Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Hoja volante - Racionalizacion del subsidio al gas

478 vues

Publié le

Publié dans : Économie & finance
  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Hoja volante - Racionalizacion del subsidio al gas

  1. 1. Mala racionalización,alto costo de alimentos...y la gran empresa...¡sin pagar impuestos!¿Por qué se quiere ¿Qué pasa con una malaracionalizar el racionalización?subsidio al gas? Si bien la racionalización del subsidio, puedeDurante los gobiernos anteriores, servir para excluir a un segmento de la pobla-la política de los subsidios fue ción, que no necesita ser subsidiada y, pordeteriorándose, debido al papel ende, sea excluida de la red formal de proteccióndébil del Estado, incapaz de sub- social, el Gobierno no ha definido con la claridadsanar las necesidades de la pobla- suficiente la manera en que cubrirá a los pe-ción, ya que su principal tarea fue queños negocios de comida preparada, que,garantizar la apertura de los mer- en su mayoría, pertenecen a la informalidad.cados y proteger los intereses de Dichos negocios representan una forma delas grandes empresas que no están subsistencia para las familias de escasos recur-pagando los impuestos que de- sos que no encuentran mejores oportunidadesberían, lo que ha generado un pro- y, a la vez, constituyen una red de protecciónceso de crisis de las finanzas social informal que ayuda a cubrir el costo depúblicas que han vuelto insosteni- vida de la clase trabajadora que, durante años,bles las políticas de subsidios para ha tenido salarios bajos incapaces de cubrir laslos sectores que más lo necesitan. necesidades más esenciales de alimentación y servicios básicos.
  2. 2. Este 15 de marzo Día Mundial de laPersona ConsumidoraLas consumidoras y consumidores exigimos:a) AL GABINETE ECONÓMICO, que abra un espacio de diálogo ydebate con las organizaciones sociales y comunitarias que permita laconstrucción de políticas públicas que aseguren el derecho humanoal consumo básico a la población salvadoreña.b) A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA, para que apruebe la reforma ala Ley Reguladora del Depósito, Transporte y Distribución de Productosde Petróleo, para que se incluya a los negocios de subsistencia(pupuserías, tortillerías, panaderías y comedores populares) de acuerdoa parámetros técnicos y criterios justos.c) AL MINISTERIO DE ECONOMÍA, que no se implemente laracionalización del subsidio al gas, mientras no se asegure la inclusiónde los negocios de subsistencia (pupuserías, tortillerías , panaderías ycomedor es populares), y se subsanen lasconsecuencias negativas que provocaríaesta medida.d) A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA, queretome la discusión y aprobación del an-teproyecto Ley Especial para laProtección de la PersonaDeudora en Caso de In-solvencia, que fue pre-sentado por el Centro parala Defensa del Consumi-dor -CDC- y Enlace de lasAsociaciones de Consu-midoras y Consumidoresde El Salvador, ENLACESy , de esa forma, establecermecanismos legales paraproteger la economía fa-miliar.

×