Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
Ángulos
Matemáticas para la educación Normal
Masami Isoda-Tenoch Cedillo
Tomo IV
Vol. 1
¿Qué es un ángulo?
Cuando trazas dos líneas rectas a partir de un mismo punto se forma
una figura que se llama ángulo.
El ...
Tipos de ángulos
El ángulo agudo mide menos de
90°.
El recto mide 90°. El obtuso es aquel que mide
más de 90°.
El ángulo c...
Observa, nombra, compara objetos y figuras
geométricas; describe sus atributos con su
propio lenguaje y adopta paulatiname...
Describe semejanzas y diferencias que observa al comparar objetos de su
entorno, así como figuras geométricas entre si.
Forma de medir los ángulos
Un transportador es una herramienta
manual que se utiliza para medir y
dibujar ángulos.
•
MIDE...
DIBUJA UN ÁNGULO CON UN
TRANSPORTADOR.
• Dibuja una línea recta. La línea de
referencia y el primer lado del ángulo
se uti...
• Coloca el origen del transportador
en un punto de la línea. Ese punto
será el vértice del ángulo. Marca el
papel en dond...
Reconoce, dibuja con uso de retículas y modela formas geométricas
(planas y con volumen) en diversas posiciones.
FORMA, ESPACIO Y MEDIDA.
Equipo:
Ailin Victoria Tellez Gutierrez.
Itzel Lopez Martinez
Tania Garces Ortiz
Grecia Estefani ...
Exposición Ángulos
Exposición Ángulos
Exposición Ángulos
Exposición Ángulos
Exposición Ángulos
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Exposición Ángulos

Exposición Ángulos

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Exposición Ángulos

  1. 1. Ángulos Matemáticas para la educación Normal Masami Isoda-Tenoch Cedillo Tomo IV Vol. 1
  2. 2. ¿Qué es un ángulo? Cuando trazas dos líneas rectas a partir de un mismo punto se forma una figura que se llama ángulo. El punto que se comparten ambas rectas se llama vértice del ángulo. Las dos líneas rectas son los lados del ángulo. Ángulo
  3. 3. Tipos de ángulos El ángulo agudo mide menos de 90°. El recto mide 90°. El obtuso es aquel que mide más de 90°. El ángulo convexo mide menos de 180°. El llano mide 180°. El ángulo cóncavo es mayor de 180°.
  4. 4. Observa, nombra, compara objetos y figuras geométricas; describe sus atributos con su propio lenguaje y adopta paulatinamente un lenguaje convencional (caras planas y curvas, lados rectos y curvos, lados cortos y largos); nombra las figuras.
  5. 5. Describe semejanzas y diferencias que observa al comparar objetos de su entorno, así como figuras geométricas entre si.
  6. 6. Forma de medir los ángulos Un transportador es una herramienta manual que se utiliza para medir y dibujar ángulos. • MIDE UN ÁNGULO CON UN TRANSPORTADOR. • Coloca el origen sobre el punto central, o vértice, del ángulo que quieras medir. Mantén el transportador en su lugar insertando un lápiz, un bolígrafo o cualquier otra punta en el origen. Rota el transportador para alinear uno de los lados del ángulo con la línea de base.
  7. 7. DIBUJA UN ÁNGULO CON UN TRANSPORTADOR. • Dibuja una línea recta. La línea de referencia y el primer lado del ángulo se utilizarán para determinar la posición en la cual debes dibujar el segundo lado del ángulo. Generalmente es más fácil dibujar una línea recta en posición horizontal en el papel. • Sigue el lado opuesto del ángulo hacia las marcas de medición del arco del transportador. Para obtener una medida precisa, extiende la línea del ángulo más allá del transportador. El número por el cual pasa esa línea es la medida del ángulo expresada en grados. Si la línea no atraviesa el arco del transportador, alinea el borde de una hoja de papel con el lado del ángulo y más allá del borde del transportador, creando una línea imaginaria para determinar la medida del ángulo en grados.
  8. 8. • Coloca el origen del transportador en un punto de la línea. Ese punto será el vértice del ángulo. Marca el papel en donde esté ubicado el vértice. • Alinea la línea de referencia con la línea de base del transportador. Busca el ángulo que quieras dibujar en la marca correspondiente del transportador. Marca el papel en el ángulo de medición. • Aparta el transportador. Utilizando una regla, el borde plano del transportador o cualquier otro borde recto, conecta el vértice que marcaste con la marca de los grados dibujando el segundo lado. Ahora ya tienes tu ángulo.
  9. 9. Reconoce, dibuja con uso de retículas y modela formas geométricas (planas y con volumen) en diversas posiciones.
  10. 10. FORMA, ESPACIO Y MEDIDA. Equipo: Ailin Victoria Tellez Gutierrez. Itzel Lopez Martinez Tania Garces Ortiz Grecia Estefani Vargas Cavasos Gabriela Paola Castillo Luz Valeria Ambrocio Hernández

×