MATERIA: TICS
MAESTRO: Lic. Sergio Ivan
Perez Siller
ALUMNA: Adriana Lizeth
Guerra
I UNIDAD
1°B
CBTis No. 125
¿Qué es Excel?
Excel es un programa informático desarrollado y
distribuido por Microsoft Corp. Se trata de un software
que...
Barra de menús
Es el sistema central de EXCEL ya que ahí se
encuentran casi todas la funciones de EXCEL
contiene las opera...
Barra de Formato
Con la Barra de Formato puede cambiar el aspecto
de su hoja de cálculo y de sus números. Como los
números...
Barra de formulas
La barra de fórmula permite ver, escribir y editar
datos en la celda seleccionada. Si la celda contiene
...
Cuadro de nombres
cuadro Nombre muestra la dirección de la celda activa.
Por ejemplo, la celda seleccionada en la siguient...
Celda activa
Es la celda en la que se
pueden introducir datos;
números , palabras
símbolos, en este caso la
B3.
Etiquetas de hojas
Las barras de desplazamiento
vertical y horizontal están
disponibles para ayudarnos a
desplazarnos en l...
FORMULAS
SUMA
Escribe =SUMA(celda1;celda2;celda3;celda4) en la celda donde quieres
que aparezca el resultado.
EJEMPLO:
Par...
CONTAR SI
En lo que se refiere a las estadísticas, quizás quieras
saber cuántas veces se repite una información a lo largo...
PROMEDIO
Sería una pérdida de tiempo repetir la definición de promedio.
Principalmente, porque es muy simple calcularlo co...
MAXIMOS Y MINIMOS (MAX-MIN)
El rango representa el rango de celdas que contienen los datos numéricos a
analizar.
Variante:...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Tics manual

198 vues

Publié le

manual de tics

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Tics manual

  1. 1. MATERIA: TICS MAESTRO: Lic. Sergio Ivan Perez Siller ALUMNA: Adriana Lizeth Guerra I UNIDAD 1°B CBTis No. 125
  2. 2. ¿Qué es Excel? Excel es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft Corp. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de calculo.
  3. 3. Barra de menús Es el sistema central de EXCEL ya que ahí se encuentran casi todas la funciones de EXCEL contiene las operaciones de Excel, agrupadas en menús desplegables. Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con los diferentes elementos que se pueden insertar en Excel. Todas las operaciones se pueden hacer a partir de estos menús. Pero las cosas más habituales se realizan más rápidamente a partir de los iconos de las otras barras que veremos a continuación. El icono con la cruz, del extremo derecho, nos permite cerrar el libro actual. ELEMENTOS DE EXCEL
  4. 4. Barra de Formato Con la Barra de Formato puede cambiar el aspecto de su hoja de cálculo y de sus números. Como los números representan tanto, dentro de todo lo que contiene una hoja de cálculo, Excel dispone de varios botones para dar formato a los mismos. Los otros botones para dar formato funcionan como se espera. Los comandos de formato se aplican generalmente a toda la celda. También puede dar formato solamente a una parte del texto contenido dentro de la celda (fuente, tamaño de fuente, estilos, color), pero en cambio, los formatos de números, alineamientos y sangrías solo se aplican a la celda íntegra. Los alineamientos y sangrías son aplicados solo dentro de la celda y no a través de toda la página u hoja de cálculo.
  5. 5. Barra de formulas La barra de fórmula permite ver, escribir y editar datos en la celda seleccionada. Si la celda contiene una fórmula, se mostrará aquí. Si hay una fórmula se mostrará el contenido de la celda. El contenido de la celda se puede editar directamente en las celdas o en la barra de fórmulas.
  6. 6. Cuadro de nombres cuadro Nombre muestra la dirección de la celda activa. Por ejemplo, la celda seleccionada en la siguiente imagen es en la intersección de la columna A y fila 15. "A15" aparecerá en el cuadro Nombre, que indica que la celda activa es la A15. El contenido de la celda seleccionada aparece en la barra de fórmula a la derecha del cuadro Nombre.
  7. 7. Celda activa Es la celda en la que se pueden introducir datos; números , palabras símbolos, en este caso la B3.
  8. 8. Etiquetas de hojas Las barras de desplazamiento vertical y horizontal están disponibles para ayudarnos a desplazarnos en las hojas de cálculo
  9. 9. FORMULAS SUMA Escribe =SUMA(celda1;celda2;celda3;celda4) en la celda donde quieres que aparezca el resultado. EJEMPLO: Para sumar el contenido de la columna de la izquierda, escribe en una celda de tu elección =SUMA(A1:A5). Para sumar el contenido de toda la tabla, escribe en una celda =SUMA(A1:A5). Para sumar solamente las celdas que tienen un número negativo, escribe en una celda =SUMA(A1:B3:B5).
  10. 10. CONTAR SI En lo que se refiere a las estadísticas, quizás quieras saber cuántas veces se repite una información a lo largo de una columna. En este caso, empleamos la siguiente fórmula: El rango representa el rango de celdas que contienen los datos numéricos a analizar. Criterio es la condición a buscar en la tabla.
  11. 11. PROMEDIO Sería una pérdida de tiempo repetir la definición de promedio. Principalmente, porque es muy simple calcularlo con la siguiente fórmula: =PROMEDIO(rango) El rango representa el rango de celdas que contienen los datos numéricos a analizar. EJEMPLO: Para calcular el promedio de todos estos números, escribe en una celda la siguiente fórmula: =PROMEDIO(A1:A5). Como en casos anteriores, también funciona con un rango de números en varias columnas o separados por comas.
  12. 12. MAXIMOS Y MINIMOS (MAX-MIN) El rango representa el rango de celdas que contienen los datos numéricos a analizar. Variante: Puedes aplicar la búsqueda a varios rangos de celdas. En ese caso, las fórmulas serían:

×