Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
Como los ingresos de tu
hotel dependen seriamente
de tu reputación online
Durante los últimos años los empresarios han ido comprendiendo que
contar con una buena reputación online de la empresa ti...
Sólo si la información que reciben les convence llegarán a finalizar la
reserva. En caso contrario, difícilmente los usuar...
Uno de los estudios más relevantes es el realizado por Chris Anderson en
el Centro para la Investigación de Hostelería de ...
En definitiva, el estudio llega a la conclusión de la necesidad de mejorar la
experiencia del cliente. A raíz del cuál se ...
- Es importante planificar objetivos de reputación. Como ya se ha
mencionado, la reputación del hotel afecta directamente ...
¿Quieres mejorar la reputación online de tu
hotel? Nosotros podemos ayudarte
La manera fundamental para mejorar la reputac...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Como los ingresos de tu hotel dependen seriamente de tu reputación online

254 vues

Publié le

Durante los últimos años los empresarios han ido comprendiendo que contar con una buena reputación online de la empresa tiene una gran importancia y afecta directamente a la hora de generar nuevos clientes. De igual el sector al que pertenezca la empresa, una imagen positiva en los medios online, con valoraciones y comentarios de antiguos clientes ayudan a dar una mejor imagen de la empresa y a captar nuevos clientes, en definitiva, aumentar los ingresos.

Publié dans : Marketing
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Como los ingresos de tu hotel dependen seriamente de tu reputación online

  1. 1. Como los ingresos de tu hotel dependen seriamente de tu reputación online
  2. 2. Durante los últimos años los empresarios han ido comprendiendo que contar con una buena reputación online de la empresa tiene una gran importancia y afecta directamente a la hora de generar nuevos clientes. De igual el sector al que pertenezca la empresa, una imagen positiva en los medios online, con valoraciones y comentarios de antiguos clientes ayudan a dar una mejor imagen de la empresa y a captar nuevos clientes, en definitiva, aumentar los ingresos. El sector hotelero a visto cómo los las nuevas tecnologías se están imponiendo a la hora de realizar reservas, hasta el punto de ser uno de los sectores que se ven más influidos por la reputación online. El 80% de los viajeros basan sus decisiones a la hora de planear un viaje en los comentarios y valoraciones que otros usuarios han reflejado en páginas web como Tripadvisor. Es decir, que casi la totalidad de los clientes que realizan una reserva de un hotel han consultado la información disponible del hotel y la han comparado con otros hoteles.
  3. 3. Sólo si la información que reciben les convence llegarán a finalizar la reserva. En caso contrario, difícilmente los usuarios llegan a reservar una habitación de un hotel con malas valoraciones y fuertes críticas por parte de los usuarios. Se han realizado múltiples estudios analizando la influencia de la reputación online en los ingresos de los hoteles, llegando siempre a la conclusión de la relación directa que existe entre la calidad de la reputación online existente con los ingresos. De la misma manera, existe una relación directa entre la calidad del servicio ofrecido y la imagen online del hotel. Además aquellos hoteles sin ningún tipo de presencia online, o falta de valoraciones de otros clientes generar una gran desconfianza y los usuarios optan por reservar otros hoteles de los que existen valoraciones positivas.
  4. 4. Uno de los estudios más relevantes es el realizado por Chris Anderson en el Centro para la Investigación de Hostelería de la Universidad de Cornell, centrado en el impacto de la reputación online en las tarifas, ocupación y los ingresos de hoteles repartidos por 11 ciudades entre Norte América y Europa. El objetivo fijado por el estudio es demostrar que la reputación positiva de un hotel no se basa únicamente en la política de precios llevada a cabo por el hotel, sino que otros aspectos del servicio son mucho más valorados. Además, el estudio trata de reflejar cómo afecta en la rentabilidad del hotel el hecho de contar con una buena reputación online, ya que los usuarios lo preferirán frente a otros de menor relevancia online.
  5. 5. En definitiva, el estudio llega a la conclusión de la necesidad de mejorar la experiencia del cliente. A raíz del cuál se desvela que: - Una de las tareas básicas consiste en observar y analizar la reputación online de hotel, tanto propia como la de la competencia. Conocer que opinan los usuarios sobre tu hotel es fundamental para conocer que aspectos debes mejorar y cuales son tus puntos fuertes. Al mismo tiempo, observando los comentarios realizados en hoteles de la competencia puedes conocer los intereses de los usuarios y que aspectos son los que más valoran sobre su estancia en el hotel. - Es necesaria una mejora constante del servicio para que se vea reflejado en las valoraciones online. Las observaciones y análisis del punto anterior deben ser la base para conocer que aspectos del servicio del hotel son susceptibles de mejorar, de manera que se va perfilando la calidad del servicio de forma constante.
  6. 6. - Es importante planificar objetivos de reputación. Como ya se ha mencionado, la reputación del hotel afecta directamente a su rentabilidad. De igual forma que se planifican objetivos de ventas, éstos deben ir acompañados por objetivos de reputación bien establecidos. Un buen servicio va a lograr que los usuarios se sientan satisfechos y que quieran mostrarlo públicamente, mejorando la reputación online del hotel. Como consecuencia se conseguirán más clientes, y a su vez mejor rentabilidad del hotel. Es un efecto en cadena que debe estar lo más controlado y medido posible para mejorar de forma constante.
  7. 7. ¿Quieres mejorar la reputación online de tu hotel? Nosotros podemos ayudarte La manera fundamental para mejorar la reputación online de tu hotel es ofrecer un servicio excepcional a tus clientes. Una animación hotelera de alta calidad puede suponer la diferencia entre un cliente simplemente satisfecho y un cliente que ha visto superadas sus expectativas y que está dispuesto a contarlo en Internet. Si quieres que te ayudemos a conseguir que la animación de tu hotel sea excepcional puedes solicitar una sesión de asesoramiento gratuita haciendo click aqui:

×