Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
http://cienciagf.blogspot.com.es/.
“Dividida en 8 sesiones en donde el alumno desde una perspectiva constructiva, funciona...
Sin duda un tema un poco
complicado para abordar con
los alumnos, debido a su
complejidad, sin embargo, El
proyecto Andalu...
La primera parte del proyecto,
requiere de la conexión con
adultos distintos a los docentes,
ya que el trabajo de investig...
Las ocho sesiones en las que se
dividió el proyecto, requieren la
participación del alumnado de
distintas formas, cosa que...
IV Sistema Solar
Construimos nuestro propio sistema solar
Las sesiones 2, 3 y 4 permiten a los
alumnos la construcción de
...
V. Debate sobre las características de los planetas.
( Realización de un mural)
El principal eje de conocimiento
que lleva...
VI. Teoría del Big-Bang,
agujeros negros y agujeros de gusano,
vida extraterrestre, parte I
Esta parte del proyecto es muy...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Análisis de un proyecto parte I

184 vues

Publié le

Aprendizaje basado en proyectos

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Análisis de un proyecto parte I

  1. 1. http://cienciagf.blogspot.com.es/. “Dividida en 8 sesiones en donde el alumno desde una perspectiva constructiva, funcional, global y significativa pretende hacer partícipe al alumnado de su propio aprendizaje” (CEIP Gloria Fuertes de Castilleja de la Cuesta)
  2. 2. Sin duda un tema un poco complicado para abordar con los alumnos, debido a su complejidad, sin embargo, El proyecto Andalucía ha abordado el tema de una manera interesante para los alumnos, aplicando diferentes estrategias con la finalidad de atrapar la atención y el interés de todos sus alumnos (lluvia de ideas, grupos colaborativos, investigación, exposiciones, videos). 1. Autenticidad. I. Introducción Sistema Solar
  3. 3. La primera parte del proyecto, requiere de la conexión con adultos distintos a los docentes, ya que el trabajo de investigación, requiere que los alumnos se apoyen en sus padres, familiares adultos y/u otras personas especialistas en el tema (Asociación Astronómica de España). 2. Conexión con adultos. II. Sistema Solar construye tu observatorio Solar
  4. 4. Las ocho sesiones en las que se dividió el proyecto, requieren la participación del alumnado de distintas formas, cosa que lo hace atractivo, ya que permite al alumno tomar distintos roles de acuerdo a la actividad que se esté desarrollando, ya sea investigando en internet o construyendo productos(sistema solar, constelaciones, etc.) III. Sistema Solar La Cara Oculta de la Luna, Un cielo Inventado 3. Exploración Activa.
  5. 5. IV Sistema Solar Construimos nuestro propio sistema solar Las sesiones 2, 3 y 4 permiten a los alumnos la construcción de productos que le permitirán utilizar los conceptos previos y la comprensión acerca del funcionamiento del sistema solar y la relación que existe entre los planetas y cuerpos celestes. 4. Aprendizaje aplicado.
  6. 6. V. Debate sobre las características de los planetas. ( Realización de un mural) El principal eje de conocimiento que lleva el proyecto es el sistema solar, la luna, las constelaciones y en general los cuerpos celestes que se encuentran en el universo. El proyecto es bastante atractivo e involucra al alumno mediante la investigación y el pensamiento crítico logrando despertar la curiosidad e interés del alumnado. 5. Rigor académico.
  7. 7. VI. Teoría del Big-Bang, agujeros negros y agujeros de gusano, vida extraterrestre, parte I Esta parte del proyecto es muy vaga, ya que no define claramente las prácticas de evaluación que se llevarán a cabo. Sin embargo, un buen proyecto Adaptable a distintos grados y contextos. 6. Prácticas de evaluación de calidad. VII. Actividad desarrollada por la asociación astronómica de España VIII. Conclusiones Fotos y proyecto de referencia: http://cienciagf.blogspot.com.es/. www.eduteka.org/AesAprendizajePorProyectos.php

×