Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Historia del mercadeo saia

95 vues

Publié le

Historia del mercadeo

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Historia del mercadeo saia

  1. 1. UNIVERSIDADFERMÍNTORO VICERRECTORADOACADÉMICO DECANATODECIENCIASECONÓMICASYSOCIALES ESCUELADECOMUNICACIÓNSOCIAL HISTORIADEL ERCADEO ALDAZORO,ALIRIO C.IV-24.549.981 PROFESOR:SALVADORSAVOIA MATERIA: FUNDAMENTOSDEMERCADEO
  2. 2. ¿Quéesel mercadeo? Es toda actividad comercial, industrial o de servicios, para lograr el éxito en un actividad preferiblementedeíndolecomercial. Hace presagiar grandes cambios debido a la evolución profesional de las personas que integran los equipos comerciales.
  3. 3. HistoriadelMercadeo Se define en tres etapas: 1- Etapa de la autosuficiencia económica: corresponde a los primeros tiempos de la humanidad, cuando aún no existía una organización social. 2- Etapa del trueque: esta situación generó la costumbre de intercambiar productos entre diferentes grupos. 3- Etapa de los mercados locos: se basaba en poseer el producto exigido por el otro.
  4. 4. El Mercadeo:PasadoVsActualidad Actualidad Pasado Pone en contacto a vendedores y compradores. No llegó a los pueblos más antiguos que poblaron la tierra. Persuade a los compradores en potencia para que adquieran favorables actitudes hacia determinados productos. No existía una organización social y cada grupo familiar tenía forzosamente que ser autosuficiente Conseguir un nivel adecuado de ventas. Existía el trueque.
  5. 5. ObjetivosdelMercadeoa lo largo de su historia 1. Identificar oportunidades del mercadeo: se basa en detectar aquellas situaciones en las que existen posibilidades de que la empresa obtenga un beneficio. 2. Lograr una buena participación en el mercado: esto quiere decir, conseguir un buen negocio, para llegar a lo más alto del liderazgo de los productos o servicios. 3. Lograr un crecimiento acorde a la realidad del mercado y al ciclo de vida del producto: quiere decir, conseguir un crecimiento sostenido en las ventas
  6. 6. DiferenciasentreMercadeoy Marketing Es importante saber cuál es la diferencia que existe entre ellas, aunque los conceptos sean similares. Mercadeo y Marketing se puede entender como la simple traducción de la palabra del inglés al castellano, sin embargo, su finalidad es posicionar en el mercado una marca o producto con el uso de diversas estrategias por medio de un proceso social y administrativo, la función que tiene es alcanzar las metas que la empresa se plantea.
  7. 7. Historia del Mercadeo ¿Te parecen conocidas?

×