SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  59
PLATAFORMAS SOCIAL MEDIA MARKETING - UP
Plataformas Estructura social compuesta por individuos y las relaciones que generan entre ellos. Las redes sociales online son sitios web o plataformas que nuclean comunidades de intereses que facilitan la interacción entre los miembros, potencian fenómenos ya existentes en las redes sociales o comunidades. ,[object Object]
Ampliar y estrechar vínculos.
Crear sentido de pertenencia.
Sociabilizar conocimientos y experiencias.
Establecer relaciones de intercambio y/o reciprocidad.,[object Object]
¿QuéesFacebok? Facebookes un sitio web gratuito de redessocialescreadopor Mark Zuckerberg. Es una red social general ycerrada. Cuenta  con más de 400 Millones de usuarios en el mundo. Los usuariospuedenparticipar en unaomásredessociales, en relación con susituaciónacadémica, trabajo, intereses, etc. Es la de mayor impacto en Argentina.
Perfiles Son lascuentasquelas personas que se puedencreardentro de la plataforma.  Requierenautorización. Tienen un límite de 5.000 “amigos”. Puedenenviarmensajes a un grupolimitado de amigos.
Grupos Los grupos son análogos a los “clubes offline”. Poseenmiembrosytienenadministradores. Los grupospueden ser abiertos a todo el úblicoocerrados a unacomunidadespecífica. los grupospueden ser mejoraprovechadosparaenviarcomunicadosrápidoeinvolucrar a los usuarios en discusionespararecibir feedback sobre un productooservicio.
Pages Funcionan de forma similar a los gruposperoofrecen la posibilidad de verestadísticassobre la Fan Page con datos de las Page Views ydatosdemográficossobre los suscritos. Las paginas son mejoresparaestablecerrelaciones a largo plazo con los usuariosycrearunacomunidadinteractiva entre ellos. Son siempreabiertas. No poseenlímite de amigos.
Page vsGrupos
¿QuéesFacebookADs? Es el programa de publicidad en líneaFacebook. Dos opcionesbásicas de Publicidad: Facebook Pages (Páginas de Facebook)  Los AnunciosSociales (Social Ads) quepermitencrearcampañaspublicitarias. Estadísticasdetalladas.
FacebookADs… ventajas. Es fácil de crear. Alta focalización (targeting). Es máseconómicoqueotrossistemaspublicitarios. Generación de publicidadcolateralo viral. Integración de la publicidad con el contenido. Reportes del comportamiento de los usuarios. Perfilesasociados a la publicidad.
Targeting factors Facebook propone a los anunciantesdistintas variables parasegmentar:
FacebookADs
FacebookADs Pasosparacrear un anuncio: Diseñar el anuncio. Segmentación. Precio de la campaña. Repasar el anuncio.
Share
Facebook Page
Facebook Page Pasosparacrearunapágina: Elegirnombreycategoría. Agregarunafoto. Agregarinformación. Publicar la páginayactualizarla.
Connect
In game advertising. Es la explotaciónpublicitaria de los juegos on line, puede ser: Estática: de incluye (logos, carteles, banners,…) ysuusoestárestringidosóloparadar a conocer la marca (conocimientoeimagen) debido a la limitación de posibilidades de intercambio de contenidos. Dinámica: los patrocinadorespuedaninteractuarsobre los contenidosyactualizarlospormarcas, productos, promocionesuotrascampañasasociadas (permitecuantificarimpactos, periodo de utilización, etc.)
Twitter
¿Quées Twitter?  Es una herramienta de microblog. Un microblog es una plataforma en la cual se pueden publicar pequeños textos (en el caso de Twitter su tamaño está limiatado a 140 caracteres). Es básicamente un nuevomedio de comunicación con el queenviar un mensaje de menos de 140 caracteres a muchagente. Es un híbrido de red social abierta, email, y micro-blog.
¿Porque Twitter es un suceso? Porque me permiteinteractuar… De manerasencillaeilimitada. De forma rápidaygratuita. Llegando a personas que no conozco sin supermiso. Mencionandotemas de mi real interes. Siguiendolastemáticasrelevantespara mi.
Veamos… Twitter es simple? ¿Para qué lo usan? ¿Cuándo?
Analicemos… ¿Quéhaceque Twitter sea un suceso? Es gratuito. Es sumamentepresencialymóvil. Velocidad de impacto. Posee API abierta lo quepermiteintegrarlo a aplicaciones.
Algunosdatosinteresantes… 106 millones de usuariosregistrados.  300.000 registrosdiarios. Proyección: 9 millones de nuevosusuariosmensuales, serían 108 millones de usuariosnuevosanuales. Más de 180 millones de visitasúnicas al mes en Twitter.com. Más de 600 millones de búsquedasdiaria 75% del tráficoproviene de aplicacioneshechasporterceros, queentran a través de la API.
¿Porquétwitear? Compartir  Networking Ganar tiempo… Obtener información Brindar información
Ganar dinero
Conseguirempleo
Y… tambiénsalvar VIDAS ,[object Object]
157,114  Tweets  relacionados  a  Chile  (chile,#chile,@chile)
303,513  Tweets  relacionados  a  la  trajedia  en  Chile…
7,228  mensajes  relacionados  a  personas  que  aparecieron.,[object Object]
¿Cómointeractuar? Usocorporativo… Pueden ser… Cuentas de la empresa. Cuentas de empleados. Cuentas de “socios”. Cuentas de deptos. Cuentas de Proyectos,
¿Cómointeractuar? De manera personal… con tunombre… De manera personal… con un apodo…
Profile
Profile ID Avatar Backgroung SEO
¿Como ganar followers? Algunos tips… Compartir contenido interesante. Follow de muchas personas esperando reciprocidad. Uso de #. Retweets. @Reply.
¿Como ganar followers? Algunos tips… Apunten a un nicho. Tweets en horapico. Envíenmensajes a Top Users. Creen un avatar interesante. Hagan preguntas. Busca a quienconzcas. Busca # (hashtags.orgowthashtag.com).
¿Por dónde comienzo? Los primerospasos a dar: Definirobjetivos. Definirnuestroperfil de usuario. Definir Controlar Aprender
El desafío del realtime
Monetización ¿Cuáles la formula de Twitter paragenerardinero? Publicidad contextual en forma de tweets yfuncionalidadesampliadasparacuentas a cambio de dinero. Promoted Tweets. Twitter Business Center.
Promoted Tweets Al realizarunabúsqueda, figurarán “Tweets Patrocinados” en la parte superior en laspáginas de resultados de búsqueda. Se promocionanpalabrascompradaspor los anunciantes.  cuando un anunciantepague. Serán tweets con todaslasprestaciones, como responder, retuitearymarcarcomofavorito. Y sólo se mostrará un Promoted porpágina de resultados de búsqueda.
Lo queviene… Twitter Business Center Se trata de un centro de funcionalidadesparaempresas. Susprincipalescaracterísticasserán:  Cuentas de empresas con perfilverificado. Habilitarparaquedistintosusuariospuedantuitear en nombre de la empresa. La empresatendra la posibilidad de recibir DM de cualquierusuario de Twitter (sea follower o no).
Herramientas para Twitter http://www.tweetmanager.com/ - Gerenciador de twitter.  http://mytweeple.com/- Gerenciador de mi red. http://twitoria.com/ - Nos muestra Seguidores inactivos. http://picfog.com/ - Busca fotos entwitter. http://useqwitter.com/ - Avisa unfolowsvía email. http://friendorfollow.com/ - Muestra a quiensigues y no te sigue.
Twitter Analyzer Brinda datos sobre usuarios, amigos, menciones y grupos.
Twitter Analyzer
Twitter Counter Brindaestadísticassobre: Nº de followers. Grafico de evolución de followers. Proyección de Folowers. Fecha de inicio en Twitter. Nº total de Tweets. Rankings en función de la hora.
Twitter Counter
TwitterCounter
Twittalyzer
Trendsmap
Linkedin
¿Quéeslinkedin?  Es una red social específica y cerrada. Es un sitio web orientado a negocios, fuefundado en diciembre de 2002 ylanzado en mayo de 2003.
¿Para qué? A nivelprofesional… Generarnegociosuobtenerpatrocinios. Networking: generarcontactosyconexiones. Generarexperiencia: crearyparticipar en grupos. Generarexposición: crearyparticipar en debates. Generarreputación: Integración con Twitter yBlogs. Postular a empleos. Contactarempresasygenerar leads. Obtenerreferencias de mi gestiónlaboral.
¿Para qué? A nivelcorporativo… Generarnegocios. Networking: generarcontactosyconexiones. Generar un perfil de la empresa. Realizarbúsquedas de personal. Difundirinformaciónynoticias. Comunicareventos. Encontrarproveedores.
Perfil de Linkedin

Contenu connexe

Tendances

Actividad 7 martina carrizo
Actividad 7 martina carrizoActividad 7 martina carrizo
Actividad 7 martina carrizoMartina Carrizo
 
Taller de redes sociales
Taller de redes sociales Taller de redes sociales
Taller de redes sociales Yudith Machado
 
Métricas en Medios Sociales y Community Management
Métricas en Medios Sociales y Community ManagementMétricas en Medios Sociales y Community Management
Métricas en Medios Sociales y Community ManagementFernando Polo
 
Marketing en redes sociales
Marketing en redes socialesMarketing en redes sociales
Marketing en redes socialesBrox Technology
 
Curso formación Redes Sociales para pymes. Acerta formación.
Curso formación Redes Sociales para pymes. Acerta formación. Curso formación Redes Sociales para pymes. Acerta formación.
Curso formación Redes Sociales para pymes. Acerta formación. Arturo Simón García
 
Moda y 2.0: una alianza que funciona... para vender
Moda y 2.0: una alianza que funciona... para venderModa y 2.0: una alianza que funciona... para vender
Moda y 2.0: una alianza que funciona... para venderRaquel Roca
 
Community Manager N1
Community Manager N1Community Manager N1
Community Manager N1linkm.es
 
El Community Manager (¿Ese tio quien es?)
El Community Manager (¿Ese tio quien es?)El Community Manager (¿Ese tio quien es?)
El Community Manager (¿Ese tio quien es?)Fernando de los Ríos
 
Marketingenredessociales p233871
Marketingenredessociales p233871Marketingenredessociales p233871
Marketingenredessociales p233871antonia martinez
 
Cómo gestionar de manera eficaz las redes sociales en el sector del aceite de...
Cómo gestionar de manera eficaz las redes sociales en el sector del aceite de...Cómo gestionar de manera eficaz las redes sociales en el sector del aceite de...
Cómo gestionar de manera eficaz las redes sociales en el sector del aceite de...Agr Food Marketing
 
Herramientas del community manager, gestión y medición by @mariabretong
Herramientas del community manager, gestión y medición by @mariabretongHerramientas del community manager, gestión y medición by @mariabretong
Herramientas del community manager, gestión y medición by @mariabretongMaría Bretón Gallego
 
O M E 2010 Marketing en Redes Sociales
O M E 2010 Marketing en Redes SocialesO M E 2010 Marketing en Redes Sociales
O M E 2010 Marketing en Redes SocialesJoost van Nispen
 
Marketing en medios y redes sociales
Marketing en medios y redes socialesMarketing en medios y redes sociales
Marketing en medios y redes socialesTomas
 

Tendances (20)

Actividad 7 martina carrizo
Actividad 7 martina carrizoActividad 7 martina carrizo
Actividad 7 martina carrizo
 
Actividad 7 candela lencinas
Actividad 7 candela lencinasActividad 7 candela lencinas
Actividad 7 candela lencinas
 
Taller de redes sociales
Taller de redes sociales Taller de redes sociales
Taller de redes sociales
 
Métricas en Medios Sociales y Community Management
Métricas en Medios Sociales y Community ManagementMétricas en Medios Sociales y Community Management
Métricas en Medios Sociales y Community Management
 
Redes Sociales
Redes SocialesRedes Sociales
Redes Sociales
 
Marketing en redes sociales
Marketing en redes socialesMarketing en redes sociales
Marketing en redes sociales
 
Curso formación Redes Sociales para pymes. Acerta formación.
Curso formación Redes Sociales para pymes. Acerta formación. Curso formación Redes Sociales para pymes. Acerta formación.
Curso formación Redes Sociales para pymes. Acerta formación.
 
Moda y 2.0: una alianza que funciona... para vender
Moda y 2.0: una alianza que funciona... para venderModa y 2.0: una alianza que funciona... para vender
Moda y 2.0: una alianza que funciona... para vender
 
Community Manager N1
Community Manager N1Community Manager N1
Community Manager N1
 
El Community Manager (¿Ese tio quien es?)
El Community Manager (¿Ese tio quien es?)El Community Manager (¿Ese tio quien es?)
El Community Manager (¿Ese tio quien es?)
 
Redes sociales para empresas
Redes sociales para empresasRedes sociales para empresas
Redes sociales para empresas
 
Marketingenredessociales p233871
Marketingenredessociales p233871Marketingenredessociales p233871
Marketingenredessociales p233871
 
Social Media
Social MediaSocial Media
Social Media
 
Cómo gestionar de manera eficaz las redes sociales en el sector del aceite de...
Cómo gestionar de manera eficaz las redes sociales en el sector del aceite de...Cómo gestionar de manera eficaz las redes sociales en el sector del aceite de...
Cómo gestionar de manera eficaz las redes sociales en el sector del aceite de...
 
Herramientas del community manager, gestión y medición by @mariabretong
Herramientas del community manager, gestión y medición by @mariabretongHerramientas del community manager, gestión y medición by @mariabretong
Herramientas del community manager, gestión y medición by @mariabretong
 
O M E 2010 Marketing en Redes Sociales
O M E 2010 Marketing en Redes SocialesO M E 2010 Marketing en Redes Sociales
O M E 2010 Marketing en Redes Sociales
 
Social media artiem
Social media artiemSocial media artiem
Social media artiem
 
Redes Sociales. Villagran
Redes Sociales. VillagranRedes Sociales. Villagran
Redes Sociales. Villagran
 
Community Manager
Community ManagerCommunity Manager
Community Manager
 
Marketing en medios y redes sociales
Marketing en medios y redes socialesMarketing en medios y redes sociales
Marketing en medios y redes sociales
 

En vedette

Architectural Association
Architectural AssociationArchitectural Association
Architectural Associationvillamileduardo
 
Internet Una Ventana Abierta Al Mundo - Instituto Capacitacion Empresarial
Internet Una Ventana Abierta Al Mundo - Instituto Capacitacion EmpresarialInternet Una Ventana Abierta Al Mundo - Instituto Capacitacion Empresarial
Internet Una Ventana Abierta Al Mundo - Instituto Capacitacion EmpresarialSr. Zegarra Villalobos
 
HISTORIA DE INTERNET
HISTORIA DE INTERNETHISTORIA DE INTERNET
HISTORIA DE INTERNETprr
 
Consumer Insights
Consumer InsightsConsumer Insights
Consumer InsightsKar Klom
 
DKSMagazine Edición Setiembre 2013
DKSMagazine Edición Setiembre 2013DKSMagazine Edición Setiembre 2013
DKSMagazine Edición Setiembre 2013Kelly Martínez
 
Actividad 3
Actividad 3Actividad 3
Actividad 3Kar Klom
 
Resolución de casos
Resolución de casosResolución de casos
Resolución de casosKar Klom
 
Como crear un clase en la Plataforma
Como crear un clase en la PlataformaComo crear un clase en la Plataforma
Como crear un clase en la PlataformaUNIVERSIDAD DE PANAMA
 
Servicio De Transporte Adaptado Y Prestamo De Ayudas TéCnicas
Servicio De Transporte Adaptado Y Prestamo De Ayudas TéCnicasServicio De Transporte Adaptado Y Prestamo De Ayudas TéCnicas
Servicio De Transporte Adaptado Y Prestamo De Ayudas TéCnicasrompiendo
 
Clase 4
Clase 4Clase 4
Clase 4CHREAR
 
Resultados del programa listo
Resultados del programa listoResultados del programa listo
Resultados del programa listoCoqui
 
Pedraza En La Noche De Las Velas
Pedraza En La Noche De Las VelasPedraza En La Noche De Las Velas
Pedraza En La Noche De Las Velashjpsiot
 

En vedette (20)

Architectural Association
Architectural AssociationArchitectural Association
Architectural Association
 
Internet Una Ventana Abierta Al Mundo - Instituto Capacitacion Empresarial
Internet Una Ventana Abierta Al Mundo - Instituto Capacitacion EmpresarialInternet Una Ventana Abierta Al Mundo - Instituto Capacitacion Empresarial
Internet Una Ventana Abierta Al Mundo - Instituto Capacitacion Empresarial
 
HISTORIA DE INTERNET
HISTORIA DE INTERNETHISTORIA DE INTERNET
HISTORIA DE INTERNET
 
Prensa escolar
Prensa escolarPrensa escolar
Prensa escolar
 
Wikis març14
Wikis març14Wikis març14
Wikis març14
 
Consumer Insights
Consumer InsightsConsumer Insights
Consumer Insights
 
legado indigena
legado indigenalegado indigena
legado indigena
 
DKSMagazine Edición Setiembre 2013
DKSMagazine Edición Setiembre 2013DKSMagazine Edición Setiembre 2013
DKSMagazine Edición Setiembre 2013
 
MATES
MATESMATES
MATES
 
Actividad 3
Actividad 3Actividad 3
Actividad 3
 
Resolución de casos
Resolución de casosResolución de casos
Resolución de casos
 
Como crear un clase en la Plataforma
Como crear un clase en la PlataformaComo crear un clase en la Plataforma
Como crear un clase en la Plataforma
 
Modulo 4
Modulo 4Modulo 4
Modulo 4
 
Servicio De Transporte Adaptado Y Prestamo De Ayudas TéCnicas
Servicio De Transporte Adaptado Y Prestamo De Ayudas TéCnicasServicio De Transporte Adaptado Y Prestamo De Ayudas TéCnicas
Servicio De Transporte Adaptado Y Prestamo De Ayudas TéCnicas
 
Sc
ScSc
Sc
 
Clase 4
Clase 4Clase 4
Clase 4
 
Resultados del programa listo
Resultados del programa listoResultados del programa listo
Resultados del programa listo
 
uso de blogs
uso de blogsuso de blogs
uso de blogs
 
Pedraza En La Noche De Las Velas
Pedraza En La Noche De Las VelasPedraza En La Noche De Las Velas
Pedraza En La Noche De Las Velas
 
Diagnóstico de salud
Diagnóstico de saludDiagnóstico de salud
Diagnóstico de salud
 

Similaire à Smm up módulo 3

Estrategias Social Media
Estrategias Social MediaEstrategias Social Media
Estrategias Social Mediajavikdi
 
Power Point Clase 4 - Twitter y Marketing
Power Point Clase 4 - Twitter y MarketingPower Point Clase 4 - Twitter y Marketing
Power Point Clase 4 - Twitter y MarketingAlberto Rodríguez
 
Como usar social media para ser una empresa en la web 2.0
Como usar social media para ser una empresa en la web 2.0Como usar social media para ser una empresa en la web 2.0
Como usar social media para ser una empresa en la web 2.0Edwin Arley Bernal Holguin
 
Curso RED HIEDRA Social Media
Curso RED HIEDRA Social MediaCurso RED HIEDRA Social Media
Curso RED HIEDRA Social MediaCHARLAN
 
Curso Introducción Redes Sociales 2ª ed.
Curso Introducción Redes Sociales 2ª ed.Curso Introducción Redes Sociales 2ª ed.
Curso Introducción Redes Sociales 2ª ed.MASmedios com
 
Social Media Marketing, Facebook y Twitter
Social Media Marketing, Facebook y TwitterSocial Media Marketing, Facebook y Twitter
Social Media Marketing, Facebook y TwitterSocieTIC Business Online
 
Taller práctico de facebook. 18 febrero 2013
Taller práctico de facebook.  18 febrero 2013Taller práctico de facebook.  18 febrero 2013
Taller práctico de facebook. 18 febrero 2013Raquel Cabanillas
 
Introducción a las Redes Sociales 2011
Introducción a las Redes Sociales 2011Introducción a las Redes Sociales 2011
Introducción a las Redes Sociales 2011MASmedios com
 
Social media marketing class 9
Social  media marketing class 9Social  media marketing class 9
Social media marketing class 9Viviana Ramirez
 
Social media marketing class 9
Social  media marketing class 9Social  media marketing class 9
Social media marketing class 9Viviana Ramirez
 
Twitter para empresas: cómo generar oportunidades de negocio en este canal
Twitter para empresas: cómo generar oportunidades de negocio en este canalTwitter para empresas: cómo generar oportunidades de negocio en este canal
Twitter para empresas: cómo generar oportunidades de negocio en este canalAudiense
 
Sesión Monográfica Formativa sobre Twitter - Mónica González
Sesión Monográfica Formativa sobre Twitter - Mónica GonzálezSesión Monográfica Formativa sobre Twitter - Mónica González
Sesión Monográfica Formativa sobre Twitter - Mónica GonzálezAxiComSpain
 
Taller práctico de facebook.sildeshare
Taller práctico de facebook.sildeshareTaller práctico de facebook.sildeshare
Taller práctico de facebook.sildeshareRaquel Cabanillas
 
Taller marketing 2.0
Taller marketing 2.0Taller marketing 2.0
Taller marketing 2.0Yolmer Romero
 
Taller marketing 2.0
Taller marketing 2.0Taller marketing 2.0
Taller marketing 2.0Yolmer Romero
 

Similaire à Smm up módulo 3 (20)

Estrategias Social Media
Estrategias Social MediaEstrategias Social Media
Estrategias Social Media
 
Redes sociales guía 2
Redes sociales guía 2Redes sociales guía 2
Redes sociales guía 2
 
Power Point Clase 4 - Twitter y Marketing
Power Point Clase 4 - Twitter y MarketingPower Point Clase 4 - Twitter y Marketing
Power Point Clase 4 - Twitter y Marketing
 
Como usar social media para ser una empresa en la web 2.0
Como usar social media para ser una empresa en la web 2.0Como usar social media para ser una empresa en la web 2.0
Como usar social media para ser una empresa en la web 2.0
 
Curso RED HIEDRA Social Media
Curso RED HIEDRA Social MediaCurso RED HIEDRA Social Media
Curso RED HIEDRA Social Media
 
Presentación1.pptx
Presentación1.pptxPresentación1.pptx
Presentación1.pptx
 
Curso Introducción Redes Sociales 2ª ed.
Curso Introducción Redes Sociales 2ª ed.Curso Introducción Redes Sociales 2ª ed.
Curso Introducción Redes Sociales 2ª ed.
 
Social Media Marketing, Facebook y Twitter
Social Media Marketing, Facebook y TwitterSocial Media Marketing, Facebook y Twitter
Social Media Marketing, Facebook y Twitter
 
M9 twitter 2021
M9 twitter 2021M9 twitter 2021
M9 twitter 2021
 
Taller práctico de facebook. 18 febrero 2013
Taller práctico de facebook.  18 febrero 2013Taller práctico de facebook.  18 febrero 2013
Taller práctico de facebook. 18 febrero 2013
 
Introducción a las Redes Sociales 2011
Introducción a las Redes Sociales 2011Introducción a las Redes Sociales 2011
Introducción a las Redes Sociales 2011
 
Social media marketing class 9
Social  media marketing class 9Social  media marketing class 9
Social media marketing class 9
 
Social media marketing class 9
Social  media marketing class 9Social  media marketing class 9
Social media marketing class 9
 
Twitter para empresas: cómo generar oportunidades de negocio en este canal
Twitter para empresas: cómo generar oportunidades de negocio en este canalTwitter para empresas: cómo generar oportunidades de negocio en este canal
Twitter para empresas: cómo generar oportunidades de negocio en este canal
 
Mza B Day 14 11 Tuti
Mza B Day 14 11 TutiMza B Day 14 11 Tuti
Mza B Day 14 11 Tuti
 
Sesión Monográfica Formativa sobre Twitter - Mónica González
Sesión Monográfica Formativa sobre Twitter - Mónica GonzálezSesión Monográfica Formativa sobre Twitter - Mónica González
Sesión Monográfica Formativa sobre Twitter - Mónica González
 
Taller práctico de facebook.sildeshare
Taller práctico de facebook.sildeshareTaller práctico de facebook.sildeshare
Taller práctico de facebook.sildeshare
 
Taller marketing 2.0
Taller marketing 2.0Taller marketing 2.0
Taller marketing 2.0
 
Taller marketing 2.0
Taller marketing 2.0Taller marketing 2.0
Taller marketing 2.0
 
Dia internet
Dia internetDia internet
Dia internet
 

Plus de Gobbi Norberto

Presentación norberto gobbi marketing y comunicaciones integrales
Presentación norberto gobbi   marketing y comunicaciones integralesPresentación norberto gobbi   marketing y comunicaciones integrales
Presentación norberto gobbi marketing y comunicaciones integralesGobbi Norberto
 
Mms monitorear la marca en medios sociales (iab chile)
Mms   monitorear la marca en medios sociales (iab chile)Mms   monitorear la marca en medios sociales (iab chile)
Mms monitorear la marca en medios sociales (iab chile)Gobbi Norberto
 
2010 09-29 - cámara arg. de anunciantes
2010 09-29 - cámara arg. de anunciantes2010 09-29 - cámara arg. de anunciantes
2010 09-29 - cámara arg. de anunciantesGobbi Norberto
 
Social media management up
Social media management upSocial media management up
Social media management upGobbi Norberto
 
Smm up módulo 3 publicidad online
Smm   up módulo 3 publicidad onlineSmm   up módulo 3 publicidad online
Smm up módulo 3 publicidad onlineGobbi Norberto
 
Twittdo ponencia sábado
Twittdo ponencia sábadoTwittdo ponencia sábado
Twittdo ponencia sábadoGobbi Norberto
 
Twittdo ponencia domingo
Twittdo ponencia domingoTwittdo ponencia domingo
Twittdo ponencia domingoGobbi Norberto
 
Presentación Twitter Doppler Academy
Presentación Twitter Doppler AcademyPresentación Twitter Doppler Academy
Presentación Twitter Doppler AcademyGobbi Norberto
 

Plus de Gobbi Norberto (9)

Intro Sport Marketing
Intro Sport MarketingIntro Sport Marketing
Intro Sport Marketing
 
Presentación norberto gobbi marketing y comunicaciones integrales
Presentación norberto gobbi   marketing y comunicaciones integralesPresentación norberto gobbi   marketing y comunicaciones integrales
Presentación norberto gobbi marketing y comunicaciones integrales
 
Mms monitorear la marca en medios sociales (iab chile)
Mms   monitorear la marca en medios sociales (iab chile)Mms   monitorear la marca en medios sociales (iab chile)
Mms monitorear la marca en medios sociales (iab chile)
 
2010 09-29 - cámara arg. de anunciantes
2010 09-29 - cámara arg. de anunciantes2010 09-29 - cámara arg. de anunciantes
2010 09-29 - cámara arg. de anunciantes
 
Social media management up
Social media management upSocial media management up
Social media management up
 
Smm up módulo 3 publicidad online
Smm   up módulo 3 publicidad onlineSmm   up módulo 3 publicidad online
Smm up módulo 3 publicidad online
 
Twittdo ponencia sábado
Twittdo ponencia sábadoTwittdo ponencia sábado
Twittdo ponencia sábado
 
Twittdo ponencia domingo
Twittdo ponencia domingoTwittdo ponencia domingo
Twittdo ponencia domingo
 
Presentación Twitter Doppler Academy
Presentación Twitter Doppler AcademyPresentación Twitter Doppler Academy
Presentación Twitter Doppler Academy
 

Dernier

Aprendizaje basado en proyectos. La vida no son asignaturas_CPAL_PERU.pdf
Aprendizaje basado en proyectos. La vida no son asignaturas_CPAL_PERU.pdfAprendizaje basado en proyectos. La vida no son asignaturas_CPAL_PERU.pdf
Aprendizaje basado en proyectos. La vida no son asignaturas_CPAL_PERU.pdfLizbethMuoz40
 
CADENA DE SUMINISTROS DIAPOSITIVASS.pptx
CADENA DE SUMINISTROS DIAPOSITIVASS.pptxCADENA DE SUMINISTROS DIAPOSITIVASS.pptx
CADENA DE SUMINISTROS DIAPOSITIVASS.pptxYesseniaGuzman7
 
Gastos que no forman parte del Valor en Aduana de la mercadería importada
Gastos que no forman parte del Valor en Aduana de la mercadería importadaGastos que no forman parte del Valor en Aduana de la mercadería importada
Gastos que no forman parte del Valor en Aduana de la mercadería importadaInstituto de Capacitacion Aduanera
 
1 GENERALIDADES Bioestadística y demografia.pdf
1 GENERALIDADES Bioestadística y demografia.pdf1 GENERALIDADES Bioestadística y demografia.pdf
1 GENERALIDADES Bioestadística y demografia.pdfjoanjustiniano98
 
FORMATO ASISTENCIA DE CAPACITACION.doc..
FORMATO ASISTENCIA DE CAPACITACION.doc..FORMATO ASISTENCIA DE CAPACITACION.doc..
FORMATO ASISTENCIA DE CAPACITACION.doc..angelicacardales1
 
INVESTIGACIÓN EN INGENIERIA - El Problema de investigación
INVESTIGACIÓN EN INGENIERIA - El Problema de investigaciónINVESTIGACIÓN EN INGENIERIA - El Problema de investigación
INVESTIGACIÓN EN INGENIERIA - El Problema de investigaciónGabrielaRisco3
 
Presentacion de politica de descuento pronto pago.pptx
Presentacion de politica de descuento pronto pago.pptxPresentacion de politica de descuento pronto pago.pptx
Presentacion de politica de descuento pronto pago.pptxroberto1981hn
 
modalidades de importaciones de productos
modalidades de importaciones de productosmodalidades de importaciones de productos
modalidades de importaciones de productosRaynelLpezVelsquez
 
PPT Planilla Foro logistica (1).pptDMEDMEOD
PPT Planilla Foro logistica (1).pptDMEDMEODPPT Planilla Foro logistica (1).pptDMEDMEOD
PPT Planilla Foro logistica (1).pptDMEDMEODferchuxdlinda
 
GERENCIA DE OPERACIONES MBA ADMINISTRACION DE EMPRESAS
GERENCIA DE OPERACIONES MBA ADMINISTRACION DE EMPRESASGERENCIA DE OPERACIONES MBA ADMINISTRACION DE EMPRESAS
GERENCIA DE OPERACIONES MBA ADMINISTRACION DE EMPRESASSilvanabelenCumpasip
 
Libros - Las 48 leyes del Poder vida.pdf
Libros - Las 48 leyes del Poder vida.pdfLibros - Las 48 leyes del Poder vida.pdf
Libros - Las 48 leyes del Poder vida.pdfomd190207
 
REINGENIERA, GESTION DE ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
REINGENIERA, GESTION DE ADMINISTRACION CONTEMPORANEAREINGENIERA, GESTION DE ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
REINGENIERA, GESTION DE ADMINISTRACION CONTEMPORANEAElvisLpez14
 
VAMOS MANAOS, análisis e historia de la empresa Manaos
VAMOS MANAOS, análisis e historia de la empresa ManaosVAMOS MANAOS, análisis e historia de la empresa Manaos
VAMOS MANAOS, análisis e historia de la empresa Manaosmalenasilvaet7
 
Unidad 1 Modelo de Internacionalizacion de la empresas.pdf
Unidad 1 Modelo de Internacionalizacion de la empresas.pdfUnidad 1 Modelo de Internacionalizacion de la empresas.pdf
Unidad 1 Modelo de Internacionalizacion de la empresas.pdfLuisFernandoRozasVil
 
Regímenes laborales en el Perú actualizados al 2024
Regímenes laborales en el Perú actualizados al 2024Regímenes laborales en el Perú actualizados al 2024
Regímenes laborales en el Perú actualizados al 2024fanny vera
 
METODO MIXTOpresentaciondeadministracion.pptx
METODO MIXTOpresentaciondeadministracion.pptxMETODO MIXTOpresentaciondeadministracion.pptx
METODO MIXTOpresentaciondeadministracion.pptxBrayanParra38
 
Emprendedores peruanos, empresas innovadoras.pptx
Emprendedores peruanos, empresas innovadoras.pptxEmprendedores peruanos, empresas innovadoras.pptx
Emprendedores peruanos, empresas innovadoras.pptxFERNANDOMIGUELRIVERA1
 
EXPLICACIONES DE ASIENTOS CONTABLES DE SUELDOS Y JORNALES .pptx
EXPLICACIONES DE ASIENTOS CONTABLES DE SUELDOS Y JORNALES .pptxEXPLICACIONES DE ASIENTOS CONTABLES DE SUELDOS Y JORNALES .pptx
EXPLICACIONES DE ASIENTOS CONTABLES DE SUELDOS Y JORNALES .pptxFelicia Escobar
 
GUIA DE ESTUDIOS DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS.pdf
GUIA DE ESTUDIOS DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS.pdfGUIA DE ESTUDIOS DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS.pdf
GUIA DE ESTUDIOS DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS.pdfRasecGAlavazOllirrac
 
INTELIGENCIA EMOCIONAL -ADMINISTRACION.pdf
INTELIGENCIA EMOCIONAL -ADMINISTRACION.pdfINTELIGENCIA EMOCIONAL -ADMINISTRACION.pdf
INTELIGENCIA EMOCIONAL -ADMINISTRACION.pdfELISATORRES56
 

Dernier (20)

Aprendizaje basado en proyectos. La vida no son asignaturas_CPAL_PERU.pdf
Aprendizaje basado en proyectos. La vida no son asignaturas_CPAL_PERU.pdfAprendizaje basado en proyectos. La vida no son asignaturas_CPAL_PERU.pdf
Aprendizaje basado en proyectos. La vida no son asignaturas_CPAL_PERU.pdf
 
CADENA DE SUMINISTROS DIAPOSITIVASS.pptx
CADENA DE SUMINISTROS DIAPOSITIVASS.pptxCADENA DE SUMINISTROS DIAPOSITIVASS.pptx
CADENA DE SUMINISTROS DIAPOSITIVASS.pptx
 
Gastos que no forman parte del Valor en Aduana de la mercadería importada
Gastos que no forman parte del Valor en Aduana de la mercadería importadaGastos que no forman parte del Valor en Aduana de la mercadería importada
Gastos que no forman parte del Valor en Aduana de la mercadería importada
 
1 GENERALIDADES Bioestadística y demografia.pdf
1 GENERALIDADES Bioestadística y demografia.pdf1 GENERALIDADES Bioestadística y demografia.pdf
1 GENERALIDADES Bioestadística y demografia.pdf
 
FORMATO ASISTENCIA DE CAPACITACION.doc..
FORMATO ASISTENCIA DE CAPACITACION.doc..FORMATO ASISTENCIA DE CAPACITACION.doc..
FORMATO ASISTENCIA DE CAPACITACION.doc..
 
INVESTIGACIÓN EN INGENIERIA - El Problema de investigación
INVESTIGACIÓN EN INGENIERIA - El Problema de investigaciónINVESTIGACIÓN EN INGENIERIA - El Problema de investigación
INVESTIGACIÓN EN INGENIERIA - El Problema de investigación
 
Presentacion de politica de descuento pronto pago.pptx
Presentacion de politica de descuento pronto pago.pptxPresentacion de politica de descuento pronto pago.pptx
Presentacion de politica de descuento pronto pago.pptx
 
modalidades de importaciones de productos
modalidades de importaciones de productosmodalidades de importaciones de productos
modalidades de importaciones de productos
 
PPT Planilla Foro logistica (1).pptDMEDMEOD
PPT Planilla Foro logistica (1).pptDMEDMEODPPT Planilla Foro logistica (1).pptDMEDMEOD
PPT Planilla Foro logistica (1).pptDMEDMEOD
 
GERENCIA DE OPERACIONES MBA ADMINISTRACION DE EMPRESAS
GERENCIA DE OPERACIONES MBA ADMINISTRACION DE EMPRESASGERENCIA DE OPERACIONES MBA ADMINISTRACION DE EMPRESAS
GERENCIA DE OPERACIONES MBA ADMINISTRACION DE EMPRESAS
 
Libros - Las 48 leyes del Poder vida.pdf
Libros - Las 48 leyes del Poder vida.pdfLibros - Las 48 leyes del Poder vida.pdf
Libros - Las 48 leyes del Poder vida.pdf
 
REINGENIERA, GESTION DE ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
REINGENIERA, GESTION DE ADMINISTRACION CONTEMPORANEAREINGENIERA, GESTION DE ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
REINGENIERA, GESTION DE ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
 
VAMOS MANAOS, análisis e historia de la empresa Manaos
VAMOS MANAOS, análisis e historia de la empresa ManaosVAMOS MANAOS, análisis e historia de la empresa Manaos
VAMOS MANAOS, análisis e historia de la empresa Manaos
 
Unidad 1 Modelo de Internacionalizacion de la empresas.pdf
Unidad 1 Modelo de Internacionalizacion de la empresas.pdfUnidad 1 Modelo de Internacionalizacion de la empresas.pdf
Unidad 1 Modelo de Internacionalizacion de la empresas.pdf
 
Regímenes laborales en el Perú actualizados al 2024
Regímenes laborales en el Perú actualizados al 2024Regímenes laborales en el Perú actualizados al 2024
Regímenes laborales en el Perú actualizados al 2024
 
METODO MIXTOpresentaciondeadministracion.pptx
METODO MIXTOpresentaciondeadministracion.pptxMETODO MIXTOpresentaciondeadministracion.pptx
METODO MIXTOpresentaciondeadministracion.pptx
 
Emprendedores peruanos, empresas innovadoras.pptx
Emprendedores peruanos, empresas innovadoras.pptxEmprendedores peruanos, empresas innovadoras.pptx
Emprendedores peruanos, empresas innovadoras.pptx
 
EXPLICACIONES DE ASIENTOS CONTABLES DE SUELDOS Y JORNALES .pptx
EXPLICACIONES DE ASIENTOS CONTABLES DE SUELDOS Y JORNALES .pptxEXPLICACIONES DE ASIENTOS CONTABLES DE SUELDOS Y JORNALES .pptx
EXPLICACIONES DE ASIENTOS CONTABLES DE SUELDOS Y JORNALES .pptx
 
GUIA DE ESTUDIOS DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS.pdf
GUIA DE ESTUDIOS DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS.pdfGUIA DE ESTUDIOS DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS.pdf
GUIA DE ESTUDIOS DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS.pdf
 
INTELIGENCIA EMOCIONAL -ADMINISTRACION.pdf
INTELIGENCIA EMOCIONAL -ADMINISTRACION.pdfINTELIGENCIA EMOCIONAL -ADMINISTRACION.pdf
INTELIGENCIA EMOCIONAL -ADMINISTRACION.pdf
 

Smm up módulo 3

  • 1. PLATAFORMAS SOCIAL MEDIA MARKETING - UP
  • 2.
  • 4. Crear sentido de pertenencia.
  • 6.
  • 7. ¿QuéesFacebok? Facebookes un sitio web gratuito de redessocialescreadopor Mark Zuckerberg. Es una red social general ycerrada. Cuenta con más de 400 Millones de usuarios en el mundo. Los usuariospuedenparticipar en unaomásredessociales, en relación con susituaciónacadémica, trabajo, intereses, etc. Es la de mayor impacto en Argentina.
  • 8. Perfiles Son lascuentasquelas personas que se puedencreardentro de la plataforma. Requierenautorización. Tienen un límite de 5.000 “amigos”. Puedenenviarmensajes a un grupolimitado de amigos.
  • 9. Grupos Los grupos son análogos a los “clubes offline”. Poseenmiembrosytienenadministradores. Los grupospueden ser abiertos a todo el úblicoocerrados a unacomunidadespecífica. los grupospueden ser mejoraprovechadosparaenviarcomunicadosrápidoeinvolucrar a los usuarios en discusionespararecibir feedback sobre un productooservicio.
  • 10. Pages Funcionan de forma similar a los gruposperoofrecen la posibilidad de verestadísticassobre la Fan Page con datos de las Page Views ydatosdemográficossobre los suscritos. Las paginas son mejoresparaestablecerrelaciones a largo plazo con los usuariosycrearunacomunidadinteractiva entre ellos. Son siempreabiertas. No poseenlímite de amigos.
  • 12. ¿QuéesFacebookADs? Es el programa de publicidad en líneaFacebook. Dos opcionesbásicas de Publicidad: Facebook Pages (Páginas de Facebook) Los AnunciosSociales (Social Ads) quepermitencrearcampañaspublicitarias. Estadísticasdetalladas.
  • 13. FacebookADs… ventajas. Es fácil de crear. Alta focalización (targeting). Es máseconómicoqueotrossistemaspublicitarios. Generación de publicidadcolateralo viral. Integración de la publicidad con el contenido. Reportes del comportamiento de los usuarios. Perfilesasociados a la publicidad.
  • 14. Targeting factors Facebook propone a los anunciantesdistintas variables parasegmentar:
  • 16. FacebookADs Pasosparacrear un anuncio: Diseñar el anuncio. Segmentación. Precio de la campaña. Repasar el anuncio.
  • 17. Share
  • 19. Facebook Page Pasosparacrearunapágina: Elegirnombreycategoría. Agregarunafoto. Agregarinformación. Publicar la páginayactualizarla.
  • 21. In game advertising. Es la explotaciónpublicitaria de los juegos on line, puede ser: Estática: de incluye (logos, carteles, banners,…) ysuusoestárestringidosóloparadar a conocer la marca (conocimientoeimagen) debido a la limitación de posibilidades de intercambio de contenidos. Dinámica: los patrocinadorespuedaninteractuarsobre los contenidosyactualizarlospormarcas, productos, promocionesuotrascampañasasociadas (permitecuantificarimpactos, periodo de utilización, etc.)
  • 23. ¿Quées Twitter? Es una herramienta de microblog. Un microblog es una plataforma en la cual se pueden publicar pequeños textos (en el caso de Twitter su tamaño está limiatado a 140 caracteres). Es básicamente un nuevomedio de comunicación con el queenviar un mensaje de menos de 140 caracteres a muchagente. Es un híbrido de red social abierta, email, y micro-blog.
  • 24. ¿Porque Twitter es un suceso? Porque me permiteinteractuar… De manerasencillaeilimitada. De forma rápidaygratuita. Llegando a personas que no conozco sin supermiso. Mencionandotemas de mi real interes. Siguiendolastemáticasrelevantespara mi.
  • 25. Veamos… Twitter es simple? ¿Para qué lo usan? ¿Cuándo?
  • 26. Analicemos… ¿Quéhaceque Twitter sea un suceso? Es gratuito. Es sumamentepresencialymóvil. Velocidad de impacto. Posee API abierta lo quepermiteintegrarlo a aplicaciones.
  • 27. Algunosdatosinteresantes… 106 millones de usuariosregistrados. 300.000 registrosdiarios. Proyección: 9 millones de nuevosusuariosmensuales, serían 108 millones de usuariosnuevosanuales. Más de 180 millones de visitasúnicas al mes en Twitter.com. Más de 600 millones de búsquedasdiaria 75% del tráficoproviene de aplicacioneshechasporterceros, queentran a través de la API.
  • 28. ¿Porquétwitear? Compartir Networking Ganar tiempo… Obtener información Brindar información
  • 31.
  • 32. 157,114  Tweets  relacionados  a  Chile  (chile,#chile,@chile)
  • 33. 303,513  Tweets  relacionados  a  la  trajedia  en  Chile…
  • 34.
  • 35. ¿Cómointeractuar? Usocorporativo… Pueden ser… Cuentas de la empresa. Cuentas de empleados. Cuentas de “socios”. Cuentas de deptos. Cuentas de Proyectos,
  • 36. ¿Cómointeractuar? De manera personal… con tunombre… De manera personal… con un apodo…
  • 38. Profile ID Avatar Backgroung SEO
  • 39. ¿Como ganar followers? Algunos tips… Compartir contenido interesante. Follow de muchas personas esperando reciprocidad. Uso de #. Retweets. @Reply.
  • 40. ¿Como ganar followers? Algunos tips… Apunten a un nicho. Tweets en horapico. Envíenmensajes a Top Users. Creen un avatar interesante. Hagan preguntas. Busca a quienconzcas. Busca # (hashtags.orgowthashtag.com).
  • 41. ¿Por dónde comienzo? Los primerospasos a dar: Definirobjetivos. Definirnuestroperfil de usuario. Definir Controlar Aprender
  • 42. El desafío del realtime
  • 43. Monetización ¿Cuáles la formula de Twitter paragenerardinero? Publicidad contextual en forma de tweets yfuncionalidadesampliadasparacuentas a cambio de dinero. Promoted Tweets. Twitter Business Center.
  • 44. Promoted Tweets Al realizarunabúsqueda, figurarán “Tweets Patrocinados” en la parte superior en laspáginas de resultados de búsqueda. Se promocionanpalabrascompradaspor los anunciantes. cuando un anunciantepague. Serán tweets con todaslasprestaciones, como responder, retuitearymarcarcomofavorito. Y sólo se mostrará un Promoted porpágina de resultados de búsqueda.
  • 45.
  • 46. Lo queviene… Twitter Business Center Se trata de un centro de funcionalidadesparaempresas. Susprincipalescaracterísticasserán: Cuentas de empresas con perfilverificado. Habilitarparaquedistintosusuariospuedantuitear en nombre de la empresa. La empresatendra la posibilidad de recibir DM de cualquierusuario de Twitter (sea follower o no).
  • 47. Herramientas para Twitter http://www.tweetmanager.com/ - Gerenciador de twitter. http://mytweeple.com/- Gerenciador de mi red. http://twitoria.com/ - Nos muestra Seguidores inactivos. http://picfog.com/ - Busca fotos entwitter. http://useqwitter.com/ - Avisa unfolowsvía email. http://friendorfollow.com/ - Muestra a quiensigues y no te sigue.
  • 48. Twitter Analyzer Brinda datos sobre usuarios, amigos, menciones y grupos.
  • 50. Twitter Counter Brindaestadísticassobre: Nº de followers. Grafico de evolución de followers. Proyección de Folowers. Fecha de inicio en Twitter. Nº total de Tweets. Rankings en función de la hora.
  • 56. ¿Quéeslinkedin? Es una red social específica y cerrada. Es un sitio web orientado a negocios, fuefundado en diciembre de 2002 ylanzado en mayo de 2003.
  • 57. ¿Para qué? A nivelprofesional… Generarnegociosuobtenerpatrocinios. Networking: generarcontactosyconexiones. Generarexperiencia: crearyparticipar en grupos. Generarexposición: crearyparticipar en debates. Generarreputación: Integración con Twitter yBlogs. Postular a empleos. Contactarempresasygenerar leads. Obtenerreferencias de mi gestiónlaboral.
  • 58. ¿Para qué? A nivelcorporativo… Generarnegocios. Networking: generarcontactosyconexiones. Generar un perfil de la empresa. Realizarbúsquedas de personal. Difundirinformaciónynoticias. Comunicareventos. Encontrarproveedores.
  • 60. Linkedindirectads MedianteestesistemapublicitarioLinkedinpermitea otrossitioscaptar con publicidad a susmiembrosyvisitantes de la web. Se trata de plataforma de anunciosdinámicos (publicidad contextual en los perfiles de los usuarios).
  • 61. Linkedindirectads MedianteesteservicioLinkedinles permite a los miembrosquehanincluidosusperfilesproducirsencillosavisos de textoquepuedenaparecer en laspáginas de perfiles de otrosmiembros. Las opciones de filtradoincluyenmuchos de los criteriosencontrados en un típicoperfil de un miembro, incluyendo la habilidad de limitar los avisos a ciertasregionesgeográficasespecíficas. Más info: https://www.linkedin.com/directads/start
  • 64. MUCHAS GRACIAS ngobbi Facebook.com/ngobbi ar.linkedin.com/in/ngobbi Norberto Gobbi Sales Manager SocialMetrix ngobbi@socialmetrix.com www.socialmetrix.com