Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
MASTOGRAFÍA:
Estudio radiológico de las glándulas
mamarias mediante el uso de radiación
ionizante, con el objetivo de dete...
Las primeras radiografías de mama datan de
1913 y fueron realizadas por Albert Salomón a
especímenes de mastectomías.
1930...
3 TIPOS DE MASTOGRAFOS
.
 Bajo costo
 Mas utilizado
 Accesible
 Poca calidad en mama
densa
 Utiliza líquidos para
proceso de revelado
 Acumul...
 Manipulación de
imagen
 Rapidez
 Almacenar imágenes
 Menor radiación
 Envió por red
 Visualización múltiple.
 Gran...
 1. Generador: se alimentan a partir de la red de energía
eléctrica de 220 voltios de corriente alterna, Alta
frecuencia
...
 Fijación de la mama
Mov. por compresión inadecuada Mas común en
MLO.
 Reducción de Grosor
Reduce dosis de radiación sob...
CAE
• Contraste alto.
• Resolución alta.
• Ausencia de ruido.
• Densidad óptica media.
• Posicionamiento.
• Dosis por proyecci...
Contraste alto
Reducir Kv
Aumentar mAs
26 kV – 100 mAs
Resolución
alta.
Nitidez.
Estructuras
pequeñas.
Bordes.
Ausencia de ruido
(artefactos)
Densidad óptica media.
DERECHA- RIGHT---------------------------------------------D
IZQUIEDA-LEFT------------------------------------------------...
Cono de magnificación:
 Redondo
 Cuadrado
Cono de compresión:
 Redondo
 Cuadrado
Compresor fenestrado
Torreta para mag...
Compresor 24 x 30 cm
Torreta y cono de magnificación
Cuadrado.
Los fotones de rayos X son capturados por la
pantalla intensificadora (fosforo). La energía
absorbida en este proceso se r...
Armazones especiales para rayos X,presenta
el diseño de un libro, con una parte frontal de
baja absorción a los rayos X y ...
 Se compone de una superficie sensible a la luz
y a los rayos X (emulsión), extendida por una
sola cara de un soporte o l...
Imagen latente-------revelado de la película
Se realiza en dos fases:(90-210 seg. 33°C y
39°C)
revelado y fijado,
lavado y...
Clase  1 de mastografia
Clase  1 de mastografia
Clase  1 de mastografia
Clase  1 de mastografia
Clase  1 de mastografia
Clase  1 de mastografia
Clase  1 de mastografia
Clase  1 de mastografia
Clase  1 de mastografia
Clase  1 de mastografia
Clase  1 de mastografia
Clase  1 de mastografia
Clase  1 de mastografia
Clase  1 de mastografia
Clase  1 de mastografia
Clase  1 de mastografia
Clase  1 de mastografia
Vous avez terminé ce document.
Télécharger et lire hors ligne.
Prochain SlideShare
What to Upload to SlideShare
Suivant
Prochain SlideShare
What to Upload to SlideShare
Suivant
Télécharger pour lire hors ligne et voir en mode plein écran

1

Partager

Clase 1 de mastografia

Télécharger pour lire hors ligne

TÉCNICAS EN MASTOGRAFÍA

Livres associés

Gratuit avec un essai de 30 jours de Scribd

Tout voir

Livres audio associés

Gratuit avec un essai de 30 jours de Scribd

Tout voir

Clase 1 de mastografia

  1. 1. MASTOGRAFÍA: Estudio radiológico de las glándulas mamarias mediante el uso de radiación ionizante, con el objetivo de detectar cambios o anormalidades en los tejidos del seno.
  2. 2. Las primeras radiografías de mama datan de 1913 y fueron realizadas por Albert Salomón a especímenes de mastectomías. 1930 cuando el Dr. Stafford l. Warren, radiólogo N.Y., reporta las primeras 119 mamografías . En 1945 Raúl Leborgne en Uruguay caracterizó las micro calcificaciones y la importancia de la compresión y conos. En 1960 primeros ensayos de screening en N.Y. seguidos en Suecia por Lazlo Tabar. En 1995 primer prototipo de mastografo digital. En el 2000,GE primer fabricante aprobado por la FDA.
  3. 3. 3 TIPOS DE MASTOGRAFOS .
  4. 4.  Bajo costo  Mas utilizado  Accesible  Poca calidad en mama densa  Utiliza líquidos para proceso de revelado  Acumulación de material
  5. 5.  Manipulación de imagen  Rapidez  Almacenar imágenes  Menor radiación  Envió por red  Visualización múltiple.  Grandes inversiones  Personal altamente capacitado  Reentrenamiento del personal  Costo del mantenimiento del sistema  Falta de familiaridad con formatos y sistema.
  6. 6.  1. Generador: se alimentan a partir de la red de energía eléctrica de 220 voltios de corriente alterna, Alta frecuencia  2.Miliamperaje: Elevado  3.Tubo de rayos X: disipación de calor  4.Filtros:de Molibdeno o de Aluminio.  5.Colimación:  6.Compresión: 3 Fundamentos  7.Parrilla antidifusora: reducir la cantidad de radiación dispersa que alcanza la película, no se emplea en la magnificación el volumen de aire interpuesto al alejar la mama de la película radiográfica es suficiente para eliminar la mayor parte de la radiación dispersa  8.Receptor de imagen: Películas de una sola capa de emulsión,  9.Control Automático de Exposición: detector de radiación  10. Imagen radiológica: Es una imagen de alto contraste y alta resolución.
  7. 7.  Fijación de la mama Mov. por compresión inadecuada Mas común en MLO.  Reducción de Grosor Reduce dosis de radiación sobre todo la dispersa. Mejora el contraste. Mejora la Nitidez.  Evita superposición Evita falsas imágenes y las reales se delimitan mejor.
  8. 8. CAE
  9. 9. • Contraste alto. • Resolución alta. • Ausencia de ruido. • Densidad óptica media. • Posicionamiento. • Dosis por proyección.
  10. 10. Contraste alto Reducir Kv Aumentar mAs 26 kV – 100 mAs
  11. 11. Resolución alta. Nitidez. Estructuras pequeñas. Bordes.
  12. 12. Ausencia de ruido (artefactos)
  13. 13. Densidad óptica media.
  14. 14. DERECHA- RIGHT---------------------------------------------D IZQUIEDA-LEFT-------------------------------------------------L CEFALOCAUDAL---------------------------------------------CC MEDIOLATERALOBLICUO-----------------------------------MLO LATEROMEDIAL------------------------------------------------LM MEDIOLATERAL------------------------------------------------ML CRANEOCAUDAL EXAGERADA LATERAL--------------XCCL CRANEO CAUDAL EXAGERADA MEDIAL--------------XCCM CLEAVAGE------------------------------------------------------CV SPECIMEN------------------------------------------------------SP AXILAR-----------------------------------------------------------AT ROLL LATERAL------------------------------------------------RL ROLL MEDIAL--------------------------------------------------RM ROLL INFEERIOR--------------------------------------------RI ROLL SUPERIOR---------------------------------------------RS DESPLAZAR IMPLANTE------------------------------------ID TANGENCIAL-------------------------------------------------TAN
  15. 15. Cono de magnificación:  Redondo  Cuadrado Cono de compresión:  Redondo  Cuadrado Compresor fenestrado Torreta para magnificación Carilla Pedales Robot para estereotaxia.
  16. 16. Compresor 24 x 30 cm
  17. 17. Torreta y cono de magnificación Cuadrado.
  18. 18. Los fotones de rayos X son capturados por la pantalla intensificadora (fosforo). La energía absorbida en este proceso se remite en forma de fotones de luz visible (azul y verde), mediante un fenómeno de fluorescencia, que presenta una ganancia considerable en la relación del número de fotones emitidos (luz) al de absorbidos (rayos X), y por último, los fotones luminosos se transmiten a la película donde son absorbidos formando la imagen.
  19. 19. Armazones especiales para rayos X,presenta el diseño de un libro, con una parte frontal de baja absorción a los rayos X y una parte posterior opaca, formando un conjunto hermético a la luz. El chasis va provisto de una sola cartulina, cuya capa de fósforo queda orientada hacia el tubo de rayos X. La película con emulsión en una sola cara, se sitúa con esta cara hacia la cartulina y su dorso, (parte no emulsionada) hacia el tubo.  Medias:18 x 24 y 24 x 30 cm.
  20. 20.  Se compone de una superficie sensible a la luz y a los rayos X (emulsión), extendida por una sola cara de un soporte o lámina de plástico de gran resistencia mecánica. Un recubrimiento delgado de gelatina endurecida, que actúa a modo de barniz protector, protege la delicada superficie de las emulsiones contra las abrasiones y roces, inevitables en la manipulación de la película.  La emulsión está constituida por una finísima suspensión de microcristales de halogenuros (cloruro, bromuro e ioduro) de plata
  21. 21. Imagen latente-------revelado de la película Se realiza en dos fases:(90-210 seg. 33°C y 39°C) revelado y fijado, lavado y secado. En el revelado se produce la transformación de la imagen latente en imagen visible
  • ChioBravo

    Nov. 10, 2020

TÉCNICAS EN MASTOGRAFÍA

Vues

Nombre de vues

399

Sur Slideshare

0

À partir des intégrations

0

Nombre d'intégrations

1

Actions

Téléchargements

5

Partages

0

Commentaires

0

Mentions J'aime

1

×