Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

oooooooo

200 vues

Publié le

oooooooooo

Publié dans : Art & Photos
  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

oooooooo

  1. 1. LA MINERÍA EN COLOMBIA INTEGRANTE MAYERLI ANDREA VIZCAYA ORTIZ GRADO 10-05 ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARIA AUXILIADORA……..
  2. 2. QUE ES LA MINERIA La minería es la extracción selectiva de los minerales y otros materiales de la corteza terrestre de los cuales se puede obtener un beneficio económico, así como la actividad económica primaria relacionada con ella. Dependiendo del tipo de material a extraer la minería se divide en metálica, no metálica y piedras ornamentales y de construcción. Existen más de 7000 minas en producción y se construyen más cada año. La minería ha tenido un significativo impacto en el desarrollo de muchos países incluso algunos que hoy en día no tienen industria minera El proceso de minería involucra diferentes etapas que son para desarrollar a un proyecto minero y tiene diferentes etapas la búsqueda y estimación de cada recurso y también a el procesamiento y estimación
  3. 3. LA MINERÍA A NIVEL NACIONAL En Colombia el carbón lleva el primer lugar con una producción de 74 millones de toneladas al año, lo que ubica a Colombia como el décimo productor de carbón del mundo con un 1.2% de la producción mundial, después de China, Estados Unidos, India, Australia, Suráfrica, Rusia, Indonesia, Kazajistán y Polonia. Este mineral proporciona el 29.6% de las necesidades mundiales de energía primaria y genera el 42% de la electricidad del mundo.
  4. 4. LA IMPORTANCIA DE LA MINERÍA EN COLOMBIA La minería en Colombia es importante debido a su importancia económica, basada en la percepción de regalías por parte del gobierno, para el desarrollo científico, técnico y sostenible Su importancia social está compuesta por la generación de 2500 empleos directos, 74000 familias derivan su sustento de ella, además de los aportes de las regalías al gobierno a inversión social. por otra parte los mecanismos jurídicos y políticos vigentes para la reglamentación de la minería en Colombia corresponden a las necesidades plateadas acerca del desarrollo sostenible y la conservación del medioambiente, de ella encontramos la ley 99 de 1993 donde se crea el ministerio de medioambiente, como institución primaria, además de otras instituciones
  5. 5. Gracias por su atención

×