Ce diaporama a bien été signalé.
Le téléchargement de votre SlideShare est en cours. ×

Procedimientos Quirúrgicos Básicos

Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Prochain SlideShare
Drenajes en cirugía
Drenajes en cirugía
Chargement dans…3
×

Consultez-les par la suite

1 sur 20 Publicité

Plus De Contenu Connexe

Diaporamas pour vous (20)

Similaire à Procedimientos Quirúrgicos Básicos (20)

Publicité

Plus récents (20)

Publicité

Procedimientos Quirúrgicos Básicos

  1. 1. PROCEDIMIENTOS QUIRURGICOS BASICOS
  2. 2. VENODISECCION Procedimiento quirúrgico para diseccionar una vena superficial de alguna extremidad o del cuello introduciendo un catéter en la luz del vaso.
  3. 3. INSERCION DE TUBO DE TORAX Técnica quirúrgica que consiste en la abertura de la pleura con el bisturí y colocación de un tubo para evacuar una colección líquida.
  4. 4. INDICACIONES Neumotórax a tensión. Neumotórax postraumático y postquirúrgico. Hemotórax. Derrame pleural no controlado. Quilotórax. Empiema
  5. 5. CONTRAINDICACIONES Coagulopatía grave (deberá ser corregida previamente, excepto en situaciones de emergencia).
  6. 6. MATERIAL Bisturí desechable del n° 11. Mosquito, pinza de Kelly o pinzas de disección roma. Pinza de Kocher para clampear el tubo. Tubo de tórax de diferentes calibres Sistema de drenaje Seda atraumática del n.° 0. Gasas estériles. Apósito estéril.
  7. 7. EXPLORACION DEL ESPACIO PLEURAL Y LA COLOCACION DEL TUBO ENDOTORACICO
  8. 8. Conexión al sistema de drenaje
  9. 9. COMPLICACIONES Hemorragia. Laceración pulmonar. Colocación intraabdominal. Colocación subcutánea. Edema de pulmón ex-vacuo. Obstrucción del tubo. Enfisema subcutáneo. Celulitis.
  10. 10. PERICARDIOCENTESIS Es un procedimiento en el que se emplea una aguja para extraer líquido del saco pericárdico, el tejido que rodea el corazón..
  11. 11. INDICACIONES • Alivio de emergencia en caso de taponamiento cardiaco. • Drenaje de derrames pericárdicos. • Diagnóstico etiológico de un derrame pericárdico. CONTRAINDICACIONES • Alteraciones importantes de la hemostasia. Deberían ser corregidas previamente, excepto en casos de emergencia.
  12. 12. MATERIAL Material para asepsia del área Jeringas de 10 cc y de 50 cc. Válvula con llave de tres pasos. Tubo de conexión para la válvula Cubeta colectora estéril. Tubos para cultivo
  13. 13. Técnica 1. Utilizar mascarilla, traje y guantes. 2. Preparación del campo. 3. Inyectar anestesia local. 4. Insertar aguja de pericardiocentesis. 5. Extraer líquido pericárdico. 6. Retirar el catéter. 7. Aplicar apósito.
  14. 14. Gracias por su atención

×