SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  11
Módulo 5 Estrategias y Nuevas Tecnologías Alumna:  Tania Salomé Guerrero P. Tema:  Impacto de las nuevas tecnologías en la comunicación corporativa
El internet ha tenido  mucha incidencia en la comunicación en las últimas décadas, y aún más en los últimos años.    Portales El término portal tiene como significado puerta grande  hace referencia a su función u objetivo: es el punto de partida de un usuario que desea entrar y realizar búsquedas en web. Se puede decir que un portal ofrece servicios para la navegación en el internet, logrando incrementar  la intensidad de tráfico en el mismo.
Las Nuevas tecnologías y el Marketing  Fuente:  http://en.wikipedia.org/wiki/Online_marketing   Definición y Alcance  La Mercadotecnia en el mundo es un componente del Comercio Electrónico. Puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, el servicio al cliente y las ventas. El Comercio Electrónico y la Mercadotecnia en Internet se han vuelto más populares en la medida en que los proveedores de Internet se están volviendo más accesibles. Más de un tercio de los consumidores que tienen acceso a Internet en sus hogares afirman haber utilizado Internet como medio para realizar sus compras. Es uno de los cuatro paradigmas de marketing, según  Phillip Kotler , que una empresa debe elegir como base para la aplicación de una estrategia. Resultado de la aplicación de tecnologías de la información para el mercadeo tradicional.
Impacto en la industria La Mercadotecnia en Internet ha tenido un amplio impacto en diversas industrias incluyendo la música, la banca y los mercados de segunda mano. En la industria de la música muchos consumidores han comenzado a comprar y descargar archivos MP3 en Internet en lugar de comprar música en soporte CD. El debate sobre la legalidad de descargar archivos MP3 se ha convertido en una preocupación mayúscula para aquellos en la industria de la música. La Mercadotecnia en Internet también ha afectado a la industria bancaria. Más y más bancos están ofreciendo la posibilidad de realizar operaciones bancarias en línea. Se cree que la banca en línea ha sido atractiva a los consumidores debido a que resulta más conveniente que visitar una agencia bancaria. Actualmente más de 50 millones de adultos en los EEUU utilizan la banca por internet. La banca en línea es la actividad en Internet de más rápido crecimiento. El incremento en las velocidades de conexión a Internet es la razón principal de este crecimiento. De aquellos individuos que utilizan Internet en EEUU, un 44% realizan operaciones bancarias en la red.
INTERNET Y LA COMUNICACION POPULAR Fuente:   http://www.chasque.net/vecinet/incompop.htm El uso de Internet se ha generalizado y convertido en un importante medio de comunicación. Relativamente barato en nuestro país, es de fácil acceso para las organizaciones sociales y poco a poco se va extendiendo. Su alcance y usos son ilimitados, lo que lo convierten en una herramienta para la comunicación popular que debemos aprovechar. La revolución tecnológica aplicada a la comunicación, en su sentido más amplio, ha permitido construir una red mundial de computadoras conectadas por medio de satélites, antenas parabólicas y fibra óptica. Este sistema posibilita trasladar de forma automática y casi instantánea cantidades impresionantes de información.
El internet ha tenido  mucha incidencia en la comunicación en las últimas décadas, y aún más en los últimos años.    Portales El término portal tiene como significado puerta grande  hace referencia a su función u objetivo: es el punto de partida de un usuario que desea entrar y realizar búsquedas en web. Se puede decir que un portal ofrece servicios para la navegación en el internet, logrando incrementar  la intensidad de tráfico en el mismo.
Bitácoras digitales; es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
Los blogs o bitácoras digitales que hoy por hoy cualquier persona puede abrir gratuitamente  a través de sitios como  www.blogger.com  están cambiando el negocio de la información. El periodista y gurú de los blogs, Dan Gillmor, y Krishna Bharat, creador de Google News, explicaron en el 2005 cómo la interacción  de los lectores con los medios, con las fuentes y su capacidad para convertirse en elementos  del mensaje informativo estaba cambiando completamente no sólo la relación del público con los medios, sino la propia información.
Las Nuevas Tecnologías de Internet afectan a la Prensa Escrita Ahora cualquier usuario pueda acceder a la información segmentada que le interesa ha hecho que los  medios de comunicación tradicionales  como la televisión, radio y prensa hayan perdido protagonismo. Por que se está generando una migración de los medios tradicionales a Internet. Eso trae como consecuencia que la inversión en publicidad en Internet haya aumentado considerablemente en los últimos año
El RSS Por otro lado el RSS, el  estándar de Internet para distribuir contenido , afectará a los medios de comunicación masiva. La tecnología, que permite que los usuarios se suscriban al contenido del medio, para recibirlo en un lector RSS (y más adelante, en otros dispositivos con soporte RSS), no es necesariamente una amenaza a los medios de comunicación, pero si a la manera en que ellos distribuyen su contenido. Por lo tanto es una ventaja para los medios en línea, sobre los medios tradicionales como prensa, radio y televisión por cable.  El RSS permite que los usuarios filtren noticias, que se suscriban a ciertas secciones y que desechen otras , y que sean alertados cuando nuevas noticias de su interés estén disponibles. Sin duda crea una experiencia con la cuál los medios tradicionales, en su actual formato, difícilmente podrán competir.
Y es que la sindicación de contenidos da a los usuarios la posibilidad de comunicar información a cualquiera que esté interesado en un determinado tema, poniendo énfasis en contenido dinámico, eficiente entrega y distribución a medida. Frente a las páginas personales representa una ventaja crucial. El modelo donde un grupo de redactores decide sobre cual noticia está en el periódico o en la TV, es obsoleto. Por lo tanto los lectores de diarios digitales crecen Los  lectores de diarios digitales  alcanzaron en 2007 un promedio diario de 6,42 millones de personas, lo que supone un incremento del 24% respecto al año anterior, según el Libro Blanco de la Prensa Diaria 2009, presentado por la Asociación Española de Editores Españoles (AEDE). La media de usuarios únicos de la prensa online fue en 2007 de 1.191.749, es decir, 146.656 usuarios únicos más que en 2006. El número de cabeceras digitales se incrementó en la misma cantidad que el año anterior, esto es, cuatro más, con los que alcanza los 59 diarios. Esta cifra vuelve a situar a España en el cuarto lugar dentro de los países de la UE, sólo superado por Alemania (386), Italia (103) y Suecia (77).

Contenu connexe

Tendances (20)

Periodismo Digital
Periodismo DigitalPeriodismo Digital
Periodismo Digital
 
Periodismo Digital
Periodismo DigitalPeriodismo Digital
Periodismo Digital
 
TIC's
TIC'sTIC's
TIC's
 
Ricardo rodiguez ensayo.pdf.
Ricardo rodiguez ensayo.pdf.Ricardo rodiguez ensayo.pdf.
Ricardo rodiguez ensayo.pdf.
 
Presentacion de Andrés
Presentacion de AndrésPresentacion de Andrés
Presentacion de Andrés
 
Frafjv
FrafjvFrafjv
Frafjv
 
Power point
Power point Power point
Power point
 
El comercio electrónico
El comercio electrónicoEl comercio electrónico
El comercio electrónico
 
Examenfinal
ExamenfinalExamenfinal
Examenfinal
 
Pongámos al sonido en línea
Pongámos al sonido en líneaPongámos al sonido en línea
Pongámos al sonido en línea
 
Desarrollo del periodismo digital
Desarrollo del periodismo digitalDesarrollo del periodismo digital
Desarrollo del periodismo digital
 
Capitulo 1
Capitulo 1Capitulo 1
Capitulo 1
 
Policy brief 13 infraestructura de interconexión de internet
Policy brief 13   infraestructura de interconexión de internetPolicy brief 13   infraestructura de interconexión de internet
Policy brief 13 infraestructura de interconexión de internet
 
Impacto de las Nuevas Tecnologías
Impacto de las Nuevas TecnologíasImpacto de las Nuevas Tecnologías
Impacto de las Nuevas Tecnologías
 
Expocicion
ExpocicionExpocicion
Expocicion
 
Corixa
CorixaCorixa
Corixa
 
Los dispositivos de comunicación digital
Los dispositivos de comunicación digitalLos dispositivos de comunicación digital
Los dispositivos de comunicación digital
 
Historia del periodismo digital
Historia del periodismo digitalHistoria del periodismo digital
Historia del periodismo digital
 
Mis aida unidad 1
Mis aida unidad 1Mis aida unidad 1
Mis aida unidad 1
 
El internet y el marketing
El internet y el marketingEl internet y el marketing
El internet y el marketing
 

En vedette

5 steps for communications planning
5 steps for communications planning5 steps for communications planning
5 steps for communications planningCommunicate & Howe!
 
How to think like a startup
How to think like a startupHow to think like a startup
How to think like a startupLoic Le Meur
 
32 Ways a Digital Marketing Consultant Can Help Grow Your Business
32 Ways a Digital Marketing Consultant Can Help Grow Your Business32 Ways a Digital Marketing Consultant Can Help Grow Your Business
32 Ways a Digital Marketing Consultant Can Help Grow Your BusinessBarry Feldman
 
Teaching Students with Emojis, Emoticons, & Textspeak
Teaching Students with Emojis, Emoticons, & TextspeakTeaching Students with Emojis, Emoticons, & Textspeak
Teaching Students with Emojis, Emoticons, & TextspeakShelly Sanchez Terrell
 
Hype vs. Reality: The AI Explainer
Hype vs. Reality: The AI ExplainerHype vs. Reality: The AI Explainer
Hype vs. Reality: The AI ExplainerLuminary Labs
 

En vedette (6)

5 steps for communications planning
5 steps for communications planning5 steps for communications planning
5 steps for communications planning
 
Inaugural Addresses
Inaugural AddressesInaugural Addresses
Inaugural Addresses
 
How to think like a startup
How to think like a startupHow to think like a startup
How to think like a startup
 
32 Ways a Digital Marketing Consultant Can Help Grow Your Business
32 Ways a Digital Marketing Consultant Can Help Grow Your Business32 Ways a Digital Marketing Consultant Can Help Grow Your Business
32 Ways a Digital Marketing Consultant Can Help Grow Your Business
 
Teaching Students with Emojis, Emoticons, & Textspeak
Teaching Students with Emojis, Emoticons, & TextspeakTeaching Students with Emojis, Emoticons, & Textspeak
Teaching Students with Emojis, Emoticons, & Textspeak
 
Hype vs. Reality: The AI Explainer
Hype vs. Reality: The AI ExplainerHype vs. Reality: The AI Explainer
Hype vs. Reality: The AI Explainer
 

Similaire à Nuevas Tecnologías

Dispositivos de comunicacion
Dispositivos de comunicacionDispositivos de comunicacion
Dispositivos de comunicacionbladimir503503
 
Los dispositivos de comunicación digital
Los dispositivos de comunicación digitalLos dispositivos de comunicación digital
Los dispositivos de comunicación digitaliracema77
 
Digitalizar la prensa local
Digitalizar la prensa localDigitalizar la prensa local
Digitalizar la prensa localJuan Varela
 
01 Marketing Digital
01 Marketing Digital01 Marketing Digital
01 Marketing Digitalsinaibucio
 
Seminario 1
Seminario 1Seminario 1
Seminario 1aaigrupo
 
Conferencia Universidad Del Tolima1
Conferencia Universidad Del Tolima1Conferencia Universidad Del Tolima1
Conferencia Universidad Del Tolima1Suarez O Ams
 
Generación c, una nueva audiencia que plantea
Generación c, una nueva audiencia que planteaGeneración c, una nueva audiencia que plantea
Generación c, una nueva audiencia que planteamariorobsom
 
Periodismo Digital2
Periodismo Digital2Periodismo Digital2
Periodismo Digital2guest14ace3
 
Conferencia Universidad Del Tolima1
Conferencia Universidad Del Tolima1Conferencia Universidad Del Tolima1
Conferencia Universidad Del Tolima1Suarez O Ams
 
Los dispositivos de comunicacion digital
Los dispositivos de comunicacion digitalLos dispositivos de comunicacion digital
Los dispositivos de comunicacion digitalEdith Cruz
 

Similaire à Nuevas Tecnologías (20)

Dispositivos de comunicacion
Dispositivos de comunicacionDispositivos de comunicacion
Dispositivos de comunicacion
 
Lore & tatiz imformatica
Lore & tatiz imformaticaLore & tatiz imformatica
Lore & tatiz imformatica
 
Los dispositivos de comunicación digital
Los dispositivos de comunicación digitalLos dispositivos de comunicación digital
Los dispositivos de comunicación digital
 
Digitalizar la prensa local
Digitalizar la prensa localDigitalizar la prensa local
Digitalizar la prensa local
 
Preiodismo digital perspectivas leon
Preiodismo digital perspectivas leonPreiodismo digital perspectivas leon
Preiodismo digital perspectivas leon
 
Presentación clase no 3
Presentación clase no 3Presentación clase no 3
Presentación clase no 3
 
Publicidad20(1)
Publicidad20(1)Publicidad20(1)
Publicidad20(1)
 
PERIODISMO 3.0
PERIODISMO 3.0PERIODISMO 3.0
PERIODISMO 3.0
 
Seminario 1. AAI
Seminario 1. AAISeminario 1. AAI
Seminario 1. AAI
 
La revolucion digital y el mercado electronico
La revolucion digital y el mercado electronicoLa revolucion digital y el mercado electronico
La revolucion digital y el mercado electronico
 
01 Marketing Digital
01 Marketing Digital01 Marketing Digital
01 Marketing Digital
 
Joselineherrera...
Joselineherrera...Joselineherrera...
Joselineherrera...
 
Seminario 1
Seminario 1Seminario 1
Seminario 1
 
Conferencia Universidad Del Tolima1
Conferencia Universidad Del Tolima1Conferencia Universidad Del Tolima1
Conferencia Universidad Del Tolima1
 
Generación c, una nueva audiencia que plantea
Generación c, una nueva audiencia que planteaGeneración c, una nueva audiencia que plantea
Generación c, una nueva audiencia que plantea
 
Periodismo Digital2
Periodismo Digital2Periodismo Digital2
Periodismo Digital2
 
Presentation1
Presentation1Presentation1
Presentation1
 
Conferencia Universidad Del Tolima1
Conferencia Universidad Del Tolima1Conferencia Universidad Del Tolima1
Conferencia Universidad Del Tolima1
 
PresentacióN Nuevas TecnologíAs
PresentacióN Nuevas TecnologíAsPresentacióN Nuevas TecnologíAs
PresentacióN Nuevas TecnologíAs
 
Los dispositivos de comunicacion digital
Los dispositivos de comunicacion digitalLos dispositivos de comunicacion digital
Los dispositivos de comunicacion digital
 

Dernier

Viguetas Pretensadas en concreto armado
Viguetas Pretensadas  en concreto armadoViguetas Pretensadas  en concreto armado
Viguetas Pretensadas en concreto armadob7fwtwtfxf
 
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdfBetianaJuarez1
 
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfcertificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfFernandoOblitasVivan
 
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúRed Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúCEFERINO DELGADO FLORES
 
Análisis de Artefactos Tecnologicos (3) (1).pdf
Análisis de Artefactos Tecnologicos  (3) (1).pdfAnálisis de Artefactos Tecnologicos  (3) (1).pdf
Análisis de Artefactos Tecnologicos (3) (1).pdfsharitcalderon04
 
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docxPLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docxhasbleidit
 
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan GerenciaSlideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerenciacubillannoly
 
Actividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolarActividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolar24roberto21
 
Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)JuanStevenTrujilloCh
 
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdfHerramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdfKarinaCambero3
 
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1ivanapaterninar
 
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfTrabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfedepmariaperez
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfjeondanny1997
 
LINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptx
LINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptxLINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptx
LINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptxkimontey
 
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersCommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersIván López Martín
 
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptxHugoGutierrez99
 
Trabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power PointTrabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power PointValerioIvanDePazLoja
 
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxModelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxtjcesar1
 
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024u20211198540
 
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosDocumentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosAlbanyMartinez7
 

Dernier (20)

Viguetas Pretensadas en concreto armado
Viguetas Pretensadas  en concreto armadoViguetas Pretensadas  en concreto armado
Viguetas Pretensadas en concreto armado
 
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
 
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfcertificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
 
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúRed Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
 
Análisis de Artefactos Tecnologicos (3) (1).pdf
Análisis de Artefactos Tecnologicos  (3) (1).pdfAnálisis de Artefactos Tecnologicos  (3) (1).pdf
Análisis de Artefactos Tecnologicos (3) (1).pdf
 
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docxPLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
 
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan GerenciaSlideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
 
Actividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolarActividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolar
 
Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)
 
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdfHerramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
 
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
 
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfTrabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
 
LINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptx
LINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptxLINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptx
LINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptx
 
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersCommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
 
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
 
Trabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power PointTrabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power Point
 
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxModelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
 
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
 
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosDocumentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
 

Nuevas Tecnologías

  • 1. Módulo 5 Estrategias y Nuevas Tecnologías Alumna: Tania Salomé Guerrero P. Tema: Impacto de las nuevas tecnologías en la comunicación corporativa
  • 2. El internet ha tenido mucha incidencia en la comunicación en las últimas décadas, y aún más en los últimos años.   Portales El término portal tiene como significado puerta grande hace referencia a su función u objetivo: es el punto de partida de un usuario que desea entrar y realizar búsquedas en web. Se puede decir que un portal ofrece servicios para la navegación en el internet, logrando incrementar la intensidad de tráfico en el mismo.
  • 3. Las Nuevas tecnologías y el Marketing Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Online_marketing   Definición y Alcance La Mercadotecnia en el mundo es un componente del Comercio Electrónico. Puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, el servicio al cliente y las ventas. El Comercio Electrónico y la Mercadotecnia en Internet se han vuelto más populares en la medida en que los proveedores de Internet se están volviendo más accesibles. Más de un tercio de los consumidores que tienen acceso a Internet en sus hogares afirman haber utilizado Internet como medio para realizar sus compras. Es uno de los cuatro paradigmas de marketing, según Phillip Kotler , que una empresa debe elegir como base para la aplicación de una estrategia. Resultado de la aplicación de tecnologías de la información para el mercadeo tradicional.
  • 4. Impacto en la industria La Mercadotecnia en Internet ha tenido un amplio impacto en diversas industrias incluyendo la música, la banca y los mercados de segunda mano. En la industria de la música muchos consumidores han comenzado a comprar y descargar archivos MP3 en Internet en lugar de comprar música en soporte CD. El debate sobre la legalidad de descargar archivos MP3 se ha convertido en una preocupación mayúscula para aquellos en la industria de la música. La Mercadotecnia en Internet también ha afectado a la industria bancaria. Más y más bancos están ofreciendo la posibilidad de realizar operaciones bancarias en línea. Se cree que la banca en línea ha sido atractiva a los consumidores debido a que resulta más conveniente que visitar una agencia bancaria. Actualmente más de 50 millones de adultos en los EEUU utilizan la banca por internet. La banca en línea es la actividad en Internet de más rápido crecimiento. El incremento en las velocidades de conexión a Internet es la razón principal de este crecimiento. De aquellos individuos que utilizan Internet en EEUU, un 44% realizan operaciones bancarias en la red.
  • 5. INTERNET Y LA COMUNICACION POPULAR Fuente:   http://www.chasque.net/vecinet/incompop.htm El uso de Internet se ha generalizado y convertido en un importante medio de comunicación. Relativamente barato en nuestro país, es de fácil acceso para las organizaciones sociales y poco a poco se va extendiendo. Su alcance y usos son ilimitados, lo que lo convierten en una herramienta para la comunicación popular que debemos aprovechar. La revolución tecnológica aplicada a la comunicación, en su sentido más amplio, ha permitido construir una red mundial de computadoras conectadas por medio de satélites, antenas parabólicas y fibra óptica. Este sistema posibilita trasladar de forma automática y casi instantánea cantidades impresionantes de información.
  • 6. El internet ha tenido mucha incidencia en la comunicación en las últimas décadas, y aún más en los últimos años.   Portales El término portal tiene como significado puerta grande hace referencia a su función u objetivo: es el punto de partida de un usuario que desea entrar y realizar búsquedas en web. Se puede decir que un portal ofrece servicios para la navegación en el internet, logrando incrementar la intensidad de tráfico en el mismo.
  • 7. Bitácoras digitales; es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
  • 8. Los blogs o bitácoras digitales que hoy por hoy cualquier persona puede abrir gratuitamente a través de sitios como www.blogger.com están cambiando el negocio de la información. El periodista y gurú de los blogs, Dan Gillmor, y Krishna Bharat, creador de Google News, explicaron en el 2005 cómo la interacción de los lectores con los medios, con las fuentes y su capacidad para convertirse en elementos del mensaje informativo estaba cambiando completamente no sólo la relación del público con los medios, sino la propia información.
  • 9. Las Nuevas Tecnologías de Internet afectan a la Prensa Escrita Ahora cualquier usuario pueda acceder a la información segmentada que le interesa ha hecho que los medios de comunicación tradicionales como la televisión, radio y prensa hayan perdido protagonismo. Por que se está generando una migración de los medios tradicionales a Internet. Eso trae como consecuencia que la inversión en publicidad en Internet haya aumentado considerablemente en los últimos año
  • 10. El RSS Por otro lado el RSS, el estándar de Internet para distribuir contenido , afectará a los medios de comunicación masiva. La tecnología, que permite que los usuarios se suscriban al contenido del medio, para recibirlo en un lector RSS (y más adelante, en otros dispositivos con soporte RSS), no es necesariamente una amenaza a los medios de comunicación, pero si a la manera en que ellos distribuyen su contenido. Por lo tanto es una ventaja para los medios en línea, sobre los medios tradicionales como prensa, radio y televisión por cable. El RSS permite que los usuarios filtren noticias, que se suscriban a ciertas secciones y que desechen otras , y que sean alertados cuando nuevas noticias de su interés estén disponibles. Sin duda crea una experiencia con la cuál los medios tradicionales, en su actual formato, difícilmente podrán competir.
  • 11. Y es que la sindicación de contenidos da a los usuarios la posibilidad de comunicar información a cualquiera que esté interesado en un determinado tema, poniendo énfasis en contenido dinámico, eficiente entrega y distribución a medida. Frente a las páginas personales representa una ventaja crucial. El modelo donde un grupo de redactores decide sobre cual noticia está en el periódico o en la TV, es obsoleto. Por lo tanto los lectores de diarios digitales crecen Los lectores de diarios digitales alcanzaron en 2007 un promedio diario de 6,42 millones de personas, lo que supone un incremento del 24% respecto al año anterior, según el Libro Blanco de la Prensa Diaria 2009, presentado por la Asociación Española de Editores Españoles (AEDE). La media de usuarios únicos de la prensa online fue en 2007 de 1.191.749, es decir, 146.656 usuarios únicos más que en 2006. El número de cabeceras digitales se incrementó en la misma cantidad que el año anterior, esto es, cuatro más, con los que alcanza los 59 diarios. Esta cifra vuelve a situar a España en el cuarto lugar dentro de los países de la UE, sólo superado por Alemania (386), Italia (103) y Suecia (77).