SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  36
Maestría de Educación Materia:  Aprendizaje Mediado por Tecnologías Facilitador:  Ing. Maria Josefina Becerra Paredes Tema: “Análisis comparativo de la oferta educativa de programas de maestrías y doctorados en la modalidad de educación a distancia entre universidades mexicanas y extranjeras” Integrantes: Betzi Licet Xaviera Mora Núñez m025229 Francisca Aracely Soto Moreno m025238 Fecha: 19 de Marzo de 2010
INTRODUCCIÓN Hoy en día, una buena parte de la sociedad se percibe el deseo de aprender constantemente nuevas cosas. Aprender para tener más y mejores oportunidades; aprender para tener mejor  comunicación con el entorno; aprender para sentirnos realizados como seres humanos; aprender y saber más en tiempo y espacios adecuados a las posibilidades de cada quién.
CONTENIDO
EDUCACIÓN A DISTANCIA 		Holmberg (1989, pág. 168) define la educación a distancia como: 		[…..] un concepto que cubre las actividades de enseñanza/aprendizaje en los dominios cognitivo y/o psicomotor y afectivo de un aprendiz individual y una organización de apoyo. Se caracteriza por una comunicación no-contigua y puede ser llevada a cabo en cualquier lugar y en cualquier tiempo, lo que la hace atractiva para los adultos con compromisos sociales y profesionales.
ELEMENTOS 1 2 9 ELEMENTOS 8 3 4 7 5 6 1. Instrucción interactiva basada en la web. 2. Comunicación vía correo electrónicos. 3. Foros de discusión electrónicos. 4. Contenido para aprendizaje autónomo. 5.Salones de clase virtuales. 6. Exanimación en línea (on-line). 7. Video conferencia. 8. Audio conferencia. 9. Conferencia vía computadoras. Elementos que utiliza este tipo de modalidad:
Análisis comparativo de la oferta educativa de programas de maestrías y doctorados en la modalidad de educación a distancia entre universidades mexicanas y extranjeras UNIVERSIDADES MEXICANAS  UNIVERSIDADES CANADIENSES UNIVERSIDADES ESTADOUNIDENSES UNIVERSIDADES EUROPEAS (ESPAÑA)
UNIVERSIDADES MEXICANAS
MISIÓN Y VISIÓN 	MISION. Es misión del Tecnológico de Monterrey formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitiva internacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad y con el uso sostenible de los recursos naturales. VISION. En el año 2015, el Tecnológico de Monterrey será la institución educativa más reconocida de América Latina por el liderazgo de sus egresados en los sectores privado, público y social; y por la investigación y desarrollo tecnológico que realiza para impulsar la economía basada en el conocimiento, generar modelos de gestión e incubación de empresas, colaborar en el mejoramiento de la administración pública y las políticas públicas, y crear modelos y sistemas innovadores para el desarrollo sostenible de la comunidad.
MODELO EDUCATIVO 		Los programas que ofrece la Universidad Virtual combinan las características del modelo educativo del Tecnológico de Monterrey con redes de aprendizaje y tecnologías avanzadas de información, lo que resulta en modelos vanguardistas de educación virtual centrado en el aprendizaje e los alumnos. 	Las plataformas tecnológicas son el medio principal para el desarrollo y la entrega de los cursos de la Universidad Virtual. El diseño de los cursos está a cargo de profesores expertos en sus disciplinas, asistidos por un equipo de especialistas en diseño instruccional y en tecnología. Adicionalmente, los profesores cuentan con el apoyo de un equipo de tutores para la administración del proceso de aprendizaje de los alumnos.
OFERTA EDUCATIVA Las Maestrías y Doctorado en línea que se ofrecen en la Universidad Virtual, de acuerdo a su área de conocimiento, son las siguientes:
MISIÓN Y VISIÓN MISION. Formar profesionistas bien informados, críticos, creativos, innovadores y altamente capaces en lo técnico,  pero sobre todo, conscientes de la alta responsabilidad social que les exige lograr una distribución equitativa de los beneficios que la globalización produce.   	VISION. 	Ser reconocida mundialmente como la institución líder en programas académicos, científicos, culturales y de propuesta de política pública que respondan a los retos presentados por la globalización.
MODELO EDUCATIVO 	Es un modelo basado en el constructivismo, el aprendizaje colaborativo y aprendizaje significativo.  	El objetivo del modelo, es que el alumno desarrolle por medio de la realización de un conjunto de actividades llamadas Tareas Núcleo (TN) que bien pueden ser:  Solucionar un problema  Tomar una decisión  Realizar un diseño  Emitir un juicio  	A su vez, las Tareas Núcleo se logran mediante actividades más específicas llamadas Tareas Satélite (TS), e inclusive a un nivel mayor de especificidad en el caso de las Tareas Activas (TA).  	Como se puede observar el reto del modelo y de quien se encarga de aplicarlo en un curso es lograr que los alumnos logren un aprendizaje auténtico, no temporal, que les sea útil en su vida futura.
OFERTA EDUCATIVA 	Actualmente la UDLAP cuenta con los siguientes programas de maestría por Internet: Administración de negocios Administración de TI Finanzas corporativas Marketing Derecho fiscal Docencia Psicología Organizacional Administración de la manufactura Derecho del comercio internacional Calidad en sistemas electrónicos Administración de organizaciones educativas .
UNIVERSIDADES CANADIENSES
MISIÓN Y VISIÓN MISION. Memorial de la Universidad es una comunidad inclusiva dedicada a la creatividad, la innovación y la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje, investigación y becas, y para la participación pública y de servicio.  	Reconocemos nuestra obligación especial de los ciudadanos de Terranova y Labrador.Memorial de la acogida de estudiantes y académicos de todo el mundo y contribuye con su conocimiento y comparte conocimientos a nivel local, nacional e internacional. VISION.  Ofrecer educación en línea y a distancia, los medios de comunicación, diseño y capacidades de producción y de enseñanza y de apoyo al aprendizaje, todo bajo un mismo techo. La combinación de estos conjuntos de habilidades nos permiten ofrecer el mejor servicio posible.
OFERTA EDUCATIVA Master of Education (post-secondary)  Master of Education, Information Technology  Master of Nursing  Master of Physical Education  Master of Social Work 
MISIÓN Y VISIÓN Universidad de Athabasca, se dedica a la eliminación de las barreras que restringen el acceso y el éxito en la universidad y nivel de estudios y de aumentar la igualdad de oportunidades educativas para estudiantes adultos de todo el mundo. Estamos comprometidos con la excelencia en la enseñanza, investigación y becas, y de ser de servicio al público en general.
MODELO EDUCATIVO  		UA cuenta con un amplio espectro de métodos de aprendizaje a distancia y se basa en una variedad de tecnologías de la información para entregar los materiales del curso y la instrucción a los estudiantes. Estas incluyen el uso de un multi-medios de comunicación las actividades en línea, materiales impresos, web, correo electrónico, Internet, CD-Rom, programas informáticos, de audio / video conferencias, audio y cintas de vídeo y de televisión o de radio. Cualquier curso en particular puede utilizar una combinación de métodos de entrega. Si te inscribes en un curso en línea, tendrá acceso a un ordenador con conexión a Internet.
OFERTA EDUCATIVA Master of Arts, Adult Education  Master of Arts, Community Studies Master of Arts, Cultural Studies  Master of Arts, Educational Studies  Master of Arts, Equity Studies  Master of Arts, Global Change  Master of Arts, Work, Organization, & Leadership  Master of Business Administration  Master of Counselling Master of Distance Education  Master of Health Studies  Master of Science-Information Systems  Post-Graduate Certificate in Counselling  Post-Masters Certificate in Counselling
UNIVERSIDADES ESTADOUNIDENSES
		Universidad de Phoenix ofrece acceso a la educación superior que los estudiantes puedan desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias para alcanzar sus metas profesionales, mejorar la productividad de sus organizaciones, el liderazgo y servicio a sus comunidades.      Phoenix University Phoenix University ofrece un acercamiento innovador a una educación más alta. Centrado en cubrir las necesidades de trabajo para los estudiantes, creemos que es importante proporcionar las oportunidades educativas que son no sólo convenientes y accesibles, sino también aplicables al mundo real. Esta filosofía se refleja en muchas áreas, incluyendo nuestra programación flexible, facultad de prácticas y diseño centralizado del plan de estudios. MISIÓN Y VISIÓN
Pensamiento crítico Resolución de problemas Competencia profesional Valores Comunicación Utilización de la información Colaboración Aprendizaje en equipo MODELO EDUCATIVO
		Maestría en Administración de Negocios OFERTA EDUCATIVA
MISIÓN Y VISIÓN   		MISION. 			Ser una Institución de aprendizaje superior comprometida con la generación de alternativas de desarrollo cultural que sean sustentables para dar lugar a una administración más eficiente del mundo y el medio ambiente; ejerciendo los derechos humanos y comunitarios a través de la diversidad con la meta última de lograr la satisfacción y la evolución mundiales. 		VISION. 			El fortalecimiento del individuo para lograr la convergencia del mundo a través de un diseño educativo sustentable basado en la andragogía y la omniología.
	 	Es un modelo basado en un Sistema Andragógico y Omniológico a Distancia.  	Atlantic International University ha desarrollado un modelo de educación a distancia sustentado en la andragogía , la cual se enfoca en el estudio de los procesos educativos de las personas adultas.  	Mientras que el aspecto de la omniología se ocupa de brindar a cada alumno la posibilidad de fortalecer su conocimiento y de esta manera potencializar su experiencia profesional, por muy especializada que ésta sea.  	El carácter onmiológico en la AIU se asume y se brinda sin límites, por sustentarse en la gran diversidad del conocimiento a través de múltiples especialidades, siendo planificadas para cada alumno. MODELO EDUCATIVO
Licenciatura, Maestría y Doctorado en Administración  Licenciatura, Maestría y Doctorado en Ciencias  Licenciatura y Maestría en Artes  Maestría y Doctorado en Educación  Doctorado en Filosofía  OFERTA EDUCATIVA
UNIVERSIDADES EUROPEAS (ESPAÑA)
MISIÓN Y VISIÓN MISION. 		La misión del IL3 es crear contenidos para la formación continua de las personas, difundirlos en la forma ideal para que sean aprendidos, hacerlos accesibles a todos los profesionales y potenciar las conductas socialmente responsables de sus alumnos que podrán afectar a la sociedad desde sus puestos de trabajo. El objetivo es aportar los conocimientos y habilidades necesarias que permitan tener una vida profesional satisfactoria, mejorar la calidad de vida y contribuir así a potenciar la felicidad personal y la mejora social.  	VISION. El IL3-Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona cubre las necesidades de formación a lo largo de la vida tanto de las personas como de las empresas, instituciones y organizaciones. Para hacerlo cuenta con el prestigio académico y la experiencia docente de profesores, investigadores y expertos de los diferentes departamentos de la UB y con la participación de destacados profesionales del mundo empresarial y económico.
MODELO EDUCATIVO 	El modelo IL3 aporta un enfoque abierto, pluridisciplinar e innovador. Ponemos al alcance de todos una formación amplia y de calidad, buscando siempre el equilibrio entre la rigurosidad de los contenidos, la máxima capacidad de elección y el soporte constante a todos nuestros alumnos y clientes. El modelo IL3 es un modelo fundamentado en el compromiso, en la confianza y en la evolución constante; un modelo que quiere ser punto de referencia y en el que podemos destacar los siguientes puntos clave: Revitaliza el sector ampliando la oferta. Reduce la angustia de los profesionales haciendo accesible la formación continua. Hace accesible la excelencia. Refuerza el capital humano de las empresas. Investigación y Profesorado de primer nivel. Contacto y alianzas con las empresas.
OFERTA EDUCATIVA ,[object Object]
Farmacia
Banca y Finanzas
Formación Complementaria
Ciencias Experimentales
Gestión
Comunicación, Cultura y Sociedad

Contenu connexe

Tendances

Educacion a distancia ensayo
Educacion a distancia ensayoEducacion a distancia ensayo
Educacion a distancia ensayoaicitel01
 
Presentacion m learning ppt 2003
Presentacion m learning ppt 2003Presentacion m learning ppt 2003
Presentacion m learning ppt 2003Wilson B. Mendoza
 
La docencia en la Educación No Convencional
La docencia en la Educación No ConvencionalLa docencia en la Educación No Convencional
La docencia en la Educación No Convencionalhmtorres
 
Mapa conceptual educación a distancia
Mapa conceptual educación a distanciaMapa conceptual educación a distancia
Mapa conceptual educación a distanciaLeandro Garcia
 
Ambientes de-aprendizaje
Ambientes de-aprendizajeAmbientes de-aprendizaje
Ambientes de-aprendizajedanielasj97
 
Diapositivas educacion a distancia
Diapositivas  educacion a distanciaDiapositivas  educacion a distancia
Diapositivas educacion a distanciaArge_gomez
 
CARACTERISTICAS DEL ESTUDIANTE - ASESOR EN LA EDUCACION A DISTANCIA
CARACTERISTICAS DEL ESTUDIANTE - ASESOR EN LA EDUCACION A DISTANCIACARACTERISTICAS DEL ESTUDIANTE - ASESOR EN LA EDUCACION A DISTANCIA
CARACTERISTICAS DEL ESTUDIANTE - ASESOR EN LA EDUCACION A DISTANCIAMiguel Arias
 
Elementos de una planeacion didactica constructivista
Elementos de una planeacion didactica   constructivistaElementos de una planeacion didactica   constructivista
Elementos de una planeacion didactica constructivistaSEIEM
 
Mapa conceptual la educación superior en América Latina y el Caribe
Mapa conceptual la educación superior en América Latina y el CaribeMapa conceptual la educación superior en América Latina y el Caribe
Mapa conceptual la educación superior en América Latina y el Caribegonzalonavarro50
 
Perfil del Alumno de la educación a distancia
Perfil del Alumno de la educación a distanciaPerfil del Alumno de la educación a distancia
Perfil del Alumno de la educación a distanciahlioi
 
Generaciones de la Educación a Distancia
Generaciones de la Educación a DistanciaGeneraciones de la Educación a Distancia
Generaciones de la Educación a Distanciaaline iliana perez
 
Relación docente y comunidad educativa
Relación docente y comunidad educativaRelación docente y comunidad educativa
Relación docente y comunidad educativaEncuentroEducacion
 

Tendances (20)

Educacion a distancia ensayo
Educacion a distancia ensayoEducacion a distancia ensayo
Educacion a distancia ensayo
 
Presentacion m learning ppt 2003
Presentacion m learning ppt 2003Presentacion m learning ppt 2003
Presentacion m learning ppt 2003
 
La docencia en la Educación No Convencional
La docencia en la Educación No ConvencionalLa docencia en la Educación No Convencional
La docencia en la Educación No Convencional
 
Criterios para seleccionar tecnología educativa
Criterios para seleccionar tecnología educativaCriterios para seleccionar tecnología educativa
Criterios para seleccionar tecnología educativa
 
EDUCACIÓN A DISTANCIA
EDUCACIÓN A DISTANCIAEDUCACIÓN A DISTANCIA
EDUCACIÓN A DISTANCIA
 
Mapa conceptual educación a distancia
Mapa conceptual educación a distanciaMapa conceptual educación a distancia
Mapa conceptual educación a distancia
 
Escenarios educativos
Escenarios educativosEscenarios educativos
Escenarios educativos
 
Ambientes de-aprendizaje
Ambientes de-aprendizajeAmbientes de-aprendizaje
Ambientes de-aprendizaje
 
B learning
B learningB learning
B learning
 
Didáctica y curriculum
Didáctica y curriculum Didáctica y curriculum
Didáctica y curriculum
 
Diapositivas educacion a distancia
Diapositivas  educacion a distanciaDiapositivas  educacion a distancia
Diapositivas educacion a distancia
 
Finalidades educativas
Finalidades educativasFinalidades educativas
Finalidades educativas
 
Modalidades educativas
Modalidades educativasModalidades educativas
Modalidades educativas
 
CARACTERISTICAS DEL ESTUDIANTE - ASESOR EN LA EDUCACION A DISTANCIA
CARACTERISTICAS DEL ESTUDIANTE - ASESOR EN LA EDUCACION A DISTANCIACARACTERISTICAS DEL ESTUDIANTE - ASESOR EN LA EDUCACION A DISTANCIA
CARACTERISTICAS DEL ESTUDIANTE - ASESOR EN LA EDUCACION A DISTANCIA
 
Elementos de una planeacion didactica constructivista
Elementos de una planeacion didactica   constructivistaElementos de una planeacion didactica   constructivista
Elementos de una planeacion didactica constructivista
 
Educación virtual en el Perú
Educación virtual en el PerúEducación virtual en el Perú
Educación virtual en el Perú
 
Mapa conceptual la educación superior en América Latina y el Caribe
Mapa conceptual la educación superior en América Latina y el CaribeMapa conceptual la educación superior en América Latina y el Caribe
Mapa conceptual la educación superior en América Latina y el Caribe
 
Perfil del Alumno de la educación a distancia
Perfil del Alumno de la educación a distanciaPerfil del Alumno de la educación a distancia
Perfil del Alumno de la educación a distancia
 
Generaciones de la Educación a Distancia
Generaciones de la Educación a DistanciaGeneraciones de la Educación a Distancia
Generaciones de la Educación a Distancia
 
Relación docente y comunidad educativa
Relación docente y comunidad educativaRelación docente y comunidad educativa
Relación docente y comunidad educativa
 

En vedette

Presentación sobre las estrategias metodológicas a distancia.
Presentación sobre las estrategias metodológicas a distancia.Presentación sobre las estrategias metodológicas a distancia.
Presentación sobre las estrategias metodológicas a distancia.helen53
 
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS A DISTANCIA
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS  A DISTANCIAESTRATEGIAS DIDÁCTICAS  A DISTANCIA
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS A DISTANCIA120762
 
Rol Del Estudiante En La Educacion Virtual
Rol Del Estudiante En La Educacion VirtualRol Del Estudiante En La Educacion Virtual
Rol Del Estudiante En La Educacion Virtualchamaya
 
Estrategias para educacion a distancia
Estrategias para educacion a distanciaEstrategias para educacion a distancia
Estrategias para educacion a distanciasiulalex
 
Estrategias didácticas en la educacion superior
Estrategias didácticas en la educacion superiorEstrategias didácticas en la educacion superior
Estrategias didácticas en la educacion superiorEmilio Douglas
 
Estrategias metodológicas presentacion 2013 (lista)
Estrategias metodológicas presentacion 2013 (lista)Estrategias metodológicas presentacion 2013 (lista)
Estrategias metodológicas presentacion 2013 (lista)Zobeida Ramirez
 
Estrategias Docentes Para Un Aprendizaje Significativo
Estrategias Docentes Para Un Aprendizaje SignificativoEstrategias Docentes Para Un Aprendizaje Significativo
Estrategias Docentes Para Un Aprendizaje SignificativoAmarantha Vázquez
 
Power point de las estrategias metodologicas a distancia
Power point de las estrategias metodologicas a distanciaPower point de las estrategias metodologicas a distancia
Power point de las estrategias metodologicas a distanciadayralis
 
Técnicas Y Estrategias Didácticas
Técnicas Y Estrategias DidácticasTécnicas Y Estrategias Didácticas
Técnicas Y Estrategias DidácticasAmarantha Vázquez
 
ABP- Aprendizaje Basado en Problemas-ejemplos-versión completa
ABP- Aprendizaje Basado en Problemas-ejemplos-versión completaABP- Aprendizaje Basado en Problemas-ejemplos-versión completa
ABP- Aprendizaje Basado en Problemas-ejemplos-versión completaRosa Paños Sanchis
 

En vedette (11)

Estrategias metodologicas
Estrategias metodologicasEstrategias metodologicas
Estrategias metodologicas
 
Presentación sobre las estrategias metodológicas a distancia.
Presentación sobre las estrategias metodológicas a distancia.Presentación sobre las estrategias metodológicas a distancia.
Presentación sobre las estrategias metodológicas a distancia.
 
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS A DISTANCIA
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS  A DISTANCIAESTRATEGIAS DIDÁCTICAS  A DISTANCIA
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS A DISTANCIA
 
Rol Del Estudiante En La Educacion Virtual
Rol Del Estudiante En La Educacion VirtualRol Del Estudiante En La Educacion Virtual
Rol Del Estudiante En La Educacion Virtual
 
Estrategias para educacion a distancia
Estrategias para educacion a distanciaEstrategias para educacion a distancia
Estrategias para educacion a distancia
 
Estrategias didácticas en la educacion superior
Estrategias didácticas en la educacion superiorEstrategias didácticas en la educacion superior
Estrategias didácticas en la educacion superior
 
Estrategias metodológicas presentacion 2013 (lista)
Estrategias metodológicas presentacion 2013 (lista)Estrategias metodológicas presentacion 2013 (lista)
Estrategias metodológicas presentacion 2013 (lista)
 
Estrategias Docentes Para Un Aprendizaje Significativo
Estrategias Docentes Para Un Aprendizaje SignificativoEstrategias Docentes Para Un Aprendizaje Significativo
Estrategias Docentes Para Un Aprendizaje Significativo
 
Power point de las estrategias metodologicas a distancia
Power point de las estrategias metodologicas a distanciaPower point de las estrategias metodologicas a distancia
Power point de las estrategias metodologicas a distancia
 
Técnicas Y Estrategias Didácticas
Técnicas Y Estrategias DidácticasTécnicas Y Estrategias Didácticas
Técnicas Y Estrategias Didácticas
 
ABP- Aprendizaje Basado en Problemas-ejemplos-versión completa
ABP- Aprendizaje Basado en Problemas-ejemplos-versión completaABP- Aprendizaje Basado en Problemas-ejemplos-versión completa
ABP- Aprendizaje Basado en Problemas-ejemplos-versión completa
 

Similaire à Presentacion Educacion A Distancia

Diapositivas Trabajo Colaborativo 03
Diapositivas Trabajo Colaborativo 03Diapositivas Trabajo Colaborativo 03
Diapositivas Trabajo Colaborativo 03MELYNAZAVALA
 
D I A P O S I T I V A S T R A B A J O C O L A B O R A T I V O 03
D I A P O S I T I V A S  T R A B A J O  C O L A B O R A T I V O 03D I A P O S I T I V A S  T R A B A J O  C O L A B O R A T I V O 03
D I A P O S I T I V A S T R A B A J O C O L A B O R A T I V O 03MELYNAZAVALA
 
TéCnica De Relaciones Forzadas 03
TéCnica De Relaciones Forzadas 03TéCnica De Relaciones Forzadas 03
TéCnica De Relaciones Forzadas 03MELYNAZAVALA
 
Diapositivas Trabajo Colaborativo 03
Diapositivas Trabajo Colaborativo 03Diapositivas Trabajo Colaborativo 03
Diapositivas Trabajo Colaborativo 03MELYNAZAVALA
 
Poster Trabajo Colaborativoo Pptx
Poster Trabajo Colaborativoo PptxPoster Trabajo Colaborativoo Pptx
Poster Trabajo Colaborativoo PptxMELINAZAVALA
 
Modelo educativo de la UNIVIM
Modelo educativo de la UNIVIMModelo educativo de la UNIVIM
Modelo educativo de la UNIVIMGaby Salcedo
 
Clase 1 Introduccion
Clase 1 IntroduccionClase 1 Introduccion
Clase 1 IntroduccionAsintota. Com
 
Oferta Educativa De Universidades A Distancia
Oferta Educativa De Universidades A DistanciaOferta Educativa De Universidades A Distancia
Oferta Educativa De Universidades A Distanciaguest1645976
 
Modelo educativo rodriguezramosjaime_univim
Modelo educativo rodriguezramosjaime_univimModelo educativo rodriguezramosjaime_univim
Modelo educativo rodriguezramosjaime_univimJaime Rodríguez Ramos
 
Propuesta de educación virtual, carolina, diego y viviana
Propuesta de educación virtual, carolina, diego y vivianaPropuesta de educación virtual, carolina, diego y viviana
Propuesta de educación virtual, carolina, diego y vivianaViviana Jimenez
 
Propuesta de educación virtual, carolina, diego y viviana
Propuesta de educación virtual, carolina, diego y vivianaPropuesta de educación virtual, carolina, diego y viviana
Propuesta de educación virtual, carolina, diego y vivianaViviana Jimenez
 

Similaire à Presentacion Educacion A Distancia (20)

Comparación entre universidades
Comparación entre universidadesComparación entre universidades
Comparación entre universidades
 
MCastro_S2_DI1.pptx
MCastro_S2_DI1.pptxMCastro_S2_DI1.pptx
MCastro_S2_DI1.pptx
 
Diapositivas Trabajo Colaborativo 03
Diapositivas Trabajo Colaborativo 03Diapositivas Trabajo Colaborativo 03
Diapositivas Trabajo Colaborativo 03
 
D I A P O S I T I V A S T R A B A J O C O L A B O R A T I V O 03
D I A P O S I T I V A S  T R A B A J O  C O L A B O R A T I V O 03D I A P O S I T I V A S  T R A B A J O  C O L A B O R A T I V O 03
D I A P O S I T I V A S T R A B A J O C O L A B O R A T I V O 03
 
TéCnica De Relaciones Forzadas 03
TéCnica De Relaciones Forzadas 03TéCnica De Relaciones Forzadas 03
TéCnica De Relaciones Forzadas 03
 
Diapositivas Trabajo Colaborativo 03
Diapositivas Trabajo Colaborativo 03Diapositivas Trabajo Colaborativo 03
Diapositivas Trabajo Colaborativo 03
 
Valor educativo de las tics, en la
Valor educativo de las tics, en laValor educativo de las tics, en la
Valor educativo de las tics, en la
 
Modelo educativo UNIVIM
Modelo educativo UNIVIMModelo educativo UNIVIM
Modelo educativo UNIVIM
 
Poster Trabajo Colaborativoo Pptx
Poster Trabajo Colaborativoo PptxPoster Trabajo Colaborativoo Pptx
Poster Trabajo Colaborativoo Pptx
 
Modelo educativo de la UNIVIM
Modelo educativo de la UNIVIMModelo educativo de la UNIVIM
Modelo educativo de la UNIVIM
 
Valor educativo de las ti cs 3 ultimo
Valor educativo de las ti cs 3 ultimoValor educativo de las ti cs 3 ultimo
Valor educativo de las ti cs 3 ultimo
 
Clase 1 Introduccion
Clase 1 IntroduccionClase 1 Introduccion
Clase 1 Introduccion
 
Oferta Educativa De Universidades A Distancia
Oferta Educativa De Universidades A DistanciaOferta Educativa De Universidades A Distancia
Oferta Educativa De Universidades A Distancia
 
Modelo educativo rodriguezramosjaime_univim
Modelo educativo rodriguezramosjaime_univimModelo educativo rodriguezramosjaime_univim
Modelo educativo rodriguezramosjaime_univim
 
Valor educativo de las ti cs 3 ultimo
Valor educativo de las ti cs 3 ultimoValor educativo de las ti cs 3 ultimo
Valor educativo de las ti cs 3 ultimo
 
El modelo educativo. univim
El modelo educativo. univimEl modelo educativo. univim
El modelo educativo. univim
 
UNAM, Valor educativo de las TICs. UNAM..
UNAM, Valor educativo de las TICs. UNAM..UNAM, Valor educativo de las TICs. UNAM..
UNAM, Valor educativo de las TICs. UNAM..
 
Educación Virtual - www.lauvirtual.com
Educación Virtual - www.lauvirtual.comEducación Virtual - www.lauvirtual.com
Educación Virtual - www.lauvirtual.com
 
Propuesta de educación virtual, carolina, diego y viviana
Propuesta de educación virtual, carolina, diego y vivianaPropuesta de educación virtual, carolina, diego y viviana
Propuesta de educación virtual, carolina, diego y viviana
 
Propuesta de educación virtual, carolina, diego y viviana
Propuesta de educación virtual, carolina, diego y vivianaPropuesta de educación virtual, carolina, diego y viviana
Propuesta de educación virtual, carolina, diego y viviana
 

Plus de xaviera

Presentacion Educacion A Distancia
Presentacion Educacion A DistanciaPresentacion Educacion A Distancia
Presentacion Educacion A Distanciaxaviera
 
Poster Educacion A Distancia
Poster Educacion A DistanciaPoster Educacion A Distancia
Poster Educacion A Distanciaxaviera
 
Autobiografiaara
AutobiografiaaraAutobiografiaara
Autobiografiaaraxaviera
 
Autobiografiabetzi
AutobiografiabetziAutobiografiabetzi
Autobiografiabetzixaviera
 
AutobiografíA De Betzi Mora NuñEz
AutobiografíA De Betzi Mora NuñEzAutobiografíA De Betzi Mora NuñEz
AutobiografíA De Betzi Mora NuñEzxaviera
 
AutobiografíA De Betzi Mora NuñEz
AutobiografíA De Betzi Mora NuñEzAutobiografíA De Betzi Mora NuñEz
AutobiografíA De Betzi Mora NuñEzxaviera
 
TéCnica Relaciones Forzadas
TéCnica Relaciones ForzadasTéCnica Relaciones Forzadas
TéCnica Relaciones Forzadasxaviera
 
Sistemas Tutores Inteligentes
Sistemas Tutores InteligentesSistemas Tutores Inteligentes
Sistemas Tutores Inteligentesxaviera
 
EL DOCENTE EN ENTORNOS VIRTUALES
EL DOCENTE EN ENTORNOS VIRTUALESEL DOCENTE EN ENTORNOS VIRTUALES
EL DOCENTE EN ENTORNOS VIRTUALESxaviera
 
EL DOCENTE EN ENTORNOS VIRTUALES
EL DOCENTE EN ENTORNOS VIRTUALESEL DOCENTE EN ENTORNOS VIRTUALES
EL DOCENTE EN ENTORNOS VIRTUALESxaviera
 
blended learning1
blended learning1blended learning1
blended learning1xaviera
 
Aprenderes de la UNESCO
Aprenderes de la UNESCOAprenderes de la UNESCO
Aprenderes de la UNESCOxaviera
 
blended learning2
blended learning2blended learning2
blended learning2xaviera
 
Medios electronicos en la educacion
Medios electronicos en la educacionMedios electronicos en la educacion
Medios electronicos en la educacionxaviera
 
Medios electronicos en la educacion2
Medios electronicos en la educacion2Medios electronicos en la educacion2
Medios electronicos en la educacion2xaviera
 
Sistemas tutores inteligentes
Sistemas tutores inteligentesSistemas tutores inteligentes
Sistemas tutores inteligentesxaviera
 
Instruccion basada en computadoras
Instruccion basada en computadorasInstruccion basada en computadoras
Instruccion basada en computadorasxaviera
 

Plus de xaviera (17)

Presentacion Educacion A Distancia
Presentacion Educacion A DistanciaPresentacion Educacion A Distancia
Presentacion Educacion A Distancia
 
Poster Educacion A Distancia
Poster Educacion A DistanciaPoster Educacion A Distancia
Poster Educacion A Distancia
 
Autobiografiaara
AutobiografiaaraAutobiografiaara
Autobiografiaara
 
Autobiografiabetzi
AutobiografiabetziAutobiografiabetzi
Autobiografiabetzi
 
AutobiografíA De Betzi Mora NuñEz
AutobiografíA De Betzi Mora NuñEzAutobiografíA De Betzi Mora NuñEz
AutobiografíA De Betzi Mora NuñEz
 
AutobiografíA De Betzi Mora NuñEz
AutobiografíA De Betzi Mora NuñEzAutobiografíA De Betzi Mora NuñEz
AutobiografíA De Betzi Mora NuñEz
 
TéCnica Relaciones Forzadas
TéCnica Relaciones ForzadasTéCnica Relaciones Forzadas
TéCnica Relaciones Forzadas
 
Sistemas Tutores Inteligentes
Sistemas Tutores InteligentesSistemas Tutores Inteligentes
Sistemas Tutores Inteligentes
 
EL DOCENTE EN ENTORNOS VIRTUALES
EL DOCENTE EN ENTORNOS VIRTUALESEL DOCENTE EN ENTORNOS VIRTUALES
EL DOCENTE EN ENTORNOS VIRTUALES
 
EL DOCENTE EN ENTORNOS VIRTUALES
EL DOCENTE EN ENTORNOS VIRTUALESEL DOCENTE EN ENTORNOS VIRTUALES
EL DOCENTE EN ENTORNOS VIRTUALES
 
blended learning1
blended learning1blended learning1
blended learning1
 
Aprenderes de la UNESCO
Aprenderes de la UNESCOAprenderes de la UNESCO
Aprenderes de la UNESCO
 
blended learning2
blended learning2blended learning2
blended learning2
 
Medios electronicos en la educacion
Medios electronicos en la educacionMedios electronicos en la educacion
Medios electronicos en la educacion
 
Medios electronicos en la educacion2
Medios electronicos en la educacion2Medios electronicos en la educacion2
Medios electronicos en la educacion2
 
Sistemas tutores inteligentes
Sistemas tutores inteligentesSistemas tutores inteligentes
Sistemas tutores inteligentes
 
Instruccion basada en computadoras
Instruccion basada en computadorasInstruccion basada en computadoras
Instruccion basada en computadoras
 

Dernier

Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundialDía de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundialpatriciaines1993
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Angélica Soledad Vega Ramírez
 
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfEstrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfAlfredoRamirez953210
 
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDUFICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDUgustavorojas179704
 
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdfOswaldoGonzalezCruz
 
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docxSIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docxLudy Ventocilla Napanga
 
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...YobanaZevallosSantil1
 
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdfRAMON EUSTAQUIO CARO BAYONA
 
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docxMODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docxRAMON EUSTAQUIO CARO BAYONA
 
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxPresentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxYeseniaRivera50
 
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfFisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfcoloncopias5
 
periodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicasperiodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicas123yudy
 
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdfsesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdfpatriciavsquezbecerr
 
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMALVOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMALEDUCCUniversidadCatl
 
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 

Dernier (20)

Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundialDía de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
 
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfEstrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
 
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDUFICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
 
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
 
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptxAedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
 
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptxAedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
 
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docxSIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
 
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
 
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
 
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
 
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docxMODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
 
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxPresentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
 
Sesión La luz brilla en la oscuridad.pdf
Sesión  La luz brilla en la oscuridad.pdfSesión  La luz brilla en la oscuridad.pdf
Sesión La luz brilla en la oscuridad.pdf
 
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfFisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
 
periodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicasperiodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicas
 
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdfsesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
 
TL/CNL – 2.ª FASE .
TL/CNL – 2.ª FASE                       .TL/CNL – 2.ª FASE                       .
TL/CNL – 2.ª FASE .
 
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMALVOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
 
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
 

Presentacion Educacion A Distancia

  • 1. Maestría de Educación Materia: Aprendizaje Mediado por Tecnologías Facilitador: Ing. Maria Josefina Becerra Paredes Tema: “Análisis comparativo de la oferta educativa de programas de maestrías y doctorados en la modalidad de educación a distancia entre universidades mexicanas y extranjeras” Integrantes: Betzi Licet Xaviera Mora Núñez m025229 Francisca Aracely Soto Moreno m025238 Fecha: 19 de Marzo de 2010
  • 2. INTRODUCCIÓN Hoy en día, una buena parte de la sociedad se percibe el deseo de aprender constantemente nuevas cosas. Aprender para tener más y mejores oportunidades; aprender para tener mejor comunicación con el entorno; aprender para sentirnos realizados como seres humanos; aprender y saber más en tiempo y espacios adecuados a las posibilidades de cada quién.
  • 4. EDUCACIÓN A DISTANCIA Holmberg (1989, pág. 168) define la educación a distancia como: […..] un concepto que cubre las actividades de enseñanza/aprendizaje en los dominios cognitivo y/o psicomotor y afectivo de un aprendiz individual y una organización de apoyo. Se caracteriza por una comunicación no-contigua y puede ser llevada a cabo en cualquier lugar y en cualquier tiempo, lo que la hace atractiva para los adultos con compromisos sociales y profesionales.
  • 5. ELEMENTOS 1 2 9 ELEMENTOS 8 3 4 7 5 6 1. Instrucción interactiva basada en la web. 2. Comunicación vía correo electrónicos. 3. Foros de discusión electrónicos. 4. Contenido para aprendizaje autónomo. 5.Salones de clase virtuales. 6. Exanimación en línea (on-line). 7. Video conferencia. 8. Audio conferencia. 9. Conferencia vía computadoras. Elementos que utiliza este tipo de modalidad:
  • 6. Análisis comparativo de la oferta educativa de programas de maestrías y doctorados en la modalidad de educación a distancia entre universidades mexicanas y extranjeras UNIVERSIDADES MEXICANAS UNIVERSIDADES CANADIENSES UNIVERSIDADES ESTADOUNIDENSES UNIVERSIDADES EUROPEAS (ESPAÑA)
  • 8. MISIÓN Y VISIÓN MISION. Es misión del Tecnológico de Monterrey formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitiva internacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad y con el uso sostenible de los recursos naturales. VISION. En el año 2015, el Tecnológico de Monterrey será la institución educativa más reconocida de América Latina por el liderazgo de sus egresados en los sectores privado, público y social; y por la investigación y desarrollo tecnológico que realiza para impulsar la economía basada en el conocimiento, generar modelos de gestión e incubación de empresas, colaborar en el mejoramiento de la administración pública y las políticas públicas, y crear modelos y sistemas innovadores para el desarrollo sostenible de la comunidad.
  • 9. MODELO EDUCATIVO Los programas que ofrece la Universidad Virtual combinan las características del modelo educativo del Tecnológico de Monterrey con redes de aprendizaje y tecnologías avanzadas de información, lo que resulta en modelos vanguardistas de educación virtual centrado en el aprendizaje e los alumnos. Las plataformas tecnológicas son el medio principal para el desarrollo y la entrega de los cursos de la Universidad Virtual. El diseño de los cursos está a cargo de profesores expertos en sus disciplinas, asistidos por un equipo de especialistas en diseño instruccional y en tecnología. Adicionalmente, los profesores cuentan con el apoyo de un equipo de tutores para la administración del proceso de aprendizaje de los alumnos.
  • 10. OFERTA EDUCATIVA Las Maestrías y Doctorado en línea que se ofrecen en la Universidad Virtual, de acuerdo a su área de conocimiento, son las siguientes:
  • 11. MISIÓN Y VISIÓN MISION. Formar profesionistas bien informados, críticos, creativos, innovadores y altamente capaces en lo técnico,  pero sobre todo, conscientes de la alta responsabilidad social que les exige lograr una distribución equitativa de los beneficios que la globalización produce.  VISION. Ser reconocida mundialmente como la institución líder en programas académicos, científicos, culturales y de propuesta de política pública que respondan a los retos presentados por la globalización.
  • 12. MODELO EDUCATIVO Es un modelo basado en el constructivismo, el aprendizaje colaborativo y aprendizaje significativo. El objetivo del modelo, es que el alumno desarrolle por medio de la realización de un conjunto de actividades llamadas Tareas Núcleo (TN) que bien pueden ser: Solucionar un problema Tomar una decisión Realizar un diseño Emitir un juicio A su vez, las Tareas Núcleo se logran mediante actividades más específicas llamadas Tareas Satélite (TS), e inclusive a un nivel mayor de especificidad en el caso de las Tareas Activas (TA). Como se puede observar el reto del modelo y de quien se encarga de aplicarlo en un curso es lograr que los alumnos logren un aprendizaje auténtico, no temporal, que les sea útil en su vida futura.
  • 13. OFERTA EDUCATIVA Actualmente la UDLAP cuenta con los siguientes programas de maestría por Internet: Administración de negocios Administración de TI Finanzas corporativas Marketing Derecho fiscal Docencia Psicología Organizacional Administración de la manufactura Derecho del comercio internacional Calidad en sistemas electrónicos Administración de organizaciones educativas .
  • 15. MISIÓN Y VISIÓN MISION. Memorial de la Universidad es una comunidad inclusiva dedicada a la creatividad, la innovación y la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje, investigación y becas, y para la participación pública y de servicio. Reconocemos nuestra obligación especial de los ciudadanos de Terranova y Labrador.Memorial de la acogida de estudiantes y académicos de todo el mundo y contribuye con su conocimiento y comparte conocimientos a nivel local, nacional e internacional. VISION. Ofrecer educación en línea y a distancia, los medios de comunicación, diseño y capacidades de producción y de enseñanza y de apoyo al aprendizaje, todo bajo un mismo techo. La combinación de estos conjuntos de habilidades nos permiten ofrecer el mejor servicio posible.
  • 16. OFERTA EDUCATIVA Master of Education (post-secondary)  Master of Education, Information Technology  Master of Nursing  Master of Physical Education  Master of Social Work 
  • 17. MISIÓN Y VISIÓN Universidad de Athabasca, se dedica a la eliminación de las barreras que restringen el acceso y el éxito en la universidad y nivel de estudios y de aumentar la igualdad de oportunidades educativas para estudiantes adultos de todo el mundo. Estamos comprometidos con la excelencia en la enseñanza, investigación y becas, y de ser de servicio al público en general.
  • 18. MODELO EDUCATIVO UA cuenta con un amplio espectro de métodos de aprendizaje a distancia y se basa en una variedad de tecnologías de la información para entregar los materiales del curso y la instrucción a los estudiantes. Estas incluyen el uso de un multi-medios de comunicación las actividades en línea, materiales impresos, web, correo electrónico, Internet, CD-Rom, programas informáticos, de audio / video conferencias, audio y cintas de vídeo y de televisión o de radio. Cualquier curso en particular puede utilizar una combinación de métodos de entrega. Si te inscribes en un curso en línea, tendrá acceso a un ordenador con conexión a Internet.
  • 19. OFERTA EDUCATIVA Master of Arts, Adult Education  Master of Arts, Community Studies Master of Arts, Cultural Studies  Master of Arts, Educational Studies  Master of Arts, Equity Studies  Master of Arts, Global Change  Master of Arts, Work, Organization, & Leadership  Master of Business Administration  Master of Counselling Master of Distance Education  Master of Health Studies  Master of Science-Information Systems  Post-Graduate Certificate in Counselling  Post-Masters Certificate in Counselling
  • 21. Universidad de Phoenix ofrece acceso a la educación superior que los estudiantes puedan desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias para alcanzar sus metas profesionales, mejorar la productividad de sus organizaciones, el liderazgo y servicio a sus comunidades. Phoenix University Phoenix University ofrece un acercamiento innovador a una educación más alta. Centrado en cubrir las necesidades de trabajo para los estudiantes, creemos que es importante proporcionar las oportunidades educativas que son no sólo convenientes y accesibles, sino también aplicables al mundo real. Esta filosofía se refleja en muchas áreas, incluyendo nuestra programación flexible, facultad de prácticas y diseño centralizado del plan de estudios. MISIÓN Y VISIÓN
  • 22. Pensamiento crítico Resolución de problemas Competencia profesional Valores Comunicación Utilización de la información Colaboración Aprendizaje en equipo MODELO EDUCATIVO
  • 23. Maestría en Administración de Negocios OFERTA EDUCATIVA
  • 24. MISIÓN Y VISIÓN   MISION. Ser una Institución de aprendizaje superior comprometida con la generación de alternativas de desarrollo cultural que sean sustentables para dar lugar a una administración más eficiente del mundo y el medio ambiente; ejerciendo los derechos humanos y comunitarios a través de la diversidad con la meta última de lograr la satisfacción y la evolución mundiales. VISION. El fortalecimiento del individuo para lograr la convergencia del mundo a través de un diseño educativo sustentable basado en la andragogía y la omniología.
  • 25. Es un modelo basado en un Sistema Andragógico y Omniológico a Distancia. Atlantic International University ha desarrollado un modelo de educación a distancia sustentado en la andragogía , la cual se enfoca en el estudio de los procesos educativos de las personas adultas. Mientras que el aspecto de la omniología se ocupa de brindar a cada alumno la posibilidad de fortalecer su conocimiento y de esta manera potencializar su experiencia profesional, por muy especializada que ésta sea. El carácter onmiológico en la AIU se asume y se brinda sin límites, por sustentarse en la gran diversidad del conocimiento a través de múltiples especialidades, siendo planificadas para cada alumno. MODELO EDUCATIVO
  • 26. Licenciatura, Maestría y Doctorado en Administración Licenciatura, Maestría y Doctorado en Ciencias Licenciatura y Maestría en Artes Maestría y Doctorado en Educación Doctorado en Filosofía OFERTA EDUCATIVA
  • 28. MISIÓN Y VISIÓN MISION. La misión del IL3 es crear contenidos para la formación continua de las personas, difundirlos en la forma ideal para que sean aprendidos, hacerlos accesibles a todos los profesionales y potenciar las conductas socialmente responsables de sus alumnos que podrán afectar a la sociedad desde sus puestos de trabajo. El objetivo es aportar los conocimientos y habilidades necesarias que permitan tener una vida profesional satisfactoria, mejorar la calidad de vida y contribuir así a potenciar la felicidad personal y la mejora social. VISION. El IL3-Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona cubre las necesidades de formación a lo largo de la vida tanto de las personas como de las empresas, instituciones y organizaciones. Para hacerlo cuenta con el prestigio académico y la experiencia docente de profesores, investigadores y expertos de los diferentes departamentos de la UB y con la participación de destacados profesionales del mundo empresarial y económico.
  • 29. MODELO EDUCATIVO El modelo IL3 aporta un enfoque abierto, pluridisciplinar e innovador. Ponemos al alcance de todos una formación amplia y de calidad, buscando siempre el equilibrio entre la rigurosidad de los contenidos, la máxima capacidad de elección y el soporte constante a todos nuestros alumnos y clientes. El modelo IL3 es un modelo fundamentado en el compromiso, en la confianza y en la evolución constante; un modelo que quiere ser punto de referencia y en el que podemos destacar los siguientes puntos clave: Revitaliza el sector ampliando la oferta. Reduce la angustia de los profesionales haciendo accesible la formación continua. Hace accesible la excelencia. Refuerza el capital humano de las empresas. Investigación y Profesorado de primer nivel. Contacto y alianzas con las empresas.
  • 30.
  • 47.
  • 48. MODELO EDUCATIVO Nacemos con la vocación de ser líderes en TECNOLOGÍA. Nuestros estudiantes han nacido en la sociedad de la información, que demandan estilos de aprendizaje diferentes y que se aproximan al conocimiento de una forma activa. Nuestro proyecto pedagógico se basa en: Educación personalizada Educación participativa Trabajo colaborativo
  • 49. OFERTA EDUCATIVA Máster en Sistemas Integrados de Gestión Máster oficial en prevención de riesgos laborales Experto universitario en derecho de internet Experto universitario en trastornos de la personalidad Especialista universitario en radio en internet Máster en comunicación institucional Máster en sociología
  • 50. CONCLUSIONES Al realizar la búsqueda de información de la presente investigación nos dimos cuenta que existen una amplia gama de universidades a nivel mundial que ofrecen este tipo de modalidad; también nos dimos cuenta que en las universidades canadienses la educación esta muy enfocada a las personas adultas y en estas la información fue más difícil de recabar.
  • 51. Al ir analizando las universidades nos dimos cuenta que existe una diferencia muy grande en la presentación de la información, algunas la muestran de forma clara y precisa en cuanto a su estructura y oferta educativa, y en otras es confusa y muy general, también los costos entre las diferentes instituciones que ofrecen esta modalidad esta ligado al prestigio que las caracteriza. Por lo tanto podemos concluir que la educación a distancia esta a la mano de cualquier persona que este interesada en estudios a nivel superior y posgrado.
  • 52. BIBLIOGRAFÍA http://www.tecvirtual.itesm.mx/ http://ser.udlap.mx/ http://www.aiumexico.org/ http://www.phoenix.edu/ http://www.mun.ca/ http://www.athabascau.ca/ http://www.unir.net/ http://www.il3.ub.edu/es/Home.html HOLMBERG, B. (1989). Theory and Practice of Distance Education. London: Rouledge