Ce diaporama a bien été signalé.
Le téléchargement de votre SlideShare est en cours. ×

DIDACTICA CRITICA

Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Prochain SlideShare
La didactica critica
La didactica critica
Chargement dans…3
×

Consultez-les par la suite

1 sur 10 Publicité

DIDACTICA CRITICA

Télécharger pour lire hors ligne

Es una presentación en la cual se diseña una situación de aprendizaje con base en los planteamientos de la didáctica crítica, considerando los tres momentos para organizar situaciones de aprendizaje a nivel medio superior, en el campo disciplinar Ciencias sociales y humanidades.

Es una presentación en la cual se diseña una situación de aprendizaje con base en los planteamientos de la didáctica crítica, considerando los tres momentos para organizar situaciones de aprendizaje a nivel medio superior, en el campo disciplinar Ciencias sociales y humanidades.

Publicité
Publicité

Plus De Contenu Connexe

Diaporamas pour vous (20)

Les utilisateurs ont également aimé (20)

Publicité

Plus récents (20)

Publicité

DIDACTICA CRITICA

  1. 1. UNIVERSIDADA DISTANCIADEL ESTADODE MEXICO ETAC TLALNEPANTLA MAESTRIA EN DOCENCIA 12ª. GENERACIÓN ALUMNA: CARRILLO ORTIZ ASUNCIÓN MODELOS DE DISEÑO Y DESARROLLO DE ESTRATEGIAS INSTRUCCIONALES DIDÁCTICA CRÍTICA S4_TAREA4_CAORA ASESOR: MTRO. DAVID ESPINOSA MEDRANO FECHA DE ENTREGA:20 ABRIL 2016.
  2. 2.  En la didáctica crítica, construir conocimientos lleva al sujeto hacia la lectura de la realidad, mediante actividades colectivas que el docente como facilitador presenta con la finalidad de reconstruir el conocimiento a partir de la reflexión y lograr el aprendizaje. Se diseña una situación de aprendizaje con base en los planteamientos de la didáctica crítica, considerando los tres momentos para organizar situaciones de aprendizaje a nivel medio superior, en el campo disciplinar Ciencias sociales y humanidades.
  3. 3. ASIGNATURA HUMANIDADES MATERIA FILOSOFIA APRENDIZAJE ESPERADO Sustentar una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
  4. 4. APERTURA Observación del video “filosofía griega” • Participación del docente con la breve historia de “El Palacio de los Dioses del Olimpo” dando pauta a la explicación que los hombres daban a los fenómenos naturales e iniciar con el surgimiento de la filosofía para explicar el ¿por qué de las cosas? El docente proporcionara una visión panorámica a nivel de introducción para que los alumnos realicen las investigaciones pertinentes para el desarrollo y comprensión de los temas.
  5. 5. Lluvia de ideas sobre la definición de filosofía, generando grupalmente su definición etimológica y real INDAGAR EN DIVERSAS FUENTES LA INFORMACIÓN LEER Y SUBRAYAR LOS CONCEPTOS, DATOS E IDEAS RELEVANTES. CONCEPTUALIZAR LA INFORMACIÓN MEDIANTE ORGANIZADORES GRÁFICOS. SOCIALIZAR EL CONOCIMIENTO CON BASE A LA EVIDENCIA MEDIANTE LA EXPLICACION DE SUS ORGANIZADORES. Elaboración de tareas. Seminario, Técnicas grupales Uso de recursos audiovisuales
  6. 6. Responder a los cuestionamientos ¿Quién soy? ¿Soy lo que esperan de mí mis seres más cercanos y amigos? ¿Cómo soy? En equipos construyen y explican la diferencia entre SABIDURIA, PENSAMIENTO Y CONOCIMIENTO.
  7. 7.  Se aplicaran dos exámenes objetivos parciales, los cuales tienen que ver con los contenidos temáticos y rubricas, haciendo con ello un promedio final, considerando la forma colegiada, así como la autonomía para la consideración de la participación de actividades individuales y de equipo, tareas integradoras por parte del alumnado para la calificación parcial.
  8. 8.  Se realiza con el objeto de decidir la práctica y es parte del proceso de construcción del currículum, la reflexión se encuentra dialécticamente ligada al aprendizaje. Será realizada por los maestros y alumnos, es decir, se considera una autoevaluación y una heteroevaluación de las actividades realizadas. Para ello se consideran instrumentos como: rúbricas, listas de cotejo, producciones escritas y esquemas realizados durante los tres momentos de la situación de aprendizaje.
  9. 9.  MODELOS DE DISEÑO Y DESARROLLO DE ESTRATEGIAS INSTRUCCIONALES en http://etac.clientes.tralcom.com/tc- etac/cursos/MODELOS_DISENO_C/U4/S4_02.html  MODELOS DE DISEÑO Y DESARROLLO DE ESTRATEGIAS INSTRUCCIONALES http://etac.clientes.tralcom.com/tc- etac/cursos/MODELOS_DISENO_C/U4/S4_03.html  Pansza, M. (2005). “Elaboración de programas”, en Operatividad de la didáctica, tomo 2. Gernika, México,pp.9-42. En http://infocuib.laborales.unam.mx/~ec10s02b/archivos/data/40/ 4.pdf  https://www.youtube.com/watch?v=GaxD9cQ-T30de video “filosofía griega”

×