Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Comentario sobre un libro infantil de 0 a 5 años

Comentario sobre un libro infantil dirigido a niñas entre 0 y 5 años

  • Soyez le premier à commenter

Comentario sobre un libro infantil de 0 a 5 años

  1. 1. COMENTARIO SOBRE UN LIBRO INFANTIL DE 0 A 5 AÑOS Ana Isabel Mezquita Pedro Fernández
  2. 2. <ul><li>Titulo del libro : ZOE NO ES EDUCADA </li></ul><ul><li>Colección: “PRINCESA PERFECTA” </li></ul><ul><li>Es un libro dedicado en exclusiva a una supuesta formación femenina entre 0 y 5 años, las imágenes son importantísimas dado que a estas edades la mayoría todavía no saben leer. </li></ul><ul><li>Es supuestamente un libro dirigido a la “educación de nuestras hijas” </li></ul>
  3. 3. <ul><li>Princesa (bien vestida, llena de corazones, dando besos, faldas, lazos, collares, corona…) </li></ul><ul><li>Niña, tu hija o la mía (con mala cara, despeinada, marginal…) no es que esté , si no que es maleducada. </li></ul>
  4. 4. IZQUIERDA: comportamiento absurdo sin motivo, parece abandonada, frustrada, sin cariño familiar. DERECHA: Niña cuidada ,atendida, aseada, con un lenguaje no verbal rayando el coqueteo con desconocidos.
  5. 5. IZQUIERDA: Es maleducada (no esta mal educada) reitera su comportamiento marginal y su falta de aseo. DERECHA: Lenguaje no verbal de coqueteo, cambia el peluche tan importante en un niño por un bolso inherente a una madurez fuera de las emociones de una niña de 0 a 5 años.
  6. 6. IZQUIERDA: confunde carácter con ira sin motivo, estar enfadada no significa tener mal carácter, pero sí significa tener un motivo para estarlo. DERECHA: Pierde su peluche y adquiere comportamientos más propios de adultos
  7. 7. IZQUIERDA: Considera ser maleducada el decir que algo no le gusta o que ya lo tiene. DERECHA: Tiene que mentir y no decirlo “nunca” y por lo que se vé si la mentira es efusiva mejor.
  8. 8. De 0 a 5 años los niños no deben viajar solos en un autobús, con lo cual refleja claramente que esta niña está sola sin familia, ningún padre lo permitiría…
  9. 9. No me parece bien ahogar los sentimientos en un vaso de leche (el alcohol lo tienen prohibido de momento). Si mi hija tuviera 30 años y estuviera tan dolida seguiría diciéndole que no ahogue sus penas y que tiene que ser valiente para enfrentarse a la vida. Entre 0 y 5 años si no siente enfado sería motivo de visita a un psicólogo (no tendría sentimientos)
  10. 10. ¡Ser desagradable y maleducada no es bonito en una niña !. A nadie le gusta ser desagradable y menos en niños que buscan la conformidad de los padres; mas que bonito denota un problema o bien de falta de educación o llamada de atención, problema al cual no se les puede acusar a ellos . ¿Y lo de niña? ¿De niño no? ¿Ellos están por encima del bien y del mal?
  11. 11. <ul><li>Por si fuera poco, llama a los padres a repartir corazones si es educada (amor condicionante), si no lo es no tiene el corazón de sus padres. </li></ul><ul><li>Los mayores problemas con los que se enfrentan las mujeres a la hora de luchar por su integridad física y moral, es el poco apoyo que reciben de sus seres queridos y por lo que se ve, viene desde la más tierna infancia. </li></ul>
  12. 12. Aquí podemos pegar la foto de la princesa perfecta con un poco mas de edad, deprimida, incompleta, sumisa, sin criterio propio, sometida, posiblemente maltratada, sin voz para luchar por ella misma… ¿Te gustaría que fuera la de tu propia hija?

×