Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Sabotaje

521 vues

Publié le

qaewrt

Publié dans : Internet
  • Hey guys! Who wants to chat with me? More photos with me here 👉 http://www.bit.ly/katekoxx
       Répondre 
    Voulez-vous vraiment ?  Oui  Non
    Votre message apparaîtra ici

Sabotaje

  1. 1. zz FENÓMENOS ANTROPOGÉNICOS (SOCIOORGANIZATIVOS) TERRORISMO; SABOTAJE; AFECTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS 340168886 Arriaga Pérez Roxana Nayeli 340168286 Lira Sánchez Estefanía 340173508 Mendieta Zepeda Dalia Abigail 340185006 Salazar Mejía Cynthia
  2. 2. z z z INTRODUCCION
  3. 3. z FENÓMENOS SOCIOORGANIZATIVOS  Ley General de Protección Civil (2001)  Agente perturbador que se genera con motivo de errores humanos o por acciones premeditadas, que se dan en el marco de grandes concentraciones o movimientos masivos de población.
  4. 4. z MANIFESTACIONES DE LOS FENÓMENOS SOCIO - ORGANIZATIVOS  Terrorismo  Sabotaje  Interrupción o afectación de los servicios básicos o de infraestructura estratégica.
  5. 5. z TERRORISMO  De acuerdo con el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (2004):  Actos criminales, inclusive contra civiles, cometidos con la intención de causar la muerte o lesiones corporales graves o de tomar rehenes con el propósito de provocar un estado de terror en la población en general, en un grupo de personas o en determinada persona, intimidar a una población u obligar a un gobierno o a una organización internacional a realizar un acto, o a abstenerse de realizarlo.
  6. 6. z ARTÍCULO 139 “TERRORISMO” CÓDIGO PENAL FEDERAL  SE IMPONDRÁ PENA DE PRISIÓN DE SEIS A CUARENTA AÑOS Y HASTA MIL DOSCIENTOS DÍAS MULTA AL QUE UTILIZANDO SUSTANCIAS TÓXICAS, ARMAS QUÍMICAS, BIOLÓGICAS O SIMILAR.
  7. 7. z ANTES
  8. 8. z DURANTE
  9. 9. z DESPUÉS
  10. 10. ANTES:• La educación con respecto al estrés ante el incidente crítico. • Estrategias de enfrentamiento a la adversidad el apoyo de campo. • Descanso adecuado, alimento y líquidos y la rotación de la carga de trabajo). 10
  11. 11. DURANTE • Reducciones de la tensión. • Informes de las víctimas sobre la operación . • Cuidado del seguimiento después de un Incidente . • Desmovilización. 11
  12. 12. SALUD MENTAL • Intervención psicológica breve, programar una junta de seguimiento si es necesario. Las personas con reacciones de estrés continuas se refieren a los especialistas de la salud mental. 12
  13. 13. PAPEL DE ENFERMERÍA 13 • Varía, ya que se nos puede pedir que realicemos tareas fuera de áreas de experiencia o se pueden tomar responsabilidades que normalmente tienen los médicos o en su caso las enfermeras de una técnica avanzada.
  14. 14. TRIAGE
  15. 15. CRISIS NERVIOSAS
  16. 16. ÉTICA
  17. 17. MANEJO DE CONDUCTAS 17
  18. 18. CONTAMINACIÓN TÓXICA 18
  19. 19. CITARUM RIVER, INDONESIA • The West Java river supports upwards of 9m people, yet the fact remains that the supply has been muddied by industrial and domestic sources, who are together responsible for dangerously high concentrations of heavy metals in the region. The Indonesian government has recently embarked upon an ambitious $3.5bn plan to nurse the Citarum back to health in the coming years and improve the prospects of those affected. 19
  20. 20. CINEMATICA DE UNA EXPLOSIÓN 20
  21. 21. BOMBAS 21
  22. 22. zz SABOTAJE
  23. 23. zz DEFINICIÓN DE SABOTAJE  1. m. Daño o deterioro que se hace en instalaciones, productos, etc., como procedimiento de lucha contra los patronos, contra el Estado o contra las fuerzas de ocupación en conflictos sociales o políticos.  2. m. Oposición u obstrucción disimulada contra proyectos, órdenes, decisiones, ideas, etc.
  24. 24. z z TIPOS DE SABOTAJE  Sabotaje delictual  Sabotaje de resistencia  Sabotaje terrorista  Sabotaje sanitario  Sabotaje informático
  25. 25. zz SERVICIO DE SALUD PUBLICO  Paralizar o suspender (servicios médicos)  Abstenerse (hacer colaboración en función de la salud)
  26. 26. z CÓDIGO PENAL FEDERAL  Artículo 140. Se impondrá pena de dos a veinte años de prisión y multa de mil a cincuenta mil pesos, al que dañe, destruya, perjudique o ilícitamente entorpezca vías de comunicación, servicios públicos, funciones de las dependencias del Estado, organismos públicos descentralizados, empresas de participación estatal, órganos constitucionales autónomos o sus instalaciones; plantas siderúrgicas, eléctricas o de las industrias básicas; centros de producción o distribución de artículos de consumo necesarios de armas, municiones o implementos bélicos, con el fin de trastornar la vida económica del país o afectar su capacidad de defensa.
  27. 27. z CÓDIGO PENAL FEDERAL  Art. 156.- Los médicos, enfermeras, farmacéuticos, practicantes, empleados de casas de salud o propietarios de farmacias o droguerías que, desobedeciendo órdenes de autoridad competente, paralizaren los servicios o se abstuvieren de prestar su colaboración a los que necesitaren de ellos, serán reprimidos con prisión de uno a cinco años y multa de treinta y cinco dólares a setenta dólares de los Estados Unidos de Norteamérica.
  28. 28. z z TIPO PENAL  Sustraer (robar, hurtar)  Ocultar (esconder)  Inutilizar (hacer inservible una cosa)  Destruir  Deteriorar  Desorganizar  Perturbar
  29. 29. z CÓDIGO PENAL FEDERAL  Art. 157.- Será reprimido con reclusión menor de tres a seis años y multa de nueve a veintiséis dólares de los Estados Unidos de Norteamérica, el que sustrajere, ocultare o inutilizare en ocasión de un incendio, inundación, naufragio u otra calamidad, cualquier objeto material u otro medio destinado al socorro, salvamento o a combatir el peligro. En la misma pena incurrirá el que dificultare el servicio que se preste con tal motivo
  30. 30. zz INTERRUPCIÓN O AFECTACIÓN DEL SUMINISTRO DE SERVICIOS VITALES O INFRAESTRUCTURA ESTRATÉGICA
  31. 31. zz LEY GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL  Artículo 2 fracción XXXI nos dice que la infraestructura estratégica “Es aquella que es indispensable para la provisión de bienes y servicios públicos y cuya destrucción o inhabilitación es una amenaza en contra de la seguridad nacional”.
  32. 32. z Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública en su artículo 146 dice:  Se consideran instalaciones estratégicas, a los espacios, inmuebles, construcciones, muebles, equipo y demás bienes, destinados al funcionamiento, mantenimiento y operación de las actividades consideradas como estratégicas por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como de aquellas que tiendan a mantener la integridad, estabilidad y permanencia del Estado Mexicano, en términos de la Ley de Seguridad Nacional.
  33. 33. z z z CAUSAS
  34. 34. z
  35. 35. z z  Por otra parte, en los últimos años ha sido necesaria la interrupción del suministro de agua en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), que ha afectado a cerca de cuatro millones de personas. Producto de los bajos volúmenes de almacenamiento a causa de la disminución de las lluvias y las fugas en la red en las siete presas que abastecen el sistema Cutzamala, el cual le aporta al menos el 25% del abasto de agua potable.  Tal es el caso de la Delegación Iztapalapa en el Distrito Federal, o del municipio de Ecatepec en el Estado de México, que además de ser dos de los sitios más poblados del país, presentan un gran número de asentamientos irregulares.  La suspensión en este servicio de transporte repercute directamente en la vida cotidiana de miles de habitantes de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, ocasionando grandes concentraciones de población, ausentismo laboral y pérdidas económicas significativas.
  36. 36. z
  37. 37. zz  MEDIDAS PARA PREVENIR LA INTERRUPCIÓN DE SERVICIOS
  38. 38. z
  39. 39. z
  40. 40. z CONCLUSION  Hacer saber a la población sobre las medidas que se deben llevar a cabo en un tipo de fenómeno socio-organizativo nos hace prevenir muertes, lesiones, traumas psicológicos, y sobre todo nosotros como futuro personal de enfermería nos concientiza a en cualquiera de estas situaciones, a llevar a cabo acciones con profesión de calidad, con las habilidades y destrezas que se ejecutan dia a dia cuando se lleva la materia en práctica y teórica, porque, nunca se sabe cuando ocurrirá, ni en el lugar, pero, si, estaremos preparados para ayudar y asistir al que lo necesite. 
  41. 41. z REFERENCIAS  Smeltzer, S, Bare, B, Hinkle, J, Cheever, K. (2013). Enfermería Medicoquirúrgica.Baltimore: Wolters Kluwer.  Civil, C. N. (2016). Historia y Clasificacion de los fenomenos socio- organizativos. México: CENAPRED.  Española, R. A. (Octubre de 2014). Diccionario Lengua Española. Obtenido de Diccionario Lengua Española: http://dle.rae.es/?id=WuDGWQ5  Sacta Caguana, R. (2012). LOS DELITOS DE SABOTAJE Y TERRORISMO EN EL CÓDIGO PENAL. Ecuador: Universidad de Cuenca.  US, E. (13 de Noviembre de 2011). Enciclopedia US. Obtenido de Enciclopedia US: http://enciclopedia.us.es/index.php/Sabotaje_(delito)

×