Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Cicbi fichas de trabajo apa

196 vues

Publié le

Presentación utilizada con los alumnos de nuevo ingreso de la facultad de Estomatología de la UASLP. 2017

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Cicbi fichas de trabajo apa

  1. 1. Taller Herramientas para la gestión de la información: Fichas de trabajo http://beyondaccess.net/es/2015/05/06/espacios-de-inclusion-digital-el-papel-del-bibliotecario-en-el-desarrollo-local/
  2. 2. Instrumento que permite organizar la información seleccionada, a fin de registrar y conservarla. Ficha de trabajo
  3. 3. … Se usa al principio o final de un párrafo de donde se toma la información que va a usarse. [ ] Supresión de información “ “ Indicación de que el texto es copiado fielmente. Puntuación
  4. 4. Tema Subtema 1 Subtema 2 2. Contenido: Datos que se piensa utilizar en la investigación o trabajo. 3. Fuente: Estructura de la ficha Encabezado Cuerpo Pie
  5. 5. Fichas textuales Medicina basada en evidencia Enseñanza de la MBE Preguntas básicas “Las preguntas básicas se suelen resolver acudiendo a libros de texto o artículos de revisión”. Cuello García CA, Pérez Gaxiola G. Medicina basada en la evidencia: fundamentos y su enseñanza en el contexto clínico. 2015. p.61. Se registra la información de interés fuente de forma literal. Se debe tener cuidado de “no” alterar el significado o la intensión emitidas por el autor. Libro: Autor Título Año Página Temas y subtemas Publicación: Autor Título del artículo Título de la revista Vol. No. Pag. Año.
  6. 6. Fichas de resumen Medicina basada en evidencia Enseñanza de la MBE MBE La MBE se ha convertido en una práctica muy eficiente en el campo de la medicina y ciencias de la salud, sobre todo al responder preguntas clínicas específicas con la evidencia científica de calidad. Cuello García CA, Pérez Gaxiola G. Medicina basada en la evidencia: fundamentos y su enseñanza en el contexto clínico. 2015. p.61. Se expone en pocas palabras (de forma resumida), el texto que el autor trato de una manera más extensa.
  7. 7. Fichas de comentario personal Medicina basada en evidencia Técnicas didácticas Tipografía La tipografía que debe utilizarse en las presentaciones debe ser atractiva y debe seleccionarse de acuerdo al auditorio que escuchará la conferencia o plática para el que se esta preparando el trabajo. Cuello García CA, Pérez Gaxiola G. Medicina basada en la evidencia: fundamentos y su enseñanza en el contexto clínico. 2015. p.61. Reúne datos o ideas que el investigador plantea.
  8. 8. Fichas mixtas Medicina basada en evidencia Información Almacenamiento “Cada vez más los programas y los datos se almacenan en internet y dejan de formar o parte del software de nuestro ordenador. Se trata de la computación en la nube (cloud computing, un elemento clave en el nuevo paradigma de servicios de internet”… Una de las aplicaciones que mejor funcionan es onedrive. Este almacenamiento esta asociado a microsoft. Aun así, es el que mejor responde en las funciones de almacenar y compartir información. Cuello García CA, Pérez Gaxiola G. Medicina basada en la evidencia: fundamentos y su enseñanza en el contexto clínico. 2015. p.61. Se expone el criterio del investigador en relación con los datos que se van obteniendo.
  9. 9. Fichas de referencia Organización Panamericana de la Salud Véase OPS Se registran datos que se van a utilizar en la investigación: Siglas, acrónimos, abreviaturas, etc.
  10. 10. Cuello García CA, Pérez Gaxiola G. (2015). Medicina basada en la evidencia: fundamentos y su enseñanza en el contexto clínico. México: Editorial Médica Panamericana. Manual de publicaciones de la American Psychological. (2010). 3ª ed. México: El Manual Moderno. Técnicas actuales de investigación documental. (1990). México: Trillas. Fuentes consultadas

×