SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  31
Romanos 3:9-11    ¿Entonces qué? ¿Estamos en desventaja? ¡En ninguna manera!, pues ya hemos acusado tanto a judíos como a griegos, que todos están bajo pecado, 10 como está escrito: No hay justo, ni aun uno, 11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios,
Romanos 3:9-11   12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, ni siquiera uno;
Romanos 3:12   Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, ni siquiera uno;
Tito 1:16  Profesan conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan, siendo detestables y rebeldes, descalificados para toda buena obra.
Mateo 7:21  No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu Nombre, y en tu Nombre echamos fuera demonios, y en tu Nombre hicimos muchos milagros?
Mateo 7:23  Entonces les protestaré: Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!
Mat 7:13-23  Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que conduce a la perdición, y muchos son los que entran por ella. 14 ¡Cuán estrecha es la puerta, y angosto el camino que conduce a la vida! Pocos son los que la hallan. 15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Mat 7:13-23  16 Por sus frutos los reconoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede un árbol bueno dar frutos malos, ni un árbol malo dar frutos buenos.
Mat 7:13-23  19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego. 20 Así que, por sus frutos los reconoceréis.  21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:13-23  22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu Nombre, y en tu Nombre echamos fuera demonios, y en tu Nombre hicimos muchos milagros? 23 Entonces les protestaré: Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!
Juan 10:7  Volvió, pues, a decirles Jesús: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
Juan 14:6  Jesús le dice: Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre sino por mí.
Mateo 7:26     Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, será comparado a un varón insensato que edificó su casa sobre la arena, 27 y cayó la lluvia, y vinieron los torrentes, y soplaron los vientos, e irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina.
1Ch 13:1 -11    Entonces David tomó consejo con los capitanes de millares y de centenas, y con todos los jefes.2 Y dijo David a toda la asamblea de Israel: Si os parece bien y si es la voluntad de YHVH nuestro Dios, enviaremos a todas partes por nuestros hermanos que han quedado en todas las tierras de Israel, y por los sacerdotes y levitas que están con ellos en sus ciudades y ejidos, para que se reúnan con nosotros,
1Ch 13:1 -11     3 y traigamos el Arca de nuestro Dios a nosotros, porque no la buscamos desde el tiempo de Saúl. 4 Y la asamblea entera dijo que se hiciera así, porque la cosa pareció bien a todo el pueblo. 5 Entonces David reunió a todo Israel, desde Sihor de Egipto hasta la entrada de Hamat, para traer el Arca de Dios desde Quiriat-jearim.
1Ch 13:1 -11 6 Y subió David con todo Israel a Baala de Quiriat-jearim, que está en Judá, para hacer subir de allí el Arca de Dios, YHVH, que mora entre los querubines, sobre la cual es invocado su Nombre. 7 Y llevaron el Arca de Dios de la casa de Abinadab en un carro nuevo, y Uza y Ahío guiaban el carro.
1Ch 13:1 -11 8 Y David y todo Israel se regocijaban delante de Ha-’Elohim con todas sus fuerzas, con cánticos, arpas, salterios, panderos, címbalos y trompetas. 9 Pero cuando llegaron a la era de Quidón, Uza extendió su mano al Arca para sostenerla, porque los bueyes tropezaban.
1Ch 13:1 -11 10 Y la ira de YHVH se encendió contra Uza y lo hirió, porque había extendido su mano al Arca, y murió allí delante de ’Elohim. 11 Y David se disgustó porque YHVH había quebrantado a Uza, por lo que llamó aquel lugar Pérez-uza, hasta hoy
1 Crónicas 15:1      Y él hizo para sí casas en la ciudad de David, y preparó un lugar para el Arca de Dios, y extendió una tienda para ella. 2 Entonces dijo David: El Arca de Dios no debe ser llevada sino por los levitas, porque a ellos ha elegido YHVH para que lleven el Arca de YHVH, y lo sirvan perpetuamente.
1 Crónicas 15:1  3 Y congregó David a todo Israel en Jerusalem, para que trasladaran el Arca de YHVH a su lugar, el cual le había él preparado.
1 Crónicas 15:12  y les dijo: Vosotros que sois los principales padres de las familias de los levitas, santificaos, vosotros y vuestros hermanos, para que hagáis subir el Arca de YHVH, Dios de Israel, al lugar que le he preparado. 13 Pues por no haberlo hecho vosotros la primera vez, YHVH nuestro Dios nos quebrantó, por cuanto no lo buscamos según el orden prescrito.
1 Crónicas 15:12  14 Así los sacerdotes y los levitas se santificaron para subir el Arca de YHVH, Dios de Israel. 15 Y los hijos de los levitas llevaron el Arca de Dios puestas las barras sobre sus hombros, tal como Moisés había ordenado, conforme a la palabra de YHVH.
Gálatas 6:8  Porque el que siembra para su carne, de la carne cosechará corrupción, pero el que siembra para el espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.
Mateo 25:24  Y acercándose también el que había recibido un talento, dijo: Señor, yo te conocía que eres hombre exigente, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25 por eso tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra: aquí tienes lo tuyo.
Mateo 25:24      26 Pero respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, ¿sabías que cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí?  27 Debías, por tanto, llevar mi dinero a los banqueros, y al venir hubiera recibido lo mío con intereses.
Mateo 25:24      28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene los diez talentos. 29 Porque a todo el que tiene le será dado y tendrá en abundancia, pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 30 Y al siervo inútil echadlo en las tinieblas de afuera. Allí será el llanto y el crujido de los dientes.  
Juan 15:1-5 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo levanta; y todo el que lleva fruto, lo limpia para que lleve más fruto.
Juan 15:1-5 3 Ya vosotros estáis limpios en virtud de la palabra que os he hablado. 4 Permaneced en mí, y Yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Juan 15:1-5 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos. El que permanece en mí, y Yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Juan 15:8  En esto es glorificado mi Padre: en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.

Contenu connexe

Tendances

(Josue antiguo testamento) convertido
(Josue antiguo testamento) convertido(Josue antiguo testamento) convertido
(Josue antiguo testamento) convertidodayanabecerra8
 
El tiempo de angustia 01 parte
El tiempo de angustia 01 parteEl tiempo de angustia 01 parte
El tiempo de angustia 01 parteZafnat Panea
 
05 deut 03_01-04_39
05 deut 03_01-04_3905 deut 03_01-04_39
05 deut 03_01-04_39Fa Sanchez
 

Tendances (20)

Los bienaventurados
Los bienaventuradosLos bienaventurados
Los bienaventurados
 
Levantando los ojos hacia el Señor
Levantando los ojos hacia el SeñorLevantando los ojos hacia el Señor
Levantando los ojos hacia el Señor
 
Las Batallas Por Los Siervos
Las Batallas Por Los SiervosLas Batallas Por Los Siervos
Las Batallas Por Los Siervos
 
M9 juicio eterno
M9 juicio eternoM9 juicio eterno
M9 juicio eterno
 
Pidiendo agradablemente
Pidiendo agradablementePidiendo agradablemente
Pidiendo agradablemente
 
Bienaventurados vuestros ojos porque ven
Bienaventurados vuestros ojos porque venBienaventurados vuestros ojos porque ven
Bienaventurados vuestros ojos porque ven
 
13santuario el atrio
13santuario el atrio13santuario el atrio
13santuario el atrio
 
Dios traerá completa restauración
Dios traerá completa restauraciónDios traerá completa restauración
Dios traerá completa restauración
 
La segada bíblica, trigo cizaña, fin del siglo
La segada bíblica, trigo cizaña, fin del sigloLa segada bíblica, trigo cizaña, fin del siglo
La segada bíblica, trigo cizaña, fin del siglo
 
Bendiciendo a los Hijos (1)
Bendiciendo a los Hijos (1)Bendiciendo a los Hijos (1)
Bendiciendo a los Hijos (1)
 
Promesa del arrebatamiento para todos por igual
Promesa del arrebatamiento para todos por igualPromesa del arrebatamiento para todos por igual
Promesa del arrebatamiento para todos por igual
 
M5 doctrina de bautismos
M5 doctrina de bautismosM5 doctrina de bautismos
M5 doctrina de bautismos
 
(Josue antiguo testamento) convertido
(Josue antiguo testamento) convertido(Josue antiguo testamento) convertido
(Josue antiguo testamento) convertido
 
Las promesas de Dios (4)
Las promesas de Dios (4)Las promesas de Dios (4)
Las promesas de Dios (4)
 
El tiempo de angustia 01 parte
El tiempo de angustia 01 parteEl tiempo de angustia 01 parte
El tiempo de angustia 01 parte
 
Santidad
SantidadSantidad
Santidad
 
20111030
2011103020111030
20111030
 
siete veces
 siete  veces siete  veces
siete veces
 
Versiculos domingo 7
Versiculos domingo 7Versiculos domingo 7
Versiculos domingo 7
 
05 deut 03_01-04_39
05 deut 03_01-04_3905 deut 03_01-04_39
05 deut 03_01-04_39
 

En vedette

Tiempo ordinario 9 a invitación a la coherencia 6-3-11
Tiempo ordinario 9 a invitación a la coherencia  6-3-11Tiempo ordinario 9 a invitación a la coherencia  6-3-11
Tiempo ordinario 9 a invitación a la coherencia 6-3-11Luis Angel Reynoso
 
La actitud apropiada en el uso de los Dones
La actitud apropiada en el uso de los DonesLa actitud apropiada en el uso de los Dones
La actitud apropiada en el uso de los DonesCoke Neto
 
Macsfs apologetica i sola fe vrs fe y obras
Macsfs apologetica i sola fe vrs fe y obrasMacsfs apologetica i sola fe vrs fe y obras
Macsfs apologetica i sola fe vrs fe y obrasdefiendetufe
 
33 La Cruz De Cristo
33 La Cruz De Cristo33 La Cruz De Cristo
33 La Cruz De Cristochucho1943
 
¡Es Muy Fácil Juzgar!
¡Es Muy Fácil Juzgar!¡Es Muy Fácil Juzgar!
¡Es Muy Fácil Juzgar!tommyswindow02
 
Conferencia ministerial raices 1
Conferencia ministerial raices 1Conferencia ministerial raices 1
Conferencia ministerial raices 1IBE Callao
 
Estilo federal americano
Estilo federal americanoEstilo federal americano
Estilo federal americanoTachie Gaya
 
20 virtudes del servidor parte 1
20 virtudes del servidor parte 120 virtudes del servidor parte 1
20 virtudes del servidor parte 1EmanuelEstrada
 
Para servir a Dios
Para servir a DiosPara servir a Dios
Para servir a Dios__Alex__
 
27 Apocalipsis la revelación de Jesucristo
27 Apocalipsis  la revelación de Jesucristo27 Apocalipsis  la revelación de Jesucristo
27 Apocalipsis la revelación de JesucristoYosef Sanchez
 

En vedette (20)

Jesus dio su vida por... 2
Jesus dio su vida por... 2Jesus dio su vida por... 2
Jesus dio su vida por... 2
 
Tiempo ordinario 9 a invitación a la coherencia 6-3-11
Tiempo ordinario 9 a invitación a la coherencia  6-3-11Tiempo ordinario 9 a invitación a la coherencia  6-3-11
Tiempo ordinario 9 a invitación a la coherencia 6-3-11
 
La actitud apropiada en el uso de los Dones
La actitud apropiada en el uso de los DonesLa actitud apropiada en el uso de los Dones
La actitud apropiada en el uso de los Dones
 
Macsfs apologetica i sola fe vrs fe y obras
Macsfs apologetica i sola fe vrs fe y obrasMacsfs apologetica i sola fe vrs fe y obras
Macsfs apologetica i sola fe vrs fe y obras
 
33 La Cruz De Cristo
33 La Cruz De Cristo33 La Cruz De Cristo
33 La Cruz De Cristo
 
El nombre sobre todo nombre
El nombre sobre todo nombreEl nombre sobre todo nombre
El nombre sobre todo nombre
 
Jesús No Fue Cristiano IXa
Jesús No Fue Cristiano IXaJesús No Fue Cristiano IXa
Jesús No Fue Cristiano IXa
 
Quien eres tu
Quien eres tuQuien eres tu
Quien eres tu
 
¡Es Muy Fácil Juzgar!
¡Es Muy Fácil Juzgar!¡Es Muy Fácil Juzgar!
¡Es Muy Fácil Juzgar!
 
Conferencia ministerial raices 1
Conferencia ministerial raices 1Conferencia ministerial raices 1
Conferencia ministerial raices 1
 
La Sordera Ovejuna
La Sordera OvejunaLa Sordera Ovejuna
La Sordera Ovejuna
 
La Calle al Infierno
La Calle al InfiernoLa Calle al Infierno
La Calle al Infierno
 
No dejando de reunirse
No dejando de reunirseNo dejando de reunirse
No dejando de reunirse
 
Estilo federal americano
Estilo federal americanoEstilo federal americano
Estilo federal americano
 
20 virtudes del servidor parte 1
20 virtudes del servidor parte 120 virtudes del servidor parte 1
20 virtudes del servidor parte 1
 
Jesús pagano. diapositivas.
Jesús pagano. diapositivas.Jesús pagano. diapositivas.
Jesús pagano. diapositivas.
 
Para servir a Dios
Para servir a DiosPara servir a Dios
Para servir a Dios
 
Servicio a Dios
Servicio a DiosServicio a Dios
Servicio a Dios
 
Sirviendo de-corazón.
Sirviendo de-corazón.Sirviendo de-corazón.
Sirviendo de-corazón.
 
27 Apocalipsis la revelación de Jesucristo
27 Apocalipsis  la revelación de Jesucristo27 Apocalipsis  la revelación de Jesucristo
27 Apocalipsis la revelación de Jesucristo
 

Similaire à Cosechar lo sembrado

Historia de la salvacion en estaciones.docx
Historia de la salvacion en estaciones.docxHistoria de la salvacion en estaciones.docx
Historia de la salvacion en estaciones.docxIncubadoracentralgma
 
El origen del mal
El origen del malEl origen del mal
El origen del malNat Luna
 
Apocalipsis 2 mensaje a las siete iglesias Pergamo primera parte
Apocalipsis 2 mensaje a las siete iglesias Pergamo primera parteApocalipsis 2 mensaje a las siete iglesias Pergamo primera parte
Apocalipsis 2 mensaje a las siete iglesias Pergamo primera parteSantiago Huaca Valdiviezo
 
144000 parte 2-2520_el_esparcimiento_y_el_recogimiento_de_israel
144000 parte  2-2520_el_esparcimiento_y_el_recogimiento_de_israel144000 parte  2-2520_el_esparcimiento_y_el_recogimiento_de_israel
144000 parte 2-2520_el_esparcimiento_y_el_recogimiento_de_israelFredy Enrique Garzon Perdomo
 
Lección 8 - Pacto de Dios con David
Lección 8 - Pacto de Dios con DavidLección 8 - Pacto de Dios con David
Lección 8 - Pacto de Dios con DavidTeoTecnologia.com
 
Como empezar un ministerio
Como empezar un ministerioComo empezar un ministerio
Como empezar un ministerioJuan Arellano
 
Basta ya! de la idolatria
Basta ya! de la idolatriaBasta ya! de la idolatria
Basta ya! de la idolatriaYvette Castillo
 
B A S T A Y A! D E L A I D O L A T R I A
B A S T A  Y A!  D E  L A  I D O L A T R I AB A S T A  Y A!  D E  L A  I D O L A T R I A
B A S T A Y A! D E L A I D O L A T R I AYvette Castillo
 
29 - Que se abran los cielos! Pr. Carlos Valencia - 10 de Agosto 2014
29 - Que se abran los cielos! Pr. Carlos Valencia - 10 de Agosto 201429 - Que se abran los cielos! Pr. Carlos Valencia - 10 de Agosto 2014
29 - Que se abran los cielos! Pr. Carlos Valencia - 10 de Agosto 2014UNE EPM Telecomunicaciones
 

Similaire à Cosechar lo sembrado (20)

Curso 6
Curso 6Curso 6
Curso 6
 
El dia de Pentecostés
El dia de PentecostésEl dia de Pentecostés
El dia de Pentecostés
 
Historia de la salvacion en estaciones.docx
Historia de la salvacion en estaciones.docxHistoria de la salvacion en estaciones.docx
Historia de la salvacion en estaciones.docx
 
El origen del mal
El origen del malEl origen del mal
El origen del mal
 
La misión de Israel entregada a la Iglesia
La misión de Israel entregada a la IglesiaLa misión de Israel entregada a la Iglesia
La misión de Israel entregada a la Iglesia
 
Apocalipsis 2 mensaje a las siete iglesias Pergamo primera parte
Apocalipsis 2 mensaje a las siete iglesias Pergamo primera parteApocalipsis 2 mensaje a las siete iglesias Pergamo primera parte
Apocalipsis 2 mensaje a las siete iglesias Pergamo primera parte
 
144000 parte 2-2520_el_esparcimiento_y_el_recogimiento_de_israel
144000 parte  2-2520_el_esparcimiento_y_el_recogimiento_de_israel144000 parte  2-2520_el_esparcimiento_y_el_recogimiento_de_israel
144000 parte 2-2520_el_esparcimiento_y_el_recogimiento_de_israel
 
Lección 8 - Pacto de Dios con David
Lección 8 - Pacto de Dios con DavidLección 8 - Pacto de Dios con David
Lección 8 - Pacto de Dios con David
 
Profetas O Adivinos
Profetas O AdivinosProfetas O Adivinos
Profetas O Adivinos
 
Dios no hace acepción de personas.pptx
Dios no hace acepción de personas.pptxDios no hace acepción de personas.pptx
Dios no hace acepción de personas.pptx
 
¿Somos Dioses?
¿Somos Dioses?¿Somos Dioses?
¿Somos Dioses?
 
Como empezar un ministerio
Como empezar un ministerioComo empezar un ministerio
Como empezar un ministerio
 
159 maldiciones transformadas
159 maldiciones transformadas159 maldiciones transformadas
159 maldiciones transformadas
 
Oye, pueblo mío, y hablaré
Oye, pueblo mío, y hablaréOye, pueblo mío, y hablaré
Oye, pueblo mío, y hablaré
 
Quien es responsable
Quien es responsableQuien es responsable
Quien es responsable
 
Creacion
CreacionCreacion
Creacion
 
Ocupaos de vuestra salvación con temor y temblor
Ocupaos de vuestra salvación con temor y temblorOcupaos de vuestra salvación con temor y temblor
Ocupaos de vuestra salvación con temor y temblor
 
Basta ya! de la idolatria
Basta ya! de la idolatriaBasta ya! de la idolatria
Basta ya! de la idolatria
 
B A S T A Y A! D E L A I D O L A T R I A
B A S T A  Y A!  D E  L A  I D O L A T R I AB A S T A  Y A!  D E  L A  I D O L A T R I A
B A S T A Y A! D E L A I D O L A T R I A
 
29 - Que se abran los cielos! Pr. Carlos Valencia - 10 de Agosto 2014
29 - Que se abran los cielos! Pr. Carlos Valencia - 10 de Agosto 201429 - Que se abran los cielos! Pr. Carlos Valencia - 10 de Agosto 2014
29 - Que se abran los cielos! Pr. Carlos Valencia - 10 de Agosto 2014
 

Plus de Centro Internacional de Alabanza

Regresemos a la Palabra porque la Iglesia es columna y baluarte de la verdad.
Regresemos a la Palabra porque la Iglesia es columna y baluarte de la verdad. Regresemos a la Palabra porque la Iglesia es columna y baluarte de la verdad.
Regresemos a la Palabra porque la Iglesia es columna y baluarte de la verdad. Centro Internacional de Alabanza
 

Plus de Centro Internacional de Alabanza (20)

Viviendo por fé en la gracia soberana de Dios
Viviendo por fé en la gracia soberana de DiosViviendo por fé en la gracia soberana de Dios
Viviendo por fé en la gracia soberana de Dios
 
Celebrando la gloria de cristo en las reuniones
Celebrando la gloria de cristo en las reunionesCelebrando la gloria de cristo en las reuniones
Celebrando la gloria de cristo en las reuniones
 
Celebrando la gloria de cristo en las reuniones
Celebrando la gloria de cristo en las reunionesCelebrando la gloria de cristo en las reuniones
Celebrando la gloria de cristo en las reuniones
 
Cuidado! no sea que te olvides del Señor tu Dios
Cuidado! no sea que te olvides del Señor tu DiosCuidado! no sea que te olvides del Señor tu Dios
Cuidado! no sea que te olvides del Señor tu Dios
 
¿Por qué no prospero?
¿Por qué no prospero?¿Por qué no prospero?
¿Por qué no prospero?
 
El verdadero evangelio la gracia soberana
El verdadero evangelio la gracia soberanaEl verdadero evangelio la gracia soberana
El verdadero evangelio la gracia soberana
 
Regresemos a la Palabra por que estamos en guerra
Regresemos a la Palabra por que estamos en guerraRegresemos a la Palabra por que estamos en guerra
Regresemos a la Palabra por que estamos en guerra
 
Regresemos a la Palabra porque la Iglesia es columna y baluarte de la verdad.
Regresemos a la Palabra porque la Iglesia es columna y baluarte de la verdad. Regresemos a la Palabra porque la Iglesia es columna y baluarte de la verdad.
Regresemos a la Palabra porque la Iglesia es columna y baluarte de la verdad.
 
Regresemos a la Palabra para ver la gloria de Jesús
Regresemos a la Palabra para ver la gloria de JesúsRegresemos a la Palabra para ver la gloria de Jesús
Regresemos a la Palabra para ver la gloria de Jesús
 
Regresemos a la Palabra por que es Palabra de Dios
Regresemos a la Palabra por que es Palabra de DiosRegresemos a la Palabra por que es Palabra de Dios
Regresemos a la Palabra por que es Palabra de Dios
 
No nos metas en tentación
No nos metas en tentaciónNo nos metas en tentación
No nos metas en tentación
 
No hay quien haga lo bueno
No hay quien haga lo buenoNo hay quien haga lo bueno
No hay quien haga lo bueno
 
Pedid, Buscad y Llamad con Sabiduría.
Pedid, Buscad y Llamad con Sabiduría.Pedid, Buscad y Llamad con Sabiduría.
Pedid, Buscad y Llamad con Sabiduría.
 
Qué hay de malo con el cristiano promedio?
Qué hay de malo con el cristiano promedio?Qué hay de malo con el cristiano promedio?
Qué hay de malo con el cristiano promedio?
 
Todos se desviaron
Todos se desviaronTodos se desviaron
Todos se desviaron
 
Atributosde Dios: Soberano
Atributosde Dios: SoberanoAtributosde Dios: Soberano
Atributosde Dios: Soberano
 
Falsos Maestros
Falsos MaestrosFalsos Maestros
Falsos Maestros
 
Líbranos del mal
Líbranos del malLíbranos del mal
Líbranos del mal
 
No hay quien busque a Dios
No hay quien busque a DiosNo hay quien busque a Dios
No hay quien busque a Dios
 
Noche gastronómica: Jesus el agua viva (2)
Noche gastronómica: Jesus el agua viva (2)Noche gastronómica: Jesus el agua viva (2)
Noche gastronómica: Jesus el agua viva (2)
 

Cosechar lo sembrado

  • 1.
  • 2. Romanos 3:9-11 ¿Entonces qué? ¿Estamos en desventaja? ¡En ninguna manera!, pues ya hemos acusado tanto a judíos como a griegos, que todos están bajo pecado, 10 como está escrito: No hay justo, ni aun uno, 11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios,
  • 3. Romanos 3:9-11 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, ni siquiera uno;
  • 4. Romanos 3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, ni siquiera uno;
  • 5. Tito 1:16 Profesan conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan, siendo detestables y rebeldes, descalificados para toda buena obra.
  • 6. Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu Nombre, y en tu Nombre echamos fuera demonios, y en tu Nombre hicimos muchos milagros?
  • 7. Mateo 7:23 Entonces les protestaré: Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!
  • 8. Mat 7:13-23 Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que conduce a la perdición, y muchos son los que entran por ella. 14 ¡Cuán estrecha es la puerta, y angosto el camino que conduce a la vida! Pocos son los que la hallan. 15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
  • 9. Mat 7:13-23 16 Por sus frutos los reconoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede un árbol bueno dar frutos malos, ni un árbol malo dar frutos buenos.
  • 10. Mat 7:13-23 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego. 20 Así que, por sus frutos los reconoceréis. 21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
  • 11. Mat 7:13-23 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu Nombre, y en tu Nombre echamos fuera demonios, y en tu Nombre hicimos muchos milagros? 23 Entonces les protestaré: Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!
  • 12. Juan 10:7 Volvió, pues, a decirles Jesús: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
  • 13. Juan 14:6 Jesús le dice: Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre sino por mí.
  • 14. Mateo 7:26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, será comparado a un varón insensato que edificó su casa sobre la arena, 27 y cayó la lluvia, y vinieron los torrentes, y soplaron los vientos, e irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina.
  • 15. 1Ch 13:1 -11 Entonces David tomó consejo con los capitanes de millares y de centenas, y con todos los jefes.2 Y dijo David a toda la asamblea de Israel: Si os parece bien y si es la voluntad de YHVH nuestro Dios, enviaremos a todas partes por nuestros hermanos que han quedado en todas las tierras de Israel, y por los sacerdotes y levitas que están con ellos en sus ciudades y ejidos, para que se reúnan con nosotros,
  • 16. 1Ch 13:1 -11 3 y traigamos el Arca de nuestro Dios a nosotros, porque no la buscamos desde el tiempo de Saúl. 4 Y la asamblea entera dijo que se hiciera así, porque la cosa pareció bien a todo el pueblo. 5 Entonces David reunió a todo Israel, desde Sihor de Egipto hasta la entrada de Hamat, para traer el Arca de Dios desde Quiriat-jearim.
  • 17. 1Ch 13:1 -11 6 Y subió David con todo Israel a Baala de Quiriat-jearim, que está en Judá, para hacer subir de allí el Arca de Dios, YHVH, que mora entre los querubines, sobre la cual es invocado su Nombre. 7 Y llevaron el Arca de Dios de la casa de Abinadab en un carro nuevo, y Uza y Ahío guiaban el carro.
  • 18. 1Ch 13:1 -11 8 Y David y todo Israel se regocijaban delante de Ha-’Elohim con todas sus fuerzas, con cánticos, arpas, salterios, panderos, címbalos y trompetas. 9 Pero cuando llegaron a la era de Quidón, Uza extendió su mano al Arca para sostenerla, porque los bueyes tropezaban.
  • 19. 1Ch 13:1 -11 10 Y la ira de YHVH se encendió contra Uza y lo hirió, porque había extendido su mano al Arca, y murió allí delante de ’Elohim. 11 Y David se disgustó porque YHVH había quebrantado a Uza, por lo que llamó aquel lugar Pérez-uza, hasta hoy
  • 20. 1 Crónicas 15:1 Y él hizo para sí casas en la ciudad de David, y preparó un lugar para el Arca de Dios, y extendió una tienda para ella. 2 Entonces dijo David: El Arca de Dios no debe ser llevada sino por los levitas, porque a ellos ha elegido YHVH para que lleven el Arca de YHVH, y lo sirvan perpetuamente.
  • 21. 1 Crónicas 15:1 3 Y congregó David a todo Israel en Jerusalem, para que trasladaran el Arca de YHVH a su lugar, el cual le había él preparado.
  • 22. 1 Crónicas 15:12 y les dijo: Vosotros que sois los principales padres de las familias de los levitas, santificaos, vosotros y vuestros hermanos, para que hagáis subir el Arca de YHVH, Dios de Israel, al lugar que le he preparado. 13 Pues por no haberlo hecho vosotros la primera vez, YHVH nuestro Dios nos quebrantó, por cuanto no lo buscamos según el orden prescrito.
  • 23. 1 Crónicas 15:12 14 Así los sacerdotes y los levitas se santificaron para subir el Arca de YHVH, Dios de Israel. 15 Y los hijos de los levitas llevaron el Arca de Dios puestas las barras sobre sus hombros, tal como Moisés había ordenado, conforme a la palabra de YHVH.
  • 24. Gálatas 6:8 Porque el que siembra para su carne, de la carne cosechará corrupción, pero el que siembra para el espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.
  • 25. Mateo 25:24 Y acercándose también el que había recibido un talento, dijo: Señor, yo te conocía que eres hombre exigente, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25 por eso tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra: aquí tienes lo tuyo.
  • 26. Mateo 25:24 26 Pero respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, ¿sabías que cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí? 27 Debías, por tanto, llevar mi dinero a los banqueros, y al venir hubiera recibido lo mío con intereses.
  • 27. Mateo 25:24 28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene los diez talentos. 29 Porque a todo el que tiene le será dado y tendrá en abundancia, pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 30 Y al siervo inútil echadlo en las tinieblas de afuera. Allí será el llanto y el crujido de los dientes.  
  • 28. Juan 15:1-5 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo levanta; y todo el que lleva fruto, lo limpia para que lleve más fruto.
  • 29. Juan 15:1-5 3 Ya vosotros estáis limpios en virtud de la palabra que os he hablado. 4 Permaneced en mí, y Yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
  • 30. Juan 15:1-5 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos. El que permanece en mí, y Yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
  • 31. Juan 15:8 En esto es glorificado mi Padre: en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.