SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 37
INSTITUCIÓN EDUCATIVA FUNDADORES  ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA  PROYECTO DE TECNOLOGÍA  PRESENTADO POR: -VICTOR ALFONSO ZAMUDIO SOACHA -JORGE EDUARDO CASTRO LAITON -ERIKA TATIANA CASTRO LAITON GRADO DECIMO  PRESENTADO A: LIC: SANDRA ESMERALDA ROMERO BUITRAGO 2011
ESTANDARES: .
CONCEPTOS BÁSICOS DE REDES E INTERNET
QUE ES RED DE COMPUTADORAS Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos con la finalidad de compartir información y recursos. Este término también engloba aquellos medios técnicos que permiten compartir la información.
QUE ES RED LAN Una red de área local, red local o LAN (del inglés local area network) es la interconexión de varias computadoras y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, con repetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro. Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc.
QUE ES RED WAN  Una red de área amplia, con frecuencia denominada WAN, acrónimo de la expresión en idioma inglés wide area network, es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100 hasta unos 1000 Km., proveyendo de servicio a un país o un continente. Un ejemplo de este tipo de redes sería RedIRIS, Internet o cualquier red en la cual no estén en un mismo edificio todos sus miembros (sobre la distancia hay discusión posible). Muchas WAN son construidas por y para una organización o empresa particular y son de uso privado, otras son construidas por los proveedores de Internet (ISP) para proveer de conexión a sus clientes
TOPOLOGIA DE LAS REDES  La topología de red se define como la cadena de comunicación usada por los nodos que conforman una red para comunicarse. Un ejemplo claro de esto es la topología de árbol, la cual es llamada así por su apariencia estética, por la cual puede comenzar con la inserción del servicio de internet desde el proveedor, pasando por el router, luego por un switch y este deriva a otro switch u otro router o sencillamente a los hosts (estaciones de trabajo), el resultado de esto es una red con apariencia de árbol porque desde el primer router que se tiene se ramifica la distribución de internet dando lugar a la creación de nuevas redes o subredes tanto internas como externas. Además de la topología estética, se puede dar una topología lógica a la red y eso dependerá de lo que se necesite en el momento.
MODELO CLIENTE/SERVIDOR     La arquitectura cliente-servidor es un modelo de aplicación distribuida en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados servidores, y los demandantes, llamados clientes. Un cliente realiza peticiones a otro programa, el servidor, que le da respuesta. Esta idea también se puede aplicar a programas que se ejecutan sobre una sola computadora, aunque es más ventajosa en un sistema operativo multiusuario distribuido a través de una red de ordenadores.
QUE ES INTERNET Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos. Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.
HISTORIA DEL INTERNET La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de computadoras diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones. Las más antiguas versiones de estas ideas aparecieron a finales de los años cincuenta. Implementaciones prácticas de estos conceptos empezaron a finales de los ochenta y a lo largo de los noventa. En la década de 1980, tecnologías que reconoceríamos como las bases de la moderna Internet, empezaron a expandirse por todo el mundo. En los noventa se introdujo la World Wide Web (WWW), que se hizo común.
ELEMENTOS DE HARDWARE Y SOFTWARE NECESARIOS PARA CONECTARSE A INTERNET  Para unirse a la corriente de personas conectadas a la red, necesita algún hardware y software. Lo que necesita exactamente,  depende de lo que quiera lograr y cuanto dinero puede pagar para hacerlo. Para usar los juegos que existen en Internet, se requiere un sistema de computación y también una conexión mucho más rápida que para otras tareas.  Una plaqueta de video de 3D y parlantes de calidad superior, también son importantes para la más alta calidad que requieren los juegos.  Pero para un acceso básico, una computadora bastante común (según las normas de hoy) y una conexión de velocidad moderada,  le hará posible conocer y saludar a  gente de todo el mundo.                                                                                                      
PROVEEDOR DE INTERNET Un proveedor de servicios de Internet (o ISP, por la sigla en inglés de Internet Service Provider) es una empresa que brinda conexión a Internet a sus clientes. Un ISP conecta a sus usuarios a Internet a través de diferentes tecnologías como DSL, Cablemódem, GSM, Dial-up, Wifi, entre otros. Muchos ISP también ofrecen servicios relacionados con Internet, como el correo electrónico, alojamiento web, registro de dominios, servidores de noticias, etc.
ISP     ISP son las siglas de Internet Service ProviderProveedor de Servicios de Internet, una compañía que proporciona acceso a Internet. Por una cuota mensual, el proveedor del servicio te da un paquete de software, un nombre de usuario, una contraseña y un número de teléfono de acceso. A través de un módem (a veces proporcionado también por el ISP), puedes entonces entrar a Internet y navegar por el World Wide Web, el USENET, y enviar y recibir correo electrónico.     Además de trabajar con individuos, los ISP también sirven a compañías grandes, proporcionando una conexión directa de las redes de la compañía a Internet.
PROTOCOLOS DE INTERNET Internet Protocolo (en español Protocolo de Internet) o IP es un protocolo no orientado a conexión usado tanto por el origen como por el destino para la comunicación de datos a través de una red de paquetes conmutados no fiable de mejor entrega posible sin garantías.     Los datos en una red basada en IP son enviados en bloques conocidos como paquetes o datagramas (en el protocolo IP estos términos se suelen usar indistintamente). En particular, en IP no se necesita ninguna configuración antes de que un equipo intente enviar paquetes a otro con el que no se había comunicado antes
TCP/IP     El modelo TCP/IP, describe un conjunto de guías generales de diseño e implementación de protocolos de red específicos para permitir que una computadora pueda comunicarse en una red. TCP/IP provee conectividad de extremo a extremo especificando como los datos deberían ser formateados, direccionados, transmitidos, enrutados y recibidos por el destinatario. Existen protocolos para los diferentes tipos de servicios de comunicación entre computadoras.
DOMINIOS COMERCIALES Y GEOGRAFICOS El concepto de dominio, del que seguramente habréis oído mucho hablar, no es más que un alias (o seudónimo) de una dirección IP  (por ejemplo, el dominio nodo50.org es el alias de la dirección IP 195.76.188.2). A cada usuario en Internet se le asocia una dirección Internet única, formada por el identificador de usuario y el identificador del ordenador o dominio en que se encuentra, separados ambos por el carácter arroba (@).La sintaxis general de cualquier dirección Internet es : USERID@DOMINIO.  Hay que tener especial cuidado con la distinción entre mayúsculas y minúsculas, dado que se consideran letras distintas y, por tanto, direcciones distintas, así como con la no presencia de espacios en blanco dentro de la dirección. Las distintas partes que forman el dominio reciben el nombre de subdominios. El subdominio más a la derecha es el de carácter más general, denominándose dominio de nivel alto.  Existen dos tipos de dominios de nivel más alto aunque en algunos países se ha definido también un subdominio que les permita diferenciar el tipo de organización, como por ejemplo “AC” para instituciones académicas o “co” para las organizaciones comerciales.
SERVICIOS DE INTERNET Los servicios que hoy ofrece internet no solo se han multiplicado, si no que han evolucionado hacia sus nuevas mejoradas funciones y han ganado la facilidad y uso de manejo.Hay mejoras en el software y las aplicaciones (bases de datos integradas en la WEB, los motores de búsqueda agentes inteligentes etc.) y en el hardware (mayor capacidad de almacenamiento y memoria, incremento exponencial de la velocidad de los procesadores, capacidad de tratar todo tipo de datos no solo los textuales si no también en los datos multimedia, etc.)
El usuario ya no tiene que operar con comandos y logaritmos complejos, simplemente tiene que manejar el ratón sobre iconos e interfaces o incluso con la voz.DENTRO DE LOS SERVICIOS MAS IMPORTANTES DESTACAN LOS SIGUIENTES:WWW Correo electrónico Comunicación online Comercio electrónico Foros y grupos de discusión Tramites personales Weblogs, blogs o bitácoras Educación en línea Intercambio de archivos P2P Entretenimiento
URL URL son las siglas de Localizador de Recurso Uniforme (en inglés Uniform Resource Locator), la dirección global de documentos y de otros recursos en la World Wide Web.   (Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.)
 mailto Mailto es el protocolo que controla el envió de email, por ejemplo en java script tu escribes, mailto:tucorreo@hotmail.com, haces cuando se hace clic en el apartado al que le asignaste el mailto, abrirá el Outlook o algún otro programa de correo pero el Outlook es por defecto, y te pedirá si envías un mail o no.También se usa en formularios, de esos que rellenas con datos y los envías, ahí aplicas un form mailto, para que se envíen a tu correo los datos que pides.
http://       Hypertext Transfer Protocol o HTTP (en español protocolo de transferencia de hipertexto) es el protocolo usado en cada transacción de la World Wide Web. HTTP fue desarrollado por el World Wide Web Consortium y la Internet Engineering Task Force, colaboración que culminó en 1999 con la publicación de una serie de RFC, el más importante de ellos es el RFC 2616 que especifica la versión 1.1. HTTP define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos de software de la arquitectura web (clientes, servidores, proxies) para comunicarse. Es un protocolo orientado a transacciones y sigue el esquema petición-respuesta entre un cliente y un servidor. Al cliente que efectúa la petición (un navegador web o un spider) se lo conoce como "user agent" (agente del usuario).
FTP FTP (sigla en inglés de File Transfer Protocol, 'Protocolo de Transferencia de Archivos') en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.
SPAM Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido, habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming. La palabra ¨Spam¨ proviene de la segunda guerra mundial, cuando los familiares de los soldados en guerra les enviaban comida enlatada. Entre estas comidas enlatadas estaba ¨Spam¨ una carne enlatada, que en los Estados Unidos era y es muy común.
Aproveche hoy!, Incremente el Tráfico, Gratis, Como en la TV…
virus informático Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Taller de informatica

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

Conceptos basicos de las redes e internet
Conceptos basicos de las redes e internetConceptos basicos de las redes e internet
Conceptos basicos de las redes e interneteduar90
 
Conceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos  de redes e internetConceptos basicos  de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internetGeKeeN
 
Conceptos basicos de internet
Conceptos basicos de internetConceptos basicos de internet
Conceptos basicos de internetMARIA JOSE Ocampo
 
Conceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos  de redes e internetConceptos basicos  de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internetdianita0208
 
Conceptos basicos-de-internet
Conceptos basicos-de-internetConceptos basicos-de-internet
Conceptos basicos-de-internetJuan Carl
 
Conceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos  de redes e internetConceptos basicos  de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internetgordillorey
 
Conceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos  de redes e internetConceptos basicos  de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internetreymauricio
 
Las redes y el intenet
Las redes y el intenetLas redes y el intenet
Las redes y el intenetjenii_
 
Las redes y el intenet
Las redes y el intenetLas redes y el intenet
Las redes y el intenetjenii_
 
6. conceptos basicos de internet
6. conceptos basicos de internet6. conceptos basicos de internet
6. conceptos basicos de internetUDES - USTA
 
Conceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos  de redes e internetConceptos basicos  de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internetWikoos
 
Los 20 conceptos basico de redes e internet
Los 20 conceptos basico de redes e internetLos 20 conceptos basico de redes e internet
Los 20 conceptos basico de redes e internetjenniferbarrero
 
Términos relacionados con la informática
Términos  relacionados con la informáticaTérminos  relacionados con la informática
Términos relacionados con la informáticayessicaquin
 
Conceptos basicos de internet
Conceptos basicos de internetConceptos basicos de internet
Conceptos basicos de internetKEFON
 
Conceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos  de redes e internetConceptos basicos  de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internetYesica Silva
 

La actualidad más candente (17)

Conceptos basicos de las redes e internet
Conceptos basicos de las redes e internetConceptos basicos de las redes e internet
Conceptos basicos de las redes e internet
 
Conceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos  de redes e internetConceptos basicos  de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internet
 
CONCEPTOS BASICOS DE REDES E INTERNET
CONCEPTOS BASICOS DE REDES E INTERNETCONCEPTOS BASICOS DE REDES E INTERNET
CONCEPTOS BASICOS DE REDES E INTERNET
 
Conceptos basicos de internet
Conceptos basicos de internetConceptos basicos de internet
Conceptos basicos de internet
 
Conceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos  de redes e internetConceptos basicos  de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internet
 
Conceptos basicos-de-internet
Conceptos basicos-de-internetConceptos basicos-de-internet
Conceptos basicos-de-internet
 
Conceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos  de redes e internetConceptos basicos  de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internet
 
20 conceptos
20 conceptos20 conceptos
20 conceptos
 
Conceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos  de redes e internetConceptos basicos  de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internet
 
Las redes y el intenet
Las redes y el intenetLas redes y el intenet
Las redes y el intenet
 
Las redes y el intenet
Las redes y el intenetLas redes y el intenet
Las redes y el intenet
 
6. conceptos basicos de internet
6. conceptos basicos de internet6. conceptos basicos de internet
6. conceptos basicos de internet
 
Conceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos  de redes e internetConceptos basicos  de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internet
 
Los 20 conceptos basico de redes e internet
Los 20 conceptos basico de redes e internetLos 20 conceptos basico de redes e internet
Los 20 conceptos basico de redes e internet
 
Términos relacionados con la informática
Términos  relacionados con la informáticaTérminos  relacionados con la informática
Términos relacionados con la informática
 
Conceptos basicos de internet
Conceptos basicos de internetConceptos basicos de internet
Conceptos basicos de internet
 
Conceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos  de redes e internetConceptos basicos  de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internet
 

Destacado

El sueño de los sistemas de información en
El sueño de los sistemas de información enEl sueño de los sistemas de información en
El sueño de los sistemas de información enOscar Jahir
 
Panel: Protección del Consumidor. Telecomunicaciones el Gran Reto Mauricio Ja...
Panel: Protección del Consumidor. Telecomunicaciones el Gran Reto Mauricio Ja...Panel: Protección del Consumidor. Telecomunicaciones el Gran Reto Mauricio Ja...
Panel: Protección del Consumidor. Telecomunicaciones el Gran Reto Mauricio Ja...Ministerio TIC Colombia
 
Como elaboramos semillas [autoguardado]
Como   elaboramos   semillas [autoguardado]Como   elaboramos   semillas [autoguardado]
Como elaboramos semillas [autoguardado]Juan Esteban Vargas
 
Relación Escuela Familia
Relación Escuela FamiliaRelación Escuela Familia
Relación Escuela Familiamariasaez25
 
Slide share henry tapia
Slide share henry tapiaSlide share henry tapia
Slide share henry tapiaHenrry Tapia
 
Trabajo con open office impress, cristian negrete garcía, 4ºa.
Trabajo con open office impress, cristian negrete garcía, 4ºa.Trabajo con open office impress, cristian negrete garcía, 4ºa.
Trabajo con open office impress, cristian negrete garcía, 4ºa.cristianito69
 
Javier gutierrez ydiego_lamelo
Javier gutierrez ydiego_lameloJavier gutierrez ydiego_lamelo
Javier gutierrez ydiego_lamelodiegorabogrande
 
Herramientas para el análisis de redes temáticas en la web
Herramientas para el análisis de redes temáticas en la webHerramientas para el análisis de redes temáticas en la web
Herramientas para el análisis de redes temáticas en la webMiguel Castillejo
 
Dani y Oscar
Dani y OscarDani y Oscar
Dani y OscarAenath
 

Destacado (20)

El sueño de los sistemas de información en
El sueño de los sistemas de información enEl sueño de los sistemas de información en
El sueño de los sistemas de información en
 
Seminario 10
Seminario 10Seminario 10
Seminario 10
 
Portafolio2 abbv
Portafolio2 abbvPortafolio2 abbv
Portafolio2 abbv
 
Panel: Protección del Consumidor. Telecomunicaciones el Gran Reto Mauricio Ja...
Panel: Protección del Consumidor. Telecomunicaciones el Gran Reto Mauricio Ja...Panel: Protección del Consumidor. Telecomunicaciones el Gran Reto Mauricio Ja...
Panel: Protección del Consumidor. Telecomunicaciones el Gran Reto Mauricio Ja...
 
Ecodiseño
EcodiseñoEcodiseño
Ecodiseño
 
Segovia neurodegenerativas-01
Segovia neurodegenerativas-01Segovia neurodegenerativas-01
Segovia neurodegenerativas-01
 
Taller biblios
Taller bibliosTaller biblios
Taller biblios
 
Como elaboramos semillas [autoguardado]
Como   elaboramos   semillas [autoguardado]Como   elaboramos   semillas [autoguardado]
Como elaboramos semillas [autoguardado]
 
Emprendimiento como cumplir sus suenos
Emprendimiento como cumplir sus suenosEmprendimiento como cumplir sus suenos
Emprendimiento como cumplir sus suenos
 
Exposicion de metodologia
Exposicion de metodologiaExposicion de metodologia
Exposicion de metodologia
 
Relación Escuela Familia
Relación Escuela FamiliaRelación Escuela Familia
Relación Escuela Familia
 
Slide share henry tapia
Slide share henry tapiaSlide share henry tapia
Slide share henry tapia
 
Trabajo con open office impress, cristian negrete garcía, 4ºa.
Trabajo con open office impress, cristian negrete garcía, 4ºa.Trabajo con open office impress, cristian negrete garcía, 4ºa.
Trabajo con open office impress, cristian negrete garcía, 4ºa.
 
Spanish bible 80__old_testament
Spanish bible 80__old_testamentSpanish bible 80__old_testament
Spanish bible 80__old_testament
 
Javier gutierrez ydiego_lamelo
Javier gutierrez ydiego_lameloJavier gutierrez ydiego_lamelo
Javier gutierrez ydiego_lamelo
 
Herramientas para el análisis de redes temáticas en la web
Herramientas para el análisis de redes temáticas en la webHerramientas para el análisis de redes temáticas en la web
Herramientas para el análisis de redes temáticas en la web
 
P11 a poema_1
P11 a poema_1P11 a poema_1
P11 a poema_1
 
El AGUACATE
El AGUACATEEl AGUACATE
El AGUACATE
 
Dani y Oscar
Dani y OscarDani y Oscar
Dani y Oscar
 
Audiencias de televisión
Audiencias de televisiónAudiencias de televisión
Audiencias de televisión
 

Similar a Taller de informatica

Conceptos basicos de_redes_e_internet[1]
Conceptos basicos de_redes_e_internet[1]Conceptos basicos de_redes_e_internet[1]
Conceptos basicos de_redes_e_internet[1]ana1002cris
 
Las redes y el intenet
Las redes y el intenetLas redes y el intenet
Las redes y el intenetmarce_puentes
 
CONCEPTOS BÁSICOS DE REDES E INTERNET
CONCEPTOS BÁSICOS DE REDES E INTERNETCONCEPTOS BÁSICOS DE REDES E INTERNET
CONCEPTOS BÁSICOS DE REDES E INTERNETCRISTIANBMW
 
20 TERMINOS DE INTERNET
20 TERMINOS DE INTERNET20 TERMINOS DE INTERNET
20 TERMINOS DE INTERNETAsTriid RuGee
 
20 conceptos relacionados con el internet
20 conceptos relacionados con el internet20 conceptos relacionados con el internet
20 conceptos relacionados con el internetLAIDYTATIANA
 
Conceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internetConceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internetrosario_olaya
 
Conceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internetConceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internetrosario_olaya
 
E:\DiseñO Grafico\Tarea\Como Funciona El Www
E:\DiseñO Grafico\Tarea\Como Funciona El WwwE:\DiseñO Grafico\Tarea\Como Funciona El Www
E:\DiseñO Grafico\Tarea\Como Funciona El WwwMiaprince
 
E:\DiseñO Grafico\Tarea\Como Funciona El Www
E:\DiseñO Grafico\Tarea\Como Funciona El WwwE:\DiseñO Grafico\Tarea\Como Funciona El Www
E:\DiseñO Grafico\Tarea\Como Funciona El WwwMiaprince
 
Conceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos  de redes e internetConceptos basicos  de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internetGeKeeN
 
E:\Tareas\DiseñO\Como Funciona El Www
E:\Tareas\DiseñO\Como Funciona El WwwE:\Tareas\DiseñO\Como Funciona El Www
E:\Tareas\DiseñO\Como Funciona El Wwwrayvida
 
E:\Tareas\DiseñO\Como Funciona El Www
E:\Tareas\DiseñO\Como Funciona El WwwE:\Tareas\DiseñO\Como Funciona El Www
E:\Tareas\DiseñO\Como Funciona El Wwwrayvida
 
Conceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos  de redes e internetConceptos basicos  de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internetdianita0208
 
Términos relacionados con la informática
Términos  relacionados con la informáticaTérminos  relacionados con la informática
Términos relacionados con la informáticayessicaquin
 

Similar a Taller de informatica (20)

Conceptos basicos de_redes_e_internet[1]
Conceptos basicos de_redes_e_internet[1]Conceptos basicos de_redes_e_internet[1]
Conceptos basicos de_redes_e_internet[1]
 
la red y el internet
la red y el internet la red y el internet
la red y el internet
 
Internet1
Internet1Internet1
Internet1
 
Los 20 conceptos
Los 20 conceptosLos 20 conceptos
Los 20 conceptos
 
Los 20 conceptos
Los 20 conceptosLos 20 conceptos
Los 20 conceptos
 
Las redes y el intenet
Las redes y el intenetLas redes y el intenet
Las redes y el intenet
 
CONCEPTOS BASICOS DE REDES E INTERNET
CONCEPTOS BASICOS DE REDES E INTERNETCONCEPTOS BASICOS DE REDES E INTERNET
CONCEPTOS BASICOS DE REDES E INTERNET
 
CONCEPTOS BÁSICOS DE REDES E INTERNET
CONCEPTOS BÁSICOS DE REDES E INTERNETCONCEPTOS BÁSICOS DE REDES E INTERNET
CONCEPTOS BÁSICOS DE REDES E INTERNET
 
20 TERMINOS DE INTERNET
20 TERMINOS DE INTERNET20 TERMINOS DE INTERNET
20 TERMINOS DE INTERNET
 
20 conceptos relacionados con el internet
20 conceptos relacionados con el internet20 conceptos relacionados con el internet
20 conceptos relacionados con el internet
 
Conceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internetConceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internet
 
Conceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internetConceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internet
 
E:\DiseñO Grafico\Tarea\Como Funciona El Www
E:\DiseñO Grafico\Tarea\Como Funciona El WwwE:\DiseñO Grafico\Tarea\Como Funciona El Www
E:\DiseñO Grafico\Tarea\Como Funciona El Www
 
E:\DiseñO Grafico\Tarea\Como Funciona El Www
E:\DiseñO Grafico\Tarea\Como Funciona El WwwE:\DiseñO Grafico\Tarea\Como Funciona El Www
E:\DiseñO Grafico\Tarea\Como Funciona El Www
 
Conceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos  de redes e internetConceptos basicos  de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internet
 
E:\Tareas\DiseñO\Como Funciona El Www
E:\Tareas\DiseñO\Como Funciona El WwwE:\Tareas\DiseñO\Como Funciona El Www
E:\Tareas\DiseñO\Como Funciona El Www
 
E:\Tareas\DiseñO\Como Funciona El Www
E:\Tareas\DiseñO\Como Funciona El WwwE:\Tareas\DiseñO\Como Funciona El Www
E:\Tareas\DiseñO\Como Funciona El Www
 
Trabajo de informatica
Trabajo de informaticaTrabajo de informatica
Trabajo de informatica
 
Conceptos basicos de redes e internet
Conceptos basicos  de redes e internetConceptos basicos  de redes e internet
Conceptos basicos de redes e internet
 
Términos relacionados con la informática
Términos  relacionados con la informáticaTérminos  relacionados con la informática
Términos relacionados con la informática
 

Taller de informatica

  • 1. INSTITUCIÓN EDUCATIVA FUNDADORES ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA PROYECTO DE TECNOLOGÍA PRESENTADO POR: -VICTOR ALFONSO ZAMUDIO SOACHA -JORGE EDUARDO CASTRO LAITON -ERIKA TATIANA CASTRO LAITON GRADO DECIMO PRESENTADO A: LIC: SANDRA ESMERALDA ROMERO BUITRAGO 2011
  • 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE REDES E INTERNET
  • 4. QUE ES RED DE COMPUTADORAS Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos con la finalidad de compartir información y recursos. Este término también engloba aquellos medios técnicos que permiten compartir la información.
  • 5.
  • 6. QUE ES RED LAN Una red de área local, red local o LAN (del inglés local area network) es la interconexión de varias computadoras y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, con repetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro. Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc.
  • 7.
  • 8. QUE ES RED WAN Una red de área amplia, con frecuencia denominada WAN, acrónimo de la expresión en idioma inglés wide area network, es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100 hasta unos 1000 Km., proveyendo de servicio a un país o un continente. Un ejemplo de este tipo de redes sería RedIRIS, Internet o cualquier red en la cual no estén en un mismo edificio todos sus miembros (sobre la distancia hay discusión posible). Muchas WAN son construidas por y para una organización o empresa particular y son de uso privado, otras son construidas por los proveedores de Internet (ISP) para proveer de conexión a sus clientes
  • 9.
  • 10. TOPOLOGIA DE LAS REDES La topología de red se define como la cadena de comunicación usada por los nodos que conforman una red para comunicarse. Un ejemplo claro de esto es la topología de árbol, la cual es llamada así por su apariencia estética, por la cual puede comenzar con la inserción del servicio de internet desde el proveedor, pasando por el router, luego por un switch y este deriva a otro switch u otro router o sencillamente a los hosts (estaciones de trabajo), el resultado de esto es una red con apariencia de árbol porque desde el primer router que se tiene se ramifica la distribución de internet dando lugar a la creación de nuevas redes o subredes tanto internas como externas. Además de la topología estética, se puede dar una topología lógica a la red y eso dependerá de lo que se necesite en el momento.
  • 11.
  • 12. MODELO CLIENTE/SERVIDOR La arquitectura cliente-servidor es un modelo de aplicación distribuida en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados servidores, y los demandantes, llamados clientes. Un cliente realiza peticiones a otro programa, el servidor, que le da respuesta. Esta idea también se puede aplicar a programas que se ejecutan sobre una sola computadora, aunque es más ventajosa en un sistema operativo multiusuario distribuido a través de una red de ordenadores.
  • 13. QUE ES INTERNET Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos. Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.
  • 14. HISTORIA DEL INTERNET La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de computadoras diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones. Las más antiguas versiones de estas ideas aparecieron a finales de los años cincuenta. Implementaciones prácticas de estos conceptos empezaron a finales de los ochenta y a lo largo de los noventa. En la década de 1980, tecnologías que reconoceríamos como las bases de la moderna Internet, empezaron a expandirse por todo el mundo. En los noventa se introdujo la World Wide Web (WWW), que se hizo común.
  • 15. ELEMENTOS DE HARDWARE Y SOFTWARE NECESARIOS PARA CONECTARSE A INTERNET Para unirse a la corriente de personas conectadas a la red, necesita algún hardware y software. Lo que necesita exactamente,  depende de lo que quiera lograr y cuanto dinero puede pagar para hacerlo. Para usar los juegos que existen en Internet, se requiere un sistema de computación y también una conexión mucho más rápida que para otras tareas.  Una plaqueta de video de 3D y parlantes de calidad superior, también son importantes para la más alta calidad que requieren los juegos.  Pero para un acceso básico, una computadora bastante común (según las normas de hoy) y una conexión de velocidad moderada,  le hará posible conocer y saludar a  gente de todo el mundo.                                                                                                   
  • 16. PROVEEDOR DE INTERNET Un proveedor de servicios de Internet (o ISP, por la sigla en inglés de Internet Service Provider) es una empresa que brinda conexión a Internet a sus clientes. Un ISP conecta a sus usuarios a Internet a través de diferentes tecnologías como DSL, Cablemódem, GSM, Dial-up, Wifi, entre otros. Muchos ISP también ofrecen servicios relacionados con Internet, como el correo electrónico, alojamiento web, registro de dominios, servidores de noticias, etc.
  • 17.
  • 18. ISP ISP son las siglas de Internet Service ProviderProveedor de Servicios de Internet, una compañía que proporciona acceso a Internet. Por una cuota mensual, el proveedor del servicio te da un paquete de software, un nombre de usuario, una contraseña y un número de teléfono de acceso. A través de un módem (a veces proporcionado también por el ISP), puedes entonces entrar a Internet y navegar por el World Wide Web, el USENET, y enviar y recibir correo electrónico. Además de trabajar con individuos, los ISP también sirven a compañías grandes, proporcionando una conexión directa de las redes de la compañía a Internet.
  • 19.
  • 20. PROTOCOLOS DE INTERNET Internet Protocolo (en español Protocolo de Internet) o IP es un protocolo no orientado a conexión usado tanto por el origen como por el destino para la comunicación de datos a través de una red de paquetes conmutados no fiable de mejor entrega posible sin garantías. Los datos en una red basada en IP son enviados en bloques conocidos como paquetes o datagramas (en el protocolo IP estos términos se suelen usar indistintamente). En particular, en IP no se necesita ninguna configuración antes de que un equipo intente enviar paquetes a otro con el que no se había comunicado antes
  • 21. TCP/IP El modelo TCP/IP, describe un conjunto de guías generales de diseño e implementación de protocolos de red específicos para permitir que una computadora pueda comunicarse en una red. TCP/IP provee conectividad de extremo a extremo especificando como los datos deberían ser formateados, direccionados, transmitidos, enrutados y recibidos por el destinatario. Existen protocolos para los diferentes tipos de servicios de comunicación entre computadoras.
  • 22.
  • 23. DOMINIOS COMERCIALES Y GEOGRAFICOS El concepto de dominio, del que seguramente habréis oído mucho hablar, no es más que un alias (o seudónimo) de una dirección IP  (por ejemplo, el dominio nodo50.org es el alias de la dirección IP 195.76.188.2). A cada usuario en Internet se le asocia una dirección Internet única, formada por el identificador de usuario y el identificador del ordenador o dominio en que se encuentra, separados ambos por el carácter arroba (@).La sintaxis general de cualquier dirección Internet es : USERID@DOMINIO. Hay que tener especial cuidado con la distinción entre mayúsculas y minúsculas, dado que se consideran letras distintas y, por tanto, direcciones distintas, así como con la no presencia de espacios en blanco dentro de la dirección. Las distintas partes que forman el dominio reciben el nombre de subdominios. El subdominio más a la derecha es el de carácter más general, denominándose dominio de nivel alto. Existen dos tipos de dominios de nivel más alto aunque en algunos países se ha definido también un subdominio que les permita diferenciar el tipo de organización, como por ejemplo “AC” para instituciones académicas o “co” para las organizaciones comerciales.
  • 24. SERVICIOS DE INTERNET Los servicios que hoy ofrece internet no solo se han multiplicado, si no que han evolucionado hacia sus nuevas mejoradas funciones y han ganado la facilidad y uso de manejo.Hay mejoras en el software y las aplicaciones (bases de datos integradas en la WEB, los motores de búsqueda agentes inteligentes etc.) y en el hardware (mayor capacidad de almacenamiento y memoria, incremento exponencial de la velocidad de los procesadores, capacidad de tratar todo tipo de datos no solo los textuales si no también en los datos multimedia, etc.)
  • 25. El usuario ya no tiene que operar con comandos y logaritmos complejos, simplemente tiene que manejar el ratón sobre iconos e interfaces o incluso con la voz.DENTRO DE LOS SERVICIOS MAS IMPORTANTES DESTACAN LOS SIGUIENTES:WWW Correo electrónico Comunicación online Comercio electrónico Foros y grupos de discusión Tramites personales Weblogs, blogs o bitácoras Educación en línea Intercambio de archivos P2P Entretenimiento
  • 26.
  • 27. URL URL son las siglas de Localizador de Recurso Uniforme (en inglés Uniform Resource Locator), la dirección global de documentos y de otros recursos en la World Wide Web. (Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.)
  • 28.
  • 29. mailto Mailto es el protocolo que controla el envió de email, por ejemplo en java script tu escribes, mailto:tucorreo@hotmail.com, haces cuando se hace clic en el apartado al que le asignaste el mailto, abrirá el Outlook o algún otro programa de correo pero el Outlook es por defecto, y te pedirá si envías un mail o no.También se usa en formularios, de esos que rellenas con datos y los envías, ahí aplicas un form mailto, para que se envíen a tu correo los datos que pides.
  • 30.
  • 31. http:// Hypertext Transfer Protocol o HTTP (en español protocolo de transferencia de hipertexto) es el protocolo usado en cada transacción de la World Wide Web. HTTP fue desarrollado por el World Wide Web Consortium y la Internet Engineering Task Force, colaboración que culminó en 1999 con la publicación de una serie de RFC, el más importante de ellos es el RFC 2616 que especifica la versión 1.1. HTTP define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos de software de la arquitectura web (clientes, servidores, proxies) para comunicarse. Es un protocolo orientado a transacciones y sigue el esquema petición-respuesta entre un cliente y un servidor. Al cliente que efectúa la petición (un navegador web o un spider) se lo conoce como "user agent" (agente del usuario).
  • 32. FTP FTP (sigla en inglés de File Transfer Protocol, 'Protocolo de Transferencia de Archivos') en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.
  • 33.
  • 34. SPAM Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido, habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming. La palabra ¨Spam¨ proviene de la segunda guerra mundial, cuando los familiares de los soldados en guerra les enviaban comida enlatada. Entre estas comidas enlatadas estaba ¨Spam¨ una carne enlatada, que en los Estados Unidos era y es muy común.
  • 35. Aproveche hoy!, Incremente el Tráfico, Gratis, Como en la TV…
  • 36. virus informático Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.