Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
CAMBIOS POLITICOS EN LA
ESPAÑA DEL SIGLO XV
En el siglo XV la península ibérica estaba dividida
en diferentes reinos o provincias.
Esto provocaba una
dispersión del p...
La expulsión de los Judíos
Los judíos estuvieron en España durante varios siglos,
los españoles tenían una guerra hacia 7 ...
Los reyes católicos trataron de borrar todo lo que
perteneciera al judaísmo, para ello formaron el tribunal
de la santa In...
La nueva situación de España le permitía la
expansión territorial.
Esto favoreció el proyecto del Cristóbal Colon,
quien h...
Unificacion de España en el siglo XV
Unificacion de España en el siglo XV
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Unificacion de España en el siglo XV

3 876 vues

Publié le

CAMBIOS POLITICOS EN LA EUROPA DEL SIGLO XV

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

Unificacion de España en el siglo XV

  1. 1. CAMBIOS POLITICOS EN LA ESPAÑA DEL SIGLO XV
  2. 2. En el siglo XV la península ibérica estaba dividida en diferentes reinos o provincias. Esto provocaba una dispersión del poder político. En estos territorios algunos dependían del capitalismo y otros del feudalismo. Hubo un acuerdo político entre los reinos de Castilla y Aragón, el cual culminó con el matrimonio entre Fernando de Aragón e Isabel de Castilla.
  3. 3. La expulsión de los Judíos Los judíos estuvieron en España durante varios siglos, los españoles tenían una guerra hacia 7 siglos por expulsarlos, ya que estos dominaban el comercio. Con la expulsión de los judíos, España se sumergió en un mayor atraso. Esta se reconoce como la Guerra de la Reconquista
  4. 4. Los reyes católicos trataron de borrar todo lo que perteneciera al judaísmo, para ello formaron el tribunal de la santa Inquisición, para juzgar a todos los herejes. La pena era la muerte en la hoguera.
  5. 5. La nueva situación de España le permitía la expansión territorial. Esto favoreció el proyecto del Cristóbal Colon, quien hizo una propuesta a los reyes católicos y estos aceptaron. Se firmó un convenio: Las capitulaciones de santa fe. Mediante este convenio, Colón era designado Virrey y gobernador de las tierras que conquistara, y obtenía un quinto del botín conseguido. De esta manera España conectó con la dinámica de los países capitalistas europeos de la época, sirviendo así a los intereses de los comerciantes y la iglesia católica.

×