SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  10
MATERIALES  PARA LA  MAQUETA
MATERIALES Los materiales que utilizaremos para la realización serán los siguiente:
MADERA La madera es un material orto trópico encontrado como principal contenido del tronco de un árbol. Los árboles se caracterizan por tener troncos que crecen cada año y que están compuestos por fibras de celulosa unidas con lignina. PARA QUE LA UTILIZAREMOS La madera se utilizara para la base de la maqueta, de modo que esta tenga una buena base aprovechando que la madera es un material firme.
ICOPOR El poliestireno expandido (EPS) es un material plástico espumado, derivado del poliestireno y utilizado en el sector del envase y la construcción. En los países hispanohablantes se le conoce coloquialmente por varios nombres, algunos de ellos derivados del nombre de su fabricante: Argentina: Telgopor marca comercial de la empresa Hulytego Bolivia: Plastoformo. Brasil: Isopor. Colombia: Icopor, por su fabricante, Industria Colombiana de Porosos. Entre otros. PARA QUE LO UTILIZAREMOS Ya que este materia es fácil de maneja, lo utilizaremos para hacer la estructura de nuestra maqueta.
CARTÓN CORRUGADO El cartón corrugado es un material utilizado fundamentalmente para la fabricación de envases y embalajes. Generalmente, se compone de tres o cinco papeles; los de las dos capas exteriores son lisos y el interior o los interiores ondulados, lo que confiere a la estructura una gran resistencia mecánica. La máquina que fabrica el cartón ondulado se llama onduladora, siendo la tradicional caja de solapas el embalaje más habitualmente producido en este material. PARA QUE LO UTILIZAREMOS Este material esta destinado para hacer el techo de la maqueta, ya que tiene aspecto y es muy viable para utilizarlo para esto.
SERVILLETA Una servilleta (del francés serviette) es una  pieza rectangular generalmente elaborada de tela o papel empleada en las mesas para limpiar manos y labios mientras se come. PARA QUE LO UTILIZAREMOS Estas servilletas se utilizaran para hacer un engrudo especial, y darle resistencia  a la maqueta.
COLBÓN  Pegante químico que sirve para pegar determinados  materiales, especialmente papel, es de color blanco y resistente.   PARA QUE LO UTILIZAREMOS Este es un pegante que lo utilizaremos para hacer un engrudo especial, tambien se utilizara para unir las piezas de la maqueta.
PINTURA ACRILICA La pintura acrílica es una clase de pintura que contiene un material plastificado, pintura de secado rápido, en la que los pigmentos están contenidos en una emulsión de un polímero acrílico. Aunque son solubles en agua, una vez secas son resistentes a la misma. PARA QUE LA UTILIZAREMOS Esta pintura se utilizara para pintar la maqueta, después de que ya le hallamos dado un acabado
Presentado por: Carlos Alberto Betancur Vanessa Manco Jacqueline Londoño Ana María Suarez Jennifer Paniagua Colegio Loyola Para La Ciencia Y La Innovación  Medellín  2011
GRACIAS

Contenu connexe

Similaire à Materiales maqueta

Similaire à Materiales maqueta (20)

C&V
C&VC&V
C&V
 
C&V
C&VC&V
C&V
 
Slime
SlimeSlime
Slime
 
Madera , papel y carton
Madera , papel y cartonMadera , papel y carton
Madera , papel y carton
 
Presentacion plasticos
Presentacion plasticosPresentacion plasticos
Presentacion plasticos
 
Materiales lignocelulósicoslorenavázquez.compressed
Materiales lignocelulósicoslorenavázquez.compressedMateriales lignocelulósicoslorenavázquez.compressed
Materiales lignocelulósicoslorenavázquez.compressed
 
Comparativa de tipos de materiales rubén garcía cueto
Comparativa de tipos de materiales  rubén garcía cuetoComparativa de tipos de materiales  rubén garcía cueto
Comparativa de tipos de materiales rubén garcía cueto
 
Sondeo explorativo - IKEA
Sondeo explorativo - IKEASondeo explorativo - IKEA
Sondeo explorativo - IKEA
 
moving
movingmoving
moving
 
Madera Y Celulosa
Madera Y CelulosaMadera Y Celulosa
Madera Y Celulosa
 
TARTE & KO
TARTE & KOTARTE & KO
TARTE & KO
 
Taller de plasticos
Taller de plasticosTaller de plasticos
Taller de plasticos
 
maderas manufacturadas
maderas manufacturadasmaderas manufacturadas
maderas manufacturadas
 
Trabajo PláSticos FáTima Corpas
Trabajo PláSticos FáTima CorpasTrabajo PláSticos FáTima Corpas
Trabajo PláSticos FáTima Corpas
 
Sustratos
SustratosSustratos
Sustratos
 
Bitácora del taller de vidrio y plástico
Bitácora del taller de vidrio y plásticoBitácora del taller de vidrio y plástico
Bitácora del taller de vidrio y plástico
 
19. ficha 19. formas comerciales de presentación de la madera
19. ficha 19. formas comerciales de presentación de la madera19. ficha 19. formas comerciales de presentación de la madera
19. ficha 19. formas comerciales de presentación de la madera
 
Actividad 3 ntic 2016 ok
Actividad 3 ntic 2016  okActividad 3 ntic 2016  ok
Actividad 3 ntic 2016 ok
 
Lesly Ruiz
Lesly RuizLesly Ruiz
Lesly Ruiz
 
Diseño
DiseñoDiseño
Diseño
 

Plus de 123456789jennifer (18)

Acta de constitución de la sociedad
Acta de constitución de la sociedadActa de constitución de la sociedad
Acta de constitución de la sociedad
 
Jennifer ingles
Jennifer inglesJennifer ingles
Jennifer ingles
 
Factura venta
Factura ventaFactura venta
Factura venta
 
sociales
socialessociales
sociales
 
Carpeta de evidencias s.t
Carpeta de evidencias s.tCarpeta de evidencias s.t
Carpeta de evidencias s.t
 
El microscopio
El microscopioEl microscopio
El microscopio
 
Presentación Región Pacífica
Presentación Región PacíficaPresentación Región Pacífica
Presentación Región Pacífica
 
Las diapositivas de tecnología
Las diapositivas de tecnología Las diapositivas de tecnología
Las diapositivas de tecnología
 
Presentación1.1
Presentación1.1Presentación1.1
Presentación1.1
 
Neoclacicismo
NeoclacicismoNeoclacicismo
Neoclacicismo
 
Alcanzando un sueño
Alcanzando un sueñoAlcanzando un sueño
Alcanzando un sueño
 
documentos
documentosdocumentos
documentos
 
Gimnasia artistica
Gimnasia artisticaGimnasia artistica
Gimnasia artistica
 
Tabulacion
TabulacionTabulacion
Tabulacion
 
Taller de matematcas
Taller de matematcasTaller de matematcas
Taller de matematcas
 
EJERCITEMOS
EJERCITEMOSEJERCITEMOS
EJERCITEMOS
 
Estudio del texto♥☼☼
Estudio del texto♥☼☼Estudio del texto♥☼☼
Estudio del texto♥☼☼
 
Trabajo des de excel
Trabajo des de excelTrabajo des de excel
Trabajo des de excel
 

Materiales maqueta

  • 1. MATERIALES PARA LA MAQUETA
  • 2. MATERIALES Los materiales que utilizaremos para la realización serán los siguiente:
  • 3. MADERA La madera es un material orto trópico encontrado como principal contenido del tronco de un árbol. Los árboles se caracterizan por tener troncos que crecen cada año y que están compuestos por fibras de celulosa unidas con lignina. PARA QUE LA UTILIZAREMOS La madera se utilizara para la base de la maqueta, de modo que esta tenga una buena base aprovechando que la madera es un material firme.
  • 4. ICOPOR El poliestireno expandido (EPS) es un material plástico espumado, derivado del poliestireno y utilizado en el sector del envase y la construcción. En los países hispanohablantes se le conoce coloquialmente por varios nombres, algunos de ellos derivados del nombre de su fabricante: Argentina: Telgopor marca comercial de la empresa Hulytego Bolivia: Plastoformo. Brasil: Isopor. Colombia: Icopor, por su fabricante, Industria Colombiana de Porosos. Entre otros. PARA QUE LO UTILIZAREMOS Ya que este materia es fácil de maneja, lo utilizaremos para hacer la estructura de nuestra maqueta.
  • 5. CARTÓN CORRUGADO El cartón corrugado es un material utilizado fundamentalmente para la fabricación de envases y embalajes. Generalmente, se compone de tres o cinco papeles; los de las dos capas exteriores son lisos y el interior o los interiores ondulados, lo que confiere a la estructura una gran resistencia mecánica. La máquina que fabrica el cartón ondulado se llama onduladora, siendo la tradicional caja de solapas el embalaje más habitualmente producido en este material. PARA QUE LO UTILIZAREMOS Este material esta destinado para hacer el techo de la maqueta, ya que tiene aspecto y es muy viable para utilizarlo para esto.
  • 6. SERVILLETA Una servilleta (del francés serviette) es una pieza rectangular generalmente elaborada de tela o papel empleada en las mesas para limpiar manos y labios mientras se come. PARA QUE LO UTILIZAREMOS Estas servilletas se utilizaran para hacer un engrudo especial, y darle resistencia a la maqueta.
  • 7. COLBÓN Pegante químico que sirve para pegar determinados materiales, especialmente papel, es de color blanco y resistente. PARA QUE LO UTILIZAREMOS Este es un pegante que lo utilizaremos para hacer un engrudo especial, tambien se utilizara para unir las piezas de la maqueta.
  • 8. PINTURA ACRILICA La pintura acrílica es una clase de pintura que contiene un material plastificado, pintura de secado rápido, en la que los pigmentos están contenidos en una emulsión de un polímero acrílico. Aunque son solubles en agua, una vez secas son resistentes a la misma. PARA QUE LA UTILIZAREMOS Esta pintura se utilizara para pintar la maqueta, después de que ya le hallamos dado un acabado
  • 9. Presentado por: Carlos Alberto Betancur Vanessa Manco Jacqueline Londoño Ana María Suarez Jennifer Paniagua Colegio Loyola Para La Ciencia Y La Innovación Medellín 2011