Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

LIBRO "LIBRE" REFLEXIONES DE VIDA. APRENDEFELIZMENTE.

8 566 vues

Publié le

REFLEXIONES SOBRE EL DIARIO VIVIR Y SENTIR. DESARROLLO PERSONAL.
ES UN LIBRO DE TÍTULO "LIBRE" EL CUAL NOS AYUDA A EXPRESAR TODO AQUELLO QUE PASA A NUESTRO ALREDEDOR O EN NUESTRO ENTORNO MÁS PRÓXIMO, INSPIRADO EN UNA ETAPA REAL DE VIDA DEL AUTOR. CON CARIÑO PARA TODOS LOS LECTORES QUE BUSCAN UN TEMA DE REFLEXIÓN PERSONAL Y FUE ESCRITO CON LA PASIÓN DE COMPARTIR UN MEDIO DE PODER COMUNICARSE CON LOS DEMÁS.
GRACIAS.

Publié dans : Développement personnel
  • Soyez le premier à commenter

LIBRO "LIBRE" REFLEXIONES DE VIDA. APRENDEFELIZMENTE.

  1. 1. LIBRE. D R A . A S U N C I Ó N G A R C Í A E S C O B A R
  2. 2. 1 DERECHOS RESERVA- DOS A NOMBRE DE ASUNCIÓN GARCÍA ESCOBAR. © 2014 Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier me- dio, sin autorización escri- ta de la autora. ISBN 978-607-00-8294-8
  3. 3. LIBRE. DRA. ASUNCIÓN GARCÍA ESCOBAR.
  4. 4. 3 AGRADECIMIENTOS. Gracias a la vida que me permite expre- sar mis reflexiones. Gracias al apoyo de mi esposo que en todo momento es una fuente de motiva- ción. Gracias a mi hijo que se emociona con- migo por hacer este libro. Gracias a mi madre por estar siempre juntas en todos los aspectos de la vida.
  5. 5. 4 DEDICATORIA. Dedico este libro a las personas que necesitan expresar algo, que están en paz con la vida, que les gusta compartir, que tienen pensa- miento crítico y buscan crecer en inteligencia emocional para poder resolver todas las cosas que se presenten en la vida.
  6. 6. 5 CONTENIDO. INTRODUCCIÓN VIDA INSPIRACIÓN UN RECORRIDO CALLAR UN SER AMIGO JESÚS: RECUERDA POBREZA ¿QUÉ TE FALTA? ENSÉÑAME ¿CUÁNTO PEDIMOS? VIVE 1000 CRITERIOS DISTIN- TOS, UN SOLO MUNDO TÚ PALABRAS LA VIDA ¿QUÉ FALTA? ¡CUANDO TE CONOCÍ! ERES TÚ LLORA CAMBIAR EL MUNDO HOY SI TÚ TE VAS MISTERIO SOLO FALTAN DOS DÍAS UNA MUJER PAZ UN DÍA COMO HOY SOLEDAD TRANQUILIDAD LA MENTALIDAD CONFESIÓN HÁBLAME DE TI UN MURO LA REALIDAD SENCILLEZ MALDAD MI SER UN SENTIMIENTO DIOS BIENESTAR ZONA DE CONFORT
  7. 7. 6
  8. 8. 7 Estoy consciente de que todo lo que nos pasa y pasa- mos cada día , esos momentos de felicidad, descon- trol, soledad, tristeza, angustia desesperación, melan- colía, histeria, triunfo, dolor, desilusión, las cosas bue- nas y malas son porque queremos vivir. Cuando veas una ilusión en tu camino y puedas tomarla, no te alejes tanto de tu realidad pues la ilu- sión puede irse y la realidad permanecerá viva. Cada persona tiene un lugar definido en este mun- do. Cada persona tiene un nivel determinado en la vi- da para realizar las cosas, sin perturbar a los demás. Amarás la libertad, pues es el camino a la felici- dad. El tiempo es un factor que se aleja con rapidez de nosotros y no vuelve. Inolvidable es la vida cuando en ella pasas y dejas huellas. Tu cuerpo por la vida podría guiarse solo, pero no todo le ayudará a ser feliz. Cada vez que descubras algo en tu vida experi- mentarás un nuevo pensamiento. INTRODUCCIÓN.
  9. 9. 8 La vida es una lucha constante. La vida es un regalo de dios. La vida es dada a todos por igual. La vida es un espejo con imágenes. La vida es una experiencia sin precio. La vida es algo grande que no es eterno. La vida es un gozar sin límites. La vida es pequeñez ante la naturaleza. La vida deja de ser vida cuando sin morir las esperan- zas y el amor a ella se pierden. VIDA.
  10. 10. 9 En el giro que da el mundo estamos nosotros y sin dar- nos cuenta de repente estamos ya en otro sitio. La belleza de las cosas puede verlas quien sepa amar. La amistad es algo que permite que la vida siga. Comprender que todo en el mundo no me pertenece es comenzar a vivir. INSPIRACIÓN.
  11. 11. 10 Un recorrido por el mundo en el que hay muchas co- sas y un mundo que dios nos regaló y nos dio para cuidar- lo y hacerlo mejor: pero ¿Qué es?, es solo un recorrido… Que más hay en el mundo, hay una sociedad que está quebrantada y siempre mal balanceada: pero ¿Qué es?, es solo un recorrido… ¿Qué ha pasado en el mundo? Al principio era todo bonito y grande y con el tiempo han pasado a través de este mundo generaciones y miles de generaciones que de- jan obras y también planes de vida inconclusos: pero ¿Qué es?, es solo un recorrido… En el mundo hay guerras, triunfos, fracasos, alegrías, tristezas, etc. muchas cosas opuestas: pero ¿Qué es?, es so- lo un recorrido… Te encuentras al salir a la calle sonrisas y desprecios de la gente: pero ¿Qué es?, es solo un recorrido… Que difícil es entender como una pared, un pedazo de tierra, una línea divide a la gente y te encuentras con fronteras que hacen tan diferente a las personas, que ha- cen que las personas cambien tanto: pero ¿Qué es?, es so- lo un recorrido… Te encuentras con personas que dicen haber triunfado en mucho y a la vez en muy poco y por dentro están va- cíos: pero ¿Qué es?, es solo un recorrido… Con quien te encuentras en el mundo, con odios, con miles de pensamientos que no comprendes: pero ¿Qué es?, es solo un recorrido… Con quien te comunicas, con personas que tienen un papel y por eso son abogados, doctores, ingenieros, etc. UN RECORRIDO.
  12. 12. 11 Cuantas actividades y eso es una barrera para comunicar- se: pero ¿Qué es?, es solo un recorrido… Vas caminando por el mundo y te encuentras con gen- te que le ha ido bien y así actúa y con gente que le ha ido mal y así actúa: pero ¿Qué es?, es solo un recorrido… Un mundo en donde no vales nada si no tienes dine- ro, en el que el rico se alimenta del pobre, en donde no entiendes las ideologías, en donde el hombre no encaja en todos lados: pero ¿Qué es?, es solo un recorrido… Un mundo en el que todo es no, en el que la última pa- labra es no y no se diga más: pero ¿Qué es?, es solo un re- corrido… Un mundo en el que no nos damos cuenta de que to- dos somos importantes y todos somos iguales, que lo que la sociedad dice no siempre es lo mejor y que somos muy pequeños y no debemos lastimar a nadie: pero ¿Qué es?, es solo un recorrido… Un mundo en el que hay lugares muy lejanos y otros muy cercanos y que eso define muchas cosas y separa a las personas sin entender el ¿Por qué?: pero ¿Qué es?, es solo un recorrido… Un mundo en el que todo lo que sucede solo son mo- mentos: pero ¿Qué es?, es solo un recorrido… Un recorrido sin importar los sentimientos de las per- sonas, por eso no tomes la vida tan en serio, recuerda que tu vales mucho más que el precio que todos te ponen. Un mundo que ahora no comprendes y quizá mañana lo entiendas.
  13. 13. 12 ¿Tú consideras que es bueno callar? Cuando una persona calla, no logra la solución de los problemas, cuando ella habla quizá encuentre solución a los problemas. Guardar las cosas en el corazón, nos ayu- da a varias cosas, a olvidar, a dejar pasar la vida, a obte- ner resultados de algo pero también a dejar que los pro- blemas sigan. Las circunstancias de la vida nos obligan a veces a ca- llar y a reír sin estar feliz. A veces con callar aprendemos a vivir y a respetar a los demás, para seguir nuestro camino, sin voltear atrás. Guardar las cosas no siempre es delito, solo aquel que vive la experiencia puede contarte como la vivió. Las cosas que guarda la vida son misterios que en un tiempo alguien los calló y ahora las preguntas surgen y no comprendemos lo que en la mente de esas personas ocurría, así ahora que es lo que ocurre en nuestra mente y nos hace actuar de esa forma. CALLAR.
  14. 14. 13 ¿Cuántas veces al día preguntamos por qué nos pasan estas y cuantas cosas?. Tú eres una persona que cuenta con esto: Habitas este mundo pero no estas solo, somos muchos los que te rodeamos. Eres un ser que Dios creó con una finalidad, no creas que naciste igual a otra persona, pare- cida quizá, sabes tú eres único, no fuiste hecho con molde y por eso Dios sabe porque estas aquí en esta tierra y con tantas cosas que hacer. Eres una persona tan capaz de ha- cer todas las cosas que te envíen que no te has dado ni cuenta y puedes ser tan feliz mientras decidas serlo, solo falta sentirlo y pronunciar esa palabra ¡soy feliz!. Siéntete feliz si eres humano, porque para serlo no es fácil y quien es humano, valorará todas las cosas que a sus manos lle- guen, no le importará de quien, ni de donde vengan y ve- rás que sienten alcanzar las manos de Dios, que se en- cuentran tan altas. Recuerda que nada en este mundo te pertenece, nada, ni siquiera la vida, cuídala, solo la ten- drás una vez, no dejes pasar el tiempo sin hacer lo que a ti te llene, lo que te haga feliz, pues las cosas las tendrás un momento, un tiempo y se irán, mientras que la felici- dad te perdurará hasta el día que tengas que partir del mundo. No te sientas grande cuando en realidad eres muy pequeño ante la grandeza de Dios. Ten en cuenta que tienes ahora en tus manos cosas muy valiosas y que duran siempre, no es latón, ni es oro, es algo interno, no es de fuera. Todas esas cosas cuídalas, pues por un error se te podrían escapar de las manos y son: Tu Libertad, que sin ella no podrías ser lo que eres, Tu Paciencia que UN SER.
  15. 15. 14 sin ella ya estarías sin fuerza para seguir luchando, El Amor que sin el no vivirías feliz, el ser independiente con lo que puedes ser tú, un hogar en el que ahora creces, no te olvides que puedes gozar de todo lo que esta en la tie- rra, vez cuantas cosas te ha dado Dios, cuantas para ti, y para que las compartas con los demás. Tienes algo muy importante, Tu Salud que cuando la tienes no la cuidas, no la vez y cuando la pierdes la quieres de vuelta. Eres una persona muy valiosa en este mundo al igual que los demás, todos, todos, somos muy importantes, no por el coche, la casa, no, no por eso, pues eso se queda cuando mueres, pero si somos importantes por lo que eres en esencia como ser humano. Debes de estar consciente de que en cualquier momento se nos va la vida y por eso hay que vivir intensamente cada día pues es regalo de Dios. Yo podré apoyarte en todo lo que pueda pero no de- penderás de mí, podré opinar en tus cosas, pero no deci- dir por ti, estar contigo pero no pertenecerte, podré ayu- darte pero no hacer las cosas por ti y verás que en la me- dida que esos dones que Dios te da, esa capacidad crece- rá y crecerá sin límite. Entender a los demás es comenzar a vivir.
  16. 16. 15 Hoy quiero platicar contigo, quiero pedirte que me escuches, te pido por todas las personas del mundo, dame fortaleza para que no me rinda, dame amor para que siga adelante, dame voluntad para caminar, dame fuerza para luchar contra todo, hazme un ser humilde para aceptar mis errores, hazme humana para escuchar a los demás, hazme sincera para no lastimarme, hazme astuta para resolver mis problemas, hazme frágil para pedir ayuda, hazme sufrir para saber perdonar, hazme sensata para poder distinguir entre las cosas, hazme pensar para poder reflexionar, hazme persona para poder tener amigos, hazme encontrar la amistad para poder encontrarte, yo te daré respuestas buenas con mis acciones. señor yo necesito de ti y tu lo sabes, soy un ser que quiere apren- der a vivir. hoy leeré esta oración. AMIGO JESÚS:
  17. 17. 16 A veces siento que mi esplendor no llega más allá del lími- te, siento que hace falta en mí algo que tu tienes, si se pu- diera vivir sola ya no pudiera estar en este mundo y creo que a ti te sucede lo mismo. Ten siempre la mentalidad abierta para que compren- der cualquier cosa, idea que venga del mundo exterior en la que no estés de acuerdo, para que esto suceda seguirás siendo lo que eres: sociable, amigable y muy optimista. El tiempo que estás viviendo nadie lo tendrá y nadie podrá tomarlo para poder copiarlo. Ahora es cuando pue- des hacer todo lo que quieras, todo lo que sientas, todo lo que pienses, solo ahora puedes expresar lo que tienes, lo que eres y lo que deseas a los demás. ¿Por qué te digo es- to ahora?, porque estás en una etapa de tu vida en la que puedes dar mucho: “Tu Juventud”, hazlo ahora para que en el futuro en lo que vendrá te sientas muy orgullosa de ti, de lo que pudiste lograr en esa juventud que ha queda- do atrás y te sientas satisfecho de lo que hiciste y no te arrepientas jamás de lo que hagas que hecho está. Donde quiera que te encuentres y con quien te en- cuentres, demuestra lo que eres y no lo que te gustaría ser. Si algún día quieres cambiar adelante hazlo y lucha tanto para que puedas conseguirlo. Nunca te avergüences de ti y de tu familia, que es lo más valioso que tienes. Sabes, tu vida puede ser corta o larga y por eso debes de disfrutar de todo lo que tienes y gozar de esas cosas pa- ra que en ti haya una paz interior. Busca algo del mundo, que esa algo sea grande, pro- fundo y eterno. RECUERDA.
  18. 18. 17 Que hay de ti en tus valores: yo se que mucho y mu- chos y creo que eres una persona muy buena y que te me- reces muchas cosas de este mundo. Que hay de ti en tus emociones: ¿Qué es lo que suce- de en tu interior?, creo que lo mismo que a muchos y pa- recido a otros, estoy tocando un tema que es difícil de co- nocer y se que como personas muchas veces has sentido emociones muy fuertes y que siempre sentirás y que te ha- rán encontrar cada día una emoción nueva que te dará alegría para poder seguir viviendo. A veces la mente se ocupa de tantas cosas que no lo- gras entender lo que pasa en ti, en tu interior. Creo que a ti te pasa por la mente la idea de superarte siempre más en todos los aspectos. Tu eres una persona que lucha por la vida, que busca compañías sinceras, que quiere expresar lo que es, que trata de ser responsable, que acepta su ser, que ama a Dios, que ha encontrado muchas cosas gratas para él, que tiene armonía con sus padres, que no grita porque siempre escucha, que sueña como tantos, que no siente egoísmo hacia otros, que se está formando, que tiene sen- timientos, que es creativo, que es inteligente, que es astu- to, que es humano, que es precoz, que ha llorado, que ya tiene edad, que tiene caridad, que tiene corazón grande, que tiene una familia, que tiene muchos amigos, que tie- ne fe, que cree en algo, que tiene espíritu, que tiene un re- galo de dios la libertad y de sus padres el estudio. ¿Qué te falta? Nada, organiza todo y se feliz.
  19. 19. 18 Muchas personas de este mundo somos pobres, la po- breza crece grandemente cada día, pero la pobreza a de- más de ser económica lo es espiritual, emocional y de co- nocimientos. Las personas creemos que con algo que te- nemos o hacemos hemos logrado algo muy grande, pero estamos tan vacíos que no nos podemos dar cuenta de que eso es falso. Creen las personas que con tener mucho dinero son ricos, pero realmente son pobres por el hecho de creer ser ricos, no analizamos nada a fondo y por eso nos equivocamos tanto y no dejaremos de ser pobres tan fácil. La pobreza que habita en cada uno de los corazones de las personas del mundo hace que hayan tantos proble- mas y fracasos continuos que quedarán para siempre co- mo ejemplos para poder evadirlos en el futuro con las nuevas generaciones. Pobreza es la que abunda por todas las calles del mun- do, por todas las generaciones y por todos los siglos, so- mos pobres cuando siendo tan pequeños nos sentimos grandes. POBREZA.
  20. 20. 19 ¡Nada!, si lo tengo todo. Si Dios me ha regalado la vi- da y con ella muchas cosas grandes que puedo aprove- char y seré feliz, muy feliz.Tengo libertad, amor, cuento con un hogar del cual recibo calor cada día, cada maña- na, cada atardecer, cada noche y gozo de la alegría que Dios ha puesto junto a mí. ¿Qué podría faltarme?, si sien- to todo dentro de mi y me permite seguir adelante, conti- nuar caminando sin prisas, sin temores. Ahora que veo que todo lo tengo voy a compartirlo con los demás y ver en ellos también la felicidad. ¿Qué me falta?, si puedo ca- minar por las calles sin prisa, sin detenerme por pena a que alguien me vea, si puedo disfrutar de los atardeceres, de la naturaleza, de las mañanas, de la sonrisa y compa- ñía de tantas personas, de las platicas cotidianas de las personas, de tantas cosas, de la compañía de mis amigos, del servicio que todavía puedo dar a muchas personas, go- zar de esta vida que Dios ha puesto conmigo. ¿Qué me falta?, si tengo una juventud que puedo disfrutar, del res- peto que todavía puedo dar a los demás y a mí, ¿Qué me falta?, si tengo mi cuerpo y puedo ejercitarlo, si tengo mo- vimiento y puedo seguir en este mundo, si Dios me presta cada día más tiempo para aprovecharlo y desbordar mis emociones con él. ¿Qué me falta?, si también puedo to- mar decisiones y cuento con voluntad para hacer las co- sas. ¿QUÉ TE FALTA?
  21. 21. 20 Enséñame a seguirte, a ir contigo cuando me necesi- tes, a colaborar conmigo para salir adelante. Enséñame a tener paz, a tener serenidad para hacer las cosas, a entender que formo parte del mundo y no el mundo parte de mí. Enséñame a tener voluntad para seguir tu camino, a ver las cosas con ojos de humano, a comprender a los de- más, a brindar mi ayuda sin negarme a quien la necesite, enséñame también a buscar respuestas en el mundo de la sabiduría, respuestas a las cosas que pasan en la vida, a reflexionar y a encontrarle un sentido a la vida, enséña- me a no juzgar a quien se pare frente a mí, enséñame a decir si cuando este cerca de ti, enséñame a no buscar la maldad en la vida, enséñame a superar las cosas que te han hecho daño, enséñame a aceptar las cosas que me mandas, a no pedir mucho en este mundo, a no aferrar- me a las cosas existentes, a resolver problemas de la vida, enséñame a valorar lo que has dado a mi persona, a no desviarme de las cosas buenas, a ser fuerte en situaciones que puedan hacer cambiar mi vida, enséñame a caminar por el mundo y te daré las gracias. ENSÉÑAME.
  22. 22. 21 Hemos nacido ya y ese es nuestro comienzo, a partir de él iniciamos pidiendo que se nos de: Amor, respeto, amistad, oportunidades, tiempo, que se nos den todas las cosas de la vida, todas las cosas existen- tes en el mundo. No es una cosa mala, pero al pedir lleva a los humanos a caer en una rutina sin salida, sin sentido, a un materialismo sin límite. Las cosas en la vida se ga- nan luchando y no pidiendo. Para encontrar todas estas cosas que a todos nos llenan, las que nos hacen sentir fe- liz, nos dan vida, es preciso ordenar nuestra vida, apren- der a vivir aceptando nuestros errores y sobre todo con amor. Recordemos que no estamos viviendo aislados en el mundo, que somos muchos seres humanos en el mun- do, pero uno solo en espíritu y eso nos hace ver que so- mos pequeños y necesitamos compartir todas las cosas existentes, sin querer concentrar todo en uno solo, que so- mos muchos y debemos aprender a escuchar, respetar, dar, antes de pedir. No actuemos de manera egoísta con el mundo, recordemos que al morir nos iremos sin nada y eso debe ayudarnos a pensar un poco en los demás y no dejarse llevar por el instinto personal, por nuestros capri- chos y deseos. No te digo que cambies tu forma de ser, si no que camines con calma observando la diversidad de la vida en la tierra y verás que serás muy feliz y podrás con felicidad y facilidad regalarte una sonrisa y también a los demás. ¿CUÁNTO PEDIMOS?
  23. 23. 22 ¿Qué pasaría si te estuvieras muriendo? ¿Qué pedi- rías?. Dirías a todos que los quieres, pedirías ayuda al que estuviera a tu lado, soltarías muchas lagrimas y no men- cionarías la palabra te odio, te aborrezco, no te perdono, soy infeliz, necesito amor, que soledad, cuantos proble- mas, que tristeza, ya no puedo más, etc. Te sentirías deses- perado y te acordarías de que eres muy pequeño para sen- tirte tanto y pedir mucho, desearías que te regalaran algo, ¡la vida!, que en ese momento la sentirías lejana y ten- drías miedo de no recuperarla y reconocerías que esa es tu mayor riqueza, que puedes tenerla si tu quisieras vivir- la.VIVE.
  24. 24. 23 Los seres humanos a veces pretendemos mucho y con- seguimos poco. Nos hemos hecho mucho daño con el pa- so de los años, nos hemos puesto en el cerebro cosas que nos cuesta trabajo aceptar y sin embargo las dejan de ge- neración en generación y han perdurado y seguirán trans- formando pensamientos, ideologías, criterios. Y ¿Porqué? no aceptamos los pensamientos de los demás, sus crite- rios, su ideología. ¿Porqué? por rencor, por ignorantes, por querer hacer que los demás tomen nuestros pensa- mientos, por querer hacerlos un molde más, una estructu- ra sin rumbo, quizá por eso, o porque nosotros vemos mal lo que hacen, por egoísmo, quizá, considero que to- da persona quien quiera que sea puede tener buenos valo- res, buena formación, pero hay alguien que desvía su for- mación y ese alguien hace mucho daño al mundo en el que vivimos. Que logramos con tachar a esas personas que según nosotros actúan mal, que según nos hacen daño o hacen daño a la sociedad, porque no mejor tratamos de ayudar- les o que ese alguien nos ayude: ¿Por qué no nos pregun- tamos que es lo que pasó y que la sociedad ha venido ta- chando como malo o que será lo que pasó hace mucho y que sirvió para que el mundo cambiara? Recordemos que es mundo y que gira sin rumbo y por eso hay de to- do: cosas buenas y malas. Muchas cosas de las que hacemos ahora antes fueron muy malas, tachadas, pero ahora no, ahora todos lo ha- cen, ya no son tan malas y sin embargo en aquel tiempo cuantos sufrieron golpes de la vida por actuar como aho- ra actúan muchas personas, debemos tener las personas un panorama amplio de todo y tener en mente que a fi- nal de cuentas todo con el paso de los años se va aceptan- 1000 CRITERIOS DISTINTOS, UN SOLO MUNDO.
  25. 25. 24 do, se comprende y transcribe los pensamientos. La vida en el mundo de esa forma continúa. Las enseñanzas de toda persona no son malas, las de tus padres no siempre son las mejores, acaso ellos no fue- ron jóvenes, acaso ellos son superiores a ti, siempre escu- cha a quien te brinde unas palabras, analízalas, no las creas a la primera y luego decide. Que hacemos en este mundo tan inmenso, tan lleno de cosas que luego no quedan huellas tuyas, que después de que alguien se va del mundo, el mundo sigue, no se de- tiene y no regresa no le teme a nada ni a nadie. ¿Qué haces como ser humano en este mundo? Nada más lo habitas, lo gobiernas, lo destruyes, ade- más estás lleno de cosas en la cabeza o ¿Qué haces? Siem- pre una rutina, pero somos muy duros, tan duros como ser humano que no nos damos cuenta ni tiempo de nada, que no respetamos a los demás, que queremos llegar tan alto que no nos detenemos a pensar que eso es tan difícil de alcanzar y relativo. Escucha estas palabras: Vive en este mundo ahora, no pretendas ser el mejor en todo que te saturarás, vive el presente que ese es tu tiempo, vive solo en el presente, no veas el futuro ni si- quiera regreses al pasado. Recuerda que tú eres la única persona que te conoce, no permitas que influyan en ti, no actúes como no piensas, no seas falso, pretensioso, avaro, hipócrita, mentiroso, sino todo lo contrario. No te aferres a las cosas que no son eternas, son relativas, recuerda que en este mundo nada es tuyo, todo es del creador y por eso
  26. 26. 25 cuida de todo lo que encuentres en tu camino. Regala una sonrisa a todos los que se encuentren a tu lado, llora, llora tanto que llegues a entender lo que sucede en ti y na- die te cambie. Da lo mejor que tienes, tus sentimientos, déjalos ir a que encuentren la paz que necesitan, hazlo y no esperes respuestas verdaderas siempre, recuerda que somos huma- nos y no divinos y nos equivocamos, no admires a nadie porque no solo esa persona es capaz de hacer algo, tú también tienes capacidades, no te desesperes durante el camino que te encontrarás con muchos topes y te pueden hacer que pierdas el guión de tu vida. Cuando vallas a darle vida a un nuevo ser, no le planees su vida, piénsalo que no tienes derecho de hacerle ningún daño. No bus- ques los extremos de las cosas que todo en exceso es ma- lo. Persevera siempre, mantén firmeza en todo lo que co- miences. Cuando sientas que alguien te daña dile a la per- sona para que no te dañes tú. Disfruta tanto que no ten- gas tiempo de recordar cosas tristes de la vida. No juz- gues con tanto rigor a las personas que los errores son errores y tú no estás libre de ellos. La vida en este mundo es larga si quieres, corta si tu la ves así y eterna si la sabes vivir.
  27. 27. 26 Disfruta de los dones de la vida, no pretendas obtener todo que no se puede, si te encuentras en una situación difícil levántate solo que nadie lo hará por ti, tú eres el único responsable de tus actos, recuerda que para ser fe- liz solo libérate y siente esa felicidad, no olvides que la vi- da es corta y es única, hay que saber o aprender a vivirla. Dios es tan bueno que nos creó y nos presta este tiempo que estamos disfrutando, toda una vida prestada y sin pa- gar nada a cambio, porque Dios no nos lo pide, en noso- tros está el que queramos responder, no te sientas supe- rior a alguien, todos somos iguales, no te sientas autosufi- ciente, pide ayuda que también la necesitas. Tú eres un ser antes de ser un profesional, un hijo, un hermano, un cocinero y por eso ten cuidado, todo esto es momentá- neo, mientras que tú ser no deje de existir, aunque tú ya no existas por eso alimenta tu vida pero solo con cosas profundas, no superficiales. El mejor tesoro lo tienes en tus manos: “Libertad y Vida. TÚ.
  28. 28. 27 Que fácil es construir ideas y dar aliento a las perso- nas cuando se encuentran mal moralmente o emocional- mente, pero solo son palabras, toma en cuenta esas pala- bras si te ayudan, pero si no te hacen un bien deséchelas de tu vida. Es muy fácil hablar, pero que difícil es actuar, llevar a la práctica todos tus sueños, programas, proyec- tos, etc. No te olvides que hay personas en el mundo que sin darse cuenta te hacen daño y recuerda y nunca te olvi- des de que cada persona es un mundo y a cada una debes de darle el trato que se merece, sin confundir tus ideas, no siempre aceptes todo lo que tus amigos, compañeros te digan, aunque sea un consejo porque ese es su punto de vista, pero hace falta el tuyo que es el más importante y respeta lo que te dicen que están en todo su derecho. Recuerda que si te dañan ellos también son humanos y se equivocan. Ten presente que el criterio de cada persona es solo eso un criterio, ese no te pertenece. Tú tienes tu propio criterio y guía te del tuyo antes de tomar otro para poder continuar con tu camino en la vida. PALABRAS.
  29. 29. 28 La vida es un largo recorrido por el que tenemos que cruzar sin dejar de ver a los demás. La vida es una forma de pensar porque cada uno en el mundo es un ser diferen- te. La vida no es el solo comer, vestirse, estudiar, el que nos den todo en casa, la vida requiere de amor para sa- ber vivir. Cada uno de nosotros estamos ya en el mundo y formamos además parte de él y contamos con una vida aún que quizá mañana ya no esté. El mundo ya está formado y cada uno de nosotros de los integrantes de este mundo intentamos aprender a vi- vir. Vivir es aprender cosas nuevas cada día. Vivir no es algo fácil, hay quienes morirán sin haber aprendido si- quiera a vivir. La vida es una situación de valentía, pues muchas veces nos mostramos alegres ante los demás, aun- que estemos muy tristes, sin que nadie se entere. En la vi- da también hay un tiempo para todo, para cada cosa exis- tente y ese tiempo es una ayuda para que todo pase, a to- do y a todos les llega ese tiempo, no hay plazo que no se cumpla, todo llega a su tiempo. Nosotros todos tenemos problemas, que a veces nos piden no seguir adelante, pe- ro también los problemas pasan y se acaban y hay que en- frentarlos, pues sin problemas no sería una vida emocio- nante y de retos. En esta vida cuanta desilusión no hemos tenido y que nos hacen pensar que ya todo se acabó. Pen- samos que la vida nos pertenece, cuando nosotros perte- necemos a la vida. Nos aferramos a que muchas cosas y personas nos pertenecen, eso también forma parte de nuestra vida. No juzgo a nadie pues cada uno de los habi- tantes del mundo hacemos lo que podemos para sobrevi- vir a todo y de todos, pues a veces vemos las cosas mal sin pensar que las circunstancias de la vida no le ayudaron a LA VIDA.
  30. 30. 29 esas personas. Estando nosotros en esta vida escuchamos también historias de la vida de muchas personas, cosas ra- ras, cosas bonitas, muertes, etc. Que también son parte de esta vida. La vida es para tratar de entenderla, pues de- cidimos de ella muchas veces sin pensar que no la tendre- mos siempre. Esta vida es un plan, pues no siempre conse- guiremos lo que queremos. Vivir esta vida es cuestión de fuerza, pues no es fácil vivir sin fuerza, es muy difícil y hay depresión de las personas. Este mundo ya está forma- da y encontramos de todo, muchas cosas que no son ma- las, son solo circunstancias de la vida que ayudan a que esta siga.
  31. 31. 30 Falta solo un poco de serenidad, un poco de razón pa- ra poder entender las cosas, para caminar por el mundo, falta tranquilidad para emprender un vuelo, falta tam- bién entendimiento para lograr comunicarse, falta com- prensión para que encuentres amor a las cosas. Lo que falta son muchas cosas y eso es lo que falta, la búsqueda no es sencilla, tengo que decir que sola no podré, encon- trar todo y por eso debo vivir junto a los demás sin depen- der de ellos, solo así tendré la dicha, dejaré atrás mi egoís- mo y saldré a buscar lo que me falta. Ahora me doy cuen- ta que falta mucho de mi, para encontrar la guía que me conducirá al reino de Dios solo de él. Tengo que sacar dentro de mi, las palabras que me ayudarán, lo que estoy buscando lo conseguiré solo con la voluntad, lo que bus- co es la liberación de mi corazón que podría morir, si sigo así no lograré llegar a la meta final porque podría equivo- carme. Falta gran voluntad y dejar pasar todo con tran- quilidad, falta gran valor para poder soportar las cosas del mundo, falta gran valor para dejar todo lo que solo es capricho. Todo eso falta, está en mi mente y respetaré mi razón, mi razón de ser que tengo, que tengo que enten- der que llevará esto mucho tiempo. Yo solo puedo saber que la fe si me ayudará y también los errores me ayuda- rán a aprender. ¿Qué falta?, falta entonces un poco de control sobre nuestra persona para lograr caminar por la vida. ¿QUÉ FALTA?
  32. 32. 31 Cuando te conocí encontré la alegría de los días, cono- cí un mundo de ilusiones nuevas que ambos encontra- mos, también conocí la dicha de encontrarme a tu lado, lo grandioso que es el mundo cuando hay alegría, encon- tré loa motivos de la unión entre nosotros, conocí tantas cosas, ideas, sensaciones, experiencias, que nunca entendí de donde venían ni porque eran para mi, encontré la dul- ce melodía de los atardeceres y guarde cuanto pude todos los momentos que juntos vivimos, conocí que cosa era lo más grato del amor y también conocí la distancia que ahora nos separa, también conocí esa tristeza que ahora guardo muy dentro de mi, conocí que la felicidad no se improvisa, encontré que entre nosotros no existen los se- cretos, conocí que los momentos encontrados a tu lado no los encontraré en otra parte, conocí que el tiempo es lo único que tengo ahora, todo esto lo encontré cuando te conocí. Conocí lo majestuoso que es un instante de la vida, con todo esto conocí a un mundo nuevo. ¡CUANDO TE CONOCÍ!
  33. 33. 32 Eres tú esa luz que ilumina mi vida, eres tú ese recuer- do fiel, esa guía. Parece que en el mundo existe todavía un poco de amor y de libertad, parece que he encontrado lo que tanto anhelaba y ahora que lo tengo solo puedo go- zar de la realidad que hoy comienza. Eres tú el sueño que busqué, eres tú toda esa ilusión que hace que mi ser en- cuentre esa paz que alejada estaba ya. Tú eres algo que me hace estar feliz aunque lejos estés de mi y que te bus- que y no te pueda encontrar. Aún comienzo a encontrar esa felicidad que busqué y que al fin llegó. Quiero sentir como ya eres parte de mi y que a mi lado estas. ERES TÚ.
  34. 34. 33 LLORA. Llora, llora tanto que puedas expresar lo que te hace daño, que puedas expresar tus sentimien- tos ocultos, que puedas mostrarte tal cual eres, que puedas decir lo que no puedes decir cuan- do estas con alguien. Llora para que entiendas que está pasando con- tigo y ordenes tus pensamientos, llora para mos- trarte sensible y humano, llora para que valores todo lo bueno que hay en ti.
  35. 35. 34 Que personas tan lindas, generosas, preocupadas, no- bles, buenas, caritativas, humanas al tratar de cambiar si- tuaciones ajenas a su vida, al preocuparse de tantas cosas y a la vez de pocas. Se preocupan de todas las cosas que le suceden a los demás y tratan de dar soluciones a esos problemas y abarcan todo lo que este a su alcance. Pero que tal andan en su casa, con la familia, no se ocupan de ayudarles a ellos antes que hacerlo con otras personas. Generalmente no observamos todas las carencias de nues- tra casa, de nuestra familia, de nuestro hogar, demos unas vueltas por estos lugares antes de realizar tus accio- nes con otras personas. Lo que haces no es malo, si no que en tu propia casa puedes dar unas vueltas antes de querer cambiar el mundo. CAMBIAR EL MUNDO
  36. 36. 35 Hoy quiero decirte solo a ti, lo que siento por dentro y aquí. Hoy es un día nuevo para mí. Hoy conocí el amor, sentí que te importaba y solo hoy soy feliz. Hoy te sonreí y goce de este día. Hoy quiero contarte que sentí cuando te hablé y soñé un rato contigo. Mira, yo también se sentir y puedo amar, yo soy tu amiga fiel, siento que con esta amistad podré seguir feliz.HOY.
  37. 37. 36 Si tú te vas, cual es el mundo que vendría. Si tú te vas, las palabras sobrarían. Si tú te vas, la distancia sería grande. Si tú te vas, como pretendes que te olvide. Si tú te vas, todo se terminaría. Si tú te vas, si tú te vas. Como entender que lo nuestro ya no existe. Donde encontrar la alegría que me diste. Sabes muy bien que yo no te olvidaré. Porque eres tú la ilusión de mi vida. Si tú te vas, ya no se que pasaría. Si tú te vas, borraría los recuerdos. Si tú te vas, la soledad abundaría. Si tú te vas, formaría un mundo nuevo. Si tú te vas, no sabría porque fue. Como sucedió el haberte conocido. El recordar esos días de alegría. Quiero formar un presente y olvidar. Olvidar todo, el recuerdo tan oscuro. Si tú te vas, poco a poco entendería. Que la verdad es que no te interesaba. Que solo fue una equivocación, pero así cayendo aprenderé. Si tú te vas, faltaría mucho aire. SI TÚ TE VAS.
  38. 38. 37 Si tú te vas, correría ya sin rumbo. No te alejes no, te lo pido no te vayas. No puedes olvidar lo que un día nos unió. Si tú te vas, sobrarían los minutos. Si tú te vas, no encontraría mi camino. Si tú te vas, si tú te vas. Si tú te vas, si tú te vas.
  39. 39. 38 Parece que a veces no sabemos entender, nos precipita- mos a contestar sin un análisis previo de cualquier situa- ción, parece que estamos jugando un papel raro en el mundo, nunca las personas pueden decir lo que sienten, lo que pasa dentro de ellos. Nos daña todo cuanto nos ro- dee, nos dañamos juntos, parece que todavía no entende- mos que es la libertad, amor, respeto. No dejes que tu vida se haga un misterio, una duda que se muestra con el comportamiento, que siempre pre- sentes caras diferentes al mundo. Una relación, una historia, un suceso que a veces no comprendes, es el resultado de no ver la realidad de las cosas, obedeciendo sin pausa a los gustos y caprichos. No finjas demasiado que tarde o temprano saldrán a flote tus verdaderos sentimientos. MISTERIO.
  40. 40. 39 Sólo faltan dos días para encontrar tranquilidad, para conocerte a ti, para continuar la tarea, para terminar con la maldad. Sólo faltan dos días y todo cambiará, todo será distin- to, nada será igual. Sólo dos días para conseguir algo más y tengamos co- sas buenas y cosas malas. Sólo dos días y veremos nuevamente el sol salir y escu- char nuevas cosas del mundo. Sólo faltan dos días y te olvidarás del daño que te hicis- te o te hicieron. Sólo faltan dos días y tendrás nuevos problemas. Sólo dos días y verás a esa persona amada. Sólo faltan dos días y no serás un pequeño. Sólo dos días y será el inicio de otro año. Sólo dos días y vendrán al mundo nuevas vidas. Sólo dos días y verás el pasado tras la espalda. Sólo dos días y quizá veas tu pequeñez. Aunque todo parezca muy lejos de ti, muy cerca está y aunque parezca muy estable, movido será. No hay nada definitivo, pues el tiempo sigue y el mun- do gira y tú estas ahora aquí, sin saber en donde estarás mañana. Sólo faltan dos días y quizá ya no estés. SOLO FALTAN DOS DÍAS.
  41. 41. 40 Soy una mujer que necesita apoyo, que necesita amor, una mujer que cuando la llamen atienda a ese llamado y escuche con atención todas las palabras. ¿Qué es una mujer? Es un ser lleno de amor, ternura y con mucho que ex- presar, es una compañera, forma el carácter, comete erro- res. Una mujer que quizá sea un roble porque aguanta y soporta todo, es la mujer la base de esta sociedad y un ele- mento más en el mundo. UNA MUJER.
  42. 42. 41 Era una bonita tarde, caminaba por la calle y de pron- to me detuve y conmigo se detuvo el tiempo. Encontré a alguien que podría hacer cambiar todo mi mundo, fue de repente, se encontraba frente a mí, caminamos hasta en- contrar un lugar y ahí permanecimos largo rato. El atar- decer nos acompañaba y era inolvidable, nunca termina- ba y habían junto a mí pedazos de naturaleza que se deja- ban sentir con ese aroma, el aroma de la naturaleza. Deci- dí no quedarme ahí y busqué en el camino lo que me ha- cía falta, el camino era largo y oscuro, pero no me detuve y sin parar caminé sin volver atrás. Todo me sorprendía, todo era diferente esa tarde, todo había cambiado para mí y el pasado se alejaba cada vez más rápido, fue un cambio repentino, yo quería encontrar lo que tanta falta me hacía y lo que me haría feliz, esa tarde me sentí un so- lo ser en el mundo y pensaba en mí y tuve la voluntad y atención a lo que estaba haciendo, creí en mí y continúe, sentía que estaba alcanzando mi búsqueda no sencilla, pe- ro valiosa. Sólo faltaban unos minutos y si yo lo decidía todo cambiaría, sería volver a empezar, volver a nacer, to- do esto sucedió aquella tarde inolvidable, fue eterna, sin fin, pero hermosa y por fin llegó el momento de llegar al fin de ese camino largo y oscuro y vi la claridad, una clari- dad que me cubrió toda, ya no faltaba nada, era algo nue- vo para iniciar y en el fondo de todo esto estaba ese al- guien que busqué con fuerza, entusiasmo y sin perder la fe. La Paz. PAZ.
  43. 43. 42 Jamás verás un día como hoy, ha quedado plasmado y escrito para la humanidad, fue tan importante para ti, pe- ro no lo fue para otra persona. Un día como hoy jamás lo tendrás otra vez, cuando hayan pasado varios años y recuerdes lo que has hecho, no olvidarás que un día tuviste buenos momentos y gra- tos recuerdos, verás que insignificante es lo que un día fue tan importante. Vive este día sin importarte los que vendrán y los que sean quedado atrás, pues no lo volverás a tener. Este día es muy importante, vívelo hoy pues más tarde no será tan importante y verás que los días sólo son im- portantes en el momento en que se viven, más tarde na- die los recordará, la importancia se ha perdido, por eso vívelo muy intensamente pero no lo tomes tan en serio, nada más dale la importancia que se merece. Un día como hoy pero hace ya muchos años se hicie- ron muchas cosas que quizá fueron de gran trascenden- cia, bonitas, feas, grandes, pequeñas, pero ya están olvida- das, sólo así se entiende lo efímero de la vida. UN DÍA COMO HOY.
  44. 44. 43 Qué bonito sería que el mundo comprendiera y acep- tara al hombre como su compañero, amigo y como la úni- ca persona que podría ver por él en cualquier momento de la vida. Este es un sueño grande y lejano, pero no imposible. Cuando llegue el momento en que te sientas sólo, muy sólo, que pienses que a nadie le haces compañía, recuer- da que tienes un amigo que te escuchará a cualquier ho- ra, en cualquier momento y sin importarle quien eres, pues eres muy importante para él, sabes como se llama: Jesús y es tú amigo. Cuando te sientas sólo recuerda cosas bonitas y olvida el daño por el cual hallas pasado y trata de expresarle a alguien tus sentimientos y que tú comportamiento sea hu- mano, para que vean que tienes tu también sentimientos. Recuerda la naturaleza que Dios te obsequio y que puedes encontrarla y te hará compañía en un momento de soledad. Recuerda que al salir a la calle te encontrarás con personas que van a aumentar tu problema y que te quieren hacer daño, pero tú tienes el don de la inteligen- cia de actuar rechazando todo eso que es pequeño y se- guir adelante. No busques jamás la soledad que es muy amarga y si ya la experimentaste sal de ella, estás a tiempo, podrás ha- cerlo con esfuerzo y voluntad. Jamás busques la soledad si tienes a tus seres queridos. Sabías que la soledad es la destrucción más amarga del hombre y esto hace que se aparte del mundo. Un SOLEDAD.
  45. 45. 44 hombre solitario busca lo que muchos tienen y que no comparten: Amor. La soledad es algo que te hunde y que no te lleva a na- da bueno, piensa que solo es un momento que puede des- truir toda tu existencia y que puede ser una salida fácil a los problemas de la vida. Debes tener en cuenta que tú eres una persona muy valiosa e importante para muchas personas y a ellas debes seguir. No dejes espacio en tu vida para que encuentre la sole- dad, pues es solo para los débiles que fácilmente pueden tropezar y no levantarse de la adversidad.
  46. 46. 45 La tranquilidad la he encontrado y junto con ella la paz, amor, felicidad, mi búsqueda fue grande y ahora con esa tranquilidad he comenzado a vivir, a caminar por el mundo con una sonrisa. Disfruto ahora de cada una de las cosas que Dios me ha dado, son tantas que quizá por eso no las veía, mi pequeñez las opaca mucho tiempo, pe- ro ahí estaban, ahora siento una felicidad que no había experimentado, estoy llena de ella y no voy a dejar que se aleje de mí. Dios me ha dado tantas cosas que ni siquiera puedo contarlas y disfruto de ellas cuanto puedo y cada día lucho por quitar de mí el egocentrismo en mí perso- na, para fijarme de los demás sin olvidar que existo. Cada día es muy importante para mí, lo vivo al máxi- mo porque quizá mañana ya no este. Cada día que abro los ojos y veo que estoy viva me lle- no de fuerza y doy gracias a Dios que aún continúo con vida y comienzo el día con una sonrisa y a luchar contra todo lo que podría encontrar en mi caminar por las calles y que me hiciera cambiar esa sonrisa. No soy de palo, yo también siento y no creas que nada me hace daño, pero comprendo lo que me pasa y sigo adelante. Estoy pues ahora dentro de este mundo en donde em- piezo a encontrar mi sitio. TRANQUILIDAD.
  47. 47. 46 La mentalidad de las personas que habitamos el mun- do es rara, nos aferramos a querer obtener algo y después ya no lo recordamos, lo queríamos nada más en ese mo- mento, fue un sentimiento, una ilusión y que en ese mo- mento se disfruto, pero también nos queda un recuerdo. La mente humana cambia fácil de parecer, hay pala- bras que de la mente salen y nos dañan, hay otras que de ella salen y nos agradan. Es algo chistoso, son cosas que se sienten en la completa seguridad y luego cambian y esa importancia acaba. Un día te encuentras con una persona al borde de un enfrentamiento y luego con la ayuda del tiempo ya todo se olvida y la mentalidad nuevamente ha cambiado, ha tomado otro rumbo y esas personas ahora sonríen y com- parten muchas cosas. LA MENTALIDAD.
  48. 48. 47 Te lo tengo que decir ahora, tú lo tienes que saber an- tes de que sea tarde, sola encuentro las respuestas de tu partida misteriosa. Esta vez ya encontré todo lo que estaba dañando mi corazón, solo tú, podrías renunciar a lo que hoy siento y guardar el recuerdo con tranquilidad. Sabes, lo que me hace vivir es el amor que yo le tome a las cosas, no soy de palo, mucho menos que sea vacía, estoy llena de cosas dentro del alma que me hacen vivir. A diferencia de los animales, de las rocas, encontré que soy una persona más que habita en el mundo con vi- da y estoy empezando a comprender que tengo sentimien- tos y que es por lo que debo luchar antes que los vea des- truidos. La vida me ha regalado muchas cosas y las he tomado pero ahora me siento muy llena, por haber encontrado a alguien que aumenta mis emociones y me hace vivir in- tensamente cada paso que doy, cada momento con tal ale- gría que estaría feliz si esa persona pudiera estar más cer- ca de mí. Me parece extraño, pero creo que es real lo que siento por él, siento que gracias a él quiero ahora a mu- chas personas y que a él le da mucho gusto saber eso. No podría comprender muchas cosas si él no estuviera conmigo y si lo conocí fue por otra persona a la que quie- ro mucho también. CONFESIÓN.
  49. 49. 48 Háblame de ti, me gustaría conocerte, saber que hay detrás de tu físico, detrás de la alegría que muestras al mundo, sincérate conmigo, quiero que me cuentes que significa y que te ha dado el mundo a ti, que cosas buenas te han hecho feliz, que cosas malas te ha mandado la vi- da y cuanto has aprendido de ellas. Háblame de tu forma de ser, de tus sentimientos, no te olvides de mí, yo existo, háblame de lo que te has encontrado en tu camino por este mundo, dime de que dependes para sobrevivir, dime que valor le das tú a las cosas, cuéntame que significado le das a la vida, háblame de la armonía de tu vida, de tus ideas, de tus tristezas, dime si has aprendido algo en la vi- da, háblame es necesario que me lo digas y te sentirás me- jor. HÁBLAME DE TI.
  50. 50. 49 Detrás de esa frontera hay un algo que no puedo al- canzar, ese algo esta lejos de aquí y no me permite ver de- trás de él. Quisiera cruzar la frontera y conocer que es lo que ha- bita detrás de ese muro grande, constante, fuerte y que no puede tirarse ni quitarse fácilmente. Siento ansiedad por ver que hay detrás del muro, que me divide de tantas cosas que puedo conocer si alcanzara la sima. No es fácil conquistar ese muro, quitarlo, tirarlo, hay muchos obstáculos que detienen mi conquista sobre él. Insisto cada día con lo mismo, tengo esperanzas que yo misma planté en mi ser de conquistar y derribar algún día tan grande muro y conocer más allá de él. ¿Qué es lo que puede haber más allá de él? Además de la maravillosa naturaleza, existe también un misterio que me gustaría entender. Si tan sólo pudiera tener contacto con la cercanía de ese muro y sentir que lo he alcanzado que he logrado cru- zar otro obstáculo. Me lleno de tristeza al ver que tan lejos de mi está ese algo que me impacienta y me hace a la vez continuar y construir nuevas emociones. Me pregunto si detrás de él hay vida, hay materia o si sólo existe un muro más y jamás podré encontrar el cen- tro de mi búsqueda. UN MURO.
  51. 51. 50 Estuve una vez cerca de ese algo, pero creo que fue un sueño, ese algo se alejó y se colocó detrás del muro, más allá de la frontera. Las fronteras dividen a dos cosas, pero no siempre son distintas.
  52. 52. 51 ¿Qué es la realidad? La realidad es lo que nadie o pocos pueden y quieren ver, pues vivimos en una esfera en donde todo es falso, fantasioso y lleno de irrealidades. Todo lo que hacemos en convivencia diaria como las etiquetas para asistir a un evento, los tratos sociales, los impedimentos, la buena edu- cación, etc. Todo eso es bonito pero no es la realidad, la realidad no es fácilmente aceptada y vivimos continua- mente reprimidos soñando en cosas que sólo dañan a lar- go plazo a las personas. Las personas generalmente nie- gan sus verdaderos sentimientos, guardándolos siempre porque el miedo no les permite tener libertad para expre- sarlos y además la sociedad no permite que los expresen tal cual son: lo que uno sienta no puede ser porque daña las conveniencias e intereses de los demás. Si la realidad es todo lo que existe, entonces donde está la existencia de las cosas, las irrealidades que vivimos no nos permiten ser sinceros siempre, sin fingimientos ante muchas cosas. No tienen la culpa las personas ni son malas, sino son las co- sas de la vida. LA REALIDAD.
  53. 53. 52 Recuerda que todas las cosas que tenemos en el mun- do y de las cuales estamos rodeados no son nuestras, son prestadas, nada te vas a llevar de este mundo cuando de él te marches. La sencillez de las personas se muestra con sus actos en el recorrer de cada día que pasa y la llena cada vez más para poder sobrevivir. Es muy fácil dejarse llevar por los caprichos del cuerpo, por los deseos, por las faltas, por la sociedad, pero más que todo esto, vale la sencillez. Que no te de miedo enfrentar todo para lograr la sen- cillez en tu persona. La sencillez no la encuentras fácil, tienes que compren- der primero como viene. Viene cuando el ser humano ha encontrado serenidad, tranquilidad, comprensión, enton- ces se vuelve sencillo, cuando disfruta de las cosas que Dios le ha regalado y comparte todo eso con los demás. La sencillez está por encima de los trozos de oro, de las pieles de reyes, de las jerarquías de personas. La sencillez está en personas que verdaderamente aman la vida y que dejan a un lado las tonterías que en la cabeza mantenemos los humanos en ciertas ocasiones de la vida. Las personas que logren encontrar la sencillez en este mundo han ganado algo muy importante, porque han en- contrado la sencillez de la vida. La sencillez es el don de compartir las cosas. Sabías que el dinero hace que las personas pierdan la sencillez y se vuelvan altivas, pues recuerda que pasará el tiempo y este te dará la razón para comprender que tan valiosa es la sencillez. SENCILLEZ.
  54. 54. 53 La maldad es una palabra de 6 letras que desde tiem- po atrás tuvo función con énfasis en las acciones huma- nas. La maldad es algo que vive en el corazón de muchos seres humanos y reina en el sin medida, maldad actual- mente es lo que llena de alegría a muchas personas, es al- go cotidiano, normal, satisfactorio para algunos, es el ali- mento del alma para muchas personas en nuestros días. La maldad ha hecho que el mundo crezca con mil pro- blemas, está en la mente constantemente y no permite que la vida se desarrolle sin ella. La destrucción de las vidas humanas, el goce de muer- tes que nadie espera, que nadie quiere, todo eso es la mal- dad, que se ha hecho grande. Tras el paso de los años, la maldad se ha transforma- do y encontrado en en la mente humana de varias perso- nas. Cuando existe el crecimiento o madurez de una perso- na no es satisfactorio para los demás y son felices al ver destruida a esa persona y lograr lo que ellos quieren con maldad. La maldad es una forma de encontrar los caprichos del egoísmo para muchos. Para la maldad no existen lenguas, ni creencias, edad, sexo, nacionalidad, no existen fronteras, ni muros, ni obs- táculos para existir. La maldad no nació con la modernidad, su historia es de largo tiempo atrás. MALDAD.
  55. 55. 54 La maldad no sólo está escrita en libros sellados, no ha sido guardada en ningún momento, está constante y prevalece abierta la página del libro nuevo que aún no es- tá lleno, habrá mucho que escuchar de esta palabra de 6 letras. Luchar contra ella no es tarea fácil.
  56. 56. 55 Que bonito es sentir que amanece y ver que todavía estas a mi lado, que puedo contar contigo y que no me pi- des nada a cambio, cuando siento que te acercas, siento que tu mirada ha penetrado mi ser, parece ser que ante esto que es grandeza todavía existe algún ser que piensa en ti. Más allá de las fronteras encontré un vacío en mi alma que estaba abriendo un abismo profundo y comen- cé a sentir que todo se alejaba de mí. Me encontré en el camino una guía que podía llevarme a donde quería lle- gar, a la plenitud de mi alma, sentía soledad, sentía que el mundo estaba muy lejos de mí, muy lejos de mi mente, muy lejos del alma, seguí caminando y por fin encontré un lugar muy lejos de aquí en donde podía encontrar paz y amor para mi corazón que sentía esa sed, esa lugar no todos pueden encontrarlo no todos lo conocerán. Creo que me estoy acercando al mundo porque estoy volvien- do de esa tranquilidad, de esa paz, de ese silencio y ahora me encuentro con ustedes con todos de nuevo en el mun- do porque he despertado de este sueño profundo. MI SER.
  57. 57. 56 Quiero escuchar de tus labios la palabra te quiero, quiero sentir tus labios suaves y rojos sobre mi piel, sentir que cuando llegues a mí me estremezca y exclame tu nombre, sentir tus manos que acarician mi rostro, escu- char que nombras mi nombre y ríes al decirlo, quiero es- tar segura de que estás a mi lado, quiero sentir que te acercas a darme un beso, ver en tu mirada un destello de luz que haga exclamar amor, sentir tu aroma fresco y constante cuando llegas a mí, escuchar de tus labios con atención las palabras que establecen nuestro diálogo, ver con ternura las expresiones y gestos de tu cara al platicar, quiero sentir tus pasos cuando caminas junto a mí, quiero tocar tus manos y unirlas a las mías, quiero reposar mi ca- beza sobre tu hombro, sentir que tus brazos me abrazan cuando tengo frío, quiero sentir cuando te acercas a al- guien y le hablas de mí, quiero recibir de tu mano ese sa- ludo que nos une, quiero sentir cuando te alejas de mí y me dices adiós. UN SENTIMIENTO.
  58. 58. 57 Ustedes lo conocen? El es una persona divina que quizá nunca veamos, pe- ro siempre te está cuidando con constancia, sin descanso y que no rechaza a nadie, que no distingue entre perso- nas por la riqueza material sino por la riqueza espiritual. Es muy importante que todos nosotros tengamos bien cimentadas las bases que nos hacen creer en algo y eso es lo que vengo a compartir con ustedes y espero que estén dispuestos a escucharme. Sabemos que la situación en estos momentos es muy complicada económicamente y eso nos afecta a otras co- sas que nos interesan y nos puede cambiar si no somos fuertes en carácter, fe, dignidad, respeto hacia los demás y lo más feo es que destruye y poco a poco vamos creyen- do menos en nosotros mismos, dejándonos dirigir por lo que nos rodea. En este momento nos ayuda la fe, que es algo que nos podrá tener vivos y seguir adelante aunque todo no esté marchando como nosotros queremos. Se que es difícil so- portar muchas cosas, es difícil carecer de cosas que nos ayudan a vivir como la comida, ropa, techo y cariño que son las necesarias, pero no es lo único, también está Dios que espera cualquier momento para aceptarnos ya cam- biados, pero ese cambio verdadero, no falso, no un cam- bio en donde tú mismo te engañes. DIOS.
  59. 59. 58 El momento más importante de la vida es cuando lle- ga el bienestar que es momento de paz, de armonía, de compartir y finalmente dejar que la vida fluya. BIENESTAR.
  60. 60. 59 Nuestro día a día nos envuelve demasiado que no so- mos capaces de darnos cuenta de la rutina que hemos ad- quirido y eso nos hace inconscientes de la maravilla que estamos dejando a un lado al no permitirnos hacer cosas diferentes que nos satisfagan y nos hagan crecer como personas capaces de resolver cualquier cosa que este fue- ra de la zona de confort o la zona en donde hacemos lo mismo diario y que muchas veces lo hacemos en automá- tico y hasta llega a ser aburrido. ZONA DE CONFORT.
  61. 61. 60 La experiencia la adquieres con el paso de los días, años y el saber que cada día avanzas un poco o mucho te ayuda a saber que estás aprendiendo más y más y eso te hace tener experiencia y con las veces que puedas come- ter errores en tu diario vivir te fortalece como ser huma- no y te motiva a intentar de nuevo hasta lograrlo y así te- ner mayor experiencia en algo que realices en tu vida, en cualquier momento, en cualquier aspecto y finalmente lle- ga el aprendizaje profundo, significativo y la sabiduría. EXPERIENCIA.
  62. 62. 61 La fuerza es un motor interno que nos mueve física y emocionalmente para vencer cualquier barrera que tenga- mos frente a nosotros y que nos impida hacer las cosas. la disposición para tener mucha o poca fuerza es algo que de forma individual el ser humano resuelve a favor de sus propios objetivos y esto hace más interesante el estilo de vida que asume cada persona en el mundo. FUERZA.
  63. 63. 62 Lo normal o cotidiano es un estilo de vida que han adoptado muchos seres humanos sin pensar que existe otra forma de vida, permitiendo con esto aceptar el am- biente hostil como una forma de vida común y como adaptación de su diario vivir. El ambiente hostil hace que el ser humano pierda motivación, autoestima, pensamien- to crítico, autonomía, alegría y sobre todo dignidad, ya que él mismo no se permite ver más allá de ese ambiente y por lo tanto pierde la oportunidad de crecer y de valo- rar su entorno y lo más importante es que no es capaz de valorar su ser. AMBIENTE HOSTIL.
  64. 64. 63 La paciencia se aprende poco a poco, los seres huma- nos nacen con ese don pero no todos, el resto la aprende por propia iniciativa y decisión, no la podemos obtener de la noche a la mañana, ni de repente, es un proceso muy largo en que el el ser humano tiene que comprome- ter su esfuerzo y fuerza de voluntad, ya que no venden la paciencia en ningún lado, es de las situaciones más com- plicadas de tener y se ve en el diario vivir cuando las per- sonas van por todas partes y el no tener paciencia se refle- ja de forma muy activa pues no son capaces los seres hu- manos de esperar turnos, semáforos, fechas, y cada día vi- ven más y más acelerados.PACIENCIA.
  65. 65. 64
  66. 66. 66
  67. 67. lxvii
  68. 68. 68

×