Los protocolos de los sabios de sion

264 vues

Publié le

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Los protocolos de los sabios de sion

  1. 1. 1 A PROPOSITO DE “LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION”. POR LIC. ANNEO RODRIGUEZ Inicio mi análisis con las siguientes preguntas: ¿Existe un plan para dominar el mundo? ¿Si ese plan existe cuales son los pasos del método que utilizaran? ¿Quiénes son los autores de ese plan? ¿En que medida ese plan se está cumpliendo o no? ¿Qué hechos refutan o afirman que ese plan se está cumpliendo? En primero lugar es claro que en el capitalismo el mundo lleva una cierta dirección que le imprimen las personas más adineradas. El gobierno de Estados Unidos quiere reducir su déficit comercial y colocar a sus transnacionales en condiciones ventajosas en los países del tercer mundo. En la practica el neoliberalismo hacer ricos cada vez más ricos a costa de pobres cada vez más pobres. Es claro también que la ideología que domina al mundo actualmente es el neoliberalismo. También ese neoliberalismo tiene promotores: el BM, el FMI, y las IFI´s, el gobierno de los EU y el departamento del tesoro, los tecnócratas, las transnacionales, las multinacionales, y los gobiernos de la derecha en los países del tercer mundo. El método que está utilizando es la especulación en la banca internacional. Endeudan a los países hasta el punto de embargarlos o imponerles políticas económicas que beneficien a las transnacionales del primer mundo. Desde los años 70 estamos viendo que los estados de bienestar están cediendo en detrimento de las mayorías populares y beneficiando a las grandes fortunas, eso es el neoliberalismo. Los TLC por ejemplo están logrando apoderarse de los recursos naturales de los países de América latina.
  2. 2. 2 ¿Alguien nos puede asegurar que los protocolos de los sabios de Sion no son el mismo neoliberalismo corregidos y aumentados? De hecho los sionistas se identifican con la ideología liberal, es mas se adjudican su autoría. Por otro lado se pueden apreciar ciertas incoherencias, como el hecho que así como promueven la ideología liberal (neoliberal para nuestro caso) también promueven su ideología contraria el comunismo (ya extinto), su objetivo sigue siendo el mismo socavar los gobiernos nacionales y dar paso a un supra gobierno, nuevo orden mundial, o globalización. En otra parte del análisis de libro se deja entrever una segunda fase que es la del gobierno mundial. Este gobierno mundial seria la continuación de una democracia, que ante su rotundo fracaso, daría lugar a un despotismo ilustrado, donde se pondrían fin a las crisis económicas (que ellos mismos han creado) para dar pasa o una estabilidad. Este gobierno sería un autoritarismo centralizado en una persona, el mesías judío, o el anticristo (por no reconocer ellos a Cristo como el mesías), en aras de un gobierno que solucionaría los problemas básicos y materiales, se daría una supresión de las garantías civiles, la libertad de culto seria suprimida (especialmente para los cristianos) y daría paso a una religión oficial judía. Donde cada uno tendría que someterse a la ley (una especie de teocracia). El gobierno seguiría una ley hereditaria, pero en base a meritos más que a sangre, se supone entonces que el gobierno sería una fachada de un grupo que tras bambalinas le da el visto bueno al gobernante (¿Serian los Sabios de Sion?) El principal opositor en la actualidad para realizar este gobierno, que se instauraría a través de un golpe de Estado, seria la iglesia católica, específicamente la Compañía de Jesús. Aunque dicen tener el plan para desacreditarlos y en todo caso eliminarlos, si es preciso físicamente. Estaríamos pues ante un gobierno de carácter mundial, con una solo economía, con un papel predominante del Estado aliado con los grandes capitales (corporativismo), y un grupo tras bambalinas de sabios manejando el Estado (Francmasones Judíos).
  3. 3. 3 CRITICA. Inicio mi critica preguntándome si ¿Este plan obedece a una idea de nación, o racial, de los judíos? o ¿más bien obedece a una lógica laica y transnacional derivada del mismo sistema capitalista y sus detentores? En otras palabras ¿obedece a una lógica de un grupo conspirador poderoso oculto en sus objetivos como la francmasonería judía? O más bien ¿obedece a una lógica obviamente explicita de los grupos capitalistas transnacionales como el grupo G-20, el club de Bilderberg o el club de Davos? Mi formación académica me inclina a pensar en la segunda opción, aunque debo reconocer, que existe un paralelismo en cuanto al discurso traducido con otras palabras. En ese sentido no habría nada de esotérico, de oculto, de hermético, sino todo lo contrario una lógica explicita perfectamente estructurada que obedece al objetivo de mas concentración de riquezas y poder. En cuanto a la restricción de la libertad de prensa, es algo que los marxistas (y neo marxistas) de la superestructura ya habían previsto en su concepción de Estado (incluso dentro del estructural funcionalismo Talcot Parson le dé una importancia predominante al factor cultural), detentar el aparato ideológico del Estado se traduce en un refuerzo del poder dominante, la ideología, por tanto, que iría disuelta en esa superestructura haría las veces de “cemento social”. Ahora bien, si la derecha es el proyecto histórico consolidado, como diría el filosofo Juan Bueno, ¿qué hay de la oposición o lo que se ha venido a llamar la izquierda? ¿Los protocolos funcionarían así como un oráculo, o como un destino, o serian un plan bien estructurado pero que es falible y puede ser refutado en la teoría y en la práctica? ¿Todos los movimientos opositores vendrían a estar en control de los “sabios de Sion” o existiría la posibilidad que se salieran de sus manos y tuvieran su propia agenda?
  4. 4. 4

×