Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Belén Romana se incorpora al consejo de administración de Banco Santander

466 vues

Publié le

El consejo de administración de Banco Santander ha acordado, a propuesta de la comisión de nombramientos y tras haber obtenido las autorizaciones regulatorias correspondientes, designar consejera independiente a Belén Romana, que ocupará la vacante dejada por Sheila Bair, que renunció al cargo para asumir una responsabilidad académica a tiempo completo. El nombramiento de Belén Romana tendrá que ser ratificado en la próxima junta general de accionistas de Banco Santander.

Publié dans : Économie & finance
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Belén Romana se incorpora al consejo de administración de Banco Santander

  1. 1. NOTADEPRENSA Comunicación Externa. Ciudad Grupo Santander Edificio Arrecife Pl. 2 28660 Boadilla del Monte (Madrid) Telf.: 34 91 289 52 11 email:comunicacion@gruposantander.com www.santander.com - Twitter: @bancosantander Belén Romana se incorpora al consejo de administración de Banco Santander Madrid, 22 de diciembre de 2015. El consejo de administración de Banco Santander ha acordado, a propuesta de la comisión de nombramientos y tras haber obtenido las autorizaciones regulatorias correspondientes, designar consejera independiente a Belén Romana, que ocupará la vacante dejada por Sheila Bair, que renunció al cargo para asumir una responsabilidad académica a tiempo completo. El nombramiento de Belén Romana tendrá que ser ratificado en la próxima junta general de accionistas de Banco Santander. Tras esta incorporación, el consejo de administración de Banco Santander estará compuesto por 15 miembros, de los que la mayoría, ocho, son independientes. El perfil de sus integrantes configura un consejo con amplia experiencia nacional e internacional en el sector financiero y empresarial y con diversidad de género (el 33% son mujeres) y de nacionalidades (española, británica y mexicana). Belén Romana (Madrid, 1965) ha tenido una dilatada carrera en el sector privado, en el que ha ocupado diferentes puestos, y actualmente es consejera independiente del consejo de administración de la aseguradora británica AVIVA. Su última función ejecutiva ha sido la presidencia de Sareb, la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria española, cargo que ocupó desde su creación, en noviembre de 2012, hasta enero de 2015. Anteriormente fue secretaria general del Círculo de Empresarios y miembro de diversos consejos de administración, como Acerinox, Banesto y Fortis Holding (ahora Ageas). También ha sido Directora de Estrategia y Desarrollo Corporativo de ONO. En el ámbito de la administración pública, Belén Romana fue directora general del Tesoro y política financiera de 2003 hasta 2005 y directora general de Política Económica desde 2000 hasta 2003. Belén Romana estudió Ciencias Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid, hizo estudios de post grado en Estados Unidos y es Técnico Comercial y Economista del Estado.

×