Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
Nutrientes y alimentación equilibrada
¿Qué son los requerimientos nutricionales?
Son las cantidades de todos y cada uno de...
 En el 2º escalón se sitúan las verduras y las frutas, que deben consumirse en gran
cantidad. El aceite de oliva debe con...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Nutrientes y alimentación equilibrada 2

82 vues

Publié le

Alimentación

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Nutrientes y alimentación equilibrada 2

  1. 1. Nutrientes y alimentación equilibrada ¿Qué son los requerimientos nutricionales? Son las cantidades de todos y cada uno de los nutrientes que necesitamos para lograr un estado nutricional correcto. La Organización Mundial de la Salud recomienda:  50-55% de hidratos de carbono  30-35% de lípidos o grasas  12-15% de proteínas  Cantidades determinadas de fibra, vitaminas y minerales. Por ello, clasificamos a los alimentos en diferentes grupos, según el nutriente que se encuentre en mayor proporción. Grupo de alimentos Nutrientes principales Leche y derivados Carne, pescado y huevos Cereales y derivados Verduras y hortalizas Frutas Aceites y grasas Proteínas y calcio Proteínas Hidratos de carbono y fibra Fibra, vitaminas y minerales Azúcares, vitaminas, minerales y fibra. Lípidos Contenido de los principales nutrientes en los grupos de alimentos Para poder cubrir estas recomendaciones debemos consumir todos los grupos de alimentos en proporciones determinadas, y para ello, se diseñó la pirámide de alimentación saludable. ¿Qué es la pirámide alimentaria? La pirámide alimentaria permite visualizar de un modo simple y práctico todos los grupos de alimentos y la frecuencia con la que los debemos consumir para cubrir los requerimientos nutricionales. Está dividida en alimentos de consumo diario y en alimentos de consumo ocasional.  La base de la pirámide representa fundamentalmente a los alimentos ricos en hidratos de carbono (cereales, pasta, arroz, pan, harinas, patatas, etc.), y, por tanto, son de consumo diario.
  2. 2.  En el 2º escalón se sitúan las verduras y las frutas, que deben consumirse en gran cantidad. El aceite de oliva debe consumirse a diario por sus propiedades beneficiosas sobre la salud.  En el 3º y 4º los lácteos y alimentos proteicos, respectivamente.  En el ápice se encuentran los alimentos de consumo ocasional, entre ellos los embutidos y los dulces (alimentos complementarios). Por otro lado, se hace hincapié en:  La práctica de actividad física diaria dentro de las posibilidades individuales.  Beber agua abundantemente.

×