SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  28
REDES SOCIALES
Una red social es una estructura social compuesta de personas (u organizaciones u otras entidades), las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, relaciones sexuales, o que comparten creencias, conocimiento o prestigio.
Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas y sobretodo en lugares para encuentros humanos.
HISTORIA Alrededor de 2001 y 2002 surgen los primeros sitios  que  fomentan redes de amigos.  El funcionamiento comienza cuando un grupo de iniciadores invitan a amigos a formar parte de la red social. Un buen ejemplo de esto es Facebook, una red social enfocada a estudiantes con millones de usuarios registrados.
Herramientas de las redes sociales
Facebook es un sitio gratuito de redes sociales  creado por MarkZuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico
Información General En enero de 2010, Facebook contaba con 380 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas. La página subió del lugar número 60 de las más visitadas al número 7 en un año. Actualmente se encuentra en la posición 2. Facebook también se lo puede usar como aplicación para celulares como el Iphone o Black Berry
Servicios del Facebook Lista de Amigos: En ella el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación. Grupos y Páginas: Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, etc..  Muro: el muro es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Fotos: Según Facebook, hay:  5 mil millones de fotos de usuario.
Mas servivios Aplicaciones: Son pequeñas aplicaciones con las que puedes averiguar tu galleta de la suerte, quien es tu mejor amigo, descubrir cosas de tu personalidad. Juegos: la mayoría de aplicaciones encontradas en Facebook se relacionan con juegos de rol,). Entre los más célebres se encuentran los juegos de Playfish y los juegos de ZyngaGames como Farmville.
My Space Es un sitio web, de interacción social constituido por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música.  Fue creado por Tom Anderson, Chris Dewolfe y un grupo de programadores. Cuenta con 200.623.371 usuarios y su velocidad de crecimiento es de unos 230.000 usuarios al día.  MySpacees el doceavo sitio más visitado de toda la red.
Contenido de un perfil Humor Son emoticones que muestran cual es el estado emocional de la persona en aquel momento.  Secciones Los perfiles que contienen varias secciones principales como:  "Acerca de mí"  "Quién me gustaría conocer“ "Intereses”  "Detalles del Estilo de Vida" .
Comentarios  Se puede dejar recados o mensajes los cuales puede ser leídos por todos aquellos que visiten el Perfil.  Personalización (HTML) MySpace permite a los usuarios a personalizar sus perfiles a través de códigos HTML en las áreas "Acerca de Mí", "Quién me Gustaría Conocer" e "Intereses".  Música Los perfiles de MySpace para cantantes son diferentes de perfiles normales donde los artistas pueden subir seis pistas musicales en formato MP3.
Famosos en MySpace Gracias a su enorme popularidad y al gran número de posibilidades que el servicio ofrece, muchos renombrados artistas, famosos y estrellas de enorme fama internacional de todo tipo, tales como músicos, actores, directores de cine, presentadores, modelos, deportistas y empresas WWE, entre otros, tienen su propio perfil en MySpace.
[object Object],La adicción a internet suele afectar a las personas que psicológicamente o por la edad son más vulnerables.  Uno de los indicadores más claros de que se está cayendo en una dependencia es la imposibilidad de controlar el tiempo que se quiere estar conectado y la única terapia frente a esta adicción es evitar los factores de riesgo.
Los niños son los más vulnerables a la tecnología: un 37 por ciento de los menores reconoce sentir necesidad de conectarse con frecuencia (25 por ciento en primaria y 50 por ciento en bachillerato), un 30 por ciento ha facilitado su teléfono en la red, un 15 por ciento se ha reunido con desconocidos, un 7 por ciento no avisó a nadie, y en un 9 por ciento de los casos la persona con la que el menor quedó no era la que esperaba.
Como todo lo nuevo, las redes sociales conllevan cambios: Falta de comunicación personal. Descuidar las relaciones personales Facebook, my space, twitter Forma de relacionarnos, vivir y compartir Alteración de hábitos, conductas, formas de hacer muchas cosas Relaciones de menor calado, desvalorizadas o capaces de destruir amistades verdaderas Nos convierten en seres mortecinos y pálidos que no reciben más luz que la que irradia la pantalla
TWITTER ¿QUÉ ES? Es un microblog, es una aplicación en la web que permite a sus usuarios escribir pequeños textos que pueden ser leídos por cualquiera que tenga acceso a su página.. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía Sms o  desde un teléfono móvil, desde programas  de mensajería instantánea
HISTORIA
Usos Aunque se duda de su finalidad y de la utilidad de Twitter, su creciente número de seguidores han demostrado que Twitter es uno de los líderes en el sector del microblogging. Dentro de los usos más conocidos tenemos: el seguimiento de eventos en directo. La retransmisión de charlas y ponencias a las que poca gente tiene acceso.
Intercambio de opiniones durante un evento en el que la gente asiste como público o incluso comentarios sobre películas o debates retransmitidos por la televisión Para tener conversaciones públicas. Para estar enterados de tópicos de conversación que nos interesen. Para seguir la actividad de personas interesantes.
VENTAJAS Es, en general, una herramienta simple una vez que superamos la primera impresión; Constantemente dinámico Tiene una multiplicidad de aplicaciones que posibilitan su expansión Es, de por sí, un nombre pegadizo con un logo mucho más pegadizo Es relativamente editable, posibilitando la personalización a gusto del usuario. Más edición, más comodidad
DESVENTAJAS Se hizo popular muy rápido, llevando a un vaciamiento de contenido Twitter lleva a que escribamos menos y abreviemos más a fin de llegar a los 140 caracteres El idioma por defecto de Twitter es el inglés, habiendo cantidad de usuarios de habla hispana Falta de herramientas para incluir al usuario común a este nuevo sistema.
BIBLIOGRAFÍA http://es.wikipedia.org/wiki/Red_social  http://www.maestrosdelweb.com/editorial/redessociales/ http://es.wikipedia.org/wiki/MySpace

Contenu connexe

Tendances

Tendances (20)

Redes sociales
Redes socialesRedes sociales
Redes sociales
 
Wikis, blogs, redes sociales
Wikis, blogs, redes socialesWikis, blogs, redes sociales
Wikis, blogs, redes sociales
 
Redes sociales
Redes socialesRedes sociales
Redes sociales
 
Redes sociales ensayo final
Redes sociales ensayo finalRedes sociales ensayo final
Redes sociales ensayo final
 
10 mentiras (y gordas) sobre las Redes Sociales
10 mentiras (y gordas) sobre las Redes Sociales10 mentiras (y gordas) sobre las Redes Sociales
10 mentiras (y gordas) sobre las Redes Sociales
 
Pp mal
Pp malPp mal
Pp mal
 
Estefany santiago ( redes sociales)
Estefany santiago ( redes sociales)Estefany santiago ( redes sociales)
Estefany santiago ( redes sociales)
 
Redes sociales
Redes socialesRedes sociales
Redes sociales
 
Redes sociales
Redes socialesRedes sociales
Redes sociales
 
Las Redes Sociales
Las Redes SocialesLas Redes Sociales
Las Redes Sociales
 
Crear un ensayo ventajas y desventajas
Crear un ensayo ventajas y desventajasCrear un ensayo ventajas y desventajas
Crear un ensayo ventajas y desventajas
 
Redes sociales
Redes socialesRedes sociales
Redes sociales
 
Alex escudero redes sociales
Alex escudero redes socialesAlex escudero redes sociales
Alex escudero redes sociales
 
Redes sociales
Redes socialesRedes sociales
Redes sociales
 
Power faebook
Power faebookPower faebook
Power faebook
 
Encuesta de investigación sobre redes sociales, comunicación
Encuesta de investigación sobre redes sociales, comunicaciónEncuesta de investigación sobre redes sociales, comunicación
Encuesta de investigación sobre redes sociales, comunicación
 
Redes sociales
Redes socialesRedes sociales
Redes sociales
 
Redes sociales
Redes socialesRedes sociales
Redes sociales
 
Influencia de Facebook en los jovenes
Influencia de Facebook en los jovenesInfluencia de Facebook en los jovenes
Influencia de Facebook en los jovenes
 
Las redes sociales y los jvenes
Las redes sociales y los jvenesLas redes sociales y los jvenes
Las redes sociales y los jvenes
 

En vedette

Que es la amistad
Que es la amistadQue es la amistad
Que es la amistadANTONIO03
 
Casa bndes-portugues-zambeli
Casa bndes-portugues-zambeliCasa bndes-portugues-zambeli
Casa bndes-portugues-zambeliMarcos Guimarães
 
Сучасна політична карта світу укр
Сучасна політична карта світу укрСучасна політична карта світу укр
Сучасна політична карта світу укрKovpak
 
Universidad nacional de chimborazo
Universidad nacional de chimborazoUniversidad nacional de chimborazo
Universidad nacional de chimborazoCarlita Ruilova
 
Факультет управління та інформаційної діяльності
Факультет управління та інформаційної діяльностіФакультет управління та інформаційної діяльності
Факультет управління та інформаційної діяльностіHeavyoksy
 
1 1 1_fr_es_7729529115
1 1 1_fr_es_77295291151 1 1_fr_es_7729529115
1 1 1_fr_es_7729529115paulispinel
 
Educacion inclusiva manta
Educacion inclusiva mantaEducacion inclusiva manta
Educacion inclusiva mantaguest9319f25
 
Curso programación y_métodos_numéricos_linux
Curso programación y_métodos_numéricos_linuxCurso programación y_métodos_numéricos_linux
Curso programación y_métodos_numéricos_linuxfabianchopinto
 
C:\fakepath\presentacion gano excel(javi)
C:\fakepath\presentacion gano excel(javi)C:\fakepath\presentacion gano excel(javi)
C:\fakepath\presentacion gano excel(javi)Javier Rua Leon
 
Hbitat marino2
Hbitat marino2Hbitat marino2
Hbitat marino2Solecita
 
Dossier responsabilidad social corporativa. safe abogados. tu abogado a pie d...
Dossier responsabilidad social corporativa. safe abogados. tu abogado a pie d...Dossier responsabilidad social corporativa. safe abogados. tu abogado a pie d...
Dossier responsabilidad social corporativa. safe abogados. tu abogado a pie d...Safe Abogados
 
Examen Trimestral - Seguridad en Internet
Examen Trimestral - Seguridad en InternetExamen Trimestral - Seguridad en Internet
Examen Trimestral - Seguridad en Internetadelucca
 
Capitulo iii(diseño de la investigacion)
Capitulo  iii(diseño de la investigacion)Capitulo  iii(diseño de la investigacion)
Capitulo iii(diseño de la investigacion)chikillaveronica
 
Resumen informe y ensayo
Resumen  informe y ensayoResumen  informe y ensayo
Resumen informe y ensayotovir777
 
Substitutivo ao pl 670 2014 joão artem
Substitutivo ao pl 670 2014 joão artemSubstitutivo ao pl 670 2014 joão artem
Substitutivo ao pl 670 2014 joão artemClaudio Figueiredo
 
Spinoza e Borges na penumbra dos cristais
Spinoza e Borges na penumbra dos cristaisSpinoza e Borges na penumbra dos cristais
Spinoza e Borges na penumbra dos cristaisAndrelinoFilho
 

En vedette (20)

Que es la amistad
Que es la amistadQue es la amistad
Que es la amistad
 
Casa bndes-portugues-zambeli
Casa bndes-portugues-zambeliCasa bndes-portugues-zambeli
Casa bndes-portugues-zambeli
 
Сучасна політична карта світу укр
Сучасна політична карта світу укрСучасна політична карта світу укр
Сучасна політична карта світу укр
 
Universidad nacional de chimborazo
Universidad nacional de chimborazoUniversidad nacional de chimborazo
Universidad nacional de chimborazo
 
Факультет управління та інформаційної діяльності
Факультет управління та інформаційної діяльностіФакультет управління та інформаційної діяльності
Факультет управління та інформаційної діяльності
 
1 1 1_fr_es_7729529115
1 1 1_fr_es_77295291151 1 1_fr_es_7729529115
1 1 1_fr_es_7729529115
 
Educacion inclusiva manta
Educacion inclusiva mantaEducacion inclusiva manta
Educacion inclusiva manta
 
Curso programación y_métodos_numéricos_linux
Curso programación y_métodos_numéricos_linuxCurso programación y_métodos_numéricos_linux
Curso programación y_métodos_numéricos_linux
 
Esdios
EsdiosEsdios
Esdios
 
C:\fakepath\presentacion gano excel(javi)
C:\fakepath\presentacion gano excel(javi)C:\fakepath\presentacion gano excel(javi)
C:\fakepath\presentacion gano excel(javi)
 
Sistema óseo
Sistema óseoSistema óseo
Sistema óseo
 
Hbitat marino2
Hbitat marino2Hbitat marino2
Hbitat marino2
 
Dossier responsabilidad social corporativa. safe abogados. tu abogado a pie d...
Dossier responsabilidad social corporativa. safe abogados. tu abogado a pie d...Dossier responsabilidad social corporativa. safe abogados. tu abogado a pie d...
Dossier responsabilidad social corporativa. safe abogados. tu abogado a pie d...
 
Geo individual
Geo individualGeo individual
Geo individual
 
Examen Trimestral - Seguridad en Internet
Examen Trimestral - Seguridad en InternetExamen Trimestral - Seguridad en Internet
Examen Trimestral - Seguridad en Internet
 
ABUELITO QUERIDO
ABUELITO QUERIDOABUELITO QUERIDO
ABUELITO QUERIDO
 
Capitulo iii(diseño de la investigacion)
Capitulo  iii(diseño de la investigacion)Capitulo  iii(diseño de la investigacion)
Capitulo iii(diseño de la investigacion)
 
Resumen informe y ensayo
Resumen  informe y ensayoResumen  informe y ensayo
Resumen informe y ensayo
 
Substitutivo ao pl 670 2014 joão artem
Substitutivo ao pl 670 2014 joão artemSubstitutivo ao pl 670 2014 joão artem
Substitutivo ao pl 670 2014 joão artem
 
Spinoza e Borges na penumbra dos cristais
Spinoza e Borges na penumbra dos cristaisSpinoza e Borges na penumbra dos cristais
Spinoza e Borges na penumbra dos cristais
 

Similaire à Redes sociales

Taller de redes sociales
Taller de redes sociales Taller de redes sociales
Taller de redes sociales nelsonjr1199
 
Ledesma Zalazar - REDES SOCIALES.pdf
Ledesma Zalazar - REDES SOCIALES.pdfLedesma Zalazar - REDES SOCIALES.pdf
Ledesma Zalazar - REDES SOCIALES.pdfSofiaAbrilLedesmaZal
 
Taller Redes Sociales.
Taller Redes Sociales.Taller Redes Sociales.
Taller Redes Sociales.juanpacg
 
Redes Sociales.pptx
Redes Sociales.pptxRedes Sociales.pptx
Redes Sociales.pptxArely Vzqz
 
Redes sociales Trabajo
Redes sociales TrabajoRedes sociales Trabajo
Redes sociales Trabajorenzotakita
 
Redes sociales Trabajo
Redes sociales TrabajoRedes sociales Trabajo
Redes sociales Trabajorenzotakita
 
Monográfico Redes Sociales y Menores
Monográfico Redes Sociales y MenoresMonográfico Redes Sociales y Menores
Monográfico Redes Sociales y MenoresJaime Benayas
 
Monográfico redes sociales y menores
Monográfico redes sociales y menoresMonográfico redes sociales y menores
Monográfico redes sociales y menoresGuti Palomo
 
Monográfico Grupo 16.- Redes sociales y menores
Monográfico Grupo 16.- Redes sociales y menoresMonográfico Grupo 16.- Redes sociales y menores
Monográfico Grupo 16.- Redes sociales y menoresAlvaro Rodriguez
 
Redes sociales
Redes socialesRedes sociales
Redes socialesmeriarra
 
Maria arrabales f
Maria arrabales fMaria arrabales f
Maria arrabales fnerea_gb20
 
Exposición re
Exposición reExposición re
Exposición reliteratas
 

Similaire à Redes sociales (20)

Taller de redes sociales
Taller de redes sociales Taller de redes sociales
Taller de redes sociales
 
Redes sociales.
Redes sociales.Redes sociales.
Redes sociales.
 
Ledesma Zalazar - REDES SOCIALES.pdf
Ledesma Zalazar - REDES SOCIALES.pdfLedesma Zalazar - REDES SOCIALES.pdf
Ledesma Zalazar - REDES SOCIALES.pdf
 
Megan meier
Megan meierMegan meier
Megan meier
 
Redes Sociales
Redes SocialesRedes Sociales
Redes Sociales
 
Taller Redes Sociales.
Taller Redes Sociales.Taller Redes Sociales.
Taller Redes Sociales.
 
Redes Sociales.pptx
Redes Sociales.pptxRedes Sociales.pptx
Redes Sociales.pptx
 
Redes sociales Trabajo
Redes sociales TrabajoRedes sociales Trabajo
Redes sociales Trabajo
 
Redes sociales Trabajo
Redes sociales TrabajoRedes sociales Trabajo
Redes sociales Trabajo
 
Monográfico Redes Sociales y Menores
Monográfico Redes Sociales y MenoresMonográfico Redes Sociales y Menores
Monográfico Redes Sociales y Menores
 
Monográfico redes sociales y menores
Monográfico redes sociales y menoresMonográfico redes sociales y menores
Monográfico redes sociales y menores
 
Monográfico Grupo 16.- Redes sociales y menores
Monográfico Grupo 16.- Redes sociales y menoresMonográfico Grupo 16.- Redes sociales y menores
Monográfico Grupo 16.- Redes sociales y menores
 
Redes sociales
Redes socialesRedes sociales
Redes sociales
 
Maria arrabales f
Maria arrabales fMaria arrabales f
Maria arrabales f
 
trabajo1
trabajo1trabajo1
trabajo1
 
Redes sociales
Redes socialesRedes sociales
Redes sociales
 
Exposición re
Exposición reExposición re
Exposición re
 
redes sociales
redes socialesredes sociales
redes sociales
 
Pipe y deiner
Pipe y deinerPipe y deiner
Pipe y deiner
 
Las redes sociales
Las redes socialesLas redes sociales
Las redes sociales
 

Dernier

PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).ppt
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).pptPINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).ppt
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).pptAlberto Rubio
 
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMALVOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMALEDUCCUniversidadCatl
 
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDUFICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDUgustavorojas179704
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...fcastellanos3
 
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaManejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaLuis Minaya
 
cuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básicacuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básicaGianninaValeskaContr
 
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptx
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptxc3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptx
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptxMartín Ramírez
 
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdfLA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdfNataliaMalky1
 
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024gharce
 
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptx
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptxLINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptx
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptxdanalikcruz2000
 
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfEstrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfAlfredoRamirez953210
 
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdfOswaldoGonzalezCruz
 
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docxPROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docxEribertoPerezRamirez
 
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfMapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfvictorbeltuce
 
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docxPLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docxJUANSIMONPACHIN
 
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptxPPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptxOscarEduardoSanchezC
 
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)veganet
 

Dernier (20)

PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).ppt
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).pptPINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).ppt
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).ppt
 
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMALVOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
 
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDUFICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
 
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptxAedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
 
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaManejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
 
cuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básicacuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básica
 
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptx
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptxc3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptx
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptx
 
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdfLA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
 
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
 
Sesión La luz brilla en la oscuridad.pdf
Sesión  La luz brilla en la oscuridad.pdfSesión  La luz brilla en la oscuridad.pdf
Sesión La luz brilla en la oscuridad.pdf
 
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptx
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptxLINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptx
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptx
 
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfEstrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
 
Tema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdf
Tema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdfTema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdf
Tema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdf
 
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
 
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docxPROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
 
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfMapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
 
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docxPLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
 
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptxPPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
 
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
 

Redes sociales

  • 2. Una red social es una estructura social compuesta de personas (u organizaciones u otras entidades), las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, relaciones sexuales, o que comparten creencias, conocimiento o prestigio.
  • 3. Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas y sobretodo en lugares para encuentros humanos.
  • 4. HISTORIA Alrededor de 2001 y 2002 surgen los primeros sitios  que  fomentan redes de amigos. El funcionamiento comienza cuando un grupo de iniciadores invitan a amigos a formar parte de la red social. Un buen ejemplo de esto es Facebook, una red social enfocada a estudiantes con millones de usuarios registrados.
  • 5. Herramientas de las redes sociales
  • 6.
  • 7. Facebook es un sitio gratuito de redes sociales creado por MarkZuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico
  • 8. Información General En enero de 2010, Facebook contaba con 380 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas. La página subió del lugar número 60 de las más visitadas al número 7 en un año. Actualmente se encuentra en la posición 2. Facebook también se lo puede usar como aplicación para celulares como el Iphone o Black Berry
  • 9. Servicios del Facebook Lista de Amigos: En ella el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación. Grupos y Páginas: Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, etc.. Muro: el muro es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Fotos: Según Facebook, hay: 5 mil millones de fotos de usuario.
  • 10. Mas servivios Aplicaciones: Son pequeñas aplicaciones con las que puedes averiguar tu galleta de la suerte, quien es tu mejor amigo, descubrir cosas de tu personalidad. Juegos: la mayoría de aplicaciones encontradas en Facebook se relacionan con juegos de rol,). Entre los más célebres se encuentran los juegos de Playfish y los juegos de ZyngaGames como Farmville.
  • 11.
  • 12.
  • 13. My Space Es un sitio web, de interacción social constituido por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música. Fue creado por Tom Anderson, Chris Dewolfe y un grupo de programadores. Cuenta con 200.623.371 usuarios y su velocidad de crecimiento es de unos 230.000 usuarios al día. MySpacees el doceavo sitio más visitado de toda la red.
  • 14. Contenido de un perfil Humor Son emoticones que muestran cual es el estado emocional de la persona en aquel momento. Secciones Los perfiles que contienen varias secciones principales como: "Acerca de mí" "Quién me gustaría conocer“ "Intereses” "Detalles del Estilo de Vida" .
  • 15. Comentarios Se puede dejar recados o mensajes los cuales puede ser leídos por todos aquellos que visiten el Perfil. Personalización (HTML) MySpace permite a los usuarios a personalizar sus perfiles a través de códigos HTML en las áreas "Acerca de Mí", "Quién me Gustaría Conocer" e "Intereses". Música Los perfiles de MySpace para cantantes son diferentes de perfiles normales donde los artistas pueden subir seis pistas musicales en formato MP3.
  • 16.
  • 17.
  • 18. Famosos en MySpace Gracias a su enorme popularidad y al gran número de posibilidades que el servicio ofrece, muchos renombrados artistas, famosos y estrellas de enorme fama internacional de todo tipo, tales como músicos, actores, directores de cine, presentadores, modelos, deportistas y empresas WWE, entre otros, tienen su propio perfil en MySpace.
  • 19.
  • 20. Los niños son los más vulnerables a la tecnología: un 37 por ciento de los menores reconoce sentir necesidad de conectarse con frecuencia (25 por ciento en primaria y 50 por ciento en bachillerato), un 30 por ciento ha facilitado su teléfono en la red, un 15 por ciento se ha reunido con desconocidos, un 7 por ciento no avisó a nadie, y en un 9 por ciento de los casos la persona con la que el menor quedó no era la que esperaba.
  • 21. Como todo lo nuevo, las redes sociales conllevan cambios: Falta de comunicación personal. Descuidar las relaciones personales Facebook, my space, twitter Forma de relacionarnos, vivir y compartir Alteración de hábitos, conductas, formas de hacer muchas cosas Relaciones de menor calado, desvalorizadas o capaces de destruir amistades verdaderas Nos convierten en seres mortecinos y pálidos que no reciben más luz que la que irradia la pantalla
  • 22. TWITTER ¿QUÉ ES? Es un microblog, es una aplicación en la web que permite a sus usuarios escribir pequeños textos que pueden ser leídos por cualquiera que tenga acceso a su página.. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía Sms o desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea
  • 24. Usos Aunque se duda de su finalidad y de la utilidad de Twitter, su creciente número de seguidores han demostrado que Twitter es uno de los líderes en el sector del microblogging. Dentro de los usos más conocidos tenemos: el seguimiento de eventos en directo. La retransmisión de charlas y ponencias a las que poca gente tiene acceso.
  • 25. Intercambio de opiniones durante un evento en el que la gente asiste como público o incluso comentarios sobre películas o debates retransmitidos por la televisión Para tener conversaciones públicas. Para estar enterados de tópicos de conversación que nos interesen. Para seguir la actividad de personas interesantes.
  • 26. VENTAJAS Es, en general, una herramienta simple una vez que superamos la primera impresión; Constantemente dinámico Tiene una multiplicidad de aplicaciones que posibilitan su expansión Es, de por sí, un nombre pegadizo con un logo mucho más pegadizo Es relativamente editable, posibilitando la personalización a gusto del usuario. Más edición, más comodidad
  • 27. DESVENTAJAS Se hizo popular muy rápido, llevando a un vaciamiento de contenido Twitter lleva a que escribamos menos y abreviemos más a fin de llegar a los 140 caracteres El idioma por defecto de Twitter es el inglés, habiendo cantidad de usuarios de habla hispana Falta de herramientas para incluir al usuario común a este nuevo sistema.
  • 28. BIBLIOGRAFÍA http://es.wikipedia.org/wiki/Red_social http://www.maestrosdelweb.com/editorial/redessociales/ http://es.wikipedia.org/wiki/MySpace