SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  43
Víctor Manuel Ortiz ramos Restrepo Carlos 8-5  Colombia  Francia Mali corea del sur
contenido Colombia Francia Mali corea del sur
malí La historia de Malí es rica y relativamente conocida. En estas tierras tuvieron lugar tres grandes imperios: el Imperio de Ghana, el Imperio de Malí y el Imperio songhay. Se convirtió durante la época de la colonización en colonia francesa, algunos años después de su independencia hubo la dictadura de Moussa Traoré, finalmente conoció un régimen democrático. Las primeras huellas humanas remontan al siglo V a J.C. Durante el siglo III a J.C., los cambios climáticos comportan una gran afluencia de población proveniente del Sáhara hacia estas tierras.
Ubicación geográfica La República de Mozambique, o simplemente Mozambique se encuentra situado al sudeste de África, a orillas del océano Índico. Limita al norte con Tanzania y Malawi, al noroeste con Zambia, al oeste con Zimbabwe, al suroeste con Swazilandia, al sur y al suroeste con Sudáfrica y al este con el océano Índico.
Bandera y escudo
religión El 90% de los malienses es, según estimaciones, musulmán y la mayor parte de estos son suníes; aproximadamente el 5% de la población es cristiana (dos tercios de la iglesia católica y otro tercio protestante); el 5% restante corresponde a creencias animistas tradicionales o indígenas. El ateísmo y el agnosticismo no son muy comunes entre los malienses, de los cuales la mayoría practica su religión diariamente. De acuerdo al reporte anual del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre libertad religiosa, el Islam practicado en el país puede ser considerado moderado, tolerante y adaptado a las condiciones locales.[Las mujeres participan en actividades económicas, sociales y políticas, y generalmente no utilizan el burka. La constitución establece que Malí es un Estado laico y proporciona libertad religiosa, y el gobierno respeta en gran parte este derecho. La relación entre musulmanes y practicantes de minorías religiosas puede considerarse amigable y los grupos de misioneros extranjeros (tanto musulmanes como no musulmanes) son tolerados
religión Hinduismo         islam              mitología         Esoterismo       judaísmo                                                                                                                mesiánico      Budismo            Judaísmo
política  Las instituciones de Malí están definidas en la Constitución de 1992 fundada por la tercera república. El Presidente de la República, jefe de estado, es elegido por cinco años a través de sufragio universal directo. Amadou Toumani Touré fue elegido en 2002. El primer ministro y los ministros están nombrados por el Presidente de la República. Ousmane Issoufi Maïga fue nominado en abril de 2004. El parlamento está constituido por una sola cámara, la Asamblea nacional. Los diputados son elegidos por mandato durante cinco años por sufragio universal directo. La última elección tuvo lugar en 2002. Ibrahim Boubakar Keita es presidente de la asamblea nacional.Djoncounda Traoré es el actual presidente de la asamblea nacional.
política Partidos políticos: Después de la caída del régimen dictatorial de Moussa Traoré y la institución de la tercera república en 1992, el multipartidismo entró en vigor en Malí. Existen más de 80 partidos políticos. Entre los principales partidos políticos: Alianza por la democracia de Malí-Partido Africano por la Solidaridad y la Justicia (ADEMA/PASJ) Unión sudanesa-Reagrupamiento Democrático Africano (US/RDA) Asamblea por Mali (RPM) Congreso nacional de iniciativa democrática (CNID) Movimiento partiótico por la renovación (MPR) Partido de la independencia, de la democracia y de la solidaridad (PIDS) Partido por el renacimiento nacional (PARENA) Unión por la república y la democracia (URD) Partido por la democracia y la renovación (PDR) Partido ecologista por la integración (PEI)
Idioma El idioma bambara (Bamanankan) es una lengua hablada en Malí, por 10 millones de personas, de los cuales 270 mil pertenecen a la etnia bambara, por lo tanto la mayoría lo usa como lengua interétnica en el país. Existen algunos hablantes en Burkina Faso, Costa de Marfil y Gambia. Ha tenido a lo largo del tiempo distintos sistemas de escritura, además de la latina.
deportes El deporte es una actividad física generalmente sujeta a determinados reglamentos. Para que una actividad física pase a ser considerada deporte debe tener federación. Tiene la doble vertiente del ejercicio y de la competición. Algunos deportes se practican mediante vehículos u otros ingenios que no requieren realizar esfuerzo, en cuyo caso es más importante la destreza y la concentración que el ejercicio físico. Idealmente el deporte divierte y entretiene, y constituye una forma metódica e intensa de un juego que tiende a la perfección y a la coordinación del esfuerzo muscular con miras a una mejora física y espiritual del ser humano. Algunos deportes se practican en equipo y otros individualmente. Un porcentaje de deportes usan artículos como por ejemplo pelotas o balones, por ejemplo el futbol, vóley, basquet, tenis, etc.
deportes           Baloncesto       Futbol          Tenis          voleibol
Francia Francia es uno de los estados más antiguos de Europa, aunque sólo aparece con tal nombre a partir de la Edad Media en una fecha difícil de precisar de manera irrefutable. Se reconoce cabalmente a la Galia como antecedente histórico de Francia, si bien la Galia ocupaba una superficie europea ligeramente más extensa que la Francia actual. En las guerras hegemónicas europeas Francia intentó imponerse varias veces y por ello en distintas épocas hubo de enfrentarse a casi toda Europa (por separado, o junta como contrapeso al expansionismo francés). Así sucedió con Carlomagno (Carlos I, "El Magno") en el siglo IX, Luis XIV ("El Rey Sol") en el siglo XVII, y Napoleón I Bonaparte(Napoleón "El Grande") en el siglo XIX.
Ubicación geográfica Limita al norte con Bélgica, al oeste con el Mar del Norte, y al sur con los departamentos de Paso de Calais, Somme (muy brevemente) y Aisne. En general forma una franja junto a la frontera belga, mucho más profunda que amplia. Diversos ríos atraviesan el departamento, siendo los más importantes los ríos Yser, Lys, Escalda, Scarpe y Sambre. El territorio departamental está dividido en 79 cantones y 652 municipios. El cantón es una división territorial del departamento, y que puede estar compuesto bien por diversos municipios, o bien por uno sólo. En el caso de las grandes ciudades, los cantones pueden estar compuestos por diversos barrios de éstas. El cantón lleva el nombre de su chef-lieu, que en la mayoría de ocasiones es la ciudad más importante.
Ubicación geográfica
Bandera y escudo
religión Francia es un estado laico, y su población es mayoritariamente católica, con un 50% aproximadamente del total, mientras que hay más de un 30% de ateos. Otras religiones minoritarias son la musulmana, la protestante, la judía, la budista, la ortodoxa…estas componen otro alto porcentaje de la población total de Francia. Francia es un país con una amplia libertad de religión entre sus habitantes. Católica                islam               judío         budismo
política Francia es una república semipresidencial, que cuenta con un presidente (jefe de estado) y un primer ministro (jefe de gobierno). El presidente es elegido por votación popular, mientras que el primer ministro es escogido y nombrado por el presidente de la República. Como en todo sistema parlamentario, puede ser el líder del partido o coalición con más escaños o una personalidad destacada afín a ellos, pero no siempre es un miembro del parlamento (en este caso la Asamblea Nacional). En todo caso el presidente suele nombrar a un primer ministro que está en sintonía con la mayoría parlamentaria, a fin de asegurarse el apoyo de la asamblea. Debido a que las elecciones presidenciales y las elecciones a la Asamblea no coinciden en el tiempo, el presidente y el primer ministro pueden pertenecer a partidos diferentes. Cuando esto ocurre se llama a la situación cohabitación.
idioma es una lengua romance hablada en todo el territorio de Francia metropolitana, junto con otras lenguas como el idioma bretón en Bretaña, el occitano, en el sur del país, el vasco, el catalán (respectivamente, en el extremo suroeste y sureste de los Pirineos) y el corso, en Córcega. En los territorios franceses de ultramar es hablado en muchos casos, junto con otras lenguas como el tahitiano, en la Polinesia Francesa, o con dialectos como el «créole» en la isla de la Reunión, en Guadalupe o en Martinica. Sigue siendo la 2ª lengua en las relaciones internacionales por el número de países que la emplean como lengua oficial y/o de comunicación y por el número de organizaciones internacionales que la emplean como lengua de trabajo (UE, OTAN, ONU, OSCE, OUA...). Se calcula que hay 200 millones de francófonos en el mundo, de los cuales 72 millones son hablantes parciales
deportes El fútbol (han sido campeones del mundo)El rugby (participan de igual a igual con equipos británicos)La petanca (es un deporte nacional de ellos)El ciclismo (el Tour de Francia es el campeonato mundial de ciclismo, y se corre de forma anual).El baloncesto, (alguna vez, sus equipos han sido campeones de Europa).    petancafutbol     baloncesto    rugby          ciclismo        atletismo
corea del sur La historia de Corea del Sur comienza con el establecimiento del estado seguido de la división de la península coreana. Después de la rendición de Japón a los Aliados, la división en el paralelo 38 marcó el comienzo de la administración soviética y estadounidense sobre el Norte y Sur, respectivamente. El 15 de agosto de 1948, se estableció la República Democrática de Corea, con Syngman Rhee como su primer presidente; el 9 de septiembre de 1948, se establece la República Democrática Popular de Corea bajo el mando de Kim Il-sung. El 25 de junio de 1950, fuerzas norcoreanas invadieron Corea del Sur (véase Guerra de Corea). Liderada por Estados Unidos, una coalición de 16 miembros emprendió la primera acción colectiva bajo el comando de la ONU. Las oscilantes líneas de batalla infligieron un alto número de bajas civiles e inmensa destrucción. Con la entrada de la República Popular de China en nombre de Corea del Norte en 1951, la paralización se estableció cerca hasta la línea original de demarcación. Las fuerzas de las Naciones Unidas se retiran de Pyongyang, capital de Corea del Norte, y cruzan el paralelo 38. Las negociaciones del armisticio, iniciadas en julio de 1951, concluyeron finalmente el 27 de ese mes de 1953 en Panmunjeom, en la ahora Zona Desmilitarizada (ZDM). El acuerdo armisticio fue firmado por el ejército norcoreano, voluntarios populares chinos y los Estados Unidos y la República de Corea apoyados por el Comando de las Naciones Unidas. No se ha firmado un tratado de paz hasta ahora. Después del armisticio, Corea del Sur experimentó disturbios políticos en los años de liderazgo autocrático de Syngman Rhee, la cual terminó en una revuelta estudiantil en 1960. No obstante, los golpes de estado militares liderados por el Mayor General Park Chunghee en 1961, puso a Corea del Sur bajo gobierno autoritario por otras dos décadas, durante las cuales Corea del Sur logró un crecimiento económico sorprendente, con el ingreso per capita creciendo hasta 13 veces el nivel de Corea del Norte.
Corea del sur
Ubicación geográfica Corea del Sur ocupa la parte sur de la península de Corea, que se extiende unos 1.100 kilómetros desde el continente asiático. Esta península montañosa está flanqueada por el mar Amarillo al oeste y el mar del Japón hacia el este. En el extremo sur se encuentra el estrecho de Corea y el mar de China Oriental. La superficie total del país asciende a 100.032 km². El territorio nacional se puede dividir en cuatro regiones generales: la región oriental de montes altos y llanuras costeras estrechas; la región occidental de amplias llanuras costeras, cuencas fluviales y colinas; la región suroeste con montañas y valles y la región sureste donde predomina la amplia cuenca del río Nakdong. El relieve es principalmente montañoso, por lo que la mayoría del suelo no es cultivable. Las tierras bajas, ubicadas principalmente en el oeste y el sureste, constituyen sólo el 30% del área total de tierra.
Ubicación geográfica
Bandera y escudo
religión En 2005, casi la mitad de la población surcoreana expresó que no tenía preferencia religiosa. Del resto, la mayoría son cristianos o budistas; de acuerdo con el censo de 2005, el 29,2% de la población en ese momento era cristiana (18,3% protestantes y 10,9% católicos) y 22,8% eran budistas.[Otras religiones practicadas en el país incluyen el Islam y varios nuevos movimientos religiosos como el jeungismo, el daesunismo, el cheondoísmo y el budismo won. Hoy en día, la libertad de culto está garantizada por la Constitución y no hay ninguna religión de estado. El cristianismo es la religión más profesada en todo el país, ya que cuenta con más de la mitad de todos los adeptos religiosos. Hay aproximadamente 13,7 millones de cristianos, cerca de dos tercios de ellos pertenecen a un grupo protestante, mientras que el resto pertenece al grupo de los católicos. La iglesia con mayor número de seguidores es la Iglesia del Evangelio Completo de Yoido, cuya sede se encuentra en Seúl. La Iglesia Católica ha sido la religión de más rápido crecimiento desde finales de la década de 1980. Corea del Sur es la segunda nación con mayor envío de misioneros. El budismo fue introducido a Corea en el año 372.]Según el censo nacional de 2005, en el país hay más de 10 millones de budistas. Hoy en día, aproximadamente el 90% de los budistas surcoreanos pertenecen a la Orden de Jogye. La mayoría de los tesoros nacionales son artefactos de budistas. Junto con el neoconfucianismo, el budismo fue la religión de estado durante el período de los Tres Reino  de Corea, durante la dinastía Joseon. El Islam cuenta con poco menos de 30.000 seguidores nativos, además de algunos 100.000 trabajadores extranjeros residentes en países musulmanes, especialmente Bangladesh y Pakistán.
religión Católicos           islam       cristianismo    budismo    cheondoísmo
política El sistema político de Corea del Sur se define como una república democrática presidencialista, donde el Presidente es el jefe del Estado, y que se rige por un sistema liberal pluripartidista de democracia representativa ó 'figurativa'. El poder legislativo lo ejercen el gobierno y la Asamblea Nacional. El poder judicial, que es independiente del ejecutivo, lo ejercen la Corte Suprema y para apelaciones, el Tribunal Constitucional. Corea del Sur obtuvo su identidad en 1945 después de la II Guerra Mundial, sin embargo siguen luchando por venir de los horrores de las guerras.Con el ataque de Corea del Norte y los siguientes años de la inestabilidad constitucional, Corea del Sur se esforzó por construir un sistema político estable durante años, la economía y la política han sufrido tanto durante este período..
política
idioma El idioma oficial del país y el más hablado por los surcoreanos es el idioma coreano, un idioma cuya clasificación aún está debatida, ya que algunos autores afirman que pertenece a la familia altaica y otros opinan que es una lengua aislada. El coreano cuenta con su propio alfabeto, el hangul, que fue inventado alrededor del siglo XV. Aunque por su aspecto puede parecer un alfabeto pictográfico, en realidad es un sistema fonético organizado en bloques silábicos. Cada uno de estos bloques consiste en al menos dos de los 24 caracteres (jamo): al menos una de las catorce consonantes y una de las diez vocales. Los alfabetos hanja (chinos) y el latino son usados dentro de algunos textos en coreano, una práctica más usual en el sur que en el norte. Aunque es también el idioma oficial de su vecino del norte, el coreano hablado en Corea del Sur difiere en algunos aspectos con el hablado por los norcoreanos, como la pronunciación, la escritura, la gramática y el vocabulario. Por su parte, el inglés es ampliamente utilizado como la segunda lengua por la mayoría de la población, además de que se imparte de manera obligatoria en las escuelas secundarias.
deportes El arte marcial del taekwondo se originó en Corea. En las décadas de 1950 y 1960, se crearon reglas modernas para normalizarlo, y en 2000 se convirtió en deporte olímpico. Otras artes marciales coreanas incluyen el hapkido, el taekkyon, el tangsudo, el kuk sool won, el soo bahk do y el kumdo. El béisbol fue introducido a Corea en 1905 y desde entonces se ha convertido en el deporte de espectadores más popular en Corea del Sur. Establecida en 1982, la Organización Coreana de Béisbol fue la primera liga deportiva profesional en el país. El equipo surcoreano finalizó tercero en el Clásico Mundial de Béisbol 2006, segundo en la edición de 2009 y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. La puerta de la paz mundial en el Parque Olímpico de Seúl. En 1988, organizó los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, quedando en el cuarto lugar del medallero, con 12 preseas de oro, 10 de plata y 11 de bronce.]Regularmente, el país obtiene buenos resultados en el tiro con arco, el tenis de mesa, el bádminton, patinaje de velocidad sobre pista corta, balonmano, hockey sobre hielo, lucha de estilo libre, béisbol, judo, taekwondo, patinaje y levantamiento de pesas. Ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno que cualquier otro país de Asia. En su última edición, ganó un total 14 medallas (6 de oro, 6 de plata y 2 de bronce) para sumar un total de 45 medallas (23 de oro, 14 de plata y 8 de bronce). Acogió los Juegos Asiáticos en 1986 (Seúl) y 2002 (Busán) y será sede de nuevo en 2014 (Inchon). También fue la sede de los Juegos Asiáticos de Invierno de 1999; y de las Universiadas de invierno en 1997 y de verano en 2003. En la Copa Mundial de fútbol de 2002, conjuntamente organizada por Corea del Sur y Japón, la selección de fútbol se convirtió en el primer equipo de la Confederación Asiática de Fútbol en llegar a semifinales.En 2010 se celebró por primera vez una prueba del mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Corea del Sur en el Circuito Internacional de Corea, en Yeongam. Además, se prevé que el Campeonato Mundial de Atletismo de 2011 se celebre en Daegu. También son importantes las tres competiciones hípicas del país, entre las que destaca la del parque de carreras de Seul que es la mayor.
deportes Taekwondo        Beijing 2008         Hapkido           Taekkyon            kumdo                Balonmano    Beisbol         Tiro Con Arco       Tenis De Mesa      Bádminton        patinaje de         Hockey Sobre                                                                                                                   Velocidad Sobre          Hielo  Pista Corta       Lucha Libre             Judo                    Pesas              Futbol
Colombia Hace referencia a los acontecimientos que han marcado el devenir histórico de la actual República de Colombia, un país latinoamericano ubicado al noroccidente de América del Sur, con una superficie de 2.070.408 km² (1.141.748 km² corresponden a su territorio continental y los restantes 928.660 km² a su extensión marítima) y una población de 44.091.133. Colombia se conforma como estado en 1810 a partir del Virreinato de la Nueva Granada, colonia del Imperio español que había sido fundada en 1550. En 1886 toma definitivamente su nombre actual de República de Colombia. Su historia se divide por lo general en época precolombina, descubrimiento y conquista española, colonia, independencia, consolidación republicana y siglo XX. Gran parte de la historia de Colombia tiene una estrecha relación con la historia de España hasta la independencia y las historias de Ecuador, Venezuela, Panamá y de América Latina en general. El primer siglo republicano fue turbulento, con la tensión entre una concepción federalista del estado a la manera estadounidense y una concepción centralista a la manera francesa, lo que condujo al país a permanentes guerras y dio principio a los partidos conservador y liberal. La Constitución de 1886 liderada por el presidente Rafael Núñez puso fin a la hegemonía liberal y creó un estado centralista, conservador y estrictamente católico.
Ubicación geográfica El territorio continental de la República de Colombia se encuentra ubicado en la esquina noroccidente de América del Sur,  sobre la línea ecuatorial, en plena zona tórrida.  A pesar que la mayor parte de su  extensión, se encuentren en el hemisferio norte, Colombia es equidistante con los dos extremos del continente Americano.  Por el Norte, Colombia llega hasta los 12°26’46’’ de latitud norte en el sitio denominado Punta Gallinas en la península de la Guajira, que a su vez, constituye el extremo septentrional del continente suramericano.  Por el sur, el territorio llega hasta los 4°12’30’’ de latitud sur, en el sitio donde la quebrada San Antonio vierte sus aguas al caudaloso río Amazonas.  El extremo Oriental se localiza a los 60°50’54’’ de longitud oeste de Greenwich, sobre la isla de San José en el río Negro (En Colombia denominado río Guainía), frente a la Piedra del Cocuy, límite común entre las repúblicas de Colombia, Brasil y Venezuela.  Por el Occidente llega hasta los 79°02’33’’ de longitud oeste de Greenwich, que corresponden al Cabo Manglares en la desembocadura del río Mira en el Océano Pacífico.
Ubicación geográfica
Bandera y escudo
Religión Colombia es un país cuya constitución establece a partir de 1991 la separación iglesia-estado ya que la libertad religiosa existe en Colombia desde el código de trabajo del indígena americano en tiempos de la colonia, sin embargo la Iglesia Católica Romana mantiene privilegios de facto ya que la mayoría de sus habitantes se declaran pertenecientes a dicha iglesia. Aunque el Estado no mantiene estadísticas oficiales al respecto una encuesta del 2001 rebelada por el diario El Tiempo, indica que un 70% de la población se declara católica, seguida por otros cultos de origen cristiano con un 20%, mientras que en menor medida otra porción de los habitantes se identifica con el Judaísmo, el Rastafarismo, el Islamismo, y algunos otros no se identifican con religión alguna.
religión Católicos     cristianismo     judaísmo      rastafarismo      islamismo
política La Política de Colombia ,se comprende como todas las actividades vinculadas con la Política en Colombia Uno de los aspectos que ha caracterizado a Colombia a lo largo de su historia ha sido el bipartidismo, siendo de los pocos países latinoamericanos donde el Partido Liberal y el Partido Conservador, sobrevivieron como agrupaciones hegemónicas hasta siglo XX y siendo junto con Honduras (en el caso de los liberales) que tienen preponderancia en el siglo XXI, desde el acceso a la presidencia del independiente de los dos grandes partidos. La historia Colombiana también se ha caracterizado por el radicalismo político que ha desencadenado numerosas conflictos armados internos, guerras civiles que incluso conllevaron a la separación de Panamá. Durante principios del siglo XX luego del final de la guerra de los mil días, los ideales comunistas tomaron fuerza y se radicaron en el ala radical del partido liberal y también conllevo a la creación del Partido Comunista Colombiano y otros partidos. Sin embargo, este y los demás partidos de izquierda siempre fueron minoritarios. Más recientemente, la socialdemocracia logra verse como una segunda opción de poder con el Polo Democrático Alternativo y surge el uribismo en la derecha, principalmente con el Partido de la U que se ha convertido en el partido más grande del país.
política
Idioma  El idioma español es la lengua oficial de Colombia. Según estimaciones, en el país se hablan aproximadamente 11 dialectos del español que dan lugar a algunas particularidades.El idioma español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico. Es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU y, tras el chino mandarín, es la lengua más hablada del mundo por el número de personas que la tienen como lengua materna. Es también idioma oficial en varias de las principales organizaciones político-económicas internacionales (UE, UA, OEA, OEITLCAN, Unasur, Caricom, y el Tratado Antártico, entre otras). Lo hablan como primera y segunda lengua entre 450 y 500 millones de personas, pudiendo ser la tercera lengua más hablada considerando los que lo hablan como primera y segunda lengua. Por otro lado, el español es el segundo idioma más estudiado en el mundo tras el inglés, con más de 20 millones de estudiantes, si bien otras fuentes indican que se superan los 46 millones de estudiantes distribuidos en 90 países, y la tercera lengua más usada en Internet (7,8% del total). El español, como las otras lenguas romances, es una continuación moderna del latín hablado (denominado latín vulgar), desde el siglo III, que tras el desmembramiento del Imperio romano fue divergiendo de las otras variantes del latín que se hablaban en las distintas provincias del antiguo Imperio, dando lugar mediante una lenta evolución a las distintas lenguas romances. Debido a su propagación por América, el español es, con diferencia, la lengua romance que ha logrado mayor difusión.
deportes El deporte en Colombia es una actividad de gran atención para personas de todas las edades. Ello ha permitido que este país suramericano se destaque en certámenes regionales e internacionales con deportistas de talla mundial. La historia del deporte en Colombia, sin embargo, ha sido bastante difícil, como el de la atención a la cultura y al arte, debido a la falta de políticas de máxima promoción y continuidad. Por lo general, las grandes figuras deportivas en Colombia pasan por grandes esfuerzos y sacrificios y ganan la atención del público en general solo cuando han obtenido reconocimientos mundiales. Aunque los más importantes logros han llegado en deportes individuales, es el fútbol el que colma la atención de los medios de comunicación y del público en general, relegando a un plano mucho menor a las demás disciplinas. En el comienzo del Siglo XX las corridas de toros y la hípica colmaban la atención popular y de los medios. Deportes como el Ciclismo, Boxeo, patinaje, el bicicross, motocross, deportes extremos sobre ruedas y otros son muy comunes en departamentos como Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, principales potencias del deporte nacional. Los únicos deportes por equipo que le han dado a Colombia títulos Mundiales oficiales son el Beisbol 2 títulos de la Copa Mundial de Béisbol obtenidos en 1947 y 1965; El Futsal 2 títulos del Mundial de Futsal FIFUSA/AMF en Bolivia 2000 y Colombia 2011ademas del Waterpolo 1 titulo en el Mundial de Waterpolo de categoría B en 2007, y tambien el Hockey sobre patines 1 titulo del Mundial de hockey sobre patines B en 1988.
deportes  Futbol           Corridas De       Hípica          Ciclismo          Boxeo                                Toros     Patinaje           Bicicrós       Motocross          Beisbol       Futbol Sala   Waterpolo      Hockey Sobre Patines

Contenu connexe

Tendances

Trabajo acabado
Trabajo acabadoTrabajo acabado
Trabajo acabadofernandoi
 
Tema 2 la organizacion politica del mundo
Tema 2 la organizacion politica del mundoTema 2 la organizacion politica del mundo
Tema 2 la organizacion politica del mundoMaria Jose Fernandez
 
Presentación sin título
Presentación sin títuloPresentación sin título
Presentación sin títulofernandoi
 
óGanuizacion politica en el mundo (1)
óGanuizacion politica en el mundo (1)óGanuizacion politica en el mundo (1)
óGanuizacion politica en el mundo (1)fernandoi
 
La organización del mundo
La organización del mundoLa organización del mundo
La organización del mundofernandoi
 
trabajo vahan
trabajo vahantrabajo vahan
trabajo vahanfernandoi
 
La organización política de las sociedades
La organización política de las sociedadesLa organización política de las sociedades
La organización política de las sociedadesfernandoi
 
La organización politica del mundo.pptx
La organización politica del mundo.pptxLa organización politica del mundo.pptx
La organización politica del mundo.pptxfernandoi
 
Unidad 3 organizacion territorial y politica del mundo y europa la union europea
Unidad 3 organizacion territorial y politica del mundo y europa la union europeaUnidad 3 organizacion territorial y politica del mundo y europa la union europea
Unidad 3 organizacion territorial y politica del mundo y europa la union europeafernandoi
 
República Árabe de Egipto
República Árabe de EgiptoRepública Árabe de Egipto
República Árabe de EgiptoFrenddySantana
 

Tendances (14)

Trabajo acabado
Trabajo acabadoTrabajo acabado
Trabajo acabado
 
Tema 2 la organizacion politica del mundo
Tema 2 la organizacion politica del mundoTema 2 la organizacion politica del mundo
Tema 2 la organizacion politica del mundo
 
Presentación sin título
Presentación sin títuloPresentación sin título
Presentación sin título
 
óGanuizacion politica en el mundo (1)
óGanuizacion politica en el mundo (1)óGanuizacion politica en el mundo (1)
óGanuizacion politica en el mundo (1)
 
La organización del mundo
La organización del mundoLa organización del mundo
La organización del mundo
 
Tema 3.pptx
Tema 3.pptxTema 3.pptx
Tema 3.pptx
 
trabajo vahan
trabajo vahantrabajo vahan
trabajo vahan
 
La organización política de las sociedades
La organización política de las sociedadesLa organización política de las sociedades
La organización política de las sociedades
 
La organización politica del mundo.pptx
La organización politica del mundo.pptxLa organización politica del mundo.pptx
La organización politica del mundo.pptx
 
Luis y osvabien
Luis y osvabienLuis y osvabien
Luis y osvabien
 
Unidad 3 organizacion territorial y politica del mundo y europa la union europea
Unidad 3 organizacion territorial y politica del mundo y europa la union europeaUnidad 3 organizacion territorial y politica del mundo y europa la union europea
Unidad 3 organizacion territorial y politica del mundo y europa la union europea
 
juan tolin
juan tolinjuan tolin
juan tolin
 
República Árabe de Egipto
República Árabe de EgiptoRepública Árabe de Egipto
República Árabe de Egipto
 
Islas palaos
Islas palaosIslas palaos
Islas palaos
 

En vedette

En vedette (20)

PresentacióN1 Formas Del Discurso
PresentacióN1 Formas Del DiscursoPresentacióN1 Formas Del Discurso
PresentacióN1 Formas Del Discurso
 
Ilustracion 002
Ilustracion 002Ilustracion 002
Ilustracion 002
 
Estrategias de aprendizaje
Estrategias de aprendizajeEstrategias de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
 
Petos de ánimas
Petos de ánimasPetos de ánimas
Petos de ánimas
 
Pontevedra CF. Ascenso a "Segunda"
Pontevedra CF. Ascenso a "Segunda"Pontevedra CF. Ascenso a "Segunda"
Pontevedra CF. Ascenso a "Segunda"
 
Computer chicago
Computer chicagoComputer chicago
Computer chicago
 
Examen Trimestral
Examen TrimestralExamen Trimestral
Examen Trimestral
 
Larevolucionamericana
LarevolucionamericanaLarevolucionamericana
Larevolucionamericana
 
Comunicaciones sobre ruedas
Comunicaciones sobre ruedasComunicaciones sobre ruedas
Comunicaciones sobre ruedas
 
Instructivo
InstructivoInstructivo
Instructivo
 
Jcross
JcrossJcross
Jcross
 
قوام مجتمعنا المسلم
قوام مجتمعنا المسلمقوام مجتمعنا المسلم
قوام مجتمعنا المسلم
 
El niño del panteon
El niño del panteonEl niño del panteon
El niño del panteon
 
Taller Integral De Internet
Taller Integral De InternetTaller Integral De Internet
Taller Integral De Internet
 
Trabajo de cta
Trabajo de ctaTrabajo de cta
Trabajo de cta
 
Loteria 3
Loteria 3Loteria 3
Loteria 3
 
Cuento el camino perdido
Cuento el camino perdidoCuento el camino perdido
Cuento el camino perdido
 
Diapositiva del sena
Diapositiva del senaDiapositiva del sena
Diapositiva del sena
 
Toma De Apuntes
Toma De ApuntesToma De Apuntes
Toma De Apuntes
 
Pontecesures
PontecesuresPontecesures
Pontecesures
 

Similaire à Víctor manuel ortiz ramos

Similaire à Víctor manuel ortiz ramos (20)

Yorladis y jamilson
Yorladis y jamilsonYorladis y jamilson
Yorladis y jamilson
 
Andres felipe aguirre aguilar
Andres felipe aguirre aguilarAndres felipe aguirre aguilar
Andres felipe aguirre aguilar
 
Organización política y espacio geográfico,areas culturales,union europea,españa
Organización política y espacio geográfico,areas culturales,union europea,españaOrganización política y espacio geográfico,areas culturales,union europea,españa
Organización política y espacio geográfico,areas culturales,union europea,españa
 
Paises del mundo (fichas informativas)
Paises del mundo (fichas informativas)Paises del mundo (fichas informativas)
Paises del mundo (fichas informativas)
 
Sudáfrica
SudáfricaSudáfrica
Sudáfrica
 
Francia onu
Francia onuFrancia onu
Francia onu
 
Trabajo de paises.
Trabajo de paises.Trabajo de paises.
Trabajo de paises.
 
Trabajo de paises.
Trabajo de paises.Trabajo de paises.
Trabajo de paises.
 
Trabajo de paises.
Trabajo de paises.Trabajo de paises.
Trabajo de paises.
 
Trabajo de paises.
Trabajo de paises.Trabajo de paises.
Trabajo de paises.
 
Trabajo de paises.
Trabajo de paises.Trabajo de paises.
Trabajo de paises.
 
Trabajo de paises.
Trabajo de paises.Trabajo de paises.
Trabajo de paises.
 
Trabajo de paises.
Trabajo de paises.Trabajo de paises.
Trabajo de paises.
 
Trabajo de paises.
Trabajo de paises.Trabajo de paises.
Trabajo de paises.
 
Borja
BorjaBorja
Borja
 
Borja
BorjaBorja
Borja
 
Borja
BorjaBorja
Borja
 
Borja
BorjaBorja
Borja
 
Borja
BorjaBorja
Borja
 
Borja
BorjaBorja
Borja
 

Dernier

libro grafismo fonético guía de uso para el lenguaje
libro grafismo fonético guía de uso para el lenguajelibro grafismo fonético guía de uso para el lenguaje
libro grafismo fonético guía de uso para el lenguajeKattyMoran3
 
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICAHISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICAJesus Gonzalez Losada
 
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdfAmor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdfAlejandrino Halire Ccahuana
 
Actividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 EducacionActividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 Educacionviviantorres91
 
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptxPresentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptxRosabel UA
 
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
PROGRAMACIÓN CURRICULAR - DPCC- 5°-2024.pdf
PROGRAMACIÓN CURRICULAR - DPCC- 5°-2024.pdfPROGRAMACIÓN CURRICULAR - DPCC- 5°-2024.pdf
PROGRAMACIÓN CURRICULAR - DPCC- 5°-2024.pdfMaritza438836
 
PPT_ Prefijo homo tema para trabajar los prefijos en razonamiento verbal
PPT_ Prefijo homo tema para trabajar los prefijos en razonamiento verbalPPT_ Prefijo homo tema para trabajar los prefijos en razonamiento verbal
PPT_ Prefijo homo tema para trabajar los prefijos en razonamiento verbalRosarioChoque3
 
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdfBITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdfsolidalilaalvaradoro
 
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdfPRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdfGabrieldeJesusLopezG
 
4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docx
4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docx4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docx
4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docxMagalyDacostaPea
 
SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...
SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...
SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...GIANCARLOORDINOLAORD
 
DIGNITAS INFINITA - DIGNIDAD HUMANA; Declaración del dicasterio para la doctr...
DIGNITAS INFINITA - DIGNIDAD HUMANA; Declaración del dicasterio para la doctr...DIGNITAS INFINITA - DIGNIDAD HUMANA; Declaración del dicasterio para la doctr...
DIGNITAS INFINITA - DIGNIDAD HUMANA; Declaración del dicasterio para la doctr...Martin M Flynn
 
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024gharce
 
PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2
PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2
PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2Eliseo Delgado
 
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...YobanaZevallosSantil1
 
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...MagalyDacostaPea
 
El PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/F
El PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/FEl PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/F
El PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/FJulio Lozano
 

Dernier (20)

libro grafismo fonético guía de uso para el lenguaje
libro grafismo fonético guía de uso para el lenguajelibro grafismo fonético guía de uso para el lenguaje
libro grafismo fonético guía de uso para el lenguaje
 
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICAHISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
 
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdfAmor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
 
Actividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 EducacionActividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 Educacion
 
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptxPresentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
 
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
 
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptxAedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
 
PROGRAMACIÓN CURRICULAR - DPCC- 5°-2024.pdf
PROGRAMACIÓN CURRICULAR - DPCC- 5°-2024.pdfPROGRAMACIÓN CURRICULAR - DPCC- 5°-2024.pdf
PROGRAMACIÓN CURRICULAR - DPCC- 5°-2024.pdf
 
PPT_ Prefijo homo tema para trabajar los prefijos en razonamiento verbal
PPT_ Prefijo homo tema para trabajar los prefijos en razonamiento verbalPPT_ Prefijo homo tema para trabajar los prefijos en razonamiento verbal
PPT_ Prefijo homo tema para trabajar los prefijos en razonamiento verbal
 
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdfBITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
 
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdfPRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdf
 
4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docx
4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docx4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docx
4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docx
 
SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...
SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...
SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...
 
Acuerdo segundo periodo - Grado Noveno.pptx
Acuerdo segundo periodo - Grado Noveno.pptxAcuerdo segundo periodo - Grado Noveno.pptx
Acuerdo segundo periodo - Grado Noveno.pptx
 
DIGNITAS INFINITA - DIGNIDAD HUMANA; Declaración del dicasterio para la doctr...
DIGNITAS INFINITA - DIGNIDAD HUMANA; Declaración del dicasterio para la doctr...DIGNITAS INFINITA - DIGNIDAD HUMANA; Declaración del dicasterio para la doctr...
DIGNITAS INFINITA - DIGNIDAD HUMANA; Declaración del dicasterio para la doctr...
 
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
 
PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2
PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2
PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2
 
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
 
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
 
El PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/F
El PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/FEl PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/F
El PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/F
 

Víctor manuel ortiz ramos

  • 1. Víctor Manuel Ortiz ramos Restrepo Carlos 8-5 Colombia Francia Mali corea del sur
  • 2. contenido Colombia Francia Mali corea del sur
  • 3. malí La historia de Malí es rica y relativamente conocida. En estas tierras tuvieron lugar tres grandes imperios: el Imperio de Ghana, el Imperio de Malí y el Imperio songhay. Se convirtió durante la época de la colonización en colonia francesa, algunos años después de su independencia hubo la dictadura de Moussa Traoré, finalmente conoció un régimen democrático. Las primeras huellas humanas remontan al siglo V a J.C. Durante el siglo III a J.C., los cambios climáticos comportan una gran afluencia de población proveniente del Sáhara hacia estas tierras.
  • 4. Ubicación geográfica La República de Mozambique, o simplemente Mozambique se encuentra situado al sudeste de África, a orillas del océano Índico. Limita al norte con Tanzania y Malawi, al noroeste con Zambia, al oeste con Zimbabwe, al suroeste con Swazilandia, al sur y al suroeste con Sudáfrica y al este con el océano Índico.
  • 6. religión El 90% de los malienses es, según estimaciones, musulmán y la mayor parte de estos son suníes; aproximadamente el 5% de la población es cristiana (dos tercios de la iglesia católica y otro tercio protestante); el 5% restante corresponde a creencias animistas tradicionales o indígenas. El ateísmo y el agnosticismo no son muy comunes entre los malienses, de los cuales la mayoría practica su religión diariamente. De acuerdo al reporte anual del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre libertad religiosa, el Islam practicado en el país puede ser considerado moderado, tolerante y adaptado a las condiciones locales.[Las mujeres participan en actividades económicas, sociales y políticas, y generalmente no utilizan el burka. La constitución establece que Malí es un Estado laico y proporciona libertad religiosa, y el gobierno respeta en gran parte este derecho. La relación entre musulmanes y practicantes de minorías religiosas puede considerarse amigable y los grupos de misioneros extranjeros (tanto musulmanes como no musulmanes) son tolerados
  • 7. religión Hinduismo islam mitología Esoterismo judaísmo mesiánico Budismo Judaísmo
  • 8. política Las instituciones de Malí están definidas en la Constitución de 1992 fundada por la tercera república. El Presidente de la República, jefe de estado, es elegido por cinco años a través de sufragio universal directo. Amadou Toumani Touré fue elegido en 2002. El primer ministro y los ministros están nombrados por el Presidente de la República. Ousmane Issoufi Maïga fue nominado en abril de 2004. El parlamento está constituido por una sola cámara, la Asamblea nacional. Los diputados son elegidos por mandato durante cinco años por sufragio universal directo. La última elección tuvo lugar en 2002. Ibrahim Boubakar Keita es presidente de la asamblea nacional.Djoncounda Traoré es el actual presidente de la asamblea nacional.
  • 9. política Partidos políticos: Después de la caída del régimen dictatorial de Moussa Traoré y la institución de la tercera república en 1992, el multipartidismo entró en vigor en Malí. Existen más de 80 partidos políticos. Entre los principales partidos políticos: Alianza por la democracia de Malí-Partido Africano por la Solidaridad y la Justicia (ADEMA/PASJ) Unión sudanesa-Reagrupamiento Democrático Africano (US/RDA) Asamblea por Mali (RPM) Congreso nacional de iniciativa democrática (CNID) Movimiento partiótico por la renovación (MPR) Partido de la independencia, de la democracia y de la solidaridad (PIDS) Partido por el renacimiento nacional (PARENA) Unión por la república y la democracia (URD) Partido por la democracia y la renovación (PDR) Partido ecologista por la integración (PEI)
  • 10. Idioma El idioma bambara (Bamanankan) es una lengua hablada en Malí, por 10 millones de personas, de los cuales 270 mil pertenecen a la etnia bambara, por lo tanto la mayoría lo usa como lengua interétnica en el país. Existen algunos hablantes en Burkina Faso, Costa de Marfil y Gambia. Ha tenido a lo largo del tiempo distintos sistemas de escritura, además de la latina.
  • 11. deportes El deporte es una actividad física generalmente sujeta a determinados reglamentos. Para que una actividad física pase a ser considerada deporte debe tener federación. Tiene la doble vertiente del ejercicio y de la competición. Algunos deportes se practican mediante vehículos u otros ingenios que no requieren realizar esfuerzo, en cuyo caso es más importante la destreza y la concentración que el ejercicio físico. Idealmente el deporte divierte y entretiene, y constituye una forma metódica e intensa de un juego que tiende a la perfección y a la coordinación del esfuerzo muscular con miras a una mejora física y espiritual del ser humano. Algunos deportes se practican en equipo y otros individualmente. Un porcentaje de deportes usan artículos como por ejemplo pelotas o balones, por ejemplo el futbol, vóley, basquet, tenis, etc.
  • 12. deportes Baloncesto Futbol Tenis voleibol
  • 13. Francia Francia es uno de los estados más antiguos de Europa, aunque sólo aparece con tal nombre a partir de la Edad Media en una fecha difícil de precisar de manera irrefutable. Se reconoce cabalmente a la Galia como antecedente histórico de Francia, si bien la Galia ocupaba una superficie europea ligeramente más extensa que la Francia actual. En las guerras hegemónicas europeas Francia intentó imponerse varias veces y por ello en distintas épocas hubo de enfrentarse a casi toda Europa (por separado, o junta como contrapeso al expansionismo francés). Así sucedió con Carlomagno (Carlos I, "El Magno") en el siglo IX, Luis XIV ("El Rey Sol") en el siglo XVII, y Napoleón I Bonaparte(Napoleón "El Grande") en el siglo XIX.
  • 14. Ubicación geográfica Limita al norte con Bélgica, al oeste con el Mar del Norte, y al sur con los departamentos de Paso de Calais, Somme (muy brevemente) y Aisne. En general forma una franja junto a la frontera belga, mucho más profunda que amplia. Diversos ríos atraviesan el departamento, siendo los más importantes los ríos Yser, Lys, Escalda, Scarpe y Sambre. El territorio departamental está dividido en 79 cantones y 652 municipios. El cantón es una división territorial del departamento, y que puede estar compuesto bien por diversos municipios, o bien por uno sólo. En el caso de las grandes ciudades, los cantones pueden estar compuestos por diversos barrios de éstas. El cantón lleva el nombre de su chef-lieu, que en la mayoría de ocasiones es la ciudad más importante.
  • 17. religión Francia es un estado laico, y su población es mayoritariamente católica, con un 50% aproximadamente del total, mientras que hay más de un 30% de ateos. Otras religiones minoritarias son la musulmana, la protestante, la judía, la budista, la ortodoxa…estas componen otro alto porcentaje de la población total de Francia. Francia es un país con una amplia libertad de religión entre sus habitantes. Católica islam judío budismo
  • 18. política Francia es una república semipresidencial, que cuenta con un presidente (jefe de estado) y un primer ministro (jefe de gobierno). El presidente es elegido por votación popular, mientras que el primer ministro es escogido y nombrado por el presidente de la República. Como en todo sistema parlamentario, puede ser el líder del partido o coalición con más escaños o una personalidad destacada afín a ellos, pero no siempre es un miembro del parlamento (en este caso la Asamblea Nacional). En todo caso el presidente suele nombrar a un primer ministro que está en sintonía con la mayoría parlamentaria, a fin de asegurarse el apoyo de la asamblea. Debido a que las elecciones presidenciales y las elecciones a la Asamblea no coinciden en el tiempo, el presidente y el primer ministro pueden pertenecer a partidos diferentes. Cuando esto ocurre se llama a la situación cohabitación.
  • 19. idioma es una lengua romance hablada en todo el territorio de Francia metropolitana, junto con otras lenguas como el idioma bretón en Bretaña, el occitano, en el sur del país, el vasco, el catalán (respectivamente, en el extremo suroeste y sureste de los Pirineos) y el corso, en Córcega. En los territorios franceses de ultramar es hablado en muchos casos, junto con otras lenguas como el tahitiano, en la Polinesia Francesa, o con dialectos como el «créole» en la isla de la Reunión, en Guadalupe o en Martinica. Sigue siendo la 2ª lengua en las relaciones internacionales por el número de países que la emplean como lengua oficial y/o de comunicación y por el número de organizaciones internacionales que la emplean como lengua de trabajo (UE, OTAN, ONU, OSCE, OUA...). Se calcula que hay 200 millones de francófonos en el mundo, de los cuales 72 millones son hablantes parciales
  • 20. deportes El fútbol (han sido campeones del mundo)El rugby (participan de igual a igual con equipos británicos)La petanca (es un deporte nacional de ellos)El ciclismo (el Tour de Francia es el campeonato mundial de ciclismo, y se corre de forma anual).El baloncesto, (alguna vez, sus equipos han sido campeones de Europa). petancafutbol baloncesto rugby ciclismo atletismo
  • 21. corea del sur La historia de Corea del Sur comienza con el establecimiento del estado seguido de la división de la península coreana. Después de la rendición de Japón a los Aliados, la división en el paralelo 38 marcó el comienzo de la administración soviética y estadounidense sobre el Norte y Sur, respectivamente. El 15 de agosto de 1948, se estableció la República Democrática de Corea, con Syngman Rhee como su primer presidente; el 9 de septiembre de 1948, se establece la República Democrática Popular de Corea bajo el mando de Kim Il-sung. El 25 de junio de 1950, fuerzas norcoreanas invadieron Corea del Sur (véase Guerra de Corea). Liderada por Estados Unidos, una coalición de 16 miembros emprendió la primera acción colectiva bajo el comando de la ONU. Las oscilantes líneas de batalla infligieron un alto número de bajas civiles e inmensa destrucción. Con la entrada de la República Popular de China en nombre de Corea del Norte en 1951, la paralización se estableció cerca hasta la línea original de demarcación. Las fuerzas de las Naciones Unidas se retiran de Pyongyang, capital de Corea del Norte, y cruzan el paralelo 38. Las negociaciones del armisticio, iniciadas en julio de 1951, concluyeron finalmente el 27 de ese mes de 1953 en Panmunjeom, en la ahora Zona Desmilitarizada (ZDM). El acuerdo armisticio fue firmado por el ejército norcoreano, voluntarios populares chinos y los Estados Unidos y la República de Corea apoyados por el Comando de las Naciones Unidas. No se ha firmado un tratado de paz hasta ahora. Después del armisticio, Corea del Sur experimentó disturbios políticos en los años de liderazgo autocrático de Syngman Rhee, la cual terminó en una revuelta estudiantil en 1960. No obstante, los golpes de estado militares liderados por el Mayor General Park Chunghee en 1961, puso a Corea del Sur bajo gobierno autoritario por otras dos décadas, durante las cuales Corea del Sur logró un crecimiento económico sorprendente, con el ingreso per capita creciendo hasta 13 veces el nivel de Corea del Norte.
  • 23. Ubicación geográfica Corea del Sur ocupa la parte sur de la península de Corea, que se extiende unos 1.100 kilómetros desde el continente asiático. Esta península montañosa está flanqueada por el mar Amarillo al oeste y el mar del Japón hacia el este. En el extremo sur se encuentra el estrecho de Corea y el mar de China Oriental. La superficie total del país asciende a 100.032 km². El territorio nacional se puede dividir en cuatro regiones generales: la región oriental de montes altos y llanuras costeras estrechas; la región occidental de amplias llanuras costeras, cuencas fluviales y colinas; la región suroeste con montañas y valles y la región sureste donde predomina la amplia cuenca del río Nakdong. El relieve es principalmente montañoso, por lo que la mayoría del suelo no es cultivable. Las tierras bajas, ubicadas principalmente en el oeste y el sureste, constituyen sólo el 30% del área total de tierra.
  • 26. religión En 2005, casi la mitad de la población surcoreana expresó que no tenía preferencia religiosa. Del resto, la mayoría son cristianos o budistas; de acuerdo con el censo de 2005, el 29,2% de la población en ese momento era cristiana (18,3% protestantes y 10,9% católicos) y 22,8% eran budistas.[Otras religiones practicadas en el país incluyen el Islam y varios nuevos movimientos religiosos como el jeungismo, el daesunismo, el cheondoísmo y el budismo won. Hoy en día, la libertad de culto está garantizada por la Constitución y no hay ninguna religión de estado. El cristianismo es la religión más profesada en todo el país, ya que cuenta con más de la mitad de todos los adeptos religiosos. Hay aproximadamente 13,7 millones de cristianos, cerca de dos tercios de ellos pertenecen a un grupo protestante, mientras que el resto pertenece al grupo de los católicos. La iglesia con mayor número de seguidores es la Iglesia del Evangelio Completo de Yoido, cuya sede se encuentra en Seúl. La Iglesia Católica ha sido la religión de más rápido crecimiento desde finales de la década de 1980. Corea del Sur es la segunda nación con mayor envío de misioneros. El budismo fue introducido a Corea en el año 372.]Según el censo nacional de 2005, en el país hay más de 10 millones de budistas. Hoy en día, aproximadamente el 90% de los budistas surcoreanos pertenecen a la Orden de Jogye. La mayoría de los tesoros nacionales son artefactos de budistas. Junto con el neoconfucianismo, el budismo fue la religión de estado durante el período de los Tres Reino de Corea, durante la dinastía Joseon. El Islam cuenta con poco menos de 30.000 seguidores nativos, además de algunos 100.000 trabajadores extranjeros residentes en países musulmanes, especialmente Bangladesh y Pakistán.
  • 27. religión Católicos islam cristianismo budismo cheondoísmo
  • 28. política El sistema político de Corea del Sur se define como una república democrática presidencialista, donde el Presidente es el jefe del Estado, y que se rige por un sistema liberal pluripartidista de democracia representativa ó 'figurativa'. El poder legislativo lo ejercen el gobierno y la Asamblea Nacional. El poder judicial, que es independiente del ejecutivo, lo ejercen la Corte Suprema y para apelaciones, el Tribunal Constitucional. Corea del Sur obtuvo su identidad en 1945 después de la II Guerra Mundial, sin embargo siguen luchando por venir de los horrores de las guerras.Con el ataque de Corea del Norte y los siguientes años de la inestabilidad constitucional, Corea del Sur se esforzó por construir un sistema político estable durante años, la economía y la política han sufrido tanto durante este período..
  • 30. idioma El idioma oficial del país y el más hablado por los surcoreanos es el idioma coreano, un idioma cuya clasificación aún está debatida, ya que algunos autores afirman que pertenece a la familia altaica y otros opinan que es una lengua aislada. El coreano cuenta con su propio alfabeto, el hangul, que fue inventado alrededor del siglo XV. Aunque por su aspecto puede parecer un alfabeto pictográfico, en realidad es un sistema fonético organizado en bloques silábicos. Cada uno de estos bloques consiste en al menos dos de los 24 caracteres (jamo): al menos una de las catorce consonantes y una de las diez vocales. Los alfabetos hanja (chinos) y el latino son usados dentro de algunos textos en coreano, una práctica más usual en el sur que en el norte. Aunque es también el idioma oficial de su vecino del norte, el coreano hablado en Corea del Sur difiere en algunos aspectos con el hablado por los norcoreanos, como la pronunciación, la escritura, la gramática y el vocabulario. Por su parte, el inglés es ampliamente utilizado como la segunda lengua por la mayoría de la población, además de que se imparte de manera obligatoria en las escuelas secundarias.
  • 31. deportes El arte marcial del taekwondo se originó en Corea. En las décadas de 1950 y 1960, se crearon reglas modernas para normalizarlo, y en 2000 se convirtió en deporte olímpico. Otras artes marciales coreanas incluyen el hapkido, el taekkyon, el tangsudo, el kuk sool won, el soo bahk do y el kumdo. El béisbol fue introducido a Corea en 1905 y desde entonces se ha convertido en el deporte de espectadores más popular en Corea del Sur. Establecida en 1982, la Organización Coreana de Béisbol fue la primera liga deportiva profesional en el país. El equipo surcoreano finalizó tercero en el Clásico Mundial de Béisbol 2006, segundo en la edición de 2009 y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. La puerta de la paz mundial en el Parque Olímpico de Seúl. En 1988, organizó los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, quedando en el cuarto lugar del medallero, con 12 preseas de oro, 10 de plata y 11 de bronce.]Regularmente, el país obtiene buenos resultados en el tiro con arco, el tenis de mesa, el bádminton, patinaje de velocidad sobre pista corta, balonmano, hockey sobre hielo, lucha de estilo libre, béisbol, judo, taekwondo, patinaje y levantamiento de pesas. Ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno que cualquier otro país de Asia. En su última edición, ganó un total 14 medallas (6 de oro, 6 de plata y 2 de bronce) para sumar un total de 45 medallas (23 de oro, 14 de plata y 8 de bronce). Acogió los Juegos Asiáticos en 1986 (Seúl) y 2002 (Busán) y será sede de nuevo en 2014 (Inchon). También fue la sede de los Juegos Asiáticos de Invierno de 1999; y de las Universiadas de invierno en 1997 y de verano en 2003. En la Copa Mundial de fútbol de 2002, conjuntamente organizada por Corea del Sur y Japón, la selección de fútbol se convirtió en el primer equipo de la Confederación Asiática de Fútbol en llegar a semifinales.En 2010 se celebró por primera vez una prueba del mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Corea del Sur en el Circuito Internacional de Corea, en Yeongam. Además, se prevé que el Campeonato Mundial de Atletismo de 2011 se celebre en Daegu. También son importantes las tres competiciones hípicas del país, entre las que destaca la del parque de carreras de Seul que es la mayor.
  • 32. deportes Taekwondo Beijing 2008 Hapkido Taekkyon kumdo Balonmano Beisbol Tiro Con Arco Tenis De Mesa Bádminton patinaje de Hockey Sobre Velocidad Sobre Hielo Pista Corta Lucha Libre Judo Pesas Futbol
  • 33. Colombia Hace referencia a los acontecimientos que han marcado el devenir histórico de la actual República de Colombia, un país latinoamericano ubicado al noroccidente de América del Sur, con una superficie de 2.070.408 km² (1.141.748 km² corresponden a su territorio continental y los restantes 928.660 km² a su extensión marítima) y una población de 44.091.133. Colombia se conforma como estado en 1810 a partir del Virreinato de la Nueva Granada, colonia del Imperio español que había sido fundada en 1550. En 1886 toma definitivamente su nombre actual de República de Colombia. Su historia se divide por lo general en época precolombina, descubrimiento y conquista española, colonia, independencia, consolidación republicana y siglo XX. Gran parte de la historia de Colombia tiene una estrecha relación con la historia de España hasta la independencia y las historias de Ecuador, Venezuela, Panamá y de América Latina en general. El primer siglo republicano fue turbulento, con la tensión entre una concepción federalista del estado a la manera estadounidense y una concepción centralista a la manera francesa, lo que condujo al país a permanentes guerras y dio principio a los partidos conservador y liberal. La Constitución de 1886 liderada por el presidente Rafael Núñez puso fin a la hegemonía liberal y creó un estado centralista, conservador y estrictamente católico.
  • 34. Ubicación geográfica El territorio continental de la República de Colombia se encuentra ubicado en la esquina noroccidente de América del Sur,  sobre la línea ecuatorial, en plena zona tórrida.  A pesar que la mayor parte de su  extensión, se encuentren en el hemisferio norte, Colombia es equidistante con los dos extremos del continente Americano.  Por el Norte, Colombia llega hasta los 12°26’46’’ de latitud norte en el sitio denominado Punta Gallinas en la península de la Guajira, que a su vez, constituye el extremo septentrional del continente suramericano.  Por el sur, el territorio llega hasta los 4°12’30’’ de latitud sur, en el sitio donde la quebrada San Antonio vierte sus aguas al caudaloso río Amazonas. El extremo Oriental se localiza a los 60°50’54’’ de longitud oeste de Greenwich, sobre la isla de San José en el río Negro (En Colombia denominado río Guainía), frente a la Piedra del Cocuy, límite común entre las repúblicas de Colombia, Brasil y Venezuela.  Por el Occidente llega hasta los 79°02’33’’ de longitud oeste de Greenwich, que corresponden al Cabo Manglares en la desembocadura del río Mira en el Océano Pacífico.
  • 37. Religión Colombia es un país cuya constitución establece a partir de 1991 la separación iglesia-estado ya que la libertad religiosa existe en Colombia desde el código de trabajo del indígena americano en tiempos de la colonia, sin embargo la Iglesia Católica Romana mantiene privilegios de facto ya que la mayoría de sus habitantes se declaran pertenecientes a dicha iglesia. Aunque el Estado no mantiene estadísticas oficiales al respecto una encuesta del 2001 rebelada por el diario El Tiempo, indica que un 70% de la población se declara católica, seguida por otros cultos de origen cristiano con un 20%, mientras que en menor medida otra porción de los habitantes se identifica con el Judaísmo, el Rastafarismo, el Islamismo, y algunos otros no se identifican con religión alguna.
  • 38. religión Católicos cristianismo judaísmo rastafarismo islamismo
  • 39. política La Política de Colombia ,se comprende como todas las actividades vinculadas con la Política en Colombia Uno de los aspectos que ha caracterizado a Colombia a lo largo de su historia ha sido el bipartidismo, siendo de los pocos países latinoamericanos donde el Partido Liberal y el Partido Conservador, sobrevivieron como agrupaciones hegemónicas hasta siglo XX y siendo junto con Honduras (en el caso de los liberales) que tienen preponderancia en el siglo XXI, desde el acceso a la presidencia del independiente de los dos grandes partidos. La historia Colombiana también se ha caracterizado por el radicalismo político que ha desencadenado numerosas conflictos armados internos, guerras civiles que incluso conllevaron a la separación de Panamá. Durante principios del siglo XX luego del final de la guerra de los mil días, los ideales comunistas tomaron fuerza y se radicaron en el ala radical del partido liberal y también conllevo a la creación del Partido Comunista Colombiano y otros partidos. Sin embargo, este y los demás partidos de izquierda siempre fueron minoritarios. Más recientemente, la socialdemocracia logra verse como una segunda opción de poder con el Polo Democrático Alternativo y surge el uribismo en la derecha, principalmente con el Partido de la U que se ha convertido en el partido más grande del país.
  • 41. Idioma El idioma español es la lengua oficial de Colombia. Según estimaciones, en el país se hablan aproximadamente 11 dialectos del español que dan lugar a algunas particularidades.El idioma español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico. Es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU y, tras el chino mandarín, es la lengua más hablada del mundo por el número de personas que la tienen como lengua materna. Es también idioma oficial en varias de las principales organizaciones político-económicas internacionales (UE, UA, OEA, OEITLCAN, Unasur, Caricom, y el Tratado Antártico, entre otras). Lo hablan como primera y segunda lengua entre 450 y 500 millones de personas, pudiendo ser la tercera lengua más hablada considerando los que lo hablan como primera y segunda lengua. Por otro lado, el español es el segundo idioma más estudiado en el mundo tras el inglés, con más de 20 millones de estudiantes, si bien otras fuentes indican que se superan los 46 millones de estudiantes distribuidos en 90 países, y la tercera lengua más usada en Internet (7,8% del total). El español, como las otras lenguas romances, es una continuación moderna del latín hablado (denominado latín vulgar), desde el siglo III, que tras el desmembramiento del Imperio romano fue divergiendo de las otras variantes del latín que se hablaban en las distintas provincias del antiguo Imperio, dando lugar mediante una lenta evolución a las distintas lenguas romances. Debido a su propagación por América, el español es, con diferencia, la lengua romance que ha logrado mayor difusión.
  • 42. deportes El deporte en Colombia es una actividad de gran atención para personas de todas las edades. Ello ha permitido que este país suramericano se destaque en certámenes regionales e internacionales con deportistas de talla mundial. La historia del deporte en Colombia, sin embargo, ha sido bastante difícil, como el de la atención a la cultura y al arte, debido a la falta de políticas de máxima promoción y continuidad. Por lo general, las grandes figuras deportivas en Colombia pasan por grandes esfuerzos y sacrificios y ganan la atención del público en general solo cuando han obtenido reconocimientos mundiales. Aunque los más importantes logros han llegado en deportes individuales, es el fútbol el que colma la atención de los medios de comunicación y del público en general, relegando a un plano mucho menor a las demás disciplinas. En el comienzo del Siglo XX las corridas de toros y la hípica colmaban la atención popular y de los medios. Deportes como el Ciclismo, Boxeo, patinaje, el bicicross, motocross, deportes extremos sobre ruedas y otros son muy comunes en departamentos como Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, principales potencias del deporte nacional. Los únicos deportes por equipo que le han dado a Colombia títulos Mundiales oficiales son el Beisbol 2 títulos de la Copa Mundial de Béisbol obtenidos en 1947 y 1965; El Futsal 2 títulos del Mundial de Futsal FIFUSA/AMF en Bolivia 2000 y Colombia 2011ademas del Waterpolo 1 titulo en el Mundial de Waterpolo de categoría B en 2007, y tambien el Hockey sobre patines 1 titulo del Mundial de hockey sobre patines B en 1988.
  • 43. deportes Futbol Corridas De Hípica Ciclismo Boxeo Toros Patinaje Bicicrós Motocross Beisbol Futbol Sala Waterpolo Hockey Sobre Patines