Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

BURKA

1 254 vues

Publié le

BURKA

  • Soyez le premier à commenter

BURKA

  1. 1. Las mujeres viajan en los maleteros de los taxis
  2. 2. • Las mujeres afganas tienen la prohibición de: pasear solas por la calle, trabajar, estudiar e incluso recibir asistencia médica salvo en hospitales destartalados sin agua, ni electricidad, ni quirófano al que sólo se va a morir. • Sólo los médicos varones tienen derecho a ejercer en los hospitales, pero no tienen derecho ni a atender ni a operar a una mujer.
  3. 3. Identificación de una mujer.
  4. 4. Ropa hospitalaria
  5. 5. • Cuando una mujer está embarazada, los afganos dicen que está enferma. El 97% de las mujeres afganas dan a luz en sus casas porque tienen prohibido acudir a médicos varones. • La maternidad Malalai está rodeada de un muro de cemento construido por los talibanes, con dos ventanucos diminutos. Del otro lado acampan los hombres que esperan a las mujeres internadas. Hablan con sus esposas a través de los ventanucos.
  6. 6. Nacer con burka.
  7. 7. ¿MUJER O BASURA?
  8. 8. • El adulterio está penado con la lapidación. La mujer es metida en el suelo en un agujero y tapada con tierra hasta el pecho. A continuación los “hombres” le arrojan piedras hasta matarla. Las piedras no deben ser ni tan grandes como para causarle la muerte rápida, ni tan pequeñas que no se puedan considerar “piedras”
  9. 9. LAPIDACION
  10. 10. Dibujo realizado por un niño afgano.
  11. 11. NO HAY DERECHO
  12. 12. * Como en tiempo de los talibanes, siguen también los matrimonios forzados, la violencia doméstica y la falta de trabajo * Pese a igualdad utópica de nueva Constitución, las mujeres todavía pueden ser compradas, vendidas o transmitidas como parte de una herencia * Hay una ciudad donde las mujeres salen de sus casas dos veces en su vida: cuando se casan y van a vivir con el marido, y cuando mueren
  13. 13. El paraíso del PowerPoint en

×