablas y agregue algunos registros con datos de ejemplo. Compruebe si puede obtener los resultados previstos de las tablas. Realice los ajustes necesarios en el diseño. Definir relaciones entre las tablas     Ajustar el diseño    
  • 29. Proceso de diseño de una BD Aplicar las reglas de normalización     Aplique reglas de normalización de los datos para comprobar si las tablas están estructuradas correctamente. Realice los ajustes necesarios en las tablas.