Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

dengue, zika, chicungunya

7 290 vues

Publié le

enfermedades causadas por el mosquito aedes A

Publié dans : Santé & Médecine
  • Soyez le premier à commenter

dengue, zika, chicungunya

  1. 1. DENGUE CHIKUNGUNYA ZIKA
  2. 2. ANIMALES MAS MORTALES DEL MUNDO
  3. 3. AEDES AEGYPTI • Es diminuto –apenas mide 7 milímetros– pero ha puesto en jaque a buena parte de los países del continente latinoamericano. • Las hembras de este mosquito, que tiene por nombre Aedes aegypti, son el principal transmisor del zika, el dengue y la chikungunya, tres enfermedades que amenazan, a día de hoy, la mayoría de los países de la región.
  4. 4.  suelen picar durante el día, principalmente a primera hora de la mañana y a última de la tarde, y viven tanto en interiores como en exteriores.  A los seres humanos les transmiten los virus las picaduras de hembras infectadas, que a su vez se contaminan al succionar la sangre de quienes tienen virus.  En el momento de la picadura, estos mosquitos, originarios de África, inyectan su saliva, la cual puede contener cuatro tipos de enfermedades: zika, dengue, chikungunya o fiebre amarilla.
  5. 5. DENGUE Es conocida como la "fiebre rompehuesos". El dengue es una infección causada por un virus. El dengue no se transmite de persona a persona. Es común en las zonas cálidas y húmedas del mundo. Los brotes pueden ocurrir en las épocas de lluvia. Según la OMS, cerca de la mitad de la población del mundo corre el riesgo de contraer el virus.
  6. 6. SINTOMAS • dolores articulares y musculares • fiebre alta • Náuseas • vómitos • Sarpullidos • inflamación de los gánglios linfáticos • cefaleas o dolor muy intenso detrás de los globos oculares.
  7. 7. No hay un tratamiento específico. La mayoría de las personas con dengue se recupera al cabo de dos semanas. Hasta entonces, ingerir abundantes líquidos, reposar y tomar medicamentos contra la fiebre, distintos a la aspirina, pueden ser de ayuda.
  8. 8. CHIKUNGUNYA México y Ecuador son dos de los últimos países afectados por esta enfermedad, cuyo nombre proviene de una dolencia africana que se traduce como "doblarse de dolor". Los dolores pueden durar meses, incluso años. No existe vacuna ni tratamiento, ni para el zika ni para la chikungunya.
  9. 9. LOS SÍNTOMAS SON : Fiebre dolores articulares y musculares Nauseascansancio erupciones cutáneas.
  10. 10. ZIKA Quienes padecen este virus tienen fiebre leve, sarpullido, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, dolor muscular y malestar general. También pueden sufrir conjuntivitis, la cual se manifiesta de 3 a 12 días después de la picadura. Una de cada cuatro personas puede desarrollar síntomas, pero en quienes sí son afectados la enfermedad es usualmente leve. Está presente en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Colombia, Venezuela, Surinam , Guyana Francesa, Brasil y Paraguay.

×