Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
Web
Es una herramienta electrónica
que contiene información como
texto, sonido, video, programas,
enlaces, imágenes. Una w...
Web 2.0
Se creo en 2003 se refiere al fenómeno social surgido
a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en
Internet...
Importancia
La Web 2.0 ha revolucionado la manera como las personas
hacen uso de la internet, pasando de ser lectores de c...
Origen de la web 2.0
El término Web 2.0 fue usado por primera vez por Darcy DiNucci en 1999
en un artículo denominado "Fra...
Características
Crear entornos lúdicos multimedia
y reproducirlos en grupos.
Crear sistemas de puntuación de
actividades y...
Servicios Asociados
Blogs: Es un espacio web personal en el que su autor puede
escribir cronológicamente artículos, notici...
Entornos para compartir recursos
Google Drive y Office Web Apps (OneDrive) Podemos subir nuestros
documentos, compartirlos...
Digg, Reddit, Menéame... Noticias de cualquier medio son
agregadas y votadas por los usuarios.
Almacenamiento online: Drop...
Ventajas
Las herramientas de la
web 2.0 son tan fáciles de
usar que apenas se requiere
tiempo de aprendizaje.
Son colabora...
Desventajas
Los contenidos que vuelan en la Red, siempre que se trata de
creaciones originales nada impide que una obra de...
Web 2.0
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Web 2.0

56 vues

Publié le

Esta presentación nos informa de como la web 2.0 puede ayudarnos a un mejor conocimiento de la evolución de la tecnología.

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Web 2.0

  1. 1. Web Es una herramienta electrónica que contiene información como texto, sonido, video, programas, enlaces, imágenes. Una web es en esencia una tarjeta de presentación digital, ya sea para empresas, organizaciones, o personas, así como una manera de comunicar ideas.
  2. 2. Web 2.0 Se creo en 2003 se refiere al fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en Internet. Facilita el compartir información entre los usuarios que contribuyen en el contenido de la red siendo capaces de crear, dar soporte y formar parte de una sociedad y comunidades tanto a nivel local como global que se informa, comunica, genera conocimiento y contenido.
  3. 3. Importancia La Web 2.0 ha revolucionado la manera como las personas hacen uso de la internet, pasando de ser lectores de contenidos a producirlos y compartirlos con otras personas, mediante variados servicios como las redes sociales, los Web logs o blogs, aplicaciones para compartir videos y música, mapas y bibliotecas entre otros. Facilitan la transformación educativa y se convierten en un espacio de diálogo propiciando un aprendizaje y enriquecimiento mutuo entre docentes y estudiantes y al mismo tiempo contribuye con el aprendizaje colaborativo.
  4. 4. Origen de la web 2.0 El término Web 2.0 fue usado por primera vez por Darcy DiNucci en 1999 en un artículo denominado "Fragmented Future". Allí se planteaba la aparición de los primeros brotes de una Web dinámica que se concebía como un mecanismo de transporte y no sólo como una colección de textos y gráficas. En su concepto la Web siempre ha sido un medio de comunicación entre las personas y por tanto no encuentra nada novedoso ni revolucionario en la denominada Web 2.0. Visto de esta manera el concepto Web 2.0 se puede considerar parte de la evolución normal de la Web 1.0 y no una revolución ni un salto tecnológico.
  5. 5. Características Crear entornos lúdicos multimedia y reproducirlos en grupos. Crear sistemas de puntuación de actividades y logros de objetivos. Crear un sistema de competencia que estimule la adquisición de conocimientos. Crear sistemas colaborativos para alcanzar logros comunes que a su vez sean puntuados Crear sistemas de refuerzo positivos entre los componentes del grupo cuando uno de ellos alcanza un logro.
  6. 6. Servicios Asociados Blogs: Es un espacio web personal en el que su autor puede escribir cronológicamente artículos, noticias. (Con imágenes vídeos y enlaces), pero además es un espacio colaborativo donde los lectores también pueden escribir sus comentarios a cada uno de los artículos. Wikis: Es un espacio web corporativo, organizado mediante una estructura hipertextual de páginas, donde varias personas elaboran contenidos de manera asíncrona. Redes Sociales: Sitios web donde cada usuario tiene una página donde publica contenidos y se comunica con otros usuarios.
  7. 7. Entornos para compartir recursos Google Drive y Office Web Apps (OneDrive) Podemos subir nuestros documentos, compartirlos y modificarlos. YouTube, Vimeo, Dailymotion, Dalealplay... Contienen miles de vídeos subidos y compartidos por los usuarios. Picasa, Flickr, Instagram... Permiten disfrutar y compartir las fotos también tenemos la oportunidad de organizar las fotos con etiquetas, separándolas por grupos como si fueran álbumes, podemos seleccionar y guardar aparte las fotos que no queremos publicar.
  8. 8. Digg, Reddit, Menéame... Noticias de cualquier medio son agregadas y votadas por los usuarios. Almacenamiento online: Dropbox, Google Drive, SkyDrive Presentaciones: Prezzi, Slideshare.
  9. 9. Ventajas Las herramientas de la web 2.0 son tan fáciles de usar que apenas se requiere tiempo de aprendizaje. Son colaborativas y generan equipos de trabajo .Abriendo nuevos espacios de comunicación entre profesores, alumnos, familias. Aumenta las capacidades sociales fomentando el aprendizaje constructivista. Ya que es un buen método para la realización de trabajos de creación, indagación y desarrollo de la capacidad de comunicar.
  10. 10. Desventajas Los contenidos que vuelan en la Red, siempre que se trata de creaciones originales nada impide que una obra de nueva creación pueda incluir los contenidos concretos que creamos e introducimos diariamente en servicios como Blogger, Flickr, Facebook, Twitter o el ya mencionado Youtube. El constante intercambio de información y la carencia de un sistema adecuado de seguridad ha provocado el robo de datos e identidad generando pérdidas económicas y propagación de virus. La seguridad es fundamental en la tecnología, las empresas invierten en la seguridad de sus datos y quizás el hecho de que la web aún no sea tan segura, crea un leve rechazo a la transición de algunas personas con respecto a la automatización de sus sistemas.

×