Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

El Plagio

242 vues

Publié le

Presentación que instruye en como no caer en el plagio

Publié dans : Formation
  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

El Plagio

  1. 1. Es el no acreditar de manera explicita las ideas, pensamientos y palabras de otro individuo como si fueran nuestras.
  2. 2. Son casos de plagio: Cuando parafraseamos un texto. Cuando nos basamos en una idea o frase de otro para escribir un trabajo nuevo y no citamos al autor de la idea. CORTAR + PEGAR : PLAGIAR Cuando entregamos un trabajo ajeno como si fuera propio.
  3. 3. ¿QUE NO ES PLAGIO? 1. Cuando exponemos o presentamos trabajos o ideas originales. 2. Cuando hacemos una referencia, citando dentro de comillas y acreditando la fuente utilizando reglas APA y MLA. 3. El conocimiento común, que son hechos o ideas que son conocidos por muchas personas y puede encontrarse en lugares como enciclopedias.
  4. 4. Citar es utilizar las palabras del autor. Las citas: Siempre deben estar entre comillas. Deben distinguirse perfectamente del resto del texto (cursiva, párrafos independientes, tabulación)
  5. 5. Cambia la voz pasiva por activa o viceversa. Cambia la estructura de las palabras, oraciones o párrafos. Para parafrasear se debe transformar la oración en otra que conserve el significado original, pero lo mas diferente posible. Usa sinónimos para todas las palabras que no sean genéricas.
  6. 6. Lo que circula en Internet, es el resultado del trabajo de personas cuya autoría debe ser reconocida y no como muchos creen que lo que está en Internet es información que no tiene autor, y que por lo tanto, está a disposición de quien quiera apropiarse de ella. EL PLAGIO EN INTERNET
  7. 7. REFERENCIAS Imágenes: http://comug1.blogspot.com/ http://icelaya.blogspot.com/2012/04/el-plagio.html http://www.jrmora.com/blog/2011/01/06/estaba-en-internet/ http://www.letraslibres.com/blogs/el-minutario/plagiar-no-es-puma http://www.usergioarboleda.edu.co/altus/plagio-problema-sin-fin.htm http://www.noticiasdelcosmos.com/2012/02/deja-vu-astronomico.html http://centrodeinnovacionytecnologia.blogspot.com/2013/05/plagio.html http://ec3noticias.blogspot.com/2012/01/como-detener-el-plagio-hablan-diez.html http://www.lapresentacion.com/malaga/webquest/congreso/guiadidactica/cuidado- con-el-plagio/index.html http://roble.pntic.mec.es/jprp0006/tecnologia/4eso_informatica/derechos_autor/de rechos_autor/imagenes/plagio.png http://2.bp.blogspot.com/- 53fN7seGh1g/UY1maBoWjbI/AAAAAAAAAKw/eiHaYRNxr8I/s1600/plagio.JPG Resumen: http://alondra.udea.edu.co/moodle/pluginfile.php/50066/mod_resource/content/4/ plagio.pdf

×