Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Giro en el plano

407 vues

Publié le

Explicación de como girar figuras en el plano

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Giro en el plano

  1. 1. Giros en el plano
  2. 2. Girar una figura consiste en desplazar todos sus vértices en sentido circular y con la misma amplitud
  3. 3. ELEMENTOS DEL GIRO O ROTACIÓN Los giros tienen como elementos característicos: Un punto denominado centro de rotación. Un ángulo y sentido de rotación.
  4. 4. Un giro es un movimiento (una “transformación”) de una figura sin cambiar la forma y el tamaño de ésta. Para girar una figura hay que empezar por elegir un punto cualquiera, el centro de giro, alrededor del cual se realiza el movimiento. En este caso el procedimiento se ilustra con una figura espacial. A partir del centro de giro se traza una circunferencia por cada uno de los vértices. Sobre el arco que contiene el punto A, se fija a una cierta amplitud de ángulo el vértice A`. Con esa misma amplitud se transporta de igual modo el resto de los vértices. De esta manera, la figura rota alrededor del centro de giro, permaneciendo constante la distancia de cada uno de sus puntos al mismo.
  5. 5. ROTACIÓN PODEMOS DECIR QUE LA ROTACIÓN SE DEFINE CUANDO EL CENTRO DE GIRO COINCIDE CON UN VÉRTICE DE LA FIGURA.

×