Los métodos naturales de planificación familiar son una
forma para ayudar a la pareja a determinar cuando el
acto sexual p...
 Coito interrumpido: consiste en retirar el
pene de la vagina antes de la
eyaculación lo que significa que el
semen no qu...
 Ritmo o calendario: consiste en registrar
los ciclos menstruales durante un año para
identificar cuáles son los días fér...
 Temperatura corporal o basal: consiste
en tomar la temperatura de la mujer todos
los días, a la misma hora, en el mismo ...
 Moco cervical: es un líquido que está en el
cuello del útero, se vuelve cristalino y transparente
semejante a una clara ...
 Lactancia materna: este método consiste en
amamantar al bebé por lo menos cada tres horas
desde el momento del nacimient...
Estos métodos pueden ayudar a una pareja a evitar el
embarazo si la pareja recibe entrenamiento de un
instructor especiali...
GRACIAS
Metodos Naturales de Planificacion
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Metodos Naturales de Planificacion

235 vues

Publié le

Este trabajo ayudara a entender la utilidad de los Métodos Naturales de Planificación su importancia y su efectividad sobre estos y nos ayudara a prevenir un embarazo no deseado.
Gracias .

Publié dans : Formation
0 commentaire
0 j’aime
Statistiques
Remarques
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Aucun téléchargement
Vues
Nombre de vues
235
Sur SlideShare
0
Issues des intégrations
0
Intégrations
3
Actions
Partages
0
Téléchargements
12
Commentaires
0
J’aime
0
Intégrations 0
Aucune incorporation

Aucune remarque pour cette diapositive

Metodos Naturales de Planificacion

  1. 1. Los métodos naturales de planificación familiar son una forma para ayudar a la pareja a determinar cuando el acto sexual puede resultar y cuando no puede resultar en un embarazo. Durante cada ciclo menstrual uno de los ovarios de la mujer libera un óvulo. Este proceso se llama ovulación. El huevo se mueve hacia el útero a través de las trompas de Falopio donde la fertilización tiene lugar. Un huevo no fertilizado puede vivir durante 12 a 24 horas. El huevo será eliminado luego durante el ciclo menstrual si es que no es fertilizado. Una mujer tiene mayor probabilidad de embarazarse si el coito ocurre inmediatamente antes o después de la ovulación.
  2. 2.  Coito interrumpido: consiste en retirar el pene de la vagina antes de la eyaculación lo que significa que el semen no quedará dentro de la mujer. Este método es de alto riesgo puesto que antes de la eyaculación el hombre arroja un líquido que contiene espermatozoides y que puede fecundar.
  3. 3.  Ritmo o calendario: consiste en registrar los ciclos menstruales durante un año para identificar cuáles son los días fértiles de la mujer en los que se corre mayor riesgo de embarazo. El método del ritmo implica evitar las relaciones sexuales coitales durante los días fértiles que son los días de la ovulación. Sólo funciona en mujeres con ciclos menstruales regulares.
  4. 4.  Temperatura corporal o basal: consiste en tomar la temperatura de la mujer todos los días, a la misma hora, en el mismo sitio del cuerpo (boca o axila), antes de levantarse de la cama, desde el primer día de la menstruación hasta la menstruación siguiente, para identificar los cambios que señalan los días de ovulación.
  5. 5.  Moco cervical: es un líquido que está en el cuello del útero, se vuelve cristalino y transparente semejante a una clara de huevo durante los días de ovulación, fecha en la que se deben evitar las relaciones sexuales coitales.
  6. 6.  Lactancia materna: este método consiste en amamantar al bebé por lo menos cada tres horas desde el momento del nacimiento, más de cinco veces al día, lo que disminuye la probabilidad de la ovulación. Su eficacia es del 80 al 95 %, dependiendo de uso adecuado del método.
  7. 7. Estos métodos pueden ayudar a una pareja a evitar el embarazo si la pareja recibe entrenamiento de un instructor especializado y si siguen cuidadosamente las instrucciones que les han proporcionado. Pregúntele a su médico cómo encontrar un instructor que tenga entrenamiento especial en enseñanza de métodos naturales de planificación familiar. Ambos métodos pueden tener una efectividad entre 90 y 98% —entre dos y diez embarazos por cada 100 parejas— cuando se practican correctamente. Sin embargo, si las parejas no siguen las instrucciones completamente estos métodos serán mucho menos efectivos. En la práctica, estos métodos pueden no ser tan seguros como otras formas para el control de la natalidad.
  8. 8. GRACIAS

×