Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Las responsibilidades de los pedagogos frente a la cohesión social

197 vues

Publié le

educación para la igualdad y diversidad

Publié dans : Formation
  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Las responsibilidades de los pedagogos frente a la cohesión social

  1. 1. Las responsibilidades de los pedagogos frente a la cohesión social
  2. 2. La educación se puede concebir como una herramienta para contribuir a la cohesión social, a través de la formación ciudadana, prevención de conflictos etc. Por esta razón el pedagogo tiene un papel importante en el aumento de la cohesión social.
  3. 3. ¿cómo puede ayudar el pedagogo? Mejorar el acceso y la permanencia en una escuela de calidad, con equidad de género, equidad étnica y de igualdad de oportunidades. Procurar que se comparte los mismos valores, y que se desarrolle una identidad común.
  4. 4. Promover la educación para prevenir la violencia y conflictos. Buscar soluciones para integrar los jóvenes que están excluidos. Educar para la ciudadanía y para la paz.
  5. 5. Facilitar el tránsito de la educación al empleo. Promover el respeto hacia la diversidad, y evitar la discriminación. Buscar refuerzos para que haya igual oportunidades para todos.
  6. 6. Facilitar el tránsito de la educación al empleo. Promover el respeto hacia la diversidad, y evitar la discriminación. Buscar refuerzos para que haya igual oportunidades para todos.

×