• Partagez
  • E-mail
  • Intégrer
  • J'aime
  • Télécharger
  • Contenu privé
 Analisis economico del derecho
 

Analisis economico del derecho

on

  • 1,117 vues

 

Statistiques

Vues

Total des vues
1,117
Vues sur SlideShare
1,094
Vues externes
23

Actions

J'aime
0
Téléchargements
8
Commentaires
0

1 intégré 23

http://trujillolourdes.blogspot.com 23

Accessibilité

Catégories

Détails de l'import

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Droits d'utilisation

© Tous droits réservés

Report content

Signalé comme inapproprié Signaler comme inapproprié
Signaler comme inapproprié

Indiquez la raison pour laquelle vous avez signalé cette présentation comme n'étant pas appropriée.

Annuler
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Votre message apparaîtra ici
    Processing...
Poster un commentaire
Modifier votre commentaire

     Analisis economico del derecho Analisis economico del derecho Presentation Transcript

    • ANALISIS ECONÓMICO DEL DERECHO
    • ANALISIS ECONOMICO DEL DERECHO Nos hace tomar conciencia de cuanta responsabilidad tiene el ejercer el mal Derecho no solo genera injusticia, sino además, subdesarrollo, atraso somos presos de nuestras propias injusticias.
    • ANALISIS ECONOMICO DEL DERECHO El Dr. Bullard busca ampliar el conocimiento del abogado, abre una puerta a criterios que poco a poco se están integrando a una sociedad más globalizada y que con el tiempo estos criterios serán de mucha ayuda para nuestra sociedad, siempre y cuando las tengamos presente.
    • ANALISIS ECONOMICO DEL DERECHO En lo que respecta a la economía dice: es tratar de entender por que los individuos se comportan de cierta manera, respecto de ciertos recursos, es decir que un individuo puede actuar de maneras diferentes cuando sabe que puede o no ser retribuido económicamente, en términos más sencillos actúa de una forma determinada cuando le conviene.
    • Informática Jurídica y el Derecho 1. Según Rios, qué es comunicación y cuál es su trascendencia? Es la exteriorización del pensamiento del hombre dentro de su esfera personal, mediante un proceso de transmisión, a través de un canal hacia otro persona con el fin de ejercer en esta última cierta interacción o producir en él algún estímulo. Asimismo la comunicación es la transmisión de información, ideas, emociones, habilidades, etc. Mediante símbolos: palabras, imágenes, cifras, gráficos entre otros. Su trascendencia es que el mensaje que emita el emisor sea conducido a su objetivo, es decir al receptor.
    • Informática Jurídica y el Derecho . ¿Cuáles son las tres funciones principales del lenguaje? Son; 1)- Ser el vehículo primario para comunicación. 2)- Reflejar simultáneamente la personalidad del individuo y la cultura de su sociedad. 3)- Hacer posible el crecimiento y la transmisión de la cultura, la continuidad de las sociedades y el funcionamiento y control efectivo de los grupos sociales
    • Informática Jurídica y el Derecho 3. ¿Qué es la semiótica? ¿En qué áreas la divide Morris? Es la ciencia que se encarga del estudio de los signos. Morris las divide en tres áreas: a)- La pragmática que es la relación entre signos y sus efectos sobre quienes hacen uso de ellos . b)- La Sintaxis, que es la que se ocupa de la relación de los signos entre sí. c)- La Semántica, que la que se ocupa del significado de los mensajes.
    • Informática Jurídica y el Derecho 4.¿Cuál es la relación entre la Informática Jurídica y derecho? Diríamos que se interrelacionan ya que la informática jurídica vendría a ser un objeto del Derecho en este caso, resaltando la ayuda que presta al desarrollo y aplicación del derecho también podríamos diferenciarlos como al derecho la especie y la informática jurídica el género. Tiene dos líneas de investigación: Los aspectos normativos del uso de la informática desarrollados bajo el derecho de la informática, y la aplicación de la informática en el tratamiento de la información jurídica, conocida como informática jurídica.
    • Informática Jurídica y el Derecho 5.¿Cuál es la importancia de la información desde el punto de vista jurídico? La importancia de la información desde este punto de vista jurídico Derecho fundamental reconocido por la doctrina, la legislación y la jurisprudencia; denominado derecho a la información y reconocido como un derecho mixto, es decir tanto individual como social que contiene efectos dirigidos a diversos ambientes Asimismo es un derecho constitucional, que supone un derecho subjetivo, público complejo; es decir con distintas facetas divididas en dos grupos de distinta naturaleza jurídica; están son de carácter colectivo y personal. Este derecho implica lo siguiente: Frente al hombre: Libertad de información Libre acceso a la información Libertad de difundir la información Protección a su propia información Derecho a la veracidad
    • Informática Jurídica y el Derecho 6. ¿En qué consiste la Informática Jurídica Documental? Consiste en la aplicación de técnicas informáticas a la documentación jurídica en los aspectos sobre el análisis, archivo y recuperación de información contenida en la legislación, jurisprudencia, doctrina o cualquier otro documento con contenido jurídico relevante. Así mismo es necesario considerar las técnicas documentales que se deriven de las ciencias de la información, esta ciencia abarca, además de otras aéreas, la aplicación de técnicas documentales, entendida la documentación como el acto de reunir documentos sobre un tema dado y el tratamiento de éstos en vistas a su difusión.
    • Informática Jurídica y el Derecho 7. Señale la utilidad de la Informática Jurídica de Gestión? De un Ejemplo práctico. Esta encaminada a organizar y controlar la documentación jurídica de documentos, expedientes libros, ya sea mediante la aplicación de programas de administración que permitan crear identificadores y descriptores para la clasificación de dicha información. Es utilizada en tribunales, despachos, notarías entre otras oficinas jurídicas (de ahì el nombre de ofimática), que se utiliza para el seguimiento de trámites y procesos con el objeto de mantener actualizada la información y llevar un buen control de la misma. Un claro ejemplo de Informática Jurídica de Gestión es el mismo poder Judicial.
    • Informática Jurídica y el Derecho 8. ¿En qué consiste la informática Jurídica meta documental? Decimos que la informática jurídica documental es una rama de la Informática jurídica que se encarga de la automatización del conocimiento jurídico emanado de fuentes legislativas, jurisprudenciales y doctrinales. Esta rama se caracteriza por bases de conocimiento jurídico. Abarca una gran variedad de esfuerzos y proyectos que intentan obtener de las aplicaciones de la informática al derecho resultados que vayan más allá de la recuperación y reproducción de información (documental o no), con la pretensión de que la máquina resuelva por sì misma problemas jurídicos, o al menos auxilie a hacerlo y contribuya al avance de la teoría jurídica.
    • Informática Jurídica y el Derecho 9.¿En qué consiste la Heurística y cual es su relación con la Informática Jurídica? Es un método de búsqueda, el cual procede paso a paso decidiendo cada uno de ellos la estrategia que conviene aplicar para dar el siguiente paso y así sucesivamente. También se le conceptualiza como el método que se aplica al ámbito de la inteligencia artificial. La informática jurídica es la aplicación de los ordenadores electrónicos orientados a la resolución de problemas jurídicos. Es la ciencia y las técnicas del tratamiento lógico y automático de la información jurídica. La relación es la inteligencia artificial, es decir ambas están regidas por métodos y sistemas con el único fin de solucionar conflictos, en el caso de la informática jurídica, conflictos jurídicos.
    • Informática Jurídica y el Derecho 10. ¿En qué consiste la Teoría General de sistemas aplicada al derecho? Consiste o viene a ser el resultado de gran parte del movimiento de investigación general de los sistemas, constituyendo un conglomerado de principios e ideas que han establecido un grado superior de orden y comprensión científicos, en muchos campos del conocimiento. La moderna investigación de los sistemas puede servir de base a un marco más adecuado para hacer justicia a las complejidades y propiedades dinámicas de los sistemas.
    • Informática Jurídica y el Derecho 11. ¿De qué trataba la jurimetría? se trataba de convertir a la Computadora en Juez que fallase en tal o cual sentido, tomando como base los precedentes. Las previsiones de la Jurimetría fueron desmentidas por la realidad y actualmente este tipo de investigación ha sido abandonada y se ha constituido en la rama histórica por así decir de la IUSCIBERNETICA.
    • Informática Jurídica y el Derecho 12.¿Por que se dice que la Teoría General del Control es esencial para la Cibernética?Ya que se ocupa del estudio de: el mando, el control, las regulaciones y el gobierno de los sistemas. El propósito de la cibernética es desarrollar un lenguaje y técnicas que nos permitan atacar los problemas de control y comunicación en general.