Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Manual de uso de Twitter Ads

Gu

  • Soyez le premier à commenter

Manual de uso de Twitter Ads

  1. 1. 1 Manual de uso: Twitter Ads
  2. 2. 2 Tipos de anuncios Cuentas promocionadas Tweets promocionados Tending Tropics promocionados Cómo crear campañas en Twitter Ads Establece unos objetivos Crea la campaña en Twitter Ads: configuración y presupuesto Monitoriza la campaña y optimiza tus anuncios Ejemplo de campaña en Twitter Ads Datos generales Creatividades Segmentación principal Segmentación Presupuesto Twitter Analytics
  3. 3. 3 Tipos de anuncios en Twitter Ads 1. Cuentas promocionadas: Tu usuario aparece en las cronologías, resultados de búsqueda, en “a quién seguir”… siempre bajo el subtítulos de “promocionado”. Es la mejor forma para aumentar el tamaño de tu comunidad e incrementar el número de seguidores, con lo que tu mensaje así llegará a más gente. Solo se muestran a seguidores potenciales, y puedes segmentar el anuncio según intereses, dispositivo, género y también ubicación geográfica. Otra posibilidad es elegir que el anuncio se muestre a usuarios similares a los seguidores que ya tienes, y según las palabras clave que tú quieras. Se paga por seguimiento, es decir, Twitter Ads sólo te cobran cuando las personas comiencen a seguir tu cuenta. Ejemplos de anuncios de cuentas promocionadas 2. Tweets promocionados: Son tweets visibles en un tamaño algo más grande que llegan a los seguidores, actuales y potenciales, y se segmentan según nuestros intereses. También podemos segmentar este anuncio según las características definidas en las cuentas
  4. 4. 4 promocionadas. Los tweets promocionados aparecen en las cronologías o en sus búsquedas personales. Se paga por interacción: RT, respuesta, favoritos, clic, etc. Ejemplos de anuncios de tweets promocionados No hay que confundirlo con tweet patrocinado, que se refiere al tweet escrito por un influencer a cambio de una recompensa económica y está identificado con el hashtag #promo, #ad, etc. 3. Tendencias/Trending Topics promocionadas: Aparecen de forma fija y destacada durante 24 horas en la parte superior de la lista de TT. Algunos consejos desde Twitter: la tendencia debe ser reconocible, sin ser demasiado explícita. El objetivo es crear un halo de curiosidad que lleve a los usuarios a querer hacer clic. La segmentación va por país, aunque también puede ser internacional y puedes aplicar los factores citados previamente. Ejemplo de tendencia promocionada
  5. 5. 5 Cómo crear campañas en Twitter Ads 1. Establece unos objetivos ¿Qué es lo que quieres conseguir? En principio, las campañas en Twitter Ads te permiten dos opciones: o bien aumentar tu comunidad (a través de cuentas promocionadas) o bien anunciar tu producto/servicio y/o crear ruido en torno tu marca (con tweets promocionados). Decide para qué vas a crear tu campaña y planea tu estrategia, palabras clave, enlaces, etc. Antes de comenzar a anunciarte, Twitter recomienza optimizar tu perfil para conseguir mejores resultados. Dependiendo del tipo de campaña, tienes que tener en cuenta que todo debe estar listo para cuando los seguidores decidan seguirte o hacer clic en tu anuncio: tu perfil debe estar actualizado y ser auténtico, publica tweets interesantes regularmente e interactúa con tu comunidad. 2. Crea la campaña en Twitter Ads: configuración y presupuesto Una vez que sepas qué quieres conseguir y qué tipo de anuncios vas a publicar, es hora de distribuir tu presupuesto según tus objetivos. En Twitter Ads pagas por interacción y no por impresión. Por ejemplo, en caso de un anuncio de tweet promocionado, solo te cobrarán por RT, respuestas, favoritos, etc. relacionados con el anuncio, y no por anuncio visto. Twitter también ofrece la posibilidad de establecer un presupuesto diario (además del total), y puedes crear tantas campañas de distintos tipos como quieras. Para comenzar a utilizar la herramienta, Twitter hace algunas preguntas genéricas. Solo será una vez:
  6. 6. 6 Una vez estamos dentro de la herramienta, podemos acceder a 6 tipos distintos de anuncios:
  7. 7. 7  2.1. Seguidores Es un tipo de campaña destinado a aumentar tu número de seguidores. Tus creatividades deben estar dirigidas a dar una razón convincente a tus seguidores potenciales sobre por qué deben seguirte.  2.2. Clics en el sitio web o conversiones Esta campaña tiene como objetivo aumentar el tráfico hacia tu site. El anuncio se ve en la cronología y las búsquedas del usuario, y puede aparecer bien como un tweet o también como una tarjeta personalizada. Las tarjetas consisten en un tweet acompañado de una imagen, un mensaje descriptivo corto y un botón hacia la URL que quieras.
  8. 8. 8 Twitter Ads te permite crear una etiqueta de seguimiento que puedes colocar en tu página/botón de conversión para medir realmente cuántos usuarios han llegado a tu web a través del anuncio.  2.3. Interacciones del Tweet Muy recomendable para aumentar el alcance de tus tweets y/o aumentar el enagagement. El tweet promocionado aparece en los timeline del segmento elegido y se cobra solo por las interacciones (RT, favoritos, respuestas, etc.).  2.4. Instalaciones o interacciones de la aplicación Solo apto para negocios o personas que dispongan de una APP móvil. Para ello tenemos que facilitar el nombre de la APP y su ID de la plataforma desde donde los usuarios vayan a descargarla. Hay que tener en cuenta que existen distintos sistemas operativos, por lo que es casi obligatorio realizar al menos una campaña para cada plataforma principal (Android, iPhone, Windows…). Twitter te cobrará solo la primera vez que el usuario hace clic en el anuncio para instalar o abrir la aplicación.
  9. 9. 9  2.5. Clientes potenciales en Twitter Es una campaña más agresiva, a través de la que intentamos conseguir algún dato de contacto de usuarios en Twitter. A través de una tarjeta personalizada, pedimos a los usuarios que nos proporcionen sus datos. Debes añadir un enlace a tu política de privacidad, donde comentes cómo vas a utilizar los datos proporcionados. Posteriormente, Twitter te facilita un documento CVS (Excel) con los datos conseguidos.  2.6. Personalizado Esta campaña permite publicitar de manera manual los tweets, con todas las posibilidades de las campañas anteriores.
  10. 10. 10 3. Monitoriza la campaña y optimiza tus anuncios Es necesario para lograr un mayor éxito y alcance. El panel de control de Twitter Ads y Twitter Analytics te ayuda a medir la efectividad de la campaña y a mejorar posibles errores. ¿Lo bueno frente a otras herramientas? Que el resultado puede ser visto en tiempo real. Ejemplo de campaña en Twitter Ads Datos generales En primer lugar debemos rellenar datos generales de la campaña: nombre y fechas (hasta que se acabe el presupuesto o de un día a otro determinado). Debajo del nombre de la campaña podemos ver el tipo de anuncio que hemos elegido, en este caso se trata de “Interacciones del tweet”.
  11. 11. 11 Creatividades Tras los datos generales vienen las creatividades. Esta parte es la única que cambia según el tipo de anuncio que hayamos elegido, aunque los cambios son mínimos (a excepción de campañas más singulares, como en el caso de aplicaciones o clientes potenciales). En principio podemos o bien crear uno o varios anuncios, o bien elegir tweets ya publicados en nuestra cronología. Es recomendable crear tweets específicos para la campaña, y en este caso podemos personalizar el anuncio con una imagen. En caso de habernos equivocado y querer cambiar el objetivo de la campaña, Twitter Ads facilita un enlace para no tener que deshacer todo lo que habíamos creado hasta ahora.
  12. 12. 12 Segmentación principal Ahora toca segmentar la campaña de manera principal: a través de palabras clave, programas de televisión, intereses o de forma personalizada (la última sería una mezcla del resto). Este paso es el primer filtro general que realizamos de usuarios, el siguiente permite crear otros filtros para llegar a comunidades más específicas.
  13. 13. 13 Segmentación También debemos elegir otras opciones de segmentación: ¿Dónde y quién queremos que vea nuestro anuncio? Elegimos ubicación (países y regiones), lugar donde aparecerán los tweets, listas donde no queremos aparecer, dispositivos específicos, género y/o idiomas. Como podemos comprobar, podemos filtrar nuestros tweets de muy diversas maneras.
  14. 14. 14 Presupuesto La última parte es el presupuesto: presupuesto diario máximo, presupuesto por interacción límite y presupuesto total de la campaña. En el segundo caso, Twitter Ads nos propone una cifra mínima para que nuestro anuncio comience a funcionar. En principio hay que hacerle caso y situar nuestra cifra máxima por interacción en un número medio, ya que si la cifra que escribimos es demasiado baja, el anuncio no tendrá muchas impresiones.
  15. 15. 15 Twitter Analytics A pesar de que Twitter Analytics debería utilizarse de forma conjunta con otras herramientas para medir el verdadero éxito de nuestra actividad en Twitter, lo cierto es que se trata de una plataforma útil para monitorizar la cuenta en tiempo real. Pese a que pueda parecer un poco lioso al principio, el panel de analítica de Twitter Ads es un enlace directo a tu cuenta en Twitter Analytics, aunque la plataforma Ads cuenta con otra pestaña denominada “Campañas-Informes por objetivo” (no disponible en Twitter Analytics) donde podemos estudiar las campañas que estamos realizando y desde donde podemos acceder directamente al editor de dichas campañas. Twitter Analytics, por otro lado, es una herramienta disponible tanto para anunciantes como para cuentas que no han invertido en Twitter Ads. La plataforma cuenta con tres pestañas principales: tweets, seguidores y tarjetas de Twitter.  Pestaña de tweets Es el primer panel, donde podemos estudiar el nivel de interacción de la cuenta: impresiones, interacciones, clic, tasa de interacción, respuestas, etc. Seleccionamos un periodo de tiempo que queramos analizar, y podemos acceder a toda la actividad y alcance que hemos obtenido.  Pestaña de seguidores En esta segunda pestaña se realiza un estudio sobre nuestros seguidores, concretamente los siguientes datos: evolución, intereses (singulares y destacados), ubicación (países y ciudades), género y otros influencers o cuentas relacionadas a las que nuestros followers también siguen.
  16. 16. 16  Pestaña de tarjetas Y por último, la pestaña de tarjetas sirve para estudiar la información sobre las tarjetas que hayamos seleccionado durante un periodo de tiempo determinado. o Muestra: un resumen que muestra el número total de tweets, el de impresiones y el de clics en las URLs. o Cambios cronológicos: evolución de los clics y las impresiones de las tarjetas de Twitter o Tipo de tarjeta: qué tipo de tarjetas han conseguido más clics. o Enlaces: enlaces con mayor número de clics e interacciones. o Influenciadores: usuarios u otras cuentas que han compartido nuestros contenidos y han hecho clic. o Tweets: contenidos con mayor éxito y número de clics. o Fuentes: ¿de dónde provienen los clics? Dispositivos, plataformas, etc. Y tú… ¿Ya te has animado a utilizar Twitter Ads? :) @aukeramarketing www.aukera.es/blog aukera@aukera.es

×