Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
E-LEARNING
ANGIE GUZMAN CABALLERO
PROGRAMA DE FORMACION COMPLEMENTARIA
IIIC
BARRANQUILLA
2014
E-LERANING
Es una nueva forma de enseñar y aprender. La comunicación es muy importante en
esta ya que es la base de todo a...
La forma de exponer los contenidos se presentan bajo dos formatos: E-Reading que
son documentos en formato texto donde se ...
Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse con nosotros y con ella de la
mano el E-LEARNING.
Las ventajas del E-Lear...
3. El instructor debe promover la interacción, la motivación y la
comunicación.
4. El estudiante debe autorregular el apre...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

E leraning

146 vues

Publié le

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

E leraning

  1. 1. E-LEARNING ANGIE GUZMAN CABALLERO PROGRAMA DE FORMACION COMPLEMENTARIA IIIC BARRANQUILLA 2014
  2. 2. E-LERANING Es una nueva forma de enseñar y aprender. La comunicación es muy importante en esta ya que es la base de todo aprendizaje y debemos comunicarnos para promover el aprendizaje y el aprendizaje es un proceso individual y social. G. Salomon nos dice que utilizar un ordenador supone una simbiosis de nuestra inteligencia con una herramienta externa sin la cual la mente contaria solo con sus propios medios y no funcionaria igual. El el E-lerning el alumno puede acceder a la información en cualquier lugar del mundo y a cualquier hora conectándose a internet, puede consultar al docente, recibir materiales, enviar test y exámenes, puede interactuar con su grupo de forma sincrónica o asincrónica, puede acceder a un sinfín de fuentes de información formación. El proceso formativo se desarrolla en una plataforma virtual con tutorías on-line de manera que la actividad del alumno se registra por el sistema y es accesible para los tutores y también el amumnado puede consultar al tutor para resolver dudas.
  3. 3. La forma de exponer los contenidos se presentan bajo dos formatos: E-Reading que son documentos en formato texto donde se realiza una tarea de auto estudio por parte del alumnado y el E-Learning donde el alumnado puede interactuar con el material didáctico y al mismo tiempo validar su aprendizaje mediante juegos, autoevaluaciones, ejercicios, etc… El E-Learning es la solución ya que la actual sociedad del conocimiento y de la información asi lo exige; los profesionales de hoy en día necesitan formación continua y el acceso a este debe darse en el momento preciso (justo a tiempo). El modelo mas extendido y completo de creación de cursos virtuales responde a las siglas ADDIE (Analisis- Diseño- Desarrollo- Implantación- Evaluacion). Estos cursos virtuales serán impartidos por tutores o tutoras on-line que pueden ser o no ser los autores de los contenidos. Estos deben ser super profesionales y deben tener competencias tecnológicas, psicopedagógicas, y comunicativas. Los estándares en los E-Learning son muy importantes ya que estos son programas patrones que sirven para elaborar cursos virtuales sobre las mismas bases. En este caso nos estamos refiriendo a la norma SCORM, la cual proporciona interoperatividad, accesibilidad y reusabilidad.
  4. 4. Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse con nosotros y con ella de la mano el E-LEARNING. Las ventajas del E-Learning son: acceso a la información-formación y a su transmisión, comunicación interpersonal, formación continua, aprendizaje just in time y el aprendizaje any. Para la modalidad del E-Lerning no es necesario saber de tecnología ya que el mismo ordenador te explica cómo hacer todo; enviar un correo, entre otros. Y tampoco es necesario conocer la metodología sin embargo el estudiante debe sentirse cómodo en un ambiente de aprendizaje . Para lograr finalizar un E-Learning se requiere requieren habilidades tales como compromiso, responsabilidad y dedicación, igualmente, requieren de constancia y independencia. Aquí los alumnos tienen la posibilidad de interactuar y comunicarse con compañeros de todas partes del mundo. Los diez principios de la educación a distancia: 1. El instructor debe ser claro 2. El instructor debe poseer competencias pedagógicas y tecnológicas
  5. 5. 3. El instructor debe promover la interacción, la motivación y la comunicación. 4. El estudiante debe autorregular el aprendizaje 5. El estudiante debe manejar las tecnologías de la información y la comunicación y contar con acceso permanente a internet 6. El estudiante debe ser independiente 7. Los medios deberán estar siempre subeditados a los objetivos pedagógicos 8. Los medios deberán ser atractivos, interactivos y reutilizables 9. La institución deberá contar con la infraestructura tecnológica y el apoyo económico que sustente los programas educativos 10.La institución deberá contar con una planta docente con perfil diverso, que conforme un grupo multidisciplinario que incluya expertos en Diseño, en Docencia, en Multimedia y en Informática

×